Escape

Benamarías,

Yo no me arriesgaría a inventos, puedes estropear el escape!!!

Yo la probé ayer y si que me parecía exagerado cuando la arranqué, hoy es mi segundo día con ella, y la mar de contento, si que hace ruido pero no creo que sea más que muchas que se oyen, no como para pararme, de hecho ayer de camino a casa la Guardia Civil por la M30, pasé al lado de ellos y ni miraron, y cuando llegué a mi calle control de la policía, más de lo mismo, aunque estos si que no buscaban ruidos ni cosas similares.

Tengo pensado dejársela a un compañero y yo coger la suya, quiero oír como suena cuando adelanta y comprobar si el ruido desde fuera es atronador o no, pero creo que no.

Además a velocidad constante, hace ruido, no voy a decir que no, pero bien, prefiero ese ruido al que escuchaba antes, el viento. :)

El domingo de ruta, con dos foreros, nos paró la GC para decirnos que no se podía coger por un camino, estuvo hablando con uno de nosotros, yo llevaba el db-killer puesto, pero una 1200 GS y una K1200R no lo llevaban y ni se inmutaron, de hecho nos dijeron, cuidado por esa carretera que hay radares ;) eso casí fue lo que me animó.

V,s

No lo veo tan trágico. Lo corto y si no me convence, lo sueldo....
 
Buenas tardes!

Vistas las buenas opiniones sobre el escape Roads... Yo también hice mi pedido el jueves y esta mañana ya me llegó!
Decir que la diferencia de peso se nota bastante y el tamaño también.
El DB-Killer de momento no se lo voy a quitar (menos para rodar en circuito) ya que suena muy bien así. Tengo el Ovalado en Carbono SIN Catalizador.
Os pongo algunas imágenes por si alguien quiere comprar-lo con el de serie...

PD: Si a alguien de Barcelona le interesa verlo o escucharlo podemos quedar!

Saludos y Vsssss para todos! ;) ;) ;)

gz9k.jpg
 
Yo tengo el LeoVice, y con el DB-Killer a ralentí me suena un silbido que no me gusta, por eso lo llevo sin DB-Killer, pero reconozco que suena un poco escandaloso, los que tengan el Leo, ¿os pasa a alguno lo mismo que a mi, ese silbido?
 
No entiendo muy bien como lo hacéis, yo tengo un LeoV de carbono y no puedo andar mas de 5 km sin el dbKiller. Me pone la cabeza loca!. Si es cierto que con el suena gordo pero suave, pero sin el es atronador. Estoy pensando en cortarle un poco el tubo del dbkiller, a ver si consigo el equilibrio, mas sonido-menos ruido
Eso ya lo e probado yo, y te puedo decir que no funciona, en el momento en que le das el tajo, no suena, sino que truena, yo lo veo bien para el que quiera que truene, y a la vez dar el pego a efecto visual, yo lo hice para ver si se me quitaba ese silbido en ralentí, pero nada....
 
Yo tengo el LeoVice, y con el DB-Killer a ralentí me suena un silbido que no me gusta, por eso lo llevo sin DB-Killer, pero reconozco que suena un poco escandaloso, los que tengan el Leo, ¿os pasa a alguno lo mismo que a mi, ese silbido?

A mi me pasa lo mismo , a ver si quedamos un dia y miro como suena el tuyo
 
Compis yo también me apunto a algunas birritas por Zaragoza y con nuestras monturas para intercambiar opiniones jejejejeje.........
 
Yo tengo el LeoVice, y con el DB-Killer a ralentí me suena un silbido que no me gusta, por eso lo llevo sin DB-Killer, pero reconozco que suena un poco escandaloso, los que tengan el Leo, ¿os pasa a alguno lo mismo que a mi, ese silbido?
No, suena gordo con el d killer puesto, gordo pero suave. Sin el dbKiller suena gordo y atronador
 
Pues no se como será, espero que me guste, lo que pasa que los vídeos creo que no hacen justicia, he escuchado alguno de algún escape que conozco en moto que conozco y no es lo mismo.

Por cierto Sonic, para colgar vídeos, en la parte de arriba tienes el icono de colgar vídeos, el segundo empezando por la derecha. Yo no he colgado ninguno pero si es igual que las fotos, lo has de subir a internet primero.

V,s

Pues a mi no me deja!!!! :mad:

Me dice que no puedo subir archivos adjuntos....
 
Buenas noches.

Finalmente yo también me unos a los que hemos sucumbido al encanto del roadsitalia, he comprado el de carbono entero para mi f800st, durante esta semana me llegara (se supone...), cuando lo tenga cambiado intentaré subir un video del antes y el después por si alguno esta dudando por el sonido que es mi principal preocupación haber si se sale y es un sonido genial o me decepciono (calenton de cabeza compra a ciegas)...prometo fotos.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos, pues yo aún soy de los que sigo dudando y mira que llevo tiempo, pero es que soy muy tiquismiquis, todo hay que decirlo.
Tengo una ST 2012, os pego "mi estudio" por si sirve a alguien. Por favor, nos os privéis en aportar o corregir cualquier cosa, os lo agradecería:

Empezando a descartar:

·Termignoni, Gianelli, y Mivv - Tienen sólo terminales para la F800R, no para la S/ST.

En plan personal, no me gustan los que asoma tubito, prefiero algo con copa. También me gustan más los titanio que los enteramente carbono (creo que el negro del carbono encaja más con unas llantas negras o oscuras, y las mías son las de color aluminio. Tonterías mías.). Con lo que descarté:

·Akrapovik - BMW F 800 S / ST - Akrapovi?
·Leovince - LeoVince
·Laser - Laser Exhaust Products Available for the BMW F800S / ST 2006- | FosterRAD Laser Exhaust Systems

Tampoco me emocionan estéticamente los que parecen una trompeta. Creo que estéticamente encajan mejor con una superdeportiva, pero para gustos...
Adios Remus Powercone, adios Zard.

(NOTA: En la web de Remus, puedes oir grabaciones del sonido de cada escape/moto).

Y de lo siguientes, no tengo certeza de compatibilidad con maletas y caballete:

TwoBrothers - Two Brothers Racing, add an item to your shopping cart: BMW F800S/ST Black Series V.A.L.E.™ Slip-on Exhaust System (2007-08) - M-2 Titanium Canister 005-2530408V-B
Ixil - Ixil
BlueFlame - F800S FLARED END | Blueflame Performance
GPR - G.P.R. σσ Born to Run™ σσ Made in Italy

Con lo que al final de los que me gustan y tengo certeza de compatibilidad con maletas sport y caballete, me quedan sólo:

Sc-Project - BMW F800ST ESCAPE SC-PROJECT
Arrow - Arrow Special Parts
RoadsItalia - DOUBLEFIRE TITANIUM - ROADSITALIA

Lo bueno del RoadsItalia es que lo puedes pedir catalizado. Y el Arrow la verdad me encanta, y es una marca de reconocido prestigio, he leído que a veces toca la pata al cerrarla, y el sc-Project también me gusta bastante, pero he leído que incluso con dbkiller podía ser demasiado ruidoso, lo que para un touring igual... no sé.

Y bueno, ahí estamos, jejeje...
Saludos!
 
Pues estaba decidido a pedirme el Roads Italia Special Titanium, hasta que he visto este:

projsix.jpg


En la tienda solo lo tienen para la R y no para mi ST, así que les he preguntado que cuando saldría para la ST, y me han dicho que ya ha salido, yo les he respondido que en la web no sale, y que tengo que hacer para comprarlo, a ver que me responden.
 
Bueno, ya lo han puesto en la tienda, aunque no hay fotos de como queda puesto en la ST :(

p.d. Ya me lo he pedido!!!
 
Última edición:
Esto de comprar cosas en verano, es una mi**** lo pedí el jueves pasado, había 2 tipos de envío, uno que ponía que llegaba en 2 días, y otro más barato que ponía en 4 días, obviamente, más barato. Como mi idea era montarlo este finde, aunque la diferencia de precio era muy poca, pues pedí los gastos de envío más baratos, calculé que lo mandarían el viernes, y 4 días laborables, llegaría entre el miercoles y hoy, como muy tarde, mañana. Pues bien, ayer me mandaron un mail de la empresa de transporte, con el tracking, y ponía que el día de entrega aproximado, sería el 7 de Agosto, o sea, una semana más tarde de lo que esperaba :( leyendo todos los pasos, por lo que poné allí, hasta ayer, los de Roads no hicieron la solicitud a la empresa de transporte, y ellos han ido a recojer mi tubo hoy, el finde que viene dudo que pueda montarlo, así que me tocará esperar :(
En el fondo, la culpa es mía, ahora en verano, con mucha gente de vacaciones, pasan estas cosas, si queréis comprar algo, hacedlo con tiempo, sobretodo ahora en Agosto.
 
No se si viste la prueba que hicieron ya hace tiempo en Motociclismo sobre los escapes, precisamente analizaron la mayoría de marcas disponibles en el mercado y los montaron sobre media docena de motos de la categoría 800, comparaban características de potencia/par/sonoridad con el original y con el custom, pues resulta que aparte del Akra que conseguía mejorar el rendimiento en un porcentaje insignificante, el resto no solo no lo mejoraban sino que la mayoría de veces lo empeoraban, la reflexión es ¿vale la pena invertir tanta pasta en comprar/montar un escape custom para el poco beneficio obtenido?, evidentemente a nivel ruido seguramente molara mas pero en cuanto a rendimiento era francamente decepcionante, mi consejo, piensatelo
 
No se si viste la prueba que hicieron ya hace tiempo en Motociclismo sobre los escapes, precisamente analizaron la mayoría de marcas disponibles en el mercado y los montaron sobre media docena de motos de la categoría 800, comparaban características de potencia/par/sonoridad con el original y con el custom, pues resulta que aparte del Akra que conseguía mejorar el rendimiento en un porcentaje insignificante, el resto no solo no lo mejoraban sino que la mayoría de veces lo empeoraban, la reflexión es ¿vale la pena invertir tanta pasta en comprar/montar un escape custom para el poco beneficio obtenido?, evidentemente a nivel ruido seguramente molara mas pero en cuanto a rendimiento era francamente decepcionante, mi consejo, piensatelo

Completamente de acuerdo, yo lo tengo y no es por buscar potencia. Hay muchos sitios donde sacar algun CV o mejorar el comportamiento dinámico antes que el sistema de escape... Y el Roads todavía esta bien de precio para lo que le pido: buen sonido y estética, nada más.
 
No necesito mejorar el rendimiento, la verdad es que me sobran Cv's por todos lados :D en cuanto al ruido, no quiero que haga más ruido, sinó que suene mejor, estoy acostumbrado a las tetras, y no me gusta el sonido de la F, y lo que busco, básicamente, es una mejora estética. Me encata el diseño de la F800St con sus líneas angulosas y su basculante monobrazo, pero luego le ponen el mismo tubo de escape que llevaban las BMW's de los años 80 que para mi gusto, rompe la estética completamente de la moto, y hace que parezca una moto antigua. He elegido el Roads pq esteticamente me gusta, es más bonito que el de serie, pero no es ni exagerado, ni cantón, es bastante sobrio, y ademas viene de serie sin ningún logo, por lo que puede pasar perfectamente por el tubo de serie de otra moto, además, es más barato que los de la mayoría, lo que me parece correcto buscando como busco sólo la mejora estética.
 
Hola, aprovecho este post para hacer una pregunta sobre el escape de la F800R.

se le puede quitar el Db-killer al escape original BMW???

Alguien lo ha probado? se quita facil? es my escandaloso?

Gracias!! ;)
 
Hola, aprovecho este post para hacer una pregunta sobre el escape de la F800R.

se le puede quitar el Db-killer al escape original BMW???

Alguien lo ha probado? se quita facil? es my escandaloso?

Gracias!! ;)

Yo diria que no a no ser que venga de serie con un Akra o parecido. Al menos en el de la S original BMW no encontré nada "extraíble", así que como el de la R irá igual pues toca montar uno de la industria auxiliar para tener un dB-killer de quita y pon.

Saludos!
 
Si, es verdad. Parece que hay nada que quitar...hay un tubo interior que parece un db-killer, pero igual no es extraible...

Mi duda surgió a raiz de ver este video. El tubo es un Zach y se parece mucho al original....ya decía yo que sonaba mucho ese bicho...XD

https://www.youtube.com/watch?v=7nHfjtrkKuI
 
Arriba