Erase una vez en los Alpes

12 dias para salir y es la primera vez que no tengo NADA organizado, ni ruta, ni hoteles, ni por donde iremos, nada de nada! A ver como acaba... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
hace ya muchos años, en mi primer viaje a los alpes, a medio viaje vi que podia quedarme poca rueda y decidi cambiar rueda trasera en Basilea. Las contimotion llevaba, y me salio mas cara la trasera alli, que ambas aqui. Yo te recomendaria cambiarlas aqui y guardar si quieres la vieja...
 
Os haré caso, cambiaré neumaticos antes de salir y aprovecharé el tiempo para disfrutar los Alpes. Así aseguro el tema y voy tranquilo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Nosotros direccion norte, hoy aeródromo abandonado de Zeljava y visita a Plivitce, mañana dirección Slovenia.
 

Adjuntos

  • IMG_20210812_124718.jpg
    IMG_20210812_124718.jpg
    107,1 KB · Visitas: 102
  • IMG_20210812_122718.jpg
    IMG_20210812_122718.jpg
    164,8 KB · Visitas: 102
  • IMG_20210812_162542.jpg
    IMG_20210812_162542.jpg
    181,1 KB · Visitas: 102
Hola, la salida del puerto de Genova hacia Niza sabeis si es muy lioso y si hay indicaciones claras para salir lo mas directo posible a carretera, muchas gracias
 
Nada, muy fácil y muy bien indicado. Piensa además que el mar debe quedarte a tu izquierda...

.
 
Bien indicado, bastante trafico por contra. Hay que estar bastante atento….diria
 
buaaa, ni ferry ni ostias. estando en Barcelona nos llaman y anulan el barco por avería 😕😕 pensando que era una broma pesada a 4 horas de salir. así que después de discutir y buscar opciones para francia por autopista y decimos dormir en narbona, pues los cojones ni un solo hotel. encontramos uno en un pueblo, toda la noche conduciendo hasta llegar a las 6am. reventados y por suerte nos dejan entrar en la habitación a dormir(nos verian las caras) asi que un dia descansando para iniciar hoy nuetra aventura por los Alpes, garganta de cian y briancom. pero que mal dia el incio de vacaciones. esperamos que a partir de hoy todo sea bueno, un saludo ✌️✌️
 
Hola, la salida del puerto de Genova hacia Niza sabeis si es muy lioso y si hay indicaciones claras para salir lo mas directo posible a carretera, muchas gracias
Tenee cuidado con los radares, en esa y pasado niza hay infinidad de ellos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?DA056FDA-8303-4EA7-91C8-0B9A86F323F4.jpeg
 
Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?Ver el archivo adjunto 265393
Una retirada a tiempo es un victoria, además tu ya te has contestado no vas a disfrutar con tanta agua.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenos días.

No te puedo decir si el cancelar la ruta es un fracaso o es un acierto, pero la envidia que me estás dando viendo esa foto...............
 
Quizás son locales y repentinas? Tormentas por Alpes suelen ser así. De caer la del pulpo y luego la otra vertiente despejado???

Según itinerario lo mismo puedes ir sorteando???
 
Si tienes muy clara la previsión de mal tiempo, creo deberías ir regresando, si el regreso no es tan malo como la continuación. Suerte
 
Tengo previsión de ha hacer alpes y dolomitas nuevamente pero esta vez saliendo el 22 de septimbre.
Siempre he estado en Julio y ahora me surje la duda si no será demasiado tarde..me refiero a que ya empiece a atizar el frio intenso a esas alturas...lo digo porque por aquí algunas mañanas estan siendo ya fresquitas...y por otro lado los días son más cortitos. Amanecerá más tarde y el sol se pone bastante antes por esas fechas
Alguna recomendación??
 
Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?Ver el archivo adjunto 265393
Haced lo que os dicte una buena valoración y razonamiento de la situación
Desde aquí, y sin conoceros a vosotros ni la previsión meteorológica, es difícil dar consejo, yo al menos no te lo sé dar.

He vivido situaciones muy complicadas como la mayoría por aquí, y te aseguro que la percepción de lo que es "mal tiempo" en moto, varía mucho, según persona.
En un mismo grupo, ante una supuesta tormenta al horizonte, siempre hay quien sigue y el que se iría para casa.
 
Para estos casos de dias de mal tiempo que plan B se os ocurre??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?Ver el archivo adjunto 265393
Bueno al final he estado consultando varias páginas de meteorología y no parece que sean tormentas locales típicas de alta montaña.
No se que paginas consultas, pero si quieres ver en meteoblue.com si ves la zona de Dolomitas en los Mapas meteorológicos (legacy) de la columna de la izquierda, puedes ir avanzando por horas o por días y te puedes hacer una idea clara.
Eso lo tienes que decidir tu, sabiendo la dirección que vas a seguir y los días que vas a emplear.
Otra ayuda en tu decisión, sería preguntar en el hotel por ejemplo para que te digan como evolucionará mas o menos, los locales suelen tener mas idea que nosotros con veinte mapas del tiempo.
Espero haberte ayudado algo, por lo menos es mi intención.
Un cordial saludo. Luis Ortega desde Potes.
 
Haced lo que os dicte una buena valoración y razonamiento de la situación
Desde aquí, y sin conoceros a vosotros ni la previsión meteorológica, es difícil dar consejo, yo al menos no te lo sé dar.

He vivido situaciones muy complicadas como la mayoría por aquí, y te aseguro que la percepción de lo que es "mal tiempo" en moto, varía mucho, según persona.
En un mismo grupo, ante una supuesta tormenta al horizonte, siempre hay quien sigue y el que se iría para casa.
Totalmente de acuerdo. Eso es como adelantar: los hay que lo hacen en un plis, y otros necesitan no ver nadie de cara en 500 metros.
 
Como al final el principio de proponer el viaje era llegar a Hallstatt hemos tirado y que sea lo que sea. Ya estamos en Austria!
Gracias!

...pues has hecho bien en seguir, de toda la vida en esta època del año lo habitual en todos los Alpes son tormentas lluvia/granizo por las tardes...que pueden descargar en un valle... y en el siguiente no y lucir el sol.

También es normal que haya algunos días en verano que nieve en los puertos más altos-y hasta cierren alguno temporalemte-...y te ases de calor literalmente al bajar a los valles...

Y también es normal y esto ya es un coñazo que entren los vientos föhn y se líe, pero son los alpinistas en paredes norte los que sufren sus peores consecuencias.

Y el más de lo más...es cuando entra una borrasca que provoca ríos desbordados e inundaciones-y a veces cierre de puertos altos por nieve- como las de Alemania/Austria, cosa que ocurre periódicamente y cuando te pilla igual no ves el sol en 15 días, como me ha ocurrido toda la vida..las últimas fuertecitas en Agosto 2006, Julio 2009, en 2015...etc...en alpes franceses el año pasado...este año ha sido fuerte la cosa en Julio....algo periódico como digo.
 
...pues has hecho bien en seguir, de toda la vida en esta època del año lo habitual en todos los Alpes son tormentas lluvia/granizo por las tardes...que pueden descargar en un valle... y en el siguiente no y lucir el sol.

También es normal que haya algunos días en verano que nieve en los puertos más altos-y hasta cierren alguno temporalemte-...y te ases de calor literalmente al bajar a los valles...

Y también es normal y esto ya es un coñazo que entren los vientos föhn y se líe, pero son los alpinistas en paredes norte los que sufren sus peores consecuencias.

Y el más de lo más...es cuando entra una borrasca que provoca ríos desbordados e inundaciones-y a veces cierre de puertos altos por nieve- como las de Alemania/Austria, cosa que ocurre periódicamente y cuando te pilla igual no ves el sol en 15 días, como me ha ocurrido toda la vida..las últimas fuertecitas en Agosto 2006, Julio 2009, en 2015...etc...en alpes franceses el año pasado...este año ha sido fuerte la cosa en Julio....algo periódico como digo.
Y todo esto, de cara a un futuro viaje, se ve en las predicciones meteorologicas a unos dias vista? o se presenta sin mas?
 
Hemos llegado a 20km del destino que queriamos, mañana lo veremos y vuelta para casa, cae bastante agua y no tiene pinta de frenar en dias como dice el amigo @frenchie

42010D20-B814-48AF-BA38-DD3BBDF23510.jpeg
 
Hola,
Con vuestro permiso aprovecho el hilo para agradecer el trabajo de @despista2 en particular y demás compañeros en general , del cuál me he servido para mi bautismo en solitario en Alpes. Siete días de puro disfrute y buen tiempo. Ójala compañero @GasmanGT os mejore el tiempo y podáis disfrutar como yo lo he hecho estos días.
Un abrazo a tod@s.
 
Hemos llegado a 20km del destino que queriamos, mañana lo veremos y vuelta para casa, cae bastante agua y no tiene pinta de frenar en dias como dice el amigo @frenchie
Yo estoy siguiendo la meteo por que tenemos ventana para salir a partir del día 1 de septiembre y parece que al menos ese tiempo que estas teniendo continuará bastantee días

aqui tienes las previsiones de tiempo a 15 días

 
Yo usé la de nuestro amigo Maldonado (eltiempo.es) y la verdad es que lo clavó.
El tener tan buen tiempo me trastocó todos los tiempos de ruta....era un no parar de hacer fotos!!
 
Última edición:
Y todo esto, de cara a un futuro viaje, se ve en las predicciones meteorologicas a unos dias vista? o se presenta sin mas?

...pues como bien dice el forero hoot, hay app hoy en día bastante exactas, aunque la meteo en montaña es difícil de predecir al 100%

El problema para mí son las borrascas y que diluvie todo el día durante días, no por la conducción porque me he criado en moto lloviendo muchos meses del año...sino porque se supone que vas disfrutar de paisajes, con las típicas tormentas de por la tarde no hay problema...

También aunque no es una ciencia cierta, está claro como he comprobado durante más de 50 años, que en general-hay años que no- a mediados/ finales de Junio-con puertos alpinos ya abiertos-es buena época para una travesía total de los puertos más altos del arco alpino, travesía que puede llevar unos 15 días si se planifica bien y que te sitúa en mediados de Julio como tarde para volverte a casa, No sólo son buenas fechas de méteo, lo son también de afluencia menor de turistas-excepto fines de semana-caravanas, bicis...

frenchie escribió:
de toda la vida en esta època del año lo habitual en todos los Alpes son tormentas lluvia/granizo por las tardes...que pueden descargar en un valle... y en el siguiente no y lucir el sol.

También es normal que haya algunos días en verano que nieve en los puertos más altos-y hasta cierren alguno temporalemte-...y te ases de calor literalmente al bajar a los valles...

Y también es normal y esto ya es un coñazo que entren los vientos föhn y se líe, pero son los alpinistas en paredes norte los que sufren sus peores consecuencias.

Y el más de lo más...es cuando entra una borrasca que provoca ríos desbordados e inundaciones-y a veces cierre de puertos altos por nieve- como las de Alemania/Austria, cosa que ocurre periódicamente y cuando te pilla igual no ves el sol en 15 días, como me ha ocurrido toda la vida..las últimas fuertecitas en Agosto 2006, Julio 2009, en 2015...etc...en alpes franceses el año pasado...este año ha sido fuerte la cosa en Julio....algo periódico como digo.
 
Última edición:
Lo bueno de estas app. es, que si estás atento, puede que te dé tiempo a ponerte a cubierto, pero nada más. En estos sitios (Alpes, Pirineos...), Te puede hacer sol, tormenta, viento, otra vez sol, calor, frío, todo el mismo día. Una predicción fiable, es complicada.
Es la "aventura"...
 
La verdad es que con las app de lluvias yo he ido escapando bastante teniendo suerte. Un año vine de Alpes sin llegar a sacar los trajes de aguas y eso que nos fue persiguiendo duramente jaja

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Recien llegado de un viaje espectacular y mi primera vez, espero no sea la ultima no he usado en 14 dias el traje de agua ni siquiera polar que llevabamos. una pasada. para mi lo mas bonito marmolada, dolomitas y julianos. Los miticos son los miticos. unos buenos dias y muy buenos recuerdos. una muestra y un saludito
 

Adjuntos

  • 1630401522589.jpg
    1630401522589.jpg
    226,9 KB · Visitas: 106
  • 1630401520952.jpg
    1630401520952.jpg
    249,6 KB · Visitas: 102
  • 1630401521000.jpg
    1630401521000.jpg
    248,7 KB · Visitas: 106
  • 1630401520959.jpg
    1630401520959.jpg
    160,2 KB · Visitas: 108
Recien llegado de un viaje espectacular y mi primera vez, espero no sea la ultima no he usado en 14 dias el traje de agua ni siquiera polar que llevabamos. una pasada. para mi lo mas bonito marmolada, dolomitas y julianos. Los miticos son los miticos. unos buenos dias y muy buenos recuerdos. una muestra y un saludito

Espectacular la foto del lago Carezza :love:
 
Recien llegado de un viaje espectacular y mi primera vez, espero no sea la ultima no he usado en 14 dias el traje de agua ni siquiera polar que llevabamos. una pasada. para mi lo mas bonito marmolada, dolomitas y julianos. Los miticos son los miticos. unos buenos dias y muy buenos recuerdos. una muestra y un saludito
no te imaginas lo afortunado que has sido...
14 años viajando en moto y no disfrute nunca de14 dias de viaje sin lluvia...
 
no te imaginas lo afortunado que has sido...
14 años viajando en moto y no disfrute nunca de14 dias de viaje sin lluvia...
Vale gontzo, yo llevo mas de 20 años viajando en moto y tampoco disfrute nunca de 14 días de viaje sin lluvia... ya tenemos mala suerte, y que envidia me das matrixto que en tu primer viaje a los Alpes ni has tenido fresco, ni te ha llovido ........ ENHORABUENA
 
Este año en los Alpes para mi ha sido el más amenazador en cuanto a lluvias, pero a la hora de la verdad apenas la tuvimos en 30 Kms en todo el viaje. Fue tan escasa, que el traje de lluvia (solo la parte superior, los pantalones no salieron de la maleta) nos lo pusimos más por frío, que por agua.
 
no te imaginas lo afortunado que has sido...
14 años viajando en moto y no disfrute nunca de14 dias de viaje sin lluvia...
Pues la verdad que todo el mundo me dice lo mismo, la verdad que no nos lo creiamos. en fin ya en otros viajes cogí todo el agua☺️
 
Esta ruta la hice el pasado año, alojado en Briançon y si, es muy bonito y muy poco transitado.
El estado del firme entre el punto A y B, es muy bacheado.
Totalmente recomendable, es de esos tramos que se sale de la R. des G Alpes.
 
Este año en los Alpes para mi ha sido el más amenazador en cuanto a lluvias, pero a la hora de la verdad apenas la tuvimos en 30 Kms en todo el viaje. Fue tan escasa, que el traje de lluvia (solo la parte superior, los pantalones no salieron de la maleta) nos lo pusimos más por frío, que por agua.

Desde el 28/08 Hasta el 07/09 hemos estado rodando por los Alpes y tampoco nos ha llovido, como para decir: “jod0, como esta cayendo!”.
Puedo decir que también hemos tenido suerte con el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este tramo me lo he encontrado por casualidad, entre las recomendaciones de youtube


Puede formar un circuito magnífico con el Col de Sarenne <-> Alpe d'Huez

Gracias por la recomendación, en una semana estaremos allí! La verdad es que entre la estrechez de la carretera y la caída que tiene, ya me duele la barriga el pensar que pasaremos por esos tramos. Por suerte, lo haremos en sentido contrario al vídeo, bien pegaditos a la montaña 😜
 
Hola a todos, estoy leyendo este hilo por que estamos preparando viaje a Los Alpes para finales de mayo o principios de julio de 2022. Hemos estado alguna vez por allí pero de pasada y sin mucho tiempo y ahora queremos verlo a fondo. Tenemos entre 7 y 9 días y salimos desde Alicante. Queremos visitar Stelvio y Dolomitas, a ser posible, pero lo importante es visitar y hacer los puertos más importantes pero haciendo noches en una localidad céntrica que nos permita hacer rutas de un día con tranquilidad y, si esa localidad fuera italiana, mejor que mejor, aunque estamos abiertos a otras posibilidades. ¿Que localidades recomendaríais?.

Os iré preguntando y conforme vaya preparando las rutas lo iré comentando por aquí.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba