cocoloforo
En rodaje
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Acabo de hacer mi primer viajecillo de 500 km con mi Tiger 800; autovía, nacional, comarcales rotas y pista. Es decir una prueba completa. Ya de vuelta y dentro de mi casco sólo se me ocurría decir ¡madre mía!
Estoy en este foro desde hace unos años y mis últimas trail han sido siempre BMW, dos grandísimas motos como son la Gs 650 twin y una 1200 GS del 2008, por eso no puedo dejar de compararlas con la Triumph.
Nunca antes me había sorprendido tanto una moto. ¿Por qué va tan bien esta Tiger que me ha hecho olvidar mis Gss? Le daba vueltas bajo el casco mientras disfrutaba de un motor fino y potente y de una parte ciclo impecable.
Y es ahí donde está el secreto. A la twin le faltaba motor y era estrecha e incómoda de asiento además de blanda de suspensiones, a la 1200 simplemente le sobraban 20 kilos necesarios para mantener sus 105 CV que casi nunca necesité.
210 kg + 95 cv + tres cilidros + suspensiones decentes + chasis multitubular moderno + ¡por fin! un asiento cómodo para el conductor y el pasajero. Yo no necesito más y creo que muchos tampoco. He de confesaros que la prefiero a la 1200 pues esta moto me quita el agobio de la altura y el peso sin a penas perder en motor.
Después de esta experiencia considero que el aluvión de vacas gordas (Tiger 1200, Honda, Versys, GS LC) que se avecinan responden más a una demanda 'psicológica' (creada/o potenciada por el marketing) que a una necesidad real.
¡Ah! se me olvidaba, mi moto es de segunda mano y me ha costado menos de la mitad de lo que me costó mi 1200 GS, de la que nunca hablaré mal.
Estoy en este foro desde hace unos años y mis últimas trail han sido siempre BMW, dos grandísimas motos como son la Gs 650 twin y una 1200 GS del 2008, por eso no puedo dejar de compararlas con la Triumph.
Nunca antes me había sorprendido tanto una moto. ¿Por qué va tan bien esta Tiger que me ha hecho olvidar mis Gss? Le daba vueltas bajo el casco mientras disfrutaba de un motor fino y potente y de una parte ciclo impecable.
Y es ahí donde está el secreto. A la twin le faltaba motor y era estrecha e incómoda de asiento además de blanda de suspensiones, a la 1200 simplemente le sobraban 20 kilos necesarios para mantener sus 105 CV que casi nunca necesité.
210 kg + 95 cv + tres cilidros + suspensiones decentes + chasis multitubular moderno + ¡por fin! un asiento cómodo para el conductor y el pasajero. Yo no necesito más y creo que muchos tampoco. He de confesaros que la prefiero a la 1200 pues esta moto me quita el agobio de la altura y el peso sin a penas perder en motor.
Después de esta experiencia considero que el aluvión de vacas gordas (Tiger 1200, Honda, Versys, GS LC) que se avecinan responden más a una demanda 'psicológica' (creada/o potenciada por el marketing) que a una necesidad real.
¡Ah! se me olvidaba, mi moto es de segunda mano y me ha costado menos de la mitad de lo que me costó mi 1200 GS, de la que nunca hablaré mal.