fallos colgados en internet k 1600 gt gtl

HOLA HUCHEKA !!!!!!, a ver si ahora que he vuelto nos vemos algún Domingo.
La verdad es que la multistrada sale más, siendo más nuevecita va por casi 7000 y 2ª juego neumáticos (esos sí que se los come).
Como me cambiaron la moto?, adivina, estaba más en el taller que rodando, y ya sabes que los maños somos muy cabezones, llegué a un acuerdo con el conce y por una pequeña cantidad se les cambié por otra nueva.
Este finde la enseño a uno que se la quiere quedar, pero no sé, me hace duelo, ya veremos.
 
hola a todos nuevamente
ayer fuy a recoger mi GTL a burgos unos 350 km sin problemas (que gusto)
me cambiaron la centralita de reconocimiento de llave y la piña de la derecha (donde va el interructor de arranque)
el lunes me voy a italia unos 4000 o 5000 km
ya os contare a la vuelta
 
hola a todos nuevamente
ayer fuy a recoger mi GTL a burgos unos 350 km sin problemas (que gusto)
me cambiaron la centralita de reconocimiento de llave y la piña de la derecha (donde va el interructor de arranque)
el lunes me voy a italia unos 4000 o 5000 km
ya os contare a la vuelta

que gusto da hacerse esos km para ir a que te arreglen la moto...eso si en garantia...


suerte a ver si solo regresas de pasada de una ruta por el conce...

mirate si necesitas cambiar ruedas...


la lavadora la lleváis a arreglar al corte ingles ....o bienen ellos:undecided:
 
Última edición:
a mi tambien me fallo un dia el arranque y me puse en contacto con un concesionario,de hecho no me iban 2 de los interruptores de los tres que hay en la piña derecha y como no hay manera de arrancarla si no funciona el interruptor me mandaron una grua y en el taller me dejaron una moto de sustitucion y en 2 dias arreglado con el cambio de la piña completa, todo cubierto por la garantia. Por cierto he de cambiar los neumaticos y no se si poner los mismos z-8 o cambiar de marca, si alguien ha probado otros me podria aconsejar. gracias
 
a mi tambien me fallo un dia el arranque y me puse en contacto con un concesionario,de hecho no me iban 2 de los interruptores de los tres que hay en la piña derecha y como no hay manera de arrancarla si no funciona el interruptor me mandaron una grua y en el taller me dejaron una moto de sustitucion y en 2 dias arreglado con el cambio de la piña completa, todo cubierto por la garantia. Por cierto he de cambiar los neumaticos y no se si poner los mismos z-8 o cambiar de marca, si alguien ha probado otros me podria aconsejar. gracias
cuantos le tienes hechos y como están ....si pasas de 7.000 yo seguiría con ellos.
 
Hola , os cuento mi experiencia con la GT que cumplió un año a finales de agosto .

- 12000 km
-Gomas cambiadas a los 10000 km
-1 Averia , dejó de funcionar la información de consumo.
Este es el historial de mi moto , mis impresiones de 1 año de experiencia:
-No me gusta la pantalla , por el diseño que tiene (y no por el tamaño) no cubre bien
-No me gusta el mando de los intermitentes , mucho mejor el de mi antigua RT y el de la GS
-No me gusta el ruido al meter 1º
-No me gusta el Clock del cardan , creo que cada vez hace menos

Para mi la moto es perfecta en todo , cuando un sabado salgo con la GT y el domingo cojo la GS (que me encanta conducirla ) , es cuando realmente descubro las sensaciones que transmite , realmente espectacular.Sufro de 3 hernias discales y solo en la Gt soy capaz de hacerme 3 horas sin bajarme.
Hace un par de semanas salí con un compañero de paseo , llevó la GS unos 100 km y luego de vuelta a casa se estrenó con la GT , lo primero que dijo cuando se bajó fué que estaba impresionado de que una moto tan grande fuese tan manejable y la sensación de seguridad que le transmitió , es de destacar lo de manejable
ya que la moto que tiene es una Suzuki GSX 650.
Me llama la atención de los pocos comentarios sobre el apartado (para mi el mas importante) que es la seguridad ,y la 1600 es sobresaliente.
Cuando compré la Rt , (fué de 2º mano) hace 5 años conocí este foro y me cansé de leer fallos y problemas acerca de la moto , me obsesinaban los ruidos , las vibraciones , que si consumian aceite y demás , hasta que llegó el momento que decidí disfrutarla y que los ruidos formaban parte de la personalidad de mi moto y si un dia rompia algo pués al taller , cero averias y encantado hasta el dia que la entregué en el conce.Cuando hablamos de motos en las salidas con los compañeros y nos referimos a uno modelo , siempre sale alguno diciendo "las críticas de esta moto no son buenas" , cuando hablamos de las Ducatti "esas estan mas tiempo en el taller que en el garaje" cuando las Harley "son hierros que se rompen y dificiles de arreglar" y yo me pregunto ,¿hay tanto inbécil suelto que se gasta una pasta en Harleys-Ducatis- etc.e incluso muchos repiten , sabiendo que son máquinas tan malas? Saludos
 
Hola, llevo un K1600GT desde enero de 2012. Actualmente llevo ya unos 35000 kms y os cuento mis impresiones:

Observacioens:
- Consumo de aceite no llega a un litro cada 10000 kms. no me preocupa en absoluto. Hay motos que consumen menos o mas.
- Ruido al meter la primera. Si lo hacen todos. No creo que afecte al buen funcionamiento de la moto.
- Ruido y tirones de Cardan. No es una moto para callejear en las ciudades. Para esto tengo un scooter que va de maravilla. Realmente utilizo esta moto para viajar esto de tirones y ruidos de cardan en las carreteras no existe.
- Consumo. Venga ya, no me he comprado una moto con esta caballeria para mirar el consumo. Aun así, para marcha que le meto y aceleraciones que hago me parece ridículo lo que consume. Un RT1200 consume por supuesto del 15% a 20% menos gasolina y un scooter no te digo. Pero no hacen lo mismo.
- Peso excesivo. Si es una moto pesado y aunque se maneje muy bien en la carretera y sea muy ágil pero el peso esta ahí. En maniobras en parado hay que tener cuidado. Es como maniobrar un RT1200 con paquete pero de continuo.
- No es una moto polivalente. Es ideal para viajar cualquier otro uso que le des hay opciones mejores.
- En seguridad (frenos, suspensiones, control de tracción, etc.) no conozco otra moto que lo haga mejor.
- En comportamiento dinámico tampoco conozco otra moto touring que sea más dinámico.
- En comodidad solo se me ocurre Goldwing que ofrece más comodidad.

Cada moto esta concebida para una finalidad y yo creo que esta moto cumple con un sobresaliente los fines para los que ha sido creado. Si algún aspecto de esta moto no nos gusta o lo criticamos es posible que no lo conozcamos o bien, no le estamos dando el uso adecuado. Sinceramente a medida que le hago mas Kms me voy dando cuenta de la grandeza y de buen trabajo de investigación y desarrollo del equipo BMW.
También cabe criticar la falta de prueba de fatiga o de resistencia en algunos componentes de la moto como interruptores (que en caso de encendido no me ha gustado que falle) o de componentes eléctricos como conexión de iPone. El bluetooth se podría dejar libre para poder utilizarlo con cualquier casco ya que no a todos nos adapta bien los cascos de BMW. Estoy convencido que la marcha atrás en una moto de este peso no sobraría.
 
Hola , os cuento mi experiencia con la GT que cumplió un año a finales de agosto .

- 12000 km
-Gomas cambiadas a los 10000 km
-1 Averia , dejó de funcionar la información de consumo.
Este es el historial de mi moto , mis impresiones de 1 año de experiencia:
-No me gusta la pantalla , por el diseño que tiene (y no por el tamaño) no cubre bien
-No me gusta el mando de los intermitentes , mucho mejor el de mi antigua RT y el de la GS
-No me gusta el ruido al meter 1º
-No me gusta el Clock del cardan , creo que cada vez hace menos

Para mi la moto es perfecta en todo , cuando un sabado salgo con la GT y el domingo cojo la GS (que me encanta conducirla ) , es cuando realmente descubro las sensaciones que transmite , realmente espectacular.Sufro de 3 hernias discales y solo en la Gt soy capaz de hacerme 3 horas sin bajarme.
Hace un par de semanas salí con un compañero de paseo , llevó la GS unos 100 km y luego de vuelta a casa se estrenó con la GT , lo primero que dijo cuando se bajó fué que estaba impresionado de que una moto tan grande fuese tan manejable y la sensación de seguridad que le transmitió , es de destacar lo de manejable
ya que la moto que tiene es una Suzuki GSX 650.
Me llama la atención de los pocos comentarios sobre el apartado (para mi el mas importante) que es la seguridad ,y la 1600 es sobresaliente.
Cuando compré la Rt , (fué de 2º mano) hace 5 años conocí este foro y me cansé de leer fallos y problemas acerca de la moto , me obsesinaban los ruidos , las vibraciones , que si consumian aceite y demás , hasta que llegó el momento que decidí disfrutarla y que los ruidos formaban parte de la personalidad de mi moto y si un dia rompia algo pués al taller , cero averias y encantado hasta el dia que la entregué en el conce.Cuando hablamos de motos en las salidas con los compañeros y nos referimos a uno modelo , siempre sale alguno diciendo "las críticas de esta moto no son buenas" , cuando hablamos de las Ducatti "esas estan mas tiempo en el taller que en el garaje" cuando las Harley "son hierros que se rompen y dificiles de arreglar" y yo me pregunto ,¿hay tanto inbécil suelto que se gasta una pasta en Harleys-Ducatis- etc.e incluso muchos repiten , sabiendo que son máquinas tan malas? Saludos

ya estamos.... a ti como quieres que te llame un imbécil según tu que tiene una HARLEY cinco BMW y unas cuantas motos mas...no te pongo el resto no sea que sigas insultando.

quita el calificativo o mento a tu familia rápidamente.
 
Última edición:
PARODRI , lo de imbécil es una reflexión mia , creo haber puesto ¿? lo que implica una pregunta y no una afirmación , igual no me se expresar o tu no me sabes interpretar , si es lo primero pido disculpas .Creo que mi frase no da lugar a dudas que en ningún caso es un insulto, si todavia piensas que si lo es, debo pensarme seriamente si tengo el nivel suficiente para expresar mis opiniones en este foro.saludos
 
¿hay tanto imbécil en el foro que reflexiona que una Harley está en el taller todo el dia ? y se compra una 1600 !!!:rolleyes2:
te respondo yo mismo¿ creo que lo que hay es un jilipollas que se compra una 1600 ?
no meto a nadie mas en el saco .
yo reflexiono en alto.........que no nacimos ayer .

conozco HARLEY y ducati y generalizando e insultando no se va a ningún sitio.

el calificativo imbécil tiene varias interpretaciones ......el jilipollas tambien.
 
Última edición:
Pués vale , intenté explicarme y disculparme , tal vez si leyeras con un poco de atención y no escribieras con la escopeta cargada pienso que seria mas agradable colaborar cada uno con sus ideas .No te molestes en contestar que no te voy a leer y vas atener ocasión de insultarme , me arreglo muy bien leyendo en el foro cuando me de la gana y no escribiendo nada . Lo dicho , lo que he expuesto de harleys y Ducattis son comentarios de moteros que opinan como otros opinan de cualquier BMW y lo escribo como un ejemplo. Me repito no te voy a leer y te recuerdo una vez mas que dije "disculpas",
 
y mi que me importa que me leas o que no!!!
que es que vas a decir la ultima palabra tu .....que si te suelto lo que piensan los de HARLEY de BMW te ka*as.(no se puede escudar en lo que el circulo piensa de los demás)
no pongo insultos camuflaos .no meto a todo dios en el mismo sako. ejemplos sobran y si tienes algo.... no metas a tó kiski en el ajo...... .que pu*a manía.
no se puede generalizar insultando.....si lo entiendes bien y si no tambien.
por mi parte tan amigos......



y perdona no hacen falta pedir disculpas ....me molestó lo de generalizar llamando imbécil a tó dios.
no lo que comentaste de las motos .(que eso me da igual)
 
Última edición:
hola a todos otra vez
no habia llegado a valladolid y me fallo la piña izquierda
los intermitentes no cortaban, menos mal que al rato se apagan solos
la bocina nada
los intermitentes de averia tampoco
y el control de velocidad nulo
(la volvere a llevar al conce otra vez) esta vez al de salamanca que le tengo mas cerca
por lo demas todo perfecto despues de 4400 km la moto se ha comportado genial
el consumo de aceite no ha llegado ni al medio litro (deje la varilla casi marcando al maximo y no ha bajado ni ha la mitad)
la rueda trasera le puse una pirrelli (no me fiaba de que me aguantara la que tenia puesta) y creo que puedo hacer otros 4 o
5000 km
si que es cierto que unos 1000 km los he realizado por los alpes
el ruido de la primera no me preocupa nada
y el de el cardan creo que va a menos (aunque al pasar los badenes que aflojas y aceleras si se nota mas)
bueno no os aburro mas
!ha! la proteccion aherodinamica deja mucho que desear (claro que yo vengo de una lt con la pantalla mas grande que se podia montar) (180 con el casco abierto)
 
hola a todos otra vez
no habia llegado a valladolid y me fallo la piña izquierda
los intermitentes no cortaban, menos mal que al rato se apagan solos
la bocina nada
los intermitentes de averia tampoco
y el control de velocidad nulo
(la volvere a llevar al conce otra vez) esta vez al de salamanca que le tengo mas cerca
por lo demas todo perfecto despues de 4400 km la moto se ha comportado genial
el consumo de aceite no ha llegado ni al medio litro (deje la varilla casi marcando al maximo y no ha bajado ni ha la mitad)
la rueda trasera le puse una pirrelli (no me fiaba de que me aguantara la que tenia puesta) y creo que puedo hacer otros 4 o
5000 km
si que es cierto que unos 1000 km los he realizado por los alpes
el ruido de la primera no me preocupa nada
y el de el cardan creo que va a menos (aunque al pasar los badenes que aflojas y aceleras si se nota mas)
bueno no os aburro mas
!ha! la proteccion aherodinamica deja mucho que desear (claro que yo vengo de una lt con la pantalla mas grande que se podia montar) (180 con el casco abierto)


una maravilla...... a k sí
 
Disculpad un inciso ; y solamente es una reflexión personal quizas absurda .Como todos sabemos que la elección de la moto que vamos a comprar dependerá o deberia de depender de la necesidad de esta y sus caracteristicas según la aplicación de la misma , dicho de otra forma para la montaña (moto de montaña), para callejear (una scooter) , para correr (una deportiva) , etc..partiendo de esta base cada uno con su presupuesto se compra lo que su diligencia , experiencia y demas le ilusiona .Claro pienso que cuando uno se decide a realizar una gran inversión representa que esta comprando un gran producto , el problema no surge cuando bajo nuestra experiencia , gusto o apetencia la inversión seria mejorable sino cuando el dinero invertido no esta a la altura de la calidad exigida y recalco esto , LA CALIDAD ÉXIGIDA , no la que representa que deberia de tener.Quiero decir con esto que es evidente que un producto nuevo y mas aún por el echo de ser nuevo tiene la obligación de cometer errores , de tener fallos solamente lo que
nunca funciono falla sin mas pues jamas anduvo.Esto no quiere decir que sea de obligado cumplimiento pero si que es un echo recurrente.Esto no éxime al fabricante de culpa alguna pues como fabricante se debe de responsabilizar de esos errores.Cuando por errores de diseño y sobretodo y creo que es hoy en dia lo que mas enboca de todos esta por la falta de calidad sí de calidad de muchos componentes vehiculos de precios espectaculares sucumben ante averias que derivan del low cost mas descarado que firmas de bandera agazapan entre miles de euros de calidad .Al final y en definitiva esto conlleva que foros como este acaben dividiendo a personas que comparten la misma ilusión y con diferentes experiencias cosa que deberia de ser todo lo contrario deberia de servir como frente común ante este low cost y como referencia a concesionarios y fabricantes de que el propietario de cualquiera de sus maquinas no es solamente un cliente sino ademas su mas fiel probador al que hay que escuchar al final tendremos no quizas un producto 100 pero sí lo mas cercano.
 
Veo a la gente muy condescendiente con el conce con las averías y todo, porque como está en garantia no pasa nada. Y cuando se acabe la garantía que pasara, se seguirá actuando de la misma forma?. Se está hablando de motos de mas de 25.000 eur. tanto como un audi A3 o un serie 1, y no debería tener ni un fallo a las primeras de cambio, que para eso se paga un pastizal. Yo es que me cabrearía mucho pagar mas de 4 kilos por una moto y al mes tener que ir al taller por que algo no me funciona, que me lo hiciera una scooter de 3.900 eur. pues tendría un pase pero lo otro no tiene perdón de dios. Como se solía decir tanto pagas tanto llevas, pero creo que en bmw eso no se cumple. saludos.
 
es un cúmulo de sin razones ni sin sentidos ...te falla o te pierde lo que sea ...te acercas al conce claro ....(por qué llamar para que )..así te lo miran ¡!!
te dicen que se la dejes (te buscas la vida ...o te la llevas )ya no se da de entrada en taller ....(un error ) ...te llaman por teléfono y te dicen que van a pedir lo que cambian ...y que no le a pasado a nadie y que tardará .llamas aburrido a ver como vas y te dicen que tal día estará .....vas a recogerla (por tus medios ...a pasado no se cuantos días (vosotros sabréis ) te dicen que la pruebes y que si sigue igual que se la traigas !!!

yo llevaría una a navaja y podéis cortaros las venas ...se jodido el buen tiempo y las vacas ...y ahora que .....? os planteais (tengo una moto que en vez pál monte tira para el conce) .....eso pasa ?


nos espera un otoño y un invierno tela ...echáis números ?.....no es mejor en algunos casos alquilarla y que les den ?
 
Parodri, ya veo que sigues de malavida con estos chicos, je, je.... con razón, que te voy a contar...
Acepto por interés personal, lo confieso, saber de rumorologías sobre el futuro de conces por aquí, por las orillas del Nervión. Aquí...o en privé.
saludos
 
Parodri, ya veo que sigues de malavida con estos chicos, je, je.... con razón, que te voy a contar...
Acepto por interés personal, lo confieso, saber de rumorologías sobre el futuro de conces por aquí, por las orillas del Nervión. Aquí...o en privé.
saludos

a parir toda esta esta mañana con unos pedidos de hace dos meses ....encima de siete llamadas es más fácil hablar con Rajoy ...me toman por jilipo*as ...y yo que no me callo ni debajo del agua ...el cris*o padre..,, la culpa no es de la Sra. de la limpieza ni del almacenero .....la empresa es un desastre ...esta en la de dieeccion margen derecha. ....,,a la derecha según vas .

la otra ....tres llamadas ....con Srta. diciéndote pulsa el ....y vas y pulsas ....y ni dios coge .....llamada al amigo ....me diste bien el número de teléfono ? ....si ....llamada ....a otra extensión ....la misma cantinela otros más menos sobre 97 segundos .....vuelta a llamar al amigo ....estos no harán buenos a los otros !!!......respuesta a mi si me cogieron rápido ....le digo estarían sentado en el bordillo ....
.llamo otra vez ....(claro perdiendo la mañana entre un lado y llamada al otro ...menos mal que me paga el estado ...si no ....menudo panorama )me coge la otra señorita...no la voz grabada .......... ,me dice bueno estarán ocupados pero le paso ......(me suelta ).a pues mire , no está en su sitio ...quiere que le diga y que le llame ...bien ...(bueno eso a la una ) son las cuatro y cuarto y no me querrán jod*er la siesta no me llaman .....les hace dos meses para precio de dos gs .....hasta hoy ....país de BMW que diría Forges ....como se que lo leen ....a ver si me cogen !!!
se me va ..la olla !!! jajaj .....que quieres saber ...? jajajaja.
 
Última edición:
Pues que bien. Los de aguas abajo ahogados, aunque presuman de tener una cartera de clientes de 2000 motos vendidas... y los de aguas arriba con ese servicio, cuando tienen que hacer clientes.
Y los de Múnich suministrando repuestos de aquella manera, por mucho que se les arruinara su almacén principal (según dicen), en las inundaciones de hace un par de meses. Estaran esperando a que la Merkel gane las elecciones de este domingo, digo yo...
Tienes un privado.
 
Yo tenía intención de comprar una 1600 GT, el select de mi RT termina en unas semanas y después de probarla en Formigal me picó el bicho.
Pero la verdad es que después de buscar información se me están quitando las ganas. Además de las cosas mejorables de concepto (ruido cambio, ruido cardan, filtro estufa en el pie izquierdo, duración de neumáticos,...) parece ser que hay quien ha cambiado un par de veces la bomba de agua, las piñas, fallos eléctricos, etc... He entrado en varios foros USA, y también tienen problemas, como aquí. Hay propietarios que ya han vendido la moto o se han comprado otra. Por otra parte la marca parece que responde pero con largas esperas y con respuestas del tipo "es normal el ruido del cardan". Gente que se va de viaje y se queda tirada, etc....
En este foro para buscar un hilo de una 16 hay que ir hasta la tercera página, le pido oferta al concesionario de Valencia hace dos semanas,he tenido que llamar para reclamar la oferta, y a día de hoy no la tengo. Hay demasiadas cosas alrededor que dan yuyu. Conozco Internet y se como se pueden manipular las opiniones pero en este caso es un clamor.


A mi la moto me encanta, diseño, equilibrio, etc... Pero creo que comprarla es un error y del mismo modo que preguntamos para ir a tal o cual sitio, hotel o restaurante y cuando varias opiniones coinciden hacemos caso, creo que hay demasiadas señales en contra para dar el paso. Mi RT tiene 33.000 km, sólo ha ido al taller a las revisiones y en esos kilómetros ha consumido 1 litro de aceite, he aprendido a que las ruedas duren lo que yo quiera. Creo que la 1600 es un producto que no esta maduró todavía y será mejor esperar.
Sólo es mi reflexión, sin ánimo de polemizar.
Vsss
 
Yo tenía intención de comprar una 1600 GT, el select de mi RT termina en unas semanas y después de probarla en Formigal me picó el bicho.
Pero la verdad es que después de buscar información se me están quitando las ganas. Además de las cosas mejorables de concepto (ruido cambio, ruido cardan, filtro estufa en el pie izquierdo, duración de neumáticos,...) parece ser que hay quien ha cambiado un par de veces la bomba de agua, las piñas, fallos eléctricos, etc... He entrado en varios foros USA, y también tienen problemas, como aquí. Hay propietarios que ya han vendido la moto o se han comprado otra. Por otra parte la marca parece que responde pero con largas esperas y con respuestas del tipo "es normal el ruido del cardan". Gente que se va de viaje y se queda tirada, etc....
En este foro para buscar un hilo de una 16 hay que ir hasta la tercera página, le pido oferta al concesionario de Valencia hace dos semanas,he tenido que llamar para reclamar la oferta, y a día de hoy no la tengo. Hay demasiadas cosas alrededor que dan yuyu. Conozco Internet y se como se pueden manipular las opiniones pero en este caso es un clamor.


A mi la moto me encanta, diseño, equilibrio, etc... Pero creo que comprarla es un error y del mismo modo que preguntamos para ir a tal o cual sitio, hotel o restaurante y cuando varias opiniones coinciden hacemos caso, creo que hay demasiadas señales en contra para dar el paso. Mi RT tiene 33.000 km, sólo ha ido al taller a las revisiones y en esos kilómetros ha consumido 1 litro de aceite, he aprendido a que las ruedas duren lo que yo quiera. Creo que la 1600 es un producto que no esta maduró todavía y será mejor esperar.
Sólo es mi reflexión, sin ánimo de polemizar.
Vsss

a ver si te puedo ayudar.

simplemente es la mejor ka mejor k desde las antiguas k 100 etc
incomprensible poner 1 litro de aceite en un motor sea cual sea (la 1600 no me consume)
neumaticos 21000 km los mprimeros 18600 los segundos (tengo fact)
maduracion mi mkoto es de mayo 2011 ya esta bien no?
cardan igual que la rt (tambien hay que encontrarle el truquillo como todo)
no entramos en hilos por mucho tiempo porque la verdad cuando va bien no vas a entrar que va bien(logico)
me cambiaron la bomba a los 2000 km (te gustan los coches y motos son maquinas y pasa en cualquier vehiculo)
comprarla ha sido la mejor decision
para terminar es absolutamente respetable que no guste o los cabreos que tienen compañeros con motos averiadas meses
o definitivamente no gusta pero no reconocerle las caracteristicas positivas que tiene hay mucha diferencia-
espero haberte ayudado.
 
Hola compañeros,

Bajo mi punto de vista cosas en contra:

- consumo de aceite 1l cada 10.000. No me parece muy escesivo, pero todas las 1600 que conozco andan por ese consumo
- ruido de cambio y de cardan, desmerece bastante para una moto de tacto de motor tan fino
- fallo de piña izquierda, parece ser comun en todos los modelos bmw de ultima generacion
- mi experiencia en varias marcas de ruedas es de 5000 a 6000 km, supongo que esto se debe solucionar pronto. Poca durabilidad para una moto de turismo
- imperdonable que se tarde tanto en solucionar los problemas electricos que han tenido algunos compañeros. Parece ser que es un problema de la central de recambios y no del modelo en sí.

Cosas a favor:

- moto divertida a rabiar. Una de las motos mas divertidas que he conducido, en modo dynamic
- sonido alucinante y adictivo
- buena frenanda
- buena estabidilad
- es la tipica moto que sales a dar una vueltecita y terminas haciendo 400 km porque es un verdadero placer conducirla
- volveria a comprarla

Espero que te pueda ayudar

Saludos
 
Patfam si la compras no te vas a arrepentir. Es más, como bien te dicen los compañeros la disfrutarás a rabiar.

Es verdad que en algunas de las primeras unidades (no en todas) aparecieron varios fallos, los cuales la gran mayoria de ellos han sido subsanados, de hecho un forero que por diversas circunstancias (que no por fallos) ha comprado su segunda GTL y el otro dia hablé con él y me dijo que estaba encantadísimo.

Por lo de 2 Rodes.... es verdad que están bajando la guardia (y hasta aqui puedo leer). Por atención y asistencia yo tengo que decir que un 10.

NO TE ARREPENTIRÁS
 
la 1600 es simplemente una pasada, como todas las motos y marcas ha tenido sus flequillos, básicamente unas bombas de agua defectuosas y cambiadas en garantía y como toda bmw actual que se precie unas piñas que dan fallitos motivados por la dilatacion de un anillo de goma interna, todas estas piñas tambien han sido cambiadas, asi que solucionadas sus pegas solo queda el disfrute de su insuperable motor, de su inalcalzable confort y de sus prestaciones a camino entre un ave y una gacela africana. De veras una maravilla de maquina cargada de tecnología, ademas que leches esteticamente es preciosa.

si puedes pillatela sin dudar ni un segundo, y sino a disfrutar la que tengas.
 
a ver si te puedo ayudar.

simplemente es la mejor ka mejor k desde las antiguas k 100 etc
incomprensible poner 1 litro de aceite en un motor sea cual sea (la 1600 no me consume)
neumaticos 21000 km los mprimeros 18600 los segundos (tengo fact)
maduracion mi mkoto es de mayo 2011 ya esta bien no?
cardan igual que la rt (tambien hay que encontrarle el truquillo como todo)
no entramos en hilos por mucho tiempo porque la verdad cuando va bien no vas a entrar que va bien(logico)
me cambiaron la bomba a los 2000 km (te gustan los coches y motos son maquinas y pasa en cualquier vehiculo)
comprarla ha sido la mejor decision
para terminar es absolutamente respetable que no guste o los cabreos que tienen compañeros con motos averiadas meses
o definitivamente no gusta pero no reconocerle las caracteristicas positivas que tiene hay mucha diferencia-
espero haberte ayudado.

Claro que me has ayudado, gracias. Conocía tu opinión porque te he leído en varios hilos.
 
Hola compañeros,

Bajo mi punto de vista cosas en contra:

- consumo de aceite 1l cada 10.000. No me parece muy escesivo, pero todas las 1600 que conozco andan por ese consumo
- ruido de cambio y de cardan, desmerece bastante para una moto de tacto de motor tan fino
- fallo de piña izquierda, parece ser comun en todos los modelos bmw de ultima generacion
- mi experiencia en varias marcas de ruedas es de 5000 a 6000 km, supongo que esto se debe solucionar pronto. Poca durabilidad para una moto de turismo
- imperdonable que se tarde tanto en solucionar los problemas electricos que han tenido algunos compañeros. Parece ser que es un problema de la central de recambios y no del modelo en sí.

Cosas a favor:

- moto divertida a rabiar. Una de las motos mas divertidas que he conducido, en modo dynamic
- sonido alucinante y adictivo
- buena frenanda
- buena estabidilad
- es la tipica moto que sales a dar una vueltecita y terminas haciendo 400 km porque es un verdadero placer conducirla
- volveria a comprarla

Espero que te pueda ayudar

Saludos

El consumo de aceite y de ruedas tira para atrás pero en lo poquito que yo la probé me dio alguna de esas sensaciones. Lo del sonido es la pera.

gracias
 
Patfam si la compras no te vas a arrepentir. Es más, como bien te dicen los compañeros la disfrutarás a rabiar.

Es verdad que en algunas de las primeras unidades (no en todas) aparecieron varios fallos, los cuales la gran mayoria de ellos han sido subsanados, de hecho un forero que por diversas circunstancias (que no por fallos) ha comprado su segunda GTL y el otro dia hablé con él y me dijo que estaba encantadísimo.

Por lo de 2 Rodes.... es verdad que están bajando la guardia (y hasta aqui puedo leer). Por atención y asistencia yo tengo que decir que un 10.

NO TE ARREPENTIRÁS

Es sorprendente, parece que no quieran vender. En fin,si la oferta es muy tentadora, puede que me anime. Me han hablado de buenas tasaciones de RT con mas kilómetros que la mía.

Gracias Albert,
 
la 1600 es simplemente una pasada, como todas las motos y marcas ha tenido sus flequillos, básicamente unas bombas de agua defectuosas y cambiadas en garantía y como toda bmw actual que se precie unas piñas que dan fallitos motivados por la dilatacion de un anillo de goma interna, todas estas piñas tambien han sido cambiadas, asi que solucionadas sus pegas solo queda el disfrute de su insuperable motor, de su inalcalzable confort y de sus prestaciones a camino entre un ave y una gacela africana. De veras una maravilla de maquina cargada de tecnología, ademas que leches esteticamente es preciosa.

si puedes pillatela sin dudar ni un segundo, y sino a disfrutar la que tengas.

Eso es de esperar, que una vez resueltos lis problemas iniciales, los ingenieros hayan hecho su trabajo y las unidades que lleguen al mercado no estén taradas.

Vsssss
 
Hola compañeros,

Bajo mi punto de vista cosas en contra:

- consumo de aceite 1l cada 10.000. No me parece muy escesivo, pero todas las 1600 que conozco andan por ese consumo
- ruido de cambio y de cardan, desmerece bastante para una moto de tacto de motor tan fino
- fallo de piña izquierda, parece ser comun en todos los modelos bmw de ultima generacion
- mi experiencia en varias marcas de ruedas es de 5000 a 6000 km, supongo que esto se debe solucionar pronto. Poca durabilidad para una moto de turismo
- imperdonable que se tarde tanto en solucionar los problemas electricos que han tenido algunos compañeros. Parece ser que es un problema de la central de recambios y no del modelo en sí.

Cosas a favor:

- moto divertida a rabiar. Una de las motos mas divertidas que he conducido, en modo dynamic
- sonido alucinante y adictivo
- buena frenanda
- buena estabidilad
- es la tipica moto que sales a dar una vueltecita y terminas haciendo 400 km porque es un verdadero placer conducirla
- volveria a comprarla

Espero que te pueda ayudar

Saludos

Totalmente de acuerdo con los comentarios del amigo KAPRA.

En mi caso todo ha sido exactamente como él describe, salvo que por fortuna, de momento no he tenido averías ni problemas con lo de las piñas.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios del amigo KAPRA.

En mi caso todo ha sido exactamente como él describe, salvo que por fortuna, de momento no he tenido averías ni problemas con lo de las piñas.

Saludos.

Gracias. Parece que los fallos están muy concentrados en piñas y bomba de agua. Tengo leído que los ruidos del cardan han mejorado en últimas versiones y el ruido del cambio entiendo que será como el de la Rt al que estoy acostumbrado.

Saludos
 
Las piñas, no sólo han fallado en las K 16, si no también en las RT's, con lo cual debe de ser un problema de fabricación de estas
 
a ver si te puedo ayudar.

simplemente es la mejor ka mejor k desde las antiguas k 100 etc
incomprensible poner 1 litro de aceite en un motor sea cual sea (la 1600 no me consume)
neumaticos 21000 km los mprimeros 18600 los segundos (tengo fact)
maduracion mi mkoto es de mayo 2011 ya esta bien no?
cardan igual que la rt (tambien hay que encontrarle el truquillo como todo)
no entramos en hilos por mucho tiempo porque la verdad cuando va bien no vas a entrar que va bien(logico)
me cambiaron la bomba a los 2000 km (te gustan los coches y motos son maquinas y pasa en cualquier vehiculo)
comprarla ha sido la mejor decision
para terminar es absolutamente respetable que no guste o los cabreos que tienen compañeros con motos averiadas meses
o definitivamente no gusta pero no reconocerle las caracteristicas positivas que tiene hay mucha diferencia-
espero haberte ayudado.


21.000 y 18.600 Km !!!!!! Gensanta, pero a ¿qué velocidades vas? Y yo decia que era un acochinao.
Esos consumos de neumáticos significan que no has pasado de 2000 vueltas en 6ª.

Déjame la K16 y ya te digo lo que duran los neumáticos :rolleyes2:
 
21.000 y 18.600 Km !!!!!! Gensanta, pero a ¿qué velocidades vas? Y yo decia que era un acochinao.
Esos consumos de neumáticos significan que no has pasado de 2000 vueltas en 6ª.

Déjame la K16 y ya te digo lo que duran los neumáticos :rolleyes2:

Yo tampoco logro entender como es posible que les duren los neumaticos esos kms en esas motos.

A mi en la K13GT era todo un logro que un road 2 me durase mas de 6.000 kms....
 
A mi los que ma me duraron fueron 9.500 km los Brigestone y los que menos los PR3 que con 4.000 km estaba la rueda trasera en los alambres..... :embarassed:
 
21.000 y 18.600 Km !!!!!! Gensanta, pero a ¿qué velocidades vas? Y yo decia que era un acochinao.
Esos consumos de neumáticos significan que no has pasado de 2000 vueltas en 6ª.

Déjame la K16 y ya te digo lo que duran los neumáticos :rolleyes2:

Hola yo mismo alucino.
Mira una rt me duraron 24600 km los de atras
La k 1300 gt la vendi con 13500 km y los neumaticos semi nuevos
La k 1600 por eso digo tengo fact increible los primeros estos ya estan para cambiar.
Llevo bridgestone son u na piedra pero si quieres ahorrar seguro de puta madre.
Importante hago diaramente 40 km por autopista sabes que ahi no se puede correr mucho entrando a bcn
Pero en los viajes voy a 145 ,160 tranquilo .la moto tiene 90% autopista alli esta la diferencia.
Pense que habia llegado al techo y de hecho lo creo asi pero esta ADVENTURE es espectacular.
 
Neumatico delantero bt 22 me ha durado 22000 Km en la k1600gt, casi todos por autopista a 130-140 unos 100 km diarios. El trasero aún aguantará hasta los 35000 seguro un bt 21. Como dicen son bien duros, pero para autopista van muy bien. Saludos.
 
Gensanta con lao Brigestones.

Santi, reconócelo, tú lo que quieres es dejarme la K1600 para irnos a Cadaqués y así que te desgaste los neumáticos. Y comer de paso una butifarra con pan tumaca.

Pues eso está hecho, me encanta la Costa Brava y hace demasiado tiempo que no voy por allí.
 
Gensanta con lao Brigestones.

Santi, reconócelo, tú lo que quieres es dejarme la K1600 para irnos a Cadaqués y así que te desgaste los neumáticos. Y comer de paso una butifarra con pan tumaca.

Pues eso está hecho, me encanta la Costa Brava y hace demasiado tiempo que no voy por allí.

Si quieres este fin de semana mismo seria un gusto enorme.
Cuando quieras te vienes vamos donde quieras y ojo que tambien viy a probar la trophy.
Un saludo .
Pd el compañero me ha ganado con los bt hace mas km que yo
 
Mane74, 35.000 km???? Tu llevas una goma o una piedra?

Estas seguro que no es el neumático del tronco móvil lo que llevas montado? Jejejeje

aun así, a mi particularmente, ese neumático no me daría ninguna confianza. Debe de estar cristalizado
 
Buenas
He empezado a leer el hilo para descubrir los posibles fallos en esta moto y al llegar a la pagina cuatro he desistido de leer mas ya que en vez de hablar de los fallos se estaba entablando descalificaciones personales.
Paso de todo eso y me he venodo a la ultima pagina, ya he abierto un post con el tema que expongo. A mi me ha salido mi primer fallo.
Fuga por la bomba de agua, hace casi dos meses que lo notifique al conce y ellos han hecho el pedido pero respondiendome que no hay fecha siquiera para enviar con mi consiguiente enfado.
No se si le ha pasado a alguien mas pero a mi personalmente me cabrea tener la moto parada eso si en mi casa pero consumiendo dias de garantia sin moverse. Un cero para BMW.
 
Buenas
He empezado a leer el hilo para descubrir los posibles fallos en esta moto y al llegar a la pagina cuatro he desistido de leer mas ya que en vez de hablar de los fallos se estaba entablando descalificaciones personales.
Paso de todo eso y me he venodo a la ultima pagina, ya he abierto un post con el tema que expongo. A mi me ha salido mi primer fallo.
Fuga por la bomba de agua, hace casi dos meses que lo notifique al conce y ellos han hecho el pedido pero respondiendome que no hay fecha siquiera para enviar con mi consiguiente enfado.
No se si le ha pasado a alguien mas pero a mi personalmente me cabrea tener la moto parada eso si en mi casa pero consumiendo dias de garantia sin moverse. Un cero para BMW.

KOLO sabes que tienes derecho a una moto de sustitución mientras tu moto esté en el concesionario?
Hay que apretarles por ahi, y de esa forma que tarden lo que les de la gana
 
Neumatico delantero bt 22 me ha durado 22000 Km en la k1600gt, casi todos por autopista a 130-140 unos 100 km diarios. El trasero aún aguantará hasta los 35000 seguro un bt 21. Como dicen son bien duros, pero para autopista van muy bien. Saludos.

ESOS LES HUBIESEN VENIDO BIEN A LOS DE MOTO GP EN AUSTRALIA ..... :cheesy:
 
ESOS LES HUBIESEN VENIDO BIEN A LOS DE MOTO GP EN AUSTRALIA ..... :cheesy:

ja, ja, ja......si, se hubiera resuelto el tema de Marc de un plumazo....ja, ja, ja....

con estos comentarios tan interesantes de los compañeros de k1600 te das cuenta la diferencia de conducción entre unos y otros...o por decirlo de una manera la versatilidad de la k1600.

Se puede ir muy muy rápido en curvas (hay muchos compañeros que no se lo creen) o se puede llevar muy dócil pero siempre disfrutando muchísimo, como en mi caso, que hago una mezcla de ambas situaciones de vez en cuando.

es la mejor moto que ha pasado por mis manos, y que si , algunas han tenido problemas imperdonables, que también es cierto, pero en general la gran mayoría no henos sufrido nada de nada en nuestras motos.

a mi no me consume aceite...o al menos 1 litro a los 10.000, lo máximo han sido 200cc...que no es un litro ni de lejos.

al compañero que le gusta mejor que la pruebe, y después decida, pero que no se obsesione con algunos comentarios.

saludos

Jordi
 
ja, ja, ja......si, se hubiera resuelto el tema de Marc de un plumazo....ja, ja, ja....

con estos comentarios tan interesantes de los compañeros de k1600 te das cuenta la diferencia de conducción entre unos y otros...o por decirlo de una manera la versatilidad de la k1600.

Se puede ir muy muy rápido en curvas (hay muchos compañeros que no se lo creen) o se puede llevar muy dócil pero siempre disfrutando muchísimo, como en mi caso, que hago una mezcla de ambas situaciones de vez en cuando.

es la mejor moto que ha pasado por mis manos, y que si , algunas han tenido problemas imperdonables, que también es cierto, pero en general la gran mayoría no henos sufrido nada de nada en nuestras motos.

a mi no me consume aceite...o al menos 1 litro a los 10.000, lo máximo han sido 200cc...que no es un litro ni de lejos.

al compañero que le gusta mejor que la pruebe, y después decida, pero que no se obsesione con algunos comentarios.

saludos

Jordi


A mi me consume algo de aceite, mas o menos como a ti.

Lo que mejode es que a falta de 1.000Kmts mas o menos, debo rellenar el aceite cuando dos dias despues tengo que llevarla a revision.

Pienso que podrian haber hecho un carter con algo mas de capacidad, para que al menos aunque consuma algo de aceite, no sea necesario añadir por estar dentro del Minimo/maximo y asi andariamos mas descuidados.
 
Buenas tardes, aunque me di de alta en el grupo hace algun tiempo es hoy cuando me decido a opinar. Soy propietario de una K1600gtl y este verano tengo previsto cambiarla, no me ha dado ningun problema mecánico con 21000km, tan solo un consumo a mi parecer excesivo del neumstico trasero los z8 no llegaron a 4000km en dos ocasiones, otra cosilla son las turbulencias molestas a 130km/h, en cualquier posicion de la pantalla noto oscilaciones laterales en la cabeza que con el paso de muchos km se convierte en molestia, en bmw me dijeron de probar la cupula de la gt pero hasta ahora no he tenido ocasion. El motor es una pasada estira desde abajo pero. . . aqui viene mi decepcion, en curvas pasa rapido pero no tanto como yo quisiera por eso intentaré adquirir la nueva rt1200. Gracias por vuestra opinion
 
Amigo miguel angel, mi moto al día de hoy tiene mas de 50.000Kmts.

He hecho pruebas de todo tipo, incluso por pistas (Les-Les) sin saltarme un solo control ni una sola pista

He probado el Z8, de Metzeler, el PR2, PR3 y PR4 de Michelin, El Pirelli Scorpion-Trail. Actualmente tengo el PR4 (2 cambio) y en el Punta-Punta pondré el nuevo Roadtec 01 de Metzeler, se le supone mayor duración y mejor agarre en mojado, asi tendre una comparación mas cercana al PR4 de Michelin

Un saludo
 
Buenas tardes, aunque me di de alta en el grupo hace algun tiempo es hoy cuando me decido a opinar. Soy propietario de una K1600gtl y este verano tengo previsto cambiarla, no me ha dado ningun problema mecánico con 21000km, tan solo un consumo a mi parecer excesivo del neumstico trasero los z8 no llegaron a 4000km en dos ocasiones, otra cosilla son las turbulencias molestas a 130km/h, en cualquier posicion de la pantalla noto oscilaciones laterales en la cabeza que con el paso de muchos km se convierte en molestia, en bmw me dijeron de probar la cupula de la gt pero hasta ahora no he tenido ocasion. El motor es una pasada estira desde abajo pero. . . aqui viene mi decepcion, en curvas pasa rapido pero no tanto como yo quisiera por eso intentaré adquirir la nueva rt1200. Gracias por vuestra opinion

Hola Miguel Angel,

Para poder ayudarte o sugerir ideas nos hace falta mas datos como:

¿Cuánto mides? (por el tema de turbulencias)

¿estas fuertote o mas bien delgado?...(para hacernos una idea del peso en general de moto y piloto en orden de marcha).

Intuyo que no vas despacio, 4000kmts son muy pocos para los z8, que no es que sean la panacea pero si que suelen durar 6.500 a 10.000kmts dependiendo del puño.

Lo que en las curvas no pasas lo rápido que quisieras ahi ya no te puedo ayudar, porque a lo mejor tu ritmo es muy alto y a ti te parece que no, o bien tu ritmo en curvas es bajo porque no te da confianza la moto....aparte de otros factores que desconocemos en general.

Si piensas que con la RT iras mas rápido....no se yo creo que no o al menos no ha sido mi caso, que con la RT no he ido mas deprisa en curvas ni mucho menos.

Ya ni te hablo que la diferencia de motor que es abismal....

ya nos dirás,

saludos
 
Arriba