No lo entiendo, para mí eso no tiene sentido. El cambio es o 10k km (o los que sean) o 1 año natural, por lo que se degrada el aceite. No tiene sentido hacerla por ejemplo a los 15 meses, aunque sea el mismo año ya te estarías pasando
Yo el último cambio como ande muy poco, unos 5000 solo, lo he hecho después de 2 años. Pero es responsabilidad mía y me atenere a las consecuencias. No creo que desde el SO se diga eso, no?
Año natural significa precisamente eso, dentro del mismo año en que te toque la revisión anual por eso mientras te queden kilometros no hace falta llevarla a revisión siempre que estes dentro del mismo año (Lo dice la propia App de BMW Motorrad). De esta forma el fabricante (que es el primer interesado en que no tengas problemas ya que se hacen cargo de la garantia) se asegura que no pasan en el peor de los casos más de dos años sin cambiar el aceite aunque tengas 0km en esos dos años. Creo recordar que los aceites caducan envasados a los 5 años, supongo que un par de años en el motor para un buen sintetico no debe ser problema. Hay coches que los cambian a los 30k pero entiendo que el motor de una moto exige más y por eso los km son menos.
En todo caso que cada uno haga lo que le parezca más adecuado, faltaría más.
Saludos