Erase una vez en los Alpes

Sobre la autopista suiza entre Martigny-Sierre, el tema no es si compensa o no. No compensa pagar 35€ por un tramo tan pequeño. Ahora, como te pillen la multa es gorda: 200CHF (178€ hoy) + la viñeta, claro (35€). Así es cuestión de valorar si te arriesgas a esa multa a cambio de ganar tiempo (la carretera es un rollo, muy lenta con rotondas y pueblos). Yo me he arriesgado 3-4 veces y no me han pillado, lo que no quiere decir que no te pare un policía en algún lado y te paren. Recuerda que la viñeta es válida para un año, así que si vas a coger varios tramos igual te ya compensa por ahorrar tiempo y tranquilidad.
Ah, y ni Suiza ni Liechstenstein son UE= no territorio roaming ¡acordaros que luego viene el sablazo! :_( Y este último país podéis evitarlo también (salvo que tengáis cita en un banco :cool: ). No hay nada que ver y LA carretera es muy lenta porque pasa por todos los pueblos.
 
Sobre la autopista suiza entre Martigny-Sierre, el tema no es si compensa o no. No compensa pagar 35€ por un tramo tan pequeño. Ahora, como te pillen la multa es gorda: 200CHF (178€ hoy) + la viñeta, claro (35€). Así es cuestión de valorar si te arriesgas a esa multa a cambio de ganar tiempo (la carretera es un rollo, muy lenta con rotondas y pueblos). Yo me he arriesgado 3-4 veces y no me han pillado, lo que no quiere decir que no te pare un policía en algún lado y te paren. Recuerda que la viñeta es válida para un año, así que si vas a coger varios tramos igual te ya compensa por ahorrar tiempo y tranquilidad.
Ah, y ni Suiza ni Liechstenstein son UE= no territorio roaming ¡acordaros que luego viene el sablazo! :_( Y este último país podéis evitarlo también (salvo que tengáis cita en un banco :cool: ). No hay nada que ver y LA carretera es muy lenta porque pasa por todos los pueblos.

Hola, gracias por tu mensaje, pero mi pregunta era si compensaba pagarla y usar la autopista o no pagarla y NO usar la autopista. Ir legal, vamos.
No voy de mangui, ni me juego el cuello y 200 euros para ganar media hora pero ir acojonado porque me pillen.
La tranquilidad lo es todo !
A parte de que voy con mi hijo ... menudo ejemplo le estaría dando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, gracias por tu mensaje, pero mi pregunta era si compensaba pagarla y usar la autopista o no pagarla y NO usar la autopista. Ir legal, vamos.
No voy de mangui, ni me juego el cuello y 200 euros para ganar media hora pero ir acojonado porque me pillen.
La tranquilidad lo es todo !
A parte de que voy con mi hijo ... menudo ejemplo le estaría dando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, aunque en mis planes estuviera no coger ni un Km de autovía, la compraría por una razón, desde mi punto de vista razonable, un despiste lo tiene cualquiera y de buenas a primeras te encuentras sin querer en una autovía y sin pegatina......... si te gusta la tensión....
Este verano, volviendo de la Selva Negra, entro en Suiza para hacer 20 kms de autovía, compré la pegatina y nada más entrar en la autovía, dos coches de policía que me dedicaron una amable mirada....
 
La multa por no llevar la viñeta como bien dicen los compañeros son 200 CHF, que tendréis que abonar en el acto al gendarme por llevar matrícula española y no tener Suiza acuerdo con la DGT de nuestro país (si no lleváis efectivo encima os llevan escoltados hasta el primer cajero que vean). No solo hace falta para todas las autopistas, también para algunas carreteras en las que aparece un cartel de un coche blanco sobre fondo verde (vía rápida), como por ejemplo el túnel que pasa bajo Martigny o algunos tramos en Interlaken.

A mí en 7 años y medio sólo me la han pedido una vez. Reposté en una estación de servicio y al querer reincorporarme en la autopista había un mega control de viñetas. De todas formas tengo entendido que se fijan mucho más en los coches extranjeros a la hora de controlar si la llevas o no (no conozco ni un suizo que no la compre).

El tramo de Martigny hasta Brig es cierto que es un coñazo hacerlo por la nacional por la multitud de pueblos y rotondas que hay, además la autopista no está 100% terminada (hay tramos de nacional aún). Pero si es el único que vais a hacer yo me pensaría si evitar la autopista para no comprar la viñeta. Si cogéis la autopista es muy probable que no tengáis la mala suerte de que os paren y os pongan la multa de 200 CHF pero nunca se sabe.
 
Nosotros seguramente la cogeremos, pasaremos algún día de Suiza a Italia u viceversa. Y si hay que tirar de autopista pues adelante.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Como se identifican las autopistas Suizas? Color de carteles, numeracion, etc? He revisado mi ruta y creo (sino me equivoco) que solo tengo un tramo cortito que podria evitar ya que hay nacional paralela, por lo que veo.

Y donde se puede comprar la pegata? Que es que yo solo paro para gasolina, mear y poco mas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Como se identifican las autopistas Suizas? Color de carteles, numeracion, etc? He revisado mi ruta y creo (sino me equivoco) que solo tengo un tramo cortito que podria evitar ya que hay nacional paralela, por lo que veo.

Y donde se puede comprar la pegata? Que es que yo solo paro para gasolina, mear y poco mas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las autopistas se señalan con carteles en verde.

Swiss_Autobahn_Sign.jpg


El código de la autopista será un nùmero en blanco con fondo rojo, con un simbolo algo extraño como este.

upload_2019-5-29_21-55-59.png

Este sería el simbolo de la autopista 2.

upload_2019-5-29_21-51-44.png

En esta caso, el verde significa que si vas hacia Basel (Basilea) vas a coger una autopista de las de vignette. Hacia Zurich una carretera principal (sin vignette) y hacia Lucerna una carretera local.

pic00807.jpg


Aui puedes ver una imagen típica de los carteles en una autopista suiza. En verde las direcciones de la autopista, con el código con el fondo rojo, en azul la salida de la autopista hacia una carretera principal.

Yo he omprado la vignette en varios sitios, la frontera, nada más entrar, tiendas en estaciones de servicio, quioskos, ... También la puedes comprar online, en el enlace que te han dado.
 
Eso sí, como no hay barreras ni peajes, no es difícil liarse, o que lo haga el GPS, y meterse en una autopista, las entradas no estan tan protegidas como aquí.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Muchas gracias una vez más!! Más claro imposible


Saludos
 
Hay que estar muy al loro, Tanto en Suiza como en Eslovenia me he metido en una autopista sin quererlo. Y en eslovenia no llevaba la vignette. Salí en la primera ocasion que tuve pero iba acongojado.
 
en suiza han colocado un monton de porticos para controlar los parabrisas y ver si llevas vignete de manera automatica pero sigue habiendo patrullas de vez en cuando para coger a los incautos. Estad sobre todo atentos a donde no es autopista pero es necesaria, hay unos cuantos tramos que la piden (tunel o carreteras de simple carril pero con puentes o tuneles) y siempre hay una carretera alternativa pero si vas despistado te puedes meter en un lio.. En otros lo que te ponen es lo contrario, el simbolo pero con una indicacion debajo de que no hace falta vignete pero siempre te deja con la duda, sobre todo cuando esta en aleman y no sabes que dice...
 
Bueno, sigo atento a las webs de apertura de puertos y parece que la cosa está complicada. Stelvio sigue con mucha nieve y los de Suiza los del nueve o están cerrado o parcialmente cerrados alguno con previsión de apertura el día 9 y otros a mediados de junio.

Me parece que voy a tener que hacer ruta alternativa...

Que bajón

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Esta muy blanco todo por el Stelvio...
36B2759E-A1D2-4326-8958-FF2BE3D21CC4-1073-0000006940A21D24.jpg

A ver si tenemos suerte. Eso si, podamos pasar, o no, va a estar precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta muy blanco todo por el Stelvio...
Ver el archivo adjunto 140741

A ver si tenemos suerte. Eso si, podamos pasar, o no, va a estar precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca he ido a esa zona de los Alpes, pero teniendo en cuenta que contaba llegar el día 7 y luego entre el 8 y el 9 llegar a Suiza para subir por San Gotardo...Me parece que no va a dar tiempo a que escampe. Creo que me voy a hacer una alternativa por la selva negra ( que la cruzo por friburgo el día 4) para llegar un poco más tarde a la zona del Stelvio. Pero tampoco puedo retrasar mucho, que hay que volver a casa jeje
 
Si no podemos pasar, ya tenemos excusa para volver mas adelante.

Confiemos en la maquinaria de precisión suiza, y la cabezoneria de los italianos, para que este despejado en pocos dias. A poco que salga el sol y no nieve, sera posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no podemos pasar, ya tenemos excusa para volver mas adelante.

Confiemos en la maquinaria de precisión suiza, y la cabezoneria de los italianos, para que este despejado en pocos dias. A poco que salga el sol y no nieve, sera posible.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a marcar puntos de puertos alternativos que ya están abiertas por si las moscas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por si a alguien le interesa, San Gottard está abierto
Pues claro que me interesa, en una web pone que está cerrado y en otra pone que está abierto , pero que del 30 al 31 lo cierrran.
Entiendo que has pasado ¿en qué condicines estaba? ¿podrías decirme que otros puertos has pasado?

Graciaaaaasss!!!
 
Acabo de descubrir este hilo y me ha dejado asombrado. Ya intuía que Despista2 y yo teníamos muchas cosas en comun, ahora se que el es mi sensei.
Enhorabuena por toda esta informacion,
Pregunta. Una rutita desde Niza para finales de Junio. Con Bonette y Agnello me conformo. Tengo un dia linre mientras la mujer se baña. Llego yo en la amoto y la recojo en el aeropuerto, despues seguimos viaje...
Estoy obsesinado con el Agnello, es para tanto?
Salu2
 
A mi el Agnello me gusto por la parte francesa pero por la parte italiana se me hizo muy largo y aburrido al ir hacia turin, si te gustan las carreteras rotas haz el sampeyre o alguno asi para huir de la nacional...
Pero no ha sido lo que mas me impresiono, eso fue el Colle Nivolet...
 
Poco a poco se acerca la fecha del viaje y me planteo interrogantes tales como, me llevo chaqueta y pantalón de invierno, con los forros en la maleta?
O de verano con sus correspondientes forros?
En el pantalón si tengo forro, en la chaqueta no, tendría que buscar algún tipo de prenda, y en caso de lluvia, chubasquero directamente.
Los que habéis estado por Suiza como lo veis?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Poco a poco se acerca la fecha del viaje y me planteo interrogantes tales como, me llevo chaqueta y pantalón de invierno, con los forros en la maleta?
O de verano con sus correspondientes forros?
En el pantalón si tengo forro, en la chaqueta no, tendría que buscar algún tipo de prenda, y en caso de lluvia, chubasquero directamente.
Los que habéis estado por Suiza como lo veis?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si no eres muy friolero, yo creo que es más versátil verano con forros y traje de agua. Si hace calor, sin forros. Que hace frío, forros, más frío... Forros camiseta térmica, más frío... Forros, camiseta térmica y traje de aguas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En este mismo hilo se ha respondido ya esa misma pregunta y verás distintas opciones y experiencias. Pero depende también mucho de tí, de lo friolero que seas o lo bien que aguantes el calor, el espacio que tengas, etc. Hay quien prefiere ir con verano+traje de agua. Yo prefiero gore-tex laminado si se pone mal y chaqueta ventilada si hace calor (o una de estas que hay ahora de goretex tricapa con ventilaciones). Cogí tirria al condón gigante hace unos años en Francia, cuando hacía calor mucho calor (me asaba) pero le daba por llover cada vez que me lo quitaba :mad:
 
lo que pasa es que si te cae una buena manta de agua por la zona de los 3 puertos o Lauterbrunner que es muy dado a las tormentas lo apañáis con una chaqueta de verano y traje de agua?
 
Yo tambien ando con la duda de la ropa. Si llevar el Energater o el Airall de Rukka. El ventilado de verano va bien desde 20, o unos 10-15 con forro (poco tiempo). Como mi viaje será en Junio, creo que con el Energater de Goretex iré mejor, aunque abajo pase calor. Si fuera Julio o Agosto iría con el ventilado sin duda.

Otra historia seria llevar una segunda cazadora/pantalón, pero eso supone llevar un topcase solo para eso, y la verdad que prefiero dejarlo en casa.

De todos modos el tiempo está muy loco, nos podemos esperar cualquier cosa.

Saludos
 
lo que pasa es que si te cae una buena manta de agua por la zona de los 3 puertos o Lauterbrunner que es muy dado a las tormentas lo apañáis con una chaqueta de verano y traje de agua?

Sin problemas.
Un traje de agua aísla también del frío.
Y si aún así hace demasiada rasca, ponte una capa térmica debajo; con un forro polar es suficiente. (Que por cierto también puede ser necesario para las primeras horas de la mañana, si eres madrugador)
Eso sí, siempre ponerse el traje de agua a las primeras de cambio y no esperar a estar mojado, porque entonces la hipotermia puede ser de órdago.

Para mi, en Alpes en verano, mejor ir jugando con capas, porque el traje mágico no existe, por muchas mandangas que nos vendan con el gore tex.
No quisiera verme por Montpellier o por los Monegros a 35 grados dentro de un traje con gore tex laminado. Sauna portátil.
Y ojo, que en Alpes te pilla el calor moviéndote por los valles a tráfico lento y te puedes derretir también.
 
Sin problemas.
Un traje de agua aísla también del frío.
Y si aún así hace demasiada rasca, ponte una capa térmica debajo; con un forro polar es suficiente. (Que por cierto también puede ser necesario para las primeras horas de la mañana, si eres madrugador)
Eso sí, siempre ponerse el traje de agua a las primeras de cambio y no esperar a estar mojado, porque entonces la hipotermia puede ser de órdago.

Para mi, en Alpes en verano, mejor ir jugando con capas, porque el traje mágico no existe, por muchas mandangas que nos vendan con el gore tex.
No quisiera verme por Montpellier o por los Monegros a 35 grados dentro de un traje con gore tex laminado. Sauna portátil.
Y ojo, que en Alpes te pilla el calor moviéndote por los valles a tráfico lento y te puedes derretir también.

Totalmente de acuerdo. He visto -3 y nevando y +38 en el mismo viaje. Con la diferencia de que el -3 solo fué durante media hora pero más de 30 grados fueron horas y horas. Fíjate en el perfil de la ruta y calcula cuanto tiempo vas a estar por debajo de 1000 metros y cuanto por encima de 2000. Y, en climas continentales, por debajo de 1000 metros es fácil encontrar 30 grados en junio.

En mi caso, llevo una chaqueta Airall, totalmente ventilada, una camiseta de verano, una de invierno, un termico (Rukka Allan) y un chubasquero decente, que aguanta tormentas de 4 horas (no hablo de lluvia, hablo, por ejemplo, de cruzar la Marmolada bajo una tormenta) y que hace de cortavientos cuando hace falta.

Combinando esas 5 prendas no he tenido problemas.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Acabo de descubrir este hilo y me ha dejado asombrado. Ya intuía que Despista2 y yo teníamos muchas cosas en comun, ahora se que el es mi sensei.
Enhorabuena por toda esta informacion,
Pregunta. Una rutita desde Niza para finales de Junio. Con Bonette y Agnello me conformo. Tengo un dia linre mientras la mujer se baña. Llego yo en la amoto y la recojo en el aeropuerto, despues seguimos viaje...
Estoy obsesinado con el Agnello, es para tanto?
Salu2
Dejame hacer unos cálculos pero se puede combinar Bonette y Agnello en una ruta, desde Niza, de día completo.

En cuanto al Agnello, la vertiente francesa es más salvaje y remita, apenas hay poblaciones en la subida, mientras que el lado italiano está mucho más poblado. ALgo parecido a lo que pasa en el Pirineo, que la vertiente francesa suele ser mejor que la española.

Si es para tanto o no, ... solo tienes una forma de saberlo.
 
Por ejemplo, ruta verde, subir desde Niza hasta Isola, directo, luego St. Etienne de Tinée > Col de la Bonette > Jausiers > Col de Vars > Gillestre > Ville-Vielle > Col del Agnello > Casteldelfino > Sampeyre > rodear Cuneo > Demonte > Col de la Lombarde > Isola y volver directo a Niza. Segun Basecamp 8 horas y cuarto.

Si, al volver, le añades Isola > Col de Saint MArtin - La Colmiane > La Bollene-Vésubie > Col de Turini > Sospel > Niza (ruta en fucsia), se va a 9h 30 minutos.

upload_2019-6-2_17-36-55.png

Hay más opciones, combinando el Colle Fauniera - Dei Morti o el Colle Sampeyre, que está muy roto, pero que alargan bastante la ruta, porque son muy lentos
 
Este año mi último día hago Briançon - Tolón, donde cojo el barco. Ando pensando qué hacer. Las gorges del Verdón me tientan, pero como voy con mi hijo mayor, seguro que le apetece más conocer Mónaco. El año pasado fui en plena ola de calor, 40 grados, casi me licúo, se me encharcaron las botas chof chof, que desastre.
Evitaré bajar por Bonete, lo hago de subida.
Ya veremos, a ver que tal van nuestras posaderas a esas alturas de viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias Despista2. Ya te contaré. Que te pareció el Agnello a ti?
El Turini ya lo hice, no me gustó mucho. Un dia malo y agobiado por la poca gasolina... salu2
 
Muchisimas gracias Despista2. Ya te contaré. Que te pareció el Agnello a ti?
El Turini ya lo hice, no me gustó mucho. Un dia malo y agobiado por la poca gasolina... salu2
A mi la subida desde Francia me gustó mucho. La bajada a Italia solo los primeros kilómetros. Pero es de los que hay que hacer. Si haces la ruta verde y no quieres repetir Turini, tienes otra alternativa. Si te fijas en la imagen, donde sale la linea magenta hacia la derecha, a la izquierda hay una carretera que va al Col de la Couillole (la primera bandera que se ve) y luego baja por las Gorges du Cians.
 
Este año mi último día hago Briançon - Tolón, donde cojo el barco. Ando pensando qué hacer. Las gorges del Verdón me tientan, pero como voy con mi hijo mayor, seguro que le apetece más conocer Mónaco. El año pasado fui en plena ola de calor, 40 grados, casi me licúo, se me encharcaron las botas chof chof, que desastre.
Evitaré bajar por Bonete, lo hago de subida.
Ya veremos, a ver que tal van nuestras posaderas a esas alturas de viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buff. Yo tb piqué bajando a Monaco. Y me encontré lo mismo, atascos, calor extremo, coches de lujo y yates. Pero una y no más.
 
Totalmente de acuerdo. He visto -3 y nevando y +38 en el mismo viaje. Con la diferencia de que el -3 solo fué durante media hora pero más de 30 grados fueron horas y horas. Fíjate en el perfil de la ruta y calcula cuanto tiempo vas a estar por debajo de 1000 metros y cuanto por encima de 2000. Y, en climas continentales, por debajo de 1000 metros es fácil encontrar 30 grados en junio.

En mi caso, llevo una chaqueta Airall, totalmente ventilada, una camiseta de verano, una de invierno, un termico (Rukka Allan) y un chubasquero decente, que aguanta tormentas de 4 horas (no hablo de lluvia, hablo, por ejemplo, de cruzar la Marmolada bajo una tormenta) y que hace de cortavientos cuando hace falta.

Combinando esas 5 prendas no he tenido problemas.

Mi plan inicial era eso, todo ventilado, y con prendas que puedan abrigar (a veces llevo ropa de la bici debajo, que abriga un huevo y no pesa, ni ocupa). Pero al ver que aun queda bastante nieve en los altos, me he acojonado un poco.

Esperare a ver las previsiones, y si no da mucha lluvia, igual llevo lo ventilado en vez de Goretex.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un Revit Tornado. Perforado.
Y me sorprende lo que puede abrigar el forro interior. Lo he usado sin problemas con temperaturas por debajo de los 10ºC. Reconozco que soy caluroso.
Pero aún así, yo me llevaría algo similar, alguna primera capa térmica y un forro o corta vientos de esos que además se pueden usar una vez que dejas la moto aparcada.
Y un chubasquero de bici de Decathlon para la lluvia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la Air crono 2 tex black. Lo malo que no lleva forro interior, sabéis de algún forro que se pueda comprar a parte.??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me regalaron uno de Revit que lo uso para todo.
Pero hay muchas más marcas y modelos similares empezando por BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ando tic tac buscando chaqueta, y ando como un pulpo en un garage. En mi ciudad la oferta es patética, y en internet te la juegas con la talla y no ves el producto, pero es lo que hay.
Encima en julio vienen rebajas ...
Igual paso y todo, no sé, tengo una BMW Boulder que llevará mi hijo y yo a lo mejor me la juego y me voy con la Dainese de piel.
Por cierto, dos meses me quedan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo también ando loco con el trayecto de vuelta una vez que de la vuelta al Lago Como.
Por cierto sabéis algo de esta web?
qué tal funcionan? TIenen politica de cancelación?
gracias.
www.bnb.ch
 
Yo llevo unos vaqueros con protecciones y una mítica cazadora de piel finita que lleva 5 viajes a los Alpes y varias transpirenaicas. Un forro para el frío y traje de agua. Suficiente.
También explico que si el tiempo está malo y llueve a saco dejo los pass para otro año y me voy a la playita. LLevo siempre los hoteles sin coger, cambio de planes sobre la marcha y voy con mujer. Si la hielo y la mojo no me vendrá más. Por eso algunos años hay cambio de planes y visitamos la costa de San Remo, Cinque Terra...Salu2
 
yo también ando loco con el trayecto de vuelta una vez que de la vuelta al Lago Como.
Por cierto sabéis algo de esta web?
qué tal funcionan? TIenen politica de cancelación?
gracias.
www.bnb.ch
O no sé usar la página :undecided: o da una información muy rara, por lo que yo he podido ver. Yo soy más de Booking.:)
 
Hablando de hoteles, yo tengo reservado arriba en Stelvio el dia 16, en el Tibet, lo que no estoy muy seguro es de si para esa fecha lo habran despejado. Veo que en lo que es el “parking del Stelvio” estan limpiando a tope, ya se ve el suelo, pero no se si la carreterita que sube al Tibet, tardaran mucho en despejarla.
IMG_1154.jpg

Tengo otra reserva, por si acaso, en Bormio para ese dia, pero antes del 11 tengo que decidir si cancelo o no. Que nervios joder!! Ya me queda poco, el miercoles que viene saliendo con la fresca.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra duda más. Estoy ampliando fotos de las habitaciones de algunos hoteles, igual en Suiza e Italia, y no acabo de ver bien que tipo de enchufe usan. Sabeis si son los normales como aqui ?
O hay que comprar alguno especial ? Hay que cargar muchas cosas y hará falta una buena regleta para enchufes.
 
Otra duda más. Estoy ampliando fotos de las habitaciones de algunos hoteles, igual en Suiza e Italia, y no acabo de ver bien que tipo de enchufe usan. Sabeis si son los normales como aqui ?
O hay que comprar alguno especial ? Hay que cargar muchas cosas y hará falta una buena regleta para enchufes.
Ni en Suiza ni en Italia he necesitado adaptador.
 
Ya estoy de vuelta tras mi finde largo por los Alpes y Dolomitas.

Por si le sirve de ayuda a alguien, los puertos que me he encontrado cerrados y que me han hecho modificar la ruta son:
  • Stelvio (cerrado a 6 km de la cima por Trafoi)
  • Fluelapass
  • Albulapass
  • Susten
  • Furka
  • Grimsel
  • Nufenen
IMG_3024.JPG

IMG_3015.JPG

Al estar cerrados el Furka, el Nufenen y el Grimsel no me quedó otra que coger el tren transbordador que va de Realp a Obergoms para pasar de URI a el VALAIS suizo y así llegar a casa sin darme un rodeo por media Europa.

IMG_3088.JPG

IMG_3065.JPG

El Glossglockner estaba abierto pero la niebla arriba era terrible. No he podido disfrutarlo como hubiera querido. La carretera de Franz-Josefs-Höse la habrían el 1 de Junio y yo pasé el 31 de mayo :-(

IMG_2890.JPG

IMG_2897.JPG

En teoría el fin de semana que viene ya estará todo abierto, o como muy tarde el 15 de junio.

P.D.: algunas fotos pueden parecer groseras pero me las hizo la mujer en plan coña ;-)
 
Al estar cerrados el Furka, el Nufenen y el Grimsel no me quedó otra que coger el tren transbordador que va de Realp a Obergoms para pasar de URI a el VALAIS suizo y así llegar a casa sin darme un rodeo por media Europa.

img_3065-jpg.141118
Me suena ...

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg


Sólo que me tocó en pleno agosto, el Furkapass cerrado por una nevada.
 
Arriba