Fallos de electrónica en la Gs 1250

Hola como estas? Antes q nada me alegro q estes bien, espero q el otro muchacho tb.
Xq consideras q es un problema de la moto?
No lo estoy cuestionando, solo pregunto porque creo que ya tenes una opinion formada y xq algo debes pensar que fallo...

Si comentas q pensas q fue... a lo mejor te podriamos ayudar mas entre todos

Vos tenes algun video tuyo x mas q no se vea bien?
Estoy bién todo quedó en susto, y del otro chaval es lo que me gustaría contactar para saber sus sensaciones.
Anterior a la caída, la moto me hizo 2 extraños más, el primero Pego un latigazo de atrás reduciendo, que me parece para ver que había pisado y no ví nada, pensé que habría cogido una piedra y habrá salido disparada. Lo ví lógico. La segunda saliendo de parado en un semáforo inicio marcha y de repente la moto deja de empujar pero sigue revolucionará como si hubiera saltado la marcha pero no y volvió a empujar sin más, aquí pensé que habría cogido alguna manchas de aceite o gasoil ya que es un punto de parada de autobús. En ambos casos y más en el segundo que si estube mirando la pantalla para ver si tenía la marcha no se encendido ninguna Lucecita.
Y la tercera que fue en la que me caí fue saliendo de una rotonda que si el pavimento estaba humedo y más a mi favor ya que suelo ir con precaución y sin hacer aceleraciones fuertes ni nada de eso, la moto se empezó a ir de atrás poco a poco y me dio tiempo a pensar de vaya Cruzada que me voy a marcar, pero mi sorpresa fué que no ví ningún testigo encendido por ejemplo del control de tracción que debería estar funcionando y cuando la moto veía que no se levantaba ya me dije AGÁRRATE a la moto Miguelito que nos vamos al suelo y así fué
 
en el video una vez entra en curva tocando encima puedes pausar
Y dando toques casi fotograma a fotograma se ven muchas manchas de humedad helada, eso no te lo salva ningún control de traccion es ostia segura.
Si es posible que haya humedad no lo descarto, en mi caso ya te digo que si había humedad y era consciente de ello por lo cual iba realizando una conducción suave y tranquila, es más iba en un grupo de 10 moto y solo me caí yo. Y para mi el control de tracción no entró nunca
 
Y si te fijas en el video a él se le ve encendida la luz de control pero cuando la moto ya está Cruzada. Como si la moto entrara el control de tracción más tarde de la cuenta
 
También decirte que no voy casi nunca en Dynamic y en mi anterior GS adventure R1200 Lc del 2018 me Salto una vez el control de tracción y pensé que se me había averiado la moto que tendría algún sensor mal ya que yo desconocía ese testigo circulando y no los compis me dijeron eso es el control de tracción que está trabajando y si lo miré en el manual de la moto y sí era cierto. Ese día creo que se alinearon los astros ya que me sentía en armonía carretera, moto y motorista.
 
en el video una vez entra en curva tocando encima puedes pausar
Y dando toques casi fotograma a fotograma se ven muchas manchas de humedad helada, eso no te lo salva ningún control de traccion es ostia segura.
Miguelgc muchas gracias, por la información, haber si conseguimos poder hablar con el colega del video.
 
Sí que va rápido, sí. He rodado por el Stelvio 4 veces, y no es para aproximarse a la curva a más de 90 kms/h.
Y ha tenido una suerte del copón de no haber caído por la ladera de la montaña porque entonces igual no lo cuenta.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Eso te iba a decir... creo que ambos coincidimos en q de haber un problema el tema podria estan en el control de traccion... pero no se si es del modelo.. creo q podria ser un mal fincionamiento en tu moto particular...
En tu caso la unica forma q tienes para chequearlo es verificar mediante 911, motoscan, icom si se activo el Control de Traccion. (Si fue... quedo grabada el alerta)

Luego si se activo el control de traccion, la pregunta a BMW seria xq el control de traccion no corrigio correctamente la trayectoria, o si lo hizo si fue a tiempo o si tuvo un retardo, y el latigillo es que el rider quiere correjir de una manera la perdida o desplazamiento de la rueda trasera y el control de traccion de otra manera.

Este ultimo video coincido con Bandido, lee mal la curva, va demasiado rapido, la inclinacion es correcta y muy buena pero no para la clase de moto q lleva, en una sport creo q ahi no se hubiera caido.

El primer video q enviaste, creo q al terminar la curva como hay una entrada de una calle y podria haber un desnivel, no lo sé, habria q verlo en el lugar, pero si lo hay ese desnivel mas la pendiente de la curva, pueden haber encendido el control de traccion e idem... el latigazo es xq las correcciones entre el control de traccion y el rider discrepan

Esa es mi humilde opinion, oJala puedas chequearlo... y despues cuentanos.

Me alegro que estes bien

Saludos
 
Lo que no entiendo es cuanto tiempo se necesita para leer una telemetría, por que el concesionario lo único que me han dicho es que han provocado el funcionamiento del control de tracción y dice que funciona, pero no me dicen que la moto está correcta y si esto tiene que subir a Alemania es porque habrá algo en la telemetría que será de investigación no se ya habló por hablar.
Saludos y muchas gracias. Y si hay novedades os voy informando.
 
Leer si el sistema te envio un aviso de error del control de traccion, un segundo.
Evidentemente esta es mi opinion si lo mandaron a Alemania es xq el aviso del error del control de traccion estaba y al ver algo "distintivo" no te lo simplemente borraron y te devolvieron la moto.
Si hubieras tenido un video de tu caida al perito les hubieras facilitado su recostrucion.
No se bien como leen actualmente la telemetria, esta tb es mi opinion imagino de recordar imagenes Telemetricas de impacto de choque, de asceleracion, de frenada, de inclinacion y de tunel de viento, creeria que tratan de reconstruir el comportamiento de la moto a traves de todos los sensores de la misma.
Cuanto tardarian... no lo sé... y con la pandemia que hay... creeria q bastante... porque inclusive no sé si estaran trabajando en este momento.
Creo que hasta que este tema de covid no se solucione, y puedas hablar con un ejecutivo nadie te dara un tiempo estimado.

Cuando esto pasé, si aun no te devolvieron la moto y desde el concecionario no te dan una fecha cierta (hoy con la situacion como esta nadie sabe nada), solicita hablar con un representante en BMW Motorrad España o Deutschland, sino escribime x privado algun contacto te puedo pasae, pero espera hasta esa fecha y esperemos que ya para es a fecha tengas tu moto. ?
 
Otro que se une al club de los sustos :ROFLMAO::ROFLMAO:


“Antes de que alguno diga algo que no toca, informo que soy personal esencial y voy cada día al trabajo en moto”.


Os comento el tema:

Temperatura eterior 20 ºC
Aceite OK
Temperatura motor 90/100 ºC
BMW R1250GS con 1 año y 7 días, y 11400km.

Sábado 11 de Abril volviendo de trabajar tuve que parar la moto de camino a casa para sacar una cosa de la mochila y cuando intento volver arrancar la moto, hace el intento pero parece como que no tiene fuerza para arrancarla….(n)
Lo intento de nuevo y me sale mensajito avería tracción, paralever y no alguna otra cosa más, y la pantalla se apaga…., vuelvo a intentarlo y más de lo mismo…?

Me quedo blanco…., entonces decido dejar la moto totalmente apagada unos minutos para ver si se recupera. Pasado ese tiempo lo intento de nuevo y más de lo mismo, bffff menuda putada…

:unsure:Decido desconectar batería para resetear todo y probar alguna otra cosa antes de liarme a llamar la grúa….?

Vuelvo a darle arrancar y Broom Broom moto de nuevo a la vida…?

Primera vez que me pasa, cuando este todo más relajado me tocara llevarla, no obstante la sigo utilizando a día de hoy y por el momento funciona bien.
 
Hola chicos, yo soy uno que tengo la GS R1250 Adventure entregada el 12 de enero 2020 y desde el 10 de febrero está en el concesionario por caerme con la moto saliendo de una rotonda y en modo road, y aún no se sabe si me caído por falló de la moto, lo primero que la hicieron fue sacar la telemetría y mandarla a BMW Ibérica y de ahí a Alemania. Y así estamos esperando aún....
En estos días me han pasado un video reenviado en el cual tiene la misma caída que tuve yo, solo que en mi caso fue sobre 40-50km/h. OS PIDO AYUDA? por si sabéis la procedencia o a la persona que tuvo el imprevisto, ya que estoy convencido de que es un problema de la Moto. Aquí ostias dejó el video. Y GRACIAS? POR ADELANTADO.


En esa misma curva a mi se me fue pero el control de estabilidad hizo bien su trabajo. Iba en modo Road, invierno por la mañana, algo alegre y la curva es más complicada de lo que parece en el vídeo. Tiene mucha humedad oculta porque el piso aparenta estar seco pero hay algunas zonas tapadas por sombra que no.

A mi se me fue en plena curva, al del vídeo se le va saliendo de la curva cuando parece que "enchufa". Me es muy difícil decir si le falló el control de estabilidad o el de tracción o no.

Esa curva la habré hecho no menos de 30 veces y la única vez en 2,5 años que me hace un extraño la moto es ahí una sola vez.
 
Última edición:
Muy a mi pesar, vuelvo al post.....

A los 10.000 km me actualizaron el software, que se supone que quitaba el problema.

Pues nada, que el calor no sé si influye, pero el agua, sí lo hace.

Cayó una gran tormenta con viento lateral hace unos días, mientras tenía la moto en la calle. Un par de horas.

Pasadas 3 horas salgo de trabajar, y la moto empieza a encenderse de forma rara la tft. Se enciende el testigo de la larga, de apaga el de punto muerto...... Y finalmente ERROR DE GESTIÓN..... No se puede comunicar con la centralita.

PERO ARRANCÓ.

Salí, y tras rodar unos kilómetros, se "estabilizó".

Bueno, pues el agua tampoco le sienta bien....

Lo peor, esta mañana he ido a cogerla, y su mega error, no dejaba arrancarla si quiera.

Quito y pongo contacto varias veces, y nada.

Solución. He quitado el contacto un minuto, para que "apague" el sistema del todo, y como la otra vez DOY AL BOTÓN, Y ANTES DE QUE SE LO PIENSE LA MOTO, ARRANCO.

A la primera. Sin avisos y sin nada. Funciona perfecta.

MI CONCLUSIÓN. La conexiones de la TFT o de algún elemento cercano o electrónico, son sensibles al agua / elevadas temperatura, y cuando se ve "comprometida" de alguna forma la conexión, la moto se ralla, y detecta un fallo de recopilación de datos.

Ese fallo, por precaución, lo transforma en bloqueo, y búscate la vida.

Como odio esta electrónica.

Lo peor es que la moto es una gozada, pero mi 2011 no se quejaba nunca de tonterías.

Quizá una versión sin la TFT, o una denuncia de alguien que no pueda usar la moto por esto, y le suponga un grave perjuicio, ayudaba..... No sé. Divagaciones en "voz alta".

Bueno, suerte.



Enviado desde mi teléfono
 
Muy a mi pesar, vuelvo al post.....

A los 10.000 km me actualizaron el software, que se supone que quitaba el problema.

Pues nada, que el calor no sé si influye, pero el agua, sí lo hace.

Cayó una gran tormenta con viento lateral hace unos días, mientras tenía la moto en la calle. Un par de horas.

Pasadas 3 horas salgo de trabajar, y la moto empieza a encenderse de forma rara la tft. Se enciende el testigo de la larga, de apaga el de punto muerto...... Y finalmente ERROR DE GESTIÓN..... No se puede comunicar con la centralita.

PERO ARRANCÓ.

Salí, y tras rodar unos kilómetros, se "estabilizó".

Bueno, pues el agua tampoco le sienta bien....

Lo peor, esta mañana he ido a cogerla, y su mega error, no dejaba arrancarla si quiera.

Quito y pongo contacto varias veces, y nada.

Solución. He quitado el contacto un minuto, para que "apague" el sistema del todo, y como la otra vez DOY AL BOTÓN, Y ANTES DE QUE SE LO PIENSE LA MOTO, ARRANCO.

A la primera. Sin avisos y sin nada. Funciona perfecta.

MI CONCLUSIÓN. La conexiones de la TFT o de algún elemento cercano o electrónico, son sensibles al agua / elevadas temperatura, y cuando se ve "comprometida" de alguna forma la conexión, la moto se ralla, y detecta un fallo de recopilación de datos.

Ese fallo, por precaución, lo transforma en bloqueo, y búscate la vida.

Como odio esta electrónica.

Lo peor es que la moto es una gozada, pero mi 2011 no se quejaba nunca de tonterías.

Quizá una versión sin la TFT, o una denuncia de alguien que no pueda usar la moto por esto, y le suponga un grave perjuicio, ayudaba..... No sé. Divagaciones en "voz alta".

Bueno, suerte.



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Hola Amigo... me alegro que tu moto vuelva a arrancar... siempre dije q la electronica es genial o "cool" hasta que falla ???... y agua, calor, frío no se llevan bien con la misma... por desgracia para algunos usuarios... estos casos son escasos y aislados... es decir q en millones de motos quizas hay 1 o 10 casos... lo que determina que no sea algo que le den importancia... (aunque esos 10 puteamos como loco)

Te cuento q tuve una KTM 0km (estaba trabajando 10 meses en Tierra Del Fuego - una de las zonas mas austral del planeta), la moto dormía afuera pero bajo techo (alero) pero a la mañana siguiente de una noche nevada de mucho frío... “Houston, we've had a problem here”, simplemente no conectaba (NADA MUERTA) asi que no podia arrancarla... y no era problema de bateria, aun con el cargador la nada misma, la lleve 3 veces al conse y las lecturas... ERRORES X DOQUIER DE CUALQUIER COSA EXTRAÑISIMO.
Imaginate como estaba yo a las puteadas, odiaba a KTM jajaja hasta q un viejo amigo motero con muchas canas me dijo... "Si no se moja... puede ser el frio, tapala con una frazada" medio en serio y medio a modo de chiste... pero lo hice una noche y funcionó, asi que compre una frazada de esas térmica que tienen en su interior Duvet y por fuera Goretex como si fuera una funda y... SANTO REMEDIO, nunca mas volvio a fallar o a no conectar así que... mi sugerencia... INVENTATE ALGO CASERO... un protector de sol y lluvia, liquido proteje cristales, alguna funda... lamentablemente esa es mi opinión... "a problemas sofisticados... SOLUCIONES CASERAS"

Desafortunadamente esto es el futuro... mucha electrónica... motos eléctricas, sin contaminación de polusiones, sin uso de recursos como hidrocarburos, sin contaminación de ruido, proximamente con 5G con conectabilidad propia en las motos para seguridad... ese es su lado bueno... pero para los amantes de la vieja escuela... extrañaremos el sonido y problemas que eran propios de nuestras motos... pero como dije... hay q acostumbrarse porque allí vamos aun sin darnos cuenta...

Por el lado bueno te cuento q tuve la suerte de probar la LIVEWIRE de Harley y me encantó ese zumbido... silbido... o no se como expresarlo... así que no todo es malo... pero coincido... ODIAREMOS COSAS DE LAS NUEVAS Y EXTRAÑAREMOS MUCHAS COSAS DE LAS QUE YA NO TENDREMOS pero lo llaman... EVOLUCION (aun en las motos y hay q acostumbrarse)

Abrazo grande y me alegro que no sea nada grave... Saludos
 
Hola chicos, después de que el 10 de febrero la moto entrara en el concesionario por la caída tonta que tuve, a mi entender algo no funcionó en la moto. Y mandando un correo el 7 de mayo recordando la situación de mi moto. El 13 de mayo recibido un e-mail diciéndome que el accidente no es atribuible en modo alguno a un defecto originario del vehículo.
Así que el día 14 de mayo notifico a mi seguro el siniestro, empezar a repararla y posiblemente pueda recogerla este viernes 22 si no salen imprevistos ???.
Ahora también espero que me tengan un informe de lo que se me ha hecho a la moto para dictaminar que todo es correcto y no salir solo con un apretón de manos ??.
Aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Os mantendré informados.
 
Hola chicos, después de que el 10 de febrero la moto entrara en el concesionario por la caída tonta que tuve, a mi entender algo no funcionó en la moto. Y mandando un correo el 7 de mayo recordando la situación de mi moto. El 13 de mayo recibido un e-mail diciéndome que el accidente no es atribuible en modo alguno a un defecto originario del vehículo.
Así que el día 14 de mayo notifico a mi seguro el siniestro, empezar a repararla y posiblemente pueda recogerla este viernes 22 si no salen imprevistos ???.
Ahora también espero que me tengan un informe de lo que se me ha hecho a la moto para dictaminar que todo es correcto y no salir solo con un apretón de manos ??.
Aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Os mantendré informados.

A la espera de novedades... y de nuevo a disfrutar cuando se pueda
 
Recomiendo actualizar. BMW ha tardado en reaccionar pero parece que va mejorando el software.

El otro día me actualizaron todas las ECU, TFT incluido.

Según me dijeron resuelve problemas con la llamada de emergencia y errores tontos.

2061080433c90418d789385ca3adc367.jpg
 
Recomiendo actualizar. BMW ha tardado en reaccionar pero parece que va mejorando el software.

El otro día me actualizaron todas las ECU, TFT incluido.

Según me dijeron resuelve problemas con la llamada de emergencia y errores tontos.

2061080433c90418d789385ca3adc367.jpg

Hola! se solucionó el problema de la música entrecortada con 2 cascos??
 
Hola! se solucionó el problema de la música entrecortada con 2 cascos??

A qué te refieres?

La verdad es que todo me va muy bien. Tanto la música como la conversación con el pasajero como los grupos DMC con los amigos como la aplicación “Connected” de BMW.

Con la anterior todo me iba igual de bien. No noto diferencias.
 
A qué te refieres?

La verdad es que todo me va muy bien. Tanto la música como la conversación con el pasajero como los grupos DMC con los amigos como la aplicación “Connected” de BMW.

Con la anterior todo me iba igual de bien. No noto diferencias.

Hay un hilo al respecto

Vengo de una 850 con el mismo problema, cuando voy solo se escucha bien la música, ahora cuando voy con acompañante se entrecorta.
iPhone 7 al tft
Cardo packtalk 1 al tft
cardo packtalk 2 al tft
Me parece que está bien conectado, no?
 
Recomiendo actualizar. BMW ha tardado en reaccionar pero parece que va mejorando el software.

El otro día me actualizaron todas las ECU, TFT incluido.

Según me dijeron resuelve problemas con la llamada de emergencia y errores tontos.

2061080433c90418d789385ca3adc367.jpg

Yo acabo de hacerle la 1ª revisión a la mía, comenté lo de la actualización del TFT y el tío me dijo que eso no era un móvil para ir actualizando cada vez, así que esa ha sido mi 1ª y mi última revisión en ese concesionario.
 
Yo acabo de hacerle la 1ª revisión a la mía, comenté lo de la actualización del TFT y el tío me dijo que eso no era un móvil para ir actualizando cada vez, así que esa ha sido mi 1ª y mi última revisión en ese concesionario.
hombre podrias decir a los compis donde, asi ya saben a que atenerse
 
Soy de Barcelona y vivo muy cerca de La Ronda Litoral, a buen entendedor...
No pasa nada por decir tu opinión o tu atención recibida por parte del concesionario siempre que se respeten las formas. Ya que aquí hay que decir las cosas claras y el chocolate espeso. ???
Creo que la inmensa mayoría que vivimos en BCN compramos la moto en Barcelona Premium por el mejor precio, pero como servicio de taller deja mucho que desear y en mi caso hablo del concesionario de gran Vía de BCN Premium
 
Muy a mi pesar, vuelvo al post.....

A los 10.000 km me actualizaron el software, que se supone que quitaba el problema.

Pues nada, que el calor no sé si influye, pero el agua, sí lo hace.

Cayó una gran tormenta con viento lateral hace unos días, mientras tenía la moto en la calle. Un par de horas.

Pasadas 3 horas salgo de trabajar, y la moto empieza a encenderse de forma rara la tft. Se enciende el testigo de la larga, de apaga el de punto muerto...... Y finalmente ERROR DE GESTIÓN..... No se puede comunicar con la centralita.

PERO ARRANCÓ.

Salí, y tras rodar unos kilómetros, se "estabilizó".

Bueno, pues el agua tampoco le sienta bien....

Lo peor, esta mañana he ido a cogerla, y su mega error, no dejaba arrancarla si quiera.

Quito y pongo contacto varias veces, y nada.

Solución. He quitado el contacto un minuto, para que "apague" el sistema del todo, y como la otra vez DOY AL BOTÓN, Y ANTES DE QUE SE LO PIENSE LA MOTO, ARRANCO.

A la primera. Sin avisos y sin nada. Funciona perfecta.

MI CONCLUSIÓN. La conexiones de la TFT o de algún elemento cercano o electrónico, son sensibles al agua / elevadas temperatura, y cuando se ve "comprometida" de alguna forma la conexión, la moto se ralla, y detecta un fallo de recopilación de datos.

Ese fallo, por precaución, lo transforma en bloqueo, y búscate la vida.

Como odio esta electrónica.

Lo peor es que la moto es una gozada, pero mi 2011 no se quejaba nunca de tonterías.

Quizá una versión sin la TFT, o una denuncia de alguien que no pueda usar la moto por esto, y le suponga un grave perjuicio, ayudaba..... No sé. Divagaciones en "voz alta".

Bueno, suerte.



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Yo sali este lunes a dar una vuelta de 170kms. y todo perfecto, por la tarde con la moto fria la lave.
Y esta mañana me han saltado todos los errores en la pantalla tft, tengo cita en taller este proximo martes, a ver que me cuentan
 
Yo no lavo la moto con agua, uso Motuls E1 Wash &Wax y un paño. Cierto es que yo no salgo de lo negro y la moto no se ensucia mucho.
En la ultima revision me la lavaron (supongo con agua) y tuve que volver a los 5 min, se calaba y no iba fina, segun me dijeron tenian que reprogramar la mezcla de aire/gasolina y tardaban unas horas. Paso de trolas (la revision simplemente era cambio de aceite y liquido de frenos), me dejaron otra y al dia siguiente moto ok, ellos sabrán... es una 1250Gs de las primeras.

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Yo acabo de hacerle la 1ª revisión a la mía, comenté lo de la actualización del TFT y el tío me dijo que eso no era un móvil para ir actualizando cada vez, así que esa ha sido mi 1ª y mi última revisión en ese concesionario.

Eso te lo diría el David...., el jefe de taller . No es una respuesta coherente, lo suyo es que te hubiera dicho que si no tienes ningún problema no es necesario actualizar, ya que no solo actualizan la TFT, tienen que actualizar todos los módulos de la moto y tarda horas..., y eso tienen que pasarlo por garantía para que se lo paguen.

Bajo mi punto de vista, antes de no volver es tan fácil como poner una queja a bmw españa o en el concesionario y verás como te responden con un obsequio...

Yo en la revisión de los 10K la llevé con ruedas de taco y David me dijo que si hacía marrón que no estaría de más mirar el filtro y si lo veía muy mal pues cambiarlo, le pregunté lo que costaba y me dijo que nada.., que eso eran cuatro duros, le pregunté por el precio de la revisión y me dijo que no lo sabía (realmente tienen que decirlo, ya que están obligados y los precios están prefijados)...., en fin, que no le di más importancia....!

Como pille la revisión esa que te hacen al momento me espere un par de horas tomando un café, cuando vino me enseñó el precio del filtro del aire...., me quedé flipando, entre la mano de obre y el filtro 50€......., la revisión pues unos 230€ con el aceite a precio de oro.

Lo puse de vuelta i media, y le dije que tuviera el detalle de aplicarme un 10%...en la revisión, me dijo que él no podía, bla bla bla.....,

Una revisión de 10K, casi 300€...., en una moto, donde solo cambia filtro, aceite y líquido de frenos...., y en este caso el filtro de aire......, me pareció una aberración....

Siempre te salen con lo mismo...., es que llevas una moto de 20K....., a lo que le contesté que no l coche de casa vale más que la moto y la revisión es más barata...., que no me contara milongas.

Total que aún me dice que cuando me llamen le puntué guay....

La verdad que a David hay que pillarle el punto, tiene entre un humor negro y una simpatía irónica es una mezcla algo rara, no por ello es mala persona pero mira mucho por la empresa, como es lógico....

Total que al final le mandé un mensaje al Comunity Manager de Instagram comentándole todo..., enseguida saltaron las alarmas y que no me preocupase que en la siguiente revisión se me obsequiaría....

Con todo esto que lo que quiero decir es que a veces se nos olvida que nosotros somos los que estamos pagando por un buen servicio, que cuando acudimos al taller por lo que sea, parece como que nos hacen el gran favor de cogernos la moto y hacerle la revisión...., y no es así.....

Yo volveré por con otra actitud, al final quien es el que paga, yo, verdad? Pues antes de hacer la revisión quiero un presupuesto...., que eso le da mas trabajo, no es mi problema....,

No les interesa? Lógicamente. Porque juegan con la buena fe de la gente, al final acabas pasando por el aro y pagando.

La última revisión ya me lo dijo él mismo, que puedo comprar los recambios más baratos ahí mismo y llevárselos....(para que veáis hasta donde llega su coherencia), en vez de hacerme ellos un pequeño descuento en el filtro del aire.

Yo te aconsejo que no dejes de ir, directamente cambia la actitud, nosotros somos los que pagamos por un servicio y no nos están haciendo ningún favor.

Es mi opinión compis


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Yo desde hace años, antes de entrar la moto y coche en servicio oficial, envío email a los distintos que tengo cerca solicitando presupuesto (en ciudades grandes tenemos varios de la marca). Llevo evidentemente al de menor precio y al entrar el vehículo hago referencia al presupuesto. Y al salir, que no varíe un céntimo!!!
Al final, acabo yendo siempre al mismo, que son los que mejor me tratan en todos los aspectos.
Y cuando acaba la garantía, al mecánico de confianza.
Pero SIEMPRE presupuesto antes de llevarla!


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Eso te lo diría el David...., el jefe de taller . No es una respuesta coherente, lo suyo es que te hubiera dicho que si no tienes ningún problema no es necesario actualizar, ya que no solo actualizan la TFT, tienen que actualizar todos los módulos de la moto y tarda horas..., y eso tienen que pasarlo por garantía para que se lo paguen.

Bajo mi punto de vista, antes de no volver es tan fácil como poner una queja a bmw españa o en el concesionario y verás como te responden con un obsequio...

Yo en la revisión de los 10K la llevé con ruedas de taco y David me dijo que si hacía marrón que no estaría de más mirar el filtro y si lo veía muy mal pues cambiarlo, le pregunté lo que costaba y me dijo que nada.., que eso eran cuatro duros, le pregunté por el precio de la revisión y me dijo que no lo sabía (realmente tienen que decirlo, ya que están obligados y los precios están prefijados)...., en fin, que no le di más importancia....!

Como pille la revisión esa que te hacen al momento me espere un par de horas tomando un café, cuando vino me enseñó el precio del filtro del aire...., me quedé flipando, entre la mano de obre y el filtro 50€......., la revisión pues unos 230€ con el aceite a precio de oro.

Lo puse de vuelta i media, y le dije que tuviera el detalle de aplicarme un 10%...en la revisión, me dijo que él no podía, bla bla bla.....,

Una revisión de 10K, casi 300€...., en una moto, donde solo cambia filtro, aceite y líquido de frenos...., y en este caso el filtro de aire......, me pareció una aberración....

Siempre te salen con lo mismo...., es que llevas una moto de 20K....., a lo que le contesté que no l coche de casa vale más que la moto y la revisión es más barata...., que no me contara milongas.

Total que aún me dice que cuando me llamen le puntué guay....

La verdad que a David hay que pillarle el punto, tiene entre un humor negro y una simpatía irónica es una mezcla algo rara, no por ello es mala persona pero mira mucho por la empresa, como es lógico....

Total que al final le mandé un mensaje al Comunity Manager de Instagram comentándole todo..., enseguida saltaron las alarmas y que no me preocupase que en la siguiente revisión se me obsequiaría....

Con todo esto que lo que quiero decir es que a veces se nos olvida que nosotros somos los que estamos pagando por un buen servicio, que cuando acudimos al taller por lo que sea, parece como que nos hacen el gran favor de cogernos la moto y hacerle la revisión...., y no es así.....

Yo volveré por con otra actitud, al final quien es el que paga, yo, verdad? Pues antes de hacer la revisión quiero un presupuesto...., que eso le da mas trabajo, no es mi problema....,

No les interesa? Lógicamente. Porque juegan con la buena fe de la gente, al final acabas pasando por el aro y pagando.

La última revisión ya me lo dijo él mismo, que puedo comprar los recambios más baratos ahí mismo y llevárselos....(para que veáis hasta donde llega su coherencia), en vez de hacerme ellos un pequeño descuento en el filtro del aire.

Yo te aconsejo que no dejes de ir, directamente cambia la actitud, nosotros somos los que pagamos por un servicio y no nos están haciendo ningún favor.

Es mi opinión compis


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Correcto,eso fue David, con un simple “Hostia ahora solo estoy yo y 2 mecánicos no tengo tiempo, en la próxima te lo hago” hubiese valido.
Y 199,62€ por la revisión de los 1000Km, para ir saliendo de la crisis que la cosa está muy dura. Lo que yo te diga,estos ya no me ven más el pelo.
 
Última edición:
Yo desde hace años, antes de entrar la moto y coche en servicio oficial, envío email a los distintos que tengo cerca solicitando presupuesto (en ciudades grandes tenemos varios de la marca). Llevo evidentemente al de menor precio y al entrar el vehículo hago referencia al presupuesto. Y al salir, que no varíe un céntimo!!!
Al final, acabo yendo siempre al mismo, que son los que mejor me tratan en todos los aspectos.
Y cuando acaba la garantía, al mecánico de confianza.
Pero SIEMPRE presupuesto antes de llevarla!


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Pero siempre pecamos de honestos ?
 
perdona pero no te entiendo


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Referente a lo que comentas, que tienes toda la razón y es lo que se tendría que hacer.

Pero la mayoría no comparamos los precios en ningún lado, dejamos la moto o el coche y pagamos lo que nos dicen, podríamos decir que seguimos la norma....


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Bueno pues estoy encantado con el servicio oficial, ya os contare pero hoy me han llamado para que fuera a buscar la moto y seguia con los fallos y ademas otro nuevo, asi que se ha tenido que quedar en el taller, moto con 15.000kms, con las revisiones alli y comprada alli y encima todavia esta en garantia, VERGONZOSO
 
Hola Amigo... me alegro que tu moto vuelva a arrancar... siempre dije q la electronica es genial o "cool" hasta que falla ... y agua, calor, frío no se llevan bien con la misma... por desgracia para algunos usuarios... estos casos son escasos y aislados... es decir q en millones de motos quizas hay 1 o 10 casos... lo que determina que no sea algo que le den importancia... (aunque esos 10 puteamos como loco)

Te cuento q tuve una KTM 0km (estaba trabajando 10 meses en Tierra Del Fuego - una de las zonas mas austral del planeta), la moto dormía afuera pero bajo techo (alero) pero a la mañana siguiente de una noche nevada de mucho frío... “Houston, we've had a problem here”, simplemente no conectaba (NADA MUERTA) asi que no podia arrancarla... y no era problema de bateria, aun con el cargador la nada misma, la lleve 3 veces al conse y las lecturas... ERRORES X DOQUIER DE CUALQUIER COSA EXTRAÑISIMO.
Imaginate como estaba yo a las puteadas, odiaba a KTM jajaja hasta q un viejo amigo motero con muchas canas me dijo... "Si no se moja... puede ser el frio, tapala con una frazada" medio en serio y medio a modo de chiste... pero lo hice una noche y funcionó, asi que compre una frazada de esas térmica que tienen en su interior Duvet y por fuera Goretex como si fuera una funda y... SANTO REMEDIO, nunca mas volvio a fallar o a no conectar así que... mi sugerencia... INVENTATE ALGO CASERO... un protector de sol y lluvia, liquido proteje cristales, alguna funda... lamentablemente esa es mi opinión... "a problemas sofisticados... SOLUCIONES CASERAS"

Desafortunadamente esto es el futuro... mucha electrónica... motos eléctricas, sin contaminación de polusiones, sin uso de recursos como hidrocarburos, sin contaminación de ruido, proximamente con 5G con conectabilidad propia en las motos para seguridad... ese es su lado bueno... pero para los amantes de la vieja escuela... extrañaremos el sonido y problemas que eran propios de nuestras motos... pero como dije... hay q acostumbrarse porque allí vamos aun sin darnos cuenta...

Por el lado bueno te cuento q tuve la suerte de probar la LIVEWIRE de Harley y me encantó ese zumbido... silbido... o no se como expresarlo... así que no todo es malo... pero coincido... ODIAREMOS COSAS DE LAS NUEVAS Y EXTRAÑAREMOS MUCHAS COSAS DE LAS QUE YA NO TENDREMOS pero lo llaman... EVOLUCION (aun en las motos y hay q acostumbrarse)

Abrazo grande y me alegro que no sea nada grave... Saludos
Agradezco tu extensa explicación, pero si me hubiera caído una nevada gorda, o estuviera en un sitio extremo, aún podría entenderlo. Como te pasó a ti.

Pero mi moto nunca duerme en la calle, y se moja pocas veces, ya que no llueve demasiado donde vivo.

El 95 % de las veces que falla, es en situación normal. Sin agua ni nada.

Lo de otro día, fue lluvia de 1 hora mientras estaba aparcada.

Y desde ese día, llevo ya errores más por las mañanas.......

Si con 25 euros, me tengo que poner una funda, o pararme bajo techo cuando llueve, se la devuelvo a BMW.

Lo peor es que no les importa. Pero bueno, yo pondré quejas en cuanto tenga tiempo, y el día que se le ocurra dejarme tirado, y no me den solución (que no creo que puedan), o me dan moto de sustitución hasta que encuentren el problema, o directamente acaba en el juzgado.

De hecho, estoy esperando conectar la moto al GS911 para ver los errores que indica, y guardarlos para futuras reclamaciones.

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Hola chicos, después de que el 10 de febrero la moto entrara en el concesionario por la caída tonta que tuve, a mi entender algo no funcionó en la moto. Y mandando un correo el 7 de mayo recordando la situación de mi moto. El 13 de mayo recibido un e-mail diciéndome que el accidente no es atribuible en modo alguno a un defecto originario del vehículo.
Así que el día 14 de mayo notifico a mi seguro el siniestro, empezar a repararla y posiblemente pueda recogerla este viernes 22 si no salen imprevistos .
Ahora también espero que me tengan un informe de lo que se me ha hecho a la moto para dictaminar que todo es correcto y no salir solo con un apretón de manos .
Aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Os mantendré informados.
Primero, me alegro que estés bien físicamente.

Y segundo, puede ocurrir que algo de la moto no haya funcionado, pero lo más normal, que es que sea fallo del piloto, o muchas veces, del terreno.

Hace poco un amigo cayó en una zona húmeda donde se supone que debía haber entrado el control de tracción, y él cree que no lo hizo..... Pero también es consciente de que el asfalto no estaba en condiciones.

¿Culpa de la moto? Puede ser. Pero también entiende que esta moto tiene un par brutal, y que todo se junta

Le voy a comentar lo tuyo, por si cree que la moto debía haber "ayudado" más en esa situación.

Un saludo, y espero que puedas rodar tranquilo tras la reparación.


Enviado desde mi teléfono
 
Primero, me alegro que estés bien físicamente.

Y segundo, puede ocurrir que algo de la moto no haya funcionado, pero lo más normal, que es que sea fallo del piloto, o muchas veces, del terreno.

Hace poco un amigo cayó en una zona húmeda donde se supone que debía haber entrado el control de tracción, y él cree que no lo hizo..... Pero también es consciente de que el asfalto no estaba en condiciones.

¿Culpa de la moto? Puede ser. Pero también entiende que esta moto tiene un par brutal, y que todo se junta

Le voy a comentar lo tuyo, por si cree que la moto debía haber "ayudado" más en esa situación.

Un saludo, y espero que puedas rodar tranquilo tras la reparación.


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Buenos días Parriman, espero que tu colega esté bien físicamente y que todo quede en una anécdota.
Ok. Haber si entre todos podemos llegar alguna conclusión.
 
Hola chicos, después de que el 10 de febrero la moto entrara en el concesionario por la caída tonta que tuve, a mi entender algo no funcionó en la moto. Y mandando un correo el 7 de mayo recordando la situación de mi moto. El 13 de mayo recibido un e-mail diciéndome que el accidente no es atribuible en modo alguno a un defecto originario del vehículo.
Así que el día 14 de mayo notifico a mi seguro el siniestro, empezar a repararla y posiblemente pueda recogerla este viernes 22 si no salen imprevistos ???.
Ahora también espero que me tengan un informe de lo que se me ha hecho a la moto para dictaminar que todo es correcto y no salir solo con un apretón de manos ??.
Aún tengo la mosca detrás de la oreja.
Os mantendré informados.
Bueno aún sigo esperando que me den la moto, ya que se ve se les ha olvidado mirar el ruido que me hace al ralentí el cilindro izquierdo, estos de BCN Premium son unos artistas.
 
Eso te lo diría el David...., el jefe de taller . No es una respuesta coherente, lo suyo es que te hubiera dicho que si no tienes ningún problema no es necesario actualizar, ya que no solo actualizan la TFT, tienen que actualizar todos los módulos de la moto y tarda horas..., y eso tienen que pasarlo por garantía para que se lo paguen.

Bajo mi punto de vista, antes de no volver es tan fácil como poner una queja a bmw españa o en el concesionario y verás como te responden con un obsequio...

Yo en la revisión de los 10K la llevé con ruedas de taco y David me dijo que si hacía marrón que no estaría de más mirar el filtro y si lo veía muy mal pues cambiarlo, le pregunté lo que costaba y me dijo que nada.., que eso eran cuatro duros, le pregunté por el precio de la revisión y me dijo que no lo sabía (realmente tienen que decirlo, ya que están obligados y los precios están prefijados)...., en fin, que no le di más importancia....!

Como pille la revisión esa que te hacen al momento me espere un par de horas tomando un café, cuando vino me enseñó el precio del filtro del aire...., me quedé flipando, entre la mano de obre y el filtro 50€......., la revisión pues unos 230€ con el aceite a precio de oro.

Lo puse de vuelta i media, y le dije que tuviera el detalle de aplicarme un 10%...en la revisión, me dijo que él no podía, bla bla bla.....,

Una revisión de 10K, casi 300€...., en una moto, donde solo cambia filtro, aceite y líquido de frenos...., y en este caso el filtro de aire......, me pareció una aberración....

Siempre te salen con lo mismo...., es que llevas una moto de 20K....., a lo que le contesté que no l coche de casa vale más que la moto y la revisión es más barata...., que no me contara milongas.

Total que aún me dice que cuando me llamen le puntué guay....

La verdad que a David hay que pillarle el punto, tiene entre un humor negro y una simpatía irónica es una mezcla algo rara, no por ello es mala persona pero mira mucho por la empresa, como es lógico....

Total que al final le mandé un mensaje al Comunity Manager de Instagram comentándole todo..., enseguida saltaron las alarmas y que no me preocupase que en la siguiente revisión se me obsequiaría....

Con todo esto que lo que quiero decir es que a veces se nos olvida que nosotros somos los que estamos pagando por un buen servicio, que cuando acudimos al taller por lo que sea, parece como que nos hacen el gran favor de cogernos la moto y hacerle la revisión...., y no es así.....

Yo volveré por con otra actitud, al final quien es el que paga, yo, verdad? Pues antes de hacer la revisión quiero un presupuesto...., que eso le da mas trabajo, no es mi problema....,

No les interesa? Lógicamente. Porque juegan con la buena fe de la gente, al final acabas pasando por el aro y pagando.

La última revisión ya me lo dijo él mismo, que puedo comprar los recambios más baratos ahí mismo y llevárselos....(para que veáis hasta donde llega su coherencia), en vez de hacerme ellos un pequeño descuento en el filtro del aire.

Yo te aconsejo que no dejes de ir, directamente cambia la actitud, nosotros somos los que pagamos por un servicio y no nos están haciendo ningún favor.

Es mi opinión compis


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+1 ,Totalmente de acuerdo.me imagino que estás hablando del concesionario oficial de sant Boí???verdad?
 
Correcto,eso fue David, con un simple “Hostia ahora solo estoy yo y 2 mecánicos no tengo tiempo, en la próxima te lo hago” hubiese valido.
Y 199,62€ por la revisión de los 1000Km, para ir saliendo de la crisis que la cosa está muy dura. Lo que yo te diga,estos ya no me ven más el pelo.
desde abril de este año a junio,,,por el tema del covid,,,, las revisiones primeras de los mil kms son gratis, puedes informarte en bmw españa, lo que pasa es que alomejor cobran por dos sitios, a ti y a bmw españa, enterate y les pides la devolucion ,,, saludos
 
desde abril de este año a junio,,,por el tema del covid,,,, las revisiones primeras de los mil kms son gratis, puedes informarte en bmw españa, lo que pasa es que alomejor cobran por dos sitios, a ti y a bmw españa, enterate y les pides la devolucion ,,, saludos
por lo visto solo es valido si compras la moto entre abril y junio, no si pasas la primera revisión entre abril y junio! al menos eso me ha dicho a mi el del conce al pasar la de los mil de una GS1250 comprada en Enero!

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desde abril de este año a junio,,,por el tema del covid,,,, las revisiones primeras de los mil kms son gratis, puedes informarte en bmw españa, lo que pasa es que alomejor cobran por dos sitios, a ti y a bmw españa, enterate y les pides la devolucion ,,, saludos
Voy a consultar a ver qué me dicen.
 
por lo visto solo es valido si compras la moto entre abril y junio, no si pasas la primera revisión entre abril y junio! al menos eso me ha dicho a mi el del conce al pasar la de los mil de una GS1250 comprada en Enero!

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Así es, es en función de la fecha de matriculación
 
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