Erase una vez en los Alpes

?Conoceis algún hotelito familiar o similar por la zona de Airolo , para dos noches a principios de Agosto ? acepto toda clase de sujerencias BBB.

Gracias
 
?Conoceis algún hotelito familiar o similar por la zona de Airolo , para dos noches a principios de Agosto ? acepto toda clase de sujerencias BBB.

Gracias

Yo me quedo una noche en Munster Geschinen, antes de subir a Furka/ Grimsel.
Sólo tengo referencias de internet, a ve qué tal sale.
Saludos
5027d44a1a968d051ab98bcf1e9a354a.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con tu permiso, te recomendaría en la etapa 3 (si el tiempo acompaña) pasar por el Ristorante Pre De Pascal a tomar un café y disfrutar de las vistas.

Ahí te dejo una foto, siempre que voy a los Alpes paro por allí.
Tiene una fuente de agua natural por si tienes que recargar.
7080e031fc701763f6bc938c6218b69c.jpg


Edu
EXPECTACULAR... menudo glaciar detrás de la birra

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ole!!!

¿Como ha estado el tiempo en general? He visto alguna etapa de la vuelta a Suiza y les ha llovido. Vamos, como aquí por el norte.

Hemos tenido de todo, cuando salimos de Les Houches hacia Bolzano nos cayó la del Pulpo más niebla y cuando llegamos a Bolzano 31 grados, los demás días llovía por la mañana y luego paraba pero valió la pena.
Por lo general calor menos el día de Stelvio
 
Estamos hasta el día 8 si quieres venirte serás bienvenido salimos de Miranda
No podemos salir de viernes. Al final va un amigote de Cantabria. Buen viaje y gracias por el ofrecimiento. Ya tenéis mirado dormir... o sobre la marcha?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Que ruta recomendáis para volver a España desde Chamonix? Gracias compis
 
No podemos salir de viernes. Al final va un amigote de Cantabria. Buen viaje y gracias por el ofrecimiento. Ya tenéis mirado dormir... o sobre la marcha?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Iremos sobre la marcha alternando hotel y camping dependiendo del tiempo que haga
 

Por ejemplo , Chamonix , Iseran , Galibier , Briancon , Gap , ruta Napoleon ( sin autopista) hasta la costa , o bien este último tramo ( Gap ) gira hacia la derecha , sube al Mont Ventoux por la cara norte , baja por la sur ( la de las piedras) hasta Avignon , duerme allí ( ambiente veraniego interesante) . Después autopista petada hasta la Junquera.

Esto es solo un esquema de lo que puedes hacer , míralo en el mapa ,y cuentas
 
Es una ruta clásica , la salida natural de los Alpes marítimos , en verano tiene tráfico , pasa por pueblos , a mi me gusta si no voy con prisa. Pero prefiero desviarme hacía Avignon desde Gap , buena carretera con curvas chulas , además te quitas peajes y calor , queda más o menos así;

Gap , Veynes , Serres , Nyons , Carpentras , Aviñon.

Pasado Nyons verás en Mont Ventoux por la cara norte , verde precioso con pinos gigantes ,muchos aviñoneses se refugian allí huyendo del calor , veras muchos zonas de interpretación de la naturaleza, súbelo para dar la vuelta y bajar por la cara sur , las vistas de la Provenza son increibles , la vegetación comprueba que cambia a encinas y bosque mediterraneo. La carretera cuando pasa el Tour la asfaltan , pero no esperes buen agarre.

Ya nos contarás

Interés histórico? interés como recorrido bonito para hacer con la moto? thanks
 
Es una ruta clásica , la salida natural de los Alpes marítimos , en verano tiene tráfico , pasa por pueblos , a mi me gusta si no voy con prisa. Pero prefiero desviarme hacía Avignon desde Gap , buena carretera con curvas chulas , además te quitas peajes y calor , queda más o menos así;

Gap , Veynes , Serres , Nyons , Carpentras , Aviñon.

Pasado Nyons verás en Mont Ventoux por la cara norte , verde precioso con pinos gigantes ,muchos aviñoneses se refugian allí huyendo del calor , veras muchos zonas de interpretación de la naturaleza, súbelo para dar la vuelta y bajar por la cara sur , las vistas de la Provenza son increibles , la vegetación comprueba que cambia a encinas y bosque mediterraneo. La carretera cuando pasa el Tour la asfaltan , pero no esperes buen agarre.

Ya nos contarás
El tramo Rosans, Serres, Nyons es magnífico y, con poco tráfico, el único problema que tienes es que te vengas arriba y te pille algún radar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!!! El viaje cobra forma y sólo queda que llegue el día y disfrutarlo!!! Ya os contaré.
 
Espectaculares!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya fotos ! Y vaya tiempo en Stelvio !
Enhorabuena por tan fantástico viaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La N85, desde Grenoble hasta Cannes, pasando por Gap

250px-Routenapoleon.jpg

La hice para el puente del pilar del año pasado, y la verdad es que me defraudó bastante...
Algún tramito no malo, pero vamos... para que la tengan como una de las mejoras rutas para ir en moto de francia, ya explica muchas cosas de las pocas rutas de moto que tienen los franceses
 
para que la tengan como una de las mejoras rutas para ir en moto de francia, ya explica muchas cosas de las pocas rutas de moto que tienen los franceses

Francia es muy plano salvo fronteras con España (Pirineos) y Suiza (Alpes Suizos y propios) y Alemania (Vosgos) no tienen elevaciones para hacer grandes carreteras de curvas.
Dímelo a mi que vivo en París y estoy desesperao por enlazar 15 curvas decentes en las salidas :-(

Vsss



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Francia es muy plano salvo fronteras con España (Pirineos) y Suiza (Alpes Suizos y propios) y Alemania (Vosgos) no tienen elevaciones para hacer grandes carreteras de curvas.
Dímelo a mi que vivo en París y estoy desesperao por enlazar 15 curvas decentes en las salidas :-(

Vsss



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
Qué harías como ruta saliendo de Chamonix volviendo hacia España? Como mucho una noche más entre Chamonix y España. Por un lado se me ha recomendado la ruta de Napoleón y otro forero una ruta que va por (Aproximadamente) Bourg- Saint Maurice, Albertville, Alpe D´huez, de ahí ruteando hasta Orange y creo que hasta Nimes y Montpellier ya son autopistas si mal no recuerdo. Gracias
 
Francia es muy plano salvo fronteras con España (Pirineos) y Suiza (Alpes Suizos y propios) y Alemania (Vosgos) no tienen elevaciones para hacer grandes carreteras de curvas.
Dímelo a mi que vivo en París y estoy desesperao por enlazar 15 curvas decentes en las salidas :-(

Vsss



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Jajaja si, lo sé, la crucé arriba y abajo para llegar a calais, y es un verdadero aburrimiento...

Eso si, los coches son mayoritariamente muy compasivos con las motos, y se apartan, casi da miedo que se salgan de la carretera de lo que apuran! Dicen las malas lenguas que es porque tienen miedo de lo mal pilotos que son los moteros franceses! Jaaja con tan poca curva me lo creo.

Aqui en españa son todos unos acelera en rectas que la moto me come el culo en las curvas...
 
Qué harías como ruta saliendo de Chamonix volviendo hacia España? Como mucho una noche más entre Chamonix y España. Por un lado se me ha recomendado la ruta de Napoleón y otro forero una ruta que va por (Aproximadamente) Bourg- Saint Maurice, Albertville, Alpe D´huez, de ahí ruteando hasta Orange y creo que hasta Nimes y Montpellier ya son autopistas si mal no recuerdo. Gracias

Yo he vuelto de grenoble, y volvere desde annecy, autopista hasta los pirineos y no te compliques! Jajaja

Otra cosa es que quieras visitar algun sitio claro.
 
Yo he vuelto de grenoble, y volvere desde annecy, autopista hasta los pirineos y no te compliques! Jajaja

Otra cosa es que quieras visitar algun sitio claro.
Mas que visitar algún sitio si merece la pena y hay que tardar más y hacer una noche más en el recorrido hacer un recorrido bonito porque recuerdo que las autopistas francesas hace 3 años que volví por allí tenían mucho tráfico, eran pestosas y no recuerdo nada interesante.
 
Yo he vuelto de grenoble, y volvere desde annecy, autopista hasta los pirineos y no te compliques! Jajaja

Otra cosa es que quieras visitar algun sitio claro.
Qué harías como ruta saliendo de Chamonix volviendo hacia España? Como mucho una noche más entre Chamonix y España. Por un lado se me ha recomendado la ruta de Napoleón y otro forero una ruta que va por (Aproximadamente) Bourg- Saint Maurice, Albertville, Alpe D´huez, de ahí ruteando hasta Orange y creo que hasta Nimes y Montpellier ya son autopistas si mal no recuerdo. Gracias

Perdón he contestado con el chip de la vuelta, que llevaba puesto.
A la ida yo llego a montblanc, pasando por iseran, san bernardos, etc, de paseo tienes una buena bajada, y hacer noche en cannes por por ejemplo.
Mucho mejor que la napoleon creo que yo, ya confirmaré, pero debería ser...
 
Francia es muy plano salvo fronteras con España (Pirineos) y Suiza (Alpes Suizos y propios) y Alemania (Vosgos) no tienen elevaciones para hacer grandes carreteras de curvas.
Dímelo a mi que vivo en París y estoy desesperao por enlazar 15 curvas decentes en las salidas :-(

Vsss



Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk



Qué declaración tan curiosa, no debemos hablar del mismo país...imagesPUYK7R5E.jpg
 
Thanks. Espero vuestras aportaciones a la ruta francesa de vuelta a España.
 
Qué declaración tan curiosa, no debemos hablar del mismo país...Ver el archivo adjunto 106192
Ostras si conoces rutas con curvas no dejes de compartirlas. Je suis preneur jeje

Por lo menos en Île de France no he sido capaz de encontrar carreteras para disfrutar quizá es porque mi referencia son los Pirineos (Soy de Zaragoza) y solo llevo dos años y medio aquí.

Si me sacas de mi error seré un inmigrante de lo más contento. Jaja

Gracias

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Qué harías como ruta saliendo de Chamonix volviendo hacia España? Como mucho una noche más entre Chamonix y España. Por un lado se me ha recomendado la ruta de Napoleón y otro forero una ruta que va por (Aproximadamente) Bourg- Saint Maurice, Albertville, Alpe D´huez, de ahí ruteando hasta Orange y creo que hasta Nimes y Montpellier ya son autopistas si mal no recuerdo. Gracias
Ya lo siento pero no tengo referencias para darte.
Cuando he estado en los Alpes siempre he vuelto a París.
Sorry

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Jajaja si, lo sé, la crucé arriba y abajo para llegar a calais, y es un verdadero aburrimiento...

Eso si, los coches son mayoritariamente muy compasivos con las motos, y se apartan, casi da miedo que se salgan de la carretera de lo que apuran! Dicen las malas lenguas que es porque tienen miedo de lo mal pilotos que son los moteros franceses! Jaaja con tan poca curva me lo creo.

Aqui en españa son todos unos acelera en rectas que la moto me come el culo en las curvas...

Lo de apartarse es casi una obligación, en el periferique (jooeer no se como traducirlo al Español, necesito unas vacaciones jajaja) en cuanto hay un atasco (bouchon en francés por si lo veis en los paneles) las motos meten los cuatro intermitentes y sin casi reducir la velocidad pasan entre coches, si alguno no se aparta seguramente le caerá alguna pitada de locos!!
Al menos por el entorno Parisino la conducción puede llegar a ser muy peligrosa.

Por otra parte aquí la cultura motera está muuuucho más extendida que en España. En casi todas las casas tienen al menos una moto. Ser motero aquí no está, digamos, mal visto. Como podría ocurrir en España...

Bueno zanjó por mi parte el desvío de temática. Mil perdones al usuario que abrió el hilo para hablar de los ALPES!

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Ostras si conoces rutas con curvas no dejes de compartirlas. Je suis preneur jeje

Por lo menos en Île de France no he sido capaz de encontrar carreteras para disfrutar quizá es porque mi referencia son los Pirineos (Soy de Zaragoza) y solo llevo dos años y medio aquí.

Si me sacas de mi error seré un inmigrante de lo más contento. Jaja

Gracias

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk



Hombre,
París e Île de France no son Francia como Zaragoza no es España sola...
En cuanto a los roadbooks, puedes encontrarlos en todas las buenas tiendas o mejor, salir con algunos amigos motociclistas franceses (existen) .
Te deseo grandes paseos en moto a las afueras de... París. Un saludo.
 
Hombre,
París e Île de France no son Francia como Zaragoza no es España sola...
En cuanto a los roadbooks, puedes encontrarlos en todas las buenas tiendas o mejor, salir con algunos amigos motociclistas franceses (existen) .
Te deseo grandes paseos en moto a las afueras de... París. Un saludo.

Dile que en zaragoza también tiene que hacer 150 kilómetros para llegar a curvas :D:D
 
Hombre,
París e Île de France no son Francia como Zaragoza no es España sola...
En cuanto a los roadbooks, puedes encontrarlos en todas las buenas tiendas o mejor, salir con algunos amigos motociclistas franceses (existen) .
Te deseo grandes paseos en moto a las afueras de... París. Un saludo.

Hola.
No deseo ni tener razón, ni ensuciar el hilo.
Gracias por tus aportaciones, pero..... hablemos de los Alpes!!!
Vsss
 
Dile que en zaragoza también tiene que hacer 150 kilómetros para llegar a curvas :D:D
No, lo malo es que cuando estoy allí me tengo que hacer 1200 kms para llegar a los Alpes!!! :-(
Las curvas de Zaragoza están algo más cerquita (Santa Barbara por ejemplo).

Vsss
 
Poooor comentar, hay unos cuantos (muchos) parques naturales, regionales y nacionales, que quizás no tengan grandes puertos como los alpinos, pero curvas las hay para jartarse. Algunos están mencionados en este hilo porque me pillan de paso cuando atravieso Francia camino de los Alpes. Y alguno más al que tengo echado el ojo para cuando me pille con tiempo.

En cuanto a hablar de conduccion, sea por Francia o por cualquier otro de los paises del arco alpino, tampoco lo veo como un secuestro del hilo. Hasta que tengamos la posibilidad de teletransportarnos, habrá que cruzar los paises y no es malo que la gente conozca cómo se conduce por otros lugares.

La primera vez que, al cruzar la fontera con la moto al país vasco francés, un coche "se tiró" a la cuneta cuando llegaba por detrás con mi moto, tengo que reconocer que pensé que iba borracho y haciendo eses. Toda mi experiencia vial no me había preparado para el shock que suponía sólo pensar que no era una trampa, sino que quería dejarme paso, en vez de ajustarse lo más posible a la raya central para dificultar cualquier adelantamiento, que era a lo que me veían acostumbrando mis paisanos.

No sé qué ha producido esa cultura de respeto, pero me gustaría que se contagiara.
 
Poooor comentar, hay unos cuantos (muchos) parques naturales, regionales y nacionales, que quizás no tengan grandes puertos como los alpinos, pero curvas las hay para jartarse. Algunos están mencionados en este hilo porque me pillan de paso cuando atravieso Francia camino de los Alpes. Y alguno más al que tengo echado el ojo para cuando me pille con tiempo.

En cuanto a hablar de conduccion, sea por Francia o por cualquier otro de los paises del arco alpino, tampoco lo veo como un secuestro del hilo. Hasta que tengamos la posibilidad de teletransportarnos, habrá que cruzar los paises y no es malo que la gente conozca cómo se conduce por otros lugares.

La primera vez que, al cruzar la fontera con la moto al país vasco francés, un coche "se tiró" a la cuneta cuando llegaba por detrás con mi moto, tengo que reconocer que pensé que iba borracho y haciendo eses. Toda mi experiencia vial no me había preparado para el shock que suponía sólo pensar que no era una trampa, sino que quería dejarme paso, en vez de ajustarse lo más posible a la raya central para dificultar cualquier adelantamiento, que era a lo que me veían acostumbrando mis paisanos.

No sé qué ha producido esa cultura de respeto, pero me gustaría que se contagiara.

Contagiar ? No lo verán mis nietos.
Aquí somos los de la "puta moto esa" y les corroe la envidia al ver lo que podemos hacer y que nos metemos por casi cualquier sitio.
Aquí en Palma han puesto una especie de fila cero en algunos semáforos, sólo para motos, y no veas lo mal que lo llevan los enlatados. Pues ajo y agua.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba