fallo ralenti k1200lt 1999

BAKE

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  1. Joséct, 11 Jun 2013Denunciar
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  2. BAKEArrancando
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    el jodido ralenti de mi k 1200lt del 99.
    llevo arrastrando el problema de ralenti hace ya casi un año, no me pongo en serio con ello por varios motivos, entre otras que soy un cagón y no quierro estar con la burra parada mucho tiempo.El problema es que se sube el ralenti cuando el motor esta caliente, entre 1200 y 1500rpm.la ultima prueba sencilla que hice fue quitarle la sonda lambda... o sea sacarla del escape para no dar errores, taponar el agujero del escape y el ralenti ya no se sube. los valores de la sonda se salen del rango segun el gs 911. bujia, filtro de aire y filtro de gasolina nuevos. por donde van los tiros compañeros ? en la bmw me contaron de entrada que habia que cambiar el motor de ralenti y no digo más. a pesar de los años solo tiene 52000kms. A ver si hay un angel que me ilumine el camino a la solución. Gracias

 
Lo siento tio ando perdido, no encuentro el otro post.
 
creo que habéis mezclado el post que hace referencia con el ralentí con el de cambio de reten delantero que puso en su dia el ya ex-eletero Carliños (Cjmaiden , que hace años cambió a una Varadero para cabalgar por sus rutas Asturianas "buscando el cachopo perfecto":excited::excited:)
Entiendo debería de seguir por aquí el post referente al ralentí.
 
el jodido ralenti de mi k 1200lt del 99.
llevo arrastrando el problema de ralenti hace ya casi un año, no me pongo en serio con ello por varios motivos, entre otras que soy un cagón y no quierro estar con la burra parada mucho tiempo.El problema es que se sube el ralenti cuando el motor esta caliente, entre 1200 y 1500rpm.la ultima prueba sencilla que hice fue quitarle la sonda lambda... o sea sacarla del escape para no dar errores, taponar el agujero del escape y el ralenti ya no se sube. los valores de la sonda se salen del rango segun el gs 911. bujia, filtro de aire y filtro de gasolina nuevos. por donde van los tiros compañeros ? en la bmw me contaron de entrada que habia que cambiar el motor de ralenti y no digo más. a pesar de los años solo tiene 52000kms. A ver si hay un angel que me ilumine el camino a la solución. Gracias

la ultima prueba sencilla que hice fue quitarle la sonda lambda... o sea sacarla del escape para no dar errores, taponar el agujero del escape y el ralenti ya no se sube ¿no habría sido más fácil desconectar la clavija? ó la sacaste del escape y la dejaste conectada?

¿que consumo tienes? A mi me ocurrió que me cargue la sonda lambda y el consumo se disparó además del ralentí alto.

Os cuento como me cargue la sonda lambda:oops: (por si os sirve para no cometer los mismos errores), dia antes de un viaje de 2.500km. , se me ocurre la brillante idea de lavar la moto con motor caliente en un box de agua a presión ¡¡¡ERROR!!!, cuando salgo de allí me doy cuenta que me he cargado uno de los tubos del escape , como cortado con una radial al contraerse bruscamente al dirigir el chorro sobre este limpiando la quilla , así que la tarde antes de salir de viaje me pongo a solucionar el desaguisado , desmontar carenados , desconecto batería para puntear el escape antes de desmontar , desmonto después el escape para soldar en condiciones una vez fuera de la moto , sobre la mesa de soldadura con las prisas cometo el error de no desmontar la sonda lambda por lo que en alguna de las distintas posturas hizo masa a traves de la sonda. Resultado: me gasté un pastón durante el viaje en gasolina, la pareja que nos acompañaba tambien con LT por cada tanque que ellos gastaban, yo TRES:_(

Chequeé la moto , y tambien estaba como en la tuya la lambda con valores fuera de rango , ralenti inestable , y consumo alto. Cambié la sonda y hasta hoy.
 
Vale, os cuentoporque es para mear y no echar gota.decirme en la bmw qu hay que cambiar el motor de ralenti porque lo dice la computadora me da la risa porque estoy seguro que el ralenti se regula en funcion de varios parametros que mandan señales diferentes al motor para que suba o baje el ralenti, y una de esos es la calidad de los gases de escape. Si anulo la lectura de los gases el ralenti ya no sube creo humildemente que tengo que descartar el mal funcionamiento del motor poque actua segun la señal que le llega. el ralenti no es inestable, es simplemente alto y el consumo creo que normal porque con el ultimo llenado tengo 350 km y no se ha encendido todavia la reserva.he probado tres sondas con el mismo resultado.para mi el problema esta en la "carburacion". ahi solo me queda el estado de injectores por logica.¿ que os parece?
 
Si solo es el ralentí “alto” puede ser:
Batería baja (la motronic lo detecta y aumenta las revs para que cargue el alternador)
Cables mal engrasados/ regulados: si están mal y no vuelven a su sitio, o bien está demasiado tenso, la mariposa queda un pelin abierta...
Revisa esto.
Haz un reset sacando el fusible de la motronic durante unos minutos y Luego giras contacto y giras puño lentamente de 0 a tope varias veces.
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
"audible del motronic", es chino para mi. necesito aclaracion sobre eso. Bateria y cables correctos. En frio el ralenti esta correcto pero sube cuando esta el motor caliente.
 
Vale, os cuentoporque es para mear y no echar gota.decirme en la bmw qu hay que cambiar el motor de ralenti porque lo dice la computadora me da la risa porque estoy seguro que el ralenti se regula en funcion de varios parametros que mandan señales diferentes al motor para que suba o baje el ralenti, y una de esos es la calidad de los gases de escape. Si anulo la lectura de los gases el ralenti ya no sube creo humildemente que tengo que descartar el mal funcionamiento del motor poque actua segun la señal que le llega. el ralenti no es inestable, es simplemente alto y el consumo creo que normal porque con el ultimo llenado tengo 350 km y no se ha encendido todavia la reserva.he probado tres sondas con el mismo resultado.para mi el problema esta en la "carburacion". ahi solo me queda el estado de injectores por logica.¿ que os parece?

Aparte de hacer primero lo que te dice Versiano................si el motor de ralentí está mál, está mál.

El motor de ralentí de tu moto, que es igual que el de la mía, consta de dos partes, una electrónica y una mecánica.
Los componentes electrónicos se llevan mal con la temperatura, por eso es perfectamente posible que falle solo en caliente, dando lecturas erróneas al calculador, lo que hace que este de la orden de inyectar más combustible para evitar que se pare el motor.
Esto también pasa en los coches, y te hablo con conocimiento de causa.

Respecto a la parte mecánica del regulador de ralentí.................como el dichoso aparatejo tiene más años que el hilo negro (montaban el mismo un montón de marcas y modelos de coche) si eres cuidadoso lo puedes abrir y engrasar con WD-40 a ver si así solucionas el problema.

Cuando la moto tiene una avería electrónica, esta queda registrada en la memoria de la ECU, módulo, o como lo queramos llamar, por eso cuando le meten el ordenador a la moto "salta" esa avería, dicha avería se puede borrar, pero una vez que la pieza vuelve a fallar se vuelve a quedar almacenada.
Por lo que entiendo que no te quieren engañar en BMW.

Si no quieres llevarla a BMW a que te lo cambien por lo que vale, en otro post que abriste por el mismo motivo te puse unas soluciones bastante más económicas que la pieza original, y se lo puedes cambiar tú mismo.

Este es el post donde te contesto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-reten-del-sensor-hall-en-k-1200-lt.449125/#post-8323043
 
"audible del motronic", es chino para mi. necesito aclaracion sobre eso. Bateria y cables correctos. En frio el ralenti esta correcto pero sube cuando esta el motor caliente.
"audible" es posible sea "fusible":excited:
 
Aparte de hacer primero lo que te dice Versiano................si el motor de ralentí está mál, está mál.

El motor de ralentí de tu moto, que es igual que el de la mía, consta de dos partes, una electrónica y una mecánica.
Los componentes electrónicos se llevan mal con la temperatura, por eso es perfectamente posible que falle solo en caliente, dando lecturas erróneas al calculador, lo que hace que este de la orden de inyectar más combustible para evitar que se pare el motor.
Esto también pasa en los coches, y te hablo con conocimiento de causa.

Respecto a la parte mecánica del regulador de ralentí.................como el dichoso aparatejo tiene más años que el hilo negro (montaban el mismo un montón de marcas y modelos de coche) si eres cuidadoso lo puedes abrir y engrasar con WD-40 a ver si así solucionas el problema.

Cuando la moto tiene una avería electrónica, esta queda registrada en la memoria de la ECU, módulo, o como lo queramos llamar, por eso cuando le meten el ordenador a la moto "salta" esa avería, dicha avería se puede borrar, pero una vez que la pieza vuelve a fallar se vuelve a quedar almacenada.
Por lo que entiendo que no te quieren engañar en BMW.

Si no quieres llevarla a BMW a que te lo cambien por lo que vale, en otro post que abriste por el mismo motivo te puse unas soluciones bastante más económicas que la pieza original, y se lo puedes cambiar tú mismo.

Este es el post donde te contesto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-reten-del-sensor-hall-en-k-1200-lt.449125/#post-8323043

Los componentes electrónicos se llevan mal con la temperatura, por eso es perfectamente posible que falle solo en caliente, dando lecturas erróneas al calculador, lo que hace que este de la orden de inyectar más combustible para evitar que se pare el motor.
Esto también pasa en los coches, y te hablo con conocimiento de causa.

tampoco parece si funcciona bien en caliente cuando se desconecta la sonda lambda.
 
El actuador del ralentí, es simplemente un motorcillo eléctrico con unos engranajes de plástico, si alguno de ellos se rompe o le falta algún diente, dejará de funcionar correctamente.

Un saludo
 
Los componentes electrónicos se llevan mal con la temperatura, por eso es perfectamente posible que falle solo en caliente, dando lecturas erróneas al calculador, lo que hace que este de la orden de inyectar más combustible para evitar que se pare el motor.
Esto también pasa en los coches, y te hablo con conocimiento de causa.

tampoco parece si funcciona bien en caliente cuando se desconecta la sonda lambda.
Bueno, has lo que estimes oportuno.........
 
Bueno familia, a parte que os tengo que dar mil gracias y felicitaros felices fiestas por descontado. tengo a la burra desmontada, y descartado el motor de ralenti porque compré uno por amazone y hace lo mismo. lo devuelo y me cobran 3 pavos por la devolución, vale. con el viejo motor hago una prueba de bombero retirado...con en dedo mantengo el pistoncillo del motor y al decelerar siempre me vuelve a la misma posicion, medido con calibre y sin variacion.Repretados y limpios todas las gomas toberas de admision el ralenti se me queda en 1000 con el potenciometro al minimo savo que obligue el puño hacia delante y baja casi a 500rpm. no lo entiendo porque las mariposas ya no se mueven haciendo eso. cuanto son las revoluciones correctas en ralenti? para el finde montaré lo justo y daré una vuelta a ver si se porta la bella.
 
Yo llegaría un poco más lejos: saca la rampa de mariposas, límpiala bien (incluso saca los tornillos dorados que si la tuya es anterior al 2000, supongo que llevará), quita las toberas que van atornilladas a la culata, cambia los anillos tóricos, vuelve a montar todo, aprieta los tornillos dorados sin forzar, sácalos una vuelta y media a ver que tal se queda el ralentí, aún así tendrás que ajustarla con un vacuómetro. Si después de esto sigue igual, tendrás que ver si el TPS está mal ajustado o roto. Ah! que se me olvidaba, echa un vistazo a la holgura de válvulas por si tuvieras que ajustarlas.
 
FELIZ AÑO A TODOS Y QUE NOS SALGA UN ARBOL DE BILLETES DE EUROS EN LA VENTANA DEL PATIO.
Seguimos con el tajo sin acabar. Despues de revisar todo y montar tenemos dos poblemas, no me marca ni el punto muerto ni las marchas , lo que significa que me quedo sin marcha atras y no tengo ni idea de donde esta los cables que lea eta informacion, una foto o un link donde lo pueda localizar sobre la burra me ayudaria.
Volvemos con el tralenti, 950-1000 rpm y fina conseguida pero...falta reprise se ahoga la moto .las revoluciones altas perfectas.jugango con el tps cuando consigo buen reprise pierdo el ralenti o la desceleracion, soltando el puño baja las revoluciones como si hubiera etrada de aire entre motor y mariposas. Que me fallen dos tps de la misma manera es mucha casualidad.manera casera de ajustar el tps tiene que existir digo yo, con un polimetro.
 
ya que la tengo desmontada , si me decis donde comprar las toberas de admision , las que van entre la rampa y el bloque, que son simple gomas con dos abrazaderas se las cambio.
 
perfecta y sin mas maquinita que el polimetro digital.esta todo question de encontrar el valor exacto del tps y la posicion correcta del tornillo de ajuste del motorcillo de ralenti.
 
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