F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Hola amigos!

Dos cuestiones, me estoy planteando el tema del pack de revisiones de BMW:

BMW service inclusive

Os cuento, pack de 3 revisiones 30km/3 años por 710e. 236 por revisión. Contando que las pares ya son bastante más caras creo que puede ser buena opción! Que pensáis?

Otro tema! Alguien irá a la rodibook? Yo voy a la onroad rookie! Si alguien viene podríamos quedar para la cena de después!
Hola Gesero, a si de entrada no tiene mala pinta, a mi la de los 10k me costo 160€ incluyendo cambio liquido de frenos(estaba turbio) , la de los 20K me la hice yo mismo y me salio baratita; aceite Castrol 15w50.f. aceite, f.aire( todo 50€ aprox), esta claro que la comprobacion de valvula no la hice (pues considero que con 18k va estupenda), es cuestion de hacer numeros, pero bueno ya sabe que la banca siempre gana, salut Campany¡¡
 
Hola Gesero, a si de entrada no tiene mala pinta, a mi la de los 10k me costo 160€ incluyendo cambio liquido de frenos(estaba turbio) , la de los 20K me la hice yo mismo y me salio baratita; aceite Castrol 15w50.f. aceite, f.aire( todo 50€ aprox), esta claro que la comprobacion de valvula no la hice (pues considero que con 18k va estupenda), es cuestion de hacer numeros, pero bueno ya sabe que la banca siempre gana, salut Campany¡¡
tambien me cambie yo mismo la bateria, y la pastillas de freno traseras, todo es bastante facil de hacer, creo que cuando toque cambiar bujias aprovechare y lo hare todo en un taller (valvulas, bujias..)
 
Las medidas creo que las tengo que son 24mm x 30mm x 1,5mm no? Pues tendre que acabar en la bmw comprandola porque pregunte en algunas web y de esa medida solo venden packs que van muchisimas. Gracias
 
Las medidas creo que las tengo que son 24mm x 30mm x 1,5mm no? Pues tendre que acabar en la bmw comprandola porque pregunte en algunas web y de esa medida solo venden packs que van muchisimas. Gracias
Si,compra un par en concesion y acabaràs antes

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenas, me presento por aquí. Acabo de adquirir una f700gs 2017 con 6000kms y estoy encantado. Os parece buena idea crear un grupo de Telegram o whatshap? Para hablar de dudas, bricas, averías..
 
Buenas, me presento por aquí. Acabo de adquirir una f700gs 2017 con 6000kms y estoy encantado. Os parece buena idea crear un grupo de Telegram o whatshap? Para hablar de dudas, bricas, averías..
Ya que nos hemos conocido aquí, te parece mal q continuemos por aquí?
Te lo digo porque para lo q estás planteando se crearon este, y otros foros.
Seguiré con atención a lo q decidáis. 🤔
 
yo en mi 700m, lleve la pantalla original de la 800 gs y tuve que recortarle los laterales a la pantalla para poder mantener esas tapas negras, en cualquier caso acabe cambiéndola por una mas grande( en mi caso la Givi) ya que no consegui esa protección que buscaba. ahora con la givi , mucho mejor.
 
El cambio de marchas no lo notais muy tosco aveces? Muy clock clock al cambiar ? Estoy pensando en hacerle embrague por si acaso pero solo tiene 23.000km
 
El cambio de marchas no lo notais muy tosco aveces? Muy clock clock al cambiar ? Estoy pensando en hacerle embrague por si acaso pero solo tiene 23.000k

El cambio de marchas no lo notais muy tosco aveces? Muy clock clock al cambiar ? Estoy pensando en hacerle embrague por si acaso pero solo tiene 23.000km
Es así, de todos modos mira el tensado de la cadena.
 
A mí me pasó y era el kit de arrastre, que con 30.000 kms y el maravilloso Scottoiler tuve que cambiar.
 
Normalmente conduzco equipado con calzado para moto y traje ó ropa motera, pero el otro día sin más intención q dar una vuelta de unos ochenta kilómetros salí con zapatillas deportivas y un pantalón muy fino.
El cambio me pareció durísimo y me sorprendió el calor q desprendía el motor.
La moto tiene 131.000 km y supongo q pronto tendré q cambiar el embrague.
Suelo estar muy pendiente de aflojar el tornillo de la maneta del embrague para q no quede muy tensa y patine.
El último cambio del kit de Arratre con el magnífico Scottoiler lo hice después de haber recorrido 62.000 km con la cadena muy bien engrasada en todo momento.
 
yo en mi 700m, lleve la pantalla original de la 800 gs y tuve que recortarle los laterales a la pantalla para poder mantener esas tapas negras, en cualquier caso acabe cambiéndola por una mas grande( en mi caso la Givi) ya que no consegui esa protección que buscaba. ahora con la givi , mucho mejor.
Voy a intentar recortar una de f800gs
 
Despues de tensar la cadena he visto que hace cosas raras, zonas tensadas y otras destensadas.. creo que si lo tengo para cambiar. Acabo de cambiar el aceite y el que he quitado ha salido negro negro, la compre de segunda mano hace 4 meses y se suponia que le habian hecho revision antes de entrgarla pero yo diria que en 4 meses no se hace tan negro y por precaucion.. le he puesto un motul 15w50 que espero que dure unos 10.000km, tambien su filtro de aire ( sucio sucio) y el de aceite
 
te agradezco la respuesta Astur, parece que en el sub-foro 700, ya solo quedamos 3 ó 4, en fin, Un saludo
Perdonar, llevo unos meses algo desconectado, a lo que planteabas de piñones de 16 dientes, precisamente acabo de cambiarle el kit de arrastre y yo soy mas de piñon de 17 dientes y plato con el menor número que se puede conseguir (no me acuerdo cual era, pero es el desarrollo de la F650), y el de 18 porque ya no lo fabrican porque pegaba con la carcasa, que si no, seria de 18 dientes, a la moto le sobra potencia desde abajo con el desarrollo que trae de la casa, y sinceramente, prefiero que las marchas me den algo más de velocidad punta porque la uso casi siempre en carretera, y en viajes por autovia.
 
El cambio de marchas no lo notais muy tosco aveces? Muy clock clock al cambiar ? Estoy pensando en hacerle embrague por si acaso pero solo tiene 23.000km
Buenas Cajanegra, es muy tosco de nacimiento y cada vez notaras mas en calente que encuentras peor el punto muerto en parado, hasta que sea dificilísimo. Te cuento mi experiencia de hace unos 4 años, la moto con unos 20.000 km ya no encontraba el punto muerto en parado, asi que la lleve a la BMW y me cambiaron el embrague por campaña de BMW y regularon algo en el cambio porque la sexta ya no tiene casi recorrido de palanca para arriba, mas o menos la mitad que el resto de marchas. Ahora te cuento el resultado, la moto tiene 32.000 km y ya vuelve a comenzar a entrar mal el punto muerto en parado. He estado leyendo y viendo tutoriales, y parece ser que el problema puede venir por el selector de marchas (el eje que ancla a la palanca exterior de marchas), que es muy endeble y se dobla con facilidad, ¿alguno lo habeis desmontado o cambiado? ¿podeis contarnos la experiencia?
 
Buenas tardes a todos, espero que vuestro verano haya sido buenisimo y que hayais disfrutado tanto como yo de vuestras GS. Queria preguntaros algo, por si a alguno os ha pasado, y resumo, llevo montados unos cartuchos andreani, y hace poco cambié la cubierta delantera de una bridgestone battlax A41 (una maravilla), por una michelin Anakee 3, el cambio vino por desgaste de la primera y por unas vibraciones que resultaron ser de los rodamientos, no me lio mas, solventado el problema, rueda nueva y rodamientos nuevos, al principio todo estupendo, pero al cabo de aproximadamente 1 mes la rueda delantera comienza a vibrar horizontalmente a altas velocidades, y me han estado revisando todo, suspensiones, rodamientos, presiones diferentes, precargas diferentes, y me dicen que probaron cambiendo el neumatico a un Metzeler, y que las vibraciones desaparecian sin mas, y os queria consultar si os habia pasado a alguien o sabeis de alguien que le haya pasado, porque si es así, me pondre en contacto con Michelin para que me digan como solventarlo, porque las ruedas no son baratas. Muchas gracias, y perdon por la chapa
 
Tiene 26.000km la moto y cuesta un poco el punto muerto pero te he decir que desde que cambie el aceite y le puse el 15w50 he notado que va algo mas fino, aunque seguro que son imaginaciones… espero que aguante el embrague y el año que viene pues tendre que hacerlo. Me quedo pendiente tambien por si alguien tiene alguna otra solucion
 
El problema q tenía yo con el embrague era q en las reducidas de tercera a segunda hacía como un vacío y no engranaba la segunda. Le cambiaron el eje del cambio con 111.000. Kilómetros y a partir de ahí el cambio de la moto va genial.
El aceite q uso es un 15w50.
La moto ahora tiene sobre los 130.000 kilómetros y calculo q pronto tendré q cambiar el embrague.
 
Buenas tardes a todos, espero que vuestro verano haya sido buenisimo y que hayais disfrutado tanto como yo de vuestras GS. Queria preguntaros algo, por si a alguno os ha pasado, y resumo, llevo montados unos cartuchos andreani, y hace poco cambié la cubierta delantera de una bridgestone battlax A41 (una maravilla), por una michelin Anakee 3, el cambio vino por desgaste de la primera y por unas vibraciones que resultaron ser de los rodamientos, no me lio mas, solventado el problema, rueda nueva y rodamientos nuevos, al principio todo estupendo, pero al cabo de aproximadamente 1 mes la rueda delantera comienza a vibrar horizontalmente a altas velocidades, y me han estado revisando todo, suspensiones, rodamientos, presiones diferentes, precargas diferentes, y me dicen que probaron cambiendo el neumatico a un Metzeler, y que las vibraciones desaparecian sin mas, y os queria consultar si os habia pasado a alguien o sabeis de alguien que le haya pasado, porque si es así, me pondre en contacto con Michelin para que me digan como solventarlo, porque las ruedas no son baratas. Muchas gracias, y perdon por la chapa
Hola compañero, no se si será lo mismo pero te cuento, yo con 14k cambie las 2 originales MIchelin anakee 3 por unas Continental Conti Trail 3( una maravilla en agarre en curva) a parte de una cambio radical en el pilotaje( ya que estas ruedas son mas puntiaguda y se tiran en las curvas) empecé a notar un flaneo, oscilación a altas velocidades, a 130Km/h. se volvía ingobernable y tenia que aflojar, lo comente en el taller, revisaron, hablaron con la casa y las gomas estaban bien, también probé presiones, ajustar suspensión trasera...etc, en definitiva creo que se trata de un problema de equilibrado, lo tienen que hacer muy bien afinado, la volvieron a equilibran y contrapesar y mejoro, aún así no he conseguido llegar a velocidad punta sin ese flaneo, no somos los primero en notar esto entiendo que la michelin el la goma especifica para nuestro modelo y a la que cambias puedes encontrate con este problema, espero haberte ayudado, saludos
pd. que tal esos cartuchos..??
 
Hola compañero, no se si será lo mismo pero te cuento, yo con 14k cambie las 2 originales MIchelin anakee 3 por unas Continental Conti Trail 3( una maravilla en agarre en curva) a parte de una cambio radical en el pilotaje( ya que estas ruedas son mas puntiaguda y se tiran en las curvas) empecé a notar un flaneo, oscilación a altas velocidades, a 130Km/h. se volvía ingobernable y tenia que aflojar, lo comente en el taller, revisaron, hablaron con la casa y las gomas estaban bien, también probé presiones, ajustar suspensión trasera...etc, en definitiva creo que se trata de un problema de equilibrado, lo tienen que hacer muy bien afinado, la volvieron a equilibran y contrapesar y mejoro, aún así no he conseguido llegar a velocidad punta sin ese flaneo, no somos los primero en notar esto entiendo que la michelin el la goma especifica para nuestro modelo y a la que cambias puedes encontrate con este problema, espero haberte ayudado, saludos
pd. que tal esos cartuchos..??
Buenas tardes Juditan, muchas gracias por la respuesta, el problema es que a mi me pasa con las michelin, y las fundire un poco porque es nueva la delantera y en breves las cambiaré por metzeler o volveré a las brigestone, ya veremos.
Los cartuchos, si te cuento las peripecias y las vueltas que han dado, no acabo nunca, si hasta donde me los montaron los mandaron a la casa en garantia y me los devolvieron montados al reves, solo bajaba 40 mm la suspensión, hasta que se los lleve a Morantes, y desde entonces no te puedes ni imaginar como va la suspension delantera, ya no me desliza ni salta en las rotondas entrando apurado, sientes que se adapta a la carretera sin ir blanda la suspension, para mi fue todo un mundo nuevo, porque ya me habia metido mas de un susto en rotondas la moto. Pero son algo caros para subsanar una deficiencia de BMW, que se le va a hacer.
 
Hola,
por curiosidad, alguien ha tenido que cambiar la cadena de la moto? Mi mecánico me ha dicho que la mía está al límite y que debería cambiarla ya con 26mil Km. De hecho me dijo que ya no la podía tensar más y poco después en una ruta se me salió. Suerte que quedó suelta y pude colocarla y en el primer taller que encontré me dejaron las herramientas y pude tensarla un poco y llegar a casa.
Por otro lado la piñata izquierda ha cojido juego y se mueve un poco, le ha pasado eso a alguen más?
Saludos
 
Hola,
por curiosidad, alguien ha tenido que cambiar la cadena de la moto? Mi mecánico me ha dicho que la mía está al límite y que debería cambiarla ya con 26mil Km. De hecho me dijo que ya no la podía tensar más y poco después en una ruta se me salió. Suerte que quedó suelta y pude colocarla y en el primer taller que encontré me dejaron las herramientas y pude tensarla un poco y llegar a casa.
Por otro lado la piñata izquierda ha cojido juego y se mueve un poco, le ha pasado eso a alguen más?
Saludos
Justo lo voy a cambiar yo con 48.000 km, pero de esos, 40.000 la he tenido con scottoiler.
Lo quité xq me manchaba mucho la rueda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Justo lo voy a cambiar yo con 48.000 km, pero de esos, 40.000 la he tenido con scottoiler.
Lo quité xq me manchaba mucho la rueda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola Matojo, si no es mucho preguntar ¿cuánto te cuesta cambiar la cadena?
Gracias!
 
yo estoy en 23000km y de momento parece que aguanta bien, y no he tenido nunca que tensar, muy importante la limpieza periodica y la lubricacion cada 800 klm.
 
por cierto, cuando alguien quiera hablamos de suspensiones, estoy dándole vueltas a unos Wilbers.....¿ te gusta conducir??
 
yo la he cambiado esta semana lee echo entre 45 y 50.000 km me hacia ya un ruido y yo pensaba que era la cadena de distribucion pues la cadena y piñones se veian bien sin juego ni nada pero mi mecanico me dijo que con esos km lo mas seguro ers que fuera el kit de arrastre, y efectivamente fue cambiarlo y fina fina, cadena did reforzada oro plato 42 piñon 16, 206euros me la monte yo, otra cosa aciendo la transpirenaica cuando estaba aciendo el puerto del canto y estaba lloviendo se me encendio un triangulo rojo intermitente y me parece recordar que en el cuadro ponia 09,como todo iva ok no pare pues llovia mucho alos 5 minutos se fue y decir que ice la transpirenaica ida i vuelta 1700km y la moto fina fina ahora tiene 82500km, alguien lea pasado lo del triangulo rojo, un saludo
 
por cierto, cuando alguien quiera hablamos de suspensiones, estoy dándole vueltas a unos Wilbers.....¿ te gusta conducir??
Igual, hace tiempo que quiero hacer el mantenimiento de suspensiones de los 40KM y montar wilbers con ESA. POr lo que veo los montan en Novatech Valencia lo que es un poco rollo bajar hasta allí para hacerlo. Además para el trasero con ESA han de mandar el amortiguador original a Alemania para configurar el nuevo lo que retrasa aún más el proceso. Sin hablar de precio claro ( asumo que 700e mínimo delantera y trasera con ESA)
 
Igual, hace tiempo que quiero hacer el mantenimiento de suspensiones de los 40KM y montar wilbers con ESA. POr lo que veo los montan en Novatech Valencia lo que es un poco rollo bajar hasta allí para hacerlo. Además para el trasero con ESA han de mandar el amortiguador original a Alemania para configurar el nuevo lo que retrasa aún más el proceso. Sin hablar de precio claro ( asumo que 700e mínimo delantera y trasera con ESA)
Tengo info reciente, te cto. muelles delanteros y amortiguador trasero unos 1250€.(todo incluido) lo de enviar el amortiguador a Alemania no es así, hable recien con Ricardo de Novatech y me explico, les haces el pedido y en unas semana tienen tu material adaptado a tu peso, medida, estilo....etc luego bajas un dia y te lo montan en unas horas.
Yo me lo estoy planteando seriamente, ( no por klm) si no ya que además puedo bajar la altura de la maquina 25mm, con lo que ire + "cómodo", y el "pilotaje" mejora mucho, - he investigado por la red y las opiniones son muy buenas, parece que cambies de maquina. si quieres + detalles hablamos. yo llame al movil de Novatech y me atendieron por teléfono con todo tipo de detalles.
 
Hola, yo tambien he tenido que cambiar el kit de arrastre hace 15 días porque se gripo la cadena, daba muchos tirones y la moto no iba nada bien, tambien he quitado el magnifico scotoiler, ademas de enguarrinar todo, no funciona como debería, el cambio de kit me costo 190€ con mano de obra en taller de confianza.
Ahora la moto va fina fina, menudo cambio ha dado solo con cambiar el kit.
He puesto cadena reforzada, que aceite o grasa me recomendais para engrasarla?
Gracias.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Tengo info reciente, te cto. muelles delanteros y amortiguador trasero unos 1250€.(todo incluido) lo de enviar el amortiguador a Alemania no es así, hable recien con Ricardo de Novatech y me explico, les haces el pedido y en unas semana tienen tu material adaptado a tu peso, medida, estilo....etc luego bajas un dia y te lo montan en unas horas.
Yo me lo estoy planteando seriamente, ( no por klm) si no ya que además puedo bajar la altura de la maquina 25mm, con lo que ire + "cómodo", y el "pilotaje" mejora mucho, - he investigado por la red y las opiniones son muy buenas, parece que cambies de maquina. si quieres + detalles hablamos. yo llame al movil de Novatech y me atendieron por teléfono con todo tipo de detalles.
Gracias por la info! Ostras se me va bastante de precio ahora que encima me viene la revisión de los 40k. Está claro que será dinero totalmente bien invertido, sin duda. Gracias por la aclaración de lo de enviar lo del amortiguador trasero con ESA a Alemania ( lo pone en la web de Wilbers ). En mi caso seria al revés subirla un poco ya que soy muy alto! Si lo haces no dejes de contarnos la experiencia y sensaciones ya que en cuanto puedo lo haré yo también!
 
Hola compañeros, hace unas semanas me compre los faritos auxiliares de Aliexpress , tambien me compre por wallapop un "Cable Can bus moto Bmw" para conectarlos a la toma auxiliar que se supone tiene la maquina, hoy al disponerme a instalarlos veo que la toma que creia no coincide con el cable comprado, con lo que se me genera duda de si es esa la toma u es otra, o si no me sirve el cable comprado ( o necesito un adaptador))para el cable el cable
os pongo fotos y comentarios en cada una de ellas
Foto 1 y 2 cable wallapop
foto 3 y 4 supuesta toma de la moto, aunque la conexiones es mas pequeña
foto 5 ,6 y 7 Otras posibles conexiones de la moto

A ver si alguien me sabe decir cual es la toma de la moto

Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • 20221029_192358_resized.jpg
    20221029_192358_resized.jpg
    238,6 KB · Visitas: 36
  • 20221029_192407_resized.jpg
    20221029_192407_resized.jpg
    148,1 KB · Visitas: 35
  • 20221029_192119_resized.jpg
    20221029_192119_resized.jpg
    222,4 KB · Visitas: 36
  • 20221029_192112_resized.jpg
    20221029_192112_resized.jpg
    227,7 KB · Visitas: 35
  • 20221029_192105_resized.jpg
    20221029_192105_resized.jpg
    250,4 KB · Visitas: 35
  • 20221029_192606_resized.jpg
    20221029_192606_resized.jpg
    266,1 KB · Visitas: 35
  • 20221029_192054_resized.jpg
    20221029_192054_resized.jpg
    260,3 KB · Visitas: 35
Hola compañeros, hace unas semanas me compre los faritos auxiliares de Aliexpress , tambien me compre por wallapop un "Cable Can bus moto Bmw" para conectarlos a la toma auxiliar que se supone tiene la maquina, hoy al disponerme a instalarlos veo que la toma que creia no coincide con el cable comprado, con lo que se me genera duda de si es esa la toma u es otra, o si no me sirve el cable comprado ( o necesito un adaptador))para el cable el cable
os pongo fotos y comentarios en cada una de ellas
Foto 1 y 2 cable wallapop
foto 3 y 4 supuesta toma de la moto, aunque la conexiones es mas pequeña
foto 5 ,6 y 7 Otras posibles conexiones de la moto

A ver si alguien me sabe decir cual es la toma de la moto

Gracias y un saludo
Buenos días.
Mira este hilo en el que se habla de la instalación.

En mi caso, yo no tengo instalados los faros auxiliares, pero desde la toma del canbus he realizado la instalación del GPS y el conector que funciona con el canbus es el que en tu foto 5 se encuentra encima de la batería, entre lo que tiene una parte verde y el "rele" que sale en la foto. El conector tiene una tapa que se la tienes que quitar y encuentras el acceso a los pines de conexión.
 
Si lo encontre, Es el de color gris que se ve sobre la bateria( va con una tapita negra) ahora estoy en la colocacion del cableado
5437eaae076413190491cd628eb6324c.jpg
c65c1121fdae2fd40eec5a87068e7977.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Prueba conseguida( una pijada +?)
c8bb9ea068d390f0e3951530590f9454.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
La verdad es que esos pequeños antiniebla ayudan un monton, se los puse y homologue con el faro led hace tiempo, y estoy encantado con el cambio de noche
 
Arriba