Estatura minima para manejar la nueva GSA

A tenor de las fotos que has puesto (mas vale una imagen que mil palabras), es la altura límite que necesitas para controlar mediamente la moto mientras estás en parado. Ten en cuenta lo que ya te han dicho. Una vez que tengas que cargar esas maletas o vaya un pasajero contigo, tendrás que subir la suspensión. Entonces te faltarán centímetros para tener la moto "controlada" en parado. Si a eso le añades que la ADV LC es mas alta...... el problema se multiplica. Estar pensando a cada momento que se me puede caer la moto en parado...me parece que tampoco es plan.

Evidentemente que la ADV es mas bonita que la normal. En mi caso, ya con la ADV de aire/aceite, me ocurrió. Me gustaba mas la ADV pero por altura tuve que decantarme por la GS 08´. Ahora con la LC, me ha pasado lo mismo. Con ella estoy encantado. Con la ADV hubiera sido sufrir a cada momento (En el garaje, en un semáforo, en una pendiente, con pasajero, en una frenada por ciudad efectuada de forma súbita etc).

De todos modos la ADV, si no la usas solo para viajar, no creo que te merezca la pena. Aunque a veces las motos no se compran con la cabeza sino con el corazón.
 
Creo que es la primera vez que no veo trafico en esa calle, jajaja. La moto te queda bien, llegas bien, peor, espera a que expongan la adv y asi veras si realmente te supone un problema o no. A mi, cuando en el anterior conce me dejaron probar la 1200gs, durante todo el dia, hice, no se, 500 o 600 kms, subí calar alto dos veces, toquetee todo lo tocable e incluso fui por caminos, cosa que con la mia no lo hago, en fin, que espero que te haya servido de ayuda la prueba.
 
Creo que es la primera vez que no veo trafico en esa calle, jajaja. La moto te queda bien, llegas bien, peor, espera a que expongan la adv y asi veras si realmente te supone un problema o no. A mi, cuando en el anterior conce me dejaron probar la 1200gs, durante todo el dia, hice, no se, 500 o 600 kms, subí calar alto dos veces, toquetee todo lo tocable e incluso fui por caminos, cosa que con la mia no lo hago, en fin, que espero que te haya servido de ayuda la prueba.


Bueno Talamasca, tantos km no hice porque tenia cosas que hacer y me daba cosa pegarle esa paliza a la moto, pero ganas no me faltaron.... De todas formas para volver de Roquetas a Almeria acorte por Enix, saliendo por Alhama de Almeria. Ahi fue donde disfrute la moto con toda la retaila de curvas y sin apenas trafico. Por off road no me he metido nunca y ese dia no era el apropiado, ademas el neumatico trasero estaba liso, pero todo llegara...

Ahora a esperar la prueba de la ADV!!!!
 
Tala que la LC se te queda digamos moto FEBER que a ti lo que te va es el Mammut LC adv.La calle de que habrais ubico en C/ Gerona....Saludo komodoro
 
Casi... Es Navarro Rodrigo, frente a Diputacion.

Pues si komo, es lo que tiene tener el "problema" contrario de Angel, que cuando me compré mi primera moto, una cbr600f parecia que iba en una minimoto, jajajaaja. Cada dia estoy mas enmelonao con la adv, como me gusta¡¡¡¡¡¡, pero es que tambien me gusta la mia, en fin, aguantaré para ver como va el tema. La calle, no se como se llama, pero por la ubicacion, creo que es la que va de Obispo Orbera al Paseo, no?, si es esa, lo dicho, la primera vez que la veo sin trafico, jajaja.
 
En la mía, se nota la diferencia (a peor) de ir en vaqueros a pantalones de moto... será el tiro, rigidez o lo que sea, pero hay un par de cms de apoyo, por eso, viendo la foto, tengo dudas de que no puedas con la GSA

Y como dicen muchos, si eres de los que le puede el corazón a la cabeza, haz lo que te dice el mismo o siempre estarás dandole vueltas. Si eres más frío, no te compliques y quédate con la LC
 
Última edición:
En la mía, se nota la diferencia (a peor) de ir en vaqueros a pantalones de moto... será el tiro, rigidez o lo que sea, pero hay un par de cms de apoyo, por eso, viendo la foto, tengo dudas de que no puedas con la GSA

Y como dicen muchos, si eres de los que le puede el corazón a la cabeza, haz lo que te dice el mismo o siempre estarás dandole vueltas. Si eres más frío, no te compliques y quédate con la LC



Vas a tener razón Venhorm, voy a poder con la GSA. Solo necesito probarla para decidirme. Tengo el corazón y la cabeza todo el día peleando y no me quiero equivocar.
 
Siempre hay solución

za8y4e7u.jpg
 
Espero no tener que recurrir a esa solución Alfaris!!

Bueno, hoy he tenido suerte. Es lo que tiene vivir en Almería, donde, por nuestro clima, circuito y paisaje espectacular, vienen a probar motos las mejores marcas del mundo y donde todos los años se celebra el Test Camp Almería de Bike Promotions y BMW Motorrad


Pues bien, esta tarde me los he encontrado por Garrucha y los he seguido hasta el hotel, donde por fin he visto en vivo la nueva Adventure. La palabra es ESPECTACULAR. En vivo impresiona mas que en foto. tenían expuestas en el Hall del hotel varios modelos de todas las novedades BMW 2014, pero a mi la que me interesaba era la Adventure. Me he subido en ella por fin, y la primera impresión ha sido que es muy alta para mi. Luego he visto que el asiento estaba en la posición de máxima altura, es decir a 91 cm. habrá que probarla a 89 cm y con el asiento bajo de la GS (87 cm).
 
Dos posiciones de asiento y varios asientos a elegir en BMW y en touratech, así como el ESA, que en ciudad se puede poner en posición uno sólo y soft, para mi no hacen de la altura un problema
 
Nada que no hay manera de que pueda subir fotos en condiciones!!
 
Pues me gustaba la verde, pero la azul así en fotos no retocadas, tiene muy buen aspecto
 
Buenas Angelj!!! Sabes si mañana van a estar ruteando las nuevas motos o en el hotel????

Si es así, mañana me paso a verlas:)
 
Muchas gracias Angelj!!! Mañana estaré allí, si quieres podemos vernos y tomar un café, si vas a estar por allí:cheesy::cheesy:
 
Muchas gracias Angelj!!! Mañana estaré allí, si quieres podemos vernos y tomar un café, si vas a estar por allí:cheesy::cheesy:

Yo mañana por la mañana saldré de ruta con el grupo del concesionario BMW de Almería. Por la tarde es posible que nos pasemos por allí. Si estas por la tarde podemos vernos.
 
A esa hora creo que estaremos comiendo aun en Laujar. Si vamos iremos mas tarde
 
Angel por donde habeis estado?, he salido sobre las 10:30 por Benahadux sentido Laujar y he cogido la carretera de Ohanes. Me he cruzado con muchas BMW´s y en el cruce de Ohanes le he preguntado a un grupo de unas 2 o 3 que estaban alli paradas, no serias uno de ellos?
 
Angel he estado en el hotel de Mojácar hasta las 17h y ya me he venido para Granada!!! he hecho un total de 465km, para subirme en la nueva GSA!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Angel he estado en el hotel de Mojácar hasta las 17h y ya me he venido para Granada!!! he hecho un total de 465km, para subirme en la nueva GSA!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

Pues yo también debo de estar enfermo con la GSA. Hoy después de la ruta por las alpujarras almerienses y el puerto de la Ragua, he vuelto a ir al hotel (atravesándome la provincia) con un comercial de BMW amigo mío que quería verla y hemos estado sobre las 18 h. Por poco no hemos coincidido.

Me he vuelto a subir en la GSA (creo que hoy tenia el asiento en posición mas baja, 890 mm) y llegaba por los pelos....

Cada vez estoy mas convencido de que la mía es la GS..:undecided: Solo un asiento ultrabajo-ultracomodo puede hacer que cambie de opinión...
 
Hola!!! yo he comido con ellos en el self service con ellos, todos alemanes........ por 14euros comes divinamente!!!!

Me he subido en unas cuantas motos y en Adventure azul, que está al lado del restaurante, esa tiene el asiento en la posición alta, pero llego de puntillas y he conseguido ponerla derecha:cheesy:

En otra GSA de color oliva, tenía el asiento en la posición baja y llego bién, pero con más seguidad con mi 1.70cm le pondría el asiento bajo, y no hay ningún problema!!!

La GSA ES IMPRESIONANTE. Bonita, la he movido en parado, para atrás y adelante y pesa muy poco, pués también tenía el depósito de gasolina lleno.....la verdad es que no sé donde están los 260kg de peso.....
 
He pasado un día fenomenal, viendo más de 50 motos que las tienen en el garage, más otras tantas que las deján fuera junto al helipuerto, llegué al hotel sobre las 2 de la tarde, y a los 10minutos llegarón toda la retaíla de motos modelos 2014.

Ojoooooo, con la nueva RT EN COLOR NEGRA!!!! es preciosa y cuando te subes a ella flipas de lo bonita y impresionante que es.......:cheesy:
 
He echo mas de 20fotos con el móvil, pero no sé subirlas al foro, intentaré aprender en esta semana y ponerlas!!!

Por favor perdonarmeeeee:undecided:
 
Pues yo también debo de estar enfermo con la GSA. Hoy después de la ruta por las alpujarras almerienses y el puerto de la Ragua, he vuelto a ir al hotel (atravesándome la provincia) con un comercial de BMW amigo mío que quería verla y hemos estado sobre las 18 h. Por poco no hemos coincidido.

Me he vuelto a subir en la GSA (creo que hoy tenia el asiento en posición mas baja, 890 mm) y llegaba por los pelos....

Cada vez estoy mas convencido de que la mía es la GS..:undecided: Solo un asiento ultrabajo-ultracomodo puede hacer que cambie de opinión...


No Angel, no te equivoques, después de 15 páginas de tu post no lo tienes nada claro.
 
Como decía la canción de los 80:

MUEVE TUS CADERAS, yo tengo la solución........

El truco para llevar motos altas........
 
Hola!!! yo he comido con ellos en el self service con ellos, todos alemanes........ por 14euros comes divinamente!!!!

Me he subido en unas cuantas motos y en Adventure azul, que está al lado del restaurante, [HIGHLIGHT2]esa tiene el asiento en la posición alta[/HIGHLIGHT2], pero llego de puntillas y he conseguido ponerla derecha:cheesy:

En otra GSA de color oliva, tenía el asiento en la posición baja y llego bién, pero con más seguidad con mi 1.70cm le pondría el asiento bajo, y no hay ningún problema!!!

La GSA ES IMPRESIONANTE. Bonita, la he movido en parado, para atrás y adelante y pesa muy poco, pués también tenía el depósito de gasolina lleno.....la verdad es que no sé donde están los 260kg de peso.....


Eso quiere decir que la que he probado tenia el asiento alto y no bajo?

Joder, vuelta a la ilusión.....:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Buenos dias Angelj!!! Mi amigo morsa me ha subido las fotos que me hice ayer en el hotel, que son las 3 pequeñitas que ves anteriormente..........

La nueva GSA, es más compacta y más agil que el modelo anterior, y mas o menos se maneja como la GS normal.

Cogí un catálogo de los nuevos modelos, y en la nueva Advenyure se le puede poner el asiento bajo de 840mm-860mm:cheesy::cheesy:
 
La que probastes en la recepción, la de color azul, la posición del asiento es la más alta, las otras que probé no erán tan altas y llegaba bién al suelo.


Un saludo
 
Acabo de probar la Adventure 2014: BMW R1200GS Adventure 2014 -Toma de contacto - Super7

En esta se llega al suelo bastante mejor ya que, como se ha dicho, hay opción de asiento bajo (840/860 mm) y además ha variado la curvatura en la zona delantera y obliga a abrir menos las piernas, según BMW el efecto es como si bajara el asiento 5 mm. más.

Yo la he notado mucho más asequible, con el asiento estándar en posición baja, de lo que la recordaba.
 
Última edición:
Magnifica toma de contacto tanto de la RT como de la Adventure, es un placer leeros!
 
Si eres bajito y no tienes los huevos muy gordos....supongo que podrás montar, por eso de los asientos estrechos y las patejas llegando mejor al suelo. Eso si....como tengas los huevetes como el pájaro uyuyui...olvídate, el dolor testicular puede ser insufrible!!, jejejeje.
Tengan encuenta vuesas mercedes...que es un morlaco y los bajitos somos más cortitos de todo (menos de...y de ...) y tenemos que arrimarnos al depósito cual hembra suculenta pidiendo guerra!!
Queda el apunte....
 
Si estás mareando tanto la perdiz, al final acabarás pensando: compré LA ADV y tenía que haber comprado la GS. Y si optas por lo contrario... compré la GS y tenía que haber sido la ADV. Solo recuerda una cosa: MOTO PERFECTA, NO EXISTE. Merece la pena la estética de la moto si es ingobernable a la hora de moverla en parado (con tu altura) y tu seguridad a la hora de caerte de la moto?. Porque te aseguro, al 100%, que sea moto que sea se te caerá por lo menos una vez. Pasa hasta en las mejores familias.:undecided:
 
Arriba