Estudio comparativo de nakeds neoclásicas

No veo qué gracia puedan tener unas suspensiones baratas y sin regulaciones, una pinza de freno de 1980, o un chasis con tecnología de 1940.
La Nine T es una moto de tecnología moderna, la Ducati scrambler, la V85, la RS, las Triumph grandes.... ojo, digo moderna, no el último grito.
Y son del gusto de compradores, veteranos o noveles, que disfrutan de motos más sencillas, que miden las salidas en horas, no en kilómetros, pero que prefieren que la moto se tenga un poco y frene decentemente.
Mis motos soñadas, que nunca tuve, fueron la Yamaha xt 500 y la BMW r80 st, pero sería un exceso de nostalgia aceptar aquellos ciclos en lugar de los que ahora existen. No soy tan purista.
Me conformo con que mi moto no tenga plásticos, que el depósito sea de chapa y que tenga una línea estética fluida, no robótica.
Sin duda es un buen planteamiento... si quieres tecnología moderna... y un depósito de chapa, pues... es una opción.
Yo no me compraría una moto "moderna" con diseño "viejo", aceptaría un depósito de plástico :ROFLMAO: , y encima, seguro que el conjunto mucho más asequible, siendo, mejor.
Supongo que también depende de la edad.... a mi me encanta pasear simplemente, no me cabe la menor duda de que si tuviese aspiraciones deportivas, R, racing o incluso viajero... tendría otra moto, y no una de "estas". Justamente por eso de "pasear" me gustó mucho más el hierro que tengo y no una más "completa" V85... para pasear, una delicia (y muy superior, en el disfrute que proporciona... ahora para viajar, o correr, ahí no entro).

Saludos
 
img_20200713_193020-jpg.218772


Y sigo diciendo que esta moto tiene un sólo freno de disco, y de suspensiones, seguro que ni hablar... a ver quien es capaz de querer este "truño" porque rompe todos los principios de muchos :ROFLMAO:

CharmingGraveAmericanpainthorse-small.gif
 
...y hablo de mi Scrambler (que es similar).
PabloDL, la T100 lleva una pinza Nissin de dos pistones (como mi ex-Bandit 400 de 1993, mucho más ligera e igual de potente).

Tu Scrambler 900 lleva una pinza Brembo de cuatro pistones. Por lo menos, Triumph ha hecho algo al respecto, porque antes eran las dos iguales.

Y sigo diciendo que esta moto tiene un sólo freno de disco, y de suspensiones, seguro que ni hablar... a ver quien es capaz de querer este "truño" porque rompe todos los principios de muchos :ROFLMAO:

Bueno, precisamente uno de los hechos por los que Harley está en la situación que está (hasta en los foros de la marca se empieza a temer por su desaparición), es precisamente por la ineficacia de sus ciclos. El dicho de que las Harley "no tumban y no frenan" lo leí por primera vez en foro Harley hace muchos años.

Claro, esto es una preocupación relativa para cada uno. Intuyo que a ti te importa poco. A mí sí me importaría si me la comprara. Y a muchos harlistas que mejoran sus frenos, también.

...a mi me encanta pasear simplemente, no me cabe la menor duda de que si tuviese aspiraciones deportivas, R, racing o incluso viajero... tendría otra moto...

Creo que aquí está la clave de tu opinión. Pienso que haces un uso de la moto muy especializado, como el que solo la quiere para viajar. El uso que yo le doy a mi moto es más amplio y polivalente.

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo.
 
Última edición:
Uff! No me habléis de la FTR porque la probé y...menos mal que tengo la cabeza fría y sé que no debo gastarme la pasta que vale en una moto que es puro capricho. Menos mal, porque si no me la llevo puesta después de la prueba! Qué mala bestia! Qué sonido con esos Akrapovich! Qué sonrisa cada vez que abría el gas!
IMG-20201026-WA0008.jpg
IMG-20201026-WA0007.jpg
 
PabloDL, la T100 lleva una pinza Nissin de dos pistones (como mi ex-Bandit 400 de 1993, mucho más ligera e igual de potente).

Tu Scrambler 900 lleva una pinza Brembo de cuatro pistones. Por lo menos, Triumph ha hecho algo al respecto, porque antes eran las dos iguales.



Bueno, precisamente uno de los hechos por los que Harley está en la situación que está (hasta en los foros de la marca se empieza a temer por su desaparición), es precisamente por la ineficacia de sus ciclos. El dicho de que las Harley "no tumban y no frenan" lo leí por primera vez en foro Harley hace muchos años.

Claro, esto es una preocupación relativa para cada uno. Intuyo que a ti te importa poco. A mí sí me importaría si me la comprara. Y a muchos harlistas que mejoran sus frenos, también.



Creo que aquí está la clave de tu opinión. Pienso que haces un uso de la moto muy especializado, como el que solo la quiere para viajar. El uso que yo le doy a mi moto es más amplio y polivalente.

Por eso nunca nos pondremos de acuerdo.
Sobre lo primero, la verdad, es que ha sido un cambio "transparente" sin montar un circo, y seguramente, con la anterior, me llegaría perfectamente.

Sobre lo segundo, de Harley, no está en la situación que está por sus partes ciclo... nadie se compra una harley por su parte ciclo, ni por su motor, ni por sus prestaciones, opino. El problema que tiene harley, es generacional, simplemente.
A esa foto me remito, un buen diseño clásico, y que si no se vende, no será porque lleve un disco, será porque la gente quiere otra cosa, que es diferente. Creo que una harley es una harley, y para lo demás, ya tienen la LiveWire. Yo me compraría esa moto con un disco sin problemas, si la quisiese, vamos, si es la moto que quiero, la pruebo y me gusta, no veo motivo para no comprarlo.

Por supuesto cada uno con su moto hace un uso muy "personal", pero es que con una "clásica" o con aires de "clásica" ¿que uso se puede hacer que no sea pasear y disfrutar de la carretera? Ni conducción deportiva, ni montarle un topcase, ni pensar en una autopista o autovía... aunque bueno, puede que sólo hable de mi caso.

Creo que juzgais mucho sobre el papel, CV, potencias, aceleraciones, pesos, frenos.... y en estas motos, eso no sirve. La pruebas, te gusta y va bien, pues... ¿que problema le buscas? Es muy buena... la pruebas y "no te gusta", pues no te la vas a comprar (por mucho que los papeles digan que es muy "buena" según los parámetros modernos).

Pero no, no llegaremos a un acuerdo. Pero bueno, lo que está claro es que mi scrambler, es bastante clásica en todo, un buen cepo, y todo hierro.

saludos
 
La moto es pasional y no admite tanto raciocinio. Estas clasificaciones están muy bien para justificarnos lo que ya hemos decidido.
No compramos aspectos técnicos solo. BMW, Triumph y Harley lo tienen claro. Compras aspiraciones, si tienes una Triumph vas como Steve Mcqueen, o como Marlon Brando?
Hasta Guzzi vende algo único, aunque sea desastroso.
Norton elevaba el nivel hasta que le costó la quiebra; por cierto, que coincida la TT85 con la Norton Comando....indica que algo falla.
 
Uff! No me habléis de la FTR porque la probé y...menos mal que tengo la cabeza fría y sé que no debo gastarme la pasta que vale en una moto que es puro capricho. Menos mal, porque si no me la llevo puesta después de la prueba! Qué mala bestia! Qué sonido con esos Akrapovich! Qué sonrisa cada vez que abría el gas!
Ver el archivo adjunto 218808
Ver el archivo adjunto 218809

Seguro que muy divertida. Me tiro para atras la autonomia, la cadena y neumatico "fino" atras. Y tema servicio postventa. No me dan confianza los concesionarios de estas marcas por mi zona.

Y es que dentro de lo Neoretro hay tambien compras mas "racionales" que otras. Ni todo lo neoretro significa moto "capricho/ocio" ni todo lo sofisticado/moderno significa "polivalencia/util".

Entre una UGS y una Svartpilen tengo claro con cual me iria de viaje...aunque las cifras de datos tecnicos y calidad de componentes hagan sobre el papel una mejor que otra.
 
img_20200713_193020-jpg.218772


Y sigo diciendo que esta moto tiene un sólo freno de disco, y de suspensiones, seguro que ni hablar... a ver quien es capaz de querer este "truño" porque rompe todos los principios de muchos :ROFLMAO:

CharmingGraveAmericanpainthorse-small.gif
Como ex propietario de Harley, te puedo decir que la frenada que tienen las Harleys te llega de sobra para la moto que es.
No es una moto que te permita ir muy rápido, y no lo digo porque la moto no corra ojo, si no porque cuando veas llegar la curva con una moto de 340kg a gran velocidad te puedo asegurar que tus pelotas se van a tirar de la moto antes que tú jajajja.
Cada moto para lo que es, y la mia llevaba horquilla springer (de muelles visibles como la de los 50's) y sin abs. Así era que cuando pillaba otra harley con suspensiones normales y abs para mi era la caña.
También decir que hay que saber lo que uno compra, ya que hace unos años se vendían las sportster casi nuevas por gente que se la compraba pensando en que lo que se compraba era una naked y que equivocados estaban.
Tardaban 3 meses en darse cuenta de que no era lo que ellos pensaban que habían comprado y tocaba venderla.
 
Uff! No me habléis de la FTR porque la probé y...menos mal que tengo la cabeza fría y sé que no debo gastarme la pasta que vale en una moto que es puro capricho. Menos mal, porque si no me la llevo puesta después de la prueba! Qué mala bestia! Qué sonido con esos Akrapovich! Qué sonrisa cada vez que abría el gas!
Ver el archivo adjunto 218808
Ver el archivo adjunto 218809

Yo también sentí eso, no es lo que parece si no todo lo contrario.
La moto es brutal y acelera como un demonio.
Yo porque no puedo , que si fuese los pocos que pudiesen tener varias motos en el garaje seguramente habría una de estas.
 
Sobre lo primero, la verdad, es que ha sido un cambio "transparente" sin montar un circo, y seguramente, con la anterior, me llegaría perfectamente.

Sobre lo segundo, de Harley, no está en la situación que está por sus partes ciclo... nadie se compra una harley por su parte ciclo, ni por su motor, ni por sus prestaciones, opino. El problema que tiene harley, es generacional, simplemente.
A esa foto me remito, un buen diseño clásico, y que si no se vende, no será porque lleve un disco, será porque la gente quiere otra cosa, que es diferente. Creo que una harley es una harley, y para lo demás, ya tienen la LiveWire. Yo me compraría esa moto con un disco sin problemas, si la quisiese, vamos, si es la moto que quiero, la pruebo y me gusta, no veo motivo para no comprarlo.

Por supuesto cada uno con su moto hace un uso muy "personal", pero es que con una "clásica" o con aires de "clásica" ¿que uso se puede hacer que no sea pasear y disfrutar de la carretera? Ni conducción deportiva, ni montarle un topcase, ni pensar en una autopista o autovía... aunque bueno, puede que sólo hable de mi caso.

Creo que juzgais mucho sobre el papel, CV, potencias, aceleraciones, pesos, frenos.... y en estas motos, eso no sirve. La pruebas, te gusta y va bien, pues... ¿que problema le buscas? Es muy buena... la pruebas y "no te gusta", pues no te la vas a comprar (por mucho que los papeles digan que es muy "buena" según los parámetros modernos).

Pero no, no llegaremos a un acuerdo. Pero bueno, lo que está claro es que mi scrambler, es bastante clásica en todo, un buen cepo, y todo hierro.

saludos

Bueno, Harley está en apuros porque, desaparecidas las señas culturales sobre las que descansaba (y que las nuevas generaciones no conocen ni entienden), solo queda la máquina y su precio. Y eso es lo que es. Así que yo sí que opino que la competencia técnica de las Harley tiene que ver en su crisis. Mira lo que ha hecho Indian para evolucionar... esa moto no tiene nada que ver con el custom clásico americano y sí mucho con las nakeds europeas y japonesas modernas... fíjate en los frenos y las suspensiones. La salida a la crisis del custom americano por parte de Indian, pasa por mejorar radicalmente los ciclos (además de otras cosas). Ahí tienes la prueba.

Esta lista es un ejercicio personal mío de la parte racional de la compra de una moto. Luego vienen las sensaciones, los gustos, los distintos usos... o al revés, como prefiráis. O eliminamos la parte racional, que tampoco es descabellado. Es solo mi propuesta personal.

Si yo ahora buscara una neoclásica a mi gusto, la usaría para seleccionar las candidatas y empezaría por arriba. Si una vez probadas quedaran descartadas por esas razones ilógicas que mencionáis, iría bajando . Pero estoy convencido de que en la primera mitad encontraría mi elegida.

Norton elevaba el nivel hasta que le costó la quiebra; por cierto, que coincida la TT85 con la Norton Comando....indica que algo falla.

Pues yo no estoy tan convencido. La Guzzi es una moto estupenda sobre el papel, muy equilibrada en todo. Efectivamente, luego hay que probarla. La Norton es una moto de estética espectacular, con una potencia similar a la Guzzi, pero con un ciclo mucho mejor. Lo que la hace bajar puestos y la aleja de motos como la R Nine T, dejándola en el ránking junto a la V85, es su precio. Injustificable sobre el papel desde mi punto de vista. Sobre el gusto de los usuarios a lo mejor se justifica, pero lo dudo porque Norton ha quebrado hace poco.

Quiero decir que porque estén en la misma posición no significa que sean motos parecidas. Yo creo que las dos están en esa décima plaza (muy meritoria de 35 posiciones) por diferentes razones.
 
Última edición:
¿pero en serio te mirarías las especificaciones técnicas de una harley o una indian? sus frenos, suspensiones, neumáticos?

Pues mira, me gustan varios modelos, que no tengo ni idea de lo que llevan, y la verdad, no me importa...

Es que poner en un "baremo" técnico una harley o indian, me parece un error. O la quieres, o no la quieres. Ahí no vale "me gustaría pero es que sus suspensiones..." o "me la compraría, pero esos frenos...."

Y sigo diciendo, Harley no saldrá de su "crisis" con la livewire (futurista) o eso creo... la harley que conocemos es de gente "mayor", y es ahí donde las nuevas generaciones no entra. E indian lo está haciendo muy bien porque es capaz de captar a gente de Harley, que jamás tuvo competencia. Y de nuevo, técnicamente ni idea de lo que es una indian, pero me gusta, y me da igual los frenos que lleve, las suspensiones que lleve, eso es irrelevante.

Creo que seguimos confundiendo motos prácticas, con motos "pasionales", o una cosa u otra, las dos, va a ser que no.

Yo sólo diría... ¿le pondrías un topcase a tu "clásica" o "neoclásica"? Si la respuesta es si, necesitas un ciclo deportivo :LOL:

Saludos
 
¿pero en serio te mirarías las especificaciones técnicas de una harley o una indian? sus frenos, suspensiones, neumáticos?

Bueno, ya sé que tú y muchos de mi quinta no. Pero las nuevas generaciones creo que sí. Y más que el ciclo, sobre todo el precio que pagas para comprar ese ciclo.

Yo miro el ciclo de cualquier moto que compre porque la compro fundamentalmente para rodar todo lo que pueda.

Creo que seguimos confundiendo motos prácticas, con motos "pasionales", o una cosa u otra, las dos, va a ser que no.

Yo aquí discrepo. Mi moto la considero práctica y a la vez pasional. Y creo que hay varios modelos así.

Los frenos y las suspensiones que lleva la Indian FTR 1200 son irrelevantes para ti, pero no para mucha gente. Por lo menos eso es lo que espera Indian, que ha hecho un quiebro claro para no seguir el camino de Harley.

Mira el eslogan del modelo: "NO LO ESTABAN PIDIENDO. SUPLICABAN." ?
 
Última edición:
Bueno, Harley está en apuros porque, desaparecidas las señas culturales sobre las que descansaba (y que las nuevas generaciones no conocen ni entienden), solo queda la máquina y su precio. Y eso es lo que es. Así que yo sí que opino que la competencia técnica de las Harley tiene que ver en su crisis. Mira lo que ha hecho Indian para evolucionar... esa moto no tiene nada que ver con el custom clásico americano y sí mucho con las nakeds europeas y japonesas modernas... fíjate en los frenos y las suspensiones. La salida a la crisis del custom americano por parte de Indian, pasa por mejorar radicalmente los ciclos (además de otras cosas). Ahí tienes la prueba.

Esta lista es un ejercicio personal mío de la parte racional de la compra de una moto. Luego vienen las sensaciones, los gustos, los distintos usos... o al revés, como prefiráis. O eliminamos la parte racional, que tampoco es descabellado. Es solo mi propuesta personal.

Si yo ahora buscara una neoclásica a mi gusto, la usaría para seleccionar las candidatas y empezaría por arriba. Si una vez probadas quedaran descartadas por esas razones ilógicas que mencionáis, iría bajando . Pero estoy convencido de que en la primera mitad encontraría mi elegida.



Pues yo no estoy tan convencido. La Guzzi es una moto estupenda sobre el papel, muy equilibrada en todo. Efectivamente, luego hay que probarla. La Norton es una moto de estética espectacular, con una potencia similar a la Guzzi, pero con un ciclo mucho mejor. Lo que la hace bajar puestos y la aleja de motos como la R Nine T, dejándola en el ránking junto a la V85, es su precio. Injustificable sobre el papel desde mi punto de vista. Sobre el gusto de los usuarios a lo mejor se justifica, pero lo dudo porque Norton ha quebrado hace poco.

Quiero decir que porque estén en la misma posición no significa que sean motos parecidas. Yo creo que las dos están en esa décima plaza (muy meritoria de 35 posiciones) por diferentes razones.
No he probado ni la Guzzi, ni he tenido la suerte de coger la Norton, pero he leído pruebas.....Guzzi bastante normaliza, Norton excepcional. Vi una prueba de una Norton, llevada con muy buenas manos.....a esos 80 cv no los pillan con 130 cv.
Y no es malo para Guzzi TT, es que siendo neoclasicas son dos cosas totalmente distintas.
No todo es la calidad de las partes. Cuenta la suma, eso de que 2+2 son más de 4.
EMO, Norton es el tope de las Neoclasicas más allá del precio.
 
Las nuevas generaciones no miran una harley, ni eléctrica ¡¡¡ Y ese es el problema, no es su ciclo, ni su motor ni nada de eso... es por un lado el precio para un milenial, y por otro, que "no molan", sólo les molan a los mayores.

Creo que si miras el ciclo a una indian o harley, buscas otra moto (hablo de estas que son "especialitas"), porque si es así, jamás te compraras una, primero por la castaña que tienen pinta de ser, y despues porque encima, de baratas nada.

Hay ciertas motos que son imposibles de justificar, y creo que es lo que venden, y se venden por eso. Pero es mi opinión.

Saludos
 
Los frenos y las suspensiones que lleva la Indian FTR 1200 son irrelevantes para ti, pero no para mucha gente. Por lo menos eso es lo que espera Indian, que ha hecho un quiebro claro para no seguir el camino de Harley.

La Indian FTR es la excepción que confirma la regla, moto innovadora y con la señal de marca de Indian (cómo la live wire de hd que será espectacular de ciclo).

Busca en el catálogo de Indian, por ej, de lo suyo, Custom, cual sería para ti "buena" de ciclo. 1 sola, y que te de igual el precio. Y comentamos :ROFLMAO:

Saludos
 
No he probado ni la Guzzi, ni he tenido la suerte de coger la Norton, pero he leído pruebas.....Guzzi bastante normaliza, Norton excepcional. Vi una prueba de una Norton, llevada con muy buenas manos.....a esos 80 cv no los pillan con 130 cv.
Y no es malo para Guzzi TT, es que siendo neoclasicas son dos cosas totalmente distintas.
No todo es la calidad de las partes. Cuenta la suma, eso de que 2+2 son más de 4.
EMO, Norton es el tope de las Neoclasicas más allá del precio.

Bueno, yo pienso que efectivamente, no se pueden comparar. Pero la Norton está descolocada de precio y eso lo tengo en cuenta a la hora de situarlas en fila. Yo no lo veo tan descabellado.

La Guzzi no llega a la calidad de la Norton si en sueños, pero sin embargo tiene un precio muy acorde y un ciclo que no es manco.

Las nuevas generaciones no miran una harley, ni eléctrica ¡¡¡ Y ese es el problema, no es su ciclo, ni su motor ni nada de eso... es por un lado el precio para un milenial, y por otro, que "no molan", sólo les molan a los mayores.

Es en el "no molan" donde entran los frenos radiales, los caballos, las horquillas invertidas, que los veinteañeros no son tan simples. Por eso la Z900 moderna es la moto más vendida en España. Es una excelente moto con un excelente ciclo, y sobre todo un excelente motor.

La Indian FTR es la excepción que confirma la regla, moto innovadora y con la señal de marca de Indian (cómo la live wire de hd que será espectacular de ciclo).

No creo que sea una excepción. Han sacado una gama de cinco modelos, todos con horquilla invertida y frenos radiales. Más que una excepción, parece una parte importante del futuro de Indian. Ellos aluden a su pasado de fabricantes de motos para flat-track, y las presentan como verdaderas neoclásicas con orígenes históricos.
 
Bueno, yo pienso que efectivamente, no se pueden comparar. Pero la Norton está descolocada de precio y eso lo tengo en cuenta a la hora de situarlas en fila. Yo no lo veo tan descabellado.

La Guzzi no llega a la calidad de la Norton si en sueños, pero sin embargo tiene un precio muy acorde y un ciclo que no es manco.



Es en el "no molan" donde entran los frenos radiales, los caballos, las horquillas invertidas, que los veinteañeros no son tan simples. Por eso la Z900 moderna es la moto más vendida en España. Es una excelente moto con un excelente ciclo, y sobre todo un excelente motor.



No creo que sea una excepción. Han sacado una gama de cinco modelos, todos con horquilla invertida y frenos radiales. Más que una excepción, parece una parte importante del futuro de Indian. Ellos aluden a su pasado de fabricantes de motos para flat-track, y las presentan como verdaderas neoclásicas con orígenes históricos.
En tema de ventas no entro, no creo que sea representativo de nada.

Sobre lo de la FTR, pues si, 5 modelos sobre la misma base, y que no es "lo suyo", pero lo han hecho muy bien y me encanta, pero no por su ciclo o suspensiones, porque me encanta igualmente (de hecho, no sé ni lo que lleva, y no me importaría, ni lo he mirado con eso te digo todo). Pero está claro que la FTR es puntual, lo mismo que la livewire que tiene todo eso que te gusta (aunque no hay color entre la FTR y la livewire, en diseño)

Ahora, cómo digo, busca una de Indian, de su amplio catálogo que sea "buena" de ciclo según tus parámetros. 1 sola. Es que he rebuscado, y la verdad... si buscas algo para analizar sobre el papel, dan pena, diréctamente, que si suspensiones de 41mm... que si frenos de 2 pistones para 260kg.... que si bueno, mejoramos, 46mm y 4 pistones y doble, pero claro, para 410kg :ROFLMAO: . A mi, me encantan, da igual lo que tengan, es su chiste. Y a harley le pasará lo mismo. Son, básicamente, infumables cómo moto, pero es que consiguen lo que pretenden, o al menos, a mi me atraen.

Saludos
 
Estamos de acuerdo en que la "magia" del custom americano (su tradición, su estética, su entorno), dejaba a la técnica en segundo plano. Pero he aquí que esa magia se ha esfumado para las nuevas generaciones. Nosotros todavía podemos entenderla y sentirnos enganchados por ella, pero los jóvenes solo ven una moto grande, pesada, que corre poco, no tumba y no frena.

Y aquí se acaba el custom americano si no se reinventa para enganchar a las nuevas generaciones.

Resultado: la Indian FTR 1200, que de custom americano tiene lo que yo de físico nuclear. Qué casualidad que viene a paliar las carencias técnicas tradicionales de las demás motos de Indian.

Yo personalmente ya viví la "magia" y decidí que no era lo mío.
 
En eso estoy de acuerdo... las nuevas generaciones no buscan otra cosa, ni buscan las custom, me da a mi. Y no lo entenderán. Y por eso el problema generacional, que es un problema generacional, no técnico del producto. Da igual hagan una harley con horquillas invertidas mega guays, y con triple freno de disco delante... que más da... un chaval joven ni mirará para ellas. Son historia. Justamente.

La FTR es otra cosa, una moto absolutamente IMPRÁCTICA eso ya se ve (y es buena señal), ni lógica, que gustará por muchas cosas, pero tampoco creo que nadie llegue a ella mirando una revista y buscando especificaciones técnicas, porque no llegarás (mucho antes a motos "modernas", y ya no digamos, precio). Llega porque te gusta, y da igual cómo sea. Una moto absurda, y encantadora. Y por eso me gusta, pero no por su ciclo. Esa "moto" la ponen en una live-wire (ese diseño) con el ciclo que quieras, y que se la compre el tato. Han hecho un ejercicio de diseño excelente. Aunque Indian, es custom. Y a estas alturas, me atraen motos que jamás consideraría, porque ya valoro otras cosas. Y no, no es el ciclo, ni siquiera lo que corre. Pero eso es muy personal, evidentemente.

Saludos
 
Bueno, HD abandona Europa, en USA no sé cómo estará, pero me da que sigue dominando. Que lo pase mal ni quiere decir que esté acabada.

Me da que el problema de HD, similar al de BMW, es que las nuevas generaciones no tienen la pasta que cuesta entrar. De ahí que ambas hagan modelos de 350 cc.

EMO no tienen nada que hacer frente a las Japos, precisamente por lo que dan a precio contenido. Aquí Triumph va un punto más allá y compite con la nueva Trident 600.

Si quieres un bóxer o una Boni, ya sabes...a pasar por caja. No hay alternativa. Con sus cosas positivas y negativas.

A mi, la Indian me hace tilín ?
 
La FTR es otra cosa, una moto absolutamente IMPRÁCTICA eso ya se ve (y es buena señal), ni lógica, que gustará por muchas cosas, pero tampoco creo que nadie llegue a ella mirando una revista y buscando especificaciones técnicas, porque no llegarás (mucho antes a motos "modernas", y ya no digamos, precio). Llega porque te gusta, y da igual cómo sea. Una moto absurda, y encantadora. Y por eso me gusta, pero no por su ciclo.

Bueno, la FTR es una moto tan poco lógica y tan poco práctica como una R Nine T. Es exactamente el mismo concepto.

Lo de la lógica es un poco relativo. Si mi uso habitual de la moto es el de salir los fines de semana por carreteras de curvas, solo o con amigos, esta moto es totalmente lógica (y la Nine T).

Una RR puede ser una elección lógica si soy habitual de los circuitos.

Yo a la FTR (o a la R Nine T) no las calificaría de motos ilógicas, las calificaría de uso limitado. Les falta un poco de polivalencia, aunque todo se puede adaptar si el amor es fuerte. En todo caso, son excelentes motos para curvear, un uso muy frecuente.

Bueno, HD abandona Europa, en USA no sé cómo estará, pero me da que sigue dominando. Que lo pase mal ni quiere decir que esté acabada.

¿En serio? Yo lo que había leído es que cierra su fábrica de La India. La apuesta de la Street 750 para Asia no le ha salido bien. Una moto muy fea, en mi opinión.
 
Gracias por el trabajo pero la verdad no se que pintan las Royal enfield comparandolas con motos de 1000cc. de mas de 100 cv y de precios 4 veces superiores
 
Bueno, HD abandona Europa, en USA no sé cómo estará, pero me da que sigue dominando. Que lo pase mal ni quiere decir que esté acabada.

Me da que el problema de HD, similar al de BMW, es que las nuevas generaciones no tienen la pasta que cuesta entrar. De ahí que ambas hagan modelos de 350 cc.

EMO no tienen nada que hacer frente a las Japos, precisamente por lo que dan a precio contenido. Aquí Triumph va un punto más allá y compite con la nueva Trident 600.

Si quieres un bóxer o una Boni, ya sabes...a pasar por caja. No hay alternativa. Con sus cosas positivas y negativas.

A mi, la Indian me hace tilín ?
No creo que HD abandone europa, hay algún modelo que dejan de venderlo, es lo que se comentaba, y abandonarán algún mercado que no les proporcione beneficios, directamente.

Bueno, la FTR es una moto tan poco lógica y tan poco práctica como una R Nine T. Es exactamente el mismo concepto.

Lo de la lógica es un poco relativo. Si mi uso habitual de la moto es el de salir los fines de semana por carreteras de curvas, solo o con amigos, esta moto es totalmente lógica (y la Nine T).

Una RR puede ser una elección lógica si soy habitual de los circuitos.

Yo a la FTR (o a la R Nine T) no las calificaría de motos ilógicas, las calificaría de uso limitado. Les falta un poco de polivalencia, aunque todo se puede adaptar si el amor es fuerte. En todo caso, son excelentes motos para curvear, un uso muy frecuente.
Si, seguramente (aunque infinitamente más bonita que una nine T, para mi claro). Y el concepto "practico y funcional" pues es eso, relativo... yo tengo una moto muy poco práctica y muy poco funcional, pero que me encanta (por lo mismo que compraría una indian ftr, o una indian custom o HD, aunque sean "malas")... otro la considerará práctica y eficaz.

Si, todo es muy relativo. A mi me encantan estas motos "injustificables sobre el papel" :). Encantadoras.

Saludos
 
¿En serio? Yo lo que había leído es que cierra su fábrica de La India. La apuesta de la Street 750 para Asia no le ha salido bien. Una moto muy fea, en mi opinión.
Una cosa es la India, donde reinan las pequeñas cilindradas y la imagen de marca de RE y Triumph son muy sólidas, y otra los USA, donde 1200 cc son un motorcillo.
Supongo, con total ligereza, que reculando, van a por los 350 cc, y no pasa de ser una moto china con logo de HD.
En Europa, los clientes de una Neo Clásica, me temo, que somos “mayorcitos”. Los USA son muy grandes, no sé cómo ven HD, pero me da que allí no las ven como neo-clásicas, son motos.

El diseño es así. Steve Jonás tenía expuesta una bóxer como ejercicio de diseño alemán y si piensas en una café-racer tiene que ser inglesa y bi. Si buscas una cruiser en USA, tiene que ser HD.
 
Ya lo puse en otro post, para mi, un análisis de 10, bajo el punto de vista económico, y que creo coincide exactamente con lo que pasa. Ni mecánicas, ni ciclos, ni prestaciones ni nada... el problema es la generación, y que no captan a las nuevas. Y tienen un problema porque si tienen que hacer borron y cuenta nueva para captar a las nuevas, van a perder a las viejas (que son las que lo antienen, veremos hasta cuando). Y no se trata de darles buenos ciclos, eso es lo de menos, se trata de darle series tipo long way up que los enganche. Volver a generar historia, o actualizarla. Pero siempre, historia.

Saludos
 
No creo que HD abandone europa, hay algún modelo que dejan de venderlo, es lo que se comentaba, y abandonarán algún mercado que no les proporcione beneficios, directamente.
He oído que dejan Europa por la nueva Euro5. Parece que viene debacle de modelos en todas las marcas que renuncian a homologarlos. Simplemente no les compensa.
A Guzzi le pasó con al Euro 4, directamente, desaparecieron los 1200cc (añadidos otros problemas)
No he profundizado, pero motores gordos refrigerados por aire lo tienen difícil. Incluso puede caerse la Honda 1100
 
Ni mecánicas, ni ciclos, ni prestaciones ni nada... el problema es la generación, y que no captan a las nuevas.
Bien PabloDL.

Pero viendo lo que tienen en cartera, creo que ellos piensan diferente sobre el diagnóstico de lo que les pasa. Creo que ellos mismos piensan que sus mecánicas son insuficientes, a juzgar por lo que se ve aquí.

Harley-Streetfighter-2019-1-1024x640.jpg


harley-davidson-pan-america-1250-prototipo-trail.jpg
 
HD funciona en USA por el ultranacionalismo mal entendido que aborrece lo extranjero
También son motos adaptadas a carreteras rectas y velocidades limitadas bajas
Tienen una gran estética, muy mimada pero sin buscar prestaciones mas allá de mucho par

Royal Enfield es la marca que más ha crecido en los últimos años, ofrece mucho por muy poco, la Interceptor cuesta 6300€ con tres años de garantía, y está siendo por segundo año la moto de más de 125cc más vendida en UK (casa de Triumph).

Guzzi tiene algo de lo que pocos pueden presumir, y es de tener la moto más antigua en producción constante, la V7lll y está hecha en Italia, no como Triumph que fabrica en Tailandia. Sé que dónde esté fabricada una moto no significa nada, pero si hablamos de clásicas y tradición pues es un punto

Norton cerró entre otras cosas porque sus motos dieron muchos problemas de fiabilidad y su mala prensa los hundió, sólo hace falta ver sus foros británicos...

Bueno, unas reflexiones y unos datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien PabloDL.

Pero viendo lo que tienen en cartera, creo que ellos piensan diferente sobre el diagnóstico de lo que les pasa. Creo que ellos mismos piensan que sus mecánicas son insuficientes, a juzgar por lo que se ve aquí.

Harley-Streetfighter-2019-1-1024x640.jpg


harley-davidson-pan-america-1250-prototipo-trail.jpg
Pues veremos donde acaban... igual cómo la livewire.
La primera, menuda streetfighter.... otra más. Y la segunda, muy original, sin duda, pero... hay mucho donde elegir.

Tendrán que ir poco a poco. Quizás quieran sacrificar el custom, porque el que se compre la primera streetfighter esa... acaba en una japonesa fijo (vamos, escuela no harán).

Pero lo dicho, se verá. Yo sigo diciendo que si te compras una harley o una indian, no puedes mirar el ciclo, porque si no, no te la compras. Y ese no creo que sea su problema ahora mismo, o para mi, no lo sería.

Saludos
 
HD funciona en USA por el ultranacionalismo mal entendido que aborrece lo extranjero
También son motos adaptadas a carreteras rectas y velocidades limitadas bajas
Tienen una gran estética, muy mimada pero sin buscar prestaciones mas allá de mucho par

Royal Enfield es la marca que más ha crecido en los últimos años, ofrece mucho por muy poco, la Interceptor cuesta 6300€ con tres años de garantía, y está siendo por segundo año la moto de más de 125cc más vendida en UK (casa de Triumph).

Guzzi tiene algo de lo que pocos pueden presumir, y es de tener la moto más antigua en producción constante, la V7lll y está hecha en Italia, no como Triumph que fabrica en Tailandia. Sé que dónde esté fabricada una moto no significa nada, pero si hablamos de clásicas y tradición pues es un punto

Norton cerró entre otras cosas porque sus motos dieron muchos problemas de fiabilidad y su mala prensa los hundió, sólo hace falta ver sus foros británicos...

Bueno, unas reflexiones y unos datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de Guzzi, sin duda, es un acierto (fabricarla en Italia), que no la hace más fiable (de hecho, no sé que me da más miedo, si una italiana fabricada en italia, o una británica fabricada en gran bretaña :ROFLMAO: ), y lo de triumph fabricando en tailandia, otra castaña, y al que diga que le da igual, perfecto, pero para mi, no es lo mismo (aunque insisto, creo que fabrican mejor en tailandia que en UK, y no porque sean buenos allí).

RE está entrando muy fuerte, y merecidamente... en UK ya adelantó a triumph por la derecha, y más que le seguirá comiendo si le dejan. Me parece una moto razonable para el uso de este tipo de motos, ocasional, paseo (no la veo una "japonesa" para darle caña en tiempo y km´s, eso no), que tiene el precio justo y hace lo mismo que otras más caras (para ese uso de hobby total).

Saludos
 
Bueno, HD abandona Europa, en USA no sé cómo estará, pero me da que sigue dominando. Que lo pase mal ni quiere decir que esté acabada.

Me da que el problema de HD, similar al de BMW, es que las nuevas generaciones no tienen la pasta que cuesta entrar. De ahí que ambas hagan modelos de 350 cc.
Eso de que HD abandona Europa no es cierto, lo que abandona son los 2 modelos de acceso a la gama, para mí los mas vendidos que son: la gama street de 750 y los modelos sportsters tanto los famosos 883 como los 1200. Es un tema de que no son capaces de entrar con la euro 5 con esos modelos así que si quieres uno de esos toca pedir importados.
El resto de gama y motores no tienen problema. ¿Cual es el problema? Que antes el acceso a la gama era la sportster 883 que te salía sobre 9.000€. Luego apareció el modelo street , que para mí ya perdía la esencia HD y seguía el concepto japo pero por menos pasta sobre unos 7.000 aprox.
¿Cual quedará el acceso a la gama? Pues una HD de 15.000€ y ahí es donde un chaval de 20 años le cueste más llegar.
Y lo peor de todo es que el modelon sportsters a lo largo de su historia le ha salvado en 2 ocasiones de la quiebra.
 
En realidad, la lista publicada refleja solo mi aproximación a las neoclásicas. Esta lista solo le servirá al que tenga una visión y unas aspiraciones para estas motos parecidas a la mía. Resumiendo mucho (ya está explicado): la neoclásica como moto de día a día mínimamente polivalente.

Si analizo la lista por marcas, veo que confirma la percepción que me he formado de ellas en los últimos diez años (en cuanto a neoclásicas).

BMW

01-bmw-r-ninet-2017-azul-plata.jpg

La gama Nine T es una gran saga. En mi lista todas salen puntuadas de bien alto para arriba, llegando a sobresaliente la R Nine T. No se puede negar que, en general, son grandes motos. A mí solo me separa de ellas el precio y su poca polivalencia. Algunos modelos, no es que sean caros, es que por el precio que pagas dan menos. Sin embargo, creo que BMW es la marca más solvente de la lista en el apartado neo.

DUCATI

Ducati-Scrambler-1100-Sport-2018-19-1200x799.jpg

Ducati con su Scrambler también sale bien parada. La Scrambler 1100 Pro es comparable a la R Nine T. Solo la Sixty II flaquea, pero es un modelo de entrada que yo personalmente no probaría. Tengo la espina clavada de no haber probado la 1100, pero en su día fue imposible. Quizás fue un error, pero entre Ducati y yo está la distribución desmodrómica y su mantenimiento. No me gusta el sistema, no me gusta su mantenimiento y no me gusta su rumorosidad de funcionamiento. Cuando veo una Ducati a alto o medio régimen, me da por apartarme porque temo que vaya a explotar y me afecte la onda expansiva. Quizás si la pruebo estos temores se disipen, pero el "entorno Ducati" actual (imagen deportiva agresiva, mantenimiento farragoso y caro, concesionarios de lujo) no me llama, no es mi mundo.

En la lista todas las Ducati aprueban (y algunas con muy buena nota), excepto la Sixty.

GUZZI

V85TT_gialla_00.jpg

Las Guzzi sí las he probado. Hay algo bello y equilibrado en ellas. Me gusta mucho el concepto de moto, sus líneas, el conjunto estético. Arte. Ahora bien, otra cosa es la ejecución. Resumiendo mucho, para mí las V7 / V9 consisten en un buen motor clásico de tacto delicioso y prestaciones modestas pero suficientes, integrado en un bastidor deficiente. En cambio, la V85TT para mí es todo lo contrario. Es un conjunto de ciclo y chasis de notable alto, pero con un motor que pincha. Yo todavía espero la Guzzi que me enamore, porque la marca tiene aspectos que me gustan, pero por el momento no ha llegado.

En mi lista, la V85TT saca buena nota y las V7/V9 están mal posicionadas.

HARLEY

02-harley-davidson-sportster-iron-883-2020-estudio.jpg

He tenido la Harley "ligera", la Sportster, y la conozco a fondo. Lo mejor que puedo decir de este modelo es que no es una moderna disfrazada, es directamente una moto antigua. Básicamente estamos hablando de una máquina de los años 80. Tacto clásico a raudales. Prestaciones suficientes para mí (incluso el modelo 883, de 52 CV y 68 Nm), pero en el modelo 2010, ciclo de calidad bajísima, incómoda, vibradora. En mi caso fiabilidad mediocre. Para algunos todo esto es precisamente su encanto, para mí el balance fue insuficiente (con sus luces, que las tiene).

Las Harley salen mal paradas en mi lista.

HONDA

Honda_CB1100_RS_6_1024x877.jpg

Yo he tenido una moto equivalente a la CB1100RS, la Yamaha XJR 1300. Son motos suaves, cómodas, potentes... pero pesadas. Son 250 mínimo. Ese es el talón de aquiles. Desde mi punto de vista, la versión EX de la CB1100 no vale la pena porque equipa un ciclo básico, y por 400 € tienes la RS que soluciona totalmente ese problema. Pero esa estupenda moto pesa demasiado y es algo cara. No puedes tener una naked con peso de maxitrail, no es práctico ni es funcional. Honda me decepciona un poco en el apartado neo. Con la capacidad industrial que tiene, la gama CB1100 me sabe a poco. Creo que han optado por la CB1000, que yo no califico ni de neo, aunque ellos sí. Por cierto, la CB650R Neo me tiene enamorado a varios niveles.

En la lista las Honda 1100 aprueban sin más y la Rebel sale malparada.

KAWASAKI

01-kawasaki-w800-2020-estudio-verde.jpg

Kawa tiene dos motos neoclásicas de concepción distinta. La W800 es una moto "antigua" remozada, y la Z900RS es una moto moderna "vestida", como las neoclásicas al uso. La W800 es una moto deliciosa, bellísima, con un motor clásico que conserva la distribución por eje rotatorio, pero que te cuela un ciclo vergonzoso para los 48 CV y 221 kg que luce. Jamás la compraría como moto principal, y como segunda moto creo que tampoco. Para eso, me compro una Kawa clásica. Por el contrario, la Z900RS a mí me parece la neo más equilibrada de todas. La combinación perfecta de precio/prestaciones/belleza. No digo nada más.

En mi lista la Z900RS sale muy bien puntuada y la W800 sale de las últimas.

ROYAL ENFIELD

46916_2018_royal_enfield_classic_350_signals_3.jpg

Otra fábrica de motos "antiguas", como la W800 o la Sporty. Las Bullet/Classic para mí son como experimentos. Son todo sensaciones sin esperar nada a cambio: ni prestaciones, ni comodidad, ni fiabilidad, ni funcionalidad. Una experiencia estética. Las Interceptor/Continental pretenden ser algo más prácticas, pero en mi opinión van cortísimas de todo. Tanto, que yo opino personalmente que no son baratas. La Himalayan me atrae algo más, creo que despunta un poco, pero es que se mueve a ras de tierra en prestaciones. No es mi mundo.

En mi lista, todas malparadas y la Himalayan casi aprueba por los pelos.

SUZUKI

suzuki-katana-2020-1.jpg

Suzuki tiene solo una Katana que es la recreación de un modelo que jamás me gustó. La moto es impresionante, técnicamente muy solvente, hasta demasiado para una neoclásica. Pero hay un detalle que para mí pincha el conjunto y degrada la moto: tienes un depósito de 12 litros para un motor tetra de 1.000 cc y 147 CV. Por dios, ahí Suzuki ya te está diciendo que la máquina sirve para dos curvas, terraceo y poco más. Lamentable cómo se puede pinchar una moto técnicamente extraordinaria.

La Katana sale bien puntuada en mi lista, pero no entre las cinco primeras.

TRIUMPH

Triumph-Street-Scrambler-2019-05.jpg

La reina de las neoclásicas, la que ya estaba antes de que llegara la moda retro. Ya he dicho mi opinión. Son muy buenos en la estética (raro en los ingleses), y muy avaros en los ciclos. Los motores creo que son solventes. La Scrambler 1200 supone un giro en esta forma de hacer, pero es una moto que a mí no me llama porque no soy terrero. Cuando trasladen esta filosofía a las neos de carretera, hablamos. Sí, está la Thrux RS, pero es una moto muy cara (más que la R Nine T) y con una postura de conducción muy radical. Subid y veréis lo que digo.

En mi lista hay un poco de todo. Modelos con buena nota como la Scrambler 1200 o la Thruxton RS, otros aprueban como la Speed Twin, Scrambler 900 o la Street Twin, y otros quedan más abajo como la T100 o la Bobber.

YAMAHA

03-yamaha-xsr900-abarth.jpg

Yamaha cuela dos modelos como neos con un disfraz muy liviano (sí, quizás demasiado, Kawa se ha esmerado un poco más) que son buenas motos y en la lista salen bien paradas, y luego tiene dos 950 que son las más "clasicas", pero que técnicamente son muy cortas, demasiado para su peso. Es el caso también de la Honda Rebel. Desde mi punto de vista, son motos para el A2 o para la jubilación.

Yo me subí a la XSR900 (que no pude probar) y solo sentándome me dolió el culo. Asiento duro y fino, cortante, diría yo. Aquí acabó nuestra relación. Tampoco era lo suficiente neo para mí.

INDIAN

Indian-FTR-1200-2019-8.jpg

No las conozco de nada. Pero en este hilo he sabido de la existencia de la FTR, una especie de Nine T americana que tiene muy buena pinta y que en mi lista sale en los primeros puestos (la he incluido después). Una moto a tener en cuenta, lástima de la poca presencia de la marca en España, complicado lo veo. La Scout se va al fondo de la lista irremisiblemente.

Y esto es todo, amigos. Gracias por leer y voy a trabajar un poco.
 
Última edición:
Te falta probar una Ninet. Fue la unica pusiste es poco "polivalente"...???. Excepto la Racer por ergonomia te puedo decir el resto de saga es de las mas "Polivalentes". Pues como bien dices la ergonomia de la Thruxton...La Ducati con esas dimensiones/posicion piloto (vas encima, no "dentro")/peso/distancia de ejes tan corta pecan en carretera abierta y grandes viajes...por no hablar de la autonomia...La FTR idem.

Divertida, noble, aplomada, intuitiva, comoda, segura, viajera, facil mantenimiento. De las neos de "verdad" (no disfrazada) te aseguro es la mas polivalente. Puede que incluso mas que alguna moderna sofisticada...Tipo MT09 o Vitpilen etc...Unico malo. El precio extra del cardan.

Prueba una. Pero que sea la euro4. Con la euro5 creo la jodieron...
 
Tienes toda la razón porque es una gran moto. Pero de verdad que me da mucha grima gastarme más de 15.000 € en una naked. Reconozco que el modelo top es una neoclásica superior técnicamente a la mía.

Lo sé, hay modelos más baratos en la gama, pero entonces chocan con otros que dan más por menos dinero, a no ser que consideres que el cardan lo compensa todo. No es mi caso, yo no soy fan del cardan.

Pero no me da apuro decir que tienes una muy buena moto... ¡pero la mía me gusta más! ?

En cuanto a la practicidad, me refiero fundamentalmente a que la Nine es una moto eminentemente monoplaza y con muy poco espacio para equipaje. Ya sé que las hay iguales, como la Indian FTR, pero la mía por ejemplo, es biplaza (no de largo recorrido) y en ella por lo menos tengo espacio de sobras para bolsa de equipaje con anclajes previstos. También la postura es más cómoda. Yo la veo un poco más práctica, dentro de lo que es una naked básica.

En cuanto a que la Nine es una neo "auténtica"... bueno, es una neo que a ti te gusta más. ?
 
Última edición:
Tienes toda la razón porque es una gran moto. Pero de verdad que me da mucha grima gastarme más de 15.000 € en una naked. Reconozco que el modelo top es una neoclásica superior técnicamente a la mía.

Lo sé, hay modelos más baratos en la gama, pero entonces chocan con otros que dan más por menos dinero, a no ser que consideres que el cardan lo compensa todo. No es mi caso, yo no soy fan del cardan.

Pero no me da apuro decir que tienes una muy buena moto... ¡pero la mía me gusta más! ?

Coño hay de oferta segunda mano con poquisimos Km a patadas!!!. Una vez ves para ritmo normal vas de sobras...Para carretera abierta y ritmo "legal" te digo no te la acabas...Otra cosa es hacer tandas en circuito. Pero aqui si que pienso es un error. Ninet no es ideal para hacer tandas en circuito por mucha ciclo le pongas. Es un boxer+cardan...Para eso mejor otras. Unico hay que tener claro con Ninet es que uno la sabe "entender"...hay algunos que sin tacometro o indicador de marcha se pierden...otros que es muy brusca y sin embrague antirebote...otros que si el cardan...

Yo por suerte o desgracia fue montarme y como si fuera la moto de mi vida...

Prueba una. Solo asi te podras quitar dudas.
 
La gran putada de la Ninet fue que las primeras euro3 las vendieron como "Serie limitada". Algunos que cuando compran una moto lo hacen pensando en una inversion en vez de como un disfrute fueron los mas perjudicados. Palmaron un dineral. Una vez saga se amplio vender la suya de segunda mano a buen precio se convirtio en una quimera. Ya no solo por haber mas modelos dentro de la saga, sino por la cantidad de unidades tienen los concesionarios para vender/subrogar select. Mucha gente prefiere comprar al concesionario antes que al particular.
 
Por supuesto, si alguna vez comprara una Nine T, lo haría de segunda mano. Nunca nueva. Y es cierto que hay oferta.

Es una gran moto neoclásica. Para mí, tiene prestaciones de sobra, completamente de acuerdo en que nunca me la acabaría. Eso ya me pasa con la mía. Pero sé por experiencia que se puede ir muy fuerte con la Nine, alguna me he encontrado en la carretera.

Y claro, el boxer + cardan le dan su carácter especial, como a todas las BMW. Yo creo que me gustaría y me aclimataría rápidamente. A lo bueno uno se acostumbra rápido.

Pero como yo inicialmente iba por motos nuevas porque tenía una que dar a cambio, no quería gastarme más de 12-13 y miraba algo más de funcionalidad, elegí. Y no me arrepiento. Igual que tú te encuentras en tu casa con el boxer, yo estoy muy cómodo con ese estupendo tetra "todo-propósito". Y de belleza también estoy servido. No veo cambios en el horizonte.

Pero no se puede predecir el futuro.
 
Última edición:
Te falta probar una Ninet. Fue la unica pusiste es poco "polivalente"...???. Excepto la Racer por ergonomia te puedo decir el resto de saga es de las mas "Polivalentes". Pues como bien dices la ergonomia de la Thruxton...La Ducati con esas dimensiones/posicion piloto (vas encima, no "dentro")/peso/distancia de ejes tan corta pecan en carretera abierta y grandes viajes...por no hablar de la autonomia...La FTR idem.

Divertida, noble, aplomada, intuitiva, comoda, segura, viajera, facil mantenimiento. De las neos de "verdad" (no disfrazada) te aseguro es la mas polivalente. Puede que incluso mas que alguna moderna sofisticada...Tipo MT09 o Vitpilen etc...Unico malo. El precio extra del cardan.

Prueba una. Pero que sea la euro4. Con la euro5 creo la jodieron...

¿ porque la han jodido con la euro 5? vienen con mas seguridad y mas comodidad ........ modos de conducción, ajustes de amortiguador de serie , ABS y control dinámico de frenado y control de par de arrastre del motor, faro led etc....Bastantes mejoras, que te guste una moto mas espartana es otra cosa.
 
¿ porque la han jodido con la euro 5? vienen con mas seguridad y mas comodidad ........ modos de conducción, ajustes de amortiguador de serie , ABS y control dinámico de frenado y control de par de arrastre del motor, faro led etc....Bastantes mejoras, que te guste una moto mas espartana es otra cosa.

Creo euro5 supondra perdida de "sensaciones". Un "capado" para que sea eficiente y ecologica. Sobre el papel puede ser que solo sea 1cv menos, pero yo hace tiempo deje de creerme las publicaciones de las revistas etc. Bancos de potencia "homologados" para "cocinar" los datos...Pero es que ademas las cifras absolutas no indican nada. Hay que ver como transmite la potencia, la curva del par etc etc. Un gas electronico no deja rienda suelta. Es algo que modula, limita, amortigua la respuesta. Hay que ser eficiente, ecologico y consumir poco...Creo en bajas sera un "Scooter" para poder rodar por las polucionadas ciudades...solo hay que escuchar el plug de audio del escape esta en la web BMW ...al lado del escape euro4 parece otra cosa...

Pero como bien dices todo esto es debido a que me hago "viejo". Otros antes que yo ya predicaban lo mismo...Asi que seguro esta euro5 sigue gustando algunos.
 
Bueno de estilo y diseño, los ingleses van sobrados. Jaguar, Anton Martin, Triumph, los descapotables de Triumph, Norton......y la sastrería inglesa. Es distinto al diseño italiano, pero no se quedan atrás.

Por liarte algo más, se podrían considerar modelos clásicos de verdad, y en tu línea ?
 

Adjuntos

  • F30ECC21-FD24-4793-B9E6-A26A253F4F3E.jpeg
    F30ECC21-FD24-4793-B9E6-A26A253F4F3E.jpeg
    75,7 KB · Visitas: 26
También clásicas de verdad:
 

Adjuntos

  • E7613707-6C37-4D6C-BC67-34AD814DDE8C.jpeg
    E7613707-6C37-4D6C-BC67-34AD814DDE8C.jpeg
    16,5 KB · Visitas: 20
  • 6690E3DD-002C-452F-9BE5-CAD1B4EAC8E7.jpeg
    6690E3DD-002C-452F-9BE5-CAD1B4EAC8E7.jpeg
    47,8 KB · Visitas: 21
  • 286439A1-9102-43D2-9E3D-40880BE90EF6.jpeg
    286439A1-9102-43D2-9E3D-40880BE90EF6.jpeg
    58,7 KB · Visitas: 20
  • 93E9FF26-F382-4630-97D7-3586245AAC93.jpeg
    93E9FF26-F382-4630-97D7-3586245AAC93.jpeg
    120,3 KB · Visitas: 17
Y por acabar con algo, que te parecerá que no es práctico, pero arrasaría en análisis ciclo, MV Augusta Superveloce
 

Adjuntos

  • FC2A96CF-DBD3-4107-8B20-0552B3AC8287.jpeg
    FC2A96CF-DBD3-4107-8B20-0552B3AC8287.jpeg
    68 KB · Visitas: 16
INDIAN

Indian-FTR-1200-2019-8.jpg

No las conozco de nada. Pero en este hilo he sabido de la existencia de la FTR, una especie de Nine T americana que tiene muy buena pinta y que en mi lista sale en los primeros puestos (la he incluido después). Una moto a tener en cuenta, lástima de la poca presencia de la marca en España, complicado lo veo. La Scout se va al fondo de la lista irremisiblemente.

Y esto es todo, amigos. Gracias por leer y voy a trabajar un poco.

La Indian, tal y como podrás leer en mensajes de hace mucho tiempo, me encanta (la FTR Rallye), sin saber ni mirar nada de ella, porque me daría exactamente igual. Sería probar, te gusta y te apetece gastarte el dinero? adelante. En este tipo de motos (para mi, si, ilógicas) es pruebas y te dice algo o no, da igual lo que lleve. Y de entrada, la imagen y la marca, a mi, me chifla (aunque cómo me dijo un amigo, es tu moto -la scrambler- con un diferente avatar diferente :LOL: )

indian-rally-35_g.jpg


pero lamentablemente, ya te digo que independientemente de la red de concesionarios (que sinceramente, será igual de malo, o poco más, que el de Triumph, vamos, que acostumbrado a eso, de perdidos al río), no es moto que te sirva.... (a mi si, eh?) :LOL:

Pesa 232kg en seco, ejem.... un depósito de 12.9l y además, la moto por todo lo que me he informado, es tragona. Y supongo que para muchos, es un trauma tener que ir a la gasolinera en una moto que tampoco puedes pasar de 100, para mi no :ROFLMAO:

Si no le sacais defectos si no quereis....
a mi ni me importaría ese peso en este tipo de moto (capricho 100%, a cambio de todo lo demás, preferiría menos, pero no la descartaría en absoluto por eso), por supuesto me importaría un pimiento que gaste un 6 o un 7, o más...y el tamaño del deposito es simplemente PERFECTO, perfecto para conseguir esa linea y esa imagen, y encima le entran casi 13 litros¡¡¡¡ casi nada (conseguir esa imagen, y que además, le entren 13 litros¡¡¡¡ eso no lo hace cualquiera). Y el ciclo... del ciclo, ni hablar :), es una Indian.

Un poco de tono irónico, eh? :LOL:

A mi, esa mala moto me encanta, y la marca Indian más.

Saludos
 
También clásicas de verdad:

La Ducati GT1000 Sportclassic fue la pionera de las neo retro junto con las Bonneville de Triumph. Yo no la pillé, son de la primera década y se dejó de fabricar en 2010, justo cuando me cambié la moto y no estaba centrado en buscar neoclásicas.

No tuvo mucho éxito, pero era una moto bastante espectacular, con 92 CV y un ciclo muy decente. Y era preciosa. De precio parece ser que no estaba disparada para la época.

Es de las pocas Ducati con las que me hubiera arriesgado a probar el motor desmo. Dicen que era bastante fiable. Las que quedan de segunda mano se venden caras.

Ducati-GT-1000-5.jpg
 
La Indian, tal y como podrás leer en mensajes de hace mucho tiempo, me encanta (la FTR Rallye), sin saber ni mirar nada de ella, porque me daría exactamente igual. Sería probar, te gusta y te apetece gastarte el dinero? adelante. En este tipo de motos (para mi, si, ilógicas) es pruebas y te dice algo o no, da igual lo que lleve. Y de entrada, la imagen y la marca, a mi, me chifla (aunque cómo me dijo un amigo, es tu moto -la scrambler- con un diferente avatar diferente :LOL: )

Es que no me lees, y no me extraña, con mis tochos... ?

La Indian FTR sale muy bien puntuada en mi lista a pesar de que esté un poco corta de autonomía, que también lo considero en el ránking. Tiene un motor muy competente sobre el papel, un ciclo de escándalo (totalmente regulable en la versión S) y un peso que no es estratosférico, pesa como la Nine. Desde mi frío y técnico punto de vista, es una moto a considerar.

Yo le veo el problema del soporte. Pocos concesionarios y máquina desconocida en talleres genéricos. No sabemos el tema recambios desde USA, la fiabilidad del importador, etc. Eso siempre es una apuesta arriesgada.

A mí estéticamente no me acaba de convencer. Esa mezcla de far west con naked ducatista no la acabo de ver. Pero habría que tocarla y verla en directo, porque creo que la máquina lo vale.
 
Última edición:
pos de la trident 600 (¿es esta de la que hablan, la de esta foto?), será otra "neoclásica" muy moderna, que según la decoración, podrán vender cómo naked, cómo neoclásica y con un semicarenado, hasta cómo R. A mi, ni fu ni fa la verdad, no veo nada interesante ni diferente a una naked del montón. Y encima, que la marca me chista más bien poco, pues... :ROFLMAO: (vamos, que me fio más de Indian que de Triumph, y con eso lo digo todo).
Triumph-Trident.jpg


Me quedo con indian de cabeza. A mi la FTR Rally me encanta.

Saludos

Saludos
 
Arriba