Escorial- Cabo Norte 2011

hola:he visto que quierescoger un ferry en santurce,yo vivo en Portugalete yel menionado ferry ya no funciona
 
7376756C7478190 dijo:
hola:he visto que quierescoger un ferry en santurce,yo vivo en Portugalete yel menionado ferry ya no funciona
Desde Marzo empieza a funcionar otr Ferry de la Compañia Brittany Ferrys. De hecho ya tengo los pasajes.

Gracias por el interés.

Un saludo.
 
7ª Etapa: Estocolmo-Umea 627 KM. Bueno, espero que salgamos prontito de Estocolmo.  Creo , por el mapa, que debe haber tramos de Autopista y carretera de doble dirección. Intentaremos disfrutar del   paisaje hasta llegar a Umea. No tenemos nada reservado. Intetaremos dormir en un Hitter.

de%20Estocolmo%20a%20Umea-%20Google%20Maps-1.jpg
 
3D2C2B3C37315E0 dijo:
7ª Etapa: Estocolmo-Umea 627 KM. Bueno, espero que salgamos prontito de Estocolmo.  Creo , por el mapa, que debe haber tramos de Autopista y carretera de doble dirección. Intentaremos disfrutar del   paisaje hasta llegar a Umea. No tenemos nada reservado. Intetaremos dormir en un Hitter.

Hola Cesar, en Umea tienes el camping Umea, con cabañas con baño y cocina, a un precio razonable, esta bastante bien, tiene una especie de bar burger y sala de televisión, en donde se puede tomar algo o incluso cenar a un precio razonable.
Cerca del Camping en Umea tienes un supermercado que cierra tarde y esta muy bien surtido.

Si llegas a la hora de la comida a Örnsköldsvik te recomiendo el restaurante “Varvsberget” esta en lo alto de una colina junto a los trampolines de salto olímpico y tiene unas vistas increíbles de la zona. Además tienen un menú a precio muy razonable.

Solo comentarte que a mi mujer y a mi nos encanto el rato que pasamos en vuestra compañía el viernes.

Un saludo para los dos.
 
210E140F0E090F3F3234600 dijo:
[quote author=3D2C2B3C37315E0 link=1295008795/107#107 date=1297877707]7ª Etapa: Estocolmo-Umea 627 KM. Bueno, espero que salgamos prontito de Estocolmo.  Creo , por el mapa, que debe haber tramos de Autopista y carretera de doble dirección. Intentaremos disfrutar del   paisaje hasta llegar a Umea. No tenemos nada reservado. Intetaremos dormir en un Hitter.

Hola Cesar, en Umea tienes el camping Umea, con cabañas con baño y cocina, a un precio razonable, esta bastante bien, tiene una especie de bar burger y sala de televisión, en donde se puede tomar algo o incluso cenar a un precio razonable.
Cerca del Camping en Umea tienes un supermercado que cierra tarde y esta muy bien surtido.

Si llegas a la hora de la comida a Örnsköldsvik te recomiendo el restaurante “Varvsberget” esta en lo alto de una colina junto a los trampolines de salto olímpico y tiene unas vistas increíbles de la zona. Además tienen un menú a precio muy razonable.

Solo comentarte que a mi mujer y a mi nos encanto el rato que pasamos en vuestra compañía el viernes.

Un saludo para los dos.
[/quote]
Para nosotros fue todo un placer, que podemos repetir algún día y así devolveros la invitación.
Muchas gracias y tomo nota.
 
3A2B2C3B3036590 dijo:
Para nosotros fue todo un placer, que podemos repetir algún día y así devolveros la invitación.
Muchas gracias y tomo nota.

Cuando queráis y os apetezca nos lo comentáis y quedamos.

Un saludo.
 
viendo tu ruta, creo q deberias modificarla para visitar la carretera mas bonita del mundo (catalogada asi por las guias), si quieres ver un poco d info mira en el indice d la pagina web del MOTO CLUB ZONA ESTIVAL, Q ES: WWW.NOKALKORRETANT.COM y busca la ATLANTIC ROAD, PIENSO Q PASAR POR LA ZONA Y NO CONDUCIRLA ES UN PECADO MOTARD, luego tambien en la zona esta la pared d los trolls donde podras ver la unica señal del mundo que anuncia PELIGRO TROLLS. ;)
Espero te guste.
 
7A7E69747D7D691B0 dijo:
viendo tu ruta, creo q deberias modificarla para visitar la carretera mas bonita del mundo (catalogada asi por las guias), si quieres ver un poco d info mira en el indice d la pagina web del MOTO CLUB ZONA ESTIVAL, Q ES: WWW.NOKALKORRETANT.COM  y busca la ATLANTIC ROAD, PIENSO Q PASAR POR LA ZONA Y NO CONDUCIRLA ES UN PECADO MOTARD, luego tambien en la zona esta la pared d los trolls donde podras ver la unica señal del mundo que anuncia PELIGRO TROLLS. ;)
Espero te guste.
ESA ETAPA O QUIZÁS ETAPAS SON DE REGRESO aeroffr-MCZE, son dos rutas que no quiero perderme ni la carretera del Atlántico y mucho menos la carretera de los trolls que desemboca en el Fiordo de Geiranger. Aun no he llegado a ella pero más adelante dejaré escrito.

Muchas gracias.
 
8ª Etapa: Umea - Rovaniemi 508 km.: Esta etapa será quizás un punto de inflexión, no hay mucho camino para el primer objetivo " El mito de Cabo Norte". Recuerdo cuando tenía veinte años que en más de una ocasión hablamos de ir, en aquel tiempo lo llamábamos "Polo Norte". En parte este viaje será una forma de ir un poquito todos (Arturo, Vicente, etc).
Bueno cuando alcance Rovaniemi pienso celebrar algo para mí más importante, Veinticinco años casado con el amor de mi juventud, mi madurez y espero que de mi vejez.

Bueno este será el trayecto:
de%20Umeå%2C%20Suecia%20a%20Rovaniemi%2C%20Finlandia%20-%20Google%20Maps-1.jpg

Hemos reservado un Hotel En Rovaniemi que se llama City Hotel, parece muy agradable.
Dependiendo de la hora de llegada quizás nos acerquemos a ver el poblado de Papa Noel y , como no el Circulo Polar, sino al día siguiente.
 
Hola Crubio:
¿No te interesa pasar a Turku y ver los mil lagos en Finlandia?
Nosotros hemos optado por esta opción, desde Turku hasta Kuopio y luego a Oulu no perderás mucho tiempo pues la mayoria son paisajes
 
4553404654404F7375210 dijo:
Hola Crubio:
¿No te interesa pasar a Turku y ver los mil lagos en Finlandia?
Nosotros hemos optado por esta opción, desde Turku hasta Kuopio y luego a Oulu  no perderás mucho tiempo pues la mayoria son paisajes
La verdad Draguan RT, ni lo había pensado, me parece muy interesante son prácticamente los mismos kilómetros, salvo que hay que coger otro Ferrys y pierdes un día de travesia. Pero aun así es interesante.

Muchas gracias.
 
9ª Etapa: Rovaniemi-Honningsvag 681 km.: Sin duda la etapa más larga que pretendemos hacer, pero si todo va bien creo que podremos hacerla. Van a ser mas de 10 horas en la moto, pero como me ha dicho Antonio se gana nada más y nada menos que un día que utilizaremos para visitar con más detalle las isla de Mageroya y así tener dos oportunidades de divisar el sol de media noche.
Como no el mapa:
de%20Rovaniemi%2C%20Finlandia%20a%20Honningsvåg%2C%20Noruega%20-%20Google%20Maps-1.jpg
 
Bueno, recapitulando la primera parte del viaje queda así:
PPVCN.jpg
 
534556504256596563370 dijo:
Lo mejor está por llegar...
Sólo 108 días.
A mi me quedan algunos más, pero sí, lo mejor está por llegar. 123 días.

¿Ya tienes la ruta preparada?


Un saludo.
 
Mas o menos seria esta:

Caceres - Bodeaux 905Km
Bordeaux - Liege 946Km
Liege - Flensburg 697Km
Flensburg - Copenague 320Km
Copenague - Kapelskar 746Km
Turku - Jivaskyla 307Km
Jyvaskyla - Kajani - Oulu 497Km
Oulu - Rovaniemi 225Km
Rovaniemi - Nord Kapp 717Km
Nord Kapp - Nord Kapp
Nord Kapp - Alta - Tromso 520Km
Tromso - Lofoten 546Km
Bodo - Mosjoen 320Km
Mosjoen - Trondtheim 392Km
Trondheim - Kristiansund 198Km
Kristiansund - Alesun 152 Km
Alesun - Bergen 433Km
Bergen -Stavanger 207Km
Stavanger - Kristiansand 232Km
Hirtshals - Flensburg 367Km
Flensburg - Liege 697Km
Liege - Bordeaux 946Km
Bordeaux - Caceres 905 Km.

A grandes rasgos esta es nuestra ruta, no descartamos adelantar algun dia en Finlandia, pero eso depende del tiempo. ¿que os parece?
 
yo subi por la costa noruega y baje por Finlandia pegado a la frontera y cruce a Suecia por Tornio, d alli Suecia hasta Malmo y d alli paso a Dinamarca impresionante menudo puente, como 16 km.
Yo cruce toda alemania en diagonal d Flensburg a Freiburg tocando a Francia y asi te ahorras el pago d autopista, en tiempo es lo mismo puesto q en alemania los limites d velocidad son distintos ;)
 
      CRUBIO,si haces noche en Malmö te recomiendo que vayas a cenar al restaurante "Babas Krogen" que está en la calle Järnvägsgatan 35 y con telf 040-15 77 91 (la sopita de gambas está de muerte y el solomillo ni te cuento),he intentado ponerte la foto de la fachada del restaurante pero no se como sacarla del google earth,si tienes ocación entra en el google earth y pones Järnvägsgatan/Tegnérgatan,Malmö y verás dicho establecimiento.
 
140F4B600 dijo:
      CRUBIO,si haces noche en Malmö te recomiendo que vayas a cenar al restaurante "Babas Krogen" que está en la calle Järnvägsgatan 35 y con telf 040-15 77 91 (la sopita de gambas está de muerte y el solomillo ni te cuento),he intentado ponerte la foto de la fachada del restaurante pero no se como sacarla del google earth,si tienes ocación entra en el google earth y pones Järnvägsgatan/Tegnérgatan,Malmö y verás dicho establecimiento.

capturadepantalla201102wb.png
 
Gracias TRUNYOZ,ese mismo local es;me vas a tener que dar una charla de como sacar esas fotos y ponerlas aquí.Gracias de nuevo.
 
Draguan RT,  para mis canas veo las etapas muy largas, pero claro los tiempos y fuerzas que cada uno tiene no son los mismos. Yo además pretendo hacer un poco turismo.

Por todos los hilos que he revisado, tendría en la recámara algún día por si las fuerzas no acompañan. Cada viaje supongo que es un mundo. 

Un saludo.
 
4D5612390 dijo:
      CRUBIO,si haces noche en Malmö te recomiendo que vayas a cenar al restaurante "Babas Krogen" que está en la calle Järnvägsgatan 35 y con telf 040-15 77 91 (la sopita de gambas está de muerte y el solomillo ni te cuento),he intentado ponerte la foto de la fachada del restaurante pero no se como sacarla del google earth,si tienes ocación entra en el google earth y pones Järnvägsgatan/Tegnérgatan,Malmö y verás dicho establecimiento.

Gracias por el dato. Tomo nota y lo incluyo como punto de referencia en el GPS. Si tenemos oportunidad haremos lo que nos aconsejas y a la vuelta seguro que compartimos el recuerdo de aquella maravillosa sopa de gambas.

Un saludo.
 
Estaba pensando la cantidad de moteros que con o sin compañia todos los años hacen la ruta a Cabo Norte. Sería muy agradable hacer una encuesta anual sobre el viaje motero por excelencia. A ver quién sabe como se puede hacer.


Un saludo.
 
445552454E48270 dijo:
(...) Sería muy agradable hacer una encuesta anual sobre el viaje motero por excelencia. A ver quién sabe como se puede hacer...

Si te fijas en el pie del último mensaje, verás que a la derecha del botón <responder> hay otro que pone <añadir encuesta>; imagino que será por ahí. O si lo prefieres, puedes abrir un hilo nuevo con encuesta incluida pulsando el botón <iniciar nueva encuesta> desde el índice del subforo. Yo tengo muy claro mi voto: suroeste de EE.UU. (California, Arizona, Nevada y Utah)...

 
 
7A6B6C7B7076190 dijo:
Draguan RT,  para mis canas veo las etapas muy largas, pero claro los tiempos y fuerzas que cada uno tiene no son los mismos. Yo además pretendo hacer un poco turismo.

Por todos los hilos que he revisado, tendría en la recámara algún día por si las fuerzas no acompañan. Cada viaje supongo que es un mundo. 

Un saludo.

Hace dos años hicimos elefantentreffen con jornadas de hasta 1200 km con la climatologia mucho peor, no creo tener problemas con los km, ademas, cuantos mas dias pasas en la moto mas te haces a ir en ella y al final 1000 km no son tantos. Por eso digo que no descartamos adelantar algun dia en la subida.

Yo dedicaré una tarde a copenague y algo así al circulo polar artico en la subida ademas de los mil lagos de finlandia, pero lo que mas buscamos son paisajes...
 
2630232537232C1016420 dijo:
[quote author=7A6B6C7B7076190 link=1295008795/127#127 date=1298716528]Draguan RT,  para mis canas veo las etapas muy largas, pero claro los tiempos y fuerzas que cada uno tiene no son los mismos. Yo además pretendo hacer un poco turismo.

Por todos los hilos que he revisado, tendría en la recámara algún día por si las fuerzas no acompañan. Cada viaje supongo que es un mundo. 

Un saludo.

Hace dos años hicimos elefantentreffen con jornadas de hasta 1200 km con la climatologia mucho peor, no creo tener problemas con los km, ademas, cuantos mas dias pasas en la moto mas te haces a ir en ella y al final 1000 km no son tantos. Por eso digo que no descartamos adelantar algun dia en la subida.

Yo dedicaré una tarde a copenague y algo así al circulo polar artico en la subida ademas de los mil lagos de finlandia, pero lo que mas buscamos son paisajes...[/quote]

Yo la verdad no podría seguir ese ritmo. Como he dicho antes, para mis canas veo las etapas muy largas. De todas formas lo importante es disfrutar sobre la moto.

Un saludo.
 
383A2934372E285B0 dijo:
[quote author=445552454E48270 link=1295008795/129#129 date=1298716877](...) Sería muy agradable hacer una encuesta anual sobre el viaje motero por excelencia. A ver quién sabe como se puede hacer...

Si te fijas en el pie del último mensaje, verás que a la derecha del botón <responder> hay otro que pone <añadir encuesta>; imagino que será por ahí. O si lo prefieres, puedes abrir un hilo nuevo con encuesta incluida pulsando el botón <iniciar nueva encuesta> desde el índice del subforo. Yo tengo muy claro mi voto: suroeste de EE.UU. (California, Arizona, Nevada y Utah)...
 
[/quote]
Tiene que ser impresionante. Quien pudiera...

Lo que decía es conocer todos los moteros que cada año hacen este viaje. Deben y pronto seremos muchos. Tiene que ser curioso.
 
63727562696F000 dijo:
[quote author=383A2934372E285B0 link=1295008795/130#130 date=1298719887][quote author=445552454E48270 link=1295008795/129#129 date=1298716877](...) Sería muy agradable hacer una encuesta anual sobre el viaje motero por excelencia. A ver quién sabe como se puede hacer...

Si te fijas en el pie del último mensaje, verás que a la derecha del botón <responder> hay otro que pone <añadir encuesta>; imagino que será por ahí. O si lo prefieres, puedes abrir un hilo nuevo con encuesta incluida pulsando el botón <iniciar nueva encuesta> desde el índice del subforo. Yo tengo muy claro mi voto: suroeste de EE.UU. (California, Arizona, Nevada y Utah)...
 
[/quote]
Tiene que ser impresionante. Quien pudiera...

Lo que decía es conocer todos los moteros que cada año hacen este viaje. Deben y pronto seremos muchos. Tiene que ser curioso.[/quote]


Yo por mi parte estoy deseando pertenecer a esa lista... ;)
 
10 ETAPA: Como nos ha aconsejado Antonio RT la dedicaremos a visitar la isla de Mageroya  e intentaremos ver el sol de media noche por segunda vez. Esperemos que el tiempo nos acompañe.

En cuando tenga el recorrido definitivo lo publicaré para conocer opiniones.
 
4C5A494F5D49467A7C280 dijo:
Mas o menos seria esta:

Caceres - Bodeaux 905Km
Bordeaux - Liege 946Km
Liege - Flensburg 697Km
Flensburg - Copenague 320Km
Copenague - Kapelskar 746Km
Turku - Jivaskyla 307Km
Jyvaskyla - Kajani - Oulu 497Km
Oulu - Rovaniemi 225Km
Rovaniemi - Nord Kapp 717Km
Nord Kapp - Nord Kapp
Nord Kapp - Alta - Tromso 520Km
Tromso - Lofoten 546Km
Bodo - Mosjoen 320Km
Mosjoen - Trondtheim 392Km
Trondheim - Kristiansund 198Km
Kristiansund - Alesun 152 Km
Alesun - Bergen 433Km
Bergen -Stavanger 207Km
Stavanger - Kristiansand 232Km
Hirtshals - Flensburg 367Km
Flensburg - Liege 697Km
Liege - Bordeaux 946Km
Bordeaux - Caceres 905 Km.

A grandes rasgos esta es nuestra ruta, no descartamos adelantar algun dia en Finlandia, pero eso depende del tiempo. ¿que os parece?

Una preguna. DE Alesund a Bergen no se si teneis intención de pasar por la carretera de los trolls y Geiranguer?
La digo proque por todas las cronicas hacen referencia obligada en ambos casos.
 
445552454E48270 dijo:
[quote author=4C5A494F5D49467A7C280 link=1295008795/122#122 date=1298587372]Mas o menos seria esta:

Caceres - Bodeaux 905Km
Bordeaux - Liege 946Km
Liege - Flensburg 697Km
Flensburg - Copenague 320Km
Copenague - Kapelskar 746Km
Turku - Jivaskyla 307Km
Jyvaskyla - Kajani - Oulu 497Km
Oulu - Rovaniemi 225Km
Rovaniemi - Nord Kapp 717Km
Nord Kapp - Nord Kapp
Nord Kapp - Alta - Tromso 520Km
Tromso - Lofoten 546Km
Bodo - Mosjoen 320Km
Mosjoen - Trondtheim 392Km
Trondheim - Kristiansund 198Km
Kristiansund - Alesun 152 Km
Alesun - Bergen 433Km
Bergen -Stavanger 207Km
Stavanger - Kristiansand 232Km
Hirtshals - Flensburg 367Km
Flensburg - Liege 697Km
Liege - Bordeaux 946Km
Bordeaux - Caceres 905 Km.

A grandes rasgos esta es nuestra ruta, no descartamos adelantar algun dia en Finlandia, pero eso depende del tiempo. ¿que os parece?

Una preguna. DE Alesund a Bergen no se si teneis intención de pasar por la carretera de los trolls y Geiranguer?
La digo proque por todas las cronicas hacen referencia obligada en ambos casos.[/quote]
Si te fijas la jornada anterior sólo tenemos 150 km, es porque queremos ver La carretera de los trols, las aguilas y el geiranger.
 
ETAPA 11 (346 km.): Es la despedida de Cabo Norte y el inicio de los Fiordos. Pasaremos a ver Alta y recorreremos las costa unos 346 km. Hay que pensar que los kilómetros en Noruega pararán mucho más lentos que en otros países.

Será algo así:

Etapa%2011.jpg
 
746562757E78170 dijo:
Otra pregunta, estoy intentando informarme sobre los horarios de barcos y no veo ninguna pág. web con horarios.
Ejemplo es el barco desde Moskenes a Bodo, no hay forma de saber que horarios tiene y por ello me planteo no visitar las Lafoten y seguir camino. Si he conseguido los horarios de de barco de Geiranger. Pero del resto nada de nada.
Sabeis si se pueden reservar desde las oficinas de turismo?
Muchas gracias.
Creo que llego tarde al hilo. Te comento alguna cosilla y si quieres me preguntas lo que quieras.
Ojito con este Ferry.ATA, O NO LA DEJES HASTA QUE LA VEAS ATADA, LA MOTO. A nosotros nos pilló mala mar y cuando bajamos a la bodega estaban todas las motos como fichas de domino, caídas. El capitán nos dió un parte con los daños y reclamamos a la naviera, pero como se considera fenomeno natural imprevisible, pasaron de nosotros acogiéndose a la ley noruega(citaron número y artículo).
En relación al horario, lo cogimos en "tiempo real". Llegar al muelle y esperar.
En mi opinión Lofoten hay que verlo, vivirlo y disfrutarlo. PAZ
Consejo general en los ferrys marítimos: ATAR LAS MOTOS.
Creo que alguien lo ha comentado ya, pero me han parecido las etapas un poco largas. A medida que pasa el tiempo el cuerpo pasa factura: las carreteras no son autopistas, el mal tiempo(lluvia, frio etc). Yo empleé dos semanas desde Madrid y, sinceramente, me habria venido mejor otra. Al final de viaje el cansancio me pudo y lo noté. 500 km en moto en Noruega son unas 9 horas, entre pitos y flautas. En Finlandia puede llover a saco y eso retrasa mucho.La etapa que tienes de Rovaniemi a Nord Kapp la tuvimos que hacer en dos dias, porque no paraba de llover. Hay un camping cojonudo al borde de la carretera en un lago, mas o menos a mitad de camino.En el mapa se ve una zona de lagos. Por ahí.
No andeis con el calendario justo. Podeis pillaros los dedos.En mi caso creo que rebase el límite entre disfrutar del viaje y empezar un poco a "sufrirlo". Como referencia. Sin ser deportista me prepare un poco. Tengo 43 tacos. Si repitiera, no me plantearia hacer mas de 400 km diarios por allí arriba.
Ojo a la Policia noruega: No se andan con tonterias y hay radares que se ven, otros que no y coches camuflados. No se andan con chiquitas. La gente conduce despacio y si haces alguna "picia", como te pillen en una gasolinera, te echan la bronca (nos pasó por adelantar un poco "apuradillos" u par de veces. :-[
Un ejemplo: en la ida me hice Madrid- Montpelier de un tirón e iba como un rey. El tren salia de Italia (huelga en Francia). A la vuelta no me daba el cuerpo para más y tuve que parar en Barcelona a dormir.
Más detalles sueltos: El Finlandia los mosquitos son como avestruces. Relepelente del bueno al canto.
Ojo a los renos (los más) y algún alce. Te los puedes encontrar donde menos lo esperes (hay algunas señales) y  :'(
En algunas gasolineras noruegas no hay nadie. Tienes truco. Hay que meter la tarjeta en el surtidor, el pin,la sacas y, despues de repostar, te hace el cargo de lo que hayas echado. No hay que introducir la cantidad antes(yo es la primera vez que lo veia :-/)
Por tener un punto de referencia, en Bodo, en la zona del puerto, hay un taller de motos. Cerca de una tienda de productos para barcos. Alli mi hermano cambio sus ruedas. Eso si, pago la pareja de Michelin 2CT al doble que yo en Madrid.
Bueno no me enrollo. Lo que necesites.....preguntamelo
Eso si: Que me quiten lo bailao. UNA EXPERIENCIA COJONUDA. :D :D :D
Como referencia muy buena yo seguí el post de estos compañeros a lo que he de dar las gracias, por cierto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234208525
Un saludo
 
555F594A5B5159180 dijo:
[quote author=59484F5853553A0 link=1295008795/136#136 date=1299589853]SOLO NOS QUEDAN 110 DÍAS PARA ARRANCAR.
A mi 95.[/quote]

¿Vas con el grupo de Draguan RT (Cáceres)?
 
Gracias House R1200R, por toda la información que me facilitas.
La verdad es que las etapas de Noruega, excepto la de Finlandia a Noruega he procurado no sobrepasar los 400 km., así podré estar en el destino más o menos sobre las 14:00 horas, vamos entre las dos y las cuatro. Algunas incluso he procurado menos kilometros con el fín de disfrutar todo lo posible de los paisajes, que deben ser maravillosos y las carreteras que los surcan.
Gracias por lo de atar bien las motos lo tendre muy en cuenta dado el número de ellos que hay que coger.
De la policia Noruega algún compañero (AntonioRT) ya me ha comentado "como se las gastan" por ello procurare ir lo más legal posible.
Ya tengo casí definido el trayecto, salvo el paso por Francia ( No se si visitar Tour o ir a Mont-Sant Michel) y espero publicarlo muy pronto.
Mil gracias, si tengo alguna duda te la comento.
 
617077606B6D020 dijo:
Gracias House R1200R, por toda la información que me facilitas.
La verdad es que las etapas de Noruega, excepto la de Finlandia a Noruega he procurado no sobrepasar los 400 km., así podré estar en el destino más o menos sobre las 14:00 horas, vamos entre las dos y las cuatro. Algunas incluso he procurado menos kilometros con el fín de disfrutar todo lo posible de los paisajes, que deben ser maravillosos y las carreteras que los surcan.
Gracias por lo de atar bien las motos lo tendre muy en cuenta dado el número de ellos que hay que coger.
De la policia Noruega algún compañero (AntonioRT) ya me ha comentado "como se las gastan" por ello procurare ir lo más legal posible.
Ya tengo casí definido el trayecto, salvo el paso por Francia ( No se si visitar Tour o ir a Mont-Sant Michel) y espero publicarlo muy pronto.
Mil gracias, si tengo alguna duda te la comento.
De nada. Lo que necesites.
Comento otra pildorita. Voy poniendo algun detalle, tonto o no. Tu ruta esta muy currada. Enhorabuena!!
- Arriba atravesareis muchos tuneles. Iba con gafas de sol y, ya sabes, se ve mas o menos bien. Hay un problema, y gordo, pero a la salida. LA CONDENSACION. Te quedas literalmente ciego (me paso una vez) :cool:. Como precaución, siempre gafas de sol o visera ahumada fuera.
- No se con la RT, pero con la mia te puedes hacer unos 40 km con el marca de gasolina a cero, cero; pude llegar al siguiente pueblo. ;D
....................
 
ETAPA 12:Storskogen a Bogen (368 Km.) Parece una etapa de tránsito para llegar a Lofoten.
Seguro que descubrimos muchas cosas interesantes en el trayecto. Paisajes y pueblos que te hacen sentirte feliz.

Etapa%2012.jpg
 
7C6D6A7D76701F0 dijo:
[quote author=555F594A5B5159180 link=1295008795/142#142 date=1300104674][quote author=59484F5853553A0 link=1295008795/136#136 date=1299589853]SOLO NOS QUEDAN 110 DÍAS PARA ARRANCAR.
A mi 95.[/qu

¿Vas con el grupo de Draguan RT (Cáceres)?[/quote]

No, voy solito, solito.
 
707A7C6F7E747C3D0 dijo:
[quote author=7C6D6A7D76701F0 link=1295008795/143#143 date=1300105313][quote author=555F594A5B5159180 link=1295008795/142#142 date=1300104674][quote author=59484F5853553A0 link=1295008795/136#136 date=1299589853]SOLO NOS QUEDAN 110 DÍAS PARA ARRANCAR.
A mi 95.[/qu

¿Vas con el grupo de Draguan RT (Cáceres)?[/quote]

No, voy solito, solito.[/quote]
Yo si has leido el hilo, voy con mi mujer.
 
503F52746367747D7D7E110 dijo:
Acabo de leer todos los preparativos para ese gran viaje.
Yo tube la ocasion de realizarlo con mi mujer, en junio del año pasado (celebrabamos como vosotros los 25 años de casados)
Aunque sea un poco tarde te paso la cronica que hicimos.
Espero que te pueda servir y que disfruteis tanto como nosotros en el viaje.
http://mlml.foro.ws/descripcion.php?numero=4480&nforo=398453&pag=00

Muchas gracias por la información. Seguro que nos ayuda vuestra información. Parece mentira, pero hay muchos venticincoañeros que se dan un paseo por Cabo Norte. Que gusto da conocer que hay amores que duran.
 
Hace ya dos meses que comencé esta "conversación o hilo" y tengo la satisfacción de haber recibido incluso en persona y estar recibiendo ayuda desinteresada de muchos compañeros que han hecho este gran viaje.
"La verdad es que esta afición a la moto, sea cual sea, es maravillosa.
Yo creo que estas mucho más cerca del lo que te rodea y a su vez disfrutando del conducir".

Muchas gracias a todos.
 
0C630E283F3B282121224D0 dijo:
Acabo de leer todos los preparativos para ese gran viaje.
Yo tube la ocasion de realizarlo con mi mujer, en junio del año pasado (celebrabamos como vosotros los 25 años de casados)
Aunque sea un poco tarde te paso la cronica que hicimos.
Espero que te pueda servir y que disfruteis tanto como nosotros en el viaje.
http://mlml.foro.ws/descripcion.php?numero=4480&nforo=398453&pag=00

No se como poner algún comentario en tu crónica, por ello te lo pongo aquí:

Estupenda tu crónica, además " sí se es valenciano de Alberic se carga durante miles de kilometros con el paellero y lo que haga falta (agua, etc) que todos sabemos que la paella valenciana no sabe igual, con los productos que no son de la tierra." Es una broma. Más de una paella he tomado cerca de Alberic, en Corbera de Alcira.
¿Cuantos fuisteis ?

Un abrazo.
 
Te ha gustado el detalle de la paella je,je,je,
La verdad que fue motivo de anecdotas y preguntas alla por donde pasabamos.
A la pregunta de las fechas del viaje salimos el 17/06/2010 y regresamos el 07/07/2010 un total de 21 dias.
Aunque todos suelen decir que son las mejores fechas comentarte que no tuvimos mucha suerte con el tiempo pues todos los dias nos visitaba la señora lluvia, pero no desmerecio en nada el viaje.
Como consejo, preparaos ropa termica, por el norte es muy facil pasar el dia completo encima de la moto sin subir de los 3º grados en pleno mes de junio o julio.
Veo que conoces mi tierra, si vais a estar por aqui antes o despues del viaje y quieres hablar del tema la cerveza corre de mi cuenta.
Un saludo
 
Yo tambien subo "solito",salvo que me salga novio :) :).
Salgo (salvo cambios de ultima hora)el 4 de Junio,para regresar como maximo el 24.Si pudiese hacerlo en 16/18 dias será perfecto.
una pregunta:es aconsejable llevar tienda y saco o son tan baratos los hytter que no merece la pena montar la tienda?
 
Arriba