Erase una vez en los Alpes

Otro más que estuvo en el hotel Vauban. Es lo más barato que encontramos por booking. Al igual que @despista2 tampoco tengo especial recuerdo de la habitación pero sí de la gentileza de la recepcionista y del garaje donde metíamos las motos los huéspedes.

El jueves pasado quisimos dormir en Briançon y no había absolutamente NADA (desconozco las razones). Nos tuvimos que ir a este albergue y salimos encantados: el personal muy simpático, comimos comida típica de la Isla La Reunión (los propietarios son originarios de allí) y el desayuno bueno y completo. Ojo está lejos de Briançon para ir a tomar una cerveza por la noche, hay que tener en cuanta que este Albergue es para quedarse en el hotel desde que llegas hasta que te vas.
Gracias por la información. Voy apuntando aunque iremos reservando sobre la marcha en Briançon queríamos hacer el campamento base para rutear sin maletas. Ya no queda nada!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, se acerca el día y no paro de ver el tiempo q me va a hacer, si hará más frío del que uno espera, si me caerá una buena tormenta, que si nieve....
Alguna recomendación en cuanto a la app que usáis para ver el tiempo?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, se acerca el día y no paro de ver el tiempo q me va a hacer, si hará más frío del que uno espera, si me caerá una buena tormenta, que si nieve....
Alguna recomendación en cuanto a la app que usáis para ver el tiempo?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para esas cosas yo suelo confiar en los locales.

Es decir, en Francia, Meteo France, por ejemplo

Y la contrasto con la noruega, que se ha ganado buena fama, yr.no

Por último, nunca me separo de mi app de lluvia en tiempo real, en mi caso Rain Alarm.

El problems de esta es que no tiene información en Francia.

Para esa zona, este año he usado Rain Radar. Los gráficos no son tan buenos pero incluso se atreve a predecir la posibilidad de lluvia en las siguientes horas.

Todo lo anterior en Android

De todas formas, solo miro de un día para otro, para retocar planes si hace falta

Una vez en marcha, from lost to the river ,,
 
Última edición:
Caiga lo que caiga me das mucha envidia.
Vas a tener aquello para ti solito, o casi.
Encebóllate bien y a disfrutar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Apuntado queda... Muchas gracias por la info.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Una penúltima recomendación para mi viaje si no es molestia.
Algún sitio para comer con vistas a alguna montaña de estos que quiten el hipo. No es necesario que sea un restaurante 5 tenedores, ni mucho menos. Me vale un lugar que sirvan patatas fritas o para parar a tomar un café pero que sea especial por su ubicación y vistas.
Gracias!!!
 
Una penúltima recomendación para mi viaje si no es molestia.
Algún sitio para comer con vistas a alguna montaña de estos que quiten el hipo. No es necesario que sea un restaurante 5 tenedores, ni mucho menos. Me vale un lugar que sirvan patatas fritas o para parar a tomar un café pero que sea especial por su ubicación y vistas.
Gracias!!!

Siu, yo te recomendaría lugares algo alejados de los circuitos habituales. Por ejemplo....

Subir la Täschalp Road

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/10059-täschalp.html

hasta...

https://maps.app.goo.gl/K6FtN6syG1FG7f5z8

Otra opción.. Es esta carretera

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/505-loetschen-pass-switzerland.html

Que te lleva al hostal, puedes tomar algo o adentrarte en el valle ( carretera de tierra pero es fácil y vale la pena...)

https://maps.app.goo.gl/B2gLGnVbSNiEiq1TA

También espectacular...

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/3298-lac-de-moiry.html

Y te puedes tomar algo aqui...

https://g.co/kgs/jnAQa1

No dejes de bordear el lago hasta el glaciar.

Otro hostal donde puedes reponer fuerzas después de subir hasta el lago Göscheneralpsee

https://maps.app.goo.gl/hiMyrRJYiDbeSecW8

Es este

https://maps.app.goo.gl/WwWrWNHYLwLzvvQJ9

Espero que te sirvan, y los disfrutes... Y ya nos contarás....


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En el Alpe d'Huez (aunque el vino sea Ventoux)
Llévate una navaja, un sacacorchos y una tabla de teflón, compra quesos, patés, embutidos o lo que más te guste y disfruta del paisaje.
Y no te olvides del pan.
2017-07-05 Viaje Verano-137.JPG
 
Eso es lo que quería leer jajaja. Me parece la mejor opción sin duda. Que buena pinta esos quesos
 
Siu, yo te recomendaría lugares algo alejados de los circuitos habituales. Por ejemplo....

Subir la Täschalp Road

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/10059-täschalp.html

hasta...

https://maps.app.goo.gl/K6FtN6syG1FG7f5z8

Otra opción.. Es esta carretera

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/505-loetschen-pass-switzerland.html

Que te lleva al hostal, puedes tomar algo o adentrarte en el valle ( carretera de tierra pero es fácil y vale la pena...)

https://maps.app.goo.gl/B2gLGnVbSNiEiq1TA

También espectacular...

https://www.dangerousroads.org/europe/switzerland/3298-lac-de-moiry.html

Y te puedes tomar algo aqui...

https://g.co/kgs/jnAQa1

No dejes de bordear el lago hasta el glaciar.

Otro hostal donde puedes reponer fuerzas después de subir hasta el lago Göscheneralpsee

https://maps.app.goo.gl/hiMyrRJYiDbeSecW8

Es este

https://maps.app.goo.gl/WwWrWNHYLwLzvvQJ9

Espero que te sirvan, y los disfrutes... Y ya nos contarás....


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
[/QUOT
 
Ostras aquí hay mucha información así que voy a analizarla y te digo. Muchas gracias!!!!!
 
1250GSAIK acabo de ver que me has pasado enlaces de carreteras de Suiza y nos tienen vetados. Solo voy a hacer alpes franceses.
 
1250GSAIK acabo de ver que me has pasado enlaces de carreteras de Suiza y nos tienen vetados. Solo voy a hacer alpes franceses.
Disculpa siu, es cierto.... Ahora te paso algo de Francia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tb soy de los que comen de picnic, y las carreteras francesas suelen estar llenas de sitios donde parar, con la tipica mesa e madera con bancos incorporados.

De las pocas veces que habré parado a comer de restaurante, recuerdo este sitio, en el Lac de Roselend, con una terracita con vistas al lago espectaculares;
 
Yo tb soy de los que comen de picnic, y las carreteras francesas suelen estar llenas de sitios donde parar, con la tipica mesa e madera con bancos incorporados.

De las pocas veces que habré parado a comer de restaurante, recuerdo este sitio, en el Lac de Roselend, con una terracita con vistas al lago espectaculares;
La verdad es que tomarse algo parando en cualquier punto de cualquier carretera por allí seguro que no deja indiferente. Yo me llevo hornillo y cafetera para hacer un cafecito si se tercia.
Creo q me falta la tabla de Corte

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Siu,

Entre Francia e Italia , en el Mont Cenis, hay varios cafés-Restaurantes-Hostales en los que puedes disfrutar de las vistas al lago.
De picnic, en el col de Sarenne, tienes unas vistas impresionantes....
En cualquier terraza del Lautaret, con un café en la mano y las vistas al glaciar de la Meije.....

Y en Italia, el Gran Paradiso con el Col de Nivolet, , vale la pena tomarte algo caliente en el refugio a 2600m después de disfrutar de una subida brutal.
Cuando bajes, aprovecha para comer en Ceresole Reale, junto al lago.
 
Siu,

Entre Francia e Italia , en el Mont Cenis, hay varios cafés-Restaurantes-Hostales en los que puedes disfrutar de las vistas al lago.
De picnic, en el col de Sarenne, tienes unas vistas impresionantes....
En cualquier terraza del Lautaret, con un café en la mano y las vistas al glaciar de la Meije.....

Y en Italia, el Gran Paradiso con el Col de Nivolet, , vale la pena tomarte algo caliente en el refugio a 2600m después de disfrutar de una subida brutal.
Cuando bajes, aprovecha para comer en Ceresole Reale, junto al lago.
Muchas gracias por la info.
Ya pondré fotos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Siu,

Entre Francia e Italia , en el Mont Cenis, hay varios cafés-Restaurantes-Hostales en los que puedes disfrutar de las vistas al lago.
De picnic, en el col de Sarenne, tienes unas vistas impresionantes....
En cualquier terraza del Lautaret, con un café en la mano y las vistas al glaciar de la Meije.....

Y en Italia, el Gran Paradiso con el Col de Nivolet, , vale la pena tomarte algo caliente en el refugio a 2600m después de disfrutar de una subida brutal.
Cuando bajes, aprovecha para comer en Ceresole Reale, junto al lago.
Muchas gracias por la info.
Ya pondré fotos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Siu,

Entre Francia e Italia , en el Mont Cenis, hay varios cafés-Restaurantes-Hostales en los que puedes disfrutar de las vistas al lago.
De picnic, en el col de Sarenne, tienes unas vistas impresionantes....
En cualquier terraza del Lautaret, con un café en la mano y las vistas al glaciar de la Meije.....

Y en Italia, el Gran Paradiso con el Col de Nivolet, , vale la pena tomarte algo caliente en el refugio a 2600m después de disfrutar de una subida brutal.
Cuando bajes, aprovecha para comer en Ceresole Reale, junto al lago.

Suscribo lo del refugio, llegamos en plena tormenta y allí que nos refugiamos.
Aquello es SUBLIME, no dejes de pararte en el mirador de arriba, las vistas quitan el hipo.
Fui tras otro sabio consejo de Despista2, para variar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En el Alpe d'Huez (aunque el vino sea Ventoux)
Llévate una navaja, un sacacorchos y una tabla de teflón, compra quesos, patés, embutidos o lo que más te guste y disfruta del paisaje.
Y no te olvides del pan.
Ver el archivo adjunto 212017
Me puedes decir como se llama el restaurant de la foto?
Es que sólo voy a este tipo de rest.Envidiable foto.Nada más lindo
en moto que comprar algo para comer y parar en algún lugar así.
Detalle si no llevo a mi sra, me olviadaria todo !!!!!!
Un saludo
 
Suscribo lo del refugio, llegamos en plena tormenta y allí que nos refugiamos.
Aquello es SUBLIME, no dejes de pararte en el mirador de arriba, las vistas quitan el hipo.
Fui tras otro sabio consejo de Despista2, para variar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dormiste alli? Yo tengo pendiente hacer una ruta por los refugios de italia y suiza, promete ser espectacular, pero ya la haré cuando viaje acompañado..
 
dormiste alli? Yo tengo pendiente hacer una ruta por los refugios de italia y suiza, promete ser espectacular, pero ya la haré cuando viaje acompañado..

Hola, no, sólo fuimos a verlo, comimos algo y vuelta. Es excursión ciega ( vuelves por dónde has venido ) pero merece mucho la pena.
A pocos km hay una zona muy chula, con un lago y hoteles, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, no, sólo fuimos a verlo, comimos algo y vuelta. Es excursión ciega ( vuelves por dónde has venido ) pero merece mucho la pena.
A pocos km hay una zona muy chula, con un lago y hoteles, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si conocer lo conozco, estuve por alli en 2017 creo, cuando fui a la stella alpina y dormi en un camping cojonudo... Pero tengo curiosidad por si alguien durmió en alguno de esos refugios porque es algo que me apetece hacer algun dia, un recorrido por los alpes durmiendo en refugios en lugar de hoteles, aunque igual sale mas economico un hotel...
 
Buenas noches, después de muchos días de planificar rutas por los Alpes franceses y viendo el parte metereológico hemos decidido posponer el viaje que teníamos para este jueves y dejarlo para salir el sábado, pero veo que tampoco mejora demasiado por Briançon durante los días 5,6,7 y 8 de octubre.
Vaya faena, joder!
No es q me llueva durante algunos días a distintas horas, es que dan lluvias durante todo el día y durante casi una semana entera.
No se que hacer, si tirar para adelante o cambiar el viaje hacia otro lugar en el que nos acompañe el tiempo.
Quizás cambie el tiempo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo lo peor que llevo no es la lluvia. Es la niebla, las nubes bajas, cielos cubiertos etc. Es decir, no tener buenas vistas de los paisajes maravillosos de alli. Pegarte un viaje impresionante para solo tener 500m? de visibilidad...Por lo demas pues estoicamente y con buen chubasquero se aguanta la lluvia.
 
Yo lo peor que llevo no es la lluvia. Es la niebla, las nubes bajas, cielos cubiertos etc. Es decir, no tener buenas vistas de los paisajes maravillosos de alli. Pegarte un viaje impresionante para solo tener 500m? de visibilidad...Por lo demas pues estoicamente y con buen chubasquero se aguanta la lluvia.
Pero la verdad es q jode bastante.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pero la verdad es q jode bastante.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bueno lo decia en el sentido de que si hay lluvia puedes tener tambien problemas de visibilidad. Nunca sabes como va llover en la zona. Sera muy cubierto con nubes bajas? Nubes altas con claros azules?. Eso es lo malo de pillar lluvia. Que puedes pillar mala visibilidad tambien.
 
  • Like
Reacciones: siu
Siu, modo rain para moto y piloto y adelante.... A disfrutar de los Alpes.
Disfrutaras de otra manera, pero disfrutaras... Con lluvia, con nieve, con sol o como sea...
Ánimo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Siu, modo rain para moto y piloto y adelante.... A disfrutar de los Alpes.
Disfrutaras de otra manera, pero disfrutaras... Con lluvia, con nieve, con sol o como sea...
Ánimo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por el ánimo.
Estreno pantalla y pinlock y ruedas, así que me toca disfrutar aunque sea en modo rain

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el ánimo.
Estreno pantalla y pinlock y ruedas, así que me toca disfrutar aunque sea en modo rain

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Correcto !
Yo ruedo poco y menos con lluvia, por lo que cuando salgo de viaje y llueve, es como agua de mayo, me encanta.
Este año nos pilló una tromba saliendo de Bossost que era para verlo, pues anda que no disfruté esa media hora.
Lo de la niebla ya es más delicado y fastidioso, pero vamos, mientras puedas rodar con la moto, ya me iba yo mañana mismo a los Alpes.
Disfrútalo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas tardes, intento abrir las rutas con el tyre o el myrouteapp y no consigo que me calcule la ruta entera,se queda a los 100km sin seguir calculandola, ¿como puedo solucionarlo?, muchas gracias
 
buenas tardes, intento abrir las rutas con el tyre o el myrouteapp y no consigo que me calcule la ruta entera,se queda a los 100km sin seguir calculandola, ¿como puedo solucionarlo?, muchas gracias
Aquí el problema
b98c8b9c34f5590aed10cf7819fc057f.jpg
 
Me huele esta el servidor petado. A los moteros cuando nos confinan sin poder salir del pasillo de casa nos da por planear rutas para soñar como sera nuestro siguiente viaje... :ROFLMAO: .

Es broma. Yo no uso esos programas y no puedo ayudarte. Seguro algun compañero puede aportar luz.
 
buenas tardes, intento abrir las rutas con el tyre o el myrouteapp y no consigo que me calcule la ruta entera,se queda a los 100km sin seguir calculandola, ¿como puedo solucionarlo?, muchas gracias
Hola, yo uso myroute y lo controlo un poco.
No se si comprendí bien lo que te pasa- ¿estas creando una ruta por los alpes y hay una zona que no te deja hacerla?
¿Puede ser que estes pasando por puertos que esten en estos momentos cortados por nieve?
A mi no me pasó, pero crtero que es asi, no te deja crear rutas por carreteras cortadas.
No afirmo, solo creo.
 
Hola, yo uso myroute y lo controlo un poco.
No se si comprendí bien lo que te pasa- ¿estas creando una ruta por los alpes y hay una zona que no te deja hacerla?
¿Puede ser que estes pasando por puertos que esten en estos momentos cortados por nieve?
A mi no me pasó, pero crtero que es asi, no te deja crear rutas por carreteras cortadas.
No afirmo, solo creo.
Intento abrir las rutas que puso despistado en el primer post, que están en itn, pero al abrirla en estos programas no calcula bien los puntos, pero bueno los voy poniendo uno a uno con paciencia jejeje, hay que tener ilusión para el año que viene...
 
Intento abrir las rutas que puso despistado en el primer post, que están en itn, pero al abrirla en estos programas no calcula bien los puntos, pero bueno los voy poniendo uno a uno con paciencia jejeje, hay que tener ilusión para el año que viene...
Creo que es lo que te dicen, hay puertos cerrados y Tyre no es capaz de resolver la ruta
 
:eek::unsure::censored:. Hoy me tope con el Aprica!!!...Cosas del aburrimiento confinado. No lo tenia "computado". Por alli solo me sonaban el Bernina, Forcola, Gavia, Mortirolo, Stelvio, Umbrail etc...

Algun alma caritativa haya transitado por estas zonas puede decir que tal?...Estan asfaltadas!!!. Si algun dia te ves con un Gavia/Mortirolo cortado (como me ha pasado) podrian ser una alternativa bonita???

 
Última edición:
yo hice el aprica hace ya la friolera de 10 años, como pasa el tiempo... No guardo un recuerdo especial de el, me parecio muy sencillo, facil y corto. Quizas esté influenciado el recuerdo porque ese dia si no recuerdo mal, hicimos Stelvio, Gavia, Bernina y San bernardino y fue el que menos me impresiono. Pero si el resto de las opciones están cerradas, no deja de ser entretenido, mas que la inmensa recta de Sondrio, por ejemplo...
 
Aupa el post!!! Ojala para Otoño??? se pueda volver!!!

Me tope con este video y como escarpias se me pusieron. Que tio con suerte que sube cuando hay poco trafico...no le pilla nunca nadie bajando en las tornantis de derechas. Que gusto abrirse asi y tomarlas tan bien...eso no es justo jajajajajaj. Si memoria no me falla es subida desde Bormio.

 
Aupa el post!!! Ojala para Otoño??? se pueda volver!!!

Me tope con este video y como escarpias se me pusieron. Que tio con suerte que sube cuando hay poco trafico...no le pilla nunca nadie bajando en las tornantis de derechas. Que gusto abrirse asi y tomarlas tan bien...eso no es justo jajajajajaj. Si memoria no me falla es subida desde Bormio.

No te falla la memoria. Aunque suene sacrílego, me gusta más que la mítica de las tornanti,

La ultima vez salí una mañana laborable de agosto, a las 8, desde Bormio. No me encontré ni crucé con nadie hasta llegar a a cima, donde había 3 alemanes que habían subido desde Trafoi.

Yo tengo la esperanza de que, a finales de septiembre, se pueda circular por los alpes.
 
No te falla la memoria. Aunque suene sacrílego, me gusta más que la mítica de las tornanti,

La ultima vez salí una mañana laborable de agosto, a las 8, desde Bormio. No me encontré ni crucé con nadie hasta llegar a a cima, donde había 3 alemanes que habían subido desde Trafoi.

Yo tengo la esperanza de que, a finales de septiembre, se pueda circular por los alpes.

Todo es bonito y ya que estas por alli hay que verlo todo. Pero coincido contigo. La subida mitica se me atraganto un poco y eso que no tuve mucho trafico. Con trafico denso debe ser un horror. Sobre todo la parte primera con carretera tan estrecha. Como tengo una espinita clavada con subida desde Pratto Allo Stelvio tengo que volver jajajajajja

La que realmente tambien me impacto fue la bajada del Umbrail hacia Santa Maria val Mustair desde el cruce sale a tu izquierda antes de coronar Stelvio desde Bormio. Ese mismo tramo me gustaria hacerlo de subida en sentido contrario.
 
Todo es bonito y ya que estas por alli hay que verlo todo. Pero coincido contigo. La subida mitica se me atraganto un poco y eso que no tuve mucho trafico. Con trafico denso debe ser un horror. Sobre todo la parte primera con carretera tan estrecha. Como tengo una espinita clavada con subida desde Pratto Allo Stelvio tengo que volver jajajajajja

La que realmente tambien me impacto fue la bajada del Umbrail hacia Santa Maria val Mustair desde el cruce sale a tu izquierda antes de coronar Stelvio desde Bormio. Ese mismo tramo me gustaria hacerlo de subida en sentido contrario.
Pues no te dejes el Gavia si no has estado, a mi me encantó, y eso que llovía.
 
Todo es bonito y ya que estas por alli hay que verlo todo. Pero coincido contigo. La subida mitica se me atraganto un poco y eso que no tuve mucho trafico. Con trafico denso debe ser un horror. Sobre todo la parte primera con carretera tan estrecha. Como tengo una espinita clavada con subida desde Pratto Allo Stelvio tengo que volver jajajajajja

La que realmente tambien me impacto fue la bajada del Umbrail hacia Santa Maria val Mustair desde el cruce sale a tu izquierda antes de coronar Stelvio desde Bormio. Ese mismo tramo me gustaria hacerlo de subida en sentido contrario.
Ese tramo del Umbrail en subida lo hice yo en 2019 al no poder subir desde Prato allo Stelvio por estar cerrado por nieve. En el hotel nos dijeron que acababan de abrir el Umbrail y ahí que nos fuimos.

Espectacular!!! Creo que fue un acierto
e3ad136baf7636a6c733369d9243b727.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
yo hice el umbrail en 2010 y habia un tramo todavia de tierra, cuando lo hice de nuevo en 2018 ya estaba asfaltado y me gustó menos...
Yo espero para el verano poder hacer algo de Alpes. Si no, tengo plan B, plan C, plan D y asi hasta Plan X...
 
Arriba