fiabilidad de  honda ?.....si pero no tanto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Britten

Curveando
Esta semana aparece publicada una prueba en la revista Motociclismo de una Honda CBR 1000 RR la cual se realizo a lo largo de 13 meses y 50.000 km la inmensa mayoria por carretera.

El resultado a mi juicio pone de manifiesto que los problemas y las "chapuzas" existen en todas las marcas,la reduccion de costes, la bajada de calidad y la precipitacion a la hora de sacar un nuevo modelo sin estar suficientemente testado es algo que no solo afecta a BMW, por mas que algunos se empeñen, afecta a todas las marcas ....incluida Honda y su "mitica fiabilidad"

os pongo algunos extractos de los problemas que aparecieron en la prueba a los cuales, como es logico, intentaron poner "paños calientes" los periodistas de la revista para no "molestar" demasiado a Honda,pero como buenos profesionales que son cuentan extrictamente lo sucedido en estos kilometros con esta Fireblade.

"La marca anuncio que habia que inspeccionar a todas las unidades de este modelo el manguito del radiador por motivos de seguridad.Algo parecido ocurrio con el embrague que se cambio en garantia durante una revision rutinaria"

"Otro pequeño problema digno de mencion fue que se necesito cambiar los cojinetes de la direccion debido a que estaban algo rayados, lo que afectaba a la seguridad"

" El silencioso se decoloro enseguida, un problema que en los foros lo han llamado "la peste de las manchas"

" Los pilotos se quejaron de la falta de finura en los cambios de direccion y de la aspereza del cuatro en linea"

"En la revision de los 25000 km hubo que regular las valvulas, algo que en principio entra dentro de lo normal.Aunque en teoria a los 25000 solo toca un "control, el caso es que el motor mantuvo un sutil traqueteo a lo largo de toda la prueba, lo mismo podemos decir del consumo de aceite, que fue subiendo poco a poco hasta mas de 0,3 litros cada 1000 km, incluso se ha producido algun caso de una averia determinada por la escasez de aceite en el motor. "

" En el cilindro izquierdo la compresion era inferior a siete bares.Si no se hubiera desarrollado este problema al final de la prueba de los 50.000km, habria sido necesario desmontar el motor. En seguida se encontro el culpable:en algunas valvulas de escape los asientos estaban dañados.Los vastagos de las valvulas tenian holguras en las guias"

Deben de estar muy contentos los de Honda, con los resultados publicados.
Como para no tomar mota, ya se pueden poner las pilas. Cuando salio a la
luz el ensayo de la F 800, creo que salieron algunos sarpullidos en la direccion
de BMW, que todavia hoy perduran. Asi que creo, que por lo menos en Honda
Europa va a salir tambien algun sarpullido y conociendo a los japoneses. ya se
estaran preparando para algun Hara-kiri.

Un saludo

nadie hata a los perros con longanizas,vamos a peor...cualquier tiempo pasado fue mejor ,al menos en lo que motos se refiere.
que verguenza ,a sabidas que todas las marcas saben hacer(porque lo han demostrado)motos super fiables y con bajo coste de mantenimiento >:(
¿que pasa que en los años 90 habia más tegnologia que ahora? vamos y encima costaba la mitad el mantenimiento.
antes hacer motos era cuestion de orgullo de marca,hoy solo se dedican a vender,que lastiam que támbien bmw haya entrado en este rol. :(

ks34 forever dijo:
nadie hata a los perros con longanizas,vamos a peor...[highlight]cualquier tiempo pasado fue mejor ,al menos en lo que motos se refiere[/highlight].
que verguenza ,a sabidas que todas las marcas saben hacer(porque lo han demostrado)motos super fiables y con bajo coste de mantenimiento >:(
¿que pasa que en los años 90 habia más tegnologia que ahora? vamos y encima costaba la mitad el mantenimiento.
antes hacer motos era cuestion de orgullo de marca,hoy solo se dedican a vender,que lastiam que támbien bmw haya entrado en este rol. :(
yo más bien diria que antes puede que fueran más fiables y duraderas, pero ahora se hacen motos que van merjor a todas luces.

sds

Tu lo has dicho, en todas partes esta pasando, eso no quiere decir que en bmw no, como algunos se empeñan en decir.

Yo no tengo la posibilidad de hacer un estudio asi, yo hablo de lo que yo he vivido. Dos Hondas, no he usado la garantia, como sabeis, en bmw me he vuelto tecnico en garantias. Es lo que hay.

Sobre la profesionalidad de las revistas, en principio sin duda, eso si. algun dia hablaremos de mi esperiencia con la prensa y el problema de mi moto, pero es otra historia.

Saludos.

Vaya mierda moto, que ni aun fallando se para

Por que  en  50000 km no se paro, dejando al motero tirado en la cuneta ¿no?

Joer, que motores  los de Honda, ni aun fallando se paran  ;D

banzai.jpg

Y tratándose de una RR, alguien sabe si esos 50.000 kms se le hicieron en plan turístico? ::)

Un amigo mío la tiene, y le ha destrozado la estética a base de topcase y cúpula alta, pero ya vá por los 80.000 kms y sólo revisiones, kits, y neumáticos :) Anterior a la CBR tuvo una Suzuki GSX 750 SACS a la que se le jodío el cambio con 70.000 kms de innumerables perradas, la causa de la avería es que él iba vestido de folclórica en la moto y se le enrredó el traje en el piñón de ataque, lo que dobló el eje ::)

Qué cachondos, se quejan de silenciosos decolorados, es que no habeis visto el de la F650GS, lo que en Honda es queja, en BMW es una seña de identidad 8-)

Rompen todas... pero especielmente aquellas que osan ser usadas como una BMW que tragan miles de kilometros al año... caso de esta bici de la prueba... ::) ::) ::) ::)

Con BMW se carga especialmente porque la capacidad de producir envidia de estas es mucho mayor y por tanto aquellos que no pueden tenerlas cargan contra ellas para no mirar de frente a su personal frustracion por no poder alcanzar el extasis ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Concluyo. He dicho. 8-) 8-) 8-) 8-)

Si es la actual, es la primera vez que Honda, en clara situación de envidia hacia Kawa y Yamaha, crea una SBK que consume mas aceite que la freidora del BurriKing... ;D

Con esto y con todo... y sin gustarme excesivamente esta marca... sobre todo sus devaneos estéticos horripilantes de los dos tres últimos años... sigo pensando que Honda hace las motos más fiables del mercado... Comparo mi BMW con las Honda de mis compañeros... que me doblan en Km... y me dan ganas de llorar... ::)

Re: fiabilidad de  honda ?.....si pero no tan

...Pues si que es verdad,he tenido una Cbr 1000,una cbr 1100 xx,una Panaeuropean y ahora tengo una Goldwing,y estoy hasta las narices de Honda, por tener que llevar la moto cada 12000 km al taller...a cambiar el aceite y de vez en cuando las ruedas >:( >:( >:(, es que estos de Honda no saben hacer motos,ademas y encima, de vez encuando tambien le tengo que echar gasolina...bufff,no digo mas que me caliento con estos tios de Honda 8-)

Un saludito ;)

el amigo toha realizo 100.000 km con una CBR  fireblade, preguntarle sobre ella.

podrias darnos más datos sobre dicho articulo?
modelo de moto  exacto

esa prueba se hizo antes de poner el modelo a la venta o después?

en fin........... :-?

es lo que tiene comprarse scooter o bicicletas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la proxima será una Ducati Desmosedici RR  para ser algo exclusivo ya que las bmw y hondas están muy vistas y se las compra cualquiera :P
;D ;D ;D ;D ;D

KONAN. dijo:
...Pues si que es verdad,he tenido una Cbr 1000,una cbr 1100 xx,una Panaeuropean y ahora tengo una Goldwing,y estoy hasta las narices de Honda, por tener que llevar la moto cada 12000 km al taller...a cambiar el aceite y de vez en cuando las ruedas  >:( >:( >:(, es que estos de Honda no saben hacer motos,ademas y encima, de vez encuando tambien le tengo que echar gasolina...bufff,no digo mas que me caliento con estos tios de Honda  8-)

Un saludito  ;)

Si tu supieras lo maravilloso que es tener una LT, poderte ir a los Alpes después que un mecánico de un concesionario de BMW te garantice que tu moto está perfecta, que se te pare la moto en un maravilloso pueblo "tirolés", y estar una semana con coche de alquiler recorriendo los alpes bajo una lluvia infernal..................

Si ese mismo recorrido el propietario de la LT lo hubiera realizado con una Honda, eso no hubiera pasado y se hubiera empapado totalmente.

Listos estos de la BMW

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=KONAN. link=1253775387/0#9 date=1253787278]...Pues si que es verdad,he tenido una Cbr 1000,una cbr 1100 xx,una Panaeuropean y ahora tengo una Goldwing,y estoy hasta las narices de Honda, por tener que llevar la moto cada 12000 km al taller...a cambiar el aceite y de vez en cuando las ruedas >:( >:( >:(, es que estos de Honda no saben hacer motos,ademas y encima, de vez encuando tambien le tengo que echar gasolina...bufff,no digo mas que me caliento con estos tios de Honda 8-)

Un saludito ;)

Si tu supieras lo maravilloso que es tener una LT, poderte ir a los Alpes después que un mecánico de un concesionario de BMW te garantice que tu moto está perfecta, que se te pare la moto en un maravilloso pueblo "tirolés", y estar una semana con coche de alquiler recorriendo los alpes bajo una lluvia infernal..................

Si ese mismo recorrido el propietario de la LT lo hubiera realizado con una Honda, eso no hubiera pasado y se hubiera empapado totalmente.

Listos estos de la BMW

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pero que MARISCON eres,quieres que te haga una foto? Buff,no sigo que contigo me pierdo.Te vamos ha hacer una visitilla los colegas y yo,veras que risas ;D ;D ;D ;D

Aunque nos duela reconocerlo, TODAS las japo, y en especial HONDA, superan con creces en fiabilidad a BMW
Y no me quedo ahí: H-D también nos supera (a pesar de las clavadas de las revisiones).
Y añado: Ducati quizás no tenga una red de concesionarios decente en España, pero son los más rápidos en suministro de recambios.
De otras marcas no sé mucho.
Hablo de fiabilidad, no de estética, prestaciones, comodidad o seguridad.
Pero si al colega que sale con nosotros con la K1300S ya le han cambiado el escape 2 veces, las dos piñas de los mandos y le han metido una esponja en el orinal (digo depósito de freno) en no sé cuantas campañas...
¿Control de calidad?¿Por quien?¿Por un loco o un ignorante?
Y ojito, que los coches BMW es para darles de comer aparte.

pacoGS dijo:
Rompen todas... pero especielmente aquellas que osan ser usadas como una BMW que tragan miles de kilometros al año... caso de esta bici de la prueba... ::) ::) ::) ::)

Con BMW se carga especialmente porque la capacidad de producir envidia de estas es mucho mayor y por tanto aquellos que no pueden tenerlas cargan contra ellas para no mirar de frente a su personal frustracion por no poder alcanzar el extasis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y los que las han tenido y se han deshecho de ellas?

El Síndrome de Baviera (variante motociclista del Síndrome de Estocolmo) es una respuesta psicológica de la víctima ante la  compra de una motocicleta, generalmente de fabricación alemana,  cuando experimenta una fuerte decepción al comprobar que lo que esperaba satisfacer con dicha compra carisima, no es en absoluto satisfecho y al contrario de manifestar públicamente su frustración, pasa a ocultarla y a autocomplacerse, haciendo creer a sus allegados y amistades que esta disfrutando con su adquisición, cuando está, solo le reporta frustración, y antes que reconocer su error desarrolla una relación de complicidad con la marca fabricante de la misma.
En ocasiones, los que sufren el síndrome pueden acabar ayudando al fabricante a alcanzar sus fines de extender el mal lo máximo posible entre la población o eludir los compromisos de las garantías y a defender a capa y espada al originador de todos sus males.
Otro síntoma típico de este cuadro clínico, es el ataque a los otros pacientes que habiendo sufrido los mismos síntomas y perjuicios, deciden denunciar tales hechos públicamente, pensando que  contra menos se hable de dichos problemas menos sufrirán ellos mismos, además suelen recomendar a otros, no enfermos de su mal, que adquieran
la motocicleta causante de sus frustraciones para  así extender el sufrimiento lo máximo posible a los demás y ver así reducido el suyo.

pacoGS dijo:

Con BMW se carga especialmente porque la capacidad de producir envidia de estas es mucho mayor y por tanto aquellos que no pueden tenerlas cargan contra ellas para no mirar de frente a su personal frustracion por no poder alcanzar el extasis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora que lo dices, quizás hasta tengas razón y todo ::)

Yo tuve que salirme de BMW porque el coste de la revisiones me hacía mucha pupa, tampoco tenía tiempo para ir cada dos por tres al conce y volver a casa en bus por culpa de tantas averías, y no podía hacer yo mismo las revisiones porque no me podía permitir el lujo de renunciar a la garantía y pagar las reparaciones ::) ::) ::)

Esos han sido el motivos por el que he tenido que cambiar de marca y pasarme a las japos mientras me quedo verde de envidia hacia los tragamillas* BMW por ser un quiero y no puedo ::) ::):

-Precio
-Tranquilidad
-Revisiones en casa a saber: 1000 kms en conce 160 €, 6.000 kms en casa 25 €, 12.000 kms en casa 60€, 18.000 kms en casa 25€... y sin problemas
-Confianza como para renunciar a la garantía

Si es que es una putada eso de ser pobre, mal motero por no machacarme a kms, y envidioso por no tener tiempo nio dinero para vivir en un conce y pendiente de campañas y demás mierdas que se tendrían que solventar en factoría, y no en la calle :P

* En mi caso particular, sólo fui un tragasapos y despropósitos por parte de BMW Ibérica :P

m ;Duy bueno jejejeje, si es que lo del sindrome.... que verdad juas,juas,juas. ;D ;D

Saludos.

Es posible que un individuo le salga una moto con defectos.

Si esa moto es una RR, sea de la marca que sea, pienso al igual que las compañias de seguros que no va a tratar la moto como si la misma fuese de otro tipo. Por lo que la durabilidad, y fiabilidad irá muy estrechamente ligado a un mayor matenimiento. Y para nada me creeré cualquier estadísticas.

Y dicho esto, diré que estpy plenamente convencido que lo del sindrome de BMW existe, y es la marca con mas controversias de fiabilidad tiene.

Algunos ponen argumentos como envidias y otras historias, al igual que el fumador dice que el tabaco es bueno ;D

Cada uno que compre la moto que quiera, yo ya he elegido la que me parece mejor y más fiable. Entre otras cosas porque soy de los afortunados que puedo elegir la que me de la gana. ;)

Claro que Honda tiene fallos, faltaría más, pero es que en comparación con el resto de marcas, incluída BMW, sigue siendo la marca que menos fallos tiene y, por tanto, sigue sin tener rivalidad en cuanto a fiabilidad.

Algunos se piensan que no hay vida más allá de BMW, así que les remito a este post que ha escrito un compañero de este foro

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253460775

Saludos :).

y digo yo.... ¿de donde sacáis los datos?, me gustaría saber datos de ventas por años y marcas, así como problemas en número de cada marca.
Porque en mi caso solamente puedo hablar de lo que hay en mi entorno de amistades y sobre todo, de las 2 Hondas que he tenido... las peores frente a suzuki, BMW, gas-gas, yamaha

norte dijo:
[quote author=pacoGS link=1253775387/0#7 date=1253786987]Rompen todas... pero especielmente aquellas que osan ser usadas como una BMW que tragan miles de kilometros al año... caso de esta bici de la prueba... ::) ::) ::) ::)

Ahora que lo dices, quizás hasta tengas razón y todo  ::)

Yo tuve que salirme de BMW porque el coste de la revisiones me hacía mucha pupa, tampoco tenía tiempo para ir cada dos por tres al conce y volver a casa en bus por culpa de tantas averías, y no podía hacer yo mismo las revisiones porque no me podía permitir el lujo de renunciar a la garantía y pagar las reparaciones  ::) ::) ::)

Esos han sido el motivos por el que he tenido que cambiar de marca y pasarme a las japos mientras me quedo verde de envidia hacia los tragamillas* BMW por ser un quiero y no puedo  ::) ::):

-Precio
-Tranquilidad
-Revisiones en casa a saber: 1000 kms en conce 160 €, 6.000 kms en casa 25 €, 12.000 kms en casa 60€, 18.000 kms en casa 25€... y sin problemas
-Confianza como para renunciar a la garantía

Si es que es una putada eso de ser pobre, mal motero por no machacarme a kms, y envidioso por no tener tiempo nio dinero para vivir en un conce y pendiente de campañas y demás mierdas que se tendrían que solventar en factoría, y no en la calle  :P

* En mi caso particular, sólo fui un tragasapos y despropósitos por parte de BMW Ibérica  :P[/quote]

Y suerte que conseguías llegar al taller y no tuviste que tirar de grua ;D

A ver los que son nuevos que me sigan entrando al trapo vale... pero los que ya estais curtiditos e incluso me conoceis personalmente... :-? :-? :-?

Ahora completamente en serio: Creo que compres lo que compres si esta para que te salga mal te ha de salir mal... perosonalmente en BMW he tenido un gran disgusto con una moto la que se decia en este foro que era el paradigma de la fiabilidad y la dureza... la BMW R100GS... viendo lo bien que la ponia mucha gente en este foro decidi adquirir una, ademas de un conocido por aquello de que sabia de donde venia y lo que la habian cuidado etc... esa moto no fue una moto fue un problema... un problema tan gordo que casi me hace acabar en los tribunales como imputado... una vez que la arregle de arriba a abajo con el consiguiente gasto y comprobe que la moto iba bien ya nunca volvi a fiarme de ella y decidi venderla a pesar que mi circulo mas cercano me decia "ahora que ya va bien con los quebraderos de cabeza que te ha dado y la vas a vender" pues la vendí y cuando no habia pasado un mes de su venta a su nuevo propietario se le fue el cardan y la caja de cambios... de bloque motor y cilindros llevaba todo nuevo puesto por mi... pues rompìo todo lo demas que yo no habia tocado... por eso me hace gracia y sin entrara en otras marcas que se diga que las BMW de antes y tal y cual... pues depende... yo de las nuevas llevo 4 una F650GS y tres 1200GS y quitando el contratiempo de italia no me han dejado tirado jamas y hablamos de casi 200.000 kilometros en 5 años... :)

PD: Admito que los productos japoneses parecen ser mas fiables pero esa fiabilidad ha estado asociada al inmovilismo
cuando me dicen que una V-Strom es fiable... pues mira es que lleva el motor de las SV de hace 15 años... es como si BMW siguiese vendiendo las K100 y las R100... es decir es fiablidad a costa de no evolucionar... yo personalmente prefiero tener un producto mas innovador aunque tuviese que pagar de vez en cuando el tener que ser yo el que experimenta con ese producto... que de momento me esta saliendo muy bien... y creo que mi moto mientras no se averie va mejor que ninguna otra subjetiva y objetivamente (a mi no se me averia asi que siempre va mejor)

Estoy ansioso de ver el nuevo V4 de Honda funcionando con su cardan, su control de traccion y toda la parafernalia que en un principio la igualara tecnologicamente hablando a su rival alemana la K1300S cuando esta nueva VFR 1200 a igualdad de uso y a igualdad de avances tecnologico ande mas kilometros que la BMW sin tener ni un solo fallo solo en ese momento para mi sera mas fiable la Honda que la BMW mientras no exista otra marca que ponga la misma carne en el asador que mete BMW seguire pensando que hay comparaciones que son odiosas. :P :P

pacoGS dijo:
(...)

Estoy ansioso de ver el nuevo V4 de Honda funcionando con su cardan, su control de traccion y toda la parafernalia que en un principio la igualara tecnologicamente hablando a su rival alemana la K1300S (...)

Y yo...y yo. De hecho, porque no tengo pasta....que, si no, te aseguro que me arriesgaría a ejercer de "conejillo de indias". Algo que, hoy por hoy, no me atrevo a hacer con BMW.....y eso que a mi la Adventure apenas me ha dado problemas (y solo uno ha sido de dejarme tirado...y afortunadamente, lo hizo frente a la puerta del concesionario).

De hecho, muuuuuuuuuuy mala tiene que salir esa V4....para no ser mi próxima moto...

pacoGS dijo:
A ver los que son nuevos que me sigan entrando al trapo vale... pero los que ya estais curtiditos e incluso me conoceis personalmente...  :-? :-? :-?

Ahora completamente en serio: Creo que compres lo que compres si esta para que te salga mal te ha de salir mal... perosonalmente en BMW he tenido un gran disgusto con una moto la que se decia en este foro que era el paradigma de la fiabilidad y la dureza... la BMW R100GS... viendo lo bien que la ponia mucha gente en este foro decidi adquirir una, ademas de un conocido por aquello de que sabia de donde venia y lo que la habian cuidado etc... esa moto no fue una moto fue un problema... un problema tan gordo que casi me hace acabar en los tribunales como imputado... una vez que la arregle de arriba a abajo con el consiguiente gasto y comprobe que la moto iba bien ya nunca volvi a fiarme de ella y decidi venderla a pesar que mi circulo mas cercano me decia "ahora que ya va bien con los quebraderos de cabeza que te ha dado y la vas a vender" pues la vendí y cuando no habia pasado un mes de su venta a su nuevo propietario se le fue el cardan y la caja de cambios... de bloque motor y cilindros llevaba todo nuevo puesto por mi... pues rompìo todo lo demas que yo no habia tocado... por eso me hace gracia y sin entrara en otras marcas que se diga que las BMW de antes y tal y cual... pues depende... yo de las nuevas llevo 4 una F650GS y tres 1200GS y quitando el contratiempo de italia no me han dejado tirado jamas y hablamos de casi 200.000 kilometros en 5 años...  :)

PD: Admito que los productos japoneses parecen ser mas fiables pero esa fiabilidad ha estado asociada al inmovilismo
cuando me dicen que una V-Strom es fiable... pues mira es que lleva el motor de las SV de hace 15 años... es como si BMW siguiese vendiendo las K100 y las R100... es decir es fiablidad a costa de no evolucionar... yo personalmente prefiero tener un producto mas innovador aunque tuviese que pagar de vez en cuando el tener que ser yo el que experimenta con ese producto... que de momento me esta saliendo muy bien... y creo que mi moto mientras no se averie va mejor que ninguna otra subjetiva y objetivamente (a mi no se me averia asi que siempre va mejor)

Estoy ansioso de ver el nuevo V4 de Honda funcionando con su cardan, su control de traccion y toda la parafernalia que en un principio la igualara tecnologicamente hablando a su rival alemana la K1300S cuando esta nueva VFR 1200 a igualdad de uso y a igualdad de avances tecnologico ande mas kilometros que la BMW sin tener ni un solo fallo solo en ese momento para mi sera mas fiable la Honda que la BMW mientras no exista otra marca que ponga la misma carne en el asador que mete BMW seguire pensando que hay comparaciones que son odiosas. :P :P
+ 1
por cierto muchos de vosotros estaís equivocados de foro,este es bmw ;D ;D ;D ;D.

ks34 forever dijo:
[quote author=pacoGS link=1253775387/15#22 date=1253798574]A ver los que son nuevos que me sigan entrando al trapo vale... pero los que ya estais curtiditos e incluso me conoceis personalmente...  :-? :-? :-?

Ahora completamente en serio: Creo que compres lo que compres si esta para que te salga mal te ha de salir mal... perosonalmente en BMW he tenido un gran disgusto con una moto la que se decia en este foro que era el paradigma de la fiabilidad y la dureza... la BMW R100GS... viendo lo bien que la ponia mucha gente en este foro decidi adquirir una, ademas de un conocido por aquello de que sabia de donde venia y lo que la habian cuidado etc... esa moto no fue una moto fue un problema... un problema tan gordo que casi me hace acabar en los tribunales como imputado... una vez que la arregle de arriba a abajo con el consiguiente gasto y comprobe que la moto iba bien ya nunca volvi a fiarme de ella y decidi venderla a pesar que mi circulo mas cercano me decia "ahora que ya va bien con los quebraderos de cabeza que te ha dado y la vas a vender" pues la vendí y cuando no habia pasado un mes de su venta a su nuevo propietario se le fue el cardan y la caja de cambios... de bloque motor y cilindros llevaba todo nuevo puesto por mi... pues rompìo todo lo demas que yo no habia tocado... por eso me hace gracia y sin entrara en otras marcas que se diga que las BMW de antes y tal y cual... pues depende... yo de las nuevas llevo 4 una F650GS y tres 1200GS y quitando el contratiempo de italia no me han dejado tirado jamas y hablamos de casi 200.000 kilometros en 5 años...  :)

+ 1
[highlight]por cierto muchos de vosotros estaís equivocados de foro,este es bmw[/highlight] ;D ;D ;D

[/quote]

joder pues ahora que lo dices...............;D

no me había dado cuenta :o

será el alzheimer ,pero llevo por aquí desde el 07.02.2002
:-?

Es broma estas en el foro indicado ;),me gusta estos debates que no nos llevan a ninguna parte el " Y TÚ MÁS" me resulta de lo más gracioso ;D ;D
que sepais para no esconderlo que SOY ANTIHONDA ;)

HUCHEKA dijo:
[quote author=pacoGS link=1253775387/0#7 date=1253786987]Rompen todas... pero especielmente aquellas que osan ser usadas como una BMW que tragan miles de kilometros al año... caso de esta bici de la prueba... ::) ::) ::) ::)

El Síndrome de Baviera (variante motociclista del Síndrome de Estocolmo) es una respuesta psicológica de la víctima ante la  compra de una motocicleta, generalmente de fabricación alemana,  cuando experimenta una fuerte decepción al comprobar que lo que esperaba satisfacer con dicha compra carisima, no es en absoluto satisfecho y al contrario de manifestar públicamente su frustración, pasa a ocultarla y a autocomplacerse, haciendo creer a sus allegados y amistades que esta disfrutando con su adquisición, cuando está, solo le reporta frustración, y antes que reconocer su error desarrolla una relación de complicidad con la marca fabricante de la misma.
En ocasiones, los que sufren el síndrome pueden acabar ayudando al fabricante a alcanzar sus fines de extender el mal lo máximo posible entre la población o eludir los compromisos de las garantías y a defender a capa y espada al originador de todos sus males.
Otro síntoma típico de este cuadro clínico, es el ataque a los otros pacientes que habiendo sufrido los mismos síntomas y perjuicios, deciden denunciar tales hechos públicamente, pensando que  contra menos se hable de dichos problemas menos sufrirán ellos mismos, además suelen recomendar a otros, no enfermos de su mal, que adquieran
la motocicleta causante de sus frustraciones para  así extender el sufrimiento lo máximo posible a los demás y ver así reducido el suyo.

[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora nos enteramos de que las jondas también se rompen?........ :D :D :D

ks34 forever dijo:
Es broma estas en el foro indicado ;),me gusta estos debates que no nos llevan a ninguna parte el " Y TÚ MÁS" me resulta de lo más gracioso ;D ;D
que sepais para no esconderlo que SOY ANTIHONDA ;)

tengo un Falómetro , si quereis lo scaneo para ve quien la tiene más larga.... ::)

jajajajajajajajajaja ;D

"Se descojonan los santos del cielo"..... y yó también.

Hay quienes llevan la Helice tatuada a fuego, por encima de todo razonamiento,no hay duda.

Si algo a caracterizado a BMW desde la noche de los tiempos hasta hoy, ha sido precisamente la fiabilidad y calidad ,premisas que ha motivado a miles de usuarios durante decadas a adquirir sus productos.

Evolución a costa de fiabilidad, o lo que es lo mismo, hacer participe directo, "banco de pruebas" o "conejillo de indias " al cliente, para mí eso no es "evolución" es otra cosa.Entre otras definiciones, digo: Tomadura de pelo

Ahora vá a ser, que la ultima novedad ,por el mero hecho de serlo es sinonimo de "mejor" y de ello tenemos que deducir que lo anterior, aunque harto fiable y de calidad demostrada ,sencillamente está obsoleto.

A "bailarle el agua" a la marca ,obviamente en éste foro,faltaria plus,los que llevamos mas de un lustro por estos lares no hemos "caido" en que estamos equivocados ::)

pacoGS dijo:
[quote author=wicente link=1253775387/15#28 date=1253803295]Ahora nos enteramos de que las jondas también se rompen?........ :D :D :D

NO yo ya lo sabia hace mucho tiempo ademas se rompen ofreciendo la mitad que una BMW que ya es triste... para cuatro cosas que traen :P :P[/quote]

vaya chufa :P
;D ;D ;D ;D ;D ;D

HUCHEKA dijo:
El Síndrome de Baviera (variante motociclista del Síndrome de Estocolmo) es una respuesta psicológica de la víctima ante la compra de una motocicleta, generalmente de fabricación alemana, cuando experimenta una fuerte decepción al comprobar que lo que esperaba satisfacer con dicha compra carisima, no es en absoluto satisfecho y al contrario de manifestar públicamente su frustración, pasa a ocultarla y a autocomplacerse, haciendo creer a sus allegados y amistades que esta disfrutando con su adquisición, cuando está, solo le reporta frustración, y antes que reconocer su error desarrolla una relación de complicidad con la marca fabricante de la misma.
Otro síntoma típico de este cuadro clínico, es el ataque a los otros pacientes que habiendo sufrido los mismos síntomas y perjuicios, deciden denunciar tales hechos públicamente, pensando que contra menos se hable de dichos problemas menos sufrirán ellos mismos, además suelen recomendar a otros, no enfermos de su mal, que adquieran
la motocicleta causante de sus frustraciones para así extender el sufrimiento lo máximo posible a los demás y ver así reducido el suyo.

;D ;D ;D Buenísimo, y real como la vida misma ;D ;D ;D, una mente privilegiada por lo bien que has sabido plasmarlo en palabras ;D.

Yo me parto y me troncho con estos temas ;D, todos pensando la suya es más larga y mejor que las demás ;D.

Los BMWeros azuzando a los japoneros porque tienen motos de nula tecnología, baratas, de 2ª categoría y porque parece que la gente que no tiene una BMW es porque no tiene pasta para llegar a ella. Los japoneros azuzando a los BMWeros esgrimiendo que sus motos son las más fiables del mercado y porque los precios que se pagan por las motos alemanas no se corresponden con la fiabilidad y la garantía que BMW promete....

Yo que llevo años aguantando tonterías de unos y otros sobre Aprilia y Ducati no puedo más que escojonarme comprobando que todos teneis problemas por igual. Siempre he dicho que todas son iguales y que los que defienden los tópicos es porque nunca se han molestado en probar otras cosas.

Si se busca mierda se encuentra de todas. En estos días, debido a al post de un chico que ha partido el chasis de su Caponord por un piñazo contra un coche de frente, me he encontrado de todo en internet. Sobre todo la cacareada fiabilidad de las japonesas, si..., eso me he encontrado.

Yamahas FZ1, Suzukis GSXR 1000 y 750 y GSR 600 tienen defectos de diseño y no son ni 1 ni 2 motos sinó unas cuantas que han partido el chasis. Solamente en un post del foro italiano de GSR´s 10 motos con rotura de chasis estan reclamando a Suzuki, pero motos partidas por la mitad, no una pequeña fisura de nada. Gente que rodando en circuito y llegando a final de meta con su GSXR tira de frenos y la moto se le parte por la mitad. Exite una carta de Suzuki reconociendo el problema y llamando a sus motos para darles una solución, y menuda solución, que te pongan un parche con tornillos y pegamento epoxi, pero bueno. Os aseguro que no me invento nada, buscad y encontrareis por internet.

De la famosa fiabilidad de BMW..., mejor nos callamos no, no hay más que leer este foro para darse cuenta de que tampoco teneis nada de lo que fardar con respecto a los demás.

Paco, un consejo, no le heches tantas cuentas a la Vstrom por lo que te digan, no es ningun modelo de fiabilidad, preocúpate de entrar en su foro y lo comprobarás, no te voy a contar aquí la cantidad de cosas que he visto te invito a que lo compruebe por ti mismo. Hombre no digo que no sea mejor que la de la GS, pero actualmente ¿que moto no lo es?. Además ten en cuenta una cosa, que por muchos años que tenga su motor aun sigue siendo mucho más moderno que el tuyo, que no deja de ser un refrito sin siquiera refrigeración líquida y con mayor mantenimiento y consumo de aceite. A la Susi por lo menos no hay que hacerle ni tantos reglajes de válvulas ni tan a menudo como al boxer para sacarle la misma potencia y fiabilidad.

¿Y las italianas?, pues más de lo mismo, con sus problemas como todas, en mi caso puedo decir con la cabeza bien alta que frente a todas las marcas japonesas que he tenido me han resultado con diferencia las más fiables, pero hay casos de todo tipo como en todas partes.

Tampoco las Honda son nada extraordinario por mucho que los hondistas pretendan, que me lo digan a mi.

En todos los sitios cuecen habas. ¿Porque no somos capaces de admitir que todas son iguales y que dependerá de la que te toque, en vez de estar todo el día dale que dale?. Disfrutemos de las motos y no de las marcas o las nacionalidades, que todos saben hacerlo muy bien y muy mal, pero al final cuando vas abriendo gas a la salida de una curva con tu moto, para ti siempre es la mejor del mundo, por eso y no por otra cosa te la has comprado frente a muchos otros modelos ¿no?.

;).

No he tenido coches BMW, pero sí tres VW -que p'al caso...-, que jamás me fallaron, y, seducido por los cantos de sirena del "son mucho más baratos, y jamás te dejan tirado", mi último coche fue un Accord. Vaya pifia: la chapa de un scalextric y el embrague gastado con 30.000 km. Cuando lo comento en el foro de Honda: "Nada, nada, mala suerte, siempre sale una unidad mala". Que yo sepa, el grosor de la chapa y la calidad de la pintura son iguales en todas las unidades, y que se te vaya al guano el embrague te deja igual de tirado que si sale un pistón por el capó. No se dan duros a cuatro pesetas. El modelo equivalente en Passat salía por 5000 pavos más, por algo será. Y que no se me diga que con eso se le paga el sueldo a los obreros alemanes súper bien pagados, porque creo que los operarios japoneses no se quedan muy atrás. Jamás he encontrado allí el contraste de opiniones que veo en este foro. Hasta tienen la poca vergüenza de decir que estuvieron dudando entre un Serie 5 y el Accord. Amos, hombre...

El inflado precio que se paga por una BMW debería al menos tener un mejor control de calidad.
A mí el experimento no me ha salido muy satisfactorio, viniendo de Kawa y Harley (motos que siempre exprimí y nunca protestaron).
Pero que se te pare un motor en marcha y todavía no sepan el porqué despues de 3 años en el mercado...menudos ingenieros!
Con una BMW actual no te vayas a dar una vuelta al mundo. Salida dominical y con el móvil cargado (por si lo de la grúa, ya sabeis).
Y si no, que alguien abra una encuesta de si la grua le ha llevado la moto o si ninguna vez se han quedado tirados.

K75, cero problemas,......R1150 Gs, cero problemas,.........K 1200 Gt, si los cuento otra vez,...me deprimo ;D ;D ;D.
Si la nueva Honda V4 no es excesivamente fea,.......tienen un cliente potencial ::) ::).
Hoy por hoy, sólo me plantearía la compra de otra Bmw ,con un Select.

Wenaaaaas =)

Pues a mi ya lo que me cansa es esta escalada de los palmeros pro-hondas que llevan ya una docena de posts abusando de la pluralidad de este foro para evangelizarnos de lo buenas que son las suyas, lo gilipollas que somos los que tenemos una BMW y lo malisisisisimas que son.

No teneis la moto que quereis? Pues disfrutarla y dejad a los demas que nos "autoengañemos" por lo felices que nos hacen nuestras motos. En este foro se disfruta de un clima de tolerancia completa, pero no por eso tenemos que aguantar la matraca que llevais con la nueva PanEuropean, la nueva VFR o la excusa que sea para empezar con el rodillo "de ver la luz".

Y luego decis que nosotros tenemos un automarketing grabado a fuego por tener una BMW, pero vosotros parece que teneis que convencer a los demas que las BMW no merecen la pena y que somos unos snob millonarios que quemamos el dinero por gusto. Yo he tenido una Honda y no la echo de menos. Estoy en varios foros de Honda y no me dedico a reirme de los que tienen averias, QUE LAS TIENEN, ni a reirme de los defectos de diseño o equipamiento que adolecen QUE LOS TIENEN.

Al final vamos a tener que pedirle a Carlos les haga un subforo para ellos donde puedan practicar el onanismo circular alrededor de un logo del ala y quemando en los aquelarres una RT. Vivid, disfrutad de vuestras motos y sobre todo dejad vivir a los demas. Con esta actitud echais a cualquiera.

Rafagas y V'sss desde Madrid

¿ Cómo deciáis que llamaban a ese nuevo sindrome ? ;D ;D ;D ;D
Sin acritud, ...eh.

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Pues a mi ya lo que me cansa es esta escalada de los palmeros pro-hondas que llevan ya una docena de posts abusando de la pluralidad de este foro para evangelizarnos de lo buenas que son las suyas, lo gilipollas que somos los que tenemos una BMW y lo malisisisisimas que son.

No teneis la moto que quereis? Pues disfrutarla y dejad a los demas que nos "autoengañemos" por lo felices que nos hacen nuestras motos. En este foro se disfruta de un clima de tolerancia completa, pero no por eso tenemos que aguantar la matraca que llevais con la nueva PanEuropean, la nueva VFR o la excusa que sea para empezar con el rodillo "de ver la luz".

Y luego decis que nosotros tenemos un automarketing grabado a fuego por tener una BMW, pero vosotros parece que teneis que convencer a los demas que las BMW no merecen la pena y que somos unos snob millonarios que quemamos el dinero por gusto. Yo he tenido una Honda y no la echo de menos. Estoy en varios foros de Honda y no me dedico a reirme de los que tienen averias, QUE LAS TIENEN, ni a reirme de los defectos de diseño o equipamiento que adolecen QUE LOS TIENEN.

Al final vamos a tener que pedirle a Carlos les haga un subforo para ellos donde puedan practicar el onanismo circular alrededor de un logo del ala y quemando en los aquelarres una RT. Vivid, disfrutad de vuestras motos y sobre todo dejad vivir a los demas. Con esta actitud echais a cualquiera.

+1estoy hasta los h....s de los jonderos y de que nos pongan a parir con nuestra bmw
esto es un foro bmw.
la equivalencia a una gs es una vardero,más conocida como vallahierro(vamos que no hay rival para gs)
la equivalencia a la rt es la paneuropean,vamos esa ya la llevaba mí abuelo (vamos que no hay rival támpoco)
a lo mejor los que nos compramos una bmw no somos en el fondo tan tontos

ks34 forever dijo:
[quote author=OniKirimaru link=1253775387/30#40 date=1253806026]Wenaaaaas =)

+1estoy hasta los h....s de los jonderos y de que nos pongan a parir con nuestra bmw
esto es un foro bmw.
la equivalencia a una gs es una vardero,más conocida como vallahierro(vamos que no hay rival para gs)
la equivalencia a la rt es la paneuropean,vamos esa ya la llevaba mí abuelo (vamos que no hay rival támpoco)
a lo mejor los que nos compramos una bmw no somos en el fondo tan tontos[/quote]

+1 Ya te digo, yo por lo menos tengo respeto y no me meto en foros de otras marcas a mofarme de las bicis que llevan... la portada del foro es bien clara: Aficionados a las motos BMW 8-) 8-)

Pues yo estoy en un foro de VFR porque antes tenía una, y tengo amistades ahi....y si tengo que decir una perrería de HOnda, la suelto.

Y aquí...pues si tengo que decir algo que no me gusta de BMW, lo digo. Y como yo, más gente.

Si no os gusta leer VERDADES COMO PUÑOS, lo teneis tan facil....como no leerlas.

Que una paneuro está mas o menos anticuada en algunas cosas? Pues sí. Pero, pese a los años transcurridos, sigue teniendo un motor que, en algunos aspectos, es la envidia de otras motos mucho más modernas....BMW's incluidas.

La CBR1100XX obtuvo, en una encuesta (en la que tambien podían participar los usuarios de BMW), un 10 en fiabilidad.......EN SU PRIMER AÑO. Eso, para la serie K actual de BMW....es, sencillamente, una utopía....porque, por mucho que haya muchos dueños contentos (cosa que no dudo), hay otros (sean pocos o muchos) que están contentos con sus prestaciones...pero no con su fiabilidad.

Y que la innovación que tal y que cual...vale. Pero en el motor "K" BMW no ha innovado practicamente en nada. Les ha salido un motor MALO......que ha durado poco más de 4 años, señores. 4 años....y ya le han hecho un rediseño muy importante. No estoy hablando de las boxer, que si dan fallos son, principalmente, de electronica. Estoy hablando de defectos de diseño que te dejan tirado cuando menos te lo esperas.

Y no lo digo yo. Lo dicen, EN ESTE MISMO FORO, algunos de sus usuarios.

Solo hay que ver que son más de uno...y más de dos los que no se arriesgarían a ser "conejillos de indias" para una moto nueva de BMW.....que en su día fue el paradigma de la fiabilidad....

Si es que en el fondo os quereis y sois iguales ;D.

Los unos con lo de "Honda es Honda"

Y los otros con el "BMW es BMW"

Se podría decir que los Honderos son los BMWeros de los japoneses ;D, y luego están los Ducateros, que también hay que hecharles de comer aparte. Lo se por experiencia propia, he tenido motos de ambas marcas, he quedado muy contento, pero de ahí a idolatrar la marca creo que es exagerar.

Por favor que alguien escriba el "Sindrome de Tokio" y el de "Bolonia" también. Ya les llega a ambos, y los Honderos encima también chulean a sus colegas de las Yamahas, Suzukis y Kawasakis en cuanto tienen el primer problema, cuando quieren se suben al barco y cuando no interesa lo abandonan.

Yo he tenido 6 Hondas y 1 Ducati. Me gustan ambas marcas, pero también muchas motos de las otras.

Que si El Uve, que si... pero al final te has pillao una BMW ::) ::)

Los de Honda sois infieles por naturaleza... conozco a peña con varadero que se han pasado a GS a patadas pero al reves ya son pocos o ninguno... si es que al final el subconsciente os engaña ;D ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Que si El Uve, que si... pero al final te has pillao una BMW ::) ::)

Efestiviwonder....

...pero, si no cambian muy mucho las cosas, dejaré de volar con una hélice de avión....

...para hacerlo con una alita de pollo ;D ;D

(eso sí, ni de coña será una varahierro).

El_Uve dijo:
[quote author=pacoGS link=1253775387/45#46 date=1253808757]Que si El Uve, que si... pero al final te has pillao una BMW ::) ::)

Efestiviwonder....

...pero, si no cambian muy mucho las cosas, dejaré de volar con una hélice de avión....

...para hacerlo con una alita de pollo  ;D ;D

(eso sí, ni de coña será una varahierro).[/quote]

Juas... como te hayas acostumbrado a los levers... vas a tener jodido ir para atras... de malo a bueno es facil pasar pero al reves ya es mas jodido... te veo vendiendo el ala de pollo imitacion de BMW a los dos días perdiendo el correspondiente pasturron al que nos tiene acostumbrado la reventa japonesa... porque seguramente que te meteras a una salsa de 20000 euracos por una VFR y al cabo del año Honda hara un rebajita de las suyas y la pondra a 16000 euros (que es su precio)... y de aquella te dara la risa floja y yo estare aqui en mi silla escojonandame.... juas juas... anda no hagas fricadas que tienes una moto ahora mismo que Honda tendria que nacer 10 veces para igualarla ;) ;)

luis caponord totamente de acuerdo contigo cualquiermarca de moto o coche siempre hay algo
que se rompe y uno lo lee atonito porque tiene el mismo modelo y no me ha pasado nada.
imagina tengo una 1300 gt y a veces me da por venderla`porque les pasa de todo ojo y con ra
zon roturas fuertes pero es asi y sigues.
ahora tambien leo ej de "yo cuando voy a 136,80 por hora sobre las siete de la mañana humedad
del 85% viento norte me vibra el piloto derecho aunque no lo veo" dejate hay gente que la verdad
que le pasa o son unos toca h... es mi opinion.

HUCHEKA dijo:
[quote author=pacoGS link=1253775387/0#7 date=1253786987]

El Síndrome de Baviera (variante motociclista del Síndrome de Estocolmo) es una respuesta psicológica de la víctima ante la compra de una motocicleta, generalmente de fabricación alemana, cuando experimenta una fuerte decepción al comprobar que lo que esperaba satisfacer con dicha compra carisima, no es en absoluto satisfecho y al contrario de manifestar públicamente su frustración, pasa a ocultarla y a autocomplacerse, haciendo creer a sus allegados y amistades que esta disfrutando con su adquisición, cuando está, solo le reporta frustración, y antes que reconocer su error desarrolla una relación de complicidad con la marca fabricante de la misma.
Otro síntoma típico de este cuadro clínico, es el ataque a los otros pacientes que habiendo sufrido los mismos síntomas y perjuicios, deciden denunciar tales hechos públicamente, pensando que contra menos se hable de dichos problemas menos sufrirán ellos mismos, además suelen recomendar a otros, no enfermos de su mal, que adquieran
la motocicleta causante de sus frustraciones para así extender el sufrimiento lo máximo posible a los demás y ver así reducido el suyo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es buenisimo ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás