Erase una vez en los Alpes

Yo si tuviera tiempo, también iria, seguro que se vuelve a limpiar, y sino, pues a dar vueltas por los alrededores, que son bien chulos.

Me daré por contento con sacar 3 días este finde para subir a Pirineos.
 
Yo creo hasta 15 de octubre si tienes suerte con los dias clave en algunos puertos se puede ir sin problemas a los Alpes. De hecho prefiero no pasar calor ni tener problemas de carreteras saturadas ni bulliciosas.
 
6 grados ahora en Stelvio ... Toma ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llevo leyendo el hilo un buen rato y menudo trabajo, despista2 es impresionante, de verdad, menuda fuente de conocimientos, para quitarse el sombrero. Muchas gracias por el aporte y muchas gracias también al resto de compañeros que han aportado en este interesantísimo hilo. Lo guardaré en favoritos por lo que pueda ocurrir en un futuro ?
 
Hoy 1 de enero, cambio de calendario y los ojos se van directamente al mes de agosto ... Ferry, destino, viaje largo en moto ... Mmm madre mía qué droga !
Este año igual doy más "saltos", ojalá.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hoy primer dia de curro, yo ya me he puesto a mirar los dias de vacaciones y las guardias que tengo y a partir de ahi, decidir entre suiza grand tour o Austria/Dolomitas Segunda parte...
 
Y esta tirada, ¿ cómo la veis ?
¿ excesiva ?
teniendo en cuenta que la salida de Tolón es más menos a las 18:30 horas. Y uno llega descansado, después de dormir y descansar en el camarote del barco.
La idea es hacer km a saco para atacar ya la montaña al día siguiente.
Es para no volver a subir por Francia.
Gracias
58d9cc21d425e7ac8bd3c315eefcde46.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A esas 5 horas y media añádele las paradas y descansos. La autopista que recorre la costa azul hasta llegar a Italia es muy lenta con muchos tramos de 90 a 110 y con tráfico. En la zona de Milán suele haber atascos y si le sumas que se ponga a llover serás el rey del arcén. Creo que es apretar mucho, me quedaría a medio camino y al día siguiente te levantas temprano y en nada te plantas en el Passo de san marcos o el Vivione :love:
Mi opinión por supuesto.
 
A esas 5 horas y media añádele las paradas y descansos. La autopista que recorre la costa azul hasta llegar a Italia es muy lenta con muchos tramos de 90 a 110 y con tráfico. En la zona de Milán suele haber atascos y si le sumas que se ponga a llover serás el rey del arcén. Creo que es apretar mucho, me quedaría a medio camino y al día siguiente te levantas temprano y en nada te plantas en el Passo de san marcos o el Vivione :love:
Mi opinión por supuesto.

Pues así es.
La teoría es una vida y la práctica otra
O sea, o hablo con el capitán para que adelante el ferry o me paro antes y salgo bien de mañana.
En fin, a estas alturas 02/01 esto es casi fantasear
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tramo del demonio, vamos como lo de Burdeos. De esos sitios que sí o sí va a perder más tiempo del que piensas. La última vez me faltó una raya para llegar al máximo de temperatura de la Gs, y luego aún encima chaparrón.

Como te comentan, la haría en dos tramos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
otro que recomienda hacerlo en dos tramos, la autopista es bastante compleja, esta llena de italianos y vas quedar sin cenar, contando con que el ferry llegue a la hora y salgas de los primeros...
 
O sea, o hablo con el capitán para que adelante el ferry o me paro antes y salgo bien de mañana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Habla con el capitán, por probar ...... o mejor que te deje el mando del barco. Ya sabes , gas a fondo ...... ( y la primera hacia abajo, eh......)???

bromas aparte, teniendo en cuenta que llegarás descansado, yo iría sin hotel reservado y trataría de adelantar kms. al máximo. Al primer signo de cansancio, booking y hotel por donde estés. Claro que esto es si te gusta conducir de noche ( a mí me encanta). Y ten en cuenta las comidas/cenas, los horarios por allí son diferentes. Yo suelo llevar en el equipaje un " rancho de emergencia". Un fuet nunca falla, algunos frutos secos, barritas. etc.

Me ha pasado por los alpes, intentar adelantar camino y llegar al hotel en Suiza a las 11 de la noche, y claro todo cerrado y quedarme sin cenar. Ya no me volverá a pasar ........
 
Y esta tirada, ¿ cómo la veis ?
¿ excesiva ?
teniendo en cuenta que la salida de Tolón es más menos a las 18:30 horas. Y uno llega descansado, después de dormir y descansar en el camarote del barco.
La idea es hacer km a saco para atacar ya la montaña al día siguiente.
Es para no volver a subir por Francia.
Gracias
58d9cc21d425e7ac8bd3c315eefcde46.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo haria noche pronto y madrugaria, es mejor tirar pronto por la mañana que de noche aun llegando fresco del barco.
 
Y esta tirada, ¿ cómo la veis ?
¿ excesiva ?
teniendo en cuenta que la salida de Tolón es más menos a las 18:30 horas. Y uno llega descansado, después de dormir y descansar en el camarote del barco.
La idea es hacer km a saco para atacar ya la montaña al día siguiente.
Es para no volver a subir por Francia.
Gracias
58d9cc21d425e7ac8bd3c315eefcde46.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De donde sales? Hasta donde quieres llegar?...Cuanto tiempo/dinero disponible hay? Sin esto no sabria decirte. Yo tengo muy poca experiencia en tema Alpes (1 solo viaje con los compañeros), pero una cosa me quedo clara. Ferry desde/hacia Genova no quiero. Italia con tanto tunel, circunvalaciones de Genova, Milan etc y los italianos conduciendo...no guta nene. Yo a la ida por Francia hasta Orange y alli salir de la autovia?. No creo la costa azul sea mejor. Desde Orange a Gap-Briancon etc...La cuestion es como llegar al "Nucleo" del asunto evitando a los Italianos. Desde el desconocimiento a mi esto es lo que mas me atrae. Desde Brig cruzar SimplonPass, pasar Italia de refilon como un suspiro, disfrutar de zona sur Suiza y alcanzar el Stelvio etc. La vuelta ya segun dias por unos puertos u otros y terminar en Savona para coger Ferry.

Este es el tramo me atrae para enlazar zonas:

 
De donde sales? Hasta donde quieres llegar?...Cuanto tiempo/dinero disponible hay? Sin esto no sabria decirte. Yo tengo muy poca experiencia en tema Alpes (1 solo viaje con los compañeros), pero una cosa me quedo clara. Ferry desde/hacia Genova no quiero. Italia con tanto tunel, circunvalaciones de Genova, Milan etc y los italianos conduciendo...no guta nene. Yo a la ida por Francia hasta Orange y alli salir de la autovia?. No creo la costa azul sea mejor. Desde Orange a Gap-Briancon etc...La cuestion es como llegar al "Nucleo" del asunto evitando a los Italianos. Desde el desconocimiento a mi esto es lo que mas me atrae. Desde Brig cruzar SimplonPass, pasar Italia de refilon como un suspiro, disfrutar de zona sur Suiza y alcanzar el Stelvio etc. La vuelta ya segun dias por unos puertos u otros y terminar en Savona para coger Ferry.

Este es el tramo me atrae para enlazar zonas:


Gracias a todos.
De momento no es más que una idea, pero es que llevo dos años subiendo por los Alpes franceses ( siempre desde Tolón ) y quería cambiar de ruta.
De momento no tengo fecha segura, ni destino ( Pirineos igual ... ) ni hijo al que llevar ( ya se están peleando entre ellos por ver quién viene ... ), en fin, ya veremos.
Lo que tengo es la moto y ganas de viajar en ella.
Saludos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De donde sales? Hasta donde quieres llegar?...Cuanto tiempo/dinero disponible hay? Sin esto no sabria decirte. Yo tengo muy poca experiencia en tema Alpes (1 solo viaje con los compañeros), pero una cosa me quedo clara. Ferry desde/hacia Genova no quiero. Italia con tanto tunel, circunvalaciones de Genova, Milan etc y los italianos conduciendo...no guta nene. Yo a la ida por Francia hasta Orange y alli salir de la autovia?. No creo la costa azul sea mejor. Desde Orange a Gap-Briancon etc...La cuestion es como llegar al "Nucleo" del asunto evitando a los Italianos. Desde el desconocimiento a mi esto es lo que mas me atrae. Desde Brig cruzar SimplonPass, pasar Italia de refilon como un suspiro, disfrutar de zona sur Suiza y alcanzar el Stelvio etc. La vuelta ya segun dias por unos puertos u otros y terminar en Savona para coger Ferry.

Este es el tramo me atrae para enlazar zonas:


Ese tramo por RE es muy chulo, nada de trafico y muy divertido. Yo lo hice en sentido contrario y es mejor porque vas pegado a la montaña y ves bien el paisaje. En RE tienes una iglesia muy chula para ver.
 
Gracias Maestro, es el Vademecum de los Alpes....ire a por los cuartos Alpes? y te quejas tu desde el Pais Vasco??? tiron desde aqui en las antipodas y calorazo cruzar la piel de toro..!!
 
Gracias Maestro, es el Vademecum de los Alpes....ire a por los cuartos Alpes? y te quejas tu desde el Pais Vasco??? tiron desde aqui en las antipodas y calorazo cruzar la piel de toro..!!
Por lo menos ya el peaje desde Alicante hasta Tarragona se termino...Y no solo por el dinero. También mas comodo al no tener que andar parando en los peajes para coger ticket etc:
 
Yo estuve del 10 de septiembre al 21 este año pasado 2019 conmemorando el decimo aniversario de la moto con la que ya fui en el 2009 y son fechas cojonudas. Temperaturas moteras, disponibilidad de alojamiento y no hay grupos de moteros invadiendolo todo como si nadie mas rodase por el mundo. Y lo mas importante, te vas a encontrar la misma cantidad de asiaticos que en cualquier otra epoca del año.

En el Stelvio y el col de la Bonette tomando el sol sin chaqueta.
 
Última edición:
Yo estuve del 10 de septiembre al 21 este año pasado 2019 conmemorando el decimo aniversario de la moto con la que ya fui en el 2009 y son fechas cojonudas. Temperaturas moteras, disponibilidad de alojamiento y no hay grupos de moteros invadiendolo todo como si nadie mas rodase por el mundo. Y lo mas importante, te vas a encontrar la misma cantidad de asiaticos que en cualquier otra epoca del año.

En el Stelvio y el col de la Bonette tomando el sol sin chaqueta.
Lo de la meteorologia es pura cuestion de suerte....
A mi en particular me gusta principios de julio por la duracion de los dias.
Cuando viajé yo en septiembre a Nurburgring y Alpes nos llovió mas de la mitad de los dias. Tambien me paso lo mismo en Julio en Croacia y este año en julio ha sido principalmente fresco, y las dos veces que fui en agosto tuve muy buen tiempo pero se nota la temporada alta.
 
Año nuevo, planes nuevos, me estoy empezando a poner nervioso ...
Dios qué maravilla !
1166000177e223068b3e91cc01a6d11d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No pongas estas fotos que mando al carajo Bretaña y vuelvo a los Alpes aunque me peguen fuego los del grupo :LOL:
Por cierto es el passo di Gavia :love:
 
Pues ojo que el Gavia estaba cerrado por desprendimientos este verano. No se si ya lo arreglaron. Si no lo pudieron arreglar antes de la nieve, supongo para primavera seguira cerrado.
 
Pues ojo que el Gavia estaba cerrado por desprendimientos este verano. No se si ya lo arreglaron. Si no lo pudieron arreglar antes de la nieve, supongo para primavera seguira cerrado.

Efectivamente, tenias que subirlo y bajarlo por el mismo sitio.
 
No pongas estas fotos que mando al carajo Bretaña y vuelvo a los Alpes aunque me peguen fuego los del grupo :LOL:
Por cierto es el passo di Gavia :love:

Ya, es una pequeña tortura, pero es que aquello es tan ... Monumental.
En fin, sí es Gavia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros veniamos de Bormio-Santa caterina y no nos dejaron subir por esa vertiente. No se si por ser el tramo malo o por ser muy reciente los desprendimientos. Tuvimos que atajar por Mortirolo para poder ir a Bolzano.

Ese era el trozo cortado. Desde pontie di legno se hacia cima pero se bajaba por el mismo sitio.
 
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?
 
Asegúrate de que en esas fechas está todo abierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estuve a final de mayo hace varios años para ver el giro y subir en bici el stelvio, gabía y mortirolo, los 2 primeros, si pasa el giro ese año, los preparan y quitan la nieve, si no nanai, el mortirolo siempre está limpio, el gabia estaba cerrado aunque las bicis pasamos, este año pasado tuvieron que desviar el giro del gabia ya que había paredes de nieve de + de 6 metros a los lados con riesgo de caer en la carretera. Este año pasa el giro por el stelvio en dirección descendente hacia bormio el 28/05 así que stelvio estará accesible
 
6861197150e790c1c60c0f5eefefe087.jpg




Esta foto la eché el 21 de agosto del año pasado, y estuvo cerrado por desprendimientos...



Un buen motivo para volver y disfrutar otra vez de aquella maravilla !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta foto el 21 de agosto del año pasado, y estuvo cerrado por desprendimientos...



Un buen motivo para volver y disfrutar otra vez de aquella maravilla !!!

suscribo 100%
 

Adjuntos

  • 27ABC9EB-5CD7-4A80-95CC-19DCAFACD466.jpeg
    27ABC9EB-5CD7-4A80-95CC-19DCAFACD466.jpeg
    440,9 KB · Visitas: 83
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?

En ferry te ahorras los 859 km que hay, según Google. Un coñazo. Y llegas fresco para atacar el Stelvio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta foto el 21 de agosto del año pasado, y estuvo cerrado por desprendimientos...



Un buen motivo para volver y disfrutar otra vez de aquella maravilla !!!

suscribo 100%

Algo parecido nos pasó 2 meses antes, el 22 de Junio para ser exactos.

Subimos por Ponte di Legno sin mayor problema, aunque con el culo apretado la verdad porque había niebla y cualquier error te hacía caer ladera abajo (0 quitamiedos).

Al llegar arriba nos empezó a nevar y nos cortaron el paso. Tuvimos que dar media vuelta y llegar a Bormio dando un buen rodeo.

Tengo pendiente esa bajadita entre el Gavia y Bormio ;-)

Supongo que lo impredicible de los Alpes es lo que tiene su gracia.

26040b9d033c91771db072a628fe876e.jpg
 
Este año parece que el giro pasa por el paso del Stelvio a finales de mayo. Espero que sirva para dejar la vía libre .
Pero por lo que me comentáis, tiene algo de lotería .
Tocará preparar rutas alternativas, por si acaso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?


Yo lo he hecho desde Navarra, de las dos formas, y tengo claro que cruzar Francia no es para mi.

Ferry sin pensarlo.

La vuelta si que solemos hacer sin ferry, por culpa de las fechas, y la costa es insufrible. Nunca mas.

Un saludo
 
Yo lo he hecho desde Navarra, de las dos formas, y tengo claro que cruzar Francia no es para mi.

Ferry sin pensarlo.

La vuelta si que solemos hacer sin ferry, por culpa de las fechas, y la costa es insufrible. Nunca mas.

Un saludo

Ok, parece que la ida la haremos en ferry. La vuelta dependerá por donde finalice la salida de Suiza, que casi seguro sea por Ginebra.

En cuanto tenga programada la ruta, os la enseño a ver qué os parece


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?

pues no se que decirte, pero a mi desde aqui, Asturires, no me sale rentable el ferry. Y creo que desde Navarra tampoco...
Luego el trago de pasar la costa azul se hace algo pesado pero se puede ir decorando un poco pasando por el Col de Tende o subir por la Provenza hacia Briançon y de ahi a Milan no es demasiado pesado si vas por autopista, aunque si caro. Y para ir por nacional no se hace largo si vas con GPS...
 
En 2018 me hice las rutas 1-2-3-4-5 y en 2019 me hice 6-7-8-9-10-11-12-13-14.
Bien.
Pues juro que me estoy planteando volver en 2020.:unsure:
¿Es grave, doctor?

Otras opciones: la ruta 47 por España (sólo la mitad por el norte, que por el sur en agosto hace mucho calor), Marruecos o la Selva Negra. ¿Alguna opinión?
Tengo unos 15 días.
 
Algo parecido nos pasó 2 meses antes, el 22 de Junio para ser exactos.

Subimos por Ponte di Legno sin mayor problema, aunque con el culo apretado la verdad porque había niebla y cualquier error te hacía caer ladera abajo (0 quitamiedos).

Al llegar arriba nos empezó a nevar y nos cortaron el paso. Tuvimos que dar media vuelta y llegar a Bormio dando un buen rodeo.

Tengo pendiente esa bajadita entre el Gavia y Bormio ;-)

Supongo que lo impredicible de los Alpes es lo que tiene su gracia.

26040b9d033c91771db072a628fe876e.jpg

Pues no te pierdes mucho, es mucho más bonita y espectacular por el otro lado. O a mí eso me pareció.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, éste año toca Dolomitas, algo en especial para ir a tiro seguro..?
No dispongo de muchos días,y con la "artillera" tengo q ir por faena....
Pep
 
En 2018 me hice las rutas 1-2-3-4-5 y en 2019 me hice 6-7-8-9-10-11-12-13-14.
Bien.
Pues juro que me estoy planteando volver en 2020.:unsure:
¿Es grave, doctor?

Otras opciones: la ruta 47 por España (sólo la mitad por el norte, que por el sur en agosto hace mucho calor), Marruecos o la Selva Negra. ¿Alguna opinión?
Tengo unos 15 días.
No te preocupes, hasta el cuarto viaje no se considera adicción. Eso si, yo n comentaría estas cosas fuera del foro. No son tan comprensivos :ROFLMAO:
 
Arriba