Novedad FALLOS F750GS y F850GS

sir_798

Arrancando
Buenas, yp también estoy a punto de negociar por una 850 adventure y como todos queremos sacar una moto perfecta del concesionario.....pero en todas las marcas se cuecen habas. Yo acabo de vender una Tracer 900... buen motor pero mal chasis y suspensiones, me bailaba sevillanas cada vez que le apretaba y eñ embrague hacia un crick/crick muy característico de este modelo.....pero aún así es buena moto.
Yo solo espero que si la nueva moto tiene algún problema espero tener un buen servicio post-venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gsuco al menos yo también espero eso que por lo menos durante la garantía la marca se porté bien y responda....

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Dakar6

En rodaje
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
Despejadme dudas alguien por favor que tenga gs's.
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!

Qué problemas??? Que yo sepa solo el del tornillo de la bomba del agua antes de salir las primeras unidades que ya se resolvió, la mia la tiraron para atras antes de llegar al conce para reparar eso, de ahí que me tardara 2 meses más de lo previsto...

yo llevo 24.000 kms y 0 incidencias, las únicas son de los frenos y del propio desastre de concesionario, ya nos dirás qué problemas has leido, y ésto no es una defensa a ojo cerrao de la marca que creo soy el más critico de por aquí, a mis videos me remito.

Te diría que en caso de tener esos supuestos problemas mientras estes en garantia no hay que preocuparse, aunque mentiria porque se ve que BMW o los concesionarios se lavan las manos en según que casos, como por ejemplo en el mio con los ruidos al frenar, ves te he dao una de cal y otra de arena jejeje y no creo que tengas que tirar la moto, aunque a mi me han dao ganas de tirarsela a la cebeza a los del conce, si fuera rico ya lo habría hecho.

Conejo de indias ya hemos sido nosotros con las GS de 2018, además tienes los de 2019 se supone que las XR y la Naked no pueder dar ninguna incidencia, solo han hecho más grande los ciilindros.

Y si te preocupa pagar una pasta por una BMW con motor chino siempre puedes pillar la nueva Triumph Tiger GT Pro que es más barata y va mejor equipada que la XR, la electronica de la suspensión por ejemplo, puedes regular la dureza en varios niveles, regular el control de tracción en varios niveles y la intervención del ABS en curva, eso es suspension electronica de verdad no la que montan nuestras GS y las XR... además la horquilla delantera regulable, asientos calafectables, etc eso si no tiene llave inteligente ni SOS pero tienes mejores frenos, mejores suspensiones y un motor fabricado y montado made in england.

Si no tienes la Ducati Multiestrada S mejor en todo, también en dinero claro pero es lo que hay, la calidad se paga, yo lo haría.

Última edición:

Gonzalo_27

Arrancando
Buenas compañeros, tengo una f 850 gs y la verdad que con 14k km que tiene no me ha dado ningún problema. Pero desde el principio me ha parecido extraño que el motor hace un ruido algo más fuerte de lo habitual cuando la pongo en punto muerto, como si tuviera al suelto, y una vez engranas marcha el ruido del motor disminuye y suena algo más fina. Alguno sabéis si es normal?

sir_798

Arrancando
Qué problemas??? Que yo sepa solo el del tornillo de la bomba del agua antes de salir las primeras unidades que ya se resolvió, la mia la tiraron para atras antes de llegar al conce para reparar eso, de ahí que me tardara 2 meses más de lo previsto...

yo llevo 24.000 kms y 0 incidencias, las únicas son de los frenos y del propio desastre de concesionario, ya nos dirás qué problemas has leido, y ésto no es una defensa a ojo cerrao de la marca que creo soy el más critico de por aquí, a mis videos me remito.

Te diría que en caso de tener esos supuestos problemas mientras estes en garantia no hay que preocuparse, aunque mentiria porque se ve que BMW o los concesionarios se lavan las manos en según que casos, como por ejemplo en el mio con los ruidos al frenar, ves te he dao una de cal y otra de arena jejeje y no creo que tengas que tirar la moto, aunque a mi me han dao ganas de tirarsela a la cebeza a los del conce, si fuera rico ya lo habría hecho.

Conejo de indias ya hemos sido nosotros con las GS de 2018, además tienes los de 2019 se supone que las XR y la Naked no pueder dar ninguna incidencia, solo han hecho más grande los ciilindros.

Y si te preocupa pagar una pasta por una BMW con motor chino siempre puedes pillar la nueva Triumph Tiger GT Pro que es más barata y va mejor equipada que la XR, la electronica de la suspensión por ejemplo, puedes regular la dureza en varios niveles, regular el control de tracción en varios niveles y la intervención del ABS en curva, eso es suspension electronica de verdad no la que montan nuestras GS y las XR... además la horquilla delantera regulable, asientos calafectables, etc eso si no tiene llave inteligente ni SOS pero tienes mejores frenos, mejores suspensiones y un motor fabricado y montado made in england.

Si no tienes la Ducati Multiestrada S mejor en todo, también en dinero claro pero es lo que hay, la calidad se paga, yo lo haría.
GRACIAS!! Me has despejado un poco más la cabeza
Creo que me voy a aventurar porque realmente me atrae el diseño se la xr.
Ya subiré fotos cuando la tenga

Dakar6

En rodaje
GRACIAS!! Me has despejado un poco más la cabeza
Creo que me voy a aventurar porque realmente me atrae el diseño se la xr.
Ya subiré fotos cuando la tenga

Vale pero recuerda que el diseño no tiene porque ser funcional. ME refiero a que hay quién compra solo por los ojos obviando componentes, montaje etc, que esta muy bien pero yo por ejemplo pienso al revés, 1º miro que tiene la moto, equipamiento, montaje, piezas, por ejemplo no es lo mismo los frenos justitos Brembo de las GS sin anclaje radial, a los de la XR con anclaje redial pero Brembo basicos, a los Brembo Stylema que montan las Triumph por ejemplo, eso para mi elimina el interes por el keyless, el diseño y alguna otra cosa más, también miro si el equipamiento va acorde con el precio automaticamente ya me gusta.

Ves por ejemplo una de las motos que más me gustan de diseño es la Africa Twin nueva, pero la basica no la compraria nunca porque a la que montas quicshifter y algún otro extra cuesta que una Tiger 900 Rally Pro, pero la Hona ni siquiera te da llantas tubeless, sensor de presión de neumáticos, pantalla regulable etc etc

En fin solo elocubrava, cada uno piensa diferente y no todos buscamos lo mismo esta claro, suerte!!!

Dakar6

En rodaje
Buenas compañeros, tengo una f 850 gs y la verdad que con 14k km que tiene no me ha dado ningún problema. Pero desde el principio me ha parecido extraño que el motor hace un ruido algo más fuerte de lo habitual cuando la pongo en punto muerto, como si tuviera al suelto, y una vez engranas marcha el ruido del motor disminuye y suena algo más fina. Alguno sabéis si es normal?
Si, es normal, es un motor chino por muy afinado que esté, tiene ese defecto, no es solo cuando engranas marcha solo con pillar el embrague ese clonk clonk traqueteo se va, en las motos de Motocross y Enduro se nota un poco más eso, pero esas lo hacen todas en mayor o menor medida, si quieres un motor que rule fino al ralenti tendrias que haber comprao una Triumph o una Honda AT, la Ducati al ralenti suena parecida a las GS pero en marcha y sobre todo a altas vueltas suena mucho mejor, y eso no va a gustos, si a alguien no le gusta como suena una Ducati creo que tendria que ir al otorrino jejeje:LOL:

A estas GS creo que hay que buscarles otras virtudes que no todas estan en el motor, que mal del todo no suena aunque entre 7.000 y 8.000 vibra bastante, pero corre, tiene par y bajos sobrados y gasta muy poco. Creo que es una de las Trail medias más equilibradas, es decir no es la mejor en nada pero tampoco es la peor, equipamiento, montaje y precio esta entre las mejores y por comportamiento tanto road como offrroad esta muy equilibrada, es la más larga entre ejes lo que da buena estabilidad aunque reste un poco de maniobrabilidad, no tiene tan buena protección aerodinámica como la 850 ADV, Tiger, Ducati o Honda AT ADVSports pero tiene más que la KTM 790, V-Storm etc.

Gonzalo_27

Arrancando
Si, es normal, es un motor chino por muy afinado que esté, tiene ese defecto, no es solo cuando engranas marcha solo con pillar el embrague ese clonk clonk traqueteo se va, en las motos de Motocross y Enduro se nota un poco más eso, pero esas lo hacen todas en mayor o menor medida, si quieres un motor que rule fino al ralenti tendrias que haber comprao una Triumph o una Honda AT, la Ducati al ralenti suena parecida a las GS pero en marcha y sobre todo a altas vueltas suena mucho mejor, y eso no va a gustos, si a alguien no le gusta como suena una Ducati creo que tendria que ir al otorrino jejeje:LOL:

A estas GS creo que hay que buscarles otras virtudes que no todas estan en el motor, que mal del todo no suena aunque entre 7.000 y 8.000 vibra bastante, pero corre, tiene par y bajos sobrados y gasta muy poco. Creo que es una de las Trail medias más equilibradas, es decir no es la mejor en nada pero tampoco es la peor, equipamiento, montaje y precio esta entre las mejores y por comportamiento tanto road como offrroad esta muy equilibrada, es la más larga entre ejes lo que da buena estabilidad aunque reste un poco de maniobrabilidad, no tiene tan buena protección aerodinámica como la 850 ADV, Tiger, Ducati o Honda AT ADVSports pero tiene más que la KTM 790, V-Storm etc.
Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que no es solo en moto, aunque como bien dices podrían haber conseguido que sonara algo más fino. Por lo demás por ahora la moto va genial para el uso que yo le doy que es un poco de todo pero sin exigirle mucho en nada. Muy polivalente en mi opinión, aunque no destaque por nada en especial

Antonio Ramírez

Arrancando
Si sirve de algo diré que mi moto cada día iba mejor .Los kms le sentaban bien y en los casi 18.000 kms que la hice no me dio ningún problema. La vendí por que soy muy aficionado a las rutas por campo y al final el peso está ahí. El miércoles de la semana que viene me llegue la Ktm 790 adventure R. Ya os contaré ....

sir_798

Arrancando
Vale pero recuerda que el diseño no tiene porque ser funcional. ME refiero a que hay quién compra solo por los ojos obviando componentes, montaje etc, que esta muy bien pero yo por ejemplo pienso al revés, 1º miro que tiene la moto, equipamiento, montaje, piezas, por ejemplo no es lo mismo los frenos justitos Brembo de las GS sin anclaje radial, a los de la XR con anclaje redial pero Brembo basicos, a los Brembo Stylema que montan las Triumph por ejemplo, eso para mi elimina el interes por el keyless, el diseño y alguna otra cosa más, también miro si el equipamiento va acorde con el precio automaticamente ya me gusta.

Ves por ejemplo una de las motos que más me gustan de diseño es la Africa Twin nueva, pero la basica no la compraria nunca porque a la que montas quicshifter y algún otro extra cuesta que una Tiger 900 Rally Pro, pero la Hona ni siquiera te da llantas tubeless, sensor de presión de neumáticos, pantalla regulable etc etc

En fin solo elocubrava, cada uno piensa diferente y no todos buscamos lo mismo esta claro, suerte!!!
Siiii estoy contigo. A parte del diseño, obviamente he visto componentes que no me disgustan. No sólo se compran porque sean rojas o verdes...También es verdad que después de bastantes motos que he tenido (incluida f800gs del 2012), NO EXISTE la moto, perfecta. (Bajo mi punto de vista...)
Todas tienen algo, algún pero que no nos termina de convencer...

SUP

Arrancando
Hola a todos.
Arriba se ha escrito que las Triumph Tiger 900 son made in England, pues siento decepcionar al compañero que lo ha puesto porque se fabrican en Tailandia y Brasil, estas últimas sólo para el mercado americano.
Esto según el vendedor de la Triumph.
Un saludo.

Dakar6

En rodaje
Hola a todos.
Arriba se ha escrito que las Triumph Tiger 900 son made in England, pues siento decepcionar al compañero que lo ha puesto porque se fabrican en Tailandia y Brasil, estas últimas sólo para el mercado americano.
Esto según el vendedor de la Triumph.
Un saludo.
No me decepcionas a mi, pero a mi sí me decepciona que un vendedor de Triumph no sepa dónde se fabrican sus motos, o a caso es que tiene más marcas y le interesa vender otra que no sea Triumph porque el margen que le deja en comisión es más bajo??? Estos vendemotos jejeje...

Triumph llegó a un acuerdo a finales de 2019 con una India, Bajaj, para producir motos de baja cilindrad en India y pillar cuota de mercado en Asia con motos de hasta 500 cc, Bajaj tambiién es accionista de KTM de ahí que KTM fabrique todas las Duke menos las 1290 en India, las Adventure 790 también.

A lo que iba, las Triumph mercado Europeo se fabrican en Inglaterra, se montan allí y se envian punto no tiene más, si no buscar por internet videos de las visitas a la fabrica de Triumph que organizan cada año a modo puertas abiertas y veréis como fabrican motores, chasis etc.

Dakar6

En rodaje
Por cierto, al papa lo que es del papa, me gusta que cada vez más marcas contraten diseñadores italianos, Tiger 2020 diseñada por un italiano, Tiger hasta 2019 también, Honda AfricaTwin nueva y vieja también, nueva CBR 1000 también, entre otras.

Bonsai

Arrancando
Buenos días, me voy a quedar una F850 GS con 8000Km. He visto que los colectores de salida están muy amarronados, no oxidados pero si muy feos, vuestros colectores siguen con buen aspecto después de un año y medio?
Saludos

Gonzalo_27

Arrancando
Buenos días, me voy a quedar una F850 GS con 8000Km. He visto que los colectores de salida están muy amarronados, no oxidados pero si muy feos, vuestros colectores siguen con buen aspecto después de un año y medio?
Saludos

Si es “normal” en esta moto, la mía está igual y otras que he visto también. Aunque puedes dejarlos bastante bien con algún limpiador de metales. Yo los limpio con el algodón Aladdin que venden en el Mercadona y se mejoran bastante

sir_798

Arrancando
No me decepcionas a mi, pero a mi sí me decepciona que un vendedor de Triumph no sepa dónde se fabrican sus motos, o a caso es que tiene más marcas y le interesa vender otra que no sea Triumph porque el margen que le deja en comisión es más bajo??? Estos vendemotos jejeje...

Triumph llegó a un acuerdo a finales de 2019 con una India, Bajaj, para producir motos de baja cilindrad en India y pillar cuota de mercado en Asia con motos de hasta 500 cc, Bajaj tambiién es accionista de KTM de ahí que KTM fabrique todas las Duke menos las 1290 en India, las Adventure 790 también.

A lo que iba, las Triumph mercado Europeo se fabrican en Inglaterra, se montan allí y se envian punto no tiene más, si no buscar por internet videos de las visitas a la fabrica de Triumph que organizan cada año a modo puertas abiertas y veréis como fabrican motores, chasis etc.
GLOBALIZACIÓN POWER!!! Madre mía, ed lo que trae...

Dakar6

En rodaje
y para zanjar el tema Triumph con el amigo @SUP y para el que tenga curiosidad, que no es este el sitio pero tampoco me parecen bien ciertas afirmaciones que se pueden interpretar como verdades absolutas...

dejo aqui un enlace interesante donde se explica mejor la inversión de Triumph en asia y de qué modelos se fabrican allí, basicamente los más economicos de estilo retro, y algunas piezas también se han destinado a fabricar en asia...

También explican que en montar allí la fabrica viene para que los modelos destinados al mercado asiatico ya se fabriquen allí ahorrando transportes y mano de obra claro, las que van a Europa se fabrican en la dos fabricas inglesas.

https://www.google.es/amp/s/blog.ta...nde-se-fabrican-las-motos-triumph?hs_amp=true
Y para aclarar lo que me jode de mi BMW con motor chino, es totalmente diferente porque BMW como mucho hace el diseño y se encarga la fabricación a una empresa que no tiene nada que de ver con BMW, luego llega a alemania y se monta en la moto.

Triumph ha puesto una fabrica suya allí, quiere decir que una Trhuxton por ejemplo aunque este fabricada en asia sale de una fabrica Triumph, con todo producido en esa dabrica no en otras externas, igual que algunos Ford salen de la fabrica Ford de Valencia y es Ford, no es un Ford con motor chino... convendreis conmigo que no es lo mismo.

Jose_R12R

Acelerando
Hola,

Y para hablar de las bondades de la Triumph, no hay un foro de Triumph?

Yo tengo la GS 750 con motor "Chino" y va de fabula, cada vez mejor.

bokete

Arrancando
jod.... con el motor chino, mirar la fabricacion del 90% de las cosas que teneis en casa y no le damos mas importancia, si es chino y me dura igual que uno europeo que mas me da. o cuando nos gastamos 1000 pavos en un pu... telefono miramos si es fabricado en china???, al final todas las fabricas buscan donde producir mas barato, reducir costes y agrandar ganancias, y los que todavia no lo han hecho no tardaran en hacerlo, para mi lo que si es importante es el control de calidad del producto, no donde se ha fabricado.
que pasas que las cosas fabricadas en europa no se estropean??

garmarfe

Acelerando
De cualquier forma el VIN nos aporta toda la información del producto y, en el caso concreto de las Triumph la posición 11 que ocupa el código alafanumérico nos dice la planta la ensamblaje; en este caso la J corresponde a Jackhil Road ( Hinkley) y la T a Chonburi (Tailandia).
Igual estoy equivocado, si es así agradecería la corrección.
Salud!

SUP

Arrancando
Hola a todos.
Sin ánimo de crear polémica, porque creo que aquí nos unen más cosas que nos separan y que no es malo el discutir temas, el asunto de moto china, es el que “ chirría” un poco.
Una cosa es que a una moto china o de donde sea, se le ponga la pegatina de una marca y otra que esa marca fabrique su moto donde sea. Creo que los de BMW no pondrían su marca a un producto en el que no han intervenido nada.
Como se ha escrito antes, lo que importa es la calidad que refleja la marca y no donde se fabrique.
Por otra parte, no todo lo chino es malo, existe un astillero de yates de lujo, Nordhavn, entrad en la página de este astillero y luego, a ver qué pensáis.
Gracias por leer este tocho, un saludo.

Dakar6

En rodaje
De cualquier forma el VIN nos aporta toda la información del producto y, en el caso concreto de las Triumph la posición 11 que ocupa el código alafanumérico nos dice la planta la ensamblaje; en este caso la J corresponde a Jackhil Road ( Hinkley) y la T a Chonburi (Tailandia).
Igual estoy equivocado, si es así agradecería la corrección.
Salud!
Vas bien...

Dakar6

En rodaje
Por alusiones....

1. no debato las bondades de Triumph, debatia sobre dónde se fabrican las motos, motores y electronica en la actualidad, igual era demasiado texto a leer para ti pero tampoco iba contigo el tema.

2. hay gente que va con una Macbor, Royal Einfield o motos del año 2000 y también van igual de felices, pero no pagan lo que nosostros, no buscan lo que yo busco y los mismo si prueban una Ducati Panigale les parece que va igual de bien que las suyas, a saber.

3.No me quejo de productos del día a día chinos, taiwaneses etc porque no me los miro igual que uno moto o un coche, el Iphone? Si, después de unos años se acabó fabricando en china pero en una fabrica de apple aunque algunos componentes se los fabriquen otros si hasta ahí llegamos todos.

3. seguramente llegará el día que todo se fabrique en china y aquí tengamos que dedicarnos a currar en el turismo o vete a saber en qué porque ya no quede industria y eso me jode, la sensación de comprarme un Seat hecho cerca de casa que lleba un brazo de suspensión que yo he soldado en una fabrica, unos focos que los hace un colega en otra fabrica cerca no será la misma sensación que comprar un Seat fabricado en China con todas las piezas hechas allí que vaya igual d ebien o de mal jejeje ya no seran las mismas sensaciones y eso me jode.

Dakar6

En rodaje
Hola a todos.
Sin ánimo de crear polémica, porque creo que aquí nos unen más cosas que nos separan y que no es malo el discutir temas, el asunto de moto china, es el que “ chirría” un poco.
Una cosa es que a una moto china o de donde sea, se le ponga la pegatina de una marca y otra que esa marca fabrique su moto donde sea. Creo que los de BMW no pondrían su marca a un producto en el que no han intervenido nada.
Como se ha escrito antes, lo que importa es la calidad que refleja la marca y no donde se fabrique.
Por otra parte, no todo lo chino es malo, existe un astillero de yates de lujo, Nordhavn, entrad en la página de este astillero y luego, a ver qué pensáis.
Gracias por leer este tocho, un saludo.
Ciertamente no todo lo chino es malo, Bruce Lee, Confucio, KungFu y bromas aparte...

En asia en general se fabrican buenos productos, todas las bicis y muchos componentes se fabrican en taiwan y la bici aquí te puede costar de 1.000 € a 15.000€, sí, hay bicis sin motor que valen eso, pero a mi no me despierta la misma emoción que una moto o un cocche.

Para mi que ya tengo 42 tacos es una simple cuestión de sensaciones, de haber nacido de entre Ossas, Bultacos y Morinis, ver como llegaban las japonesas y ver desparecer marcas cercanas o europeas, pasan los años y todo cambia pero hay cambios que me dan nostalgia, básicemnte es eso.

Que yo hice el Leasing de mi GS sabiendo que el motor era chino y qué, también sabia que eso no me iba a dar cuerras sensacionos y/o emociones pero lo asumí no pasa nada.

cuando compre la próxima veremos cual será, veremos dónde se fabrica etc y veré qué me transmite y que no, igual ya no busco sensaciones y me pillo lo que sea que me lleve y me traiga sin más, o quizá sigo buscando que me saque sonrisas pero lo seguiré debatiendo a pesar de que muchos no entoendan o no quieran entender de lo qie hablo.

GSXRDAVID

En rodaje
Creo que el planteamiento es erróneo. Estamos hablando de un motor chino como si fuera de un todo a100.
El motor lo diseña Bmw y en vez de fabricarlo ellos mismos, le encargan a una fábrica que lo haga. Pero el diseño lo han hecho en Alemania y los estándares de calidad los marca bmw.
De todas formas considerar un fallo el hecho de que el motor sea chino me parece un despropósito.
Ojo, que si lo pensamos es buena señal porque si estamos hablando todo el tiempo de eso es porque no debe haber muchos fallos o averías.

Dakar6

En rodaje
Creo que el planteamiento es erróneo. Estamos hablando de un motor chino como si fuera de un todo a100.
El motor lo diseña Bmw y en vez de fabricarlo ellos mismos, le encargan a una fábrica que lo haga. Pero el diseño lo han hecho en Alemania y los estándares de calidad los marca bmw.
De todas formas considerar un fallo el hecho de que el motor sea chino me parece un despropósito.
Ojo, que si lo pensamos es buena señal porque si estamos hablando todo el tiempo de eso es porque no debe haber muchos fallos o averías.
Por lo que me implica a mi y mis comentarios en ningún momento he hecho referéncia al motor de la 850 como si fuera chino del todo a 100, todo lo contrario, parece que viene de parte china buena, en un video que hice hablando sobre la moto digo eso concretamente para que quien lo viera no se llebara a engaño, supongo que parte de lo que he ido escribiendo no lo has leido o no me he explicao bien.

El tema del diseño y estandares de calidad creo que la mayoria de propietarios sabemos que es diseño de BMW etc, al menos yo me informé bastante antes de encargarla, y como decía antes sobre lo que escribo y tal siempre he dicho que en 24.000 kms 0 fallos o problemas de motor, solo de frenos y vibración de la dirección, pero eso no quita que éste motor bicilindrico sea de dónde sea a cierto régimen de giro vibra más de lo que me esperaba, al ralentí también, todos los biciclindricos tienen cierta vibración unos más otros menos, que este motor lo haga porque sea de Loccin yo creo que es probable, esa empresa no lleva tantos años haciendo motores como otras marcas, que igual vibran menos pero no ofrecen tan buen par, tanto rendimineto etc todos los motores pueden ser o no perfectos en algún apartado.

Y si, para mi es un fallo que BMW deribe la construcción de un motor a China, India, Taiwan o Asia en general sin contar Japon, porque creo que en Europa hay fabricantes buenos para hacerlo mejor, y no me vale la excusa del precio que le cobra Loccin a BMW porque la antigua 800 montaba Rotax que es Autriaco y no era más cara.

O acaso hay quién que cree que si BMW produciera su propio motor, o Rotax o cualquier marca Europea, incluso si los comprara a Suzuki o Kawa los montara en la 850 tal como la tenemos costaría 18.000€ en vez de 15.000???

Yo no me lo creo, simplemente lo han hecho para ahorrarse costes pero sin verse reflejado en el producto, creo que si quiseran y no miraran tanto los numeros y las ganancias, será que no llevan años ganando millones, podria producir su motor, porque el tema electronica también tiene tela, venden el ESA de nuestra 850 como si fuera lo más y resulta que no puedes ni regular nada de hidraulicos, no quiero saber cuánto nos costará la revisión del amortiguador...

La pantalla?? Para mi la mejor que hay en estetica, visiblidad y claridad de datos, no me hace falta que sea táctil aunque me iria bien el apple car pero no me saquéis ahora las XR y las R con posibilidad de cambiar graficas, que se vea telemetria a tiempo real, etc porque se me ha quedao cara de cateto...

Y zanjo este tema por mi parte, hago criticas de mi moto en lo que me parece que es criticable, lo hago aquí porque es el sitio, no seria coherente ir al foro de otras marcas a criticarlas porque no tengo otras marcas, solo eso.

Dakar6

En rodaje
Os dejo aquí un aporte sobre gomas...
Continental TKC 80 delantero ayer tocó montar el nuevo, segundo juego ya y recomendables 100% para el que quiera hacer offroad sea cual sea, a la velocidad que sea con garantias, siempre diré que los de carretera que venden como mixtos tipo TKC 70 etc ni van bien en carretera y mucho menos en campo.

Veréis desgaste irregular en los tacos, el taco doble central se desgasta mucho más y queda de esa forma en pico comparado con el taco central no doble que aún le queda goma. Eso son 13.000 kms para quién le asuste que los tacos duran poco aquí tenéis una referéncia, cierto que con 12.000 ya lo podria haber cambiado sin apurar tanto pero... el trasero me viene durando unos 9.000 kms.
1AEB7E2C-95DF-42CA-B26C-07600E35766A.jpeg5155B0C8-897C-4043-A403-2080E1BD2767.jpeg7CDDAFDD-FF4C-41E6-A6D0-FCCB21465F6E.jpeg

bokete

Arrancando
Os dejo aquí un aporte sobre gomas...
Continental TKC 80 delantero ayer tocó montar el nuevo, segundo juego ya y recomendables 100% para el que quiera hacer offroad sea cual sea, a la velocidad que sea con garantias, siempre diré que los de carretera que venden como mixtos tipo TKC 70 etc ni van bien en carretera y mucho menos en campo.

Veréis desgaste irregular en los tacos, el taco doble central se desgasta mucho más y queda de esa forma en pico comparado con el taco central no doble que aún le queda goma. Eso son 13.000 kms para quién le asuste que los tacos duran poco aquí tenéis una referéncia, cierto que con 12.000 ya lo podria haber cambiado sin apurar tanto pero... el trasero me viene durando unos 9.000 kms.
Ver el archivo adjunto 177407Ver el archivo adjunto 177408Ver el archivo adjunto 177409
Buenas tardes, no te discutiré como van los tkc80 porque no los he probado, pero para mi los tkc70 si que van bien en carretera, y para ir por pista son correctos, también es verdad que yo en lo marrón solo pistas faciles, pero en carretera van mucho mejor que los anake que traía mi moto de serie, yo los anake los cambie con 4000 kilómetros después de un par de sustos, y no soy de los que van rápido ni mucho menos.

Vssssss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Dakar6

En rodaje
Buenas tardes, no te discutiré como van los tkc80 porque no los he probado, pero para mi los tkc70 si que van bien en carretera, y para ir por pista son correctos, también es verdad que yo en lo marrón solo pistas faciles, pero en carretera van mucho mejor que los anake que traía mi moto de serie, yo los anake los cambie con 4000 kilómetros después de un par de sustos, y no soy de los que van rápido ni mucho menos.

Vssssss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cuando decía que los TKC 70 no van bien en carretera me refería a que no es neumatico de carretera 100%, no va a ir tan bién en carretera como uno puro. yo soy más de extremos aunque también hago carretera priorizo la montaña, si fuese al revés llevaría carretera 100% aunque hiciera pista facil de vez en cuando, pero nunca iría con un neumático mixto, que igual no es que vayan mal pero es no ir bien en ninguno de los dos sitios en mi opinión.

Y en comparar el Anakee de michelín de serie con el tkc 70 yo en la 850 de un colega lleva con el Anakee y en una ruta de curvas disfruté bastante ese neumático, no me lleve sustos ni nada me pareció una buena goma sin ser una de los mejores seguramente, yo no lo montaría para uso exclusivo de carretera pero no me pareció mal neumático, que a ti igual no te gusto vale pero no creo que un tkc70 vaya mejor en asfalto, pero bueno eso también son sensaciones de cada uno.

AlexV6

Acelerando
Casi dos años después de la salida de la moto al mercado y de la retirada de las primeras unidades antes de entregarse todavía estamos con lo del motor chino y el tornillo de marras?

Flipo...

Menos mal que en realidad no están dando ni un problema, que con el runrun si encima hubieran fallado de algo arderia Troya.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Munneco

Arrancando
Casi dos años después de la salida de la moto al mercado y de la retirada de las primeras unidades antes de entregarse todavía estamos con lo del motor chino y el tornillo de marras?

Flipo...

Menos mal que en realidad no están dando ni un problema, que con el runrun si encima hubieran fallado de algo arderia Troya.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Desde el minuto cero se ha demonizado al motor... ni que fuera lo unico q se fabrica en china... en fin.

Llevo 17000 km con mi 750 y cero problemas.

Dakar6

En rodaje
Yo sigo sin entender que no entendáis el tema nostalgico pasional de las motos... es decir se puede fabricar una bmw en alaska y un motor bmw en madagascar pero si es en fabricas de bmw que tengan en ese pais, como hace ktm, honda, triumph etc... es bien diferente y distinto a nuestro caso, que por más diseño y control de calidad que ponga bmw el motor se hace en una fabrica que produce motores y demás sea china o etc.

que le haremos 100.000 kms a este motor y 0 problemas que si que bien puede ser, ya sabemos que no es un motor del todo a 100 pero a mi esa fiabilidad no me va a dar esa mitoligia de tener una moto con su motor de su pais correspondiente como ha sido desde siempre. sí, s.XXI nos tenemos que acostumbrar a la globalización etc pero...

Última edición:

Dakar6

En rodaje
A ver si con otro ejemplo se me entiende, imaginaos un italiano con la pasión tipica italiana que en sus años era un fan de Husqvarna, ha tenido siempre Huskys y de golpe le cierran la fabrica de italia, la compra KTM y empieza a hacer ktms pintadas de blanco pero con nombre Husqvarna, ese italiano comprará igualmente la moto porque ojo se la hace ktm en austria, o sea garantia de calidad, la moto va mejor pero ya no se fabrica en italia ni es italiana, no siente la misma emición, ha perdido la pasión pero ahora la moto va mejor...y ahora no me digáis que las de motocross se hacen medio en china porque es mentira.

Si si pierdes pasión pero ganas en calidad yo eso lo compro...

Un austríaco o aleman que años atrás por más que le gustaran las motos italianas no las compraba por "fiabilidad" ahora sabe que puede comprar una ktm pintada de blanco con otro nombre, como podrá comprar una GasGas en breve que será una ktm pintada de rojo y fabricada en Girona, para el austriaco eso no le dice mucho pero para un catalan o andaluz o español en general lo será todo.

También sabe que desde que Audi entró en Ducati la cosa ha cambiado bastante en cuanto a calidad y fiabilidad, y eso aumenta la pasión porque se ha mejorado el producto fabricandose igualmente en italia.

No sería para nada lo mismo si Ducati por decir una quisiera entrar en la motos de baja cilindrada y engargase un chasis a una fabrica de taiwan que hace chasis y piezas de acero cromoli, encargara un motor a la fabrica china Loccin, y la carroceria a una fabrica de Indonesia que hacen cosas, lo juntara todo en una fabrica de algún lugar del mundo y lo montara poniendo una pegatina de Ducati Ministrada 500, ni siquiera montandose todo en la fabrica ducati sería lo mismo.

juf1an

Arrancando
Cuando decía que los TKC 70 no van bien en carretera me refería a que no es neumatico de carretera 100%, no va a ir tan bién en carretera como uno puro. yo soy más de extremos aunque también hago carretera priorizo la montaña, si fuese al revés llevaría carretera 100% aunque hiciera pista facil de vez en cuando, pero nunca iría con un neumático mixto, que igual no es que vayan mal pero es no ir bien en ninguno de los dos sitios en mi opinión.

Y en comparar el Anakee de michelín de serie con el tkc 70 yo en la 850 de un colega lleva con el Anakee y en una ruta de curvas disfruté bastante ese neumático, no me lleve sustos ni nada me pareció una buena goma sin ser una de los mejores seguramente, yo no lo montaría para uso exclusivo de carretera pero no me pareció mal neumático, que a ti igual no te gusto vale pero no creo que un tkc70 vaya mejor en asfalto, pero bueno eso también son sensaciones de cada uno.
pues yo use los anakee por 15.000km y al cambiarlos por desgaste me recomendaron los tkc70 y se sienten mucho mejor q los anakee. Los use por unos 10.000km q cambie de moto. Ahora en la f750 cambie los brigestone por los tkc70 y no me arrepiento. Son excelentes en autopistas o carreteras con curvas y en lluvia tambien. Muy recomendados

Munneco

Arrancando
A ver si con otro ejemplo se me entiende, imaginaos un italiano con la pasión tipica italiana que en sus años era un fan de Husqvarna, ha tenido siempre Huskys y de golpe le cierran la fabrica de italia, la compra KTM y empieza a hacer ktms pintadas de blanco pero con nombre Husqvarna, ese italiano comprará igualmente la moto porque ojo se la hace ktm en austria, o sea garantia de calidad, la moto va mejor pero ya no se fabrica en italia ni es italiana, no siente la misma emición, ha perdido la pasión pero ahora la moto va mejor...y ahora no me digáis que las de motocross se hacen medio en china porque es mentira.

Si si pierdes pasión pero ganas en calidad yo eso lo compro...

Un austríaco o aleman que años atrás por más que le gustaran las motos italianas no las compraba por "fiabilidad" ahora sabe que puede comprar una ktm pintada de blanco con otro nombre, como podrá comprar una GasGas en breve que será una ktm pintada de rojo y fabricada en Girona, para el austriaco eso no le dice mucho pero para un catalan o andaluz o español en general lo será todo.

También sabe que desde que Audi entró en Ducati la cosa ha cambiado bastante en cuanto a calidad y fiabilidad, y eso aumenta la pasión porque se ha mejorado el producto fabricandose igualmente en italia.

No sería para nada lo mismo si Ducati por decir una quisiera entrar en la motos de baja cilindrada y engargase un chasis a una fabrica de taiwan que hace chasis y piezas de acero cromoli, encargara un motor a la fabrica china Loccin, y la carroceria a una fabrica de Indonesia que hacen cosas, lo juntara todo en una fabrica de algún lugar del mundo y lo montara poniendo una pegatina de Ducati Ministrada 500, ni siquiera montandose todo en la fabrica ducati sería lo mismo.
Entiendo tu punto, pero sinceramente (y no te lo tomes a mal) no se que tiene que ver con los fallos que puedan tener las 750/850.

Este hilo no es de sentimientos, es para q entre todos vayamos viendo cuales son lo posibles problemas, y asi poder actuar de forma mas contundente o con mayor fuerza frente a las tipicas salidas de madre de los fabricantes cuando lanzan pelotas fuera.

Dakar6

En rodaje
Entiendo tu punto, pero sinceramente (y no te lo tomes a mal) no se que tiene que ver con los fallos que puedan tener las 750/850.

Este hilo no es de sentimientos, es para q entre todos vayamos viendo cuales son lo posibles problemas, y asi poder actuar de forma mas contundente o con mayor fuerza frente a las tipicas salidas de madre de los fabricantes cuando lanzan pelotas fuera.

Que ver no tiene nada pero bueno empizas hablando de higos y acabas con brevas, y la verdad como no hay fallos de motor pos de halgo habrá que hablar digo yo.

y de fallos generales no veo como vamos a actuar desde aquí contra BMW que a la mínima se lava las manos y te deja tirao, en mi caso con los frenos lo que me ha provocao sentimientos adveversos hacia la marca y el conce, en el caso de un colega con la llanta delantera y sus perdidas de aire constantes, otro colega con problemas del motor boxer, etc.
No parece que se pueda hacer nada.

Dakar6

En rodaje
Dejo un par de videos a ver si a alguien le pasa lo mismo, juego en la palanca de cambio y en el cubrecadenas... más chapuzas de BMW, supongo que con el paso del tiempo y a base de ir tocando la moto iran saliendo más, es normal en el conce solo se mira la parte externa.

Dakar6

En rodaje
Y en este video me encuentro con juego en la palanca de cambios :mad::oops: y después de la revisión de los 20.000 kms con cambio de junta de culat y ajuste de válvulas me encuentro que supura aceite, cuando salgamos de la cuarentena habrá que ir al conce a pedir explicaciones.

Urbam

Allá vamos
Y en este video me encuentro con juego en la palanca de cambios :mad::oops: y después de la revisión de los 20.000 kms con cambio de junta de culat y ajuste de válvulas me encuentro que supura aceite, cuando salgamos de la cuarentena habrá que ir al conce a pedir explicaciones.
Creo que por lo que te veo, esta moto es muy blandita para el campo, lo de la Junta culata es de traca

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Dakar6

En rodaje
Creo que por lo que te veo, esta moto es muy blandita para el campo, lo de la Junta culata es de traca

La moto blanda o yo muy salvaje jajajaja lo de blanda no se que decirte, en defensa de la moto la verdad que lleva muchos kms por offroad y cuando digo muchos son muchos y no solo por pista perfectamente alisada y ese tute pasa factura tarde o temprano, el problema es que en 25.000 kms de los cuales 20.000 ha estado limitada ya da muestras de poco aguante, no quiero saber si esos primeros 20.000 no hubiese estado limitada como estaria ahora...

no se igual soy muy critico con la moto o puse unas espectativas demasiado altas pero la verdad que mirando detalles de la moto, siendo la marca que es y el modelo y lo que hacen pagar no entiendo la baja calidad y la poca atención al detalle que han puesto.

Urbam

Allá vamos
La moto blanda o yo muy salvaje jajajaja lo de blanda no se que decirte, en defensa de la moto la verdad que lleva muchos kms por offroad y cuando digo muchos son muchos y no solo por pista perfectamente alisada y ese tute pasa factura tarde o temprano, el problema es que en 25.000 kms de los cuales 20.000 ha estado limitada ya da muestras de poco aguante, no quiero saber si esos primeros 20.000 no hubiese estado limitada como estaria ahora...

no se igual soy muy critico con la moto o puse unas espectativas demasiado altas pero la verdad que mirando detalles de la moto, siendo la marca que es y el modelo y lo que hacen pagar no entiendo la baja calidad y la poca atención al detalle que han puesto.
Creo y te lo reafirmó ya que no te conozco, que tu moto sería la KTM 790 R

MikelDuWo27

Arrancando
Aupa buenas, otro aburrido mas por aqui... No se si ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner... F750GS del 4 de Enero del 19. 17mil kms todo carretera. Asi fallo gordo el cambio pro, que alfinal me lo tuvieron que poner nuevo... Al oarecer les pasa a todas las BMW porque debe de ser el mismo en todas asique tampoco es algo concrero de la moto. El tacto del embrage, que me explicaron que si el cable pasa por nosedonde y se dilata... Bueno, el fallo es el tacto que a veces hace como un salto u algo raro sobre todo cua do se calienta la moto. Una pijadita vamos... Y otra cosa curiosa, un dia que iba en road y pasé a dynamic y se me paro la moto... Esto solo me ha pasado 1 vez y fue a raiz de lo del cambio pro fallando... Unido a esto, al subir de marcha manualmente un corte de gas exajerado (ahora con el cambio nuevo no me pasa). Y nada por ahora eso es todo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bonsai

Arrancando
Aupa buenas, otro aburrido mas por aqui... No se si ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner... F750GS del 4 de Enero del 19. 17mil kms todo carretera. Asi fallo gordo el cambio pro, que alfinal me lo tuvieron que poner nuevo... Al oarecer les pasa a todas las BMW porque debe de ser el mismo en todas asique tampoco es algo concrero de la moto. El tacto del embrage, que me explicaron que si el cable pasa por nosedonde y se dilata... Bueno, el fallo es el tacto que a veces hace como un salto u algo raro sobre todo cua do se calienta la moto. Una pijadita vamos... Y otra cosa curiosa, un dia que iba en road y pasé a dynamic y se me paro la moto... Esto solo me ha pasado 1 vez y fue a raiz de lo del cambio pro fallando... Unido a esto, al subir de marcha manualmente un corte de gas exajerado (ahora con el cambio nuevo no me pasa). Y nada por ahora eso es todo

Bonsai

Arrancando

Hola buenas, hace 3 semanas que tengo una F850 con 9000 Km. Solo he podido sacarla y probarla por asfalto un finde por el puto coronavirus, la verdad que estoy encantado y sorprendido por lo manejable y comodo que me ha hecho sentir encima de ella, lo que sí que note fue ese salto o extraño que dices en la maleta de embrague y si que es verdad que lo noté cuando ya estaba calentita la moto y yo.
Como veo que tienes el doble de Km. mi pregunta es si el problema que tuviste con el cambio pro tiene algo que ver con eso o si debo de preocuparme, no le toca la revisión hasta septiembre, si es algo preocupante pues la llevaria antes claro.

Gracias y saludos

MikelDuWo27

Arrancando
Hola buenas, hace 3 semanas que tengo una F850 con 9000 Km. Solo he podido sacarla y probarla por asfalto un finde por el puto coronavirus, la verdad que estoy encantado y sorprendido por lo manejable y comodo que me ha hecho sentir encima de ella, lo que sí que note fue ese salto o extraño que dices en la maleta de embrague y si que es verdad que lo noté cuando ya estaba calentita la moto y yo.
Como veo que tienes el doble de Km. mi pregunta es si el problema que tuviste con el cambio pro tiene algo que ver con eso o si debo de preocuparme, no le toca la revisión hasta septiembre, si es algo preocupante pues la llevaria antes claro.

Gracias y saludos
No tiene nada que ver con el embrague, al parecer lo del embrague es asi ajo y... Lo del cambio pro sin mas, de ruta dejo de funcionar para subir, a veces bajaba... Pero nada. No tiene relación. Lo que si que me comento mi tio a raiz de esto es que a un conocido en la 1200 le duro menos de 10mil. Debe de fallar tambien en las xr y que por mucho que lo cambien tarde o temprano vuelve a caer.... Espero que bmw estudie mejor los cambios estos y hagan uno que no se rompa antes de que acabe la garantía...

RafaGR

Arrancando
Sobre el tema del embrague, hay un hilo específico,no sé si será el mismo caso, pero merece la pena leerlo.

Dakar6

En rodaje
Creo y te lo reafirmó ya que no te conozco, que tu moto sería la KTM 790 R

Una de ellas que no la única opción, a ver fue un tema de disponibilidad, ya que esa KTM era una opción pero me tenía que esperar casi 1 año sin moto y no me apetecia, si la hubiesen sacado 1 año antes igual la hubiese pillao.

El problema es que siendo un fanboy de la marca, la última que tuve de MX una 450 me partió el femur, y la penúltima una 125 casi me parte la espalda 2 veces, les tengo ese rollo ahora aunque es una chorrada pero con esa 790 en campo sería peligroso, no se si mi cabeza sabría contenerse para no ir tan a fondo en las rutas que hago y como tengo que mirar mucho la pasta casi preferiria la Teneré 700 que aquí esta a 8.500€ matriculada, ya puestos a ir a una más de campo me iría a la más barata igual.

Por otra parte en carretera que no hago mucha por la incomodidad de la 850, pero si fuese comodo haría más y la 790 no es tan "comoda", y la verdad, yo a la siguiente moto le exigo cúpula regulabe porque el pantallazo que llevo ahora en campo molesta pero en carretera y para diario es obligado.

Y luego esta el precio, sinceramente ahora mismo aquí en Andorra la 790 esta a 11.500 pelada, a la que pones cambio, puños, senseor de presión de gomas, unas protecciones al deposito, una cupula medio alta te pones en casi 13.000€, y para pagar eso me iría a la Triumph Tiger Rally Pro nueva que está a 500€ más pero mucho más equipada y polivalente, aunque el valor de las piezas y recambios en caso de caida sean más caros.

FERNANDO CT

Arrancando
jod.... con el motor chino, mirar la fabricacion del 90% de las cosas que teneis en casa y no le damos mas importancia, si es chino y me dura igual que uno europeo que mas me da. o cuando nos gastamos 1000 pavos en un pu... telefono miramos si es fabricado en china???, al final todas las fabricas buscan donde producir mas barato, reducir costes y agrandar ganancias, y los que todavia no lo han hecho no tardaran en hacerlo, para mi lo que si es importante es el control de calidad del producto, no donde se ha fabricado.
que pasas que las cosas fabricadas en europa no se estropean??
Hola , buenos días ; soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar una 850 GS ADV , veo que la tienes algún tiempo y quisiera saber si le has hecho muchos kms ?? y si con el asiento bajo va bien para una persona de 1,72 cm ???? Gracias