Buenos días. Los hay originales, y chinos. Éstos últimos son simplemente enchufar y listos y no hay que reprogramar en BMW. Evidentemente no están homologados por lo que puedes tener problemas en la ITV.
Y por otro lado están los originales, que hay dos clases de faros, unos faros desde el 2013 hasta el 2017, que llevan un módulo gris grande debajo y por la parte de atrás se ve la tapa del ventilador. Este tipo de faros sirve para todas las BMW desde el 2013 hasta el final. Hay otro faro, que se llama de segunda generación, que por delante es exactamente igual, pero el módulo que tiene es negro y pequeño, y por detrás están completamente cerrados sin que se vea la tapa del ventilador. Este tipo de faros solo sirven para las BMW desde el 2017 en adelante. En el caso concreto tuyo, al estar en una fecha límite, tendrás que comprobar si tu moto entra dentro del primer grupo o del segundo. Como evidentemente no te equivocarías sería poniéndole un faro de los primeros, que como te digo sirven para todos los modelos. En cualquiera de los dos casos de estos faros LED originales tienes que pasar por la BMW para que te lo configuren. En ninguno de los dos casos necesitas el botón de la piña izquierda. Sin el botón de la piña izquierda, se pueden dar dos situaciones, la primera que funcione como él halogeno es decir que la herradura y la corta siempre vayan entendido, o la segunda situación que es que la herradura vaya siempre encendida y la cortas se enciendan automáticamente cuando haya oscuridad.
saludos.