Escuela de Conducción BMW Motorrad España (Jarama 26-9-2010)

charluky

Acelerando
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
291
Puntos
0
Hola compañeros.
El 26 de septiembre 2010 en el jarama (Madrid) hay un curso de conducción de BMW´s. ¿alguien lo ha hecho? :-?¿que tal? ¿recomendable? ¿comentarios?
Aquí teneis los detalles:
http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Gracias.
 
HOLA COMPAÑERO.  YO HICE EL CURSO EL AÑO PASADO EN EL CIRCUITO DE ALBACETE.  Y PARA MI ESTUVO BIEN, PORQUE POR LO MENOS SE ME QUITO EL MIEDO A LA MOTO Y SABER LAS REACIONES DE ELLA.  COMO CURSO DE SEGURIDAD Y  COMO TOMAR LAS CURVAS. ESTA BIEN. SIEMPRE SE APRENDE COSAS.  PUEDES HACERLO SIN PROBLEMAS.
 
Muy recomendable, yo lo hice dos veces: con y sin acompañante.
 
yo lo hice hace 2 años en el primer nivel de experiencia (creo que hay cuatro niveles), muy bueno para mi, te enseña muchas cosas, técnica, dominio (nunca imaginé lo que se puede hacer a poca velocidad), teoría y practica de curvas, frenadas con y sin ABS en mojado, suspensiones, etc. tanto aprendí que este año repito pero con otra moto.
Nos vemos en el Jarama!!
 
Yo lo hice hace un par de años, y es muy recomendable y se aprende mucho,...claro, si vas con ganas de aprender jejeje

Además lo hice con pasajero y todo. Está bastante bien las mangas con monitor y al final del día tanda libre para poner cosas en práctica jejjeje

Lo que sí falló fue la comida, pero por lo demás ok :) :)

Creo que es muy aconsejable hacer un curso al año e ir aprendiendo y mejorando progresivamente,

Vsss
 
Alguien sabe cuantos decibelios produce la 1200 rt????
Lo digo porque me estoy planteando hacer el cursillo en El Jarama y veo que los limitan a 90 dB
 
No lo se,pero no tienes problema,todas las motos de serie no llegan a ese nivel de ruido.
 
777A607F7877607F160 dijo:
Alguien sabe cuantos decibelios produce la 1200 rt????
Lo digo porque me estoy planteando hacer el cursillo en El Jarama y veo que los limitan a 90 dB
Hola, yo les hice esa misma pregunta a los del TAC y me respondieron que si no le he hecho ninguna modificación y está como salió del conce, no llega a esos dB.
V,ssss ;)
 
viendo el programa no parece que haya nada relaccionado con ABS,FRENADAS...
hablan de gimnasia sobre la moto, del paso por curva uspensiones y de vueltas libres...
sería interesante el tema frenadas con el ABS NO ??
 
7758515958360 dijo:
[quote author=777A607F7877607F160 link=1274293544/7#7 date=1275212404]Alguien sabe cuantos decibelios produce la 1200 rt????
Lo digo porque me estoy planteando hacer el cursillo en El Jarama y veo que los limitan a 90 dB
Hola, yo les hice esa misma pregunta a los del TAC y me respondieron que si no le he hecho ninguna modificación y está como salió del conce, no llega a esos dB.
V,ssss  ;)[/quote]

+ 1

les hice la misma pregunta obteniendo la misma respuesta...... ;D

Asi que, ya estoy inscrito!!!!
 
Lo mismo me lo pienso Charluku y voy.

Llevo un año con la moto y no vendría nada mal unas clases prácticas y una entrada en circuito.
 
Buenas, me alegro mucho de haber encontrado este post, de hecho, hoy sobre medio dia me he puesto en contacto con Ana, del TAC y me ha estado explicando el curso, me parece muy interesante, los compañeros de valencia lo han hecho casi todos y me lo han recomendado, ademas, que tengo muchas ganas de hacerlo, con lo cual me voy a apuntar, podríamos hacer un lustado de inscritos y quedar para hospedarnos por la zona, así de paso nos conocemos y vamos juntos, que os parece?
Yo tengo previsión de salir de Valencia el sabado 25 a las 20:45, si pudiese antes mejor, pero mi novia trabaja.

Saludos y estaremos en contacto.
Rafagas!!!!!
 
Muy buenas,

Una pregunta que a o mejor es un poco estúpida. ¿Hace falta algún equipamiento específico para realizar el curso? Tengo casco, guantes, chaqueta, botas..me faltan los pantalones. Son obligatorios? Hay que llevar mono??

Gracias a todos!!
 
726B776D7B6A7B617D7D3E0 dijo:
Buenas, me alegro mucho de haber encontrado este post, de hecho, hoy sobre medio dia me he puesto en contacto con Ana, del TAC y me ha estado explicando el curso, me parece muy interesante, los compañeros de valencia lo han hecho casi todos y me lo han recomendado, ademas, que tengo muchas ganas de hacerlo, con lo cual me voy a apuntar, podríamos hacer un lustado de inscritos y quedar para hospedarnos por la zona, así de paso nos conocemos y vamos juntos, que os parece?
Yo tengo previsión de salir de Valencia el sabado 25 a las 20:45, si pudiese antes mejor, pero mi novia trabaja.

Saludos y estaremos en contacto.
Rafagas!!!!!
Yo saldré de León después de comer,para llegar con tiempo.Cuenta conmigo para hospedarnos cerca e ir juntos al circuito. ;)
 
Vale Cozy, perfecto!!!! pues te mando mi movil por MP y ya nos vamos hablando, miramos el hotel y quedamos. ;)

Saludos!!!!
 
1338353D316760500 dijo:
Muy buenas,

Una pregunta que a o mejor es un poco estúpida. ¿Hace falta algún equipamiento específico para realizar el curso? Tengo casco, guantes, chaqueta, botas..me faltan los pantalones. Son obligatorios? Hay que llevar mono??

Gracias a todos!!

Chema, cuando hablé con los del curso(TAC), se lo pregunté a Ana y me dijo que hasta el año pasado dejaban ir con chaqueta, botas, guantes, casco y vaqueros, pero este año ya obligan tambien a los pantalones. Yo tengo el equipaje completo de cordura y con eso se puede hacer el curso perfectamente.
Espero haberte aclarado tus dudas, asi que ahora a apuntarse y a hacer grupo tod@s allí!!!!

Rafagas!!!!cada dia siento mas de cerca el Jarama........
 
Un amigo, estaría interesado en el curso, pero tiene una YAMAHA. Este curso ¿está limitado a las BMW´s verdad?

Gracias.
 
Jomardi, como bien dices está limitado a BMW's pero esta misma empresa organiza cursos muy similares para todo tipo de marcas y motos, en la web www.tac.es hay mucha información y parecen bastante interesantes.
Otra cosa, tu vas a venir?venga, animate.

Saludos
 
Otro apuntado!!

Hoy mismo ya he pagado la mitad del curso, así que ya solo me falta pillarme los pantalones de cordura y a disfrutar!! Les he comentado que tengo una F800R limitada y que no hay problema en que este limitada, que te van poniendo por niveles!!

Se me va a hacer interminable la espera!!!

Saludos!!
 
7C6579637564756F7373300 dijo:
Jomardi, como bien dices está limitado a BMW's pero esta misma empresa organiza cursos muy similares para todo tipo de marcas y motos, en la web www.tac.es hay mucha información y parecen bastante interesantes.
Otra cosa, tu vas a venir?venga, animate.

Saludos

Lo miroa ahora y me apunto.... :D :D
 
Bueno, en vistas de que esto se esta animando, empezamos un listado para reservar entre esta semana y la que viene el hotel, a ver si en estos dias pongo varios y nos decidimos por uno:

-Cozy
-LUISETE_CC
 
0F160A100617061C0000430 dijo:
Bueno, en vistas de que esto se esta animando, empezamos un listado para reservar entre esta semana y la que viene el hotel, a ver si en estos dias pongo varios y nos decidimos por uno:

-Cozy
-LUISETE_CC

Como veo que nadie se anima, si quereis, os trato de "echar una mano", ayudandoos desde aqui (madriles ;))
 
Muchas gracias Ikota, de verdad, no hay nadie mejor que del terreno para averiguar estas cosas, por cierto, menuda tumbada que te marcas con la RT!!!!! ;).
Saludos desde Valencia!!!!
 
696C6E6271676A030 dijo:
[quote author=7C6579637564756F7373300 link=1274293544/20#20 date=1275680489]Jomardi, como bien dices está limitado a BMW's pero esta misma empresa organiza cursos muy similares para todo tipo de marcas y motos, en la web www.tac.es hay mucha información y parecen bastante interesantes.
Otra cosa, tu vas a venir?venga, animate.

Saludos

Lo miroa ahora y me apunto.... :D :D[/quote]

Si señor Jomardi!!!con decisión y directo!!!!

Que larga que se me va a hacer la cuenta a atras, menudas ganas que tengo de que llegue septiembre!!!!
 
5A435F45534253495555160 dijo:
Muchas gracias Ikota, de verdad, no hay nadie mejor que del terreno para averiguar estas cosas, por cierto, menuda tumbada que te marcas con la RT!!!!! ;).
Saludos desde Valencia!!!!

No hay de que, para eso estamos, asi que si necesitais algo, decirlo por si podemos echaros una mano!

Además así podremos tomar algo antes del curso y así vamos con "compañía" ese día  :D :D

Respecto a la RT, la verdad es que parece mentira como va la "jodia" ;D ;D ;D

Un saludo
 
Además así podremos tomar algo antes del curso y así vamos con "compañía" ese día  :D :D



Pues habrá que madrugar, que el curso creo que empieza a las 8!!!
 
5E7578707C2A2D1D0 dijo:
Además así podremos tomar algo antes del curso y así vamos con "compañía" ese día  :D :D



Pues habrá que madrugar, que el curso creo que empieza a las 8!!!

jejeje pues ni de coña!!! ;D ;D

El que venga el día antes, vale!!!
 
5148544E584958425E5E1D0 dijo:
[quote author=696C6E6271676A030 link=1274293544/22#22 date=1277194172][quote author=7C6579637564756F7373300 link=1274293544/20#20 date=1275680489]Jomardi, como bien dices está limitado a BMW's pero esta misma empresa organiza cursos muy similares para todo tipo de marcas y motos, en la web www.tac.es hay mucha información y parecen bastante interesantes.
Otra cosa, tu vas a venir?venga, animate.

Saludos

Lo miroa ahora y me apunto.... :D :D[/quote]

Si señor Jomardi!!!con decisión y directo!!!!

Que larga que se me va a hacer la cuenta a atras, menudas ganas que tengo de que llegue septiembre!!!![/quote]

Apuntado, asi que el lunes (me voy mañana de mini vacaciones) llamo y pago.

Estamos en contacto para vernos allí. Yo vivo en Madrid, así que de hotel nada.
 
1032362D38590 dijo:
[quote author=5E7578707C2A2D1D0 link=1274293544/28#28 date=1277279285]

Además así podremos tomar algo antes del curso y así vamos con "compañía" ese día  :D :D



Pues habrá que madrugar, que el curso creo que empieza a las 8!!!

jejeje pues ni de coña!!! ;D ;D

El que venga el día antes, vale!!![/quote]

;D ;D, Yo el dia antes llegaré sobre las 24:00h(mi novia sale de trabajar a las 20:45)y a esa hora como no nos tomemos unos cubatas..... ;D ;D ;D.Pues quedamos antes del curso para ir juntos y almenos desayunar(el cafelito de buena mañana o Red Bull con madalenas) ;D ;D ;Dy como el curso no se acaba muy tarde luego podriamos ir a tomar algo, yo me quedo por Madrid hasta el martes. Que os parece?

Saludos!!!!!
 
Por mi vale!! A lo del desayuno por supuesto, y después depende si me dan permiso!!!

Saludos
 
Pues trato hecho, el desayuno seguro y luego a ver si podemos todos!!!!y si ponen escusas por lo del permiso siempre está la excusa:- mira, que han venido adrede desde León y Valencia, que ya que vienen..... ;D ;D ;D ;D
Por cierto, ¿cuantos de vosotros os llevais a la mujer/pareja al curso y hacen lo de acompañante qu no hace el curso?yo ya he apuntado a mi novia así y anoche me lo preguntó.

Otra cosa, si esta noche vuelvo pronto del gimnasio pondré un listado de hoteles, lo digo por l@s que como yo van de fuera y sería tremendo conseguir que entre esta semana y la que viene tengamos hecha la reserva.

Rafagas a tod@s!!!!!!!
 
Pues yo iré solo porque tampoco es plan de llevar un bombo de 6 meses en moto, no sea que nazca prematuro!!!

De todas maneras la gente de Valencia y León, mala gente!!! Mi novia es de Valencia y mi padre de León.....no te digo ná!!! ;D
 
Chema, entonces tu hij@ podria nacer con el casco ya ;D ;D ;Deso si que seria ir apuntando maneras ;D ;D ;D ;D ;).

Y no te quejes que nos juntamos lo "mejorcito" ;D ;Dque los valencianos somos la leche(tu has tenido muy buen criterio, tu novia valenciana, como no) ;) ;D y los de Leon.....yo tengo a 2 de Leon trabajando para mi y son tremendos, luego en madrid tengo muy buenas amistades principalmente soys vosotros, los de Madrid los que nos estays ayudando y eso se agradece.

Venga a ver si me puedo traer una traca y que se enteren de que ya estamos los valencianos!!!! ;D ;D ;D XE QUINS COLLONS!!!!(Ye, que cojones), (frase tipica)

Saludos!!!!, por cierto ya os contaré que veré la F1, en directo, tengo las entradas desde Octubre en Tribuna de boxes para ese pedazo Valencia Street Circuit que tenemos.

Rafagas para Madrid!!!!!
 
Bueno makinas!!!!reserva realizada en el Hotel Global de San Sebastian de los Reyes, ahora a esperar con ansias que llegue Septiembre.

Saludos!!!!!!
 
Hola chicos! ya veo que esto se va animando. He estado de vacaciones y no he podido entrar en el foro, más que nada porque iba de crucero y dentro del barco conectarte a internet costaba 20€ 80 min. (los muy ladrones).Yo voy ha ir un poco justo de tiempo, ya que después del curso me vuelvo para Ponferrada, hay que currar el Lunes, pero me apunto a lo del desayuno con unas buenas porras que hace tiempo que no las pruebo. :D :D
 
637A667C6A7B6A706C6C2F0 dijo:
Bueno makinas!!!!reserva realizada en el Hotel Global de San Sebastian de los Reyes, ahora a esperar con ansias que llegue Septiembre.

Saludos!!!!!!
Yo ya estoy tachando los días en el calendario :cool:
 
585447565A466A45475C50415A350 dijo:
[quote author=637A667C6A7B6A706C6C2F0 link=1274293544/36#36 date=1278711016]Bueno makinas!!!!reserva realizada en el Hotel Global de San Sebastian de los Reyes, ahora a esperar con ansias que llegue Septiembre.

Saludos!!!!!!
Yo ya estoy tachando los días en el calendario :cool:[/quote]

Podriamos pegarle fuego a lo que queda de Julio y Agosto ;D ;D :D, a ver si se pasan mas deprisa :D :D
 
Buenas a todos, yo también iré al curso con la parienta, estaré pendiente por si hay quedada o algo, subiré el sábado tarde, alguna recomendación de hotel para reservar? saludos y gracias
 
Feder, Cozy y yo hemos reservado el el Hotel Global de San Sebastian de los Reyes, como he puesto antes, y yo tb voy con la parienta, el precio es de 49€/noche los dias 25 y 26 y los demas 64€ el parking tiene un coste adicional de 11,24€/noche, que por supuesto que las motos las dejaremos en él. Los precios estan bien teniendo en cuenta que está a solo 15 km's del Jarama.
Si quieres que te reserve para tí tb dimelo y les doy un toque, así estamos todos juntos, yo saldré de Valencia el 25 a las 20:45, ya que mi novia sale de trabajar a esa hora y como muy tarde en 3 horas estaremos allí, a ver si puede salir un poco antes, luego el 26 hemos quedado con nuestros compañeros de Madrid para ir todos juntos al circuito y desayunar antes.

Saludos!!!!
 
071E02180E1F0E1408084B0 dijo:
Feder, Cozy y yo hemos reservado el el Hotel Global de San Sebastian de los Reyes, como he puesto antes, y yo tb voy con la parienta, el precio es de 49€/noche los dias 25 y 26 y los demas 64€ el parking tiene un coste adicional de 11,24€/noche, que por supuesto que las motos las dejaremos en él. Los precios estan bien teniendo en cuenta que está a solo 15 km's del Jarama.
Si quieres que te reserve para tí tb dimelo y les doy un toque, así estamos todos juntos, yo saldré de Valencia el 25 a las 20:45, ya que mi novia sale de trabajar a esa hora y como muy tarde en 3 horas estaremos allí, a ver si puede salir un poco antes, luego el 26 hemos quedado con nuestros compañeros de Madrid para ir todos juntos al circuito y desayunar antes.

Saludos!!!!
Muchas Gracias por el ofrecimiento Luisete, estoi pendiente de que un coleguita se aníme a venir, en estos dias te confirmo mi asistencia en el hotel, al Jarama iré seguro con la parienta, eso sí, el viernes curro de noche y saldre a las 6 de la mañana de currar, llegaré a Madrid para cenar el sábado, ya te digo algo, saludos
 
No hay de que Feder, así estamos toda la tropa bajo el mismo techo, lo de llevarse a la parienta perfecto, así en el curso se harán compañía mutuamente y no se aburren. Yo llegaré algo mas tarde, de todas formas os iré llamando por si no llegamos muy tarde y cenamos todos juntos.

Saludos!!!!
 
Lo dicho, me sumo a lo de la cena, puedo buscar un sitio agradable para tomar unas cervcitas....(sin alcohol tambien....jejejej)
 
5B797D6673120 dijo:
Lo dicho, me sumo a lo de la cena, puedo buscar un sitio agradable para tomar unas cervcitas....(sin alcohol tambien....jejejej)

Pues de lujo!!!!, la que se va a liar!!!!JAJAJAJAJA por cierto, muchas gracias a los madriles por vuestra colaboración y hospitalidad, tengo por seguro de que nos sentiremos como en casa.
Que ganas que tengo de que llegue ya!!!!
Saludos!!!!!
 
Yo también tengo la reserva hecha, así que por allí nos veremos...

A pesar de ser malas fechas por las vacaciones y demás, habeis pensado en juntarnos algun día antes los de la zona centro? o lo dejamos directamente para la cena del día antes? Por cierto, que yo soy muy dormilon, creo que a esa cena no me voy a apuntar :-[

De todas formas a la siguiente Madrinal que me cuadre me apunto, que hasta ahora no he podido... supongo que por ahí conoceré a Jomardi :D
 
6B7A656E610F0 dijo:
Yo también tengo la reserva hecha, así que por allí nos veremos...

A pesar de ser malas fechas por las vacaciones y demás, habeis pensado en juntarnos algun día antes los de la zona centro? o lo dejamos directamente para la cena del día antes? Por cierto, que yo soy muy dormilon, creo que a esa cena no me voy a apuntar  :-[

De todas formas a la siguiente Madrinal que me cuadre me apunto, que hasta ahora no he podido... supongo que por ahí conoceré a Jomardi  :D

Claro que si Dujan, posiblemente volvamos a salir el último fin de semana de agosto con los Madrinales, es un grupo muy variopinto y muy majo. Estáte atengo a salidas y encuentros locales.

La verdad es que me da pena, lo del curso, porque para mi era algo novedoso, que haría con ilusión y algo de cague, porqué no decirlo, ya habrá más ocasiones.

V,sss a todos y disfrutad los del curso.
 
Una cosa, lo de la cena del sábado intentaré por todos los medios llegar, hay que tener en cuenta de que salgo de Valencia a las 20:45, aunque tengo la esperanza de que el jefe de mi novia se porte y la deje salir antes, si no os importa cenar un poco tarde(en el peor de los casos sobre las 23:30pm), de todas formas estaremos en contacto e iré comentando todas las evoluciones aquí, a ver si podemos salir antes.
Otra cosa, veo que nos estamos juntando un grupo tremendo, así me gusta!!!!!! :D :D :Dme muero de ganas por esa cena todos juntos y la emoción esa de estar ya de cachondeo desde antes :D :D
Jomardi, una rabia que no puedas venir al curso :( :(a ver si te animas almenos para despues tomar algo.

Por cierto, el que venga de fuera y quiera reservar que me lo comente para llamar al hotel y pedirle mas habitaciones, de momento estamos Cozy(habitación individual)y yo con mi novia(habitación doble).

Saludos amigos!!!!!
 
Hola, amig@s, ya os comenté que yo también me apunté con "pasajera"... :-*

Como estoy en los "madriles" cualquier cosa en la que os pueda echar una mano, no dudéis en comentarla... ;)

Felices vacaciones, que a algunos ya nos queda muy poquito... :D :cool:

V,ssss ;)
 
Arriba