Britten
Curveando
Esta semana aparece publicada una prueba en la revista Motociclismo de una Honda CBR 1000 RR la cual se realizo a lo largo de 13 meses y 50.000 km la inmensa mayoria por carretera.
El resultado a mi juicio pone de manifiesto que los problemas y las "chapuzas" existen en todas las marcas,la reduccion de costes, la bajada de calidad y la precipitacion a la hora de sacar un nuevo modelo sin estar suficientemente testado es algo que no solo afecta a BMW, por mas que algunos se empeñen, afecta a todas las marcas ....incluida Honda y su "mitica fiabilidad"
os pongo algunos extractos de los problemas que aparecieron en la prueba a los cuales, como es logico, intentaron poner "paños calientes" los periodistas de la revista para no "molestar" demasiado a Honda,pero como buenos profesionales que son cuentan extrictamente lo sucedido en estos kilometros con esta Fireblade.
"La marca anuncio que habia que inspeccionar a todas las unidades de este modelo el manguito del radiador por motivos de seguridad.Algo parecido ocurrio con el embrague que se cambio en garantia durante una revision rutinaria"
"Otro pequeño problema digno de mencion fue que se necesito cambiar los cojinetes de la direccion debido a que estaban algo rayados, lo que afectaba a la seguridad"
" El silencioso se decoloro enseguida, un problema que en los foros lo han llamado "la peste de las manchas"
" Los pilotos se quejaron de la falta de finura en los cambios de direccion y de la aspereza del cuatro en linea"
"En la revision de los 25000 km hubo que regular las valvulas, algo que en principio entra dentro de lo normal.Aunque en teoria a los 25000 solo toca un "control, el caso es que el motor mantuvo un sutil traqueteo a lo largo de toda la prueba, lo mismo podemos decir del consumo de aceite, que fue subiendo poco a poco hasta mas de 0,3 litros cada 1000 km, incluso se ha producido algun caso de una averia determinada por la escasez de aceite en el motor. "
" En el cilindro izquierdo la compresion era inferior a siete bares.Si no se hubiera desarrollado este problema al final de la prueba de los 50.000km, habria sido necesario desmontar el motor. En seguida se encontro el culpable:en algunas valvulas de escape los asientos estaban dañados.Los vastagos de las valvulas tenian holguras en las guias"
El resultado a mi juicio pone de manifiesto que los problemas y las "chapuzas" existen en todas las marcas,la reduccion de costes, la bajada de calidad y la precipitacion a la hora de sacar un nuevo modelo sin estar suficientemente testado es algo que no solo afecta a BMW, por mas que algunos se empeñen, afecta a todas las marcas ....incluida Honda y su "mitica fiabilidad"
os pongo algunos extractos de los problemas que aparecieron en la prueba a los cuales, como es logico, intentaron poner "paños calientes" los periodistas de la revista para no "molestar" demasiado a Honda,pero como buenos profesionales que son cuentan extrictamente lo sucedido en estos kilometros con esta Fireblade.
"La marca anuncio que habia que inspeccionar a todas las unidades de este modelo el manguito del radiador por motivos de seguridad.Algo parecido ocurrio con el embrague que se cambio en garantia durante una revision rutinaria"
"Otro pequeño problema digno de mencion fue que se necesito cambiar los cojinetes de la direccion debido a que estaban algo rayados, lo que afectaba a la seguridad"
" El silencioso se decoloro enseguida, un problema que en los foros lo han llamado "la peste de las manchas"
" Los pilotos se quejaron de la falta de finura en los cambios de direccion y de la aspereza del cuatro en linea"
"En la revision de los 25000 km hubo que regular las valvulas, algo que en principio entra dentro de lo normal.Aunque en teoria a los 25000 solo toca un "control, el caso es que el motor mantuvo un sutil traqueteo a lo largo de toda la prueba, lo mismo podemos decir del consumo de aceite, que fue subiendo poco a poco hasta mas de 0,3 litros cada 1000 km, incluso se ha producido algun caso de una averia determinada por la escasez de aceite en el motor. "
" En el cilindro izquierdo la compresion era inferior a siete bares.Si no se hubiera desarrollado este problema al final de la prueba de los 50.000km, habria sido necesario desmontar el motor. En seguida se encontro el culpable:en algunas valvulas de escape los asientos estaban dañados.Los vastagos de las valvulas tenian holguras en las guias"