Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

Buenas.
Ya tengo el faro instalado. Mi moto del 2016 sin interruptor de luz diurna en la piña izquierda, y el faro creo que del 2017 (el módulo es de los modernos). Ahora sólo enciende la corta y con la larga se enciende la herradura. El lunes pido cita para la reprogramación. Espero que en el conce no me pongan pegas con lo de la piña izquierda y a ver qué precio me ponen por la repro. Ya os contaré.
Saludos.
 
No tienes problema al no tener botón de luz de día, lo pones en modo auto así dependiendo de la luz se enciende la corta o no
 
Suerte Nanan , a mi me cobraron 45 € en avda. Ortega y Gasset, espero que todo salga bien, vas a alucinar de noche.
 
No tienes problema al no tener botón de luz de día, lo pones en modo auto así dependiendo de la luz se enciende la corta o no
Buenas. Sí no recuerdo mal, dijiste que no te salía el daylight en el septup. ¿tras la repro ya te sale esa opción?
Gracias
 
Buenos días:

Pues me acaban de echar un jarro de agua fría. Después de comprar el faro y haberlo montado, me encuentro que en el concesionario de Badajoz MANDEL MOTOR, no quieren hacerme la reprogramación. Según ellos su política, (al principio me dijeron que era la de BMW), no les permite hacer ninguna reprogramación si se trata de recambios usados; tienen que vendértelo ellos.
Así que voy a intentar buscar otro concesionario, aunque creo que ninguno me caerá tan cerca como para que me interese y tendré que volver a desmontar el faro.
Gracias a todos.
 
Buenos días:

Pues me acaban de echar un jarro de agua fría. Después de comprar el faro y haberlo montado, me encuentro que en el concesionario de Badajoz MANDEL MOTOR, no quieren hacerme la reprogramación. Según ellos su política, (al principio me dijeron que era la de BMW), no les permite hacer ninguna reprogramación si se trata de recambios usados; tienen que vendértelo ellos.
Así que voy a intentar buscar otro concesionario, aunque creo que ninguno me caerá tan cerca como para que me interese y tendré que volver a desmontar el faro.
Gracias a todos.
Llama a BMW España, porque tu estás pidiendo una REPRO para tu vehículo, da igual lo que le hayas puesto. Es un servicio y deberían prestarlo...

900357902 rclientes@bmw.es
 
Nooooooooo jodas!!! Toma servicio!!!! La polla tu...
Pues nada, para el próximo, diles que tienes fallo en el faro, porque tuviste que cambiar la batería y que hizo algo raro, y que te han dicho que hay que reprogramar... pero vamos... ya sabes... ahora vas y les llevas la moto a pasar las revisiones.
Yo solo voy al taller oficial a pasar las campañas en garantía y poco más o nada más
 
Nooooooooo jodas!!! Toma servicio!!!! La polla tu...
Pues nada, para el próximo, diles que tienes fallo en el faro, porque tuviste que cambiar la batería y que hizo algo raro, y que te han dicho que hay que reprogramar... pero vamos... ya sabes... ahora vas y les llevas la moto a pasar las revisiones.
Yo solo voy al taller oficial a pasar las campañas en garantía y poco más o nada más
Pues imagina mi chasco. Evidentemente no volveré al concesionario BMW MANDEL MOTOR DE BADAJOZ, y lo más gracioso de ésto es, que siendo cierto que no le compré la moto a ellos, además de la revisión, le he hecho a la moto alguna cosa más allí y además tengo de coche un BMW. Vamos que por mi parte han perdido un cliente.
 
Qué cabrones son......

No te desanimes. Habla con otro taller, y te vas un día de ruta al sitio donde te lo hagan..... A modo disfrute.

Lo más difícil que es el faro, ya lo tienes.

Suerte.

Enviado desde un teléfono
 
Joooder con lo pelotas que se vuelven cuando la quieren vender y lo rastreros que se vuelven cuando la has comprado, aunque puedo llorar con un ojo, aquí en Málaga me lo hicieron sin problemas y encima más barato de lo que me lo presupuestaron.....pero vaya que yo no creo ni que sea legal que te hayan denegado hacerte la reprogramación, es un servicio que requiere tu moto y el faro lo puedes comprar donde te de la gana, has probado pedir la hoja de reclamaciones e ir a consumo? porque yo creo que por huev…...te lo tienen que hacer. Por cierto, como dice Parriman, no te desanimes y si te lo hacen en otro lado, cuando termines te pasas por el taller y le dices...ves esta moto? pues es la última vez que pisa este antro de sabandijas jajajajaja.
 
VAYA CUADRILLA, yo en Bilbao no he tenido problema alguno, incluso lleve los intermitentes chinorris puestos, y reprogramaron, previo pago claro y 0 problemas.
ando detrás del faro y el que lo tiene no se lo programan , vaya huevos. conmigo perderían un cliente ya te digo

PD: si veis alguno dentro de la lógica en venta, decirme por fa,
 
Buenas tardes y gracias a todos por vuestro apoyo. En BMW España me dicen que los concesionarios son independientes y que cada uno hace lo que quiere y que es legal negarse. Por otro lado, ya he pedido cita en otro conce, cuyo nombre diré una vez hecho no vaya ser que alguien o algo lo estropee. Eso sí, mucho más lejos de casa, aunque lo disfrutaré como una escapada, y después de pasadas las fiestas, pues ya no tenían hueco. Os informaré de cómo sale la cosa. Gracias de nuevo.
 
Buenas tardes y gracias a todos por vuestro apoyo. En BMW España me dicen que los concesionarios son independientes y que cada uno hace lo que quiere y que es legal negarse. Por otro lado, ya he pedido cita en otro conce, cuyo nombre diré una vez hecho no vaya ser que alguien o algo lo estropee. Eso sí, mucho más lejos de casa, aunque lo disfrutaré como una escapada, y después de pasadas las fiestas, pues ya no tenían hueco. Os informaré de cómo sale la cosa. Gracias de nuevo.
Recuerda NO decir que has cambiado el faro. Inventa... Si que te dejaste el contacto o que la batería falló y no arrancaba y que al cambiarla ha salido ese fallo... Como si no te hubieras dado cuenta de lo del faro y listo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos:

El tema del faro led me está saliendo mal en todos los aspectos.

Resulta que mi moto es del año 2016, y el faro led que he adquirido es del 2018. Los faros led anteriores a agosto de 2017 (no estoy seguro de la fecha exacta) venían equipados con otro módulo. Resultado:

Después de haber hecho 300 kms, gastado 75 € en la reprogramación, más los 600 € del faro, y una mañana entera en montarlo, sigue sin funcionar.

Ahora tengo varias opciones y ninguna buena:

1ª. Volver a montar el faro halógeno que traía la moto en origen, pero en ese caso tendré que volver al taller a reprogramar (300 KMS) y volver a pagar al taller 75 €. Por lo que habré gastado en torno a 200 €, y no tengo nada. Si le pongo el faro halógeno, tal como está ahora programada la moto, enciende la larga y corta la vez, por lo que ni siguiera puedo utilizarlo sin arriesgarme a que me multen cuando vaya al taller.

En esta opción tendría que vender el faro led que he comprado. (creo que en eso no tendré mucho problema), pero perderé seguro gastos de envío como mínimo.

2º.- Seguir con el faro led, del que sólo funciona la corta, y tratar de encontrar de segunda mano un faro con el módulo antiguo. En ese caso me juntaría con dos faros led de segunda mano hasta que vendiera el que tengo puesto ahora. Lo peligroso de esta segunda opción es que, además de que en cualquier caso tendría que volver de nuevo al taller a terminar de configurar el faro que adquiriese, es que, si por la razón que fuese no llegara a funcionar, en ese caso me juntaría con dos faros led de segunda mano habiéndome gastado lo que vale uno nuevo, hasta que consiguiese venderlos sin perder mucho, y de nuevo volver a los halógenos, con el gasto que ello conlleva.

Por último, en el taller me dicen que han metido el sof a la moto como si tuviese led, (yo no tengo botón de luz diurna en la piña izquierda), pero por más que busco en el ordenador pro, no encuentro la opción de daylight a que se ha hecho referencia en otros mensajes, por lo que además me surge l dudad de si es que no me saldría por el año de mi moto (2016) y tener, por tanto, faro led antiguo o no sale por no haber terminado de "enlazar" el faro, al dar error de configuración por no ser el de su año.

En fin....un lio!

Agradezco sugerencias.

Saludos.
 
Juer q pena y ya lo siento. Comentarte q mi colega tiene una gs lc de 2014 yclaro no sabemos de q año es el faro q lleva. Pero montar y reprogramar. Sin piña expecifica izquierda
 
Gracias Fonfon. Los faros son iguales, lo único que cambia es el módulo. Las anteriores al año 2017 llevan un módulo de color plateado y muy grande. Después del año 2017 el módulo es de color negro, casi que integrado en el faro, y más pequeño.
Saludos
 
Buenas tardes a todos:

El tema del faro led me está saliendo mal en todos los aspectos.

Resulta que mi moto es del año 2016, y el faro led que he adquirido es del 2018. Los faros led anteriores a agosto de 2017 (no estoy seguro de la fecha exacta) venían equipados con otro módulo. Resultado:

Después de haber hecho 300 kms, gastado 75 € en la reprogramación, más los 600 € del faro, y una mañana entera en montarlo, sigue sin funcionar.

Ahora tengo varias opciones y ninguna buena:

1ª. Volver a montar el faro halógeno que traía la moto en origen, pero en ese caso tendré que volver al taller a reprogramar (300 KMS) y volver a pagar al taller 75 €. Por lo que habré gastado en torno a 200 €, y no tengo nada. Si le pongo el faro halógeno, tal como está ahora programada la moto, enciende la larga y corta la vez, por lo que ni siguiera puedo utilizarlo sin arriesgarme a que me multen cuando vaya al taller.

En esta opción tendría que vender el faro led que he comprado. (creo que en eso no tendré mucho problema), pero perderé seguro gastos de envío como mínimo.

2º.- Seguir con el faro led, del que sólo funciona la corta, y tratar de encontrar de segunda mano un faro con el módulo antiguo. En ese caso me juntaría con dos faros led de segunda mano hasta que vendiera el que tengo puesto ahora. Lo peligroso de esta segunda opción es que, además de que en cualquier caso tendría que volver de nuevo al taller a terminar de configurar el faro que adquiriese, es que, si por la razón que fuese no llegara a funcionar, en ese caso me juntaría con dos faros led de segunda mano habiéndome gastado lo que vale uno nuevo, hasta que consiguiese venderlos sin perder mucho, y de nuevo volver a los halógenos, con el gasto que ello conlleva.

Por último, en el taller me dicen que han metido el sof a la moto como si tuviese led, (yo no tengo botón de luz diurna en la piña izquierda), pero por más que busco en el ordenador pro, no encuentro la opción de daylight a que se ha hecho referencia en otros mensajes, por lo que además me surge l dudad de si es que no me saldría por el año de mi moto (2016) y tener, por tanto, faro led antiguo o no sale por no haber terminado de "enlazar" el faro, al dar error de configuración por no ser el de su año.

En fin....un lio!

Agradezco sugerencias.

Saludos.
A ver alguien con una 2016 led, que te deje probar el suyo a ver si ese es el problema o pudiera ser otro.

Enviado desde un teléfono
 
Eso huele a módulo como te dicen.
La virgen bendita tu!! Algo que tendría que ser plug and play, montar, enviar y a tirar millas... cada día entiendo menos a BMW

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La mia es 2016 tambien. Y estoy miranfo uno. Por lo q d3betia buscar un faro led con el modulo grande entiendo. .
 
Sí, así es. Cada modelo sólo puede llevar el suyo. Hay una pagina de despiece de nuestras motos(no recuerdo ahora cuál es) que los distingue perfectamente. Yo voy a poner el mío en venta/cambio por uno del 2016, a ver hay suerte.
saludos
 
Soy vasco gon. De bilbao. Pero ta sabes las afueras de bilbao es asturias navarra. Jeje
 
Ok siento no poder ayudarte, estoy muy lejos... en Málaga
 
Ah. Gracias gon. Pero no soy yo em q tiene la dificultad . Es nanan.
Aunque gracias de todos modos
 
Creo que ya lo comenté, pero en una 2015, con led de serie, puse el faro led chino, y no iba correctamente.

Luego, se probó en una 2015 sin led, se cambiaron los terminales del conector de sitio, y funcionaba bien (la de posición era entonces la luz de dia). Con repro incluida.

Luego lo cogió un compi del Foro, hizo la repro, y no le iba bien corta y larga, por lo que deduzco que el cambio que se hizo en los terminales, no debió hacerse.

Por eso creo que siempre hay un factor X que no está en nuestra mano..... La electrónica es algo caprichosa.

Ahora tengo el faro esperando tener tiempo para volver los terminales al sitio original, y venderlo para una moto reprogramada...... O dejarlos en posición estandard para una moto sin reprogramar..... Es algo caprichoso todo esto.

Enviado desde un teléfono
 
Ah. Gracias gon. Pero no soy yo em q tiene la dificultad . Es nanan.
Aunque gracias de todos modos
Buenas tardes Gón
Yo soy el que tiene el problema. Según lo que tu has puesto, tu moto es del 2017 y el faro del 2015, y no has tenido problemas. Mi caso es el contrario, mi moto es del 2016 y el faro del 2017, y tras la repro en Sevilla, no han podido configurarlo. Me dicen que tiene que ser el faro del 2016 o antes. Ni tú ni yo tenemos piña izquierda. A mi aunque me han hecho la repro, por la que han cobrado 75 euros, me sigue sin salir lo de daylight, y sigue sin funcionar.
Por tanto, para solucionar mi problema, tengo que vender el faro que tengo y comprar uno de antes del 2016, como el tuyo.
Para quedarme tranquilo, de que realmente es así, me gustaría hablar con el taller en el que tú has hecho la repro, pues ya de perdidos, soy capaz de ir a Málaga, si allí me aseguran que lo hacen.
Por favor pásame el nombre y contacto del conde.
Gracias
 
Me lo hicieron en automotor de avda de Velázquez de Málaga, no se comprometen a nada, de hecho así me lo dijeron antes de tocarla por sus experiencias, por otro lado, yo le puse la piña izq ya que también puse control de velocidad.
 
Gracias.. llamaré, pero por lo que dices tengo poca esperanza. Fue lo mismo que me dijeron en Sevilla y ya he contado el resultado.
Un saludo.
 
Juer q pena y ya lo siento. Comentarte q mi colega tiene una gs lc de 2014 yclaro no sabemos de q año es el faro q lleva. Pero montar y reprogramar. Sin piña expecifica izquierda
Buenos días Fonfon:

Dices que tu colega ha montado el faro led en una LC del 2014 sin piña izquierda de luz diurna.

Me gustaría saber si:

1º.- se le enciende la herradura como posición sola y cuando hay oscuridad se encienden las dos.
2º.- o si se encienden las dos directamente al encender la moto sin posibilidad de que vayan separadas.
3º.- o por último, si sólo se le enciende la corta al encender la moto sin la herradura, y la herradura nunca funciona.

Es que quiero saber el comportamiento en una LC anterior al 2017, pues creo que en esos modelos aunque reprogrames no sale la opción de day light. Si a tu amigo le sale, por favor, dímelo. Tengo ya claro que en las posteriores al 2017 no hace falta la piña izquierda para que encienda la herradura como posición y luego la corta junto con la herradura cuando hay oscuridad.

Gracias por anticipado.
 
Te lo miro. Pero ya me comentó que le va en el modo original. Es decir de dia solo herradura. Pero te confirmo todas las preguntas mañana.
No acabas de hacerlo andar?
Y no conoces a nadie con una anterior a 2017 para probarlo?
 
Gracias por anticipado.

No, de momento no consigo hacerlo funcionar. Tengo ya hecho casi un master en este tema que cuando termine, sea de la forma que sea ya os comentaré para que nadie de palos de ciego, pero en principio se resume en que hay dos faros led que montan nuestras motos. Uno de ellos hasta el 2016 (mediados) y otro, que llaman de segunda generación, del 2017 en adelante. Resulta que las motos del 2017 en adelante pueden montar sin problemas tanto el faro primero como el segundo, mientras que la motos hasta el 2017 sólo pueden montar el de primera generación. Tengo ya localizadas referencias que ya os comentaré.
Lo único que me queda por saber es lo que te he preguntado, esto es, si las anteriores al 2017 sin botón de piña izquierda y con faro de primera generación, (como es el caso del de tu colega) también se les enciende la herradura en posición y automáticamente la corta cuando hay oscuridad.

Gracias de nuevo.
 
te comento:
1º.- se le enciende la herradura como posición sola y cuando hay oscuridad se encienden las dos.
eso es, herradura sola en normal, al entrar en tuneles, o la noche, cuando detecta la oscuridad enciende cruce, simultáneamente con la herradura

2º.- o si se encienden las dos directamente al encender la moto sin posibilidad de que vayan separadas.
al arrancar y de dia circulando, solo le va la herradura
3º.- o por último, si sólo se le enciende la corta al encender la moto sin la herradura, y la herradura nunca funciona.
te repito funciona de manera original, al encender la moto herradura, al entrar en túnel o noche las dos, cruce y herradura.
por lo que entiendo que la herradura nunca se apaga.

al no tener piña, no acede al dayligit ese famoso, va con el sensor de luz del cuadro. el ni se fijo en el año d ela moto ni del faro al comprar y colocar, pero coincidió bien, su moto es 2015, no 2014, y el faro ni sabe cual es, entiendo que el compatible con centralita ma sgrande.

un saludoooo
 
Muchas gracias @fonfon por la información. Me ha resultado muy útil.

Yo ya he desmontado este finde el faro led del 2017 y lo he puesto en venta en las páginas habituales. He montado, de momento, otra vez el faro halógeno sin la larga. Como tengo programada la moto para led, voy a darme un tiempo prudencial para ver si consigo vender mi faro led del 2017 y a su vez comprar uno del año 2013 al 2017, (centralita antigua o led de primera generación). Si no consigo hacer eso antes de mayo que tengo que pasar la ITV, pues la reprogramaré de nuevo como faro halógeno. En este último caso me han hablado de una posibilidad, que no me convence mucho, que es dejarla progrmada como halógena y en ese caso un mecánico electricista me ponga una resistencia para "engañar" a la centralita con el consumo y poder poner el faro led del 2017 que tengo ahora.

Ya os informaré.

Saludos.
 
es intercalar una resistencia sin mas, otra cosa es el juego herradura y luz de cruce, eso no se hace con una resistencia sin mas que engañe al consumo.
aguanta asi y busca, pero que pena, yo ya me animaba también a colocar el faro led, peor no es facil de encontrar, yo al menos.

un saludin
 
Buenos días:

Os cuento el final de mi experiencia.

Como ya os comenté, mi moto es del 2016 y compré un faro Led del 2018. La configuré en Todomoto Sevilla (aprovecho para decir que no me gustó el trato, andaban estresados y entiendo que no hicieron todo lo que un cliente espera, pero eso sería otro post), y me dio fallo de configuración. Cuando el ordenador trataba de terminar la operación daba error, pues no reconocía el faro. Además, como os comenté, una vez reprogramado tampoco funcionaba el halógeno, por lo que tenía que volver a reprogramar o intentar buscar un faro de antes del 2017.

Puse en venta el faro del 2018 (que estaba impecable) y conseguí venderlo. (No le he perdido casi nada), y gracias a la inestimable ayuda de @fonfon compré otro faro de antes del 2016, me ha costado algo más y está muy nuevo aunque no impecable como estaba el otro.

Lo he montado y sin necesidad de acudir a la BMW para volver a programar, me funciona perfectamente, ya que el módulo estaba configurado. Sólo tengo una pega, aunque para mi no es inconveniente, y es que funciona la herradura siempre con la corta, es decir, como funcionaba el halógeno, pues yo no tengo botón de piña izquierda. He mirado en el las configuraciones del ordenador y a mi no me sale la opción de Daylight que os ha salido a otros tras configurar. No sé si es consecuencia de haberle hecho la reprogramación sin el faro correcto conectado o si es que mi moto no lo permite. Según otros del foro, motos de antes del 2016 sin piña izquierda sí les ha salido esa configuración. Cuando lleve la moto a la BMW, que espero que sea tarde, veré si me la vuelven a reprogramar, para ver si con el faro conectado sí sale esa opción.

Por tanto, mi experiencia es que motos hasta el 2017 sólo admiten faros led de primera generación, los que llevan ventilador y el módulo grande gris.

Motos del 2017, según dicen algunos compañeros de este mismo post, da igual que el faro sea de primera o segunda generación. Es decir la valen todos.

Quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar.

Os dejo fotos del proceso de montaje y del resultado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_4745.jpg
    IMG_4745.jpg
    120,6 KB · Visitas: 72
  • IMG_4746.jpg
    IMG_4746.jpg
    122,9 KB · Visitas: 71
  • IMG_4747.jpg
    IMG_4747.jpg
    133,1 KB · Visitas: 74
  • IMG_4748.jpg
    IMG_4748.jpg
    180,6 KB · Visitas: 73
  • IMG_4750.jpg
    IMG_4750.jpg
    168 KB · Visitas: 72
En mi caso me pasa igual, la herradura funciona a modo de luz de posición, no DRL.

Cuando yo hice el cambio me dijeron que no se podía sin piña, cosa que luego hemos visto en el foro que no era cierta.

En mi caso NO tengo ordenador Pro, por si fuera eso.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. El caso es que yo si tengo el ordenador pro y no me sale. Unos compañeros dicen que esa opción ya les salía aun teniendo faro halógeno, igual que sale la del GPS aunque no lo tengas, y otros como es el caso de @gon les salió tras la reprogramación. Como digo, no sé si será por que la reprogramación se hizo con un faro que no era el correcto o simplemente mi moto no admite esa opción. Ya iremos investigando cuando vuelva por la BMW y necesite meter el ordenador, si es que no se ponen muy exquisitos con el tema de no tener el botó de la piña izquierda, que todo puede ser.....
 
En mi caso estoy seguro de que sencillamente no supieron hacerlo, cambiar el faro si, pero no activar la DRL.

Pero tras dos años vete y reclama... O vuelve a pagar, pfff

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso me pasa igual, la herradura funciona a modo de luz de posición, no DRL.

Cuando yo hice el cambio me dijeron que no se podía sin piña, cosa que luego hemos visto en el foro que no era cierta.

En mi caso NO tengo ordenador Pro, por si fuera eso.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es cierto. En mi menú de configuración aparece el del cómo on/off... Si lo pongo en off, siempre va encendida la herradura, y si lo pongo en on, se enciende la herradura siempre, y la corta cuando detecta el sensor del cuadro que activa y desactiva la luz del mismo, que no hay suficiente luz ambiental.

Insisto, yo no tengo botón de luz en la piña izquierda y funciona a la perfección



Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
por ver si damos con el quid
@Blizz de qué año es tu moto? Es euro3 o euro4? Viene en la documentacion.
@Alejandro Pérez Calderón. De qué año es la tuya? Es euro3 o euro4? Y por último. Antes de la reprogramacion te salía esa opción o apareció tras la actualización?
Gracias a los dos.
 
por ver si damos con el quid
@Blizz de qué año es tu moto? Es euro3 o euro4? Viene en la documentacion.
@Alejandro Pérez Calderón. De qué año es la tuya? Es euro3 o euro4? Y por último. Antes de la reprogramacion te salía esa opción o apareció tras la actualización?
Gracias a los dos.
La mía es de mayo 2018, euro 4

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues la mía es del 2016 euro3. Como a Alejandro le funciona y a nosotros no, creo que puede ser eso. Nos faltaria saber la de @gon que tambien le funciona. Saludos
 
Me da que no, lo confirmaré pero juraría que la Euro3 de mi compañero (Con LED de serie) tiene la opción en el menú.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba