Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

Vale, confirmado, no depende de si es Euro3 o 4, la de mi amigo, que de hecho es anterior a la mía tiene la opción.

Lo cual me reafirma en mi teoría de que sencillamente no supieron activar la opción de la DRL, sólo la del LED.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias. Cuando alguna vez uno de los dos vaya a la bmw, que esperemos sea tarde, que lo consulte, a ver si tenemos suerte. Saludos
 
Hola, visto y leído los problemas y los precios que sale el cambio del halógeno al led, creo que me voy a quedar como estoy, por cierto alguien conoce alguna otra bombilla que sea mejor que la que trae y que pase la ITV ?
 
phillip x-treme visión moto duran menos que las originales pero alumbran mejor y dan una luz un poco mas blanca que el resto
 
Hola buenas yo tengo una 2018 modelo ride Y no entiendo lo que leido sobre el cambio de foco

Que es que la mia no lleva led ??
O hay modelos que no la lleva
Mando una foto para que la veais y me comenteis
 

Adjuntos

  • E39D2EF6-BB4A-4550-BE38-C3797C2D8132.jpeg
    E39D2EF6-BB4A-4550-BE38-C3797C2D8132.jpeg
    207,8 KB · Visitas: 99
Hola compañeros, tengo mi lc 2017 de origen con halogeno, la piña izquierda no tiene ese boton con el simbolo de la lam y el roe roe de cambiarlo a led.,
El faro original tiende una pegatina con la fecha 16/2016 , no consigo aclarar que tipo de faro poner y los problemas que me encontare,
lo unico claro es que si es el original de BMW tienes que pasar por el servicio, y no todos quieren reprogramarlo,
tambien algun usuario asegura que los alternativos no necesitan configuración, enchufar y listo.
Alguno lo ha conseguido, donde comprarlo, problemas con la ITV
 
Buenos días. Los hay originales, y chinos. Éstos últimos son simplemente enchufar y listos y no hay que reprogramar en BMW. Evidentemente no están homologados por lo que puedes tener problemas en la ITV.
Y por otro lado están los originales, que hay dos clases de faros, unos faros desde el 2013 hasta el 2017, que llevan un módulo gris grande debajo y por la parte de atrás se ve la tapa del ventilador. Este tipo de faros sirve para todas las BMW desde el 2013 hasta el final. Hay otro faro, que se llama de segunda generación, que por delante es exactamente igual, pero el módulo que tiene es negro y pequeño, y por detrás están completamente cerrados sin que se vea la tapa del ventilador. Este tipo de faros solo sirven para las BMW desde el 2017 en adelante. En el caso concreto tuyo, al estar en una fecha límite, tendrás que comprobar si tu moto entra dentro del primer grupo o del segundo. Como evidentemente no te equivocarías sería poniéndole un faro de los primeros, que como te digo sirven para todos los modelos. En cualquiera de los dos casos de estos faros LED originales tienes que pasar por la BMW para que te lo configuren. En ninguno de los dos casos necesitas el botón de la piña izquierda. Sin el botón de la piña izquierda, se pueden dar dos situaciones, la primera que funcione como él halogeno es decir que la herradura y la corta siempre vayan entendido, o la segunda situación que es que la herradura vaya siempre encendida y la cortas se enciendan automáticamente cuando haya oscuridad.
saludos.
 
Buenos días. Los hay originales, y chinos. Éstos últimos son simplemente enchufar y listos y no hay que reprogramar en BMW. Evidentemente no están homologados por lo que puedes tener problemas en la ITV.
Y por otro lado están los originales, que hay dos clases de faros, unos faros desde el 2013 hasta el 2017, que llevan un módulo gris grande debajo y por la parte de atrás se ve la tapa del ventilador. Este tipo de faros sirve para todas las BMW desde el 2013 hasta el final. Hay otro faro, que se llama de segunda generación, que por delante es exactamente igual, pero el módulo que tiene es negro y pequeño, y por detrás están completamente cerrados sin que se vea la tapa del ventilador. Este tipo de faros solo sirven para las BMW desde el 2017 en adelante. En el caso concreto tuyo, al estar en una fecha límite, tendrás que comprobar si tu moto entra dentro del primer grupo o del segundo. Como evidentemente no te equivocarías sería poniéndole un faro de los primeros, que como te digo sirven para todos los modelos. En cualquiera de los dos casos de estos faros LED originales tienes que pasar por la BMW para que te lo configuren. En ninguno de los dos casos necesitas el botón de la piña izquierda. Sin el botón de la piña izquierda, se pueden dar dos situaciones, la primera que funcione como él halogeno es decir que la herradura y la corta siempre vayan entendido, o la segunda situación que es que la herradura vaya siempre encendida y la cortas se enciendan automáticamente cuando haya oscuridad.
saludos.
Muy completo y perfectamente explicado.


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
La mía de junio 2017 le vale el faro nuevo, la tuya de que mes es?
 
Si vas a bmw a recambios te dirán si le corresponde el faro moderno o viejo con el número de chasis
 
El otro día pasé por el servicio de mi localidad, y me instaban comprado uno nuevo, pero como sabes un pastón, de no ser así no me codifican ningún otro, ni original ni chino.
Por lo que si el chino no se tiene que reprogramar, me planteó este último.
Agradecería si alguno lo tiene instalado me de su opinión. Gracias un saludó
 
El otro día pasé por el servicio de mi localidad, y me instaban comprado uno nuevo, pero como sabes un pastón, de no ser así no me codifican ningún otro, ni original ni chino.
Por lo que si el chino no se tiene que reprogramar, me planteó este último.
Agradecería si alguno lo tiene instalado me de su opinión. Gracias un saludó
Leed el hilo desde el principio... está el tema tratado. Si vienes del faro halógeno, hay que reprogramar SI o SI, porque da error y hay que indicar a la centralita que el faro es LED, no halógeno
 
Buenos días @Alejandro Pérez Calderón.

Siento disentir y espero no estar equivocado. Si montas el chino y vienes de halógeno, no necesitas pasar por la BMW. Es plug and play. Vienen con la mismas terminaciones de pin del conector del halógeno, y lo que tendrán será una resitencia interna para que no de fallo de lampara, pero el funcionamiento es el mismo. Además funcionan como el halógeno, esto es, la herradura como posición y siempre irá encendida con la corta. Esto es lo que yo he visto. Distinto sería que en las indicaciones te ponga que tienes que reprogramar, en cuyo caso el chino ya ni interesaría.
Sólo si vienes de halógeno y montas faro led original BMW tendrás que pasar por el conce para reprogramar.
Saludos.
 
Buenas tardes
acabo de comprarme mi primera GS, Es del año 2018 , y no tiene Faro led
podéis recomendarme cual comprar
r1200gs.jpg

He keido en este foro que hay faros de segunda generación, 1u3 solo sirven para las BMW desde el 2017 en adelante. hay que pasar por la BMW para que te lo configuren, que no necesito el botón de la piña izquierda. Sin el botón de la piña izquierda, se pueden dar dos situaciones, la primera que funcione como él halogeno es decir que la herradura y la corta siempre vayan entendido, o la segunda situación que es que la herradura vaya siempre encendida y la cortas se enciendan automáticamente cuando haya oscuridad.
Pero he estado mirando y me cuesta identificarlo en las WEB . Si alguno tenéis el mismo modelo y habéis comprado uno concreto, me lo podeis recomendar y pasarme el enlace.

gracias
 
Última edición:
Buenas tardes. En tu caso podrías comprar cualquiera de los dos faros. Los dos le valdrían pero si prefieres el de segunda generación, que aunque aparentemente son idénticos, seguro que algo mas avanzado será, ahora te busco la referencia. Saludos.
 
Buenas.
Aquí tienes las referencias del de segunda generación. Si lo compras de
Segunda mano mira que esté completo con el módulo.
saludos
 

Adjuntos

  • 2A48FA02-3677-4E43-93C3-F6936F5A1137.png
    2A48FA02-3677-4E43-93C3-F6936F5A1137.png
    290,5 KB · Visitas: 101
Pues nada, visto lo vivido en este puente -chinazo en la luna del coche de mi mujer y compañero con honda nueva cb600f con el faro led reventado por otro chinazo- fa llegado la hora de montar el protector.
Lo había pedido hace un par de semanas, pero no estaba seguro de montarlo... Pero visto el coste del faro y que en la A7 y A357 de Málaga hay piedras voladoras... Montado!!!
No queda nada mal y protege el faro led.
5b8b36c9db8d776258356c3c99746160.jpg
7fc765b75d96d017b2712517e069d662.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Este protector lleva todos los elementos de origen para colocarlo?.Ya me dices.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este protector lleva todos los elementos de origen para colocarlo?.Ya me dices.Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, te trae los tornillos más largos, los 4 macarrones de plástico y los 4 tapones. Kevin es un buen tío. A mi me llegó sin los tornillos y en 3 días estaban en casa

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
¡ojo! Es el de segunda generación. Sólo vale para las motos a partir del 2017.
 
Oye. Una cosa . Aun teniendo el faro original y configurado en bmw. Vamos operativo 100%. Si la moto no lo montaba de origen. Os han dicho algo o Podran decir???? En la ITV
 
Última edición:
No pero entiendo que al ser equipamiento original es un reemplazo.
Es como si tu coche tiene homologadas llantas de 16, 17 y 18" y cambias las de 16 por las de 17

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Ya
Pero las cuneteras led si vienen en la fucha. No se si los q tienen el faro de fabrica les pondra algo en la ficha.
No se. He comprado uno y me ha surgido la duda
Solo hablo del faro led... Creo que nadie habló de cunetas, al menos yo no.
Si las montas hay que incluirlas en la ficha técnica en la ITV

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver q lo de las cunetas es un ejemploo. Pero q viene en la ficha. Y no se. Si slguien con foco montado en fabrica le vendria en la ficha algo alvrespecto. ..es un supuesto q no se.
Ya q voy a montarlo y se me ha pasado por la cabeza
 
Buenas.
yo te podría haber ayudado con mi propia experiencia, ya que tenía que haber pasado mi primera ITV de los 4 años el lunes de esta semana. En cuanto pase el estado de alarma volveré a pedir cita y ya comentaré si tengo algún problema al pasarla con el faro reequipado led original BMW.
saludos.
 
gracias nanam, a mi me toca en abril también. pero no cuadrara por tiempos, llegar, montar, configurar....y estando el royo como esta.
 
Oye. Una cosa . Aun teniendo el faro original y configurado en bmw. Vamos operativo 100%. Si la moto no lo montaba de origen. Os han dicho algo o Podran decir???? En la ITV
para homologarlo en la itv, siendo el faro original, tendrás que aportar una factura del taller que te lo ha montado...
la mía hasta el 2021 no tiene que pasar la itv entonces, será cuestión de buscar un taller de barrio que mediante el abono de algo de dinero te haga una factura del montaje... quizás valga la factura del concesionario que pone que te lo han configurado.
 
Mi idea, en principio, es no decir nada en la ITV, a ver qué me dicen. Si se diesen cuenta de que he instalado el faro led, ya vería cómo lo homologo. En cualquier caso, creo que no debería haber problemas pues creo que la ficha técnica nada dice del sistema de alumbrado de las que llevan leds.
Ya os contaré, espero que sea más pronto que tarde.
Saludos.
 
Mi idea, en principio, es no decir nada en la ITV, a ver qué me dicen. Si se diesen cuenta de que he instalado el faro led, ya vería cómo lo homologo. En cualquier caso, creo que no debería haber problemas pues creo que la ficha técnica nada dice del sistema de alumbrado de las que llevan leds.
Ya os contaré, espero que sea más pronto que tarde.
Saludos.
llévate no obstante la factura de la activación por si te ponen pegas y cuela así te ahorras tener que volver...
 
No hace falta que digáis ni hagáis nada en la ITV.

El faro LED está incluído en la homologación de tipo y no hay que detallarlo en la ficha técnica. Es, por decir algo, como si pones llantas de radios o de palos.

Saludos,

David

PD: Yo pasé la ITV ya.
 
Gracias, así lo haré.
cuando te toca?, informa de como fue la cosa aunque en casos de itv siempre hay disparidad según donde te toque...
había pensado en decirle a mis amigos que me enseñasen la ficha técnica pero tienen todos la gs1250 y estas traen todas de serie el faro led por lo que quizás no venga nada en la ficha...
 
Última edición:
cuando te toca?, informa de como fue la cosa aunque en casos de itv siempre hay disparidad según donde te toque...
había pensado en decirle a mis amigos que me enseñasen la ficha técnica pero tienen todos la gs1250 y estas traen todas de serie el faro led por lo que quizás no venga nada en la ficha...
Tendría que haberla pasado este lunes que cumplió los 4 años, es decir, ya estoy fuera de plazo. En cuanto abran las ITV pediré cita y la pasaré. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: gon
Por esto pregunte. El mio esta en camino y me surgió la duda.
Aunque la factura de activacion deberia de bastar en el caso de q pidiesen algo...no se.

A veces es mejor no decir nada. Sin mas.
 
Arriba