Escorial- Cabo Norte 2011

¿Alguien sabe que límites de velocidad rigen en Suecia y Finlandia?

Los de Noruega los tengo claros, pero esto dos se me resisten

Gracias.
 
Esta gente quiere que todos los visitantes tengan el placer de ver todo lo que les rodea con facilidad, ¡Estos Nordicos!
 
Suecia:
Los límites de velocidad van desde los 110 km/h (65mph) en autopistas y autovías, 70 km/h (43 mph) en carreteras pequeñas y 50 km/h (31 mph) en ciudades y pueblos. En algunas partes de las ciudades existen zonas limitadas a 30 km/h que deben respetarse con la máxima atención.
El límite de alcohol en Suecia (0,2 g/L) es riguroso por lo que debe evitarse la ingesta de alcohol antes de conducir. Los controles de alcoholemia son frecuentes y sobrepasar el límite puede acarrearte una multa cuantiosa, la pérdida del carné de conducir e incluso la cárcel.

En Suecia que yo recuerde todos los radares estaban de frente y casi todos a la entrada y salida de las poblaciones, en el resto de las carreteras no recuerdo haber visto ninguno.

Finlandia:
Urbano: 50 Km/h
Carreteras: 80-110 Km/h
Autopista: 120 Km/h

Aquí si que no vi ni un solo radar ni siquiera en poblaciones.

Donde tienes que tener mas cuidado es en Noruega, ya que ahí el limite es de 80 Km/h en carretera y 90 Km/h en sus "Autopistas" y el concepto de población es una carretera con casas separadas, limitado a 50 Km/h que puede durar varios kilómetros de recorrido.

Supongo que llevaras GPS, si es TomTom tengo los radares del año pasado de Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega por si los necesitas.

Un saludo
 
557A607B7A7D7B4B4640140 dijo:
[quote author=78696E7972741B0 link=1295008795/48#48 date=1295966590]La verdad es que puede que tenga tres o cuatro días para ajustar al recorrido.
Si se nos da bien las etapas de Rovaniemi a Nordkapp las podremos juntar en una.
También las tres últimas etapas que pretendo hacer en dos y por lo tanto tendría cuatro o incluso si es necesario cinco días para ajustar al recorrido según creamos necesario ya sea por el interés o por el cansancio.
París es algo que tengo pendiente con mi mujer (yo he estado varias veces, pero Paloma no), Le mont Sant Michel es algo parecido yo lo he visto hace ya años pero mi mujer no. Tenía otra posibilidad que era pasearnos por el Loira y ver Tours, Amboise, etc. Ya veremos.

Con respecto a Copenhagen estaremos todo lo posible e iremos solo a dormir a Malmo, los precios son más razonable.

Muchas gracias.


Hola Crubio1, [highlight]la etapa de Rovaniemi a Nordkapp es perfectamente factible hacerla de una tirada,[/highlight] ten en cuenta que en Finlandia por el huso horario es una hora menos que recuperas automáticamente al pasar a Noruega, con lo que sobre el reloj ganas una hora de marcha y otra es que en Finlandia en l[highlight]a parte norte las carreteras están en bastante buen estado y se puede sacar una buena media, ya que no hay nada de trafico y que yo recuerde ningún radar.[/highlight] Otra cosa es que haga buen tiempo, o que estéis muy cansados de días anteriores.

Entiendo lo de París, a mi mujer le pasaba lo mismo cada vez que pasábamos cerca, lo solucione llevándola 4 días en avión dedicándonos a conocer esa bella ciudad a pie ;)

Si necesitas algo de información sobre Normandía, Bretaña o el Loira, he colgado una crónica de la ruta que hicimos por esa zona en el 2008, este es el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295975841/0#9

Un saludo.
Antonio.[/quote]

Totalmente factible, ademas disfrutaras los ultimos 125 km, cuando dejes la E6 y te metas en la E69! que pasada de carretera, nosotros salimos de Rovaniemi temprano, con la hora de noruega, y llegamos a las 20 h a Honisvag, pero haciendo muchas paradas, ya que es una pasada la zona!

Lo de hacer una buena media, no hay problemas por radares, ya que no hay poblaciones por medio, el problema son los renos... hay a montones y se cruzan cuando pasas, son un peligro y ademas muy al loro con los tuneles, se meten dentro para estar fresquitos y no se ven.

Yo en todo el viaje, fui a la misma velocidad, 120/130, ya sea por Francia, Alemania o por los paises Nordicos, sin ningun probema en los 14 mil km...
 
Queria hacer otra preguntita: En las cabañas o hitter hay almohadas y mantas o tengo que poner el trasportin a la RT de mi mujer?.

Quizas os sorprendo, pero la moto es de mi mujer y solo me la deja utilizar cuando monta ella.
 
373537333B30333F375C0 dijo:
[quote author=557A607B7A7D7B4B4640140 link=1295008795/50#50 date=1295981382][quote author=78696E7972741B0 link=1295008795/48#48 date=1295966590]La verdad es que puede que tenga tres o cuatro días para ajustar al recorrido.
Si se nos da bien las etapas de Rovaniemi a Nordkapp las podremos juntar en una.
También las tres últimas etapas que pretendo hacer en dos y por lo tanto tendría cuatro o incluso si es necesario cinco días para ajustar al recorrido según creamos necesario ya sea por el interés o por el cansancio.
París es algo que tengo pendiente con mi mujer (yo he estado varias veces, pero Paloma no), Le mont Sant Michel es algo parecido yo lo he visto hace ya años pero mi mujer no. Tenía otra posibilidad que era pasearnos por el Loira y ver Tours, Amboise, etc. Ya veremos.

Con respecto a Copenhagen estaremos todo lo posible e iremos solo a dormir a Malmo, los precios son más razonable.

Muchas gracias.


Hola Crubio1, [highlight]la etapa de Rovaniemi a Nordkapp es perfectamente factible hacerla de una tirada,[/highlight] ten en cuenta que en Finlandia por el huso horario es una hora menos que recuperas automáticamente al pasar a Noruega, con lo que sobre el reloj ganas una hora de marcha y otra es que en Finlandia en l[highlight]a parte norte las carreteras están en bastante buen estado y se puede sacar una buena media, ya que no hay nada de trafico y que yo recuerde ningún radar.[/highlight] Otra cosa es que haga buen tiempo, o que estéis muy cansados de días anteriores.

Entiendo lo de París, a mi mujer le pasaba lo mismo cada vez que pasábamos cerca, lo solucione llevándola 4 días en avión dedicándonos a conocer esa bella ciudad a pie ;)

Si necesitas algo de información sobre Normandía, Bretaña o el Loira, he colgado una crónica de la ruta que hicimos por esa zona en el 2008, este es el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295975841/0#9

Un saludo.
Antonio.[/quote]

Totalmente factible, ademas disfrutaras los ultimos 125 km, cuando dejes la E6 y te metas en la E69! que pasada de carretera, nosotros salimos de Rovaniemi temprano, con la hora de noruega, y llegamos a las 20 h a Honisvag, pero haciendo muchas paradas, ya que es una pasada la zona!

Lo de hacer una buena media, no hay problemas por radares, ya que no hay poblaciones por medio, el problema son los renos... hay a montones y se cruzan cuando pasas, son un peligro y ademas muy al loro con los tuneles, se meten dentro para estar fresquitos y no se ven.

Yo en todo el viaje, fui a la misma velocidad, 120/130, ya sea por Francia, Alemania o por los paises Nordicos, sin ningun probema en los 14 mil km...[/quote]
Bueno esto está casi claro, debo ir a una velocidad rápida pero moderada, es decir, vigilando a todo bicho que se mueva por el camino. ¿Alguien ha propuesto que los renos lleven chaleco y luces de emergencia. Alguien se lo ha comentado al Director de DGT.?
 
49585F4843452A0 dijo:
Queria hacer otra preguntita: En las cabañas o hitter hay almohadas y mantas o tengo que poner el trasportin a la RT de mi mujer?.

Quizas os sorprendo, pero la moto es de mi mujer y solo me la deja utilizar cuando monta ella.

Si hay, lo que no hay son sabanas ni toallas, de todas maneras, como pongas la calefaccion mucho tiempo, las cabañas esas parecen una sauna!
 
SOLO FALTAN ¡¡¡¡CINCO MESES!!!!!

VEINTICINCO AÑOS DE MATRIMONIO CUMPLIREMOS EXACTAMENTE EN ROVANIEMI. EL AMOR NO ENTIENDE DE FRONTERAS.
Miles y miles de kilometros juntos.


Bueno, cada vez tengo las cosas más claras gracias a todas vuestras crónicas y comentarios.
 
39282F3833355A0 dijo:
[quote author=18150E1F1616130E1B5A0 link=1295008795/60#60 date=1296147708]Que pedazo de viaje, mucha suerte.
Muchas gracias.[/quote]

Sigo con mucha atención los preparativos de tu viaje...quizás..quizás.... :D
 
Bueno, ahora llega el tema más desagradable del viaje, los gastos.
Por lo que he ido mirando he pensado que el gasto de dormir y comer podría salirme diariamente por 150 euros. ¿Qué os parece?. Me quedaré corto?
Bueno ya tengo reservado Hotel en Santurce, Canterbury, Malmo, Estocolmo y Rovaniemi. Más o menos se ajustan a 80 euros por noche. A partir de Rovaniemi ire reservando  en la agencia de turismo de la noche anterior, como alguno de vosotros ha hecho.
Por supuesto el resto de gastos aparte. La gasolina la he valorado con el gasto medio de consumo de la moto por 1,5 euros litro.
 
43525542494F200 dijo:
Bueno, ahora llega el tema más desagradable del viaje, los gastos.
Por lo que he ido mirando he pensado que el gasto de dormir y comer podría salirme diariamente por 150 euros. ¿Qué os parece?. Me quedaré corto?
Bueno ya tengo reservado Hotel en Santurce, Canterbury, Malmo, Estocolmo y Rovaniemi. Más o menos se ajustan a 80 euros por noche. A partir de Rovaniemi  ire reservando  en la agencia de turismo de la noche anterior, como alguno de vosotros ha hecho.
Por supuesto el resto de gastos aparte. La gasolina la he valorado con el gasto medio de consumo de la moto por 1,5 euros litro.

Buenas, el gasto diario en comida depende mucho de los gustos que tengáis, me explico, si te alojas en hotel normalmente saldréis a cenar fuera, ya que es difícil cenar caliente en una habitación de hotel, en ese caso depende si os gustan las pizzas, hamburguesas, o comida rápida, que suele salir bastante económico, o si no os agradan mucho, comer a la carta o menú en cualquier restaurante sube bastante, y sobre todo las bebidas.
En los Hytter, es mas fácil encontrarlos con cocina e ir al super mas cercano a buscar la cena y el desayuno, ahorrándose bastante dinero.
Las comidas como casi siempre serán en ruta depende de lo que encontréis a la hora de comer o si lleváis comida comprada para esos casos.
De todas maneras ten en cuenta que en Noruega es casi todo mas caro que en el resto de los países.

Con respecto a la gasolina, RT no consume mucho y si respetas mas o menos los limites y el tipo de carreteras que tienen en Noruega con un deposito haces mas de 400 Km.

Un saludo.
 
Tengo pensado llevar un portatil pequeñito, para hablar con mis hijos y familia, así como para ir día a día en un blog añadiendo las etapas y nuestros comentarios sobre lo que iremos viviendo. ¿Alguien sabe si se puede contratar un ADSL con cobertura a nivel Europea y si su coste es muy elevado?


Muchas gracias.
 
(Cristina al teclado)

Crubio, voy siguiendo el post ya que mi novio y yo estamos preparando nuestro viaje de novios a Cabo Norte.
La idea de los ferries es genial y más porque pasa por mi querida Inglaterra, aunque para nosotros no es una opción...

Sobre el portatil pequeño y la conexión a internet, a mi entender, hay dos opciones:

- Conectarte via wi-fi a la conexión de un bar, del hotel... por lo que no tendrías ningún coste económico para navegar (nosotros haremos algo así con un mini portatil) y es lo que hacemos cuando estamos fuera en viaje de trabajo y ahorramos pelas en la factura del teléfono.

- Lo que comentas de contratar ADSL sería carísimo porque las tarifas de internet 3G irían en roaming con lo que el precio se dispara (me refiero a conectarse a internet a través de un modem usb 3G de esos que anuncian diciendo que te conectas donde quieras, de España, claro)


Mucha suerte y ánimo con los preparativos!! ;)
 
574641565D5B340 dijo:
Tengo pensado llevar un portatil pequeñito, para hablar con mis hijos y familia, así como para ir día a día en un blog añadiendo las etapas y nuestros comentarios sobre lo que iremos viviendo. ¿Alguien sabe si se puede contratar un ADSL con cobertura a nivel Europea y si su coste es muy elevado?


Muchas gracias.

A tu pregunta no puedo ayudarte ya que de esos temas no domino, lo que si te puedo decir es que en casi todos los hoteles tienes Wifi, en algunos de pago y en otros gratuitos. Además quiero recordar que en algunas ciudades había zonas con Wifi gratis. Sobre todo quiero recordar en Copenhague, Estocolmo y Oslo, en Tromdheim y Bergen creo que también. En muchos cafés tienen red Wifi y acceso solo por consumir algo.

Aprovecho para darte estas direcciónes en donde te puedes descargar folletos en español con bastante información practica, por si no la habías visto
DESCARGA DE FOLLETOS NORUEGA

DESCARGA FOLLETOS SUECIA

DESCARGA FOLLETOS FINLANDIA

DESCARGA FOLLETOS DINAMARCA
Un saludo
 
Nosotros de las 17 noches i 18 dias, encontramos conexión en la casi totalidad de hyters (campings) y, por descontado, hoteles del trayecto.

Lo del contrato previo, me lo desaconsejaron incluso, desde mi proveedor de telefonia: Empieza por Voda i acaba por fone ;)
 
5A5059445F506E5A000301014342310 dijo:
(Cristina al teclado)

Crubio, voy siguiendo el post ya que mi novio y yo estamos preparando nuestro viaje de novios a Cabo Norte.
La idea de los ferries es genial y más porque pasa por mi querida Inglaterra, aunque para nosotros no es una opción...

Sobre el portatil pequeño y la conexión a internet, a mi entender, hay dos opciones:

- Conectarte via wi-fi a la conexión de un bar, del hotel... por lo que no tendrías ningún coste económico para navegar (nosotros haremos algo así con un mini portatil) y es lo que hacemos cuando estamos fuera en viaje de trabajo y ahorramos pelas en la factura del teléfono.

- Lo que comentas de contratar ADSL sería carísimo porque las tarifas de internet 3G irían en roaming con lo que el precio se dispara (me refiero a conectarse a internet a través de un modem usb 3G de esos que anuncian diciendo que te conectas donde quieras, de España, claro)


Mucha suerte y ánimo con los preparativos!!  ;)
Gracias Cristina y ánimo con vuestros preparativos. si necesitais algo en que os pueda ayudar, decirlo.
 
79564C57565157676A6C380 dijo:
[quote author=574641565D5B340 link=1295008795/67#67 date=1296464982]Tengo pensado llevar un portatil pequeñito, para hablar con mis hijos y familia, así como para ir día a día en un blog añadiendo las etapas y nuestros comentarios sobre lo que iremos viviendo. ¿Alguien sabe si se puede contratar un ADSL con cobertura a nivel Europea y si su coste es muy elevado?


Muchas gracias.

A tu pregunta no puedo ayudarte ya que de esos temas no domino, lo que si te puedo decir es que en casi todos los hoteles tienes Wifi, en algunos de pago y en otros gratuitos. Además quiero recordar que en algunas ciudades había zonas con Wifi gratis. Sobre todo quiero recordar en Copenhague, Estocolmo y Oslo, en Tromdheim y Bergen creo que también. En muchos cafés tienen red Wifi y acceso solo por consumir algo.

Aprovecho para darte estas direcciónes en donde te puedes descargar folletos en español con bastante información practica, por si no la habías visto
DESCARGA DE FOLLETOS NORUEGA

DESCARGA FOLLETOS SUECIA

DESCARGA FOLLETOS FINLANDIA

DESCARGA FOLLETOS DINAMARCA
Un saludo[/quote]
Antonio, eres un pozo sin fondo, muchas gracias.
 
46756360716679757A71100 dijo:
[quote author=03121502090F600 link=1295008795/67#67 date=1296464982]Tengo pensado llevar un portatil pequeñito, para hablar con mis hijos y familia, así como para ir día a día en un blog añadiendo las etapas y nuestros comentarios sobre lo que iremos viviendo. ¿Alguien sabe si se puede contratar un ADSL con cobertura a nivel Europea y si su coste es muy elevado?


Muchas gracias.

Te confirmo que, salvo que se me escape algo, no existe... es algo que nos planteamos en el curro ya que es algo que nos vendría al pelo... pero ya sabes que ciertas cuestiones a nivel europeo, el ponerse de acuerdo, es casi misión imposible... puede que algún dia...  ::)

Lo mejor sería tener acceso en hoteles o restaurantes...[/quote]

Gracias Vespavieja.
 
11121D711D12085F0 dijo:
Nosotros de las 17 noches i 18 dias, encontramos conexión en la casi totalidad de hyters (campings) y, por descontado, hoteles del trayecto.

Lo del contrato previo, me lo desaconsejaron incluso, desde mi proveedor de telefonia: Empieza por Voda i acaba por fone  ;)

SisoRT, gracias por tu información, por cierto,tu viaje con tu hija a Nordkapp impresionante.
 
Gracias por el ofrecimiento, Crubio ;)

De momento, sigo recopilando información, perfilando la ruta y disfrutando de cada crónica.

Por cierto, como somos casi vecinos si a ver si el tiempo se porta y si os parece, quedamos un día y charlamos del viaje ;)
 
Por cierto Crubio1, el viernes 11 de febrero estaremos mi señora y yo en El Escorial desde la hora de la comida y haremos noche en el hotel Posada de Don Jaime, por si os viene bien y os invito a tomar un café.

Un saludo
Antonio.
 
7C767F627976487C262527276564170 dijo:
Gracias por el ofrecimiento, Crubio  ;)

De momento, sigo recopilando información, perfilando la ruta y disfrutando de cada crónica.

Por cierto, como somos casi vecinos si a ver si el tiempo se porta y si os parece, quedamos un día y charlamos del viaje  ;)

Perfecto, en cuando cambie el tiempo quedamos y comentamos nuestros proyectos. Podemos hacerlo a mitad de camino en  Navas del Marqués y no tomamos un café o si queréis en Ávila.

César Rubio

Por cierto, nuestro viaje es también de celebración de nuestra boda, eso si, las bodas de plata, haremos 25 años en Rovaniemi.

Un saludo.
 
1C332932333432020F095D0 dijo:
Por cierto Crubio1, el viernes 11 de febrero estaremos mi señora y yo en El Escorial desde la hora de la comida y haremos noche en el hotel Posada de Don Jaime, por si os viene bien y os invito a tomar un café.

Un saludo
Antonio.
Antonio no hay ningun problema, siempre que nos veamos a partir de las cinco, ya que Paloma, mi esposa, termina sobre las cuatro y media, es profesora.
Hablamos.

Un saludo
César Rubio.
 
César, quedo pendiente del tiempo y en lo que vea un Sol y algunos grados positivos, nos vemos  ;)

¡Madre mía! 25 años juntos... ¡Enhorabuena! :)
 
343E372A313E00346E6D6F6F2D2C5F0 dijo:
César, quedo pendiente del tiempo y en lo que vea un Sol y algunos grados positivos, nos vemos  ;)

¡Madre mía! 25 años juntos... ¡Enhorabuena!  :)

Además tenemos tres hijos de 22 años y otro de 20. Como pasa el tiempo.
 
César, ahora sí que soy Cristina, que al final me he presentado... Me veía ya con desdoble de personalidad ;D

Si es que el tiempo va que vuela... ;)
 
Crispy mucho mejor que Kauna, no hay nada como la propia personalidad.
 
544542555E58370 dijo:
[quote author=1C332932333432020F095D0 link=1295008795/77#77 date=1296593588]Por cierto Crubio1, el viernes 11 de febrero estaremos mi señora y yo en El Escorial desde la hora de la comida y haremos noche en el hotel Posada de Don Jaime, por si os viene bien y os invito a tomar un café.

Un saludo
Antonio.
Antonio no hay ningun problema, siempre que nos veamos a partir de las cinco, ya que Paloma, mi esposa, termina sobre las cuatro y media, es profesora.
Hablamos.

Un saludo
César Rubio.[/quote]

Cuando os venga bien y si os apetece, nosotros estaremos allí hasta el día siguiente que salimos de viaje.

Un saludo.
 
170C48630 dijo:
[quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939] Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
www.visitnorland.no
www.visithelgeland.com
www.helgelandskysten.com
www.artic-circle.no
www.meloyinfo.no
www.gildeskal.kommune.no
www.beiarn.kommune.no
www.visitbodo.com
www.hamsuns-rike.no
www.lofoten.info
www.visitvesteralen.com
www.destinationnarvik.com
Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
Zona de Tromso:
www.visittroms.no
www.visittromso.no
www.visitharstad.com
Para informarte acerca de los campings en Noruega:
www.camping.no
Información de trafico y carreteras:
www.vegvesen.no
Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
Cabo norte: www.visitnorthcape.com
Y pagina principal en: www.visitnorway.com
Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.

No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com www.directferries.es/silja_line.htm

Saludos a tod@s y buen viaje.

PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta.
Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0 http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
[/quote]

Si fueramos a viajar juntos seguro que tu esposa y la mía tendrían tema de conversación laboral para muchos kms.
Maravilloso viaje se van hacer.Disfrutalo todo.
 
776C28030 dijo:
[quote author=170C48630 link=1262445174/22#22 date=1266866868][quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939]      Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
      www.visitnorland.no
      www.visithelgeland.com
      www.helgelandskysten.com
      www.artic-circle.no
      www.meloyinfo.no
      www.gildeskal.kommune.no
      www.beiarn.kommune.no
      www.visitbodo.com
      www.hamsuns-rike.no
      www.lofoten.info
      www.visitvesteralen.com
      www.destinationnarvik.com
      Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
      Zona de Tromso:
      www.visittroms.no
      www.visittromso.no
      www.visitharstad.com
      Para informarte acerca de los campings en Noruega:
      www.camping.no
      Información de trafico y carreteras:
      www.vegvesen.no
      Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
      Cabo norte: www.visitnorthcape.com
      Y pagina principal en: www.visitnorway.com
      Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.
      
      No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
      www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
      www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com      www.directferries.es/silja_line.htm

      Saludos a tod@s y buen viaje.

      PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
      En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta.
      Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
       http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0      http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
      Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
[/quote]

      Si fueramos a viajar juntos seguro que tu esposa y la mía tendrían tema de conversación laboral para muchos kms.
      Maravilloso viaje se van hacer.Disfrutalo todo.
[/quote]

Gracias, miraré la información con mucho gusto.
 
77584259585F59696462360 dijo:
[quote author=544542555E58370 link=1295008795/79#79 date=1296630093][quote author=1C332932333432020F095D0 link=1295008795/77#77 date=1296593588]Por cierto Crubio1, el viernes 11 de febrero estaremos mi señora y yo en El Escorial desde la hora de la comida y haremos noche en el hotel Posada de Don Jaime, por si os viene bien y os invito a tomar un café.

Un saludo
Antonio.
Antonio no hay ningun problema, siempre que nos veamos a partir de las cinco, ya que Paloma, mi esposa, termina sobre las cuatro y media, es profesora.
Hablamos.

Un saludo
César Rubio.[/quote]

Cuando os venga bien y si os apetece, nosotros estaremos allí hasta el día siguiente que salimos de viaje.

Un saludo.[/quote]

Si te parece concretamos el día 10, te envío un privado con mi teléfono, haz tú lo mismo.

Un saludo.
 
Voy a ir contanto el recorrido que tenemos pensado hacer con algunos detalles :
1ª Etapa (27/06): No tiene mucha historia, Salir de El Escorial dirección Santurce (Bilbao), 450 km, intentando coger lo menos posible Autovias y Autopistas. LLegada a Santurce  al Hotel San Jorge a diez minutos del puerto.
2ª Etapa (28/06): Ferrys de Brittany que tiene salida a las 10:30 de la mañana y llegada a Portsmouth a las 9:30 horas. 1057 km.
3ª etapa 29/06: De Portsmouth a Canterbury 238 km. Recorrido un poco turístico  con visitas a los acantilados y Castillo de Dover además de Canterbury (Catedral, etc), según plano.
de%20Portsmouth%2C%20Reino%20Unido%20a%20Canterbury%2C%20Reino%20Unido%20-%20Google%20Maps_Página_1.jpg
 
6C7D7A6D66600F0 dijo:
[quote author=77584259585F59696462360 link=1295008795/84#84 date=1296687452][quote author=544542555E58370 link=1295008795/79#79 date=1296630093][quote author=1C332932333432020F095D0 link=1295008795/77#77 date=1296593588]Por cierto Crubio1, el viernes 11 de febrero estaremos mi señora y yo en El Escorial desde la hora de la comida y haremos noche en el hotel Posada de Don Jaime, por si os viene bien y os invito a tomar un café.

Un saludo
Antonio.
Antonio no hay ningun problema, siempre que nos veamos a partir de las cinco, ya que Paloma, mi esposa, termina sobre las cuatro y media, es profesora.
Hablamos.

Un saludo
César Rubio.[/quote]

Cuando os venga bien y si os apetece, nosotros estaremos allí hasta el día siguiente que salimos de viaje.

Un saludo.[/quote]

Si te parece concretamos el día 10, te envío un privado con mi teléfono,  haz tú lo mismo.

Un saludo.
[/quote]

Ok Cesar, ya te lo he mandado.

Un saludo
 
César, seguro que tienes más información de la que yo pueda ofrecerte pero he estado en Canterbury durante unas horas (lo justo para visitarla como parte de un viaje de trabajo)

La Catedral es im-presionante. No recuerdo cuánto costaba entrar pero cada penique está amortizado.
La nave central te sonará si has visto las películas de Harry Potter ya que es su comedor.
Tiene múltiples capillas, claustros...

En una de las capillas puedes pararte ante la tumba de Saint Thomas Becket, motivo de peregrinación en los tiempos de Chaucer y que le motivó a escribir sus Canterbury Tales, cuya lectura es de mis favoritas.
Sólo el prefacio ya provoca una sonrisilla por su sátira.
Más que recomendable (soy maestra de inglés y gran aficionada a la literatura inglesa, no sé si nota...)  :)

Sobre esta obra, encontrarás un montón de recuerdos en las tiendas y ediciones especiales.

También en la Catedral, encontrarás la tumba del Black Prince conocido por sus victorias sobre los franceses y por fallecer antes de poder convertirse en rey.

En Canterbury, están los restos de Sir Thomas More. En mi corta estancia, no tuve ocasión de visitar el lugar pero me hubiera gustado ya que le tengo gran aprecio, aunque en la serie The Tudors pueda parecer que no supo jugar sus cartas...

Bueno, no me enrollo más que ya bastante tocho te he contado...


He estudiado en Inglaterra durante cortas y largas estancias, pero siempre en el centro y en el norte. Londres es lo más al sur que he estado por lo que ahí, no puedo ayudarte mucho.
 
4ª Etapa (30/06):  Tránsito  para coger el siguiente Ferrys en Harwich. Trecho de camino del que me gustaria no perderme nada que merezca la pena, la verdad es que el ferrys sale a las 17:45 , es decir que tenemos que estar en el puerto a las 16:45. Tenemos algo así de seis horas para recorrer algo menos de 200 km.
Pararemos en Colchester, pero se admiten ideas para completar el tiempo por supuesto sin pasar por London.

Gracias.
Canterbury-%20Harwich.jpg
 
Hola Crubio1:
Me he leido el post entero y he resuelto alguna duda como por ejemplo la de las comunicaciones.
Nosotros saldremos 3 motos desde Cáceres el 11 de Junio y nuestro viaje, en principio, durará 23 dias, es decir, hasta el 3 de Julio.
Aunque nuestros viajes sean diferentes (nosotros haremos el clásico atravesando Francia etc) espero podamos compartir impresiones. Una pareja de las que viene tambien celebran sus bdas de plata... de coincidencias está esto lleno.
 
6A7C6F697B6F605C5A0E0 dijo:
Hola Crubio1:
Me he leido el post entero y he resuelto alguna duda como por ejemplo la de las comunicaciones.
Nosotros saldremos 3 motos desde Cáceres el 11 de Junio y nuestro viaje, en principio, durará 23 dias, es decir, hasta el 3 de Julio.
Aunque nuestros viajes sean diferentes (nosotros haremos el clásico atravesando Francia etc) espero podamos compartir impresiones. Una pareja de las que viene tambien celebran sus bdas de plata... de coincidencias está esto lleno.
Casi un mes antes, A nuestro regreso por supuesto compartiremos impresiones. Los que no pudimos hacer esta aventura antes de los niños, la hacemos ahora con lo niños ya creciditos.
Un abrazo y que disfruteis.
 
5ª ETAPA (01/07):
Vuelta al Continente. El Ferrys legará a Dinamarca a las 13:30 horas.
Sobre las 17 horas estaremos en Copenhagen, para al final del día llegar a Malmo, solo para dormir.
de%20Esbjerg%2C%20Dinamarca%20a%20Malmö%2C%20Suecia%20-%20Google%20Maps-1.jpg
 
Hola crubio1:

Sabes algo de que las tarjetas es mejor que sean de débito que de credito???
Esto le han comentado a mi amigo unos compañeros suyos del curro :eek:
 
Yo personalmente levaré de las dos y por duplicado, las mías y las de mi mujer. He leído en algún reportaje de foreros que tuvo problemas con alguna, pero solo en 1 gasolinera.

Mas vale prevenir.....
 
32232433383E510 dijo:
5ª ETAPA (01/07):
Vuelta al Continente. El Ferrys legará a Dinamarca a las 13:30 horas.
Sobre las 17 horas estaremos en Copenhagen, para al final del día llegar a Malmo, solo para dormir.
de%20Esbjerg%2C%20Dinamarca%20a%20Malmö%2C%20Suecia%20-%20Google%20Maps-1.jpg

Solo una comentario, es una pena no disponer de mas tiempo para ver Copenhage, ya que la ciudad merece una vista tranquila. A nosotros personalmente fue de las que mas nos gusto. :) :)
 
7A6C7F796B7F704C4A1E0 dijo:
Hola crubio1:

Sabes algo de que las tarjetas es mejor que sean de débito que de credito???
Esto le han comentado a mi amigo unos compañeros suyos del curro  :eek:

Como bien te dice Crubio1, lleva de las dos, y si son las modernas del chip, mejor!!!

A mi me dieron un poco de guerra por la zona norte de Noruega, según bajábamos desaparecieron los problemas en gasolineras y hoteles.

Un saludo.
 
01370F243036450 dijo:
Hola!
Yo estuve en Cabo Norte el año pasado, con la F800GS y en solitario. Dí un poco de vuelta, pero quizá puede servirte repasarte mi blog. Está la ruta diaria puesta, comentarios, fotos y videos. Has de retroceder un poco en el blog, ya que voy introduciendo allí las nuevas rutas que hago.

www.thelongwaynorth.com

Ah, también puedes leer un resumen en el Solo Moto semanal; Llevan 2 semanas publicando mi viaje, y este martes, sale la tercera y definitiva.

Un saludo, ahora desde la R1200GS 30 aniversario, pensando en la ruta a Estambul de este año!

Muy currado el blog
 
Hola, mirad lo que he extraído de la web que comentó AntonioRT http://www.visitnorway.com/es

Noruega es maravillosa para disfrutar las vacaciones en moto. Noruega, y en especial Cabo Norte, es un destino mítico para “moteros” de todo el mundo.

La moto es tal vez la mejor forma de conocer Noruega. La moto le acercará a la naturaleza noruega y le permitirá llegar a lugares remotos donde no le llevarían trenes y autobuses. El paisaje visual invita a los cicloturistas a un viaje alucinante en plena naturaleza, lleno de curvas, montañas y fiordos. El aire fresco apacigua los miembros entumecidos y cuando necesite una pausa, siempre encontrará alguna actividad o atracción interesante y divertida.

Sugerencias de rutas
Hay muchas rutas moteras por Noruega sugeridas (en inglés) en la web de bestbikingroads.com.
 
Muy interesante, no lo habia leido. Revisaré las rutas propuestas, por si acaso.

Gracias.
 
6ª Etapa: Malmo- Estocolmo 660 KM.. Esta será nuestra primera etapa de muchos kilometros, espero que el tiempo nos acompañe. Nuestras fuerzas espero que esten intactas, el recorrido más largo habrá sido el de la Etapa 1ª. De todas formas recapitulemos con el siguiente mapa
primera%20partre.jpg

Serán 3614 kilometros en seis etapas a una media de 600 km., restando hasta cabo norte 1846 en tres etapas de 615 km.

No esta mal la media. Bueno 1800 km. son de los Ferrys. No es tan cansado como parece.
 
hola:he visto que quierescoger un ferry en santurce,yo vivo en Portugalete yel menionado ferry ya no funciona
 
Arriba