Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Buenas noches. Yo también creo que el hecho de el motor de fabrique en China no afecta a la calidad por los estándares que exigirá BMW. En cualquier caso, si hay problemas, la marca por la cuenta que le trae, ya buscará solución. Y con no repetir......
Fabricación Europea, pues Ducati.......KTM, que también tienen lo suyo. No creo que ninguno nos casemos con la marca si has tenido problemas.
BMW como cualquier empresa busca maximizar el beneficio; produzco barato y vendo a precio de oro. Es lo que hay, si no te gusta te compras otra cosa.
Un saludo.

Ducati tiene una fábrica en Tailandia
 
Estando de acuerdo con todos yo creo el quid de la cuestión es la relación percibida producto/precio. Yo no soy trailero pero para un bi frontal paralelo con transmisión por cadena me convence más la KTM 790. A mí la F (tuve F800R) no me cautivó.

Hay quien compra un Mercedes (a precio Mercedes) con motor Renault. A mí esto no me convence. Prefiero algo 100% Mercedes, o 100% Renault o si fuera posible un Renault con motor Mercedes
 
A mí no me molesta que esté fabricado en China, lo que no me parece tan bien es que este hecho no repercuta en el precio final.
Si que repercute, si el motor estuviera montado en europa seria mas caro, para mantener el mismo margen de beneficios (algo que ninguna compañia esta dispuesto a disminuir) resultaría en una moto mas cara aun.
 
Si que repercute, si el motor estuviera montado en europa seria mas caro, para mantener el mismo margen de beneficios (algo que ninguna compañia esta dispuesto a disminuir) resultaría en una moto mas cara aun.
Pues si la ponen más cara, va a costar más cara que su hermana mayor la 1250

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo de fabricar al final es relativo. Un motor o un vehículo está hecho de miles de piezas que no fabrica una sola empresa. Se podría hacer una lista interminable de empresas externas que fabrican para todas las marcas. Incluso hay modelos que sólo por ser fabricados con 6 meses de diferencia llevan componentes de empresas distintas. Los primeros años llevan componentes eléctricos de Deplhi, a partir de ahí, de Siemens y luego de Continental... He trabajado con prototipos y a mitad de fabricación se montan componentes X para mejorar defectos, pero la mayoría de veces es para rebajar costes. Se montan y se salen a probar a ver que tal van. SI tienen el mismo resultado, pues se empiezan a montar en cadena. Al final, las marcas son más de diseño y ensambladores de piezas que fabricantes en sí. Por lo tanto, si las empresas externas montan en china, da igual que se monte en Alemania.
 
Para mi lo único que no me gusta es el sonido que han buscado calando el motor de determinada forma, para obterner ese sonido. No me gusta como suena, veo 1200 cada día y se me cae la baba con el sonido que tiene. Nada que ver...
Que la horquilla no sea regulable como el monoamortigudor es otra cagada. Creo que esta moto está destinada mas a lo negro que a lo marrón, por tanto, mas dureza en ellas no le vendrían nada mal.

El resto, para mi, es una cucada de moto.
 
Para mi lo único que no me gusta es el sonido que han buscado calando el motor de determinada forma, para obterner ese sonido. No me gusta como suena, veo 1200 cada día y se me cae la baba con el sonido que tiene. Nada que ver...
Que la horquilla no sea regulable como el monoamortigudor es otra cagada. Creo que esta moto está destinada mas a lo negro que a lo marrón, por tanto, mas dureza en ellas no le vendrían nada mal.

El resto, para mi, es una cucada de moto.
Ostras Txema, pues a mi el sonido me encanta y me pasa al contrario que a ti; el de la 1200 no me gusta, para mi le falta "bronquedad". Recuerdo que recién salida del concesionario, me pararon unos amiguitos al salir del trabajo (tienen un taller enfrente); esta gente tienen un equipo de motos de circuito (algo mas que yo entienden de motos) y me dijeron que parecía una ducati (ni idea de como suena una ducati pero a ellos les gustaba tambien).
Con lo de la horquilla totalmente de acuerdo, lo del monoamortiguador ya no se a que te refieres; ¿Dos mejor?
 
Venga ya, un sistema de frenado debe estar a la altura de las prestaciones. Si no aguanta y con ello me refiero no a que acusen de fatiga, si no a que por ejemplo, se deformen, para mi eso es un problema de diseño y como tal deberían reponder....
Vamos, a no ser que vayas con la moto estilo kevin schwantz....
 
Bueno yo ya estoy casi en 20.000 kms y ningún problema de motor, no me refería a que pudiesen salir problemas por ser chino o no, si no a que me gustaría por romanticismo que fuese BMW, tampoco me gustaba que el de la 800 antigua fuese de Rotax.

Por lo que se de colegas el motor 790 tanto de la Duke de uno como la ADV de otro les han fallado de juntas y perdian liquido refrigerante, nada más. Esta tarde me acabo de enterar de uno que ha clabado el motor de una Yamaha R1 nueva con 6 meses y no de ir al circuito precísamente, no se si por hacer carreritas por ciudad.

Por cierto, ya tenemos creo el 1er problema con las garantias creo del foro, no me ha gustado nada que BMW España o Alemania haya pasado de hacerse cargo de mi problema de ruidos en ciertas frenadas que dejé un video más atrás, cambiaron pastillas y lo seguía haciendo y ahora no se quieren hacer cargo de los discos por según ellos, apretar demasiado la moto, llevarla demasiado al límite. Ya solo por eso me dan ganas de liquidar el Leasing y quitarmela de encima, veremos como acaba el tema.
Joder con BMW, tanto renombre para eso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
En China tienen vacaciones, y el trabajo manual se paga proporcional a los gastos de la vida allí. Son más baratos porque tienen menos impuestos a pagar y la vida es más barata, tengo entendido.
 
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
Eh... no: https://es.wikipedia.org/wiki/BQ_(empresa)#Diseño_y_fabricación
 
Buenas, soy nueva aquí y os mando saludos a todos... estoy pensando de pasar a la trail (actualmente tengo una MT-07 YAMAHA con la que me inicié en las motos hace 3 años) y barajo 2 opciones: la BMW GS 750 por un lado y la TIGER xrx por otro.... que me aconsejais? basicamente voy al trabajo con ella y me muevo a diario y algunos findes salgo de ruta...no contemplo rutas por caminos, sino el asfalto. Muchas gracias.
 
Buenas, soy nueva aquí y os mando saludos a todos... estoy pensando de pasar a la trail (actualmente tengo una MT-07 YAMAHA con la que me inicié en las motos hace 3 años) y barajo 2 opciones: la BMW GS 750 por un lado y la TIGER xrx por otro.... que me aconsejais? basicamente voy al trabajo con ella y me muevo a diario y algunos findes salgo de ruta...no contemplo rutas por caminos, sino el asfalto. Muchas gracias.
Sin duda la Inglesa es tu moto, por el motor Tri cilindros es más suave y equipación sin pasar por caja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues a mí la Tiger 800 XRT no me gustó nada. Tanto como que no pedí precio...
Del concesionario Triumph me fui a reservar la F750GS.
Para gustos, colores.
 
No creo que te vayan a servir de mucho las opiniones; yo tengo la 750GS y estoy encantado con ella; de la Triumph no te puedo hablar; al final la moto se compra con la cabeza y con el corazón; a unos le tiran mas una cosa y a otros la otra. Piensa que hagas lo que hagas va a ser muy difícil que te equivoques; prueba las dos y comprate la que mas te guste. (y)
 
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌
 
Muy buenas a todos: Mi f gs 850 ha ido de fabula hastaaaaa.... llevo 18.000 km en año y medio y plas..... se PARA
Motivo... no saben nada hasta ahora..... lleva 2 dias la moto en taller oficial y a la espera....
 
Bueno pues parece que al final habrá que esperar un año más para ver la nueva Triumph Tiger, lástima porque parecía que ya estaba casi lista.
Aquí te puedes plantear la compra del modelo actual a muy buen precio a la que empiecen con el tema de liquidación de stock.

Y en opiniones pues ya se sabe, preguntar a gente que tiene una moto lo normal es que te digan todo lo bueno, pero lo malo o lo no tan bueno no todos lo dirán... yo te puedo decir por que no compraría la GS, y por que no la Triumph, y también por que si las compraria aunque ya te digo que es opinión muy personal con mis criterios y valoraciones propios.

No la 750 porque hay muy poca diferéncia de precio con la 850 y ya puestos aunque no me acabe ningún motor la potencia me excita. No por la horquilla y no por las llantas porque las de redios van mejor para offroad pero aunque no hiciese, es sistema tubeles así que la 850 es mucho mejor en todo por muy poco.

No la 850 versus la Triumph porque el motor tricilindrico de la guiri rula más fino, es más suave y un poquito más aprovechable para una conducción sea normal o sea de dar gas. El motor de la GS vibra más y a bajas revoluciones yo noto mucho esa vibración en la dirección, la posición de conducción no me acabo de adaptar, los frenos me esperaba más, en general cumplen pero haciendo curvas se fatigan relativamente pronto, suerte del abs en curva. La GS es más cara aunque tenga algunos extras de más que la Triumph como el boton SOS, suspensión electronica trasera y cambio Quicshifter. En la GS tienes que comprar cupula alta, cubrecarter de aluminio y defensas de motor y quizá hasta asiento etc.

Que tiene la Triumph XCX que no tiene la GS 850?? Si pillas la tope de gama te sale equipada con casi todo, y algunas piezas que la GS has de comprar aparte como las defensas de motor, cubrecarter de aluminio, focos auxiliares. Tienes un modo de conducción personalizable totalmente, tienes varias gráficas para la pantalla TFT, mandos retroiluminados y a mi me era más comoda de posición de conducción aunque no le di importacnia en su día. LA Tiger tiene mejores frenos y suspensiones que la GS, la horquilla delantera es regulable y aunque no sepas regularlas o tal, mejores frenos y suspensiones se traducen en mayor estabilidad luego mayor seguridad.

Por que no la Tiger? No tiene quickshifter, no recuerdo si equipa abs en curva y poco más jejejeje


No hace off.
La Tiger tiene mejor motor para carretera abierta, pero en puertos de montaña va mejor la 750.
El tricilíndrico no retiene, y yo que estoy en el foro Triumph veo que se quejan de suspensiones y frenos. Hablo de la On, porque la XC si no va a hacer off pues....
Yo después de probarlas repetidas veces me quedé con la F700 y frena estupendamente. Y por ciudad si que no hay color, la Bmw de calle.
En cualquier caso lo suyo es probarlas, porque las dos son muy buenas motos y es cuestión de gustos.
 
Última edición:
Sigo pensando que para hacer solo carretera ni la 850 ni la Tiger XC tienen mucho sentido.
Yo solo hablo de la 750 versus la Tiger On. La On no lleva las WP de la XC. Nada que ver.
He visto horquillas invertidas en motos low cost. No tiene porque ir mejor que una convencional. Conceptualmente sí, pero en la práctica es otra cosa.
Hay mucho marketing. Probad las motos bien, y con la que cada uno vaya mejor decide. Probando uno se lleva sorpresas.
 
Última edición:
Ostrassss,

Vaya faena... Sabes algo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues lo que se es que tenian que reprogramarla pero se ve que el programa es nuevo y no lo tenian... el Viernes me dijeron que ya lo tendrian instalado y hoy Lunes a las 19.00 h. no saben nada todavia.... lleva una semana ya en el taller... me huele raro este tema.....
 
Pues lo que se es que tenian que reprogramarla pero se ve que el programa es nuevo y no lo tenian... el Viernes me dijeron que ya lo tendrian instalado y hoy Lunes a las 19.00 h. no saben nada todavia.... lleva una semana ya en el taller... me huele raro este tema.....

Entiendo entonces que es algo que tendrán que hacer a todas las motos para que no ocurra...
 
Entiendo entonces que es algo que tendrán que hacer a todas las motos para que no ocurra...

Si es un problema software, dependera del error y las condiciones de error. Si es algo con muy bajas probabilidades de que vuelva a ocurrir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre un poco tarde al tema de motor "chino"...

Tengo entendido que el motor de las F750/850 es diseño BMW, con características de fabricación también establecidas por BMW (límites de holguras, calidad el colado de materiales, pares de apriete etc.). Estas "fórmulas" son entregadas a Locin para que las replique a un costo de producción inferior a las que podría tener en Europa... ya que los costos superiores en Europa, no solamente se refieren a mano de obra, sino a materiales, logística, energía etc.

BMW también fabrica en China motores para sus automóviles, que luego los monta en sus fábricas alrededor del muno, e inclusive fabrica en China vehículos totalmente montados (en su fábrica de Brilliance/BMW), y la calidad no es (ni podría ser) algo discutible.

Aún así, la calidad general comparativa de una F750 vs. una R1200 se nota, y no precisamente a nivel de motor, que al final, solamente sabremos si existe cuando comiencen los bicilíndricos de 853c.c. a perder comprensión, a qué kilometraje ésto ocurre, y qué problemas tienen entre medio.

La diferencia de calidad entre las F750 y las R1200 ó las K1000RS etc., existe, y es en las terminaciones.

Es sorprendente por ejemplo, los pedales de cambio y freno que equipan las F750, ó tornillería en materiales que no sean inoxidable, y que en relativamente poco tiempo están "oxidadas".

La misma cosa con la corona de la transmisión: estampada vs. maquinada.

Y así sucesivamente.

Esto no sucede con BMW automóviles: un Serie 1 es un vehículo que se nota una excelente calidad de manufactura en todos sus detalles, aunque se trate de un auto chico con motor chico. Te subís a un Serie 7 y es un auto grande con motor grande, pero la calidad general del vehículo es similar a la Serie 1.

Es como que la F750 realmente no se fabricase en Europa... o que se lo fabrica, pero con otros estándares.

Mucho más que el motor, es el (poco) amor al detalle.
 
Entre un poco tarde al tema de motor "chino"...

Tengo entendido que el motor de las F750/850 es diseño BMW, con características de fabricación también establecidas por BMW (límites de holguras, calidad el colado de materiales, pares de apriete etc.). Estas "fórmulas" son entregadas a Locin para que las replique a un costo de producción inferior a las que podría tener en Europa... ya que los costos superiores en Europa, no solamente se refieren a mano de obra, sino a materiales, logística, energía etc.

BMW también fabrica en China motores para sus automóviles, que luego los monta en sus fábricas alrededor del muno, e inclusive fabrica en China vehículos totalmente montados (en su fábrica de Brilliance/BMW), y la calidad no es (ni podría ser) algo discutible.

Aún así, la calidad general comparativa de una F750 vs. una R1200 se nota, y no precisamente a nivel de motor, que al final, solamente sabremos si existe cuando comiencen los bicilíndricos de 853c.c. a perder comprensión, a qué kilometraje ésto ocurre, y qué problemas tienen entre medio.

La diferencia de calidad entre las F750 y las R1200 ó las K1000RS etc., existe, y es en las terminaciones.

Es sorprendente por ejemplo, los pedales de cambio y freno que equipan las F750, ó tornillería en materiales que no sean inoxidable, y que en relativamente poco tiempo están "oxidadas".

La misma cosa con la corona de la transmisión: estampada vs. maquinada.

Y así sucesivamente.

Esto no sucede con BMW automóviles: un Serie 1 es un vehículo que se nota una excelente calidad de manufactura en todos sus detalles, aunque se trate de un auto chico con motor chico. Te subís a un Serie 7 y es un auto grande con motor grande, pero la calidad general del vehículo es similar a la Serie 1.

Es como que la F750 realmente no se fabricase en Europa... o que se lo fabrica, pero con otros estándares.

Mucho más que el motor, es el (poco) amor al detalle.
Sobre el motor, el tiempo lo dirá, de momento mucho comentario de usuarios que alardean que con 10.000km su moto va bien. Faltaría más...

De todos modos, yo no discuto la calidad China, aunque no creo que un histórico como Rotax pueda igualarlo Loncin.
Pero si te vas a China para abaratar costes, que se note en el precio final. Una 850 equipada se acerca peligrosamente a motos con motor boxer y sobrepasa a motores de otras marcas que considero mejores.


Sobre las calidades en general, no he podido comparar, aunque el otro día se me puso una 850 y si que vi con incredulidad, que su faro LED ilumina peor que el chino que muchos montamos con la 700/800GS.
 
Entre un poco tarde al tema de motor "chino"...

Tengo entendido que el motor de las F750/850 es diseño BMW, con características de fabricación también establecidas por BMW (límites de holguras, calidad el colado de materiales, pares de apriete etc.). Estas "fórmulas" son entregadas a Locin para que las replique a un costo de producción inferior a las que podría tener en Europa... ya que los costos superiores en Europa, no solamente se refieren a mano de obra, sino a materiales, logística, energía etc.

BMW también fabrica en China motores para sus automóviles, que luego los monta en sus fábricas alrededor del muno, e inclusive fabrica en China vehículos totalmente montados (en su fábrica de Brilliance/BMW), y la calidad no es (ni podría ser) algo discutible.

Aún así, la calidad general comparativa de una F750 vs. una R1200 se nota, y no precisamente a nivel de motor, que al final, solamente sabremos si existe cuando comiencen los bicilíndricos de 853c.c. a perder comprensión, a qué kilometraje ésto ocurre, y qué problemas tienen entre medio.

La diferencia de calidad entre las F750 y las R1200 ó las K1000RS etc., existe, y es en las terminaciones.

Es sorprendente por ejemplo, los pedales de cambio y freno que equipan las F750, ó tornillería en materiales que no sean inoxidable, y que en relativamente poco tiempo están "oxidadas".

La misma cosa con la corona de la transmisión: estampada vs. maquinada.

Y así sucesivamente.

Esto no sucede con BMW automóviles: un Serie 1 es un vehículo que se nota una excelente calidad de manufactura en todos sus detalles, aunque se trate de un auto chico con motor chico. Te subís a un Serie 7 y es un auto grande con motor grande, pero la calidad general del vehículo es similar a la Serie 1.

Es como que la F750 realmente no se fabricase en Europa... o que se lo fabrica, pero con otros estándares.

Mucho más que el motor, es el (poco) amor al detalle.

Hombre, un serie 1 y un serie 7...ni de coña. Esas berlinas tope de gama son otro mundo.
La 1250 tiene mejor pinta y es mejor y es más moto que la 750, normal versiones básicas en ambas la 750 cuesta la mitad.
Algún día probaré una 1250 y puede que después no quiera bajarme. Espero no convertirme en un purista...De momento no puedo conducirla pero puedo conducir una 750/850 limitada.

Las motos son bastante caras en general, hay una cosa , por el coste de producción y distribución podrían ser más baratas pero amortizar la inversión del desarrollo tiene que ser peliagudo , no sé lo que puede costar desarrollar la gama completa de bmw pero las unidades vendidas son limitadas. Y tampoco sé lo que le costó a Peugeot desarrollar el 206 pero es que vendió millones y millones de unidades...y sigue vendiéndolo en mercados más laxos en cuanto a normativas...creo que se entiende lo que quiero decir aunque no sean día productos que se puedan comparar así...
 
Hola a todos!!!!
Acabo de aterrizar aquí al intentar informarme de experiencias con la f750gs. Siendo relativamente nueva no esperaba encontrar esto.
Veo que el tema está quemando a ambos lados.
Yo acabo de casi firmar, a la espera de enviar la documentación y esto me ha hecho estremecer un poco mis interiores, me ha costado decidir y ahora veo esto y ploff.
Aún así, cubre perfectamente mis necesidades, más que la 850, ciudad, autovía y cola fronteriza, es mas manejable, la Triumph no discuto sus calidades pero es menos hábil. Vengo de una Transalp 600 del 90. Cómo comprenderéis cualquier cambio iba a ser brutal, pero en manejabilidad la 750 me sorprendió. Así que me voy a arriesgar.
Espero no haber ofendido a nadie. Salu2
 
J&B , algunas de las nuevas F750 y F850 tuvieron un recall, pero las partidas siguientes seguro que ya fueron corregidas....

Lo demás son opiniones... tan válidas unas como las otras... en youtube hay un tío "Soy Tribu" que está haciendo la vuelta al mundo con una F850 y hasta ahora no tuvo problemas con la moto, y ya recorrió casi toda sudamérica... por todo tipo de caminos....

Así que, a disfrutar y a hacer kilómetros!.
 
J&B , algunas de las nuevas F750 y F850 tuvieron un recall, pero las partidas siguientes seguro que ya fueron corregidas....

Lo demás son opiniones... tan válidas unas como las otras... en youtube hay un tío "Soy Tribu" que está haciendo la vuelta al mundo con una F850 y hasta ahora no tuvo problemas con la moto, y ya recorrió casi toda sudamérica... por todo tipo de caminos....

Así que, a disfrutar y a hacer kilómetros!.

Algunos sí que ha tenido, aunque en general le está saliendo buena. Tuvo que yo recuerde:

1. Petó el radiador. Tuvieron que poner uno nuevo en Brasil creo recordar. Lo cubrió la garantía.
2. Tras cruzar un charco enorme a todo trapo le salió el error en la gestión del motor y se vio negro de arrancar la moto, pero arrancó
3. Se soltó el cable del embrague por la parte del motor

Eso al menos es lo que ha ido explicando en los vídeos. También es verdad que le da tralla de la buena y que se la moto ha besado el suelo bastantes veces.
 
  • Like
Reacciones: J&B
en youtube hay un tío "Soy Tribu" que está haciendo la vuelta al mundo con una F850...

Así que, a disfrutar y a hacer kilómetros!.
Este "Soy tribu" empezó dpm, muy jipi peroflautico, moto de segunda mano, pocos medios, ilusión, muy muy buen editor... en fin un canal muy enrretenido.
Al final se impuso el sistema, moto nueva puesta por BMW y asistencia, diversos compañeros de viaje etc. Ya no le sigo. Hay otro con un concepto incluso mejor "Ride me five", un héroe. Una transalp carburada y muchos huevos. Sin artificios, todo muy auténtico. Os lo recomiendo.



Al final, siempre sale todo bien.
 
Este "Soy tribu" empezó dpm, muy jipi peroflautico, moto de segunda mano, pocos medios, ilusión, muy muy buen editor... en fin un canal muy enrretenido.
Al final se impuso el sistema, moto nueva puesta por BMW y asistencia, diversos compañeros de viaje etc. Ya no le sigo. Hay otro con un concepto incluso mejor "Ride me five", un héroe. Una transalp carburada y muchos huevos. Sin artificios, todo muy auténtico. Os lo recomiendo.



Al final, siempre sale todo bien.


Yo sigo a los dos y "Ride me five" un tio con dos huevos..... lo paso mal hasta yo....jajaja
 
De verdad alguien cree que cualquiera de estos viajeros, que una marca le pone una moto, incluso el mantenimiento, va a hablar mal de la moto, quien muerde la mano que le da de comer?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
De verdad alguien cree que cualquiera de estos viajeros, que una marca le pone una moto, incluso el mantenimiento, va a hablar mal de la moto, quien muerde la mano que le da de comer?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No lo dije por la moto, "Soy tribu" que empezó con un concepto de viaje muy purista aventurero y acaba siendo como el registrador de la propiedad que va en moto.
"Ride me five" sigue fiel al concepto.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo empecé con el Soy tribu por aquello de que llevaba una moto como la mía y su autosuficiencia, pero ya desde que empezó a maltratarla y se pasó a otras aspiraciones "superiores" y más mercantilistas, pues eso, ya ni se de él.
Suelo ver videos de Ride me five, por las razones que se han dicho más arriba y de Corrales( y Mr. Hicks ya por tradición y reirme un rato), aunque no soy adicto más que al café, así que hay muchos videos que no veo, según me pille.
 
No lo dije por la moto, "Soy tribu" que empezó con un concepto de viaje muy purista aventurero y acaba siendo como el registrador de la propiedad que va en moto.
"Ride me five" sigue fiel al concepto.

Al final, siempre sale todo bien.
Yo lo he dicho por un comentariro de otro usuario, el cual a puesto a este aventurero como fiabilidad de la 850

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo lo he dicho por un comentariro de otro usuario, el cual a puesto a este aventurero como fiabilidad de la 850

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

De hecho Urbam, que suelo ver tanto a los no "patrocinados" como los que sí, señalado problemas con sus motos... la 850 por ejemplo... se comentaron problemas de pérdida de aceite de radiador (al parecer una piedrita), cabo de embrague... etc... de hecho que cambió de moto en pleno viaje, porque la moto malogró motor, no tenía repuestos ni asistencia, y eso no es una gran imagen de marca que digamos...

Los problemas que tuvo hasta ahora con la 850 son problemas que razonablemente se podría tener con cualquier moto... no ha roto cadena de distribución, no pierde aceite, no dobló bielas, no rompió caja... que creo que serían problemas graves que haría pensar mejor en comprar un modelo en particular...

De cualquier manera... soy de la opinión que éstas motos aún son muy nuevas para poder sacar conclusiones más "profundas"....
 
De hecho Urbam, que suelo ver tanto a los no "patrocinados" como los que sí, señalado problemas con sus motos... la 850 por ejemplo... se comentaron problemas de pérdida de aceite de radiador (al parecer una piedrita), cabo de embrague... etc... de hecho que cambió de moto en pleno viaje, porque la moto malogró motor, no tenía repuestos ni asistencia, y eso no es una gran imagen de marca que digamos...

Los problemas que tuvo hasta ahora con la 850 son problemas que razonablemente se podría tener con cualquier moto... no ha roto cadena de distribución, no pierde aceite, no dobló bielas, no rompió caja... que creo que serían problemas graves que haría pensar mejor en comprar un modelo en particular...

De cualquier manera... soy de la opinión que éstas motos aún son muy nuevas para poder sacar conclusiones más "profundas"....
No digo que pase o que sea mala, pero si ocurre algo de lo que has comentado, ya te digo que no nos vamos a enterar, seguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo empecé con el Soy tribu por aquello de que llevaba una moto como la mía y su autosuficiencia, pero ya desde que empezó a maltratarla y se pasó a otras aspiraciones "superiores" y más mercantilistas, pues eso, ya ni se de él.
Suelo ver videos de Ride me five, por las razones que se han dicho más arriba y de Corrales( y Mr. Hicks ya por tradición y reirme un rato), aunque no soy adicto más que al café, así que hay muchos videos que no veo, según me pille.
Si. Este David Corrales ed un crack. Me rio mucho con el y los canadienses

Al final, siempre sale todo bien
 
En episodio 72 de yo soy tribu, sale arrancando la moto con un arrancador y no dice nada de que si se quedó sin batería, si estaba mala o que, por eso digo que de los aventureros patrocinados, no te van a hablar mal de sus máquinas donadas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente siempre ocurre lo mismo, cuando empiezan a tener cierta notoriedad, las marcas les empiezan a ceder motos, y en ese momento para mí, se acabo.
Es el mismo caso que las farmacéuticas con los médicos de Estados Unidos, no les obligan a recetar su producto pero te invitan a viajes, te hacen regalos, etc

Quieren crecer, aceptan el regalo envenenado de las marcas, saben que probar x motos les va a dar visitas y no la van a criticar arriesgándose que la marca X no les dejé más motos.
He dejado de seguir a muchos por ese motivo, salvo a Charly Sinewan, porque considero que su trabajo y sus aventuras bien valen tragarse la publicidad de BMW.
 
En casos como el que cuentas siempre me remito al sabio comercial de BMW que dijo eso de:
"Nosotros no vendemos motos... a nosotros ¡¡¡NOS LAS COMPRAN!!!"
Pues eso, que les importa un huevete.
 
Que pena que el concesionario de andorra funcione asi.lastima! Aparte del trato del conce y de que no te adaptes a la moto posturalmente seria interesante que nos cuentes como te ha ido la moto en estos 20000 kms.mecanicamente y problemas que hayas podido tener.
Pd. Solamente con poner las alzas que elevan y acercan la moto cambia totalmente.
 
Con experiencias así está claro que dan ganas de mandar a paseo al concesionario. La organización del concesionario de Andorra evidentemente es nula.
Y si fuera sólo ese concesionario... pero yo entre mentiras y poca profesionalidad ya he visto de todo.

Deberían de aprender mucho de algunos talleres de barrio.
 
Deberían de aprender mucho de algunos talleres de barrio.

Pues si... En los mas de 6 años de mi Burgman 125, Cuando he quedado con el del taller "de barrio" para llevarla a revisar, antes de la tarde ya estaba. Siempre ha tenido todo el material antes de llevarla, ya que siempre sabia que dia la llevaría a revisión.

Tambien tengo que decir que Motor Munich en Sant Cugat, ha sido igual de efectivo en la revision de los 1000km. de la F750GS. Espero y deseo que continue igual....

Saludos
 
Arriba