Estreno Tiger 800 ¡madre mía!

cocoloforo

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Acabo de hacer mi primer viajecillo de 500 km con mi Tiger 800; autovía, nacional, comarcales rotas y pista. Es decir una prueba completa. Ya de vuelta y dentro de mi casco sólo se me ocurría decir ¡madre mía!

Estoy en este foro desde hace unos años y mis últimas trail han sido siempre BMW, dos grandísimas motos como son la Gs 650 twin y una 1200 GS del 2008, por eso no puedo dejar de compararlas con la Triumph.

Nunca antes me había sorprendido tanto una moto. ¿Por qué va tan bien esta Tiger que me ha hecho olvidar mis Gss? Le daba vueltas bajo el casco mientras disfrutaba de un motor fino y potente y de una parte ciclo impecable.

Y es ahí donde está el secreto. A la twin le faltaba motor y era estrecha e incómoda de asiento además de blanda de suspensiones, a la 1200 simplemente le sobraban 20 kilos necesarios para mantener sus 105 CV que casi nunca necesité.

210 kg + 95 cv + tres cilidros + suspensiones decentes + chasis multitubular moderno + ¡por fin! un asiento cómodo para el conductor y el pasajero. Yo no necesito más y creo que muchos tampoco. He de confesaros que la prefiero a la 1200 pues esta moto me quita el agobio de la altura y el peso sin a penas perder en motor.

Después de esta experiencia considero que el aluvión de vacas gordas (Tiger 1200, Honda, Versys, GS LC) que se avecinan responden más a una demanda 'psicológica' (creada/o potenciada por el marketing) que a una necesidad real.

¡Ah! se me olvidaba, mi moto es de segunda mano y me ha costado menos de la mitad de lo que me costó mi 1200 GS, de la que nunca hablaré mal.
 
Enhorabuena... no hay nada mejor que acertar con tu moto... anque reconozco que a mi la Tiger me decepcionó un poquito... me esperaba una moto mucho mejor que la 800GS... me esperaba que le diese una paliza y le escupiese encima con desdén... :D

Y me encontré con una moto que va muy muy bien, con un motor que estira un pelo ´más, pero que sinceramente en toque de gas y en respuesta es un pelo sosete, y sobre todo me encontré que con que la triumph tiene un chasis más pensado para las altas velocidades donde es sensiblemente más aplomada que la BMW... pero también menos ágil en carreteras rotas y en off road... y en ese último aspecto es donde para mi se ha quedado más lejos...

EN definitiva es mejor moto para la gran mayoría de usuarios, ya que es más comoda, y más estable... pero para mi como trail... me dejó algo frío... reconociendo como digo que es un pedazo de moto... y una compra acojonante...
 
La Tiger 800 cada vez me gusta mas, la veo un equilibrio casi perfecto entre cilindrada potencia y peso, conducir el tres cilindros debe ser una gozada.
[highlight]cocoloforo[/highlight] cuentanos algo mas sobre la moto ¿era la version XC o la normal?, ¿que tal funcionan los frenos y el abs, y si es desconectable?, ¿que consumo tiene?, ¿los 210 kg. son en lleno?, Saludos y a disfrutarla
 
Cocoloforo enhorabuena. Era una candidata k tenia y la verdad es que todon hablan maravillas. Que tal proteccion de aire tiene? Aguanta ritmos rapidos? Un saludo
 
Es muy chula y tiene que ir muy bien, enhorabuena.

Y estoy de acuerdo en que se estan pasando con las últimas maximega-trails que cada vez tienen mas innecesaria cilindrada y peso.

En algún momento un fabricante dirá "con 1.000cc y ligerita, ya sobra, no?".
 
Probé una XC800, la de 21", y me encantó...Corre un poco más de la cuenta para mi gusto...quiero decir, que "pide guerra".Yo necesito motos tranquilas...que tengo tendencia a liarla.

De punta, juraría que va autolimitada a 202 km/h; pues tanto en bajada como en llano, marca lo mismo.

Me gusta esta moto, tiene personalidad... ¡Enhorabuena!

Lo de los cc y el mercado...Hace 20 años, pensábamos que la ZZR 1100 era una ida de bolo que no era ni medio normal... Y hoy en dia, es una paralítica prestacional. ¿Recordáis la FZR 600? Eso se suponía que era Super Racing, con sus 85 cv.

El mercado manda.
 
Karlos, es la Tiger 800 normal, sin ABS. El peso es con aceite y resto de líquidos pero sin gasolina como se suele medir. Frena muy bien, mejor que la 650 twin, pero con algo menos de mordiente que la 1200.

El consumo sí que es algo más alto que en las GS, sobre todo la twin que es un mechero, de todos modos no es exagerado, pues está en la horquilla de 5 a 6 litros a ritmos normales.

Lo que creo que es definitivo en esta moto es la combinación entre un motor potente y con par y la ligereza. Nos olvidamos que la moto también la manejamos en parado.

Respecto a su capacidad trail a mí me sorprendió, la pista que hice la había hecho antes con la 1200 y me encontré bastante más seguro especialmente por el peso y poder remar con las piernas en los tramos de arena o roderas.

El trail yo lo concibo como el poder llegar donde antes no podía, no el pegar saltos y derrapar en las curvas. Por eso no necesito largas suspensiones (un error a la hora de 'tocar tierra') ni una gran altura libre.

Cuando alguien me dice que es poca moto para viajar no sé si refieren al motor (para mí sobrado) o a la capacidad de carga (hay un monton de oferta de maletas en el mercado) o a la comodidad (sin grandes diferencias respecto a la 1200 y bastante más cómoda que las 800) o protección (un monton de cúpulas accesorias ya ofertadas).

No es que quiera 'venderos' la moto, es que me ha hecho reflexionar sobre qué necesitamos.

Creo que BMW acertaría de pleno si rediseñara la 800 gs con el nuevo motor de 900 (Husky) algo más baja, un asiento decente y un poco más de protección. Estaría al nivel de la Triumph (o mejor) pero... ¿quizá no se comería entonces el mercado de su carísima 1200?
 
4844484447444D4459442B0 dijo:
Creo que BMW acertaría de pleno si rediseñara la 800 gs con el nuevo motor de 900 (Husky) algo más baja, un asiento decente y un poco más de protección. Estaría al nivel de la Triumph (o mejor) pero...  ¿quizá no se comería entonces el mercado de su carísima 1200?

Creo que por ahí van los tiros... el intentar no pisar a la 1200, eso sería un error por parte de BMW... de todos modos a mi de motor me parece que la 800 va sobrada... lo que si deberían mejorar es la comodidad... y si le quitasen unos kilitos de paso, pues de lujo... claro que yo preferiría suspensiones todavía más largas... y eso que soy un enano... 20 kg menos y unas WP al estilo de la 990 ADV y me caso con ella para toda la vida... :D
 
Tio, no se puede comparar la Triumph tiger 800 con la BMW 1200 GS, eso es un insulto y mas si dices que la Triumph es mejor, jajaja. La Triumph sin duda es una buena moto, pero no tiene nada que ver con la 1200 GS de BMW, la Triumph esta muy bien para off, pero para carretera y rutas la BMW es la mejor sin ribal, y sobre todo si van dos personas y cargaditos.
 
:D :D :D :D :D

Di que si, esta moto se lleva que da gusto.

Se mueve muuuuucho mejor que cualquiera de las motos que he tenido, la llevas de lado a lado de forma inmediata insinuándole el contramanillar.

No le echo de menos más potencia ni más par.

¿No se puede comparar con la R1200GS?, no sé por qué, son dos motos que pueden hacer prácticamente lo mismo, y a la hora de comprar se ponen en la balanza los pros y contras que cada uno le encuentra, y decide ;)

Vsss, ....Edupi
 
una cosa a los que las teneis o la habeis probado..para rutear,,,ya sea solo o en compañia..y comparandola con la grande.gs1200...notais en falta la potencia...donde vivo no tienen para probarla y no quiero comprarla y luego enterarme de que me e equivocado..yo quiero algo bonito,,que lo es y mucho...que pueda salir algun dia con mis amigos en plan racign...mas o menos...y luego que me permita algun viajecito...300 400 todo lo mas...vamos rutear con la pari viendo paisajes y tal....nse si ahi se quedaria corta de potencia....cmo no la he probado igual estoy diciendo una barbaridad..pero entenderme...
bueno espero muchas contestaciones...estaba apunto de pillar la gs....pero hoy he visto esta en directo.l...y luego el tema de precio y demas....y nose..hasta a la hora de cojerla todos los dias creo que me daria menos pereza que una 1200gs..
que me aconsejais..estoy echo un lio.
 
767A767A797A737A677A150 dijo:
Creo que BMW acertaría de pleno si rediseñara la 800 gs con el nuevo motor de 900 (Husky) algo más baja, un asiento decente y un poco más de protección. Estaría al nivel de la Triumph (o mejor) pero...  ¿quizá no se comería entonces el mercado de su carísima 1200?

  ::)Dicen..........que estan en ello, tiene hueco en el Timeline, verano 2013 preveen
:-X

pd: las motos logicas y polivalentes comen mercado por abajo y por arriba
 
Si comparamos la Tyger 800 con la GS 1200... con quien comparamos a la 800GS???... la moto es cojonuda... pero por favor no os vengais arriba e intentar mantener la calma y el sosiego :-* :-* :-*...

Quien no vea diferencias sustanciales entre una 1200 y una 800... pues a ver... :-?

PD: O mejor aun con que compararemos a la Tyger 1200 Explorer cuando salga... cada moto en su segmento ;)
 
aver yo sin animo de comparar,,me gustaria saber si todo lo qeu se hace con la gs se podria hacer con la triumph...y me refiero al tema de salidas y demas.....vamos rutear...o se queda corta de cilindrada,o potencia,o proteccion...eso es la duda que tengo.
 
A ver, que nadie está diciendo que las motos sean iguales ni que no haya diferencias ;) eso sería negar la realidad.

Lo que intento decir y me parece que no voy a conseguir, es que no hay que dar por hecho que un posible comprador sólo pueda comparar modelos dentro de una "misma liga", que hay muchas opciones, y no hay que dar por hecho que más cc sea igual a mejor moto.

El problema es que eso a las marcas no les interesa, y tampoco lo suele aceptar muy bien el que ya ha comprado una moto, es como si me viene alguien a decirme que con su 650 mono hace lo mismo que yo con mi 800 tri o mucho mejor... hasta dónde vamos a llegar!!! ;D ;D ;D ;D los huevos fritos con jamón están mucho más buenos cuando llegas con una moto gorda, y los paisajes también son mucho más bonitos cuando los ves con más de 15.000€ debajo del culo ;)

No lo digo con ánimo de crear polémica, de verdad, la R1200GS es una moto tremenda (por lo buena), a estas alturas no hace falta defenderlo y no se puede negar.

Saludos, ...Edupi
 
Entiendo la alergia del compañero Cocoloforo.

Para rutear la Tiger 800 es mejor que la 800GS porque su asiento permite acercarse al concepto de la 1200GS, pero hay acaba todo.
En trail ni idea ya que soy novato en esas lides (pero por poco tiempo).
También hay que decir que el motor tricilíndrico es una maravilla, pero a mi modo de ver SOSO.
Tenia mas sensaciones con mi SV650 que con la Tiger 1050.

Te has comprado una gran moto y a un precio muy bueno.
 
Enhorabuena por estrenar la 800! Un amigo acaba de comprarse una y si bien está limitada (el tiene el famoso A2) la moto es espectacular. De consumos muy parecidos a los de la mia (GS1200), quizas en puertos de montaña el gastaba un pelin mas para seguir el ritmo ya que está limitada. Incluso con la limitación pudo a ver los 165km/h y viajar a una velocidad crucero de 140km/h por Alemania sin problemas en el último viaje que hicimos. Sin bien es una moto muy buena en tiradas largas penaliza por no tener la comodidad de la GS. Para mi lo que le falta a la 800 es una cúpula mas grande para dar mayor protección y mejores suspensiones. La delantera esta bien pero la trasera, si bien hace su trabajo pero peca de no poder regularla con facilidad (como se puede hacer en las GS800, girando un pomo). El que tenga una Triumph y lo haya intentado realmente es una putada hacer girar el tornillo... Le ha instalado un scotoiler para olvidarse de engrasar la cadena y la verdad que con eso ya no tiene envidia del cardan de la GS en cuanto a mantenimiento durante los viajes. En 5 meses ya ha llegado a los 10.000km y esta super contento con ella. Resumiendo para mi es una moto super recomendable y eso que está capada de potencia, ni me quiero imaginar lo que será sin limitación. ;)

Saludos!
 
Claro que comparo la Triumph con la 1200 Gs! entre otras cosas porque he tenido las dos. He viajado con las dos con equipaje, he hecho curvas con las dos, pistas (fáciles), etc...

¿La Gs es mejor para viajar? Evidentemente tiene más bajos y algo más de protección aerodinámica, quizá el asiento trasero es un poco más mullido (yo lo compenso con un airhawk); pero no están ni mucho menos a años luz, es más para mí la Tiger es más suave de motor y con menos vibraciones (ventaja para viajar) y es más ágil en curvas y en parado (ventaja para viajar) y te ahorras una pasta en la compra que puedes dedicar A VIAJAR.

Pero si te mueves algo en ciudad, en pistas, o saliditas de fin de semana entonces (¿también?) gana la Triumph.

La que sí que es buena para viajar es la RT (tuve una del 2005) y esa sí es incomparable.
 
Definitivamente estas cegado por la ilusion y la novedad... pero es normal... me alegro por ti... disfruta de esa Triumph ;)
 
3223212D2531747772420 dijo:
Definitivamente estas cegado por la ilusion y la novedad... pero es normal... me alegro por ti... disfruta de esa Triumph ;)
Hombre PacoGS no creo que haya que ser tan contundente. Sé perfectamente a qué te refieres y yo la verdad mucho tendrían que cambiar las cosas para querer cambiar mi R1200GS por la Triumph800 pero en la esencia del mensaje tiene razón el compañero: a mucha gente con moto le iría mejor para lo que busca/necesita otra montura que, quizá pareciendo inferior, para eso que se busca/necesita no lo es. No sé si me explico.

Yo personalmente tengo la moto que tengo porque el Boxer es el mejor que mejor me gusta llevar debajo con todo lo que conlleva, si la R1200GS no fuera con Boxer, no sé si llevaría una Triumph o no, pero BMW seguro que no. Es un sentimiento personal, si el compañero que crea el post no le pasa eso no me extraña que pueda encontrar su moto 10 en otro fabricante.
 
626F78657263617264616E000 dijo:
[quote author=1938292C355C0 link=1324246544/9#9 date=1324303175] :D :D :D :D :D

Di que si, esta moto se lleva que da gusto.

Se mueve muuuuucho mejor que cualquiera de las motos que he tenido, la llevas de lado a lado de forma inmediata insinuándole el contramanillar.

No le echo de menos más potencia ni más par.

¿No se puede comparar con la R1200GS?, no sé por qué, son dos motos que pueden hacer prácticamente lo mismo, y a la hora de comprar se ponen en la balanza los pros y contras que cada uno le encuentra, y decide    ;)

Vsss, ....Edupi


Claro que si... se puede comparar cualquier cosa.
También puedes comparar un Dacia con un Maybach. Son dos coches que te llevan de un sitio a otro, verdad?
Pues eso... que por poder puedes comparar lo que quieras.

Pero quien compara encuentra diferencias:
Telelever
Paralever
ESA
Control de tracción
Protección aerodinámica
Precio de reventa
ABS + frenada combinada
15 cv
Mucha mayor mordiente de frenada
Ergonomía

Lo dicho: que puedes comparar la TIGER 800 con la GS 1200, pero si lo haces, encuentras las diferencias.
[/quote]

+100 Menos mal hombre alguien que opina desde el sosiego y usando el sentido comun... nadie dice que la Tyger no este cojonuda pero hay comparaciones que son odiosas :p
 
Hombre, comparar se puede... de hecho a mi se me adapta más una TIger 800 que una GS1200...
Se puede decir incluso que las suspensiones alternativas de BMW son peores... pero eso sería para off... en carretera el 90% de los mortales van más comodos con los lever... sobre todo en estas motos pesadas y con el equipo "básico" que lleva la triumph...
Se puede decir que la frenada combinada se la pueden meter por el finstro, y en eso estoy de acuerdo... :D lo mismo opino del control de tracción que monta BMW que es un autentico chiste de marketing...
Se puede decir que el ESA es tener directamente un fallo potencial en la moto... pero para la gente que no sabe regular... (99% de la que conozco), es un gran amigo...
Los 15 cv para quien los necesite... yo prefiero 20 Kg menos que 15 cv más partiendo de los casi 90 reales que da la tiger...
La comodidad... ahí es que me cuesta verle el lado "mejor" a la triumph, que a la BMW...

Pero se podría contraponer a lo expuesto por BOxercardan las virtudes de la TIger...

Lo primero el precio... podemos hablar de 5-6 mil euros ya de entrada... eso puede compensar el argumento de la reventa, por ejemplo... y hasta el de buena viajera... ya que da pa un viaje... :D

El del peso... 20-30 Kg?.. son unos cuantos... y quien diga que solo importan en parado, tendrá un enemigo mortal en mi ;D ;D ;D ;D ;D

Las capacidades off... aunque al compañero no le importe demasiado... y sin ser lo más de lo más... la Tiger es más apta para uso off road...

Y poco más se me ocurre... pero bueno... que no todo es blanco o negro... a mi me gusta muchísisisismo más la 1200GS como moto de carretera... pero creo que se puede comparar... a fin de cuentas se les puede dar el mismo uso... dependerá más del usuario y sus gustos que de la moto en sí...
 
5E5344594E5F5D4E585D523C0 dijo:
[quote author=694D474C4541487B4F4A4D434C50240 link=1324246544/22#22 date=1324372384]Hombre,  comparar se puede... de hecho a mi se me adapta más una TIger 800 que una GS1200... 
Se puede decir incluso que las suspensiones alternativas de BMW son peores...  pero eso sería para off...  en carretera el 90% de los mortales van más comodos con los lever... sobre todo en estas motos pesadas y con el equipo "básico" que lleva la triumph...
Se puede decir que la frenada combinada se la pueden meter por el finstro, y en eso estoy de acuerdo... :D lo mismo opino del control de tracción que monta BMW que es un autentico chiste de marketing...
Se puede decir que el ESA es tener directamente un fallo potencial en la moto... pero para la gente que no sabe regular... (99% de la que conozco), es un gran amigo...
Los 15 cv para quien los necesite...   yo prefiero 20 Kg menos que 15 cv más partiendo de los casi 90 reales que da la tiger...
La comodidad... ahí es que me cuesta verle el lado "mejor" a la triumph, que a la BMW...

Pero se podría contraponer a lo expuesto por BOxercardan las virtudes de la TIger...

Lo primero el precio... podemos hablar de 5-6 mil euros ya de entrada... eso puede compensar el argumento de la reventa, por ejemplo... y hasta el de buena viajera... ya que da pa un viaje... :D

El del peso...  20-30 Kg?.. son unos cuantos...  y quien diga que solo importan en parado, tendrá un enemigo mortal en mi ;D ;D ;D ;D ;D

Las capacidades off... aunque al compañero no le importe demasiado...  y sin ser lo más de lo más... la Tiger es más apta para uso off road... 

Y poco más se me ocurre... pero bueno... que no todo es blanco o negro... a mi me gusta muchísisisismo más la 1200GS como moto de carretera...  pero creo que se puede comparar... a fin de cuentas se les puede dar el mismo uso... dependerá más del usuario y sus gustos que de la moto en sí...


Por eso mismo digo que se puede comparar.
Y habrá gente que prefiera el citado Dacia, antes que el Maybach.
Consume menos, es más fácil de aparcar, menos llamativo, etc. etc.

Ahora bien: si costaran los dos lo mismo, cúal escogería el 99% de la gente?
En la respuesta a mi pregunta está la clave de todo.

La Tiger 800 es una grandísima moto, claro que lo es.
Pero compararla con una 1200 GS, o una Multistrada o Supertenere, etc. me parece que es comparar el tocino con la velocidad.

La Tiger 800 no es rival de la 1200 GS, y de hecho tan seguro estoy, que incluso los de Triumph piensan como yo.
Prueba de ello es la próxima comercialización de la Triumph Explorer. Y esa moto, sí va a ser rival de las mencionadas maxitrail.

Saludos.[/quote]

Puedo estar de acuerdo en casi todo... de hecho estoy seguro de que a mismo precio el 99% se iría a por una GS12...  pero la comparación del Dacia y el maybach es una exageración exageradisima...  porque la diferencia de tamaño y habitabilidad están a años luz, y en estas motos no...  porque la diferencia de potencia está a años luz, y en estas motos no... porque la diferencia de equipamiento está a años luz, y en estas motos no...  se podría decir que sería como un X3 y un X5...  por poner un ejemplo...  hay gente que se compra el X3 porque el encaja más y le entra mejor en el garaje, o porque es para la parienta y  destrozaría el grande contra las columnas... ;D  pero la mayoría no se compra el grande por precio...  y al final haces más o menos lo mismo...
 
Yo compararía la Tiger con la 800 de BMW pero nunca con la 1200..., pienso que son conceptos diferentes....

Estoy absolutamente de acuerdo que muchas veces compramos más por lo que nos gusta que por lo que realmente se adapta a nuestras necesidades reales...

Yo por ejemplo tengo la 1150 GS ADV y la verdad, a veces me cuesta moverla en parado, llego algo justo al suelo como para darme seguridad absoluta y su peso a veces me puede... Seguramente una 800 sería preferible pero es que a mi me gusta la 1150 o la 1200 y no la 800 y como esto es una afición de la que hay que disfrutar pues eso...

Otra cosa sería que fuera imposible controlar la 1150 o la 1200, en cuyo caso no quedaría otra...

Bmw pienso que es única en algunos aspectos como los que nombra un compañero más arriba pero no es menos cierto que da la sensación a veces, que no haya más vida tras la BMW.

Enhorabuena por la compra y por haber dado el paso. ;)
 
Siento que mi tono haya sido entendido de forma un poco dogmática, es posible que haya un calentón por el estreno.

Está claro que en la 1200 estás pagando por algo que no tienes en la Tiger. Pero ese 'algo' y a 'ese' precio ¿inclina definitivamente la balanza hacia la GS? eso es lo que considero que es más subjetivo de lo que parece, y no tan evidente como pensáis en favor de la GS.
Me gustaría conocer más opiniones de gente que como yo haya tenido las dos motos. He disfrutado mucho con la GS, pero he sufrido con su peso cargada y he ido más acojonado en pistas y eso es importante.

Si os habéis subido a la Tiger es una moto bastante grande, con sensación de motor lleno y suficientemente cómoda, un amigo la probó el otro día (tiene una GS) y le pareció cómoda, potente a la vez que ligera, pero me confesó que le gustaría tener aún más moto 'debajo' y que preferiría la Tiger 1200.
Este es para mí uno de los aspectos claves a la hora de elegir moto. La moto es, además de sus cualidades dinámicas, un instrumento de ocio, de identificación, para algunos incluso de ostentación. Y ahí gana por goleada la GS. Pero repito, en sus cualidades básicas de moto puedo admitir que sea mejor, pero nunca que es incomparable, ni tampoco me vale la comparación Dacia-Audi.

La mejor vacuna contra los dogmatismos sería probarlas las dos.

Respecto a la 800 GS, gran moto sin lugar a dudas, están destinadas a usos algo distintos, la 800 Gs es aún más manejable que la Tiger pero bastante incómoda para viajes, sobre todo el pasajero, sin protección y muy alta, lo que nos espanta a muchos.

Por último y respecto a la venta de 2ª mano, ¿habéis visto las Gs que hay en el mercado de 2ª? ¿os podéis imaginar los precios a que se quedarán cuando salga la de agua y se pongan en el mercado las nuevas trail Honda, Tiger 1200, Versys...?

En fin la verdad es escurridiza.
 
Me alegro de que el que abrió el post esté contento con su compra, es lo importante. Yo iba directo a por esa moto (sin mucho pensarlo, la verdad), pero no me la han querido vender en Santander. Bueno, que no me han querido coger mi er (único propietario, aunque ni siquiera me lo preguntaron), que viene a ser lo mismo, porque yo paso de compraventa.

El caso es que me he cogido una f 800 gs y estoy esperando a probarla.

Un par de cosillas, la tiger 800 viene ya en 2012 sólo con ABS, por lo que momento dan un precio de 9.500 lereles puesta en la calle. A mi la BMW (una ofertilla, con ABS, puños, ordenador, caballete y leds 10.600), o sea prácticamente lo mismo.

Y respecto al comportamiento ¿alguien lo entiende? He probado la tiger y la BWM no :D :D :D . A mi no me impresionó, respecto a mi er6: más fina y un poco más rápida, los estribos muy bajos (rocé en una rotonda ::)) eso sí, por eso me cambio de moto, posición ideal para mi conducción.

Ya os contaré de mi bmw (espero que no fallos, le voy a hacer 40.000 km. en garantía, para que salgan todos ;)). Tampoco espero mucho, lo que pone en las especificaciones técnicas, más par y un poco más de potencia y, sobre todo, que cuando la meta por carreteras rotas (poco más haré, como mucho algún camino, aprovechando que no pillé la triumph), no me parezca que la voy estropeando, como me pasaba en la kawa.

V´sss
 
626A637966617A6B6E63630F0 dijo:
Me alegro de que el que abrió el post esté contento con su compra, es lo importante. Yo iba directo a por esa moto (sin mucho pensarlo, la verdad), pero no me la han querido vender en Santander. Bueno, que no me han querido coger mi er (único propietario, aunque ni siquiera me lo preguntaron), que viene a ser lo mismo, porque yo paso de compraventa.

El caso es que me he cogido una f 800 gs y estoy esperando a probarla.

Un par de cosillas, la tiger 800 viene ya en 2012 sólo con ABS, por lo que momento dan un precio de 9.500 lereles puesta en la calle. A mi la BMW (una ofertilla, con ABS, puños, ordenador, caballete y leds 10.600), o sea prácticamente lo mismo.

Y respecto al comportamiento ¿alguien lo entiende? He probado la tiger y la BWM no  :D :D :D . A mi no me impresionó, respecto a mi er6: más fina y un poco más rápida, los estribos muy bajos (rocé en una rotonda  ::)) eso sí, por eso me cambio de moto, posición ideal para mi conducción.

Ya os contaré de mi bmw (espero que no fallos, le voy a hacer 40.000 km. en garantía, para que salgan todos  ;)). Tampoco espero mucho, lo que pone en las especificaciones técnicas, más par y un poco más de potencia y, sobre todo, que cuando la meta por carreteras rotas (poco más haré, como mucho algún camino, aprovechando que no pillé la triumph), no me parezca que la voy estropeando, como me pasaba en la kawa.

V´sss

No me jodas... sos vos... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena... ;)
 
577379727B7F76457174737D726E1A0 dijo:
[quote author=5E5344594E5F5D4E585D523C0 link=1324246544/23#23 date=1324378371][quote author=694D474C4541487B4F4A4D434C50240 link=1324246544/22#22 date=1324372384]Hombre,  comparar se puede... de hecho a mi se me adapta más una TIger 800 que una GS1200... 
Se puede decir incluso que las suspensiones alternativas de BMW son peores...  pero eso sería para off...  en carretera el 90% de los mortales van más comodos con los lever... sobre todo en estas motos pesadas y con el equipo "básico" que lleva la triumph...
Se puede decir que la frenada combinada se la pueden meter por el finstro, y en eso estoy de acuerdo... :D lo mismo opino del control de tracción que monta BMW que es un autentico chiste de marketing...
Se puede decir que el ESA es tener directamente un fallo potencial en la moto... pero para la gente que no sabe regular... (99% de la que conozco), es un gran amigo...
Los 15 cv para quien los necesite...   yo prefiero 20 Kg menos que 15 cv más partiendo de los casi 90 reales que da la tiger...
La comodidad... ahí es que me cuesta verle el lado "mejor" a la triumph, que a la BMW...

Pero se podría contraponer a lo expuesto por BOxercardan las virtudes de la TIger...

Lo primero el precio... podemos hablar de 5-6 mil euros ya de entrada... eso puede compensar el argumento de la reventa, por ejemplo... y hasta el de buena viajera... ya que da pa un viaje... :D

El del peso...  20-30 Kg?.. son unos cuantos...  y quien diga que solo importan en parado, tendrá un enemigo mortal en mi ;D ;D ;D ;D ;D

Las capacidades off... aunque al compañero no le importe demasiado...  y sin ser lo más de lo más... la Tiger es más apta para uso off road... 

Y poco más se me ocurre... pero bueno... que no todo es blanco o negro... a mi me gusta muchísisisismo más la 1200GS como moto de carretera...  pero creo que se puede comparar... a fin de cuentas se les puede dar el mismo uso... dependerá más del usuario y sus gustos que de la moto en sí...


Por eso mismo digo que se puede comparar.
Y habrá gente que prefiera el citado Dacia, antes que el Maybach.
Consume menos, es más fácil de aparcar, menos llamativo, etc. etc.

Ahora bien: si costaran los dos lo mismo, cúal escogería el 99% de la gente?
En la respuesta a mi pregunta está la clave de todo.

La Tiger 800 es una grandísima moto, claro que lo es.
Pero compararla con una 1200 GS, o una Multistrada o Supertenere, etc. me parece que es comparar el tocino con la velocidad.

La Tiger 800 no es rival de la 1200 GS, y de hecho tan seguro estoy, que incluso los de Triumph piensan como yo.
Prueba de ello es la próxima comercialización de la Triumph Explorer. Y esa moto, sí va a ser rival de las mencionadas maxitrail.

Saludos.[/quote]

Puedo estar de acuerdo en casi todo... de hecho estoy seguro de que a mismo precio el 99% se iría a por una GS12...  pero la comparación del Dacia y el maybach es una exageración exageradisima...  porque la diferencia de tamaño y habitabilidad están a años luz, y en estas motos no...  porque la diferencia de potencia está a años luz, y en estas motos no... porque la diferencia de equipamiento está a años luz, y en estas motos no...  se podría decir que sería como un X3 y un X5...  por poner un ejemplo...  hay gente que se compra el X3 porque el encaja más y le entra mejor en el garaje, o porque es para la parienta y  destrozaría el grande contra las columnas... ;D  pero la mayoría no se compra el grande por precio...  y al final haces más o menos lo mismo...
[/quote]

:) ya lo dije yo, que una moto logica y polivalente SI come mercado por arriba y por abajo, de otra marca o de la tuya, y BMW bien que lo sabe... y lo lamenta

La división norteamericana de la marca optó por el Serie 5 GT en detrimento del BMW Serie 5 familiar, un error que están pagando caro. El propio directivo ha afirmado que pretendían que los potenciales compradores del Serie 5 familiar optaran por el Serie 5 GT, [highlight]pero el resultado es que ha absorbido compradores del Serie 7[/highlight]. Esto es algo que no interesa para nada a la marca, ya que esta berlina de representación es unos 14.000 dólares más cara de media y, por ende, genera más beneficios por unidad vendida.

Así pues, los responsables de BMW North America no quieren oír ni por asomo de las futuribles versiones GT que presumiblemente aparecerán en los próximos años. De hecho, esta persona se ha pronunciado directamente sobre el BMW Serie 3 GT o BMW Serie 4 esperado para el año que viene. Ha dicho que no van a cometer el mismo error y que seguirán comercializando el Serie 3 familiar, ya que los potenciales compradores se irían a por modelos de la competencia en lugar de comprar el propio Serie 3 GT.


http://www.diariomotor.com/2011/05/...caso-del-serie-5-gt-en-eeuu-¿y-en-europa-que/

Estoy seguro que gente que pensaba comprar GS 1200 ha acabado con una 800, sea de bmw o de otro fabricante, hay gente que aplica el sentido de la proporcionalidad a las cosas, tenga el dinero que tenga
 
Si alguien nos cuenta que le gusta más la TIger, por el motivo que sea, deberíamos respetarlo.

Cada uno tiene unas preferencias, gustos y prioridades.

No se pueden comparar las GS y la TIger, ¿Purqué?, si tú valoras todo el equipamiento y potencia que tiene más la GS, vale. Pero igual de válido que otro valore más la manejabilidad y el precio, por ejemplo.

Tengo una 1200 GS, yo valoro el ABS, me ha salvado de 2 accidentes y el Control de tracción que me evitó un "encuentro" con un guardarrail. Sin embargo el ESA no lo tengo porque solo me regularon la suspensión al salir del conce hace 40.000 kms. Me he enamorado del telelever.

Pero por esto no se puede menospreciar los gustos de los demás.
 
Aquí hay quien parece necesitar todos los gadgets instalables en una moto...

Yo es que me compro una moto, para ir en moto. Con que haga lo que yo necesito...pues ya me vale.

Por esa regla de tres, si cada vez que sale un modelo con más cachibaches, éstos son imprescindibles... ::)
Lo que lleven por ahí los demás, me da igual, será que les gusta...y lo eligieron.
Y lo de apuntar al precio...pues hombre...Si tan cojonudísima fuera la 1200 y tan deseable, por la pasta de una 800, la Tiger o la BM, te compras una 1200 de segunda mano...que las hay... a manta.

Somos muchos los que hemos probado BMW...y ya no las elegiríamos.
 
Me encanta la sensatez de todas las intervenciones de este hilo a pesar de que piensen distinto.

En el fondo lo que quiero reivindicar es mi moto ideal, pero siempre será "mi" moto. Y siguiendo la web de Alguersuari, para mí hay unos mínimos y unos máximos: mínimos 85cv, 7 de par, protección aceptable y asiento-postura decentes. Máximos: 215-220 kg. Se pueden superar los mínimos pero no los máximos.

Sobre el catálogo la Gs es muy superior a la Tiger, pero en lo que importa, es decir arriba de la moto, algunos 'gadgets' se diluyen bastante y las sensaciones se acercan más que lo que 'aparece' en el catálogo.

Ese es el resumen de mis sensaciones tras tener ambas.
 
Ahora si que estoy contigo... una cosa es lo que necesitas y otra distinta que es lo mejor... yo tengo 2 coches en casa... un BMW Serie 1 y VW Polo... con el Polo voy a todas partes comodamente y considero que para el uso que hago de los coches me llega y me sobra... pero... eso no convierte al Polo en mejor coche que el BMW... el Polo es el coche que necesito y el BMW es el mejor coche que tengo... por mi parte venderia este ultimo y me compraria otro Polo... ya que para ir a trabajar y poco mas... pues lo dicho... pero en mi casa yo no estoy solo y mi mujer no quiere deshacerse de el. :-/

Las motos son como los colores... cada uno el suyo... pero no tengo ninguna duda de que si viajas con relativa frecuencia e incluyes viajes de larga duracion con etapas que rondan los 800-1000 diarios y realmente cargados... es decir, material de acampada, vestimenta, primeros auxilios, herramientas, comida etc... un motor grande hace falta... y 400 centimetros cubicos mas (ni mas ni menos) se notan... vaya si se notan... :eek: y el telelever en estas condiciones para mi es indispensable... el peso simplemente desaparece y las reacciones de una moto con carga con y sin este sistema... las nota hasta alguien que no tenga ni idea de motos... :-[
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Si subjetivamos las comparaciones todo es posible... pero si somos objetivos hay comparaciones que no son compatibles... la 1200GS esta con los brazos abiertos esperando a la Explorer... pero creo que para competir con la XC800 ya esta la GS800... y en esa liga de momento la reina sigue siendo la 800GS... al menos en el apartado ventas... y eso es algo que nunca se debe pasar por alto... el pueblo es soberano ;)
 
"y realmente cargados... es decir, material de acampada, vestimenta, primeros auxilios, herramientas, comida etc... un motor grande hace falta"

cierto, hay a quien si :eek:
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pero ojo que tambien hay a quien no   :)

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3322202C2430757673430 dijo:
Las motos son como los colores... cada uno el suyo... pero no tengo ninguna duda de que si viajas con relativa frecuencia e incluyes viajes de larga duracion con etapas que rondan los 800-1000 diarios y realmente cargados... es decir, material de acampada, vestimenta, primeros auxilios, herramientas, comida etc... un motor grande hace falta... y 400 centimetros cubicos mas (ni mas ni menos) se notan... vaya si se notan... :eek: y el telelever en estas condiciones para mi es indispensable... el peso simplemente desaparece y las reacciones de una moto con carga con y sin este sistema... las nota hasta alguien que no tenga ni idea de motos... :-[

Que gran verdad!!! Estoy contigo al 100%. Ahora dirán que otras motos lo hacen igual... pero en una carretara revirada la GS1200 cargada a tope y de a dos puedes seguir yendo a toda pastilla o a ritmo alegre disfrutando de las curvas y la moto se siente casi igual que fuera sin carga y las demás ahí es donde flaquean...  ;)

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Saludos!
 
567F497676787C130 dijo:
[quote author=3322202C2430757673430 link=1324246544/37#37 date=1324468630]
Las motos son como los colores... cada uno el suyo... pero no tengo ninguna duda de que si viajas con relativa frecuencia e incluyes viajes de larga duracion con etapas que rondan los 800-1000 diarios y realmente cargados... es decir, material de acampada, vestimenta, primeros auxilios, herramientas, comida etc... un motor grande hace falta... y 400 centimetros cubicos mas (ni mas ni menos) se notan... vaya si se notan... :eek: y el telelever en estas condiciones para mi es indispensable... el peso simplemente desaparece y las reacciones de una moto con carga con y sin este sistema... las nota hasta alguien que no tenga ni idea de motos... :-[

Que gran verdad!!! Estoy contigo al 100%. Ahora dirán que otras motos lo hacen igual... pero en una carretara revirada la GS1200 cargada a tope y de a dos puedes seguir yendo a toda pastilla o a ritmo alegre disfrutando de las curvas y la moto se siente casi igual que fuera sin carga y las demás ahí es donde flaquean...  ;)

Saludos![/quote]

Pues yo las veo igual, para llevar bicicletas y sacar chispas igual va una cara que una buena ;)
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Una pregunta: todos los que habláis de que sila GS es la mejor moto que hay, que si es lo más, que si lider de ventas, que si esto lo otro, etc.
Habéis probado una Ducati MTS o la Triumph? Y digo probado, no leído sobre ellas ni lo que a vosotros os parece desde fuera?
 
Perdon edito no solo en reviradas sino que tambien en rectas y en una sola rueda... ;D ;D :p

[ftp]http://youtu.be/LBuOqZNRw5g[/ftp]

Felices fiestas!
 
...¡ya estaaaamos!

No entiendo la manía de andar poniendo fotos de los demás... ;D ;D ;)
Elzeeko, ponnos alguna foto tuya que nos muestre los motivos por los que elegiste la 1200 y no otra...


Aquí ha estado Paco con la 1200...es el cruce de Dakhla.

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...y los de la F650. Los barceloneses estos venían de Malí, se metieron 3 semanas "paseando" por Pais Dogón, etc...

A Michel, con sus 60 tacos, lo pillamos subiendo de Tambacounda. Volvía a su pueblo, 80 kms. al N. de Paris.

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Está claro...que, "la Ilusión, suple todas las carencias".

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:)
 
Adjunto previo post porque parece que la gente que dice que algunos opinamos sin probar otras motos... Sacado de este mismo tread y hablando de la Tiger 800 ;)

00291F20202E2A450 dijo:
Enhorabuena por estrenar la 800! Un amigo acaba de comprarse una y si bien está limitada (el tiene el famoso A2) la moto es espectacular. De consumos muy parecidos a los de la mia (GS1200), quizas en puertos de montaña el gastaba un pelin mas para seguir el ritmo ya que está limitada. Incluso con la limitación pudo a ver los 165km/h y viajar a una velocidad crucero de 140km/h por Alemania sin problemas en el último viaje que hicimos. Sin bien es una moto muy buena en tiradas largas penaliza por no tener la comodidad de la GS. Para mi lo que le falta a la 800 es una cúpula mas grande para dar mayor protección y mejores suspensiones. La delantera esta bien pero la trasera, si bien hace su trabajo pero peca de no poder regularla con facilidad (como se puede hacer en las GS800, girando un pomo). El que tenga una Triumph y lo haya intentado realmente es una putada hacer girar el tornillo... Le ha instalado un scotoiler para olvidarse de engrasar la cadena y la verdad que con eso ya no tiene envidia del cardan de la GS en cuanto a mantenimiento durante los viajes. En 5 meses ya ha llegado a los 10.000km y esta super contento con ella. Resumiendo para mi es una moto super recomendable y eso que está capada de potencia, ni me quiero imaginar lo que será sin limitación.  ;)

Saludos!

Valentina, los motivos de por que elegí la GS 1200 ya los explique anteriormente en muchos otros post y la verdad no quiero meterme a discutirlo aquí solo dije que estaba de acuerdo con lo que dijo  PacoGS hablando de las suspensiones Paralever y Telelever. Es la única moto que eh cargado hasta los topes y puedo hacer casi lo mismo que cuando está sin carga y esto disculparme pero en otras motos que eh tenido no pasaba... En todas las demás el front end quedaba extremadamente ligero y la moto iba casi haciendo wheelie y ni hablar de dar gas, directamente en una rueda. Y esta sensación con la GS cargada la eh tenido en Alemania yendo a 200km/h cuando amenazaba en convertirse en Cessna (avioneta). En cuanto a curvas rumbo a Cabo Norte con dos amables italianos (Tenere 1200 de las ultimas azul y el otro con una GS 1150) nos divertimos por alrededor de 300 km los cuales no podían seguir el ritmo y no soy rápido. Y dicho por ellos no podian creer como en las reviradas me escapaba. Esto con otra moto cargado para mi seria imposible pero con la GS se hace fácil. En cuanto a la foto y vídeos los subí porque otras persona las suben y eso no quita que no pueda hacerlo yo también, verdad?? Lamento si mi comentario o aportacion molesta pero si quieres lo hablamos personalmente disfrutando de unas cervezas . Y si Barcelona te pila cerca podríamos realizar algún comparativo de cargar las motos con los mismos kilos y ver cual se comporta mejor y nos sacamos la duda. Porque a día de hoy no eh probado ninguna moto que sea tan buena para viajar como es la GS1200 y obviamente que si me encontrara con alguna mejor la cambiaría por ella en el acto ya que no soy marquista.

Saludos!!

Foto de mi GS en Trollstigen

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P.D: El italiano de la Varadero al final del viaje la iba a cambiar por una GS...
 
No seré yo quien diga lo que podemos hacer y no... Solo expreso mi sorpresa por lo recurrido, y por tantos, de las fotos ajenas.
Dudo que llevarais un ritmo muy normal, para dejar atrás dinámicamente a otra moto...o eran unos ultracepos.

El italiano dijo eso...pero matriculó, en su dia, una Varadero...A la cual, por cierto, considero mucho más confortable para subir a Cabo Norte.

Para CORRER, los circuitos... Pienso yo.
 
Valentina, lo primero enhora buena tu sabes porque.
En cuanto a lo de gatches no lo considero asi, si es para seguridad, por ejemplo casi nadie considera inutil en un coche el abs y el airbag por ejemplo, pero sin embargo para ir a alguna parte no es necesario, para ir mas seguro si. Porque en una moto no puede ser igual.
 
¡Muchas gracias! :)

Lo de los gadgets lo veo prescindible cuando hablamos de: control de presiones, de tracción (en una moto de 100 cv, ¡trail!); cuando son suspensiones electrónicas, o servofrenos eléctricos que se demostraron...¡un fraude peligroso!

A eso me refiero.

En la BMW, llevo ABS, como la VStrom...o la susodicha Tiger 800. Llevo 3 discos de freno, como las arriba mencionadas.
Y unos amortiguadores, de origen, muy mejorables, como los de las que valen la mitad.
 
Pues yo te doy la razon cocoloforo, tuve la suerte de probar a conciencia la de campo y la otra mas rutera y solo te digo que es una moto excepcional y que tiene un precio de lujo. Para mi gusto le pega 1000 vueltas a la GS 800 y cubre las necesidades taly como dices en tu post.
Lo malo es que tambien un casio da la hora tan bien o mejor que un omega pero hay otras diferencias.

Yo soy mas de casio.
 
3B39362B393C37580 dijo:
Pues yo te doy la razon cocoloforo, tuve la suerte de probar a conciencia la de campo y la otra mas rutera y solo te digo que es una moto excepcional y que tiene un precio de lujo. Para mi gusto le pega 1000 vueltas a la GS 800 y cubre las necesidades  taly como dices en tu post.
Lo malo es que tambien un casio da la hora tan bien o mejor que un omega pero hay otras diferencias.

Yo soy mas de casio.


Que cosas.... en otros sitios me harto a leer a gente que ha probado la tiger y opinan que no tiene nada que hacer con la GS800, para gustos colores, pero a veces esto de los foros parece mas un partido de futbol, segun quien lo cuente... ;D ;D

Me encantaria probar la nueva tiger y poder opinar  ::), pero por potencia comodidad y de mas, en mi opinion su rival es la 1200GS

Saludos  ;)
 
Ojalá la tiger le diese mil patadas a la F800GS... me hubiese comprado una... :D
Por desgracia no es así... :-/ Triumph ha sacado una moto más enfocada a carretera que la BMW, y lo ha hecho bien... pero como trail se ha quedado atras... y eso ante una BMW es perder la batalla...
 
54707A71787C75467277707E716D190 dijo:
Ojalá la tiger le diese mil patadas a la F800GS...  me hubiese comprado una... :D 
Por desgracia no es así... :-/  Triumph ha sacado una moto más enfocada a carretera que la BMW, y lo ha hecho bien... pero como trail se ha quedado atras... y eso ante una BMW es perder la batalla...

+1

Aun asi, ojala el resto de marcas despierten al igual que Triumph y fabriquen maquinas de este estilo.
 
en ningun caso una tiger bascula,pisa o va estable como una gs1200...ya le gustaria ;D ;D ;D
 
veo que os quejais del peso en la 1200gs,mi cuñado a tenido la 1200 6 años ahora la a vendido y a vuelto a coger la 1100 suya de toda la vida.pues bien este es un tio que tiene el caballete, estriberas y sobre todo pedal del freno trasero casi comido por completo ya que va todo el dia arrastras y el otro dia hablando me comento que quiza pise mejor la 1100 que la 1200...asik lo del peso...en estas motos con el puchero que lleva no creo que sea muy importante.
 
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