Erase una vez en los Alpes

Por eso lo he comentado aquí.. , porque leí que había gente con intencion de ir hasta Italia en Barco para acercarse a los Dolomitas y se lo van exigir...para que lo tengan en cuenta
 
Buenas a todos. Ayer BrianSon a Chamonix y hoy Chamonix a Andermatt. Hoy mucha lluvia. Lo bueno que no he pillado gente en carretera, casi en solitario... lo malo el agua. Decir que con el traje de verano y una térmica debajo se va de lujo. He llevado guantes de verano si bien en las cimas ponía los guantes calefactados. Suiza es cara... pero ya sabemos a lo que vamos aquí... lo demás nada que apuntar que no sepáis. Esto es una a pasada. MAñana llego al Stelvio. Voy al pueblo y lo subiré a primera hora del día siguiente , duermo en Stelvio pueblo. Saludos a todos
 
Buenas a todos. Ayer BrianSon a Chamonix y hoy Chamonix a Andermatt. Hoy mucha lluvia. Lo bueno que no he pillado gente en carretera, casi en solitario... lo malo el agua. Decir que con el traje de verano y una térmica debajo se va de lujo. He llevado guantes de verano si bien en las cimas ponía los guantes calefactados. Suiza es cara... pero ya sabemos a lo que vamos aquí... lo demás nada que apuntar que no sepáis. Esto es una a pasada. MAñana llego al Stelvio. Voy al pueblo y lo subiré a primera hora del día siguiente , duermo en Stelvio pueblo. Saludos a todos

Toma ya ! Qué grandes recuerdos
La subida a Stelvio desde Bormio es magnífica, y aquella cascada …
Quiero volver, doctor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por eso lo he comentado aquí.. , porque leí que había gente con intencion de ir hasta Italia en Barco para acercarse a los Dolomitas y se lo van exigir...para que lo tengan en cuenta
Si vas accediendo a los enlaces del post anterior, sobre lo necesario para entrar en Italia. En el del ministerio italiano de sanidad, sólo aparece como necesario el pasaporte covid.
Qué código QR te pidieron? Para estar preparado...
 
Buenas a todos, hoy Andermatt a Stelvio... lloviendo a saco todo el camino, pero ojo ni un coche en puertos... y
Casi tco motos.... eso si llego a las 19 horas al Stelvio (super-retrasó por la lluvia) pero lo subo solooooo... encima me quedo a cenar en el Tíbet (restaurante circular que hay arriba)... uno de los mejores días moteros de mi vida, fotos sin agobios de gente y puesta de sol cenando.... luego bajada al hotel y mañana dicen que no llueve.... ufff ya toca. Asi que repetirte Stelvio y luego Gavia y Mortirolo.... entre otros...
Por cierto me fallo el chubasquero que me caló, menos mal que encontré en un pueblo una tienda motera y me pille uno mejor.... eso si en el hotel secando la ropa como un loco. Hoy 6 grados en el Stelvio pero por lo demás en cuanto a temperatura no me he puesto los forros, aunque si los puños calefactables y a última hora los guantes de invierno....
Saludos a todos...
 
Si vas accediendo a los enlaces del post anterior, sobre lo necesario para entrar en Italia. En el del ministerio italiano de sanidad, sólo aparece como necesario el pasaporte covid.
Qué código QR te pidieron? Para estar preparado...
Ni en Francia, Suiza ni Italia me han pedido nada del COVID, ni en bares ni hoteles... por si interesa
 

Si vas accediendo a los enlaces del post anterior, sobre lo necesario para entrar en Italia. En el del ministerio italiano de sanidad, sólo aparece como necesario el pasaporte covid.
Qué código QR te pidieron? Para estar preparado...
consulta esta página..porque a nosotros que fuimos en avión nos lo exigierón para ir a Italia y la segunda para entrar nuevamente en España
Lo deben de exigir a los que van en avión ó en Barco.


Al meterte en la página más abajo indicada ,tendrás que traducirlo del italiano..ahí se obtiene el codigo QR
"Además, desde el 24 de mayo, las autoridades italianas exigen a toda persona que viaje a Italia cumplimentar un formulario digital (https://app.euplf.eu). Una vez que se haya completado el registro, el pasajero recibirá en la dirección de correo electrónico que haya indicado el dPLF en formato pdf un código QR que deberá mostrar directamente desde su teléfono o dispositivo móvil (en formato digital) en el momento del embarque. En alternativa, el pasajero podrá imprimir una copia del dPLF para enseñar en el momento del embarque. La cumplimentación del formulario digital sustituye la autodeclaración que se exigía anteriormente. En casos excepcionales, o exclusivamente en caso de problemas tecnológicos, será posible cumplimentar la autodeclaración en papel. "

http://spth.gob.es/ ( esta para regresar a España)
 
¿Alguno habéis hecho alpes a finales de septiembre, principios de Octubre? ¿Estará muy mal el clima? Tenemos 22 días y dudamos entre Noruega y Alpes...:rolleyes:
 
¿Alguno habéis hecho alpes a finales de septiembre, principios de Octubre? ¿Estará muy mal el clima? Tenemos 22 días y dudamos entre Noruega y Alpes...:rolleyes:

Aqui tienes a un habitual que suele ir a finales de septiembre / primeros de octubre

Casi siempre hemos ido en esas fechas incluyendo la primera de octubre y muy bien. No pasas tanto calor y está todo mucho más tranquilo.
Este año nos toca salir de Mallorca el 10 de octubre y le daremos un repaso a los Alpes Franceses/Piamonte y Vercors. Alguno de los puertos que queremos cruzar se cierran a mediados de Octubre pero a ver si nos va bien y si no hacemos otros y listo será por alternativas.
Ya queda menos.
 
Cómo está el tiempo por allí, chavales? Salgo el 4 y por lo que decís, ahora no está "caribeña" la cosa...
Aprovecho, para hacer una pregunta. Hace falta o es recomendable tarjeta sanitaria internacional o algo así?
Es la primera vez que lo oigo y nunca lo había tenido en cuenta en los viajes.
 
Cómo está el tiempo por allí, chavales? Salgo el 4 y por lo que decís, ahora no está "caribeña" la cosa...
Aprovecho, para hacer una pregunta. Hace falta o es recomendable tarjeta sanitaria internacional o algo así?
Es la primera vez que lo oigo y nunca lo había tenido en cuenta en los viajes.
Tarjeta Sanitaria Europea, obligatoria si quieres que te atiendan sin pegas. En la página de la Seguridad Social puedes solicitarla y te la envían a casa. Si te corre prisa, ve a una oficina personalmente y te la dan al momento.
 
Tarjeta Sanitaria Europea, obligatoria si quieres que te atiendan sin pegas. En la página de la Seguridad Social puedes solicitarla y te la envían a casa. Si te corre prisa, ve a una oficina personalmente y te la dan al momento.
Gracias Luis! Oficina, te refieres al ambulatorio correspondiente?
 
Gracias Luis! Oficina, te refieres al ambulatorio correspondiente?
No, tiene que ser una de las oficinas principales de la Seguridad social, yo conozco en ciudad lineal, en calle Miguel Fleta.
Debe una oficina que gestionen todos los tramites de la Seguridad Social
 
A mí me toca Osakidetza. Lo investigaré. Gracias!!
Aivalaostia pero si eres de Las Vascongadas, perdona pero no había pensado en el origen de la pregunta.
Me alegro que un paisano tuyo te lo haya resuelto.
Un abrazote de Luis Ortega de Potes (Cantabria)
 
Aivalaostia pero si eres de Las Vascongadas, perdona pero no había pensado en el origen de la pregunta.
Me alegro que un paisano tuyo te lo haya resuelto.
Un abrazote de Luis Ortega de Potes (Cantabria)
De las vascongadas y residente en tu tierra. Además, tu zona, espectacular para la moto...
 
Tarjeta Sanitaria Europea, obligatoria si quieres que te atiendan sin pegas. En la página de la Seguridad Social puedes solicitarla y te la envían a casa. Si te corre prisa, ve a una oficina personalmente y te la dan al momento.
Siempre viajo con ella, aunque para no tener problemas siempre que viajo al extranjero me hago un seguro de viaje, donde em entra atencion medica y un monton de cosas mas, para ejemplo ahora me he sacado uno para mi mujer y yo, desde el dia 7 hasta el 30 nos ha salido ppor 100 € en Arag, es pasta pero voy mucho mas tranquilo, Un año mi mujer tuvo que ir a un medico privado en Francia y nos salio mucho mas cara la visita que el seguro.Captura de pantalla 2021-08-04 122417.pngCaptura de pantalla 2021-08-04 122446.pngCaptura de pantalla 2021-08-04 122513.pngCaptura de pantalla 2021-08-04 122547.png
 
Tengo el seguro en AXA (Segurmenorca, el de este foro) y me cubre todo en viajes, de echo, el jueves pasado tuve avería gorda y me llevo un taxi a casa, a 200 kms. y cuando este reparada (En breve supongo), me llevaran de nuevo al taller a recogerla.
Desde luego tienes toda la razón, siempre es muy conveniente ir cubiertos por posibles averías o accidentes.
Un saludo. Luis de Potes
 
Yo he regresado de viaje esta semana de los dolomitas. Cuando vas a embarcar en Barcelona te piden el pasaporte covid o PCR al menos con Grimaldi. Luego no me lo han vuelto a pedir en Italia, Austria, suiza, pero al pasar a Francia por Briançon había un control de gendarmes y me lo pidieron
 
Yo he regresado de viaje esta semana de los dolomitas. Cuando vas a embarcar en Barcelona te piden el pasaporte covid o PCR al menos con Grimaldi. Luego no me lo han vuelto a pedir en Italia, Austria, suiza, pero al pasar a Francia por Briançon había un control de gendarmes y me lo pidieron
Gracias por la info, habrá que llevar el Certificado si o si. ¿Que tal el tiempo se a portado bien?
Un saludo. Luis de Potes
 
En Dolomitas ayer, hoy y mañana mucha niebla, lluvia y frio. Mala suerte. Voy con laminado y camiseta de algodon y hace un frio del carajo; voy a comprarme un polar. En mi caso 0 control covid, ni en ferry ni ná… parece muy random
 
En Dolomitas ayer, hoy y mañana mucha niebla, lluvia y frio. Mala suerte. Voy con laminado y camiseta de algodon y hace un frio del carajo; voy a comprarme un polar. En mi caso 0 control covid, ni en ferry ni ná… parece muy random
Vaya putada con el tiempo, es lo que me está tirando para atrás, no veo que se normalice, para este mes dan el paso de 4 borrascas de las buenas.
Ten mucha paciencia y si tienes que parar no te lo pienses.
Si pasas por una ciudad importante o que tenga supermercado Lidl, suelen tener camisetas técnicas muy baratas y muy buenas, yo siempre llevo una.
Que tengas suerte con el dichoso tiempo, ya nos contaras.
Un abrazote. Luis de Potes
 
Ha habido de todo. En Grossglockner 8 grados y las nubes por debajo Pero nada que no compense los buenos ratos y las vistas
En los pasos de montaña es lo que hay .... baja temperatura, que te voy a contar si estoy en los Picos de Europa y llevamos dos meses con esas temperaturas.
Claro que compensa, siempre te quedas con esos paisajes de cuento de hadas, haga el tiempo que haga.
Un abrazote. Luis de Potes
 
Nosotros el año pasado íbamos a ir a Balcanes, vino el Covid y su gestión, y nos quedamos en casa.
Este año nos gustaría ir en octubre, pero viendo el panorama.... Quizás optemos por el plan B, que son los Alpes, y si no se puede el plan B, pues nos tocará el plan C que sería ver crónicas y documentales de ambos viajes A y B en casita encerrados.
 
Nosotros el año pasado íbamos a ir a Balcanes, vino el Covid y su gestión, y nos quedamos en casa.
Este año nos gustaría ir en octubre, pero viendo el panorama.... Quizás optemos por el plan B, que son los Alpes, y si no se puede el plan B, pues nos tocará el plan C que sería ver crónicas y documentales de ambos viajes A y B en casita encerrados.
Veo que estamos todos con el mismo plan, a ver si se arregla todo un poco y podemos disfrutar de las motos.
 
Por fin ha llegado el día, esta noche embarcó rumbo a Italia de allí cruzar el adriático hasta Split y ruta de mínimo dos semanas, esta todo abierto. Que ganas!
 
Por fin ha llegado el día, esta noche embarcó rumbo a Italia de allí cruzar el adriático hasta Split y ruta de mínimo dos semanas, esta todo abierto. Que ganas!
Que vas, por Ancona y ferry a Split, o vía Venecia? Esa ruta es nueva para mi, no conozco esa zona, yo de Venecia siempre he tirado a Austria.
Que envidia me das, yo hasta mediados de septiembre no creo que pueda.
Un abrazote. Luis de Potes
 
Que vas, por Ancona y ferry a Split, o vía Venecia? Esa ruta es nueva para mi, no conozco esa zona, yo de Venecia siempre he tirado a Austria.
Que envidia me das, yo hasta mediados de septiembre no creo que pueda.
Un abrazote. Luis de Potes
En Ferry de Ancona a Split, el Lunes por la tarde embarcó.
 
otro que embarca para Génova el sábado,a ver si hay algo de suerte con el tiempo y un par de semanas por los Alpes y hasta Eslovenia, dos motos con artilleras. a rezar o no cantar 😁😁😁y que no llueva mucho
 
El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
 
El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
Como consejo te diría que los cambies antes de salir , allí te costarán carísimos .
Los viejos los puedes guardar en el taller para poder terminar de gastarlos más adelante .
 
El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
No sé hasta donde llegarás, pero si entras en Eslovenia, los precios son más o menos como aquí. Un amigo los tuvo que cambiar hace un par de años, y se lo hicieron rápido (a pesar de que no estaba planeado) y pagando lo mismo que en casa. Muy amables, por cierto.
 
Yo he cambiado 2 veces.

Una en Suiza, en un concesionario BMW del cantón de Valais. Trato exquisito pero a precio de oro. Como curiosidad, es esa zona los talleres cierran el lunes, aunque abren el sábado. Adivina qué día fui a cambiar.

Otra en Francia, en una cadena de tiendas / talleres, cerca de Annecy, aunque no recuerdo el nombre exacto. Muy buen trato también y precio similar al de aquí.

Pero por allí también es agosto, y había talleres y concesionarios cerrados por vacaciones, por lo que me costó encontrar uno abierto.

Si no las cambias antes de salir, contacta con algún taller para pedir cita y que tengan preparados los neumáticos u te la puedes jugar y perder un tiempo precioso.
 
El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
Yo no me la jugaría. Más de una vez he visto los neumáticos y he dicho, Buuaaaaaa todavía queda!!! Y en una salida de 300km les he sacado los alambres. Cuando salgo de viaje me gusta tener las cosa claras. Al menos las que dependen de mi
 
Yo no me la jugaría. Más de una vez he visto los neumáticos y he dicho, Buuaaaaaa todavía queda!!! Y en una salida de 300km les he sacado los alambres. Cuando salgo de viaje me gusta tener las cosa claras. Al menos las que dependen de mi
Yo igual. Mañana salgo, y he cambiado los neumáticos por unos nuevos a pesar de que los que llevaba estaban a más o menos la mitad de su vida. He dejado los antiguos en el garaje, y ya los acabaré de aprovechar cuando pueda.

Viajando, bromas las justas.
 
Yo llevo desde el Lunes por Croacia, bajar hasta Dubrovnik, Mostar, hoy cerca de Zadar, mañana Plivitce, aeropuerto militar abandonado de Zeljava y dirección Slovenia ya. Con muchas ganas de subir, hoy en Mostar a 39º y por las noches no baja de 30º, mi cuerpo no aguanta estas calores.
 

Adjuntos

  • IMG_20210811_164635.jpg
    IMG_20210811_164635.jpg
    119,5 KB · Visitas: 58
Arriba