mancheguco
Curveando
Yo no estoy de acuerdo pero no voy a llamarlo absurdo.
La mayoria, mayoria, de los que se compran la moto de mas de 20.000 euros lo hace con seletc, no al contado.Precisamente por eso vende tanto bmw..da facilidades economicas.No creo que haya tanto milloneti suelto por españa.
Cambiar de moto con uno o dos años es perder muchiiiisimo dinero, ya no te quiero ni contar si con dos meses ve la nueva y se da cuenta de que le gusta mas..
Las motos nuevas tienen muy poco salida, el que se gasta 24000e en una moto lo que quieres es estrenarla, y no la va a pillar de segundamano ni por 1000 ni por 2000 menos.
Ten encuenta que al ser motos con poco tiempo el impuesto de transmisiones patrimoniales es altisimo,luego a los 3 o 4 mil euros que tu piensas perder al venderla el comprador tiene que sumar mil y pico o 2000 de este impuesto..con lo que te sale casi igual que nueva.
Hay muchas en venta casi nuevas y o pierdes mucho dinero o no le interesan a nadie..maxime hablando de estos desembolsos, de que tu no la puedes vender a plazos como el conce,no ofreces select y no das garantia.
Aparte de perder mucho dinero en la venta vuelves a palmar dinero en la compra..el vendedor sabe que estas cogido por.......y ellos vuelven a ganar en la compra de la nueva.
Que se la compre ahora y en mes y medio o dos meses, que si que se sabe que hay nuevo modelo, la venda y se compre otra........pues si puedes ir regalando 5000 o 6000 euros cada dos meses..Cristiano Ronaldo dejo 20.000e de propina el otro dia en un hotel...adelante..compras la lc ahora, en dos meses la nueva, la vuelves a vender al año con el 1 relisting a los 3 otra vez cuando saquen nuevo color y pasado mañana cuando la llamen 1200 gs adventure pro la cambias otra vez..si puedes permitirtelo...
El caso es que aqui no somos tan millonetis y a muchisimos de nosotros nos ha costado mucho pagarla como para andar haciendo experimentos..
Que la vida son dos dias y te puedes morir mañana..no la compres que no vas a disfrutarla y le vas a dejar un marron a la mujer y los hijos que "paque".
Perdón....de donde has sacado que el impuesto de transmisiones de esta moto es de mil y pico o dos mil euros... ???
No es un Mc Laren F1....!!!.
Se un poco objetivo.
Te vas a las tablas de Hacienda,que valoran las motos por cilindrada y antigüedad.Y en este caso una GSA de 2008,le da un valor de 9500 euros.
Le aplicas el % de impuesto, que varía entre comunidades autónomas del 4 al 8%.Aquí en Castilla La Mancha,un 6% o sea 570 euros,y le sumas los 55 euros de tasas de tráfico.Total 625 euros.
Aunque,si la transmisión se hace vía concesionario,creo que es muchísimo menor.