F 450 GS: Sin control de crucero no es una GS

Hola, soy nuevo en el foro y también seré un futuro propietario de una f450gs. Ya he dado señal y está en cola .
Me dijeron que empezarían a fabricar a final de este mes y las primeras unidades a finales de marzo - abril. Yo desde luego no viajaré tanto. Me atrae la estética y la versatilidad de ir al trabajo, hacer recados y salir por alguna pista fácil los findes por puertos de montaña. Por eso no me importa el control de crucero. De hecho nunca he tenido en mis motos.
Espero que me llegue antes de mayo...
Por cierto pedí extras de llantas, trophy, asiento rally y el akra pero me dijeron q solo se pide el color y los accesorios van aparte por recambios.
Habrá más descuento y las piezas originales me las quedo para mí, es decir llantas de alu, asiento estándar y escape de serie. Lo veo bien, puedo vender de segunda mano para recuperar.
A ti no te dijeron eso Coolman?
 
Muchas veces lo más importante no son los kilos, es la altura del asiento y como llegas al suelo.

Para mí es mejor llegar con los dos pies plantados planos en el suelo que el peso de la moto, porque una moto ligero pero que llegues mal irás al suelo cuando el piso este problemático.

Piensa que por 1500 euros no es que tubelicen la rueda sino que montas unas ruedas tubeles como si la trajeran de casa, por eso te hablan de la translap y comprar llantas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
totalmente deacuerdo
 
Una cosa no quita la otra, a mi me interesa esta moto por su bajo peso y porque tienen un asiento bajo opcional, por fin una moto ligera y a la que le llegaré bien al suelo.
 
A ver, que repito de nuevo, para que se entienda.

Actualmente tengo un Norden Expedition de 2023, con 61.000 kms. Es una moto increible y me da casi todo lo que necesito para viajar. El problema que tengo es el peso, pesa 230 kilos con liquidos. Ya me cai dos veces con ella y me rompi dos veces la misma clavicula. Tengo 66 ańos y me cuesta mucho tanto levantarla como maniobrar con ella en parado. Aparte de que ya con esos Kms la quiero cambiar.

Mis requisitos para una nueva moto son los siguientes:

- Poco peso. Innegociable, debe tener un peso maximo alrededor de 180 kilos (con líquidos)
- Bicilindrica. Eso descarta la KTM 390 Adventure R del 2026
- Neumaticos tubeless de origen (Aqui la Transalp descartada). No quiero tubelizar.
- Sin muchos problemas de fiabilidad. Esto es una loteria, pero descarto la Aprilia Tuareg porque no me fio del grupo Piaggio.
- Que pueda manejarse tanto en ON como en OFF. Aunque haga mucho ON .. quiero que se pueda manejar por OFF y no sufrir en esos tramos
- Control de velocidad (a ser posible)
- Que tenga concesionarios cuando viaje por sitios remotos (aqui motos chinas estan descartadas, no me quiero imaginar buscando un concesionario de Kove en Finlandia, que no los hay)
- No quiero una moto de segunda mano


La F450GS cumple con todo lo anterior, menos con lo del Control de velocidad, pero son 50 kilos menos!


La F450GS, pues le puse a mayores:

- Ruedas de radios (984 euros)
- Silenciador Akrapovic (703 euros). Un capricho, pero me apetece
- Asiento Rally (327 euros)
- Parabrisas Touring alto (170 euros)
- Defensas de proteccion del motor (257 euros)

Unos 2.441 euros de extras

Mas casi 2.000 euros del Service Inclusive 5 años

Decirme que moto cumple con lo que pido .. porque solo veo esta.

Saludos
Esta cumple "casi" todo lo que pides:


1. La opción principal: CFMOTO 450MT (Modelo 2025/2026)
Aunque es china, CFMOTO ha demostrado una fiabilidad sólida y tiene una red de concesionarios creciente (es el fabricante de motores para KTM y otras marcas europeas). Es la que mejor cumple el peso y la configuración.
  • Peso: Aprox. 175-180 kg en seco (el peso real con líquidos roza los 185-190kg, pero es de las más ligeras con motor de dos cilindros).
  • Bicilíndrica: Sí, motor 450cc, 47 CV (A2).
  • Neumáticos: Tubeless de serie con radios.
  • Off/On: Excelente en campo, muy capaz en carretera.
  • Fiabilidad: Hasta ahora, muy buena crítica.
  • No tiene control de crucero pero se puede adquirir uno de acelerador de la marca KAOKO
 
Atrás
Arriba