Estatura minima para manejar la nueva GSA

Angelj

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
771
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Pues eso, estoy pensando en pillarme la nueva GSA, en lugar de la GS, que es la que me aconsejan todos, diciendome que es mas manejable para mi estatura (mido 1,72 cm), pero a mi la que me gusta realmente es la GSA.

Es para uso diario, yo voy en moto al trabajo en ciudad y hago bastantes recados por el centro (mucho en ciudad), algo de carretera algunos dias de semana, salir a curvear los domingos con los amigos y de vez en cuando algun viaje, que algun dia será a Cabo Norte.... Podria incluso plantearme alguna rutilla por carriles en buen estado, y para esto me dicen que mucho mas manejable la GS.

Creeis que voy a tener problema en ciudad manejando la GSA?

Alguien de mi estatura que la tenga y me pueda aconsejar.

Gracias.
 
Yo mido 1'73. No me plantearia una gsa. Menos para ciudad.

Se puede?. Si. Todo es posible.
 
Planteate también si vas a ir con dos personas y maletas de vez en cuando porque eso multiplica la inestabilidad en circustancias adversas.
 
Pues eso, estoy pensando en pillarme la nueva GSA, en lugar de la GS, que es la que me aconsejan todos, diciendome que es mas manejable para mi estatura (mido 1,72 cm), pero a mi la que me gusta realmente es la GSA.

Es para uso diario, yo voy en moto al trabajo en ciudad y hago bastantes recados por el centro (mucho en ciudad), algo de carretera algunos dias de semana, salir a curvear los domingos con los amigos y de vez en cuando algun viaje, que algun dia será a Cabo Norte.... Podria incluso plantearme alguna rutilla por carriles en buen estado, y para esto me dicen que mucho mas manejable la GS.

Creeis que voy a tener problema en ciudad manejando la GSA?

Alguien de mi estatura que la tenga y me pueda aconsejar.

Gracias.

Con la LC te puedes apañar muy bien...con el mastodonte ese no creo (eso que es bonita la jodia!!). Te lo dice uno que ya ha besado el suelo con la LC por no llegar bien al suelo en una ocasión y eso que pensaba que si, pero fue subirse mi chica, calarse la moto y al suelo!!, simplemente no llegué bien y la moto a nada que incline no te haces con ella a no ser que tengas las piernas del Roberto Carlos ese... (mido 1,70). Luego para levantarla ...ni te cuen!!!
 
Última edición:
Puedes hacer una cosa:si tanto te gusta, puedes comprar la AVD solo uso exclusivo para carretera (no aconsejable por estatura). Y un scooter pequeño para ciudad.

De todos modos con la LC vas servido. Como ya han dicho antes (y muy acertadamente) cuando vayas con equipaje y pasajero, tendrás que elevar la suspensión. Y es ahí donde empieza tu problema. En mi caso, con la LC ya voy mas que justo. (174 cms de tío)
 
1.70 y GSA.
Sin problemas en ciudad con asiento bajo (unos 250 euros).
En carretera y pistas siempre con el asiento original, más cómodo.

Tan sólo hay que tener más cuidado y sacar un poco el culo por un lado. La pata de cabra siempre para subirse y bajarse, con el manillar girado a la derecha.

Sí, a veces se cae en parado. Pero... ¿qué mas da si es la moto que quiero?
Con las defensas y las maletas las -pocas- caídas en parado no rompen nada, apenas se entera.
 
Última edición:
Anda q no se ha tocado veces este tema!!!!
Mira Angel. Donde no hay, no se puede sacar.(Te lo digo con todo el cariño).
De 1.80m para arriba la GSA.
Ahora lo q te tienes tu q plantearte es con q te vas a comprar la moto???
Con el corazon??? o con la cabeza???
 
Joder, la cosa se ha puesto chunga!!!!

7 contra 1 no me recomendáis que la compre por el tamaño. Os agradezco la sinceridad, porque la que me compre me tiene que durar mínimo 3 años, ya que la compro mediante el select.

La verdad que no se lo que voy a hacer hasta que no las pruebe las dos y vea las sensaciones que me producen una y otra.

Cuando me compre la RT me paso algo parecido, tenia miedo de que fuera demasiado pesada y voluminosa en comparación con mi anterior R1200R. Probé una y me gustaron las sensaciones, por lo que me decidí a comprarla y al cabo del tiempo me parece una mobilete. Pero a diferencia de ahora entonces todo el mundo me animaba a cambiarla diciéndome que se podía llevar sin problemas, y así fue.

Ahora la mayoría me decís que con mayor altura que yo os cuesta trabajo manejarla, por lo que a no ser que probándola me vea capaz de manejarla sin problema, lo mas seguro es que me pille la GS y la disfrace de GSA (creo que el asiento mas bajo esta a 850 mm de altura frente a los 890 de la GSA) aunque nunca va a ser tan impactante como la GSA. Tambien puedo echarle huevos como Moladso y tirar palante con el corazón.....

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ya os contare.
 
Yo mido lo mismo que tú. Los ojos y el corazón querían la GSA, incluso con la recomendación ,de Gildo(165) del foro que la tiene y además hace campo.
Pero tras varias pruebas con asiento bajo no me encontraba cómodo cuando paraba y sobre todo maniobrando sobre ella. Al final GS
Si el dinero no es problema, pillala con asiento bajo y pon amortiguadores más cortos. Esto hará que estés más seguro. Es lo que yo hubiese hecho, pero en ese momento no llegaba al coste de esos extras.Hoy sólo envidio la autonomía.
 
Yo mido lo mismo que tú. Los ojos y el corazón querían la GSA, incluso con la recomendación ,de Gildo(165) del foro que la tiene y además hace campo.
Pero tras varias pruebas con asiento bajo no me encontraba cómodo cuando paraba y sobre todo maniobrando sobre ella. Al final GS
Si el dinero no es problema, pillala con asiento bajo y pon amortiguadores más cortos. Esto hará que estés más seguro. Es lo que yo hubiese hecho, pero en ese momento no llegaba al coste de esos extras.Hoy sólo envidio la autonomía.
.
Gracias Pinche, no sabia que se podía pedir con asiento mas bajo y con amortiguadores mas cortos.

Con esas 2 modificaciones en cuanto se queda la altura final del asiento y cuanto eleva el precio?

Gracias de antemano.
 
Con el asiento de la GS bajaría de 84 a 82 y con la suspenciones creo que oscila entre 78 y 82
Los asientos no es raro encontrarlos por el foro en torno a los +- 300€
Los amortiguadores dependerán de la marca ,hecha un vistazo a los de la tienda del foro para orientarte
 
Asiento extrabajo de touratech me costo 232 euros.

Es 2 cm más bajo que el bajo de BMW.

Soy Gs1200 y 1,70 cm.

Ahora, tres años después, me sobra el asiento exterbajo.

Y no he crecido, claro.
He ganado confianza y dominio.

También te digo que probé la GSA en el jarama después de un año con la GS y sería mi moto si no hubiera que parar.

Mi consejo?

8-1
 
Pues mira. depende de tu habilidad... si eres hábil con la moto la altura no es mucho problema y como te han dicho hay un par de cositas que se puede hacer para bajar la altura (asiento y suspensiones).
Pero si eres conductor normalito tirando a torpecete... puede que los disgustos y los sustillos no te compensen...
 
Yo, conductor normalito y muy torpecete, lo he pasado mal con mi 1,70 y mi GS (normal, de aire). Sólo mi cabezonería y la práctica han conseguido que me vaya haciendo con ella, pero aún así cuando hay que maniobrar con algo de cuesta en cualquier dirección, me las veo y me las deseo.
También es una cuestión de fuerza física, cuanto más cachas estés mejor la manejarás, y menos notarás la falta de altura.
Yo la probaría a fondo antes de comprarla. En mi caso, si repito GS y tengo ocasión, la compraré con la suspensión rebajada. La ADV, aunque me encanta, ni me la planteo.
 
Con 1,80 tengo la adv, y llego justo, con las punteras plantadas hasta el puente del pie, con el esa en un casco, si pongo maleta algo más elevada la puntera, y así... pero aún no he montado a la jefa, con sólo 6000 kms que llevo con ella por falta de confianza y sólo se me ha caído una vez y por patinazo con el pie, por aparcarla en una acera que parecía una pista de hielo a poco que le cayeron 2 gotas de agua. El resto pues mucha previsión a la hora de aparcar y como hago y me dijo el sábado scarver, despacito que no hay prisa. Obviamente no la muevo como la gesita, tardo el doble, pero me gusta el triple. Seguramente compre un asiento bajo para cuando monte a la jefa, aún queda ya que el invierno le da repelús. Saludos.
 
La nueva ni idea, pero la "vieja", con 1.80 se maneja razonablemente bien, yo sin maletas y solo no la veo mayor problema, una vez he ido cargado (maleas vario abiertas a tope y cargadas) con parienta en un trayecto de ciudad y eso ya produce más respeto pero básicamente por el volumen a mover.

Yo creo que una vez arriba tampoco se nota tanto, y al final no te pasas la vida parado, sino rodando...
 
Primero pruebala. Así verás como la llevas. Además de la altura depende de lo ágil y fuerte que seas. No obstante, creo que si hubiera que poner un mínimo de altura para apoyar más o menos bien los pies en el suelo, yo diría que de 1,80 para arriba. Saludos.
 
Mido 1,74 tengo la gs LC con suspensión Esa de fabrica rebajada 3 cm menos con un costo de doscientos y pocos euros el asiento bajo de fabrica sin sobrecosto otros 3 cm menos y es una gozada en la GSAV mas de lo mismo se puede pedir con esta configuración.Cojerla de serie cualquier modelo un grave herror hay que medir mas
 
pues yo, te diria que a por ella !!, vas a estar mirando de reojo a otras ADV , siempre !!
tambien te digo, que no es una moto para estar maniobrando, pero yo la uso en ciudad mucho, y ningun problema, el primer mes,dos caidas en parado por falta de seguridad y dudas, es una moto que con esa estatura no te deja dudar....como dudes ..al suelo.
yo siempre digo que tienes que dejarla aparcada bien, que no tengas que maniobrar, que puedas salir rodando facilmente...en un mes te haces perfectamente a ella.
tampoco vale para ir entre los coches culebreando, sobretodo con maletas, tienes que esperar tu turno ...jeje.
suerte.
un saludo.
 
Hola, el mes pasado en Singapur vi a un chino como de 1.60 con una GS LC y no le hizo ninguna mella. El asiento era el bajo pero aún así alcanzaba el suelo de puntitas, y traía una sonrisa de oreja a oreja.
Quizás todo sea cuestión de confianza y maña... Animo!
 
pues yo con 1,76 llevo ya dos GS1200 adventure y dos HP2 enduro, todas en uso diario, ciudad, viajes, campo , de todo.

no es solo cuestión de estatura sino de costumbre de llevar motos altas, enduro, motocross y trails. Para mi hay una técnica clara, apoyar un solo pie de pleno , y para ello se desplaza la cadera hacia ese lado, manteniendo en el reposapiés el otro pie. El tocar con los dos pies no es estrictamente necesario para manejar esta moto.

En maniobras a baja velocidad, hay un elemento que los que los que manejais motos de campo entenderéis y que es el uso del embrague,

entiendo que la GS normal es muy adecuada y razonable, probablemente mejor en carretera revirada, menos pesada, mas ágil, pero corroboro lo dicho por otros foreros y es que a mi el ver una ADV me pone, y una GS normal, mucho menos. ademas, las suspensiones mas largas de la ADV, para mi uso son fundamentales.

saludos cordiales
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me están ayudando a tomar una decisión.

Hoy he estado en el concesionario y por ahora la altura del asiento de la nueva GSA me comentan que es la misma que la de aire, sin opción de asiento bajo ni reducción de altura en catalogo BMW (En la GS nueva si se pueden pedir esas dos opciones de fabrica). Otra cosa es que se haga con un asiento de recambios externos a BMW o en taller extraoficial. Eso significa que en principio la altura mínima es de 89 cm, que ya he comprobado con otra moto del concesionario de idéntica altura (F 800 GS ADVENTURE), que no me siento seguro manejándola, siendo los 85 cm donde yo creo que esta el limite para mi altura. No obstante me esperare a que salga para probarla, ya que me comentan que el asiento de la nueva GSA es mas estrecho que el de la antigua, con lo que a idéntica altura se llega mejor con las piernas al tenerlas mas juntas.

Por tanto, en principio, a no ser de que a ultima hora se le pueda poner un asiento mas bajo creo que me inclinare por la GS, que por lo demás esta muy bien y pensando con la cabeza creo que es la mas equilibrada para todos los usos.

Un saludo.
 
Dudo mucho que con tu altura te encuentres cómodo en la nueva ADV por muy estrecho que sea el asiento. Creo también que acabarás con la GS LC "normal". Con una ADV por ciudad pienso que sufrirás demasiado, sobre todo al principio y hasta que no le cojas la inercias de la moto.
Saludos
 
pues yo, te diria que a por ella !!, vas a estar mirando de reojo a otras ADV , siempre !!
tambien te digo, que no es una moto para estar maniobrando, pero yo la uso en ciudad mucho, y ningun problema, el primer mes,dos caidas en parado por falta de seguridad y dudas, es una moto que con esa estatura no te deja dudar....como dudes ..al suelo.
yo siempre digo que tienes que dejarla aparcada bien, que no tengas que maniobrar, que puedas salir rodando facilmente...en un mes te haces perfectamente a ella.
tampoco vale para ir entre los coches culebreando, sobretodo con maletas, tienes que esperar tu turno ...jeje.
suerte.
un saludo.



Cuanto mides fotomanic?
 
No le liéis a este hombre, si con la GS va uno que chuta!! y con 1,72 la gorda es prohibitiva....Que si, que poder se puede...pero si tengo que andar mirando como, dónde, por dónde, a dónde dejo o voy con la moto, apaga y vámonos. Cuando te caigas un par de veces vas a jurar en hebreo y arrepentirte de todas, todas y gastarse 20 y pico mil pavo para estar así...NI DE COÑA!!
Tu mismo....
 
Pregunta en el conce si la adv se puede pedir con reduccion de chasis se que la LC si se puede pedir pero con 300 leuros de suplemento ...Saludo komodoro
 
Para mi lo de sacar el culo no es una opción. Vale, en semáforos o en el garaje sí, pero para circular por ciudad y maniobrar muchas veces hay que andar poniendo un pie, luego el otro, ahora éste de improviso...
Lo dicho, a probarla bien, y si no, la GS LC normal es una moto maravillosa...
 
Me parece que tienes razón Amrey, poder se puede llevar, y chula es con ganas, pero si voy a ir pendiente de no caerme en vez de disfrutar de la moto, que es de lo que se trata, voy a ir amargado.
Ademas, si quiero empezar a salir de lo negro, mejor con los pies mas cerca del suelo.
Por otro lado no esta el tema de las bajas ahora como para tener una lesión, después de no haberme caído nunca de la moto tras muchos años.

Pensemos con la cabeza....
 
Pues mido 1.80, he tenido gs y gsa, la gsa para menos de 1.80 no la veo. Poder se puede pero para mí no se disfruta. Y se te caerá. La gs normal es menos chula pero para mi gusto bastante mas equilibrada y en conjunto mejor moto.
 
Pregunta en el conce si la adv se puede pedir con reduccion de chasis se que la LC si se puede pedir pero con 300 leuros de suplemento ...Saludo komodoro

Lo pregunte y me dijeron que no se puede pedir con reducción de chasis ni tan siquiera con asiento bajo. Tan solo admite el asiento Rally que es todo (piloto y copiloto) de una pieza e igual de alto. Los Alemanes para esto son muy cuadriculados: la GSA es como es.... Si no llegas, te compras la GS, pero mariconadas a la GSA las justas.....
 
Para mi lo de sacar el culo no es una opción. Vale, en semáforos o en el garaje sí, pero para circular por ciudad y maniobrar muchas veces hay que andar poniendo un pie, luego el otro, ahora éste de improviso...
Es que para eso se inventaron los scooters...una Adventure por ciudad no se comporta muy diferente a un coche porque tiene un volumen importante, midas lo que midas.
 
Como ves Ángel, fui el primero en decirte que la estatura mínima para la GSA debe ser el 1.80m y mucha gente opina lo mismo.
Yo la tengo y mido 1.84 y hay veces que me las veo y me las deseo y si a las adversidades que te surgen en la vida en moto le añades pasajero, un traje recién lavado o un pantalón un poco justo, imagínate...
Me alegro de que compres la moto con la cabeza y lo vayas teniendo claro, pero si te puede más el corazón te pongo en contacto con un amigo mio que es DRAG QUEEN...
 
Mete tus datos en esta web y mira como te quedaría una GSA comparada con una GS: Motorcycle Ergonomics
(pero esa web sólo mide centímetros, no mide la pasión por la GSA...)
 
Yo te diría que la probaras. Yo mido 1,78 y cuando la probé en marcha iba genial, pero para el uso que le iba a dar (diario bajando a Madrid a la oficina, rutas y demás, con algún viaje que hago y rutas de fin de semana, vamos, similar al que le vas a dar tú) no me manejaba demasiado bien para uso diario en ciudad. He de decir que lo primero que probé fue subir la suspensión a tope y llegaba de puntillas para cuando subiera mi mujer....y me imaginaba con la moto en el suelo, aunque con las defensas que lleva la moto dudo que sufra muchos daños antes caidas en parado.
Tuve el error (o mejor dicho acierto) de probar la RT, a pesar del aviso del comercial: no la pruebes que te la vas a llevar....y acertó!!! Llego mucho mejor al suelo, mas confianza, la meto a diario en Madrid con la unica limitacion de su anchura...vamos, que es otra alternativa a tener en cuenta, salvo que no puedes hacer campo (pistas faciles se que si puedes por lo que he podido ver este fin de semana con un amigo forero en Pingüinos a través de sus fotos)
 
Última edición:
Las motos se compran con el corazón, luego se adaptan tanto la moto como el piloto al uso y forma de conducir, me imagino que la compraras con ESA , así sin problemas en ciudad, como compres una que no tengas en mente te arrepentirás para siempre, mi consejo si puedes y si es la que mas te gusta a por ella
 
Soy usuario de la 800gs que aun estoy pagando y cuando acabe el select espero poder ir a por la 1200. La tengo con asiento confort (890mm) que es la posición baja del asiento standard de la gsa. Mido 1'82 y llego bien al suelo, pie plano justillo pero plano. Soy un enamorado de la gsa pero creo que llegado el momento iré a por la normal ya que el peso de la adv es considerable y si te vas al suelo te vas a cagar en to lo que se menea además de dejarte los riñones para volver a ponerla derecha. Por poner un ejemplo, una harley dyna es un monstruo de 300kg pero es tan bajita que en parado la manejas como Dios en cambio nuestras gs son muy altas; en mi humilde opinión usa la cabeza y ves a por la gs normal.

saludos
 
Yo también alucino ( y admiro) como alguien que ronde el metro setenta puede llevar una GSA por una ciudad en trafico denso entre coches y llevando un pasajero detrás o teniéndola que subir/bajar a la acera haciendo maniobras complicadas. Si es en campo por pasos y trialeras complicadas ya ni te cuento...
 
Mido 1.82 y no llego plano del todo a mi gsa.

No me explico que ganas de pasar calamidades los que miden por debajo de 1.72, a la hora de maniobrar en parado.

Respecto a levantarla del suelo, hay truco, en YouTube lo podreis ver:
"How to lift a gsa"
 
Yo he tenido las dos, bueno tengo la GSA, mido 1,85 y evidentemente no tengo ningún problema de altura, pero si te gusta la Adventure ve a por ella es sólo 2 cm más alta, que con un asiento bajo llegas prácticamente igual con una que con otra.
Eso de que la Adventure se maneja peor por el peso es muy discutible, se ha escrito largo y tendido la Adv es más corta y cerrada de avance que la GS y a poco que le pongas defensas y pantalla la única diferencia de peso es cuando llenas el depósito, pero señores la imagen impactante que tiene la ADV.... No tiene precio por lo menos para mi
Si te compras la GS, pero te quedas embobado, vuelves la cabeza, te impresiona cuando la ves por tus retrovisores...estas perdido
 
Comprendo tus dudas porque yo también soy un enamorado de la ADV, pero para usarla tanto en ciudad en mi opinión no deberías comprarla. Con la GS LC no vas a tener problema, yo mido 1,66 y con asiento bajo me apaño bien.
 
Yo con mi 1,90 he tenido la ADV y para ciudad no te la aconsejo. y eso que yo he estado 7 años con ella, pero gracias a mi estatura. Cargada con maletas y compañera hay que andarse con mucho ojo. Y aún así, en la entrada del garaje en pendiente, al salir un coche cayó en parado, no llegaba!!! con tu estatura la ADV puede ser una excelente viajera, si no paras mucho, pero nunca en ciudad. Yo de tí, como te han dicho, la GS. Vas a hacer lo mismo y más cómodo en situaciones difíciles.
 
Algo de lo que se ha hablado muuuucho en este foro. Mi caso:

- Aprox. 1.80m (quizá 1cm menos).
- Un asiento bajo de Kahedo que costó sobre los 200 y algo € (reduce unos 3cm la altura del asiento original).
- GSA del 2010 y siempre con maletas.
- Configuración del ESA 1casco + maletas o 2cascos (cuando sube la novia).
- En estos momentos llevo gomas de carretera pero la semana que viene le monto de nuevo otras Karoo3 (gana altura y dificultad de moverla en parado).
- Problemas?...prácticamente ninguno.

Las primeras semanas de tener la moto iba perdido como un pulpo en un garaje, ahora ya no. Llevo algo más de 70.000Km con ella; me ha llevado de Valencia a Estambul y hemos vuelto (cargados hasta arriba con la novia a cuestas). Me ha tocado callejear con ella en innumerables ocasiones y el 99% de las ocasiones con maletas. La he metido por campo en algunas ocasiones...es cierto que tras hacer un par de cursos de off-road gané muchísima confianza encima de la moto. Pero es una máquina en la que una vez tienes controlados los pesos la llevas como si no te dieras cuenta. ¿Lo peor?, en parado si has de tirar hacia atrás, cuesta mucho, se nota el paso; y con neumáticos de tacos más aún.

Nunca me plantee una GS porque yo solo tenía ojos para la ADV, si tuviera que cambiarla me iba a otra ADV...¿por qué?...porque si, porque me gusta. Yo no tendría duda alguna ADV de cabeza, eso si...vas a tener un tiempo de adaptación y mentalizarte a que en un par de ocasiones te irás al suelo en parado haciendo el mayor de los ridículos.

Mírate un par de tutoriales por internet sobre como levantar la moto sin joderte la espalda, son mano de santo y te irán mejor que ningún fisio o masajista.
 
yo no soy el mas indicado para dar cconsejos por que mido 1,65, y como casi todos nosotros estoy enamorado de la adventure. tengo la gs del 2007, la compre con asiento bajo y su altura es alrededor de los 83cm llego al suelo con los dos empeines de los pies a la vez, plano para nada a no ser que solo apoye uno e incline un poco la cadera.

pero me muevo entre el trafico con mucha agilidad al parar tener precaucion solo me basta y maniobrarla en parado tiene que ser pie a tierra, por supuesto pienso cambiarla y me estoy planteando que hago gs o gsa, dificil dilema, si te sirve de algo cuando me subi por primera vez en la gs crei que iba en un camello pero te vas acostumbrando a su volumen y su peso y terminas dominandola, aunque yo no me atrevo a meterla por lo marron por la escasez de mi altura, mi proxima moto pues si pudiese bajar altura seria la gsa pero si no puedo llevarla al limite de la que tengo ahora ni lo intento, y lo mismo me decanto por la nueva rt...... ya veremos.
 
Joder, la cosa se ha puesto chunga!!!!

7 contra 1 no me recomendáis que la compre por el tamaño. Os agradezco la sinceridad, porque la que me compre me tiene que durar mínimo 3 años, ya que la compro mediante el select.

La verdad que no se lo que voy a hacer hasta que no las pruebe las dos y vea las sensaciones que me producen una y otra.

...de todos los consejos y comentarios... sin duda éste es el más relevante.... ¡¡y eso que te lo has dado tú mismo!!
 
. Si te compras la GS dijo:
Si, GSALVA, pero tenemos q tener la cabeza en su sitio

Yo cuando voy con mi Peugeot 406 con 15 años y 320.000km por carretera y veo por el retrovisor un Porche o Ferrari se me van los ojos...
Pero mi coche es el peugeot porque lo compre con la cabeza y tan orgulloso me siento de subirme en el.
 
Última edición:
Arriba