Esperar a la GSA 1250 o descuento por la actual?

bilbowind

Arrancando
Registrado
10 May 2011
Mensajes
87
Puntos
33
Ubicación
A Coruña
Hola compañeros de emociones!!!! Llevo tres años sin moto por doble paternidad y aunque me queda mucho tiempo para poder volver a viajar como antes estoy que no aguanto!!! Leo este foro, compro revistas, se me cae la baba por la calle cuando veo una moto y las pesadillas ya me persiguen!!!!!

La última moto que tuve fue una K1300GT con la que recorrí varios países e incluso llegue hasta Croacia.

Ahora pienso en esa espinita clavada que tengo con las GSA que sé que me puede dar más polivalencia e incluso poderme meter por alguna pista con mis amigos y no dar la vuelta por asfalto para esperarles en el siguiente pueblo.

Aquí viene el dilemon!!!! GSA Full con motor probado, calor en el pie y pantalla con pequeñas pegas.....e intentar descuento de 3.500 euros o esperar al riesgo de 1250 y que no se devalúe tanto? También claro, con la pega de que pueda tardar un año en salir a la venta. Pero comprar y luego envidiar la nueva....grrr
 
En el que he mirado yo, tienen una RAID y dos Black!!! Y sin forzar ya me quitan 2.500 euros. Me han dicho que tienen muchas en stock que irán pidiendo y vendiendo. Para la nueva me dicen que saldrá más cara, que primero saldrá la GS y que igual medio año o más tarde la GSA y que eso ya puede ser finales del 19
 
Yo tengo el mismo dilema.

Al lado de casa tienen una GSA exclusive full que me dan ganas de pillarla mañana mismo
 
La nueva no va a tener mucho cambio los 10 cv de mas y 5 kg de sobrepeso armas para vender nuevo modelo y un poco mas de lo mismo hasta que si han cambio definitivo como la del 12 al 2013 o aire a agua.... asi que una del 2018 apretada de dtos sería una buena opción y la disfrutas...de aquí al 2020 o 2021 ya hablaremos...pero en ese tiempo que te quiten lo bailao...de rutas que has realizado....y como dice el compañero si te encaprichas de las nuevas...Pues te la cambias.... y a volver a empezar...bmw seguirá ganando euros pagando o financiando....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Vete por la actual y la.coges a buen precio, los datos que salen de la nueva son una mejora un poco birria, sinceramente no se donde esta la mejora.... para 10 cvs cuatro años han tardado en sacarla?
 
Los antecedentes de BMW Motorrad con motorización nueva son decepcionantes , ya lo sufrí con la f800S y mira ahora con las nuevas f :
“Según nuestras observaciones realizadas en banco de pruebas, puede darse un desgaste prematuro y/o daño en el motor que es imposible de descartar", según Gerhard Lindner (portavoz de prensa de BMW Motorrad).
Hace un mes que me compre la adv a caso hecho sabiendo que era el último modelo con su cambio pro refinado,motor fiabilidad contrastada , tft ,sos....
 
Pues una opinión mas. Tengo una 2015 de la cual estoy enamorado hasta las trancas pero como ya tiene 65.000 km. A finales de año mirare de cambiarla por una GSA rally. Por que? Porque espero que los números sean buenos ya que la demanda estará en la 1250 y así en tres años que ya estará probada y mejorada la 1250 me replanteo la situación. Si no con 6 años y 140.000 (al paso que voy) pues las operaciones ya no serán tan fáciles.

Saludos y suerte con tu decisión.
 
Yo tengo el ultimo modelo de la R1200GS de aire del 2011.
He probado tres veces la LC en distintos años para cambiarla porque estéticamente me encanta, incluso me la dejo un gran amigo tres días por Logroño y me lo pase pipa, pero el motor no me ha acabado de llenar, porque a mi me gustan más los motores con bajos y en esto, la de aire es superior.
Si que tiene cosas mejores la LC, pero no existe la moto perfecta, aunque el concepto GS es, el que para mi, mas se aproxima a lo que necesito.
Esperare a que salga la 1250 con distribución variable, a ver si así se parece mas al motor de la mía.
La potencia en alta me da igual, aunque entregue 30 cv más que la mía, pero también me preocupa de la nueva que no este lo suficientemente probada...
Cuando la pruebe, decidiré.
 
Yo tengo el ultimo modelo de la R1200GS de aire del 2011.
He probado tres veces la LC en distintos años para cambiarla porque estéticamente me encanta, incluso me la dejo un gran amigo tres días por Logroño y me lo pase pipa, pero el motor no me ha acabado de llenar, porque a mi me gustan más los motores con bajos y en esto, la de aire es superior.
Si que tiene cosas mejores la LC, pero no existe la moto perfecta, aunque el concepto GS es, el que para mi, mas se aproxima a lo que necesito.
Esperare a que salga la 1250 con distribución variable, a ver si así se parece mas al motor de la mía.
La potencia en alta me da igual, aunque entregue 30 cv más que la mía, pero también me preocupa de la nueva que no este lo suficientemente probada...
Cuando la pruebe, decidiré.

Has probado la Africa Twin Adventure Sport???
Yo cambie mi GS 1200 LC por esta y estoy encantado. El tacto del motor me recuerda y mucho a una GS de 2011, doble arbol de levas, que tuve.
 
Si se presenta, como está previsto, en el Salón de Colonia de octubre no tardará en llegar.. Finales del ´19 es mucho esperar, en mi opinión entre marzo y abril del año que viene ya estará en los conces.
 
yo me cogeria una actual full equip con descuento, y lo que te aconsejan si se demuestra que la nueva es mejor luego cambias...
 
Habrá que ver si ofrecen un buen descuento, que yo creo que aún pueden más. La verdad es que la experiencia de muchos de vosotros anima a pillar la actual y tener frialdad ante la nueva.
En alguna ocasión me han repetido de que las GSA suelen salir excesivamente tarde en comparación de la GS, por lo que tb esperar a que igual en la primavera-verano 2019 no haya salido y no disfrutarla ya.
Una pregunta, la pantalla TFT como se actualiza su software? O solo es la APP la que se actualiza? Me informan que las que tienen son de marzo y junio y no sé si vendrá con la última actualización o hay que hacerlo cada uno en casa.
 
Has probado la Africa Twin Adventure Sport???
Yo cambie mi GS 1200 LC por esta y estoy encantado. El tacto del motor me recuerda y mucho a una GS de 2011, doble arbol de levas, que tuve.

Hola JG, gracias por la sugerencia.
Pues si, me la dejaron en el concesionario de Honda durante 4 días y también me gusto mucho, pero es mas "montañera" de lo que necesito y le encontré un poco de falta de potencia, solo un poco, eh!! y algo menos de protección aerodinámica que la mía (yo llevo la pantalla original de la Adv.)
Además tiene muchas cosas positivas, y la encuentro preciosa. No es para menospreciarla.
Lo dicho, no existe la moto perfecta, y esta estaría dentro de la lista de las que compraría sin dudarlo, aunque prefiero la GS.
 
Yo me uno a lo que piensan muchos aquí. Nunca me cojería nada recién salido, bien sea honda yamaha bmw o suzuki.
Por lo tanto si ahora tendría que comprar sin duda me cojía la actual, esperaba con sangre fría a final de año para ya meter un buen remate de precio. Siempre hay algún concesionario que la tiene físicamente, y esos son con los que hay que dar, porque no es lo mismo que la tengan a que la tengan que pedir.
La TFT a mi personalmente no me gusta. Soy más de analógico de siempre, y pienso que va a ir desarrollando esa tft con gps integrado por ejemplo, por lo tanto pienso que no está en el mejor momento de avanzado como para pagarlo.
 
Yo también estoy interesado en las unidades que queden de la GSA 1200 LC.

A mi, en el conce, me han dicho que me espere a que salga la nueva puesto que la actual va a tener buenos descuentos. A ver si es verdad.

Estaré atento a esos descuentos, que supongo en cada conce serán diferentes.

Si hay alguien que está en la misma tesitura que yo... le ruego que me diga el precio final de una GSA 2018 FULL EQUIPE. Que estoy muy caliente yaaaaa!!!:excited::excited::D:D

Si hace falta ir a la otra punta de España, se va.:D:D
 
Última edición:
Yo pillaría la actual, aprovechando una oferta de moto en stock.
Es la que está mas probada, la nueva yo la compraría con ( mínimo ) un par de años en el mercado. De lo contrario, corres el riesgo de pasar campañas y campañas. Además a los modelos siguientes siempre les mejoran pequeñas cosas.
Y además, si algún día la vendes, no tendrás en cuenta el descuento que te hacen hoy, por lo que ganarás mas dinero.
 
De pensar en una moto NUEVA, yo nunca la pillaría sabiendo que en poco no estará en el catalogo y que será el model antiguo. Dicho sea de paso que en el mercado de segunda zarpa hay cosas muy interesantes si realmente queremos ahorrar unos buenos eurillos.

Pero tampoco pillaría una moto recién lanzada al mercado.

Salud!
 
Si ahora quieres y puedes, no lo pienses, que la vida da muchas vueltas y no siempre a favor de uno.
Compra lo que se ajuste a tu presupuesto nuevo o usado y empieza a hacer kms.YA !!!
 
Bilbowind.....
Viendo, como bien te apuntan los compañeros por aquí, y dándome la sensación de que tienes la balanza más que decantada a un 66,5% contra un 33,5% como mínimo
De veras te arriesgarías a quedarte sin una ADV 2018 , o en tu color preferido, porque te puedan hacer un poco más de descuento que menos ??
Creo que hay mucha gente esperando a que se acaben para apretar un poco más en el precio final, con el desgaste mental que tiene eso, quizá adquirirla en una provincia diferente a la tuya, seguramente gastándote esa diferencia en más o menos chuches, equipamiento para ti y la parienta, en vez de disfrutar desde..... ya ?
Intentando dar un empujoncito más de ánimo !!!
 
Compre la f800s con dos años después de su estreno: error .Hasta el modelo del 2010 con 4 años después de su estreno no fue un modelo seguro(rotura de buje en marcha ) y fiable.
Con la adv actual sólo prueba el cambio pro de una 2018 con una de 2016 y verás como esta de depurada y si a eso le añades sos,tft....
 
Yo tengo el ultimo modelo de la R1200GS de aire del 2011.
He probado tres veces la LC en distintos años para cambiarla porque estéticamente me encanta, incluso me la dejo un gran amigo tres días por Logroño y me lo pase pipa, pero el motor no me ha acabado de llenar, porque a mi me gustan más los motores con bajos y en esto, la de aire es superior.
Si que tiene cosas mejores la LC, pero no existe la moto perfecta, aunque el concepto GS es, el que para mi, mas se aproxima a lo que necesito.
Esperare a que salga la 1250 con distribución variable, a ver si así se parece mas al motor de la mía.
La potencia en alta me da igual, aunque entregue 30 cv más que la mía, pero también me preocupa de la nueva que no este lo suficientemente probada...
Cuando la pruebe, decidiré.
Que la de aire tiene más bajos que la LC? Seguro que probaste una 1200? Perdona , pero ni en sueños una de aire le llega a la curva de bajos , medios y altos que tiene una LC . Los números están ahí.
Mírate las gráficas y lo verás .
Otra cosa es que no te guste por otros motivos , pero de ahí a decir algo que no es real .
 
Bilbowind.....
Viendo, como bien te apuntan los compañeros por aquí, y dándome la sensación de que tienes la balanza más que decantada a un 66,5% contra un 33,5% como mínimo
De veras te arriesgarías a quedarte sin una ADV 2018 , o en tu color preferido, porque te puedan hacer un poco más de descuento que menos ??
Creo que hay mucha gente esperando a que se acaben para apretar un poco más en el precio final, con el desgaste mental que tiene eso, quizá adquirirla en una provincia diferente a la tuya, seguramente gastándote esa diferencia en más o menos chuches, equipamiento para ti y la parienta, en vez de disfrutar desde..... ya ?
Intentando dar un empujoncito más de ánimo !!!
La verdad es que tienes más razón que un santo!!!!
Ahora mismo está ahí la que me gusta y quitando (el tema del calor en el pie que asusta un poco) debería de aprovechar.
Quizás me arrepienta y pierda más pasta (en este foro no sería el primero) pero estoy intentando volver a disfrutar de una afición que dejarla un año más seguro que haría que me arrepintiese más y lo postergaría un par de años como bien decís hasta que sea una compra decente.
A ver qué me dicen los del conce y si puedo apretarles más. Al final creo que por lo que más tengo que pelear es por sacar tiempo para andar:_(
 
Si ahora quieres y puedes, no lo pienses, que la vida da muchas vueltas y no siempre a favor de uno.
Compra lo que se ajuste a tu presupuesto nuevo o usado y empieza a hacer kms.YA !!!
Donde se compra un bono para hacer kilómetros? Que para eso ni segunda mano ni ...., pago lo que sea!!!!! A ver qué tal con dos enanas y una mujer sin ganas de moto en estos momentos:D:D:D
 
Yo con lo poco que queda me esperaria.
Ya sabemos lo que pasa con el nuevo modelo...no suele gustar, la anterior iba mejor,posibles fallos que ya le estamos imaginando y no ha pisado la calle..y cuando pasan dos meses y las vemos por la crtra ya hablaremos de la LC como la antigua..paso con la de aire y con la LC.
Yo tengo una adv 2014 y 0 fallos..no se calienta y no se queda sin frenos..bueno me pusieron los casquillos de la horquilla.
Estuve en el mismo dilema..el ansia de moto te hace autoconvencerte de que lo mejor es comprar la que hay ahora, comprarla ya!!!!..casi pillo una adv de aire blanca preciosa..
Pero amigo de que veo la de aire y al lado mi gorda azulita....no me acuerdo de las dudas y pienso que acerte.
Yo esperaria, es jodido..pero esperaria..
En poco saldrs el nuevo modelo y cada vez que veas una te preguntaras si hiciste bien..o por que no esperaste..
Y la mayoria de los que te dicen que compres ya, encuanto se les acabe el select sacaran el nuevo modelo,,,nadie pedira seguir con el viejo.
Y habra quien cambie la suya relativamente nueva por el ultimo modelo.
En esta marca y con estos precios hay mucho nivel economico y mucho postureo..
Ya veras los precios de las lc cuando salga la nueva..segun vuestros augurios subiran por las nubes al ver la cagada del muevo modelo.
Pero me apuesto lo que querais a que bajaran.Alguno de los que esta comprando una lc va a perder mucho dinero en nada.
Y ya no solo eso..llevara "la antigua".
Ala...ya lo tienes todo mas claro.jajajaja.
Cuando salio la primera adv todos decian que donde iba una adv con abs y electronica..mo valia para ir a mongolia..salio y triunfo....salio el nuevo modelo de doble arbol..y triunfo..salio la lc..y que si no era un boxer autentico si patatin patatan...triunfo..y la nueva lo va a petar y bien petao...en 2 meses todos autoconvencidos de que son necesarios 150cv..como habran podido vivir sin ellos...pero si ya hay quien dice que el boton sos es supernecesario..o la malcreada tft..y es un truño..
Esperate y pilla la mueva..ya veras como mola ..yo no me compraria algo que vas a sacar del conce ya obsoleto..si se averia tienes garantia..y no deberia..la mis no lo ha hecho..es mas hay mas quejas del modelo 2017 2018 que de las primeras..solo leete los post.
Siento el toston pero alguien debia abrirte los ojos y no dejarte convencer por los envidiosos que tenemos la antigua o acaban de comprarsela..ya sabes como es la gente de envidiosa..y piensa que la noveleria de tenerla te va a durar hasta qie veas la nueva..luego te arrepentiras durante años..jajajajaja..
FDO. EL DIABLO
 
Jajajaa cuánta razón llevas!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo con lo poco que queda me esperaria.
Ya sabemos lo que pasa con el nuevo modelo...no suele gustar, la anterior iba mejor,posibles fallos que ya le estamos imaginando y no ha pisado la calle..y cuando pasan dos meses y las vemos por la crtra ya hablaremos de la LC como la antigua..paso con la de aire y con la LC.
Yo tengo una adv 2014 y 0 fallos..no se calienta y no se queda sin frenos..bueno me pusieron los casquillos de la horquilla.
Estuve en el mismo dilema..el ansia de moto te hace autoconvencerte de que lo mejor es comprar la que hay ahora, comprarla ya!!!!..casi pillo una adv de aire blanca preciosa..
Pero amigo de que veo la de aire y al lado mi gorda azulita....no me acuerdo de las dudas y pienso que acerte.
Yo esperaria, es jodido..pero esperaria..
En poco saldrs el nuevo modelo y cada vez que veas una te preguntaras si hiciste bien..o por que no esperaste..
Y la mayoria de los que te dicen que compres ya, encuanto se les acabe el select sacaran el nuevo modelo,,,nadie pedira seguir con el viejo.
Y habra quien cambie la suya relativamente nueva por el ultimo modelo.
En esta marca y con estos precios hay mucho nivel economico y mucho postureo..
Ya veras los precios de las lc cuando salga la nueva..segun vuestros augurios subiran por las nubes al ver la cagada del muevo modelo.
Pero me apuesto lo que querais a que bajaran.Alguno de los que esta comprando una lc va a perder mucho dinero en nada.
Y ya no solo eso..llevara "la antigua".
Ala...ya lo tienes todo mas claro.jajajaja.
Cuando salio la primera adv todos decian que donde iba una adv con abs y electronica..mo valia para ir a mongolia..salio y triunfo....salio el nuevo modelo de doble arbol..y triunfo..salio la lc..y que si no era un boxer autentico si patatin patatan...triunfo..y la nueva lo va a petar y bien petao...en 2 meses todos autoconvencidos de que son necesarios 150cv..como habran podido vivir sin ellos...pero si ya hay quien dice que el boton sos es supernecesario..o la malcreada tft..y es un truño..
Esperate y pilla la mueva..ya veras como mola ..yo no me compraria algo que vas a sacar del conce ya obsoleto..si se averia tienes garantia..y no deberia..la mis no lo ha hecho..es mas hay mas quejas del modelo 2017 2018 que de las primeras..solo leete los post.
Siento el toston pero alguien debia abrirte los ojos y no dejarte convencer por los envidiosos que tenemos la antigua o acaban de comprarsela..ya sabes como es la gente de envidiosa..y piensa que la noveleria de tenerla te va a durar hasta qie veas la nueva..luego te arrepentiras durante años..jajajajaja..
FDO. EL DIABLO
Amén compañero.

Opino parecido, no van a sacar moto nueva, le van a dar "una vuelta" al motor ¿Y si pasa como en la de aire y sacan el modelo más depurado de la saga lc? No me refiero solo al motor, sino a toda la moto. Yo esperaría a ver cómo es el modelo final y entonces decidiría.

En cualquier caso ya me gustaría estar en tu situación (envidia sana jejejeje)
 
Última edición:
Sigo diciendo que tienen una maravilla de departamento de marketing que hace que posteemos y sólo pensemos en cambiarlas sin tenerlas amortizadas....el selec si es una buena máquina de engranaje....nunca falla...la banca (BMW) siempre gana....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Donde se compra un bono para hacer kilómetros? Que para eso ni segunda mano ni ...., pago lo que sea!!!!! A ver qué tal con dos enanas y una mujer sin ganas de moto en estos momentos:D:D:D
Bueno, haz lo que te permitan las circunstancias, salir un sabado en buena compañía y hacer cuatro curvas, pues tambien se disfruta asi.
 
Una de las cosas buenas que tiene bmw, es que aunque saquen un modelo nuevo, el antiguo no se deprecia como con otras marcas.
Por ejemplo, tanto se ha depreciado el modelo 2010 por aire?
A que no?.
Aunque saquen la 1250, las 1200LC seguirán manteniendo el precio de venta usadas.
 
Habeis comentado muchas veces aqui los ciclos de vida de los modelos BMW, en concreto de la GS. Y a este aun no le toca. Esa "nueva" 1250, segun las informaciones que hay, pocas mejoras va a tener. Viene a ser cuando salio la doble arbol de la de aceite para sus ultimos dos años. Ya moto probada y fiable con una pequeña mejora de motor en su rediseño de las culatas. Pues mas o menos lo que van a hacer con esta, aumentando 1 o 2 mm carrera o diametro piston ganando esos pocos cv y supongo que haciendo mas agradable el motor, asi como prepararlo para una supuesta Euro 5. Pero manteniendo el resto practicamente igual.
Esperar o no, es complicado. No se si eres de mentalidad de quedarte muchos años una moto o cambiarla cada poco. Depende haras una cosa u otra. Desde luego que si la coges ya, tendrás un otoño perfecto para disfrutarla.
Aquello de siempre esperar al proximo modelo se nos va la vida, aunque si tienes claro que solo esperas a esa 1250 y no ya puestos a que cambien el modelo, jajaja. Entonces nunca!! Y a parte de ese pequeño cambio de cotas y ese puñado de cv, no veo cambio tan grande ni en prestaciones ni en tecnologia.
 
Pero si no ha salido aun!!!!!!!!..hablais de lo que imaginais o sobre todo deseais que pase.
No va a haber grandes cambios, seran esteticos,145cv noo 147..5kg.no sin horquilla..
Que no lo sabeis!!!!!!!
Esperate que son unos dias y decides..
Que solo es el cambio de culatas..pues la doble arbol en teoria es la mejor de todas.
Y si te enamora la estetica??vas a decidirte sin nisiquiera verla?..van a ser dias!!!..esperate!!!!!.
Si no te gusta la nueva vas a pillar la que te gusta ahora muchisimo mas barata.
No tienes nada que perder..solo ganar..
Digan lo que digan en el conce, en el momento que tengan expuesta el nuevo modelo al lado del anterior..y la procesion de clientes yendo a verla, preguntar e interesarse....fotos..subirse..tasacion de la lc que tienen..calculo del seletc..
O bajan la lc que tienen ahora y tanto te gusta o se la comen con patatas..
Esperate..te mola la nueva..genial..menos mal que esperaste..
Te sigue gustando mas la actual..mucho mejor o bajan precio o se queda de adorno.
 
Pero si no ha salido aun!!!!!!!!..hablais de lo que imaginais o sobre todo deseais que pase.
No va a haber grandes cambios, seran esteticos,145cv noo 147..5kg.no sin horquilla..
Que no lo sabeis!!!!!!!
Esperate que son unos dias y decides..
Que solo es el cambio de culatas..pues la doble arbol en teoria es la mejor de todas.
Y si te enamora la estetica??vas a decidirte sin nisiquiera verla?..van a ser dias!!!..esperate!!!!!.
Si no te gusta la nueva vas a pillar la que te gusta ahora muchisimo mas barata.
No tienes nada que perder..solo ganar..
Digan lo que digan en el conce, en el momento que tengan expuesta el nuevo modelo al lado del anterior..y la procesion de clientes yendo a verla, preguntar e interesarse....fotos..subirse..tasacion de la lc que tienen..calculo del seletc..
O bajan la lc que tienen ahora y tanto te gusta o se la comen con patatas..
Esperate..te mola la nueva..genial..menos mal que esperaste..
Te sigue gustando mas la actual..mucho mejor o bajan precio o se queda de adorno.

veo que tú no estás entre los interesados del nuevo modelo :D
 
Pero si no ha salido aun!!!!!!!!..hablais de lo que imaginais o sobre todo deseais que pase.
No va a haber grandes cambios, seran esteticos,145cv noo 147..5kg.no sin horquilla..
Que no lo sabeis!!!!!!!
Esperate que son unos dias y decides..
Que solo es el cambio de culatas..pues la doble arbol en teoria es la mejor de todas.
Y si te enamora la estetica??vas a decidirte sin nisiquiera verla?..van a ser dias!!!..esperate!!!!!.
Si no te gusta la nueva vas a pillar la que te gusta ahora muchisimo mas barata.
No tienes nada que perder..solo ganar..
Digan lo que digan en el conce, en el momento que tengan expuesta el nuevo modelo al lado del anterior..y la procesion de clientes yendo a verla, preguntar e interesarse....fotos..subirse..tasacion de la lc que tienen..calculo del seletc..
O bajan la lc que tienen ahora y tanto te gusta o se la comen con patatas..
Esperate..te mola la nueva..genial..menos mal que esperaste..
Te sigue gustando mas la actual..mucho mejor o bajan precio o se queda de adorno.
Muy buena respuesta!!! Esperar a octubre o noviembre? Puede ser bueno solo por curiosear y que veamos que trae. Como dice Elrobledo...igual a esta no le toca el gran cambio!!
 
Yo me compraría el modelo actual, no por nada especial, es que la 1250 aun NO EXISTE, REPITO, NO EXISTE con lo que especulas con comprar algo que aún no está ni en el mercado, si tienes ganas de moto compra la que hay y disfruta, tanto pensar no es bueno, no sabes dónde estarás mañana.
Nos estamos volviendo locos y nos están haciendo tontos.
 
Yo me compraría el modelo actual, no por nada especial, es que la 1250 aun NO EXISTE, REPITO, NO EXISTE con lo que especulas con comprar algo que aún no está ni en el mercado, si tienes ganas de moto compra la que hay y disfruta, tanto pensar no es bueno, no sabes dónde estarás mañana.
Nos estamos volviendo locos y nos están haciendo tontos.
+1
 
Hola compañeros de emociones!!!! Llevo tres años sin moto por doble paternidad y aunque me queda mucho tiempo para poder volver a viajar como antes estoy que no aguanto!!! Leo este foro, compro revistas, se me cae la baba por la calle cuando veo una moto y las pesadillas ya me persiguen!!!!!

La última moto que tuve fue una K1300GT con la que recorrí varios países e incluso llegue hasta Croacia.

Ahora pienso en esa espinita clavada que tengo con las GSA que sé que me puede dar más polivalencia e incluso poderme meter por alguna pista con mis amigos y no dar la vuelta por asfalto para esperarles en el siguiente pueblo.

Aquí viene el dilemon!!!! GSA Full con motor probado, calor en el pie y pantalla con pequeñas pegas.....e intentar descuento de 3.500 euros o esperar al riesgo de 1250 y que no se devalúe tanto? También claro, con la pega de que pueda tardar un año en salir a la venta. Pero comprar y luego envidiar la nueva....grrr
Si te das cuenta, y a tenor de las opiniones de unos y otros, la cuestión que planteas es sencillamente imposible de responder, no es objetiva y por lo tanto las opiniones o consejos de poco valen.
Yo, lejos de dar un consejo, voy a opinar y creo que no estoy de acuerdo ni en desacuerdo con nadie y viceversa, sencillamente es que es una cuestión muy personal y la decisión depende de muchos, pero muchos factores personales.
La gran mayoría de los que opinamos tenemos o hemos tenido una Adventure; seguramente, y por el desembolso que supone, el que compra una moto de más de 20000€ tiene una economía o capacidad suficiente para poder plantearse un cambio de modelo a corto (conozco personalmente a unos cuantos que no aguantan ni al final del select para cambiar) más teniendo en cuenta las facilidades que da la marca para ello, por lo que el tema de "envidias" me parece absurdo.
Cada uno opina, por su experiencia personal, por sus gustos, por su bolsillo, pero no de forma objetiva, porque la compra de un aparato de estos es por pura pasión y corazón.
Lo peor que tiene un foro de este tipo es que si te enganchas y no paras de leer estás perdido, pues lejos de aclararte te vas a liar más, es más, yo creo que es una herramienta y fuente de información enorme, vale para casi todo, pero para que te aclaren una duda de este tipo en mi opinión no.
Haz una prueba, deja de mirar el hilo y el foro en 2 semanas, si puedes soportarlo, y estoy seguro que tú mismo llegarás a la conclusión que necesitas, tu cabeza y corazón se alinearán y tendrás la respuesta a tu cuestión, y no será errónea, porwue solo tú sabes lo que quieres y puedes, harás y no te arrepentirás.
No mires de reojo ni para atrás, como bien dicen algunos, mira hacia delante, una vez lo tengas claro pelea por la mejor opción y a partir de ahí solo te quedará el resto, que no es otro que disfrutar.
Todo lo demás son suposiciones, pero no creo que aguantes más de un año a esperar un modelo ( parece que antes irá la Gs) si realmente lo que necesitas es vivirlo hoy.
Tú decides, peros seguro que tú tienes la respuesta a tu cuestión.
 
el que compra una moto de más de 20000€ tiene una economía o capacidad suficiente para poder plantearse un cambio de modelo a corto (conozco personalmente a unos cuantos que no aguantan ni al final del select para cambiar) más teniendo en cuenta las facilidades que da la marca para ello, por lo que el tema de "envidias" me parece absurdo.

Yo no estoy de acuerdo pero no voy a llamarlo absurdo.
La mayoria, mayoria, de los que se compran la moto de mas de 20.000 euros lo hace con seletc, no al contado.Precisamente por eso vende tanto bmw..da facilidades economicas.No creo que haya tanto milloneti suelto por españa.
Cambiar de moto con uno o dos años es perder muchiiiisimo dinero, ya no te quiero ni contar si con dos meses ve la nueva y se da cuenta de que le gusta mas..
Las motos nuevas tienen muy poco salida, el que se gasta 24000e en una moto lo que quieres es estrenarla, y no la va a pillar de segundamano ni por 1000 ni por 2000 menos.
Ten encuenta que al ser motos con poco tiempo el impuesto de transmisiones patrimoniales es altisimo,luego a los 3 o 4 mil euros que tu piensas perder al venderla el comprador tiene que sumar mil y pico o 2000 de este impuesto..con lo que te sale casi igual que nueva.
Hay muchas en venta casi nuevas y o pierdes mucho dinero o no le interesan a nadie..maxime hablando de estos desembolsos, de que tu no la puedes vender a plazos como el conce,no ofreces select y no das garantia.
Aparte de perder mucho dinero en la venta vuelves a palmar dinero en la compra..el vendedor sabe que estas cogido por.......y ellos vuelven a ganar en la compra de la nueva.
Que se la compre ahora y en mes y medio o dos meses, que si que se sabe que hay nuevo modelo, la venda y se compre otra........pues si puedes ir regalando 5000 o 6000 euros cada dos meses..Cristiano Ronaldo dejo 20.000e de propina el otro dia en un hotel...adelante..compras la lc ahora, en dos meses la nueva, la vuelves a vender al año con el 1 relisting a los 3 otra vez cuando saquen nuevo color y pasado mañana cuando la llamen 1200 gs adventure pro la cambias otra vez..si puedes permitirtelo...
El caso es que aqui no somos tan millonetis y a muchisimos de nosotros nos ha costado mucho pagarla como para andar haciendo experimentos..
Que la vida son dos dias y te puedes morir mañana..no la compres que no vas a disfrutarla y le vas a dejar un marron a la mujer y los hijos que "paque".
 
Última edición:
Bueno.
Pues si te interesa yo vendo la mía.
Roja,con los tres paquetes y con las tres maletas de aluminio.
Matriculada en Mayo de este año,con 7000 kms (los 1000 del rodaje cuidadoso y el viaje a Man).Te ahorras una buena pasta con respecto a nueva.
Motivo de la venta...me he enamorado de la Bagger (que también da calor en varano)como he comentado en el foro,el concesionario me dejó una K 1600 GT que me encantó,tengo también una GS 1200 de 2004 con la que me manejo mejor con la GSA,que me viene grande por altura ..y edad
 
Arriba