Novedad FALLOS F750GS y F850GS

pasa en todas las bmw se ponen feos y asi se quedan lo bueno es que no van a mas por mucho que pase el tiempo.

salu2
Claro que no van a mas; una vez están ya negros, ¿que mas puede pasar; que se descompongan y se caigan a trozos?.......Bueno tambien podría ser.....
 
Hola buenas noches. La semana pasada recogí mi F850 adventure 40 aniversario

tengo un problema que no sé si es normal.

cuando aparco la moto en casa, la aparco con el caballete central.

mal día siguiente cuando voy a arrancar la bajo del caballete, la pongo en la pata de cabra. Y la moto no arranca, se enciende medio segundo pero no arranca. Es como si le faltara o fallara la gasolina.

Después de ese intento pongo la moto vertical, y la moto arranca sin problemas... la pongo en la pata y no se para. no se si es normal

gracias
 
Hola buenas noches. La semana pasada recogí mi F850 adventure 40 aniversario

tengo un problema que no sé si es normal.

cuando aparco la moto en casa, la aparco con el caballete central.

mal día siguiente cuando voy a arrancar la bajo del caballete, la pongo en la pata de cabra. Y la moto no arranca, se enciende medio segundo pero no arranca. Es como si le faltara o fallara la gasolina.

Después de ese intento pongo la moto vertical, y la moto arranca sin problemas... la pongo en la pata y no se para. no se si es normal

gracias
Tiene pinta de ser el sensor de la pata compañero. Mejor que la acerques al taller.
 
Si fuera la pata no arrancaría no? El caso es que arranca medio segundo y se para...
 
Pero puede ser que haga un falso contacto o algo, son suposiciones, pero mejor que el taller nadie más podrá decirte.
 
Si de momento con eso parece que va, pero vamos que tenga que estar haciendo chapuzas yo muy normal no lo veo

No son chapuzas, yo he tenido ktm de motocross y como hicieras 2 salidas por terrenos seco... el polvo se mete hasta la saciedad y cuando vas a la ciudad o zona de algo de frío o humedad ese polvo es plástilina. Dale con agua a presión sin pasarte y listo.

Es lo que tiene el off-road deteriora todo mucho más rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día, tengo una 850 gs con 2 años y 30 mil kilómetros, de un momento a otro el motor a empezado a sonar cuando se baja de revoluciones cerca a los 3000 rpm, es un ruido como si rayase algo o como si una lata vibrará, la vibración se alcanza a percibir, es un ruido bastante duro y raro, de fuerza y velocidad va bien, a alguno del foro le a pasado esto?, en caso de que sea un fallo en el motor puedo pedir que reemplacen mi moto por una nueva o simplemente que reparen el motor o que cambien el motor.
Saludos desde colombia.
 
Buen día, tengo una 850 gs con 2 años y 30 mil kilómetros, de un momento a otro el motor a empezado a sonar cuando se baja de revoluciones cerca a los 3000 rpm, es un ruido como si rayase algo o como si una lata vibrará, la vibración se alcanza a percibir, es un ruido bastante duro y raro, de fuerza y velocidad va bien, a alguno del foro le a pasado esto?, en caso de que sea un fallo en el motor puedo pedir que reemplacen mi moto por una nueva o simplemente que reparen el motor o que cambien el motor.
Saludos desde colombia.
Ruído metálico, ¿verdad?

Yo lo tengo en mi F850GS desde prácticamente el día 1. A bajas revoluciones como le apriete al gas... Yo lo he dejado por imposible, en el concesionario me dijeron que era "normal".

A ver si algún otro compañero sabe algo más.
 
Si ese ruido coincide solo cuando abres gas generosamente a bajas vueltas puede ser por la gasolina (octanaje bajo).
Unas cuantas páginas atrás lo comenté. En mi caso es casi seguro un inicio de picado de biela por autodetonación. Cuando le lleno el depósito con 98 octános desaparece y puedo estrujarle desde abajo sin ruidos metálicos.
 
A mi también me pasa. Pero voy a probar eso que dices. Llenaré un par de depósitos con 98 y lo verifico. Interesante no había caído en ese detalle.
Gracias
 
Hola buenas noches

tenía el mismo problema. He cambiado los discos y separadores del embrague y ha desaparecido el ruido
 
Si ese ruido coincide solo cuando abres gas generosamente a bajas vueltas puede ser por la gasolina (octanaje bajo).
Unas cuantas páginas atrás lo comenté. En mi caso es casi seguro un inicio de picado de biela por autodetonación. Cuando le lleno el depósito con 98 octános desaparece y puedo estrujarle desde abajo sin ruidos metálicos.
Auto detonación y picado de biela son dos cosas que no tienen nada que ver y que dudo que pase en motos tan modernas. Los motores actuales llevan detectores de picado para evitarlo, todo con la gestión electrónica, que por supuesto podría fallar, pero iría asociado con otros fallos de motor. Por auto detonación no se a qué te refieres. Quizás quieres decir autoencendido y eso pasaba en motores antiguos mayormente de dos tiempos donde exceso de residuos y carbonillas incandescentes podían llegar a encender la mezcla antes de tiempo. Igualmente dudo que pase en un motor nuevo.
 
Si ese ruido coincide solo cuando abres gas generosamente a bajas vueltas puede ser por la gasolina (octanaje bajo).
Unas cuantas páginas atrás lo comenté. En mi caso es casi seguro un inicio de picado de biela por autodetonación. Cuando le lleno el depósito con 98 octános desaparece y puedo estrujarle desde abajo sin ruidos metálicos.
Pues le echaré 98 y os comentaré.

Gracias por la información!
 
Ruído metálico, ¿verdad?

Yo lo tengo en mi F850GS desde prácticamente el día 1. A bajas revoluciones como le apriete al gas... Yo lo he dejado por imposible, en el concesionario me dijeron que era "normal".

A ver si algún otro compañero sabe algo más.
El ruido es como si se desbarata el motor, no es normal
 
Auto detonación y picado de biela son dos cosas que no tienen nada que ver y que dudo que pase en motos tan modernas. Los motores actuales llevan detectores de picado para evitarlo, todo con la gestión electrónica, que por supuesto podría fallar, pero iría asociado con otros fallos de motor. Por auto detonación no se a qué te refieres. Quizás quieres decir autoencendido y eso pasaba en motores antiguos mayormente de dos tiempos donde exceso de residuos y carbonillas incandescentes podían llegar a encender la mezcla antes de tiempo. Igualmente dudo que pase en un motor nuevo.
Auto detonación y picado de biela tienen bastante que ver ya que uno es la causa del otro.

Es un motor que, aunque a tí te parezca moderno, carece de detector de detonación (o de picado como tu dices... ). De hecho, fíjate que poco moderno es que no tiene ni apertura o cierre variable de válvulas. Los sensores que lleva son: sensor de posición de cigüeñal, posición de los árboles y oxígeno después del catalizador. Así que ya me dirás tú como sabe la electrónica que está ocurriendo un autoencendido.... Mejor aún, como puede evitarlo? Imposible. Si solo puede intervenir con avances/retrasos en el encendido.... Supongo que llegará al atraso máximo que tenga pre establecido en la cartografía y a partir de ahí... castañuelas a menos que dejes de enroscar...

Captura.JPG
Desde mi punto de vista lo más crítico es que tiene una relación de compresión bastante alta (12,7 a 1) para un motor de gasolina y esto unido al calor del verano y a un bajo octanaje de la gasolina...

Y con auto detonación me refiero a que la gasolina detona o se enciende (como lo quieras decir) parcialmente antes del chispazo de la bujía.
Si sigues discrepando estoy encantado de oír tus hipótesis al respecto
 
Última edición:
Auto detonación y picado de biela tienen bastante que ver ya que uno es la causa del otro.

Es un motor que, aunque a tí te parezca moderno, carece de detector de detonación (o de picado como tu dices... ). De hecho, fíjate que poco moderno es que no tiene ni apertura o cierre variable de válvulas. Los sensores que lleva son: sensor de posición de cigüeñal, posición de los árboles y oxígeno después del catalizador. Así que ya me dirás tú como sabe la electrónica que está ocurriendo un autoencendido.... Mejor aún, como puede evitarlo? Imposible. Si solo puede intervenir con avances/retrasos en el encendido.... Supongo que llegará al atraso máximo que tenga pre establecido en la cartografía y a partir de ahí... castañuelas a menos que dejes de enroscar...

Ver el archivo adjunto 263453
Desde mi punto de vista lo más crítico es que tiene una relación de compresión bastante alta (12,7 a 1) para un motor de gasolina y esto unido al calor del verano y a un bajo octanaje de la gasolina...

Y con auto detonación me refiero a que la gasolina detona o se enciende (como lo quieras decir) parcialmente antes del chispazo de la bujía.
Si sigues discrepando estoy encantado de oír tus hipótesis al respecto
Mejor explicado imposible 👏 👏
Si le pones 98 se soluciona el problema. Yo lo suelo tener en cuenta, cuando la voy a utilizar mas que nada por ciudad y poco mas le pongo 95. Pero si voy hacer alguna ruta y se que le voy a dar mas de la cuenta al puño le pongo 98 para evitar dicho problema.
 
Interesante comentarios y bien argumentados. Pero a mi me asalta una duda, dicen que no es bueno alternar el octanaje. Que opináis al respecto?
Gracias y salu✌️
 
Interesante comentarios y bien argumentados. Pero a mi me asalta una duda, dicen que no es bueno alternar el octanaje. Que opináis al respecto?
Gracias y salu✌️
Según tengo entendido lo que no es bueno es mezclar la 95 con la 98 en el mismo tanque. Pero no sabia nada de ir alternando octanaje, vamos a ver si alguno de los compis nos puede sacar de dudas ;);)
 
No pasa nada por mezclar los dos tipos de gasolina, solo que se igualará, una baja y la otra sube, pero no pasa nada.

Pero a mi me dicen que me compro una moto y tengo que estar jugando con la ley octanaje, para ciertos problemas y le dejó la moto en el conce. Que pasa, que con esta moto no se puede bajar a Marruecos, ya que la gasolina es peor calidad incluso hay muchos sitios que solo hay se 90 octanos, vamos de risa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Interesante comentarios y bien argumentados. Pero a mi me asalta una duda, dicen que no es bueno alternar el octanaje. Que opináis al respecto?
Gracias y

Según tengo entendido lo que no es bueno es mezclar la 95 con la 98 en el mismo tanque. Pero no sabia nada de ir alternando octanaje, vamos a ver si alguno de los compis nos puede sacar de dudas ;);)
No pasa nada, no has mezclado nunca en tu tanque, Voll Damm y Estrella Galicia..pues lo mismo..☺️
 
Interesante comentarios y bien argumentados. Pero a mi me asalta una duda, dicen que no es bueno alternar el octanaje. Que opináis al respecto?
Gracias y salu
Por un lado las mismas refinerías ya mezclan gasolinas para obtener el octanaje final deseado. Piensa que la obtención de derivados del petróleo no es un proceso preciso (en cuanto al octanaje) por muy controlado que imaginemos que esté. Hasta que no queman una partida de gasolina en un motor comparador no saben el octanaje que han obtenido. Por poner un ejemplo, hacen 2 partidas y les sale una gasolina con 92 y otra con 100. Pues en función de lo que les demanden, harán distintas mezclas para sacarle el mayor rendimiento económico a las 2 partidas fabricadas, dejando una a 95 o algo superior y la otra a 98 o algo superior, o lo que más les interese....
Por otro lado, y como consecuencia de lo anterior, da por hecho que tú ya estás mezclando gasolinas de distintos octanajes al repostar en distintas estaciones de servicio. Es cierto que la variación no debería ser grande pero ya en muchos manuales pone "al menos X octanos". Piensa también que hay países con gasolinas con octanajes inferiores a los 95.
Vamos que tu motor no sabe los octanos y ni falta que le hace.
Yo me quedo más tranquilo echando 98 en verano.


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
A mi la verdad es que el tiempo que la tengo, desde que salió el modelo, nunca he tenido ningún tipo de problema con la gasolina o motor, siempre le he puesto de 95 y nunca he tenido ningún problema, y aquí en Alicante hace calor también.
 
No pasa nada por mezclar los dos tipos de gasolina, solo que se igualará, una baja y la otra sube, pero no pasa nada.

Pero a mi me dicen que me compro una moto y tengo que estar jugando con la ley octanaje, para ciertos problemas y le dejó la moto en el conce. Que pasa, que con esta moto no se puede bajar a Marruecos, ya que la gasolina es peor calidad incluso hay muchos sitios que solo hay se 90 octanos, vamos de risa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pone 91 octanos mínimo si no recuerdo mal.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Si ese ruido coincide solo cuando abres gas generosamente a bajas vueltas puede ser por la gasolina (octanaje bajo).
Unas cuantas páginas atrás lo comenté. En mi caso es casi seguro un inicio de picado de biela por autodetonación. Cuando le lleno el depósito con 98 octános desaparece y puedo estrujarle desde abajo sin ruidos metálicos.
Ayer le eché 98 y di una vueltecita.. y, efectivamente, dejó de sonar.
Mil gracias!
 
  • Like
Reacciones: T40
Muy buenas, quería comentar lo que me pasa a ver si alguien puede decirme que es.
En modo Road, cuesta arriba y con paquete la moto ya van 3-4 veces que al acelerar a fondo, saliendo de en torno a 4.000 rpm se queda pillada sobre 6.000 rpm, es decir, no pasa de ahi. Como me doy cuenta, suelto gas y vuelvo a darle y la moto entonces acelera normal. En modo Dynamic no pasa. No se si es que se queda pillada electrónicamente o es algún sensor de “caballito “ o similar
 
Muy buenas, quería comentar lo que me pasa a ver si alguien puede decirme que es.
En modo Road, cuesta arriba y con paquete la moto ya van 3-4 veces que al acelerar a fondo, saliendo de en torno a 4.000 rpm se queda pillada sobre 6.000 rpm, es decir, no pasa de ahi. Como me doy cuenta, suelto gas y vuelvo a darle y la moto entonces acelera normal. En modo Dynamic no pasa. No se si es que se queda pillada electrónicamente o es algún sensor de “caballito “ o similar
te confirmo que a mi me pasa tambien y a veces a 4 5k rpms
problema que siempre que voy al conce causlemnte ellos no son capaces de reproducirlo
me tiene pinta de ser cosa del mapa(es decir "fallo " electronica)
 
te confirmo que a mi me pasa tambien y a veces a 4 5k rpms
problema que siempre que voy al conce causlemnte ellos no son capaces de reproducirlo
me tiene pinta de ser cosa del mapa(es decir "fallo " electronica)
Me quedo más tranquilo (mal de muchos, consuelo de tontos). Yo noto que la moto se ahoga, pero una vez me quedó trabada en 6.000 rpm justas hasta que deje de acelerar 300m, asi que no se.
Tenía la esperanza que fuese porque mi moto estuvo limitada.
Eso si, insisto, solo en modo road.
Saludos
 
Me quedo más tranquilo (mal de muchos, consuelo de tontos). Yo noto que la moto se ahoga, pero una vez me quedó trabada en 6.000 rpm justas hasta que deje de acelerar 300m, asi que no se.
Tenía la esperanza que fuese porque mi moto estuvo limitada.
Eso si, insisto, solo en modo road.
Saludos
si si, lo hace sobre todo cuando abres gas a fondo, si vas progresivo no pasa y tampoco lo hace siempre
 
Buenas!
he buscado por el foro y no he encontrado nada.
tengo una f850gs del 2019 que se le terminado, desgraciadamente, la garantía en mayo.
El tema es que le detecte que en ocasiones cuando soltaba el gas para cambiar notaba que no bajaba del todo de vueltas. Se quedaba en 2500rpm y daba a veces un tiróncillo al coger la marcha. Ahora el problema ha aumentado y en ralentí la moto sube sola de vueltas hasta las 2500rpm. Solo baja si fuerzo el retorno del acelerador. Parece que el problema está en el mismo puño.
PD el acelerador es electrónico.
alguien con el mismo problema?
Gracias.
 
Pues ni idea, pero lo mismo si hablas con taller puedes pedir una extensión de garantía por un precio más económico que una reparación.

Si el problema es del puño tampoco creo que te suba mucho la factura, partiendo de que el precio de la mano de obra/hora es cara.
 
Muy buenas, quería comentar lo que me pasa a ver si alguien puede decirme que es.
En modo Road, cuesta arriba y con paquete la moto ya van 3-4 veces que al acelerar a fondo, saliendo de en torno a 4.000 rpm se queda pillada sobre 6.000 rpm, es decir, no pasa de ahi. Como me doy cuenta, suelto gas y vuelvo a darle y la moto entonces acelera normal. En modo Dynamic no pasa. No se si es que se queda pillada electrónicamente o es algún sensor de “caballito “ o similar
Me pasa igual! la mia tiene 500 kms y en subida cuando voy con dos o incluso yendo solo le viene un bache de motor o una especie de ahogamiento a las 4500 o 5000 revoluciones que no es normal… en la bmw me estan haciendo de todo pero no dan con lo que es… ya me han cambiado bobinas y bujias y tb me han actualizado a un software mas nuevo, pero sigue igual…. Yo solo tengo modo road… pero he escuchado que en modo dinamic tb pasa… alguien ha encontrado la solucion a esto? Gracias!
 
COLECTORES DE ESCAPE F750GS

Alguien ha encontrado algunos de buena calidad para cambiarlos??
Me mosquea un montón que una moto con un año y medio, los tenga negros y tan feos con tan solo 6000 km
Prueba los algodones Aladín del Mercadona, mano de santo
 
Me gustaría compartir lo que noto en el cambio por si alguien nota lo mismo, es la 850gs de 2022, al subir marchas usando cambio manual (embrague) sobre todo de 3 ° a 4 y tb pero menos de 2 a 3 ,al soltar el embrague noto como un pequeño parón en la moto y acontinuacion el tirón ,como si se qedara durante un segundo enganchada la marcha , la lleve al concesionario y me dicen q es el antirrebotes,les dije que yo tenía pensado que el embrague antirrebotes funciona al reducir marchas y me dicen que no,que tb al subir. La moto tiene 6000km y me lo llevo haciendo desde hace 200im antes no notaba ese salto al subir marchas manualmente. Con el cambio pro sin probelmas, no lo hace
 
16mil km y fuga de aceite por la tapa de balancines.Yo creo que la revisión del reglaje de válvulas solo es porque la junta dura 2 años.
 
Llevo 4.700 km y no me desaparece el ruido al frenar con el trasero (sobre el úlimo 1 o 2 metros antes de la detención) se oye un "cloc cloc cloc " parece en la parte baja del motor pero no sabria decir exactamente dónde. En taller, en la revisión de los 1.000 me dijeron que era normal, pero es un poco desesperante este ruido, sinó al menos preocupante.
No tiene que ver con los baches, ya que lo hace en asfalto plano. En semáforos, paradas varias.
A alguien más le pasa?
f750gs (octubre 2022)
 
Llevo 4.700 km y no me desaparece el ruido al frenar con el trasero (sobre el úlimo 1 o 2 metros antes de la detención) se oye un "cloc cloc cloc " parece en la parte baja del motor pero no sabria decir exactamente dónde. En taller, en la revisión de los 1.000 me dijeron que era normal, pero es un poco desesperante este ruido, sinó al menos preocupante.
No tiene que ver con los baches, ya que lo hace en asfalto plano. En semáforos, paradas varias.
A alguien más le pasa?
f750gs (octubre 2022)
Pregunta absurda....
No será que apretas demasiado y te está saltando es ABS???
 
Ruído metálico, ¿verdad?

Yo lo tengo en mi F850GS desde prácticamente el día 1. A bajas revoluciones como le apriete al gas... Yo lo he dejado por imposible, en el concesionario me dijeron que era "normal".

A ver si algún otro compañero sabe algo más.
a mi me lo ha empezado a hacer despues de la revision de los 20mil
 
Hola, acabo de comprar una F850GS 2021 con 6900kms, hoy es el primer dia que la uso, teoricamente la bmw de valencia me la entrego con la revision de los 10000kms hecha y todo a punto, he hecho unos 200kms, en asfalto y con lluvia, osea muy tranquilo, y cuando llegue a mi caso me he encontrado el motor bañado en aceite, no me ha quedado claro de donde ha salido, porque estaba bañado literalmente... ha alguien le ha pasado?
estoy amargado....
 
Muchas pierden por la junta de la tapa de balancines le llaman media-luna vienen mal de fábrica.La mia peto a los 13000km, te la cambian si hay recambio porque de esa junta justo van apurados.Un saludo
 
Hola, acabo de comprar una F850GS 2021 con 6900kms, hoy es el primer dia que la uso, teoricamente la bmw de valencia me la entrego con la revision de los 10000kms hecha y todo a punto, he hecho unos 200kms, en asfalto y con lluvia, osea muy tranquilo, y cuando llegue a mi caso me he encontrado el motor bañado en aceite, no me ha quedado claro de donde ha salido, porque estaba bañado literalmente... ha alguien le ha pasado?
estoy amargado....
Muy poca verguenza es lo q tienen, entregar una moto con fugas de aceite....
 
Muchas pierden por la junta de la tapa de balancines le llaman media-luna vienen mal de fábrica.La mia peto a los 13000km, te la cambian si hay recambio porque de esa junta justo van apurados.Un saludo
A mi con 7 u 8000 kms me empezó a perder por una junta en la parte baja del motor, se veía salir por debajo de la salida de los tubos de escape...
La llevé en garantía y me lo arreglaron sin problema.
 
Me gustaría compartir lo que noto en el cambio por si alguien nota lo mismo, es la 850gs de 2022, al subir marchas usando cambio manual (embrague) sobre todo de 3 ° a 4 y tb pero menos de 2 a 3 ,al soltar el embrague noto como un pequeño parón en la moto y acontinuacion el tirón ,como si se qedara durante un segundo enganchada la marcha , la lleve al concesionario y me dicen q es el antirrebotes,les dije que yo tenía pensado que el embrague antirrebotes funciona al reducir marchas y me dicen que no,que tb al subir. La moto tiene 6000km y me lo llevo haciendo desde hace 200im antes no notaba ese salto al subir marchas manualmente. Con el cambio pro sin probelmas, no lo hace
Prueba en los diferentes modos.. rain normal y dinámic , yo si que he notado que según el modo embraga diferente
 
Gracias por las respuestas, prefiero pensar que paso porque tenia que pasar y no porque me la colaron en la BMW de Valencia.. igual es mi primera moto de la marca, siempre tuve japonesas y la verdad que por el momento estoy decepcionado... no llegue a hacer 200 y un solo dia de uso y no se lo que tardaran, esperemos no de mas problemas
 
Es posible , no te digo que no. De todas formas, la luz lo digo sobretodo cuando haces curvas de noche, no ves nada por los laterales. Por el centro se ve bien. Le he puesto unos antinieblas cuneteros, y medio lo he solucionado. La verdad que los frenos no te los puedo comparar con una 1200 la verdad, quizás tengas razón, no soy una petsona que haya probado mil motos para decidirlo, aunque alguna he probado y la verdad no he visto esa carencia.
A mi pasa igual, yo por la noche en curvas no veo ni torta.
Estoy pensando en ponerle unas cuneteras para ver qué tal
 
Arriba