Estudio comparativo de nakeds neoclásicas

pos de la trident 600 (¿es esta de la que hablan, la de esta foto?), será otra "neoclásica" muy moderna, que según la decoración, podrán vender cómo naked, cómo neoclásica y con un semicarenado, hasta cómo R. A mi, ni fu ni fa la verdad, no veo nada interesante ni diferente a una naked del montón. Y encima, que la marca me chista más bien poco, pues... :ROFLMAO: (vamos, que me fio más de Indian que de Triumph, y con eso lo digo todo).
Triumph-Trident.jpg


Me quedo con indian de cabeza. A mi la FTR Rally me encanta.

Saludos

Saludos
Indian la compró Polaris y la ha resucitado, haciendo cosas muy pintonas. El otro día veía que es la única marca que ha subido ventas en plena pandemia (claro que venía de muy abajo...)
Ha logrado hacerse un hueco en los USA y llamar la atención en el cliente europeo. En todas las comparativas con HD salen mucho mejor.
Victory lo intentó posicionándose muy cara y creo que quebró.

Indian lo distribuyen con Triumph y yo no tengo queja del servicio oficial. Entiendo que va según la ciudad en que vives. Si os sirve, yo la BMW me la compre en Logroño. El CO de Zaragoza .....no me la quiso vender.....
 

Adjuntos

  • F9033C1B-9E6D-491D-BD2A-D34CAAC557A6.jpeg
    F9033C1B-9E6D-491D-BD2A-D34CAAC557A6.jpeg
    14,9 KB · Visitas: 15
Y la Trident 600 va a pegar directamente a la competencia japonesa, con un tricilíndrico muy, muy bueno. No tardaremos en ver una BMW de media cilindrada......
También está fichada en los USA una Tiger Sport 850 ( motor 900) totalmente asfáltica para competir con la F900XR. Perdón esto se va del hilo.
 
A ver, la FTR 1200 S pesa 231 kg con el depósito lleno, y es un maquinón. La Rally pesa 240 kg. Está un poco pasada, pero se le puede perdonar mirando otros aspectos. Todas llevan horquilla de 43 mm y frenos radiales de 4 pistones, y son 123 CV / 120 Nm. La versión S lleva suspensiones totalmente regulables delante y detrás.

¡Es que es una bestia!

Todo a 15.000 €. Un pelo cara, pero no se puede negar que está bien equipada. La 1200 base cuesta 13.000 €. Lo que es una lástima es el depósito de 13 litros, ¡agh! ?
 
pos de la trident 600 (¿es esta de la que hablan, la de esta foto?), será otra "neoclásica" muy moderna, que según la decoración, podrán vender cómo naked, cómo neoclásica y con un semicarenado, hasta cómo R.

Vale PabloDL, ahora explícame tú porqué una Triumph naked de entrada de 600 cc con pinta moderna tiene que llevar doble freno radial y horquilla invertida, y una Modern Classic de 900 cc lleva una sola pinza de freno y horquilla convencional sin regulación. Me juego la cabeza a que la neoclásica es más pesada.

¿Entiendes lo que digo de las neos de Triumph? ?
 
A los hechos me remito :)
Como si lleva suspensión electrónica. Sigo pensando que este tipo de motos, son pasionales al 100%, no cabe ni un ápice de lógica (al menos para mi).

En el fondo, los dos vemos "un truño" de moto en estas 2 fotos. Una que merece la pena, y otra que es una castaña impresionante :ROFLMAO:.

Yo no suelto un duro por esas suspensiones y ese ciclo en ESA moto... y si pagaría, y más, por la otra "sencilla". Vamos, sin dudarlo un momento. Es que la "de ciclo buena" sin saber lo que cuesta, ya me parece cara-carísima aunque cueste menos.

Y además, resulta que creo que son "equilibradas" en su conjunto, el único que puede "desequilibrarlo" es el piloto (porque si le buscas las cosquillas a una bonneville... te has equivocado de moto, aunque estás en todo tu derecho de apurar frenadas, levantar rueda trasera y hacer caballitos, por supuesto).

Sobre lo del camelo, por supuesto que si, eso lo sabe cualquiera que la compra, ya lo dije desde el día 0... no valen ni de lejos lo que cuestan... ni una harley, ni una indian (ni siquiera la FTR) ni ninguna de estas modern-classics de triumph. Pero es lo que hay, cómo las lentejas :), podemos patalear, pero por desgracia, te van a cobrar lo que quieren. Y además, gustosamente lo pagas, porque es lo que quieres tener en el garaje. E insisto, si tengo que tener una de estas dos en el garaje, para la primera, ya tengo un cortacesped más molón :ROFLMAO:, la segunda, casi la puedo poner en el salón (y encima, usarla).

Opinones, eh?



Triumph-Trident.jpg

Triumph_Bonneville_T100.jpg
 
A ver, la FTR 1200 S pesa 231 kg con el depósito lleno, y es un maquinón. La Rally pesa 240 kg. Está un poco pasada, pero se le puede perdonar mirando otros aspectos. Todas llevan horquilla de 43 mm y frenos radiales de 4 pistones, y son 123 CV / 120 Nm. La versión S lleva suspensiones totalmente regulables delante y detrás.

¡Es que es una bestia!

Todo a 15.000 €. Un pelo cara, pero no se puede negar que está bien equipada. La 1200 base cuesta 13.000 €. Lo que es una lástima es el depósito de 13 litros, ¡agh! ?
Benelli Leoncino 500 Trail... 50mm de horquilla (esa indian....), doble disco 4 pistones radial... (esa indian), 170kg en seco... y 6000 euros.
¿en serio pasar de 48cv a 123cv, metiéndote en el viaje 50kg más, cuesta 7000 euros? :ROFLMAO:

Y dadle una oportunidad a la Leoncino 800 Trail... que "técnicamente" se las merienda a todas :)

Saludos

01-benelli-leoncino-800-trail-2020-estatica.jpg
 
Bueno, he borrado lo de camelo porque es un poco exagerado, pero ya me entiendes.

Yo te envidio porque lo tienes claro. Yo, no tanto, y por eso no tengo una Triumph. Porque mira que las he ido a ver veces a un concesionario que tengo a unos 15 km. Pero siempre que he ido, que me he subido, que las he examinado, me han recordado algo a mi antigua Harley y he salido desanimado. Tampoco daban facilidades para probarlas.

Por cierto, que ese concesionario, siendo grande y con una zona de exposición espectacular, es de los peores que he conocido. Es muy complicado probar motos excepto en momentos muy concretos que duran poco, y he probado recientemente el taller con otra moto por obligación, y nunca mais. Entre él y yo, mucha distancia. Pero todo esto es bastante reciente, mi idea sobre las Modern Classics es más antigua.

Y dadle una oportunidad a la Leoncino 800 Trail... que "técnicamente" se las merienda a todas :)

Y tanto que sí. La voy a incluir en el listado y estoy seguro de que no quedará mal.

A mí es que la "estética Leoncino" no me entra.
 
Última edición:
A ver, la FTR 1200 S pesa 231 kg con el depósito lleno, y es un maquinón. La Rally pesa 240 kg. Está un poco pasada, pero se le puede perdonar mirando otros aspectos. Todas llevan horquilla de 43 mm y frenos radiales de 4 pistones, y son 123 CV / 120 Nm. La versión S lleva suspensiones totalmente regulables delante y detrás.

¡Es que es una bestia!

Todo a 15.000 €. Un pelo cara, pero no se puede negar que está bien equipada. La 1200 base cuesta 13.000 €. Lo que es una lástima es el depósito de 13 litros, ¡agh! ?

Ni me informé del peso de la FTR cuando la probé. Pero te puedo decir que no se siente pesada en absoluto. Ni siquiera en parado, es bajita y compacta y se mueve muy bien maniobrando.
 
Benelli Leoncino 500 Trail... 50mm de horquilla (esa indian....), doble disco 4 pistones radial... (esa indian), 170kg en seco... y 6000 euros.
¿en serio pasar de 48cv a 123cv, metiéndote en el viaje 50kg más, cuesta 7000 euros? :ROFLMAO:

Y dadle una oportunidad a la Leoncino 800 Trail... que "técnicamente" se las merienda a todas :)

Saludos

01-benelli-leoncino-800-trail-2020-estatica.jpg

La Leoncino es muy bonita y por lo visto va muy bien. Pero dudo muchísimo que me hiciera sonreír como lo hizo la FTR. La 500 digo, eh. La 800...también lo dudo bastante pero habría que verlo.
A ver, que igual también es que no he probado muchas motos y la FTR me pilló de sorpresa pero es que me pareció impactante. No por la potencia máxima sino por la entrega, que es brutal, combinada con el sonido,... Joer, que no fue sólo sonreír, que a ratos fui riendo a carcajadas dentro del casco. No me sentía así en una moto desde que le quité la limitación a mi SV y pasé, no sólo a tener más del doble de potencia, sino también una entrega mucho más directa.
 
La Leoncino es muy bonita y por lo visto va muy bien. Pero dudo muchísimo que me hiciera sonreír como lo hizo la FTR. La 500 digo, eh. La 800...también lo dudo bastante pero habría que verlo.
A ver, que igual también es que no he probado muchas motos y la FTR me pilló de sorpresa pero es que me pareció impactante. No por la potencia máxima sino por la entrega, que es brutal, combinada con el sonido,... Joer, que no fue sólo sonreír, que a ratos fui riendo a carcajadas dentro del casco. No me sentía así en una moto desde que le quité la limitación a mi SV y pasé, no sólo a tener más del doble de potencia, sino también una entrega mucho más directa.

Y dicho esto voy a ver si me ha tocado el cupón y puedo comprarme una ????
 
A ver, que igual también es que no he probado muchas motos y la FTR me pilló de sorpresa pero es que me pareció impactante. No por la potencia máxima sino por la entrega, que es brutal, combinada con el sonido,... Joer, que no fue sólo sonreír, que a ratos fui riendo a carcajadas dentro del casco. No me sentía así en una moto desde que le quité la limitación a mi SV y pasé, no sólo a tener más del doble de potencia, sino también una entrega mucho más directa.

Yo creo que tus sensaciones son correctas. Es que son 120 Nm (una barbaridad) a solo 6.000 rpm y con 231 kg para la S. Es acelerar moderadamente la moto, y alcanzar el par máximo. Los motores en V tienen el par máximo a menos vueltas, como el boxer.

Fíjate que mi Harley Sportster 883, que presume de par, tenía 68 Nm de par máximo para 260 kg. Y no tenía mala salida. La 1200 tiene 96 Nm, que no está nada mal.

La Nine T tiene 116 Nm también a 6.000 rpm, y con 11 CV menos. Además tiene las pérdidas del cardan.

Es una bestia.
 
Última edición:
Bueno, he borrado lo de camelo porque es un poco exagerado, pero ya me entiendes.

Yo te envidio porque lo tienes claro. Yo, no tanto, y por eso no tengo una Triumph. Porque mira que las he ido a ver veces a un concesionario que tengo a unos 15 km. Pero siempre que he ido, que me he subido, que las he examinado, me han recordado algo a mi antigua Harley y he salido desanimado. Tampoco daban facilidades para probarlas.

Por cierto, que ese concesionario, siendo grande y con una zona de exposición espectacular, es de los peores que he conocido. Es muy complicado probar motos excepto en momentos muy concretos que duran poco, y he probado recientemente el taller con otra moto por obligación, y nunca mais. Entre él y yo, mucha distancia. Pero todo esto es bastante reciente, mi idea sobre las Modern Classics es más antigua.



Y tanto que sí. La voy a incluir en el listado y estoy seguro de que no quedará mal.

A mí es que la "estética Leoncino" no me entra.

No saques lo de camelo, porque yo lo corroboro gustosamente :).

Yo no tendría la triumph si no la probara, fue decisivo porque cómo dice Surtees F1, fue ir riéndome en el casco (tal cómo la V85 ni fu ni fa, esta me pareció espectacular el buen rato que me hizo pasar por una carretera secundaria de buen asfalto por donde las probé (guzzi incluida). Y no miré ni características ni nada, que bien va, cómo empuja y cómo puedes ir a 2000 vueltas de paseo y fina. No sé, son sensaciones que es imposible transmitir.
Pero bueno, puede que cada uno tenga las suyas, y otro la probará y verá que por encima de 5000 vueltas sólo hace ruido y vibrar....

Yo no puedo justificar esa compra, y no lo haré, porque es imposible, objetivamente... lo suyo es probarla sin pensar en nada técnico, simplemente probarla e ir cómo sueles ir o esperas ir.

Del tema concesionario, te creo perfectamente. Lo de triumph es chungo, y encima, si "tiras más arriba" está vacía, o mejor dicho, hueca. Sólo te aconsejaría una triumph si tienes un buen concesionario cerca, que de la cara por la marca.

Y digo esto, porque por ej, cuando quise probar la leoncino, en mi ciudad no tenían unidad de prueba (lo puedo entender), pregunté en otro concesionario grande en otra provincia, y tampoco... y de esto, me quejé en el foro de benelli, de buenas... que me parecía mal que la marca quiera entrar y poner modelos nuevos, y no tenga una unidad para probar (además, interesado en la prueba y compra, que estuvimos a nada de pillar 2 despues de la prueba de la guzzi... y porque se cruzó la triumph si no...). Pues mira, al poco me contactaron de Benelli para decirme "vete a este sitio" (que ya preguntara y no tenían) que van a matricular una para pruebas¡¡¡, pide cita, y así fué. Pues eso es una marca que funciona bien, que si algo no está bien, que todo el mundo se equivoca, se mueven para solucionarlo. Y por eso, a Benelli le tengo además mucho respeto, no sólo me gustó la moto, si no me gustó ese gesto, que triumph no es capaz de hacer por ej (interesarse por algo, que pasa, que pasó, que pudo hacer para que cambies de opinión?), de modo que en Benellí ahora mismo, podría confiar, sé que hay una marca detrás interesada en que todo vaya bien.

Saludos
 
La Leoncino es muy bonita y por lo visto va muy bien. Pero dudo muchísimo que me hiciera sonreír como lo hizo la FTR. La 500 digo, eh. La 800...también lo dudo bastante pero habría que verlo.
A ver, que igual también es que no he probado muchas motos y la FTR me pilló de sorpresa pero es que me pareció impactante. No por la potencia máxima sino por la entrega, que es brutal, combinada con el sonido,... Joer, que no fue sólo sonreír, que a ratos fui riendo a carcajadas dentro del casco. No me sentía así en una moto desde que le quité la limitación a mi SV y pasé, no sólo a tener más del doble de potencia, sino también una entrega mucho más directa.
No te va a hacer sonreir a ese nivel ni de broma... la leoncino 500 va muy bien, pero es lo que es (por el motor), que se disfruta ojo, pero evidentemente, si pruebas otra.... yo probé la triumph 900 con sólo 65cv y eso que comentas... igual, me reía dentro del casco de cómo iba eso (y es un hierro¡¡¡¡) Entiendo que la FTR tiene que ser eso y más... la potencia es relativa... a mi la guzzi v85 no me dijo nada (insisto, me hizo ver que la leoncino 500 para el tipo de conducción que me gusta, iba casi igual de bien) con 80cv... pero los 65 de esta (y los 55 del modelo anterior, para mi, serían iguales), otra cosa. Pero bueno, soy de conducción tranquila, pasear, "pistonear", y es que esta moto es sorprendente, está en su salsa de 2 a 3000rpm, es impresionante.

Saludos
 
Bueno, he borrado lo de camelo porque es un poco exagerado, pero ya me entiendes.

Yo te envidio porque lo tienes claro. Yo, no tanto, y por eso no tengo una Triumph. Porque mira que las he ido a ver veces a un concesionario que tengo a unos 15 km. Pero siempre que he ido, que me he subido, que las he examinado, me han recordado algo a mi antigua Harley y he salido desanimado. Tampoco daban facilidades para probarlas.
Por cierto, que ese concesionario, siendo grande y con una zona de exposición espectacular, es de los peores que he conocido. Es muy complicado probar motos excepto en momentos muy concretos que duran poco, y he probado recientemente el taller con otra moto por obligación, y nunca mais. Entre él y yo, mucha distancia. Pero todo esto es bastante reciente, mi idea sobre las Modern Classics es más antigua.
Y tanto que sí. La voy a incluir en el listado y estoy seguro de que no quedará mal.

A mí es que la "estética Leoncino" no me entra.

Por cierto, anímate a probar alguna, que seguro estarán deseando ofrecerlas... prueba las "pequeñas" en lo que haces habitualmente, sin analizar nada técnico (meter llave y arrancar)... puede que te sorprendan, o puede que no, por supuesto.

ahhh, pide la prueba en la web, en el apartado correspondiente, por la cuenta que les trae, te la van a ofrecer (por lo que me han contado, ya que por esa vía se enteran "varios" de que la pides, e incluso despues te hacen encuestas y todo eso)

saludos
 
Complicado.

Ahora no sé, pero solo una vez de las que fui me ofrecieron probar la T120 porque había acabado de salir. Pero yo ya tenía moto. Y en estos momentos no voy a volver ese concesionario cercano porque ya he probado cómo trabajan y no quiero volver a verlos ni en pintura. También son Kawasaki, y fui por otra moto. No vuelvo ni por casualidad.

Es una lástima porque desde la época de la antigua Bonneville siempre he estado interesado en las neoclásicas de Triumph, pero nunca me he decidido por lo que he explicado. No me importaría probarlas, pero en estos momentos no estoy buscando moto y mi idea de las Clásicas Modernas no ha cambiado. Todo lo que veo y leo sobre ellas me reafirma.

Si alguna vez tengo una, sería de segunda mano, barata y como segunda moto para modificar y mejorar. Pero "Triumph neoclásica" y "barato" en la misma frase es imposible. ?
 
Si alguna vez tengo una, sería de segunda mano, barata y como segunda moto para modificar y mejorar. Pero "Triumph neoclásica" y "barato" en la misma frase es imposible. ?
No lo descartes. Triumph de segunda mano, o km 0, salen muy bien de precio.

Tiger 1200 con 1 año y 10.000 km a tope, han salido por 14500€. De ahí que en otro hilo de la V-Storm 1050 yo la veía carísima. Los mismo 14500€ sin ningún extra, ni poder ponérselos. Bueno, me regalaban el caballete ?

THX R se mueven en la banda 10.000/13.000.....solo hay que esperar.

T120 con extras, amortiguadores traseros, leds,....de un año se mueven en los 10.000€......incluso 9000€.
Tus ratios cambian.
En la segunda mano, con pocos km, es donde veo a Triumph y BMW imbatibles. Aunque me cueste un chaparrón.
Es que me pasé muuuucho tiempo buscando moto.
 
Complicado.

Ahora no sé, pero solo una vez de las que fui me ofrecieron probar la T120 porque había acabado de salir. Pero yo ya tenía moto. Y en estos momentos no voy a volver ese concesionario cercano porque ya he probado cómo trabajan y no quiero volver a verlos ni en pintura. También son Kawasaki, y fui por otra moto. No vuelvo ni por casualidad.

Es una lástima porque desde la época de la antigua Bonneville siempre he estado interesado en las neoclásicas de Triumph, pero nunca me he decidido por lo que he explicado. No me importaría probarlas, pero en estos momentos no estoy buscando moto y mi idea de las Clásicas Modernas no ha cambiado. Todo lo que veo y leo sobre ellas me reafirma.

Si alguna vez tengo una, sería de segunda mano, barata y como segunda moto para modificar y mejorar. Pero "Triumph neoclásica" y "barato" en la misma frase es imposible. ?
Pues pruébalas, porque lo que leas, depende de quien lo escriba.
De la V85TT sólo puedes leer alabanzas de su motor... y, dependiendo de lo que busques, puede no ser apto ni ideal.
Una prueba puede hacerte ver que les falta de todo... o que, sorpresa, que bien van... Y si puedes conducirla con la pantalla del casco, abierta, mucho mejor.

Saludos
 
No lo descartes. Triumph de segunda mano, o km 0, salen muy bien de precio.

Tiger 1200 con 1 año y 10.000 km a tope, han salido por 14500€. De ahí que en otro hilo de la V-Storm 1050 yo la veía carísima. Los mismo 14500€ sin ningún extra, ni poder ponérselos. Bueno, me regalaban el caballete ?

THX R se mueven en la banda 10.000/13.000.....solo hay que esperar.

T120 con extras, amortiguadores traseros, leds,....de un año se mueven en los 10.000€......incluso 9000€.
Tus ratios cambian.
En la segunda mano, con pocos km, es donde veo a Triumph y BMW imbatibles. Aunque me cueste un chaparrón.
Es que me pasé muuuucho tiempo buscando moto.
Ahi te doy la razón, especialmente las clásicas "nuevas" de triumph, suelen tener muy pocos kilómetros y uso, son lo que son, motos de capricho, no son motos utilitarias. Esto es un poco cómo comprar un roadster usado, suelen tener pocos kilómetros, y además, están supercuidados, porque el que lo compra, lo usa de capricho, y lo mima. Y es que no hay "manera", si te equivocas o quieres algo más rápido, funcional, rutero, etc..., de "arreglar" una de estas motos... el único modo es "venderla". En resumen, que motos de capricho, hay buenas oportunidades, algunas con primera revisión pasada y poco más. E incluso con años encima, sorprendentemente con muy pocos kilómetros (no es sorprendente, es que son lo que son).

Saludos
 
Bueno, es que yo querría la Triumph como segunda moto para modificarla. Pero no para modificaciones estéticas, eso lo considero un sacrilegio porque las Triumph de serie son muy bonitas, es muy complicado mejorar una (desde mi punto de vista). Todas las que he visto modificadas en estética, han empeorado. A mí la Bonneville me gusta desnuda y clásica.

Si yo me comprara una Bonneville, lo primero que haría sería cambiar los amortiguadores, cambiar muelles de la horquilla, aceite y poner tapones con precarga regulable, cambiar pinza de freno por una compatible (creo que está la de la Honda Hornet de tres pistones), retapizar el asiento con gel. Esto, para empezar. Creo que con estas reformas ya tienes una naked decente. Luego, a demanda.

El problema de estas reformas es que son caras y luego tampoco revalorizan mucho la moto. Es decir, pierdes gran parte del dinero invertido cuando la vendes. Pero bueno, aquí la gracia sería disfrutar de una moto que me gusta pero con unas capacidades mínimas que no tiene cuando sale de la fábrica.

Para esto, sería necesario una Bonneville antigua (de principios de siglo) entre 3.000 y 4.000 €, y eso no existe. Todas las Bonneville que veo, aunque tengan más de 10 años, no bajan de 5.000 €. Con las reformas se te va la moto a 7.000 - 8.000, y eso es una ruina porque no puedes vender una moto de 15 años a ese precio. Sería para quedártela o venderla palmando mucho dinero.

No hablo de moto única porque me parece que una Triumph neoclásica no cubriría mis expectativas. Ahora no, después de haber tenido una XJR 1300 y una Z900RS. Estas dos son nakeds muy capaces que te lo dan todo: desde un paseo tranquilo disfrutando del motor y de sus bajos, hasta una conducción mucho más deportiva de lo que yo necesito. Todo con un ciclo de serie muy solvente, buena comodidad y 300 km de autonomía. Ir a una neo de Triumph sería un paso atrás, excepto como experimento mecánico para ciertos momentos tranquilos del fin de semana.
 
Es que al final una Neo-Clásica cuanto más versátil la queremos se acercan más a Neos y pierden el encanto de las Clásicas.
Por eso, porque para que molen las tenemos que dejar sin pantallas o con derivabrisas pequeños, y priorizando la estética (que riñe con el confort) sigo pensando que 50cv son más que suficientes y que no es necesario un ciclo muy allá para ir a 100+/- y salir a pasear con la moto.
Si la quieres como moto utilitaria empiezas rápidamente a encontrar pegas como:

Mosquitos aire y frío: le pongo una pantalla grande y unos paramanos...
Posición incómoda: le pongo unas alzas y un manillar ancho y alto...
Que no puedo llevar nada de carga: le clavo un top case o unos maletones...
Que la mujer/cría quiere ir en la moto: El top case fijo, con respaldo y asiento mullido...

Al final te das cuenta que necesitas algo más práctico, y que estas motos valen como segunda moto, moto de capricho o moto de relax y paseos
Excepto que seas soltero, joven y la moto no sea tu primer vehículo, y busques estética y prestaciones... pero no deja de ser capricho
O que seas un macho alfa y te guste el sado...es broma!
 
Yo lo veo al reves. Lo unico me gusta y busco en una moto es lo que me transmite y me hace sentir. Asi la "base" es lo que debe primar. Por supuesto debe ser lo suficientemente comoda (ergonomia, tarado suspensiones, mullido asiento etc) para poder hacer lo que necesite/guste. Nunca antepongo la estetica. Estetica es solo un "adorno/abalorio". El goce estetico es efimero y fugaz. Una vez montados solo vemos un manillar y un deposito...

Por lo tanto si debo "adaptar" un poco la base que me gusta no le veo ningun problema. Seguira siendo la moto que me gusta por lo que me transmite potenciando sus virtudes y eliminando/atenuando sus carencias. Unas alzas, una cupula, un mejor mullido asiento ect etc.

El problema en mi caso es el contrario. Si una moto no me gusta lo que me transmite da igual los gadgets lleve, lo comoda sea, la mejor cupula, el mejor asiento etc etc. Para colmo no podre hacer ninguna modificacion para hacer me guste mas. Pues las cosas del "alma/caracter" de la moto que son las que transmiten las sensaciones no son modificables en ningun modo. Teniendo la ventaja ademas que a mi "base" la puedo dejar "bonita" al quitarle los bartulos. Todo es de quita y pon. La otra moderna que me aburre y no me dice nada no puedo hacer nada al respecto. Ni quitando ni poniendo...

Solo teneis que pasaros por foros de modelos "modernos/polivalentes". Que si me da calor, que si me da el aire, que si las muñecas se cargan, que si el culo me duele...Es decir, ni con las motos modernas/polivalentes se esta exento de modificarlas al gusto.

Yo ya asumi es el "habito" lo que hace al monje. Si no tienes tiempo para rodar cualquier moto te cansara en cuento te metas un viaje en condiciones. Cansa hasta ir en avion o coger esparragos si son actividades que no tienes costumbre...
 
Las grandes dicotomias se dan cuando la moto debe compaginar el ocio/herramienta de trabajo y/o llevar pasajero. Asi se tiene uno que resignar y asumir nunca llegara a la moto "ideal" pues el equilibrio es muy dificil de alcanzar.

Quien este mas lejos del "termino medio" y solo este en un "extremo" (ocio o vehiculo para ir al curro) siempre lo tendra mas facil.

Si pudiera tener 2 motos y tuviera que satisfacer el "termino medio" lo tendria clarisimo. Scooter para ir al curro y "la MOTO" para el goce y disfrute.
 
Yo valoro las dos vertientes.

Me gustan las motos como "objetos", y también por las sensaciones que transmiten al conducirlas. Esto está un poco relacionado, porque a mí las motos estéticamente me gustan sencillas, desnudas y nada recargadas. Para conducirlas igual: contra más ligera y manejable, mejor. No me encuentro cómodo con una moto pesada, grande o aparatosa.

Por otro lado, siempre he llevado nakeds y el aire no me molesta. No suelo circular por autovía/autopista, y en esas condiciones, el aire no es un problema.

Así que yo le pido a mi moto desnudez, estética clásica, un mínimo de solvencia. Esto último significa: frenos y suspensiones a la altura, asiento humano y autonomía de 300 km.

Estas serían mis condiciones irrenunciables.

Bueno, hay otra: que pueda usar 95 sin ninguna merma ni problema. Así de simple y así de sencillo soy. El tipo de motor, el sonido, la marca, me importan menos siempre que la moto me guste.

Yo creo que no pido mucho. Pues bien, hasta hace unos cinco años, esto era casi imposible.

Técnicamente, yo creo que TODA MOTO, tenga la estética que tenga, tiene que tener un ciclo que permita holgadamente gestionar las prestaciones máximas de la moto. Esto yo creo que debiera ser obligatorio para los fabricantes. Es decir, que si una moto alcanza los 160 km/h y pesa 230 kg, tiene que tener unos frenos y unas suspensiones suficientes para gestionar eso en caso de emergencia, aunque el conductor voluntariamente nunca vaya a superar los 100.

Y reitero: esto se puede conseguir sin perder ni un ápice de clasicismo en la moto. No hace falta renunciar absolutamente a nada a nivel estético.

Un ejemplo de esto que digo es la R Nine T Pure de lelc2. Esta moto equipa doble disco con pinzas de 4 pistones, horquilla convencional de 43 mm (que podría tener precarga regulable sin afectar a la estética) y un amortiguador con precarga y rebote regulables. Si una T120 equipara esto mismo, la moto sería exactamente la misma estéticamente, pero mecánicamente sería otra historia. En estos momentos, hay una diferencia de 500 € entre las dos, a pesar de que la BMW tiene como 30 CV más y cardan. Es decir, esos 500 €: dan para el cardan, pinzas y discos mejores (Nissin 2P 310 mm contra Brembo 4P 320 mm), 30 CV, horquilla más robusta, suspensión trasera con mayor regulación, más autonomía...

Aquí solo hay dos alternativas: o la Pure es muy barata, o la T120 es muy cara. Y todos sabemos que BMW es de todo menos barata.
 
Última edición:
Bueno, es que yo querría la Triumph como segunda moto para modificarla. Pero no para modificaciones estéticas, eso lo considero un sacrilegio porque las Triumph de serie son muy bonitas, es muy complicado mejorar una (desde mi punto de vista). Todas las que he visto modificadas en estética, han empeorado. A mí la Bonneville me gusta desnuda y clásica.

Si yo me comprara una Bonneville, lo primero que haría sería cambiar los amortiguadores, cambiar muelles de la horquilla, aceite y poner tapones con precarga regulable, cambiar pinza de freno por una compatible (creo que está la de la Honda Hornet de tres pistones), retapizar el asiento con gel. Esto, para empezar. Creo que con estas reformas ya tienes una naked decente. Luego, a demanda.

El problema de estas reformas es que son caras y luego tampoco revalorizan mucho la moto. Es decir, pierdes gran parte del dinero invertido cuando la vendes. Pero bueno, aquí la gracia sería disfrutar de una moto que me gusta pero con unas capacidades mínimas que no tiene cuando sale de la fábrica.

Para esto, sería necesario una Bonneville antigua (de principios de siglo) entre 3.000 y 4.000 €, y eso no existe. Todas las Bonneville que veo, aunque tengan más de 10 años, no bajan de 5.000 €. Con las reformas se te va la moto a 7.000 - 8.000, y eso es una ruina porque no puedes vender una moto de 15 años a ese precio. Sería para quedártela o venderla palmando mucho dinero.

No hablo de moto única porque me parece que una Triumph neoclásica no cubriría mis expectativas. Ahora no, después de haber tenido una XJR 1300 y una Z900RS. Estas dos son nakeds muy capaces que te lo dan todo: desde un paseo tranquilo disfrutando del motor y de sus bajos, hasta una conducción mucho más deportiva de lo que yo necesito. Todo con un ciclo de serie muy solvente, buena comodidad y 300 km de autonomía. Ir a una neo de Triumph sería un paso atrás, excepto como experimento mecánico para ciertos momentos tranquilos del fin de semana.

El tema de modificaciones estética, coincido plenamente... auténticas preciosidades destrozadas por pantallas "del abuelo" y topcase, o maletas rígidas... Este tipo de motos, son lo que son, no intentes arreglar algo que no está roto, porque no lo está, es así.

Sobre lo segundo y las "reformas" que comentas... mi opinión es que no sólo no revalorizas mucho la moto, es que no la revalorizas nada, es más la devaluas. Nada de eso es interesante, cómo un topcase, en una moto "que es así"... si le empiezas a poner eso, la única opción que tienes es sacar todo y vender la moto original, porque con ello, al menos para mi, vale menos que una de estricto origen (a ver, si yo me compro una con sus escapes vance hines, sus amortiguadores fox, que si su centralita tuneada, su arbol de levas TEC para ganar unos cv, sus pinzas modificadas y no se cuantas "mejoras" -o empeoras- hechas, y te da todo lo original, lo primero que hay que hacer es poner la moto de origen, cómo fue diseñada, y vender todas esas piezas a alguien que lo necesite para destrozar otra moto :ROFLMAO: ).
el tapon con precarga, me parece el único accesorio, que si lo necesitas, podría ser interesante por no notarse (aunque poco influya) y costar 20 euros.

Tampoco entiendo, con todos los respetos, cuando alguien compra una moto, y antes de sacarla del concesionario le hace tropecientas modificaciones, sin probarla... amortiguadores, suspension, frenos, chasis, asiento, manillares....
a ver, mi opinión... la pruebas y poco a poco le sacarás defectos si los tiene (para ti, porque para otros pueden ser virtudes) y vas añadiendo o modificando lo que consideres, viendo resultado antes y despues...

Yo sigo pensando que una bonneville, tal y cómo sale de fábrica ES PERFECTA, y si necesitas modificar algo de un modo vital y urgente, no es que la moto lo necesite, es que lo necesita el piloto, y además, se equivoca de moto (es cuestión de meses que desmonte todo lo montado para comprarse la que necesita).

Lo siento, es mi opinión... o aceptas una moto de este estilo, tal y cómo es, o la destrozas, estética o funcionalmente (y si, funcionalmente puedes mejorar zonas específicas, pero lo único que harás será descompensar en todos los demás aspectos una buena moto.).

Yo si tengo la necesidad, o veo que la moto no frena, no tiene suspensión, no corre... macho, no sé en que pensabas cuando la compraste y y cuando la probaste :ROFLMAO:, y si crees que vas a arreglar eso, va a ser que no.

A veces me hace gracia que alguien se queja de las 5 marchas, y que quieren alargar el desarrollo.... pero a ver, alma de dios... si a unas suaves 3200rpm ya vas a 100, y a 3800 ya vas a 120 sujetando la cabeza (3800rpm, par máximo incluso)... ¿alargar que? para ir más relajado a 140, en una bonneville, street twin o scrambler? De locos....

depósitos... igual...12 litros... consumos de 3.8.... echar gasolina a los 200km sin problemas... incluso 250... a mi me duran... semanas¡¡¡¡ los depósitos Querer ver un problema en eso, pues.... (a ver, que no es una moto eléctrica¡¡¡¡ que sólo es echar gasolina, además 8 o 10 litros, que son 15 segundos :ROFLMAO:.

Y dicho esto, lo que he probado de las modern classic, lo más "sencillo" de 900cc.... chapeau, de 10. Todo es mejorable (por el fabricante, con "estilo"), pero sinceramente, no lo necesitan. En su uso, aciertan totalmente. Otra cosa es que necesites algo más "deportivo", y ahí no entro.

Y no estoy "defendiendo" lo indefendible, cepos de motos, bajo el prima de la practicidad, encima, de una marca que ya no me gusta pero que lamentablemente son los nº 1 en este tipo de motos... pero es que no te puedes comprar una harley, una trimph clasica o una indian... para modificar frenos, suspensiones o motor... bajo mi punto de vista. Lo más fácil es destrozarla en el intento. Creo que es mejor comprar otro tipo de moto más moderna, sin tanto "espíritu", y más funcional.

Saludos
 
Yo creo que no pido mucho. Pues bien, hasta hace unos cinco años, esto era casi imposible.

Técnicamente, yo creo que TODA MOTO, tenga la estética que tenga, tiene que tener un ciclo que permita holgadamente gestionar las prestaciones máximas de la moto. Esto yo creo que debiera ser obligatorio para los fabricantes. Es decir, que si una moto alcanza los 160 km/h y pesa 230 kg, tiene que tener unos frenos y unas suspensiones suficientes para gestionar eso en caso de emergencia, aunque el conductor voluntariamente nunca vaya a superar los 100.

Y reitero: esto se puede conseguir sin perder ni un ápice de clasicismo en la moto. No hace falta renunciar absolutamente a nada a nivel estético.

Es que eso ya lo tienes¡¡¡¡¡ además con unas estéticas espectaculares, imposibles de igualar... pero no entiendo una neoclásica a 160... a parte de para romperte el cuello... pero aún así, pues estas motos frenan y suspensiones que la aguantan sin problemas... eso es un poco el "por si" o "quizás algún día"... realmente si necesitas 160km/h... necesitas otro tipo de moto, pero no una "neoclásica" naked, ni bonneville ni nada similar.... quizás más una deportiva disfrazada con unos vinilos, pero "moderna". Tampoco va a transmitir lo mismo.

Ahhh, y circular siempre con la pantalla abierta :LOL: que es cómo se siente todo mejor.

saludos
 
Yo lo veo al reves. Lo unico me gusta y busco en una moto es lo que me transmite y me hace sentir. Asi la "base" es lo que debe primar. Por supuesto debe ser lo suficientemente comoda (ergonomia, tarado suspensiones, mullido asiento etc) para poder hacer lo que necesite/guste. Nunca antepongo la estetica. Estetica es solo un "adorno/abalorio". El goce estetico es efimero y fugaz. Una vez montados solo vemos un manillar y un deposito...

Por lo tanto si debo "adaptar" un poco la base que me gusta no le veo ningun problema. Seguira siendo la moto que me gusta por lo que me transmite potenciando sus virtudes y eliminando/atenuando sus carencias. Unas alzas, una cupula, un mejor mullido asiento ect etc.

El problema en mi caso es el contrario. Si una moto no me gusta lo que me transmite da igual los gadgets lleve, lo comoda sea, la mejor cupula, el mejor asiento etc etc. Para colmo no podre hacer ninguna modificacion para hacer me guste mas. Pues las cosas del "alma/caracter" de la moto que son las que transmiten las sensaciones no son modificables en ningun modo. Teniendo la ventaja ademas que a mi "base" la puedo dejar "bonita" al quitarle los bartulos. Todo es de quita y pon. La otra moderna que me aburre y no me dice nada no puedo hacer nada al respecto. Ni quitando ni poniendo...

Solo teneis que pasaros por foros de modelos "modernos/polivalentes". Que si me da calor, que si me da el aire, que si las muñecas se cargan, que si el culo me duele...Es decir, ni con las motos modernas/polivalentes se esta exento de modificarlas al gusto.

Yo ya asumi es el "habito" lo que hace al monje. Si no tienes tiempo para rodar cualquier moto te cansara en cuento te metas un viaje en condiciones. Cansa hasta ir en avion o coger esparragos si son actividades que no tienes costumbre...
En otro momento, más pragmático, buscaba otras cosas, funcionalidad, relacion calidad-precio, fiabilidad, etc.... ahora coincido en lo que comentas, en este momento, es lo que te transmite, sin mirar absolutamente nada, ni un catalogo, no hace falta.
Y ahora mismo, me resulta imposible encontrar una "clásica" o neoclásica, que no esté a la altura en absolutamente todo.... por supuesto, unas frenan más, otras corren más, otras gasta más, pero todo eso es absolutamente irrelevante. Al menos para mi.

Otra cosa es que necesites, insisto, una moto pragmática, pero eso es otra cosa.

Es que al final una Neo-Clásica cuanto más versátil la queremos se acercan más a Neos y pierden el encanto de las Clásicas.
Por eso, porque para que molen las tenemos que dejar sin pantallas o con derivabrisas pequeños, y priorizando la estética (que riñe con el confort) sigo pensando que 50cv son más que suficientes y que no es necesario un ciclo muy allá para ir a 100+/- y salir a pasear con la moto.
Si la quieres como moto utilitaria empiezas rápidamente a encontrar pegas como:

Mosquitos aire y frío: le pongo una pantalla grande y unos paramanos...
Posición incómoda: le pongo unas alzas y un manillar ancho y alto...
Que no puedo llevar nada de carga: le clavo un top case o unos maletones...
Que la mujer/cría quiere ir en la moto: El top case fijo, con respaldo y asiento mullido...

Al final te das cuenta que necesitas algo más práctico, y que estas motos valen como segunda moto, moto de capricho o moto de relax y paseos
Excepto que seas soltero, joven y la moto no sea tu primer vehículo, y busques estética y prestaciones... pero no deja de ser capricho
O que seas un macho alfa y te guste el sado...es broma!

Exactamente, son motos de capricho, de ahí, los km´s que tienen en el mercado usado. Y me duele decir lo de los paramanos, porque ahora en invierno se los pongo (sin agradarme, pero cómo circulo sin guantes siempre....), pero en cuanto puedo, se los saco.

Pero no puedes convertir algo que no es, en algo que necesitas... eso es al revés... mejor te compras lo que necesitas.

Una clásica siempre será una clásica, o neoclásica, y lo que venden, es MUY bueno, hasta una W800 de kawasaki me parece estupenda y fantástica. Excepto, que te equivoques de moto, claro. Pero eso pasa con todas....

Yo sólo digo que si te vas a gastar 700 euros en un escape "accesorio original" u otros 700 en unos amortiguadores "deportivos" que venden cómo opción... es mejor cambiar la moto, directamente, y además, te saldrá más económico (es que además, en cuanto hagas esa primera inversión, es cuestión de meses que cambies la moto, entonces, adelántante y hazlo ya, ganarás tiempo y ahorrarás dinero)

Saludos
 
Yo he tenido una Street Twin y de vez en cuando apetece correr....

Creo que el parte del problema es pagar el pvp de una T120. No sé si será lo habitual .....
Si logras una buena oferta, te queda para mejorar suspensiones y alguna cosilla más como la horquilla. Si fuera moto definitiva, yo sí lo haría; aunque es cierto que es muy personal el tipo que montes. De todas formas, yo no veo la moto como inversión, valdrá lo que marque el mercado.
Las T120 con extras vuelan de segunda mano.
También hay que tener en cuenta que dos amortiguadores de 1 valen menos que uno de BMW......
Cada día estoy más contento con la RS, pero estoy seguro que de sesentón volveré a una T120. Y sería una T100 si Triumph no hubiera capado el motor y posibilidades de la moto.
 
Yo he tenido una Street Twin y de vez en cuando apetece correr....

Creo que el parte del problema es pagar el pvp de una T120. No sé si será lo habitual .....
Si logras una buena oferta, te queda para mejorar suspensiones y alguna cosilla más como la horquilla. Si fuera moto definitiva, yo sí lo haría; aunque es cierto que es muy personal el tipo que montes. De todas formas, yo no veo la moto como inversión, valdrá lo que marque el mercado.
Las T120 con extras vuelan de segunda mano.
También hay que tener en cuenta que dos amortiguadores de 1 valen menos que uno de BMW......
Cada día estoy más contento con la RS, pero estoy seguro que de sesentón volveré a una T120. Y sería una T100 si Triumph no hubiera capado el motor y posibilidades de la moto.
Por supuesto que te puede apetecer correr de vez en cuando... cómo meter una maxitrail por el campo de vez en cuando y ay ay ay, "no vale", ni ciclo, ni peso, ni nada... y nadie prepara una maxitrail para el campo porque le apetece de vez en cuando ir por una pista (más mal que bien). Te adaptas y la disfrutas para lo que está pensado y aprietas los dientes en lo otro, de vez en cuando. Es la moto, y sabes lo que hay, si realmente te gusta lo otro, pues a lo mejor te has equivocado de moto y necesitas una trial ligera o una dual-sport.

Sobre los "extras" no entro, personalizaciones, etc... si te encajan, sobre los extras de modificaciones (chasis, frenos, escapes, motor...), creo que cómo mejor se venden, es en su bolsa (y la moto, original), yo no querría una moto con nada de eso, y menos una clásica (igual recibió otro uso que no es el que yo le daría).

Creo que este tipo de motos, cómo las custom de harley o indian, son muy particulares. Y no son prestacionales, independientemente de que vayan de maravilla.

Saludos
 
otra para la lista....
neoclásica será (más bien deportiva para mi, y bastante, del montón), y seguro que con ciclo muy bueno.
Ahora, no hay color entre una bonneville y ésta, eh? el mismo tipo de moto no pueden ser, la bonneville juega en otra liga :LOL:

Triumph-Trident-2021-accesorios-1-1200x903.jpg

Triumph-Trident-2021-accesorios-3-1200x800.jpg
 
Es que al final una Neo-Clásica cuanto más versátil la queremos se acercan más a Neos y pierden el encanto de las Clásicas.
Por eso, porque para que molen las tenemos que dejar sin pantallas o con derivabrisas pequeños, y priorizando la estética (que riñe con el confort) sigo pensando que 50cv son más que suficientes y que no es necesario un ciclo muy allá para ir a 100+/- y salir a pasear con la moto.
Si la quieres como moto utilitaria empiezas rápidamente a encontrar pegas como:

Mosquitos aire y frío: le pongo una pantalla grande y unos paramanos...
Posición incómoda: le pongo unas alzas y un manillar ancho y alto...
Que no puedo llevar nada de carga: le clavo un top case o unos maletones...
Que la mujer/cría quiere ir en la moto: El top case fijo, con respaldo y asiento mullido...

Al final te das cuenta que necesitas algo más práctico, y que estas motos valen como segunda moto, moto de capricho o moto de relax y paseos
Excepto que seas soltero, joven y la moto no sea tu primer vehículo, y busques estética y prestaciones... pero no deja de ser capricho
O que seas un macho alfa y te guste el sado...es broma!


Toda la razón
 
Es que al final una Neo-Clásica cuanto más versátil la queremos se acercan más a Neos y pierden el encanto de las Clásicas.
Por eso, porque para que molen las tenemos que dejar sin pantallas o con derivabrisas pequeños, y priorizando la estética (que riñe con el confort) sigo pensando que 50cv son más que suficientes y que no es necesario un ciclo muy allá para ir a 100+/- y salir a pasear con la moto.
Si la quieres como moto utilitaria empiezas rápidamente a encontrar pegas como:

Mosquitos aire y frío: le pongo una pantalla grande y unos paramanos...
Posición incómoda: le pongo unas alzas y un manillar ancho y alto...
Que no puedo llevar nada de carga: le clavo un top case o unos maletones...
Que la mujer/cría quiere ir en la moto: El top case fijo, con respaldo y asiento mullido...

Al final te das cuenta que necesitas algo más práctico, y que estas motos valen como segunda moto, moto de capricho o moto de relax y paseos
Excepto que seas soltero, joven y la moto no sea tu primer vehículo, y busques estética y prestaciones... pero no deja de ser capricho
O que seas un macho alfa y te guste el sado...es broma!
Lo más divertido en carretera, hoy, es una streetfighter V4, y lo más práctico una Renault Kangoo.
Entre estos extremos cada uno que se sitúe donde quiera; dependerá de lo que entienda por montar en moto.
 
Por supuesto que te puede apetecer correr de vez en cuando... cómo meter una maxitrail por el campo de vez en cuando y ay ay ay, "no vale", ni ciclo, ni peso, ni nada... y nadie prepara una maxitrail para el campo porque le apetece de vez en cuando ir por una pista (más mal que bien). Te adaptas y la disfrutas para lo que está pensado y aprietas los dientes en lo otro, de vez en cuando. Es la moto, y sabes lo que hay, si realmente te gusta lo otro, pues a lo mejor te has equivocado de moto y necesitas una trial ligera o una dual-sport.

Sobre los "extras" no entro, personalizaciones, etc... si te encajan, sobre los extras de modificaciones (chasis, frenos, escapes, motor...), creo que cómo mejor se venden, es en su bolsa (y la moto, original), yo no querría una moto con nada de eso, y menos una clásica (igual recibió otro uso que no es el que yo le daría).

Creo que este tipo de motos, cómo las custom de harley o indian, son muy particulares. Y no son prestacionales, independientemente de que vayan de maravilla.

Saludos
Yo veo las T120 fuera del custom. No es comparable a HD.
Y la mayor parte de la gente que conozco opina igual.
El estilo café-racer nació para correr. En la época era el el top. Hoy día está superado, pero una THX R o una Nine T racer, siendo neoclasicas, dejan atrás a quien se propongan.
Las neoclasicas no son sólo para ir tranquilos. Si es el caso, está la T120; pero a demanda del consumidor, tienes la THX y la Speed Twin. El problema es que pega más en el mercado una T120 mejorada. En este punto, BMW lo ha hecho mucho mejor.
Si te gusta una café racer, EMO, no hay nada mejor, ni más asequible, que prepararte una T120. Las cosas como son, BMW es más cara y las auxiliares también.
Y no es cuestión de ciclos, ni análisis. Quieres una café-racer?, pues bicilindrica e inglesa; y a tirar de la auxiliar inglesa. Triumph o Norton; y por pasta la primera. RE es cara. Sí, cara en relación a lo que te da.
A no tardar, los chinos sacarán un bóxer, y no, no será como BMW.

De todas formas, estos debates siempre toman el mismo camino. Si no valoras un aspecto, lo ves carísimo. Yo, pe, no entiendo el pastizal que valen las trail; y reconociendo que la GS vale una barbaridad, veo peor gastarme 15.000€ en otra que no lleva nada pero es la “esencia” de ir en moto. Para eso tienes una T120 por 10.000€ y un hindú (el pudiente) se cruza el Himalaya
 
otra para la lista....
neoclásica será (más bien deportiva para mi, y bastante, del montón), y seguro que con ciclo muy bueno.
Ahora, no hay color entre una bonneville y ésta, eh? el mismo tipo de moto no pueden ser, la bonneville juega en otra liga :LOL:

Triumph-Trident-2021-accesorios-1-1200x903.jpg

Triumph-Trident-2021-accesorios-3-1200x800.jpg
A mi me gusta; pero creo que va a contribuir al caos de modelos y posicionamiento de Triumph.
En el foro de Triumph no van a saber ni dónde ponerla....neo-clásica, Sport....s vale al General
 
otra para la lista....
neoclásica será (más bien deportiva para mi, y bastante, del montón), y seguro que con ciclo muy bueno.
Ahora, no hay color entre una bonneville y ésta, eh? el mismo tipo de moto no pueden ser, la bonneville juega en otra liga :LOL:

Triumph-Trident-2021-accesorios-1-1200x903.jpg

Triumph-Trident-2021-accesorios-3-1200x800.jpg

A esta moto no la veo el “Classic “ por ningún lado
La veo una naked media moderna, con un diseño más europeo y no tan Manga
Por cierto es bonita aunque no es mi estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo veo las T120 fuera del custom. No es comparable a HD.
Y la mayor parte de la gente que conozco opina igual.
El estilo café-racer nació para correr. En la época era el el top. Hoy día está superado, pero una THX R o una Nine T racer, siendo neoclasicas, dejan atrás a quien se propongan.
Las neoclasicas no son sólo para ir tranquilos. Si es el caso, está la T120; pero a demanda del consumidor, tienes la THX y la Speed Twin. El problema es que pega más en el mercado una T120 mejorada. En este punto, BMW lo ha hecho mucho mejor.
Si te gusta una café racer, EMO, no hay nada mejor, ni más asequible, que prepararte una T120. Las cosas como son, BMW es más cara y las auxiliares también.
Y no es cuestión de ciclos, ni análisis. Quieres una café-racer?, pues bicilindrica e inglesa; y a tirar de la auxiliar inglesa. Triumph o Norton; y por pasta la primera. RE es cara. Sí, cara en relación a lo que te da.
A no tardar, los chinos sacarán un bóxer, y no, no será como BMW.

De todas formas, estos debates siempre toman el mismo camino. Si no valoras un aspecto, lo ves carísimo. Yo, pe, no entiendo el pastizal que valen las trail; y reconociendo que la GS vale una barbaridad, veo peor gastarme 15.000€ en otra que no lleva nada pero es la “esencia” de ir en moto. Para eso tienes una T120 por 10.000€ y un hindú (el pudiente) se cruza el Himalaya
Cuando comparo con harley, no comparo el tipo de moto, por supuesto que ninguna de estas triumphs son custom (y lo que podría ser "custom" por ej, la triumph américa, me parece una hamburguesa de jamón de jabugo, vamos, que le vaya bonito), lo comparo con "lo suyo", es decir... una harley es custom, tal y cómo sale... puedes personalizar lo que quieras, pero a nivel ciclo, si necesitas "mejorarla", te has equivocado de moto, para mi, en una indian o una harley no cable "mejora" alguna en su ciclo, motor, etc... y una de éstas "clásicas", son cómo salen... despues en preparaciones tipo tamarit y demás, lo mismo, eso ya cada uno, pero para mi, son así y no toques nada, porque te la vas a cargar (preparaciones café racer, que no comparto a parte). No te compres una bonneville (preciosa y única) para convertirla en una moto "deportiva" cambiando su ciclo o aumentando potencia, para eso te compras la speed twin y asunto arreglado, lo otro es perder el tiempo, el dinero, y desgraciar (para mi) una moto y un concepto.

Pero lo dicho, cada uno ve cada cosa de un modo diferente. Ahora mismo, en este momento, me apetece eso que comentas, la esencia de ir en moto... (admito que en otro momento ni lo valoraría), y creo que con el tiempo, esa será la tendencia.

Saludos
 
Yo valoro las dos vertientes.

Me gustan las motos como "objetos", y también por las sensaciones que transmiten al conducirlas. Esto está un poco relacionado, porque a mí las motos estéticamente me gustan sencillas, desnudas y nada recargadas. Para conducirlas igual: contra más ligera y manejable, mejor. No me encuentro cómodo con una moto pesada, grande o aparatosa.

Por otro lado, siempre he llevado nakeds y el aire no me molesta. No suelo circular por autovía/autopista, y en esas condiciones, el aire no es un problema.

Así que yo le pido a mi moto desnudez, estética clásica, un mínimo de solvencia. Esto último significa: frenos y suspensiones a la altura, asiento humano y autonomía de 300 km.

Estas serían mis condiciones irrenunciables.

Bueno, hay otra: que pueda usar 95 sin ninguna merma ni problema. Así de simple y así de sencillo soy. El tipo de motor, el sonido, la marca, me importan menos siempre que la moto me guste.

Yo creo que no pido mucho. Pues bien, hasta hace unos cinco años, esto era casi imposible.

Técnicamente, yo creo que TODA MOTO, tenga la estética que tenga, tiene que tener un ciclo que permita holgadamente gestionar las prestaciones máximas de la moto. Esto yo creo que debiera ser obligatorio para los fabricantes. Es decir, que si una moto alcanza los 160 km/h y pesa 230 kg, tiene que tener unos frenos y unas suspensiones suficientes para gestionar eso en caso de emergencia, aunque el conductor voluntariamente nunca vaya a superar los 100.

Y reitero: esto se puede conseguir sin perder ni un ápice de clasicismo en la moto. No hace falta renunciar absolutamente a nada a nivel estético.

Un ejemplo de esto que digo es la R Nine T Pure de lelc2. Esta moto equipa doble disco con pinzas de 4 pistones, horquilla convencional de 43 mm (que podría tener precarga regulable sin afectar a la estética) y un amortiguador con precarga y rebote regulables. Si una T120 equipara esto mismo, la moto sería exactamente la misma estéticamente, pero mecánicamente sería otra historia. En estos momentos, hay una diferencia de 500 € entre las dos, a pesar de que la BMW tiene como 30 CV más y cardan. Es decir, esos 500 €: dan para el cardan, pinzas y discos mejores (Nissin 2P 310 mm contra Brembo 4P 320 mm), 30 CV, horquilla más robusta, suspensión trasera con mayor regulación, más autonomía...

Aquí solo hay dos alternativas: o la Pure es muy barata, o la T120 es muy cara. Y todos sabemos que BMW es de todo menos barata.

Ya vas viendo la luz al final del túnel. El nirvana lo tienes a un paso. :eek:

Y si te cuento una lleva chasis doble viga, embrague humedo (aceite lleno de caquita del embrague lubricando el motor y la caja cambios...:cry:) accionado por cable, el gas electrónico...una rueda trasera de 150mm?

La otra aparte del cardan. Chasis tubular trellis con motor autoportante (bajo centro gravedad). Basculante monobrazo (llanta al aire mas bonita). Embrague seco accionado hidráulicamente (aceites por separado para motor, caja cambios etc), gas por cable (euro3/4)...rueda trasera de 180mm.

El dia la pruebes todas tus dudas se disiparan. Pueden pasar 2 cosas. Que te guste o que no.
 
Es que no hay color, y siento que este sea un foro BMW, y siento que encima triumph no me guste. T120 de cabeza, tal y cómo está, sin tocarle absolutamente nada. Si buscas sensaciones, clasicismo, y una moto que pudas poner en el salón de tu casa, a parte de usarla. El resto... sucedáneos modernos intentando dar toques "vintage", pero raro en todo caso. Evidentemente, te tiene que gustar, hay que probarlas, y verlas (o mejor, mirarlas).
Es que justamente de esto, tengo el caso reciente de un conocido con un caso similar, que me explicó con todo lujo de detalles las diferencias (estando en ambos "bandos") y... vamos, te podría sorprender, que a veces menos es más (y mucho más). Pero insisto, depende de lo que cada uno busque y espere.

Saludos
 
PabloDL, nunca nos pondremos de acuerdo, así que seré breve.

Como ya he dicho decenas de veces, no se trata de correr ni de competir. La diferencia de ciclo entre una T120 y una Nine T Pure, se puede notar perfectamente en una frenada de emergencia en ciudad a 50 km/h y ser la diferencia entre salir de rositas o acabar empotrado en la trasera de un autobús. Un buen ciclo no necesariamente es para correr más, es para ir más seguro, más tranquilo y más cómodo.

Mira esta moto:

curso2.jpg


¿Qué ves tú en esta moto que rompa la estética clásica? (al margen del piloto ?)

Ya vas viendo la luz al final del túnel. El nirvana lo tienes a un paso. :eek:

No. El nirvana lo vi cuando comparé mi moto con la Nine T Pure. Frenos radiales, suspensiones totalmente regulables delante y detrás, dos plazas suficientes, faro LED, control de tracción, menos peso y menos precio. La misma belleza.

Fue blanco y en botella. ;)
 
Última edición:
Cuando comparo con harley, no comparo el tipo de moto, por supuesto que ninguna de estas triumphs son custom (y lo que podría ser "custom" por ej, la triumph américa, me parece una hamburguesa de jamón de jabugo, vamos, que le vaya bonito), lo comparo con "lo suyo", es decir... una harley es custom, tal y cómo sale... puedes personalizar lo que quieras, pero a nivel ciclo, si necesitas "mejorarla", te has equivocado de moto, para mi, en una indian o una harley no cable "mejora" alguna en su ciclo, motor, etc... y una de éstas "clásicas", son cómo salen... despues en preparaciones tipo tamarit y demás, lo mismo, eso ya cada uno, pero para mi, son así y no toques nada, porque te la vas a cargar (preparaciones café racer, que no comparto a parte). No te compres una bonneville (preciosa y única) para convertirla en una moto "deportiva" cambiando su ciclo o aumentando potencia, para eso te compras la speed twin y asunto arreglado, lo otro es perder el tiempo, el dinero, y desgraciar (para mi) una moto y un concepto.

Pero lo dicho, cada uno ve cada cosa de un modo diferente. Ahora mismo, en este momento, me apetece eso que comentas, la esencia de ir en moto... (admito que en otro momento ni lo valoraría), y creo que con el tiempo, esa será la tendencia.

Saludos
Es una cuestión muy particular. Me senté en la Speed Twin y no me gustó. Sin arrancar. Para mi, muy cabezona, alta, no me sentía cómodo.

La geometría de la Street Twin es más parecida a la T120 que la T100.
Creo que somos muchos los que nos gusta la geometría de la T120 y, objetivamente, se puede mejorar para ir más cómodo. No se trata de ponerle extras para ir a tope, que también los hay; es para mejorar suspensiones y ganar comodidad. Creo que es general que las calidades de fábrica de todos las marcas no son lo mejor, excepto honrosas excepciones.
En cuanto al mundo custom, me refería al carácter del conductor medio. Básicamente, en HD no prima darle al puño.....en Triumph gusta de vez en cuando......(en términos generales)
No he probado una HD, pero confiando en mi mecánico; se descubre ante el conjunto de las Bonies, no destacan en nada, pero el conjunto está a años luz de HD y otras no tan neo-clásicas.
 
PabloDL, nunca nos pondremos de acuerdo, así que seré breve.

Como ya he dicho decenas de veces, no se trata de correr ni de competir. La diferencia de ciclo entre una T120 y una Nine T Pure, se puede notar perfectamente en una frenada de emergencia en ciudad a 50 km/h y ser la diferencia entre salir de rositas o acabar empotrado en la trasera de un autobús. Un buen ciclo no necesariamente es para correr más, es para ir más seguro, más tranquilo y más cómodo.

Mira esta moto:

curso2.jpg


¿Qué ves tú en esta moto que rompa la estética clásica? (al margen del piloto ?)

No, no nos pondremos de acuerdo :LOL: . Esa diferencia que dices, no existe, y no existirá en esa frenada de emergencia en ciudad.... ni va a ser la diferencia de salir de rositas o acabar empotrado. Eso ya te lo digo, me parece una exageración bestial... es cómo si te digo que te pones nervioso en una situación de emergencia, sacas el pie y te rompes la pierna golpeando el cilindro del boxer :ROFLMAO:, cosa posible (o al menos destrozar las canillas). Creo que analizas todo de un modo tan práctico, que al final, no es así.

De hecho, fíjate, la V85 es "perfecta" (en tu papel) y no lo es cuando la probaste... no vaya a ser que otras motos "no perfectas" lo sean y más ;).

No me vale el "por si", "si un día"... etc, eso ya lo dije... y ya puse el ejemplo de una maxitrail... "si un dia" te metes por campo, pues va mal y punto, y si un día te metes con la bonneville a hacer tiempos, rozar todo, pues seguramente "vaya mal", pero es que no está diseñada para eso.

Por cierto, no se ve la foto. En cualquier caso, de clásica que se fabrique hoy, la bonneville no tiene comparación con ninguna (y lo siento, BMW fabricará motos buenas, pero "clásicas", no, o al menos bajo mi concepto de moto "clásica").

ahhh en el listado que pusiste veo análisis matemáticos... falta la lista de "la más clásica" de aspecto.... a ver si la mejor es la menos clásica :)

Lo dicho, no llegaremos a acuerdo... yo he probado la Scrambler XE1200, que ya es dificil superar ese "ciclo", y sinceramente, ni fu ni fa... sólo para campo tiene sentido, en asfalto un desperdicio total,no hace nada que no haga cualquier otra modern classic pelada.

Es un tipo de moto que para mi, el cronómetro no cabe ni tiene lugar. Y si alguna vez quieres correr, pues le das un poquito más sin problemas (total, es sólo "alguna vez"), y va bien.
Te sigo animando a probar un "cepo" de esas modern classics.... y luego cuentas sin tan malas son, si no frenan, si no tienen suspensión, o si tanto te invitan a correr :). A ver si te encuentras que te gustan más que la fantástica V85 en su conjunto, que sería inexplicable.

Saludos

Saludos
 
PabloDL, nunca nos pondremos de acuerdo, así que seré breve.

Como ya he dicho decenas de veces, no se trata de correr ni de competir. La diferencia de ciclo entre una T120 y una Nine T Pure, se puede notar perfectamente en una frenada de emergencia en ciudad a 50 km/h y ser la diferencia entre salir de rositas o acabar empotrado en la trasera de un autobús. Un buen ciclo no necesariamente es para correr más, es para ir más seguro, más tranquilo y más cómodo.

Mira esta moto:

curso2.jpg


¿Qué ves tú en esta moto que rompa la estética clásica? (al margen del piloto ?)



No. El nirvana lo vi cuando comparé mi moto con la Nine T Pure. Frenos radiales, suspensiones totalmente regulables delante y detrás, dos plazas suficientes, faro LED, control de tracción, menos peso y menos precio. La misma belleza.

Fue blanco y en botella. ;)

Pues no hay que darle más vueltas. Salud y rodar lo que nos dejen.
 
No, no nos pondremos de acuerdo :LOL: . Esa diferencia que dices, no existe, y no existirá en esa frenada de emergencia en ciudad.... ni va a ser la diferencia de salir de rositas o acabar empotrado. Eso ya te lo digo, me parece una exageración bestial...

Bueno, esa es tu opinión.

Yo sí que creo que hay diferencia de frenada entre una Nine T Pure y una T120. Ten en cuenta que la Triumph es como 20 kg más pesada que la BMW y tiene peores frenos. Evidentemente, la T120 no es una moto insegura, pero en una situación de emergencia, cualquier diferencia es importante. No es solo en conducción deportiva. También considero que para los 240 kg en mojado que pesa una T120, el equipo de frenos es gris... ¡sobre todo teniendo en cuenta lo que pagas!

De lo que sí estoy convencido es de que ponerle las pinzas y la horquilla de la BMW a la T120... ¡no le quita ni un ápice de clasicismo! Ese argumento lo considero inválido. Otra cosa es que tú lo consideres innecesario. Yo, naturalmente, no. Pero por lo menos que no me las cobren.

En la foto que no ves (y todavía no sé porqué), te pedía que me dijeras qué componentes ves que no peguen con una moto neoclásica. Lo hacía porque estoy seguro de que no los identificarías. Esa moto lleva amortiguadores de gas progresivos, depósito ampliado de 12 a 17 litros, asiento mejorado, muelles progresivos en la horquilla, y pastillas de freno de mejor calidad que las de serie. Te puedo asegurar que la moto de serie y esta no tienen nada que ver en comportamiento y comodidad.

Imagino que ya has leído que no considero mi lista como una clasificación definitiva ni absoluta, es solo una forma de expresar técnicamente mi criterio para valorar a priori las motos neoclásicas. Luego hay que probarlas, por supuesto. Pero ten por seguro que yo empezaría por arriba.

Creo entender que tú lo fías todo a la estética y que la parte técnica en una neoclásica la consideras irrelevante porque según tu opinión son motos de paseo para velocidades legales y poco más. Creo que estás totalmente convencido de esto porque tú no necesitas más.

Yo en cambio veo el problema de que una Triumph Street Twin, una Scrambler 900 como la tuya, una T120, dan mucho más de lo que tú juzgas que debe dar una neoclásica. Y como lo hacen, creo que el ciclo debe ir en consecuencia. Y si no va, por lo menos que no me lo cobren. Esa es mi objeción a Triumph.
 
Última edición:
Bueno, esa es tu opinión.

Yo sí que creo que hay diferencia de frenada entre una Nine T Pure y una T120. Ten en cuenta que la Triumph es como 20 kg más pesada que la BMW y tiene peores frenos. Evidentemente, la T120 no es una moto insegura, pero en una situación de emergencia, cualquier diferencia es importante. No es solo en conducción deportiva. También considero que para los 240 kg en mojado que pesa una T120, el equipo de frenos es gris... ¡sobre todo teniendo en cuenta lo que pagas!

De lo que sí estoy convencido es de que ponerle las pinzas y la horquilla de la BMW a la T120... ¡no le quita ni un ápice de clasicismo! Ese argumento lo considero inválido. Otra cosa es que tú lo consideres innecesario. Yo, naturalmente, no. Pero por lo menos que no me las cobren.

En la foto que no ves (y todavía no sé porqué), te pedía que me dijeras qué componentes ves que no peguen con una moto neoclásica. Lo hacía porque estoy seguro de que no los identificarías. Esa moto lleva amortiguadores de gas progresivos, depósito ampliado de 12 a 17 litros, asiento mejorado, muelles progresivos en la horquilla, y pastillas de freno de mejor calidad que las de serie. Te puedo asegurar que la moto de serie y esta no tienen nada que ver en comportamiento y comodidad.

Imagino que ya has leído que no considero mi lista como una clasificación definitiva ni absoluta, es solo una forma de expresar técnicamente mi criterio para valorar a priori las motos neoclásicas. Luego hay que probarlas, por supuesto. Pero ten por seguro que yo empezaría por arriba.

Creo entender que tú lo fías todo a la estética y que la parte técnica en una neoclásica la consideras irrelevante porque según tu opinión son motos de paseo para velocidades legales y poco más. Creo que estás totalmente convencido de esto porque tú no necesitas más.

Yo en cambio veo el problema de que una Triumph Street Twin, una Scrambler 900 como la tuya, una T120, dan mucho más de lo que tú juzgas que debe dar una neoclásica. Y como lo hacen, creo que el ciclo debe ir en consecuencia. Y si no va, por lo menos que no me lo cobren. Esa es mi objeción a Triumph.

No hombre, yo no digo que lleves una clásica que no frene o que baile a 100... tiene que ir bien, y es que además, van bien, es que eso que no frenan o no "se aguantan", hoy en día, dudo que exista. De hecho, hasta te sacan una sonrisa (la V85 "buena", pues no me la sacó :cautious:, y hablo de funcionamiento en general, el conjunto, y mira, si coincidimos en eso... a ver si coincidimos en más cosas). En este tipo de motos, y quizás yo voy a más "clásicas" que modernas, el resultado no es la suma de componentes por separado. Si va bien, y te hace sonreir...no tiene sentido mirar números. Y además, tiene que parecerlo, cuanto más mejor, por supuesto.

Y despues cuando la pruebas, depende cómo vayas... si yo probase esta 900 o la v85, llego con un mono de cuero, casco integral y botas, está claro que son una castaña de moto, son estupendas, sobradísimas de ciclo y de motor, pero no puedo esperar eso en ellas.
Exactamente igual, para que te hagas una idea, si me subo a una teneré 1200 con peto, traje de enduro, botas y casco de enduro.... fiasco total, no porque la moto sea "mala", si no porque la estoy usando mal. Y podré decir que si llevase ruedas de tacos, que si llevase más recorrido de suspensiones, que si más altura al suelo... a ver, si le estoy pidiendo algo para lo que no está pensada, no es que vaya mal, es que estoy equivocado.

Otra cosa totalmente diferente es el precio... y ahí no entro. O lo tomas o lo dejas... evidentemente no valen lo que cuestan, eso lo tengo muy claro, incluso cuando lo pagué. Pero de eso se trata. Hoy por hoy, la mejor relacion calidad-precio, insisto, leoncino 500 por 6000 euros, y ni 600, ni 900, ni 1000 ni nada... con diferencia, aunque me gustó más la mía, de hecho la compré sólo porque la probé, si no, no la hubiese comprado, y me fastidió porque despues tuve que pagarla :ROFLMAO:

En fin... esto no va a ningún lado... respeto que unos necesiten ciertas "prestaciones" si o si, no por si.... es que a lo mejor... es que en una situación... si no porque lo usais todos los dias, a todas horas, y menos de eso "vais vendidos", pero yo las 3 que probé, muy equilibradas (la que más, la mía :) ), y la que menos, la "mejor". Curioso.

Y por ej, el conocido que comenté que cambió una scrambler (modelo 2017) por una urban GS actual, y me interesé por el tema, tuve una charla sincera (porque la urban GS es la única GS que me atrae), me enumeró uno a uno, todas las cosas que había ganado y.... vaya vaya... ninguna de las que uso nunca o aprecio (me parecen absurdas) y me dijo en lo que había perdido y echaba de menos, y curiosamente, todas y cada una de las cualidades que me encantan de la scrambler , vamos, me lo dejó clarísimo, si quiero perder todo lo que me gusta, y ganar nada de lo que no quiero o no voy a utilizar, un cambio ideal :LOL:. Menos es más. No te ciegues por los números ni los datos. Otra cosa es cegarse por los precios, ahí lo entiendo.

Saludos
 
No es cuestión de cegarse o no cegarse. Es cuestión de lo que busca cada uno.

Yo en una moto busco sensaciones igual que tú, pero también cierta solvencia mecánica. Y no porque corra mucho, sino por comodidad y por seguridad. No acabo de ver el hecho de gastarme más de 10.000 € en una moto, y tener que conformarme con el tarado de la horquilla sin poder variar, con suspensiones secas, con una frenada justa, con un asiento-tabla o con repostar cada 200 km. No es lo mío. Esto lo puedo entender en una moto de 6.000 o 7.000 €.

No nos pondremos de acuerdo porque tenemos formas muy diferentes de usar la moto. Eso hace que valoremos de forma muy distinta cada una, nos interesan cosas diferentes de ellas. Cosas que yo considero inaceptables o deficientes, tú las aceptas de buen grado "porque la moto es lo que es". Tú aceptas unos mínimos que para mí no son suficientes. En efecto, una moto "es lo que es" y tiene el precio que tiene, ese es el problema. Soslayas este problema diciendo que ninguna moto neoclásica vale lo que cuesta, que todas son caras. Y yo añado: unas bastante más que otras.

Para mí, la mayoría de las neos de Triumph son motos de entrada o de salida. Exactamente igual que las V7 / V9 de Guzzi, las 950 de Yamaha, la Honda Rebel, etc. Y algunas tienen precios desproporcionados comparativamente (no todas). Pero lo que tengo yo claro es que no son el tipo de moto que busco, por eso precisamente están casi todas en la segunda parte de mi lista.
 
Buen ejemplo de lo que dices es la Yamaha 950; es muy bonita, pero pesada y trasto de ciclo y motor.
 
Leyéndoos de fuera, veo que ambos tenéis razón y habláis de lo mismo ?

A todos nos venden lo que queremos y buscamos. A nadie le venden lo que no valora, ni quiere a no ser que esté un poco lelo.....

Las cosas valen lo que cuestan, y lo valen para el comprador. Y cada uno hace su valoración. Triumph ha conseguido que una Boni sea una Boni. Si la quieres, te la compras como está. BMW tiene lo mismo con el bóxer. Quieres uno?, pues lo compras como está. Si estás convencido de que hay cosas mejores, es que no quieres ni una BMW ni una Triumph. Perfecto, en la variedad está el gusto.
Todos estamos convencidos de que nuestra moto es la mejor
 
Estas discusiones no son para “ganar “ o ponerse de acuerdo en una idea común.
Son para ver las cosas con distintos prismas, nadie tiene razón y nadie se equivoca
Todo depende de nuestros gustos y necesidades y manías
Algunos buscan una neo para el día a día
Otros para paseos en solitario
Unos quieren enroscarle más, otros entrar en alguna pista o llevar equipaje o paquete
Unos w que quieren pagar poco, otros buscan la excelencia
Por suerte hay muchas motos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas discusiones no son para “ganar “ o ponerse de acuerdo en una idea común.
Son para ver las cosas con distintos prismas, nadie tiene razón y nadie se equivoca
Todo depende de nuestros gustos y necesidades y manías.

Claro que sí.

Uno expone su visión, la argumenta y la explica, y a la vez comprueba su consistencia. Para mí, es interesante porque me ayuda a comprender cosas que desde mi punto de vista son difíciles de entender. Resumiendo, te abre la mente.

PabloDL tiene una opinión distinta que la mía, pero me gusta leerle porque hay una argumentación detrás bastante elaborada. Y me la explica. Y hay muchos foreros que piensan como él o parecido. Leyéndole a él y a otros, puedo comprender mejor el mercado neoclásico y las razones por las que es como es.

Yo no voy a cambiar de opinión, ni él tampoco, pero sí que le estoy entendiendo mejor.
 
Arriba