Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Nosotros estamos considerando en casa tener un potrillo salvaje a modo de experiencia de esas de "una vez en la vida". Mi hijo me cuenta que tenemos que tener una CBR600RR 2005-2008 porque son motos que "tienes que haberlas tenido por lo menos una vez".

Yo no me creo mucho sus argumentos, pero la verdad es que es una máquina que siempre he admirado. No creo que le siente bien a mi cuerpo, pero "para un rato", a lo mejor nos tiramos a la piscina. Por decir que una vez la pilotamos. No como máquina única ni de jubilación, por supuesto.

honda-cbr-600-rr-2007-05.jpg



Pesa poco, tiene una potencia moderada y una pinta compacta y deportiva. Debe tener su aquel ir a las montañas de Prades con esto (entre semana, por supuesto).
Cuidado con eso, que engancha!!.
Totalmente de acuerdo con tu hijo, salvo que yo, el 4 cilindros CBR, lo llevé más moderado ("solo" subía hasta 12.000 vueltas, por lo que perdía 10/12 cv. arriba) en una CBF 600, que me permitía ir más cómodo, pero el espíritu del motor seguía siendo el mismo (más de un susto me dió la "joía").

De todas formas, la veo más para tí que para tu hijo, ten en cuenta que todos los "niñatos" con coches pseudo-deportivos se pegarán a tí y hace falta mucha cabeza para no ir de pique en pique. Además de que en zonas de curvas hay que andar con ojo, que a partir de 6.000 vueltas, eso "anda".

Un saludo.
 
Última edición:
cbr? si no quepo en una vfr
yo la unica moto que algun dia tendre tan solo por decir aquello de .... "yo tuve una", sera una GW.
pero me queda mucho para eso.

en el gym tengo un colega de 65 que si consigo solo un 50% de su estado fisico ... me queda mucho tiempo de maxis.

o no. no tengo claro que el uso de estas motos no se convierta en un lujo idiota donde gastar dinero a paladas.

el equipamiento tiene precios fuera de lugar. la gasolina mas de lo mismo.

ahora quiero cambiarme el patinete .... y jodo hay unos cacharros para dirvertirse un buen rato. y sin impuestos .. a parte de la electricidad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Frenchie, manifiéstate, dile al compañero lo que se puede que aunque no llegas a esa edad, pero ya no te falta tanto.

...Estoooo...😂...al menos con 70-mi caso- se puede, se puede...¡vaya si se puede!...y a pesar de arrastrar-es la palabra perfecta-desde hace años lesiones varias que no detallo por educación...aún me hago unas tandas-velocidad-con un par de amigos más jóvenes...y aún salgo del asfalto con la 350...o la 690...

Y hace ná me dejaron subirme a una Beta RR 300 2T...y me la tuvieron que quitar... 😂. Volví a casa con unas ideas extrañas en el coco...mi mujer espera fervientemente que se me hayan pasado...😅.

El otro decía en este post surrealista/fúnebre, que posiblemente la motocicleta que me quedase sería mi 9T Urban G/S...sí, esa que en un entierro tipo reyezuelo vikingo style queman contigo.

Y es que esa motocicleta además de ser una flat twin/boxer, conditio sine qua non para mí...es una neo retro; ya, no descubro la pólvora, no...😂...pero me refiero a que en la 9T UGS vas "encima" de la moto...como en las antiguas...no "dentro" de la moto, como en las modernas...y eso significa que puedes levantar la patita-ayayay-y pasarla por encima de su asiento planito, sin mayor problema. No hace falta subirte al estribo y cargar sobre la pata de cabra...ya, ya...ya sé que o passsa ná...pero uno es maniático.

Además de esa tonteriita, la 9T UGS al no ser trail...tiene una distancia al suelo de unos 17 cm...lo que junto a su glorioso motor y en mi caso los Öhlins-delanet y detrás-, hace de ella una auténtica peonza en las curvitas alpinas.

Manejable en parado, para mí es una delicia conducirla. quiero creer que dentro de 5 y de 10 años...me va a seguir gustando hacer curvitas...y seguramente será con ella.

BMWista de-toda-la-vida que es uno...y a mucha honra... 😂.

Buenoooo...ya puestos, pudiera ser que pudiera...que para que la 9T UGS no esté solita, "la pelirroja" 690 enduro ande por ahí...igual aún hago paseítos off...y qué decir de una R18...uff, no sabría negarme a esa belleza; claro que igual mantengo la R100GS Classic...y la pobre Hondita ATwin...¿la voy a dejar abandonada?... 😂...pero ¿y la 350?...cómo no se va a a quedar...
 
Última edición:
Llevas toda la razón. Vamos a volver al tema inicial, a lo del Cardus. Jajaj.

Si, mejor dejamos el tema porque esto se puede poner deprimente... a ver quién está más cascado...😄... es lo que tienen, los Viejos Borrachos...

Por cierto, hoy en la ruta sábado-matinera por nuestro paraíso curvero de al lado de casa, nos hemos encontrado un miembro del Movimiento. Un tipo que llevaba algo tal que así:

maxresdefault.jpg


Matrícula de Madrid con el prefijo antiguo. Chupa de cuero negro entallada, a juego en clasicismo. Porte de motero veterano. Iba a buen ritmo sin pasarse, cómodo. Todo un representante del Movimiento dando ejemplo con una moto digna del Último Viaje.

Yo creo que cada vez somos más, finalmente prevaleceremos. (y)

Por cierto, horario preferente para rodar: de 07:00 a 12:00. Más allá se convierte en un infierno. Un poco como en las "Crónicas de Riddick".
 
Esta no creo que vaya a ser la moto del último viaje, pero por lo que cuest, me tiene enamorado.Es un juguete quepesa poco, gasta poco, cuesta poco y por supuesto, anda también poco. Pero cada vez que veo una en la calle, se me salen los ojos, sobretodo, hay una en color amarillo que me encanta. Las motos se compran con el corazón y antes sí que les hacía ascos a las chinas, pero viendo como han ido evolucionando, no me importaría probar con un cacharro de estos .Para darte una vueltilla y hacer recados, tiene que ser genial. Y si es una mierda de moto, que habría que verlo, lo s¡más que vas a palmar son 3900 euros.
fb-mondial-hps-125-3.jpg
 
Esta no creo que vaya a ser la moto del último viaje, pero por lo que cuest, me tiene enamorado.Es un juguete quepesa poco, gasta poco, cuesta poco y por supuesto, anda también poco. Pero cada vez que veo una en la calle, se me salen los ojos, sobretodo, hay una en color amarillo que me encanta. Las motos se compran con el corazón y antes sí que les hacía ascos a las chinas, pero viendo como han ido evolucionando, no me importaría probar con un cacharro de estos .Para darte una vueltilla y hacer recados, tiene que ser genial. Y si es una mierda de moto, que habría que verlo, lo s¡más que vas a palmar son 3900 euros.
Ver el archivo adjunto 314732

ferdiii, ferdiii, tranquilízate, por favor. Reflexiona sobre lo que acabas de escribir. No hablabas en serio, ¿verdad?... ¡qué susto me has dado...!! 😄

Por si acaso te da otro ataque de este tipo, te pongo unas cuantas medicinas. Mira un anuncio de estos cada 8 horas y verás que pronto vuelves a estar en forma. Mano de santo.

Kawasaki ER6N - 15.100 km - 3.990 €
BMW R1100S - 60.000 KM - 3.920 €
Husqvarna Vitpilen 401 - 6.436 km - 3.995 €
Honda CBR 600 RR - 64.700 km - 3.670 €
BMW F800R - 60.200 KM - 3.990 €
...

😄😄😄

😉😉😉
 
Yo creo que no he tenido moto más rentable en términos de precio / placer-satisfacción obtenidos, que mi antigua GSF 400.

La compré por 1.200 € + transferencia. Era de 1993 y pese a tener un aspecto decente y sonar bien, cuando empecé a rascar vi todo el cariño que necesitaba.

La corriente se le iba de vez en cuando porque algún gurú de la mecánica había quitado los tornillos de la batería y le había puesto unos anclajes con tornillos de chapa. La suspensión trasera era inexistente. Perdía por el retén izquierdo de la horquilla (esto ya lo vi en la compra), tenía una maneta no original y lo peor, no funcionaba el ventilador. Era como un perro viejo desvalido, pero con una buena estampa.

La compré porque el motor estaba en condiciones, no consumía mucho aceite, tiraba y sonaba de fábula, y la moto tenía todas las piezas de serie.

Y empezó mi idilio:

Le puse tornillos a la batería (no volvió a pararse); le cambié el amortiguador por uno de Bandit 650 usado, por lo que tuve que ir a una empresa metalúrgica a que me hicieran unas bieletas a medida para no variar la geometría; conseguí una maneta de serie nueva; le cambié los dos sensores de temperatura por unos clones de aliexpress que funcionaron de maravilla y el ventilador volvió a la vida; le hice la horquilla entera con muelles öhlins de GSX600R, aceite y anillos deslizantes nuevos; le hice todo el mantenimiento: aceite, frenos, filtros, kit de arrastre, refrigerante, reglaje de válvulas, ruedas; le puse colectores usados y pulidos a mano de acero porque la original venía con colectores pintados en negro muy feos...

Desde el punto de vista de rentabilidad económica, perdí un montón de dinero con esa moto porque al venderla no recuperé ni un euro invertido, pero para mí es la más rentable que he tenido.

No he subido en una máquina más pequeña y más satisfactoria que esa. Una bicicleta con alma de superbike. Un motor extraordinario de cuatro en línea y 400 cc que era una obra de arte y funcionaba como los ángeles a partir de 5.000 vueltas. Qué sonido, qué suavidad y qué energía. Siempre, siempre, me arrancaba la sonrisa. Con decir que subí a Andorra con ella y los Mossos me ventilaron dos puntos... la jodida me hizo venirme arriba. 😄

Escocés de 12 años, sin duda. Pero un poco pequeña y radical para jubilarse. :rolleyes:

Gran máquina.

DSC02654p.jpg


DSC02656pe.jpg
 
"... Veo moteros con décadas a las espaldas, con miles de kilómetros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin ánimo peyorativo).

¿Os parece normal?..."

Lo de normal o no normal, como casi todo, depende de con qué lo compares... Afortunadamente, no todos pensamos lo mismo, ni seguimos los mismos pasos, eso es lo que marca la diferencia, y lo que nos hace diferentes. En mi caso, he apuntado todavía más abajo, ruteo con un ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc ya que nunca tuve una Derbi Variant, y me encanta pasearme haciendo rutas con una scrambler china de 125cc. No necesito más, no tengo que demostrar nada ni compararme con nadie...

... Y para otros paseos de mayor envegadura tengo la Scrambler 900, pero vamos, que no disfruto ni más ni menos que con las otras que he mencionado, sencillamente, son diferentes sensaciones, y afortunadamente, disfruto con todas.

Evidentemente, lo "normal", es querer tenerla más grande, más gorda, más potente y con más gadgets, compaginado con que se suele tener una mejor posición económica, pero como he dicho antes, no todos somos normales. Creo que hay una pequeña proporción de gente madura que le gusta volver a los orígenes, a lo sencillo, a lo no complicado, sobre todo, como he dicho, si no tienes esa "necesidad" de tener una moto supermegachachi para estar a la altura de los compañeros de grupo que tienen ese tipo de motos, o para hacer supermegarutas.

En mi caso, de "no normal", me haría mucha más ilusión, por ejemplo, darme la vuelta a España en la Rieju de 50cc, en etapas, que en una supermegamoto de 1.000, o más, que sería "lo normal", o perderme por la España vaciada con mi scrambler china de 125cc en lugar de hacerlo con una maxitrail, que sería "lo evidente"...

...Cuando llegue la jubilación, me fundo la Rieju y la china, ejem...
 
En muchas cosas de la vida menos es más, la moto que menos me ha costado (1800 euros) también la que menos he invertido durante los 4 años que la tuve y 25 mil km, solo mantenimiento, cero averías, se vendió con 17 años y 50 mil km casi al mismo precio que me costó, una de las motos que más he disfrutado en campo y carretera.
IMG148.jpg
 
¿Que moto tienes?
Me acerco peligrosamente a todas tus caracteristicas... ;)
;)
"Vendí hace 2 años la teutona, la japonesa y la italiana. Y por aquí ando con una rápida y ligerísima austriaca fabricada en India y que colma mis aspiraciones en ciudad, curro y curveo". 🙄

La única moto con ésas características es la KTM Adventure 390. 🙄😆
Anda sobradamente en carretera y autopista. En ciudad es muy manejable y ligera y por carreteras comarcales jamás he ido tan ligero y seguro como ahora voy con la peque. Ni japoneses ni europeos tienen una moto así de solvente, en pequeña cilindrada. La futura 490 Adventure bicilíndrica está próxima a salir al mercado. Si la contienen en peso y anda como KTM hace que sus motos anden, para los que vamos " de vuelta" de motos grandes y pesadas, esta 490 puede también ser una moto perfecta. No me gusta demasiado la excesiva electrónica metida en un lugar como es un vehículo. Sometido a calores, fríos, dilataciones y vibraciones continuas no creo que envejezca bien. A mí la electrónica, sí que me ha dado problemas en otros vehículos. Pero es lo que hay, y una vetusta DRZ 400 anda la mitad y consume el doble. En esta cilindrada la pequeña 390 Adv lleva quickshifter, ABS en curva y control de tracción, todo Bosh. Por cuatro perras le pones una buena tornillería en manillar y carenados, un parabrisas grande y unas alzas para el manillar y ya está completa. Pues éso... Se deja beber bien todos los días y no da resaca. 😀
 
Última edición:
"Vendí hace 2 años la teutona, la japonesa y la italiana. Y por aquí ando con una rápida y ligerísima austriaca fabricada en India y que colma mis aspiraciones en ciudad, curro y curveo". 🙄

La única moto con ésas características es la KTM Adventure 390. 🙄😆
Anda sobradamente en carretera y autopista. En ciudad es muy manejable y ligera y por carreteras comarcales jamás he ido tan ligero y seguro como ahora voy con la peque. Ni japoneses ni europeos tienen una moto así de solvente, en pequeña cilindrada. La futura 490 Adventure bicilíndrica está próxima a salir al mercado. Si la contienen en peso y anda como KTM hace que sus motos anden, para los que vamos " de vuelta" de motos grandes y pesadas, esta 490 puede ser también una moto perfecta.
Si, tras leer tus comentarios, la tenia ya fichada, pelin alta, pero se puede solucionar.
¿La tienes equipadilla?
 
Lo de normal o no normal, como casi todo, depende de con qué lo compares... Afortunadamente, no todos pensamos lo mismo, ni seguimos los mismos pasos, eso es lo que marca la diferencia, y lo que nos hace diferentes. En mi caso, he apuntado todavía más abajo, ruteo con un ciclomotor Rieju Bye Bike de 50cc ya que nunca tuve una Derbi Variant, y me encanta pasearme haciendo rutas con una scrambler china de 125cc. No necesito más, no tengo que demostrar nada ni compararme con nadie...

... Y para otros paseos de mayor envegadura tengo la Scrambler 900, pero vamos, que no disfruto ni más ni menos que con las otras que he mencionado, sencillamente, son diferentes sensaciones, y afortunadamente, disfruto con todas.

Evidentemente, lo "normal", es querer tenerla más grande, más gorda, más potente y con más gadgets, compaginado con que se suele tener una mejor posición económica, pero como he dicho antes, no todos somos normales. Creo que hay una pequeña proporción de gente madura que le gusta volver a los orígenes, a lo sencillo, a lo no complicado, sobre todo, como he dicho, si no tienes esa "necesidad" de tener una moto supermegachachi para estar a la altura de los compañeros de grupo que tienen ese tipo de motos, o para hacer supermegarutas.

En mi caso, de "no normal", me haría mucha más ilusión, por ejemplo, darme la vuelta a España en la Rieju de 50cc, en etapas, que en una supermegamoto de 1.000, o más, que sería "lo normal", o perderme por la España vaciada con mi scrambler china de 125cc en lugar de hacerlo con una maxitrail, que sería "lo evidente"...

...Cuando llegue la jubilación, me fundo la Rieju y la china, ejem...

Bueno, aquí tenemos la resistencia al Movimiento. Esto es muy peligroso, porque va Deiotarus y lo razona perfectamente. Pura subversión. 😄

Yo solo tengo dos aclaraciones:

La primera es que repito que los Viejos Borrachos también estamos por las motos sencillas, lo único que con "fundamento": potencia mínima, ciclo con cara y ojos, comodidad, autonomía, ergonomía... No necesitamos excesiva electrónica, ni los últimos gadgets, ni prestaciones estratosféricas... buscamos una base de calidad elegida según la experiencia de muchos años y motos catadas.

Por otro lado, yo personalmente estoy escandalizado y admirado a partes iguales :oops:. Reconozco que yo no podría volver a la Vespino porque no encontraría lo que experimenté de joven. Como decía Félix Grande: "Donde fuiste feliz alguna vez / no debieras volver jamás". La Vespino podría restaurarla y ser exactamente la misma, pero yo no lo soy ni volveré a serlo. Esa es la clave para mí.

Así que no hablamos de "motazas megaguays" ni de lujos. Hablamos de elegir una moto con fundamento.

Sí que coincido contigo en que ahora me atraen más los viajes con motos esenciales. Pero motos, no ciclomotores. Si ahora tuviera que salir de viaje, me haría más gracia hacerlo con mi Bonneville de aire reformada. Tiene más mérito y sería más emocionante. Y volver a casa sin ningún percance mecánico me daría más satisfacción, porque sería fruto directo de mis manos y mis conocimientos.

En todo caso Deiotarus, admiramos tus convicciones esperando que finalmente veas la luz y encuentres realmente tu camino. 🥸 😄;)
 
Si, tras leer tus comentarios, la tenia ya fichada, pelin alta, pero se puede solucionar.
¿La tienes equipadilla?
Viene bastante equipada pero lo que se puede mejorar para mi gusto yo la he mejorado. Además de lo que comento en el post de arriba, puse el protector KTM de radiador de aluminio, ampliación de la base de pata cabra KTM, Baúl GIVI Trekker Outback de 58 litros, soportes para alforjas extensibles KTM y alforjas GiVI y siempre pongo en mis motos engrasador automático. De asiento es muy alta pero al ser estrecha y muy ligera te apañas con un buen medio pié o dos puntitas. tiene poca espuma para quitar del asiento pero un tapicero rebajó 1 cm. Mido 1,70 y ya solo salgo al campo solo de paseo y cada vez menos. Al final moto nueva, completa y puesta al día por poco más de 9.000 euros. Tras 14.000 kilómetros con élla en casi 2 años sigo encantado. 2 problemas electrónicos arreglados, uno con reprogramacion y otro sustituyendo sensor de luz freno trasera. 430 kilómetros de autonomía al trantran y más de 350 kilómetros en uso normal. No he podido hacer más kilómetros ya que en el confinamiento tuve que trabajar y los desplazamientos obligatoriamente fueron en coche. 🤔
 
Última edición:
"Vendí hace 2 años la teutona, la japonesa y la italiana. Y por aquí ando con una rápida y ligerísima austriaca fabricada en India y que colma mis aspiraciones en ciudad, curro y curveo". 🙄

La única moto con ésas características es la KTM Adventure 390. 🙄😆
Anda sobradamente en carretera y autopista. En ciudad es muy manejable y ligera y por carreteras comarcales jamás he ido tan ligero y seguro como ahora voy con la peque. Ni japoneses ni europeos tienen una moto así de solvente, en pequeña cilindrada. La futura 490 Adventure bicilíndrica está próxima a salir al mercado. Si la contienen en peso y anda como KTM hace que sus motos anden, para los que vamos " de vuelta" de motos grandes y pesadas, esta 490 puede también ser una moto perfecta. No me gusta demasiado la excesiva electrónica metida en un lugar como es un vehículo. Sometido a calores, fríos, dilataciones y vibraciones continuas no creo que envejezca bien y a mí me ha dado problemas en otros vehículos. Pero es lo que hay, y una vetusta DRZ 400 anda la mitad y consume el doble. En esta cilindrada la pequeña 390 Adv lleva quickshifter, ABS en curva y control de tracción, todo Bosh. Por cuatro perras le pones una buena tornillería en manillar y carenados, un parabrisas grande y unas alzas para el manillar y ya está completa. Pues éso... Se deja beber bien todos los días y no da resaca. 😀
Corroboro tus comentarios, yo tambien la tengo
 
Sí, sí amigo Jac5611. Rodamos juntos, con nuestras flamantes BMWs en la concentración de este foro de "Técnicas de Conducción" organizada por el amigo e ilustre forero Pingu. Menudo barco tu K 1200 GT. Otros tiempos, otras motos y otros caldos. 🍷🥂 Un abrazo! 😊
 
Bufffff…. Cuanto se ha escrito en este post, y cuantas cosas interesantes se han dicho … no se como continuar para estar a la altura.

Solo comentar que en unos dias cumplo mis últimos ”cuarenta”, estoy en el grupo de edad de saber disfrutar un whisky, y cada vez que miro motos en el mercado de segunda mano compraria cinco o seis, no es broma.

Hay grandisimas motos usadas por precios de vergüenza, pero para mi seria como comprar un buen whisky y mirarlo en la vitrina sin poderlo beber… alguien ha comentado el tema etiqueta medioambiental, pues ahi nos han jodido.
Hace dos años tuve que cambiar mi R1100S por eso mismo, pues sus 21 años de antiguedad no me permitian entrar en la ciudad, y la tengo a tocar de mi pueblo. Peor se pondrán las cosas en toda la zona metropolitana en unos años, y no tardará en llegar.
Asi que para qué tener un garaje lleno de preciosidades si no puedo salir hasta las ocho de la noche? los fines de semana no salgo, soy de salidas en dias laborables, asi que poca broma, me toca salir con mi moto nueva que me obligaron a comprar y tuve que pagar yo, y por mi preciosa y vieja BMW nadie se peleo por comprarmela …

Pase de una 1998 a 2019, veinte años de diferencia, y la verdad, a pesar del control de traccion y su luces de led no creo haberme perdido nada en estos años…. incluso a pesar de tener los mismos cv tiraba mas la vieja, eso si, su cambio DCT me ha hecho pensar en los avances tecnologicos, pero nada mas.

Si la vida me da otra vuelta y caigo de pié me voy de cabeza a una ducati, triumph, ktm o honda que tengo vistas, pero de calidad, aunque como tarde mucho estarán a precio de coleccionista en lugar de precio de saldo.


Saludos y buena ruta!
 
en serio que no os entiendo. cualquier moto tiene el espiritu que le querais dar ...no depende de la marca o fecha de fabricacion.

ppr tanto las motos de ahora y antes son iguales. ofrecen las mismas sensaciones pero si que ofrecen diferente seguridad.

no hay nada como arrancar la moto una noche oscura, ver salir ese haz de luz de los leds, ver activarse a todos los amigos que te van a ayudar a llegar a casa: abs,tcs,hks,esa,jip, informarte de que hace frio para que haya hielo, que la barra roja te deje saber cuando ella esta lista para ayudarte a recorrer el camino ...para a continuacion meter primera y rodar sabiendo que ella esta lista.

la verdad cuando alguien añora esa luz de quinque amarilla, la escueta aguja informativa, y el no saber mas que lo que tus ojos puedan ver .... es que ya no navega entre laa estrellas. ya no necesita esa nave para luchar contra el Imperio.

no es problema de motos es un problema de nuestras mentes.

quieres pilotar o pasear?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Sensaciones, eso es lo añorado.
Pasear es lo que hacemos precisamente ahora con aparatos descafeinados y ayudas hasta para poner el caballete.
Pilotar es lo que se hacía antes, con esas motos llenas de personalidad, con sus defectos, muchos y sus virtudes, no pocas.
Ahora está todo tamizado por esa ficticia y artificial sensación de seguridad que toda la tecnología hace creer a cualquier incauto que sabe pilotar y luego pasa lo que pasa.
Menos lucecitas y más tacto en el puño de gas.
 
Sensaciones, eso es lo añorado.
Pasear es lo que hacemos precisamente ahora con aparatos descafeinados y ayudas hasta para poner el caballete.
Pilotar es lo que se hacía antes, con esas motos llenas de personalidad, con sus defectos, muchos y sus virtudes, no pocas.
Ahora está todo tamizado por esa ficticia y artificial sensación de seguridad que toda la tecnología hace creer a cualquier incauto que sabe pilotar y luego pasa lo que pasa.
Menos lucecitas y más tacto en el puño de gas.

pues serás tu, porque yo precisamente lo que veo en las antiguas es falta de sensaciones. es pasear. es estar más pendiente de la moto que de la ruta.
mientras yo decida cuando freno, cuando acelero, y cuando cambio de marcha .... soy completamente libre.


lo dicho, esta todo en la mente. a mi me dais una F18 y vosotros os quedais con el Mustang.
 
Ya te digo yo que si......a mi dame el mustang.
Correras mas, iras mas seguro y gastaras menos pero dame un viejo mono de aire o una 2T que ya buscare las curvas adecuadas para sentirlos y disfrutarlos. Lo otro para llegar a los sitios y transportarse eficientemente puede valer.
 
Ya te digo yo que si......a mi dame el mustang.
Correras mas, iras mas seguro y gastaras menos pero dame un viejo mono de aire o una 2T que ya buscare las curvas adecuadas para sentirlos y disfrutarlos. Lo otro para llegar a los sitios y transportarse eficientemente puede valer.

transporte ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

me escojono, ya más bien creo que lo que sucede es que no quereis maquinas que os superen. Os asusta ver que os quedais atras, como le sucede a mi padre con el movil ... le asusta ver que no lo entiende.

un buen piloto lo pilota todo, pero lo que se puede hacer con un F18 no se puede hacer con un Mustang. Como en la pelicula de TopGun, para salir a pasear con la chica ya vale el Mustang para enfrentarse a los enemigos ... dame un buen bicho.

hacer la collada de Tossas con las motos que comentais ... es arrastrarse y aburrirse. Y a mi me queda mucha energia como para ir de paseo. Y no te digo nada hacerla a la noche ... leds a full, buena musica y mango. Todo un disfrute.

Ahora para ir a la playa, aparcarla delante de la cafeteria ... seguro que esas os valen. Ya lo hasdicho tu: "viejo mono de aire o una 2T" .. puro postureo. Despacito, el aire en la cara, y que bonito es ir en moto.
 
Ya te digo yo que si......a mi dame el mustang.
Correras mas, iras mas seguro y gastaras menos pero dame un viejo mono de aire o una 2T que ya buscare las curvas adecuadas para sentirlos y disfrutarlos. Lo otro para llegar a los sitios y transportarse eficientemente puede valer.
Donde haya un vinilo que se quite un mp3
 
Hace dos años tuve que cambiar mi R1100S por eso mismo, pues sus 21 años de antiguedad no me permitian entrar en la ciudad, y la tengo a tocar de mi pueblo. Peor se pondrán las cosas en toda la zona metropolitana en unos años, y no tardará en llegar.

lapizlatzuli, mi más sincero pésame por esto. Debió ser un golpe muy duro deshacerte de esa preciosidad. Mira que es la BMW que compraría sin dudar. Una obra de arte.

Sensaciones, eso es lo añorado.
Pasear es lo que hacemos precisamente ahora con aparatos descafeinados y ayudas hasta para poner el caballete.
Pilotar es lo que se hacía antes, con esas motos llenas de personalidad, con sus defectos, muchos y sus virtudes, no pocas.
Ahora está todo tamizado por esa ficticia y artificial sensación de seguridad que toda la tecnología hace creer a cualquier incauto que sabe pilotar y luego pasa lo que pasa.
Menos lucecitas y más tacto en el puño de gas.

A ver, yo creo que el dilema no es exactamente "moto antigua/moto moderna", es más bien "moto de calidad/moto borderline". Es decir, ¿vas a elegir al final de tu carrera motorística lo más bajo en prestaciones, calidades y capacidades atraído por el bajo precio? Es una opción, pero para mí la última y ahí sí que reivindico la segunda mano y las máquinas un poco más antiguas pero de calidad, sobre las modernas.

Pero no solo la segunda mano. Yo tengo una moto moderna que solo tiene TC y antirrebote. No tiene modos, no tiene TFT, no tiene ABS en curva, no puedo regular el freno motor, no tiene cuneteras, no tiene radar, no tiene control de crucero, no tiene cambio rápido, no tiene suspensiones electrónicas, etc. etc. Es una castaña en cuanto a modernidades.

Pero estoy enamorado de su estética clásica, de su motor, de su ciclo, de su agilidad, de su solvencia, de su sonido. La moto tiene "fundamento" y me puede servir perfectamente como máquina de salida.

lo dicho, esta todo en la mente. a mi me dais una F18 y vosotros os quedais con el Mustang.

En cuanto al tema del pilotaje que menciona kowalski gs, es curioso que salga porque esta polémica lleva muchos años en el mundo de la aviación. Allí se dice que los pilotos, en las últimas décadas, han perdido habilidades de "palanca y timón" debido a todos los automatismos y nuevas tecnologías aplicadas a la cabina. Se echa de menos en muchos las habilidades de pilotaje clásico que siempre son necesarias porque muchas veces acabas pilotando en manual cuando la cosa se pone dura.

En la moto no creo que sea tan claro. Sí que han aparecido automatismos como el DCT, el control de crucero, el radar, pero de momento son muy minoritarios y la mayoría de la gente sigue conduciendo manualmente y usando los mismos principios básicos. Ahora bien, tal y como veo la tendencia, no descartemos que pronto tengamos en la moto el "trazador automático de curva", la última maravilla de Bosch y cosa fina.

Así que si al final de tu vida motera uno quiere tecnología, a mí me parece muy bien siempre que esté soportada por una buena base técnica en lo importante: motor, ciclo, comodidad, autonomía, etc. etc.
 
Sensaciones, eso es lo añorado.
Pasear es lo que hacemos precisamente ahora con aparatos descafeinados y ayudas hasta para poner el caballete.
Pilotar es lo que se hacía antes, con esas motos llenas de personalidad, con sus defectos, muchos y sus virtudes, no pocas.
Ahora está todo tamizado por esa ficticia y artificial sensación de seguridad que toda la tecnología hace creer a cualquier incauto que sabe pilotar y luego pasa lo que pasa.
Menos lucecitas y más tacto en el puño de gas.

...dónde va a parar...eres un "antiguo" monfrir, por cierto, yo también...😂.

Cuando éramos jóvenes y hasta hace no tanto, te subías en la motocicleta y lo único que oías era el motor...y estabas con los cinco sentidos-a veces seis-a "lo que estabas"...por un lado mas te valía...y por otro éso si que era estar concentrado 100% en pilotar y el premio era bajarte de la motcicleta más o menos cansado...y muy relajado.

Por eso conservo mi R100GS, para de vez en cuando recordar cuando éramos muiy pocos y habñia que saber pilotar; uno mismo era el ABS, uno mismo era el ASC, el radar, etc... botón SOS no éramos/teníamos...y todo ello necesitaba atención-nada de ir parloteando o escuchando mñusica-entrenamiento y mucha práctica.

Con la "popularización" de todo, una moto la puede conducir cualquiera, tantas son las "ayudas electrónicas" que permiten errores de conducción, de atención, de experiencia etc... que antes de la "popularización" se pagaban caros.

Ya sé que a cada vez más "moteros" les encantan los botoncitos, lucecitas y gadgets de todo tipo...ya hay incluso la pocsibilidad e no tener ni que utilizar el pie y la mano para cambiar de marcha...y están desarrollando motos que no podrán caerse...

Ir en moto dándole a los botoncitos, participando en una reunión de empresa a cinco bandas, dándole al navegador, al smartphone-el navegador ya no basta-y sin precocuparse de si llueve, si se deshincha un neumático, si hay un vehículo cerca, si cambias de carril, sin necesidad de tener tacto con el acelerador...etc...es lo que muchos consideran el ideal de ir en moto. Y me parece perfecto, oiga.

Llegará el día en que te subas a la moto con una estribera automática, y le digas la dirección y punto.

Como bien dice kowalski, todo ello además de adormecer y anestesiar, lo único que procura es una sensación de seguridad infantiloide, con los pies de barro.

Es como los que utilizando un navegador, afirman estar navegando...cuando las únicas nociones de navegación que tienen es haber leído-el que las lea- las instrucciones del aparatito..."navegar" es otra cosa.

Todo ello proporciona una sensación de seguridad relativamente falsa, que hace que algunos creyéndose muy buenos...se atrevan a más...y se meten en líos de los que ellos solitos no saben salir. Pero claro mientras no haya problema de rescate, sea privado, público o hasta "papa estado" en lugares lejanos...todo guayss.

Luego cuando vienen mal dadas, cuando algo no va bien, entonces se desvela la vulnerabilidad enorme y la tremenda carencia de conocimientos para salir del paso.

Que sí, mientras TODO funciona , no hay problema. El problema es no saber funcionar cuando nada funciona...valga el trabalenguas...😂.

El mantra guayys del "todo va a salir bien"...a veces falla, y si te toca y te encuentra "en pelotas"...ya te vale...😂.
 
Última edición:
pues serás tu, porque yo precisamente lo que veo en las antiguas es falta de sensaciones. es pasear. es estar más pendiente de la moto que de la ruta.
mientras yo decida cuando freno, cuando acelero, y cuando cambio de marcha .... soy completamente libre.


lo dicho, esta todo en la mente. a mi me dais una F18 y vosotros os quedais con el Mustang.
Libre? mas bien esclavo de la tecnologia.
A finales de los 80 y principios de los 90, tuve la dicha de conducir habitualmente un M-3 (e30), no era mío pero el dueño era un familiar con pasión por los coches y motos, un aparato con unos 200cv ninguna ayuda salvo autoblocante y un chasis y motor insuperable.
Hoy, después de mas de 40 coches que habré tenido, llevo uno con mas de 200cv también con todas las ayudas posibles, electrónica, conducción autónoma etc...
Placer de conducción= 0, eso si paseo de maravilla y lucecitas todas.
 
....


En cuanto al tema del pilotaje que menciona kowalski gs, es curioso que salga porque esta polémica lleva muchos años en el mundo de la aviación. Allí se dice que los pilotos, en las últimas décadas, han perdido habilidades de "palanca y timón" debido a todos los automatismos y nuevas tecnologías aplicadas a la cabina. Se echa de menos en muchos las habilidades de pilotaje clásico que siempre son necesarias porque muchas veces acabas pilotando en manual cuando la cosa se pone dura.

En la moto no creo que sea tan claro. Sí que han aparecido automatismos como el DCT, el control de crucero, el radar, pero de momento son muy minoritarios y la mayoría de la gente sigue conduciendo manualmente y usando los mismos principios básicos. Ahora bien, tal y como veo la tendencia, no descartemos que pronto tengamos en la moto el "trazador automático de curva", la última maravilla de Bosch y cosa fina.

Así que si al final de tu vida motera uno quiere tecnología, a mí me parece muy bien siempre que esté soportada por una buena base técnica en lo importante: motor, ciclo, comodidad, autonomía, etc. etc.

en serio crees que Marquez tiene menos habilidades que Rainey ???

creo que os quereis convencer vosotros mismos. Para llevar un MotoGP a 360 km/h y frenar a final de curva .... de entrada se necesitan muchos cojon*** .... y luego muchas manos por mucha electronica que lleves.

Y respecto a la que comentamos es lo mismo. En una clasica llegas a la curva y aunque no llevas ayudas vas a 60. En la actual llegas a 120 y a pesar de todas las ayudas, las tareas se amontonan y sobre todo debes estar a la altura ... de momento el manillar no es automatico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Libre? mas bien esclavo de la tecnologia.
A finales de los 80 y principios de los 90, tuve la dicha de conducir habitualmente un M-3 (e30), no era mío pero el dueño era un familiar con pasión por los coches y motos, un aparato con unos 200cv ninguna ayuda salvo autoblocante y un chasis y motor insuperable.
Hoy, después de mas de 40 coches que habré tenido, llevo uno con mas de 200cv también con todas las ayudas posibles, electrónica, conducción autónoma etc...
Placer de conducción= 0, eso si paseo de maravilla y lucecitas todas.

claro es que el M-3 de entonces es equivalente a un de 600 CV de hoy ... tu hoy con 200 Cv estas llevando un utilitario. No te engañes.
 
hacer la collada de Tossas con las motos que comentais ... es arrastrarse y aburrirse. Y a mi me queda mucha energia como para ir de paseo. Y no te digo nada hacerla a la noche ... leds a full, buena musica y mango. Todo un disfrute.

Ahora para ir a la playa, aparcarla delante de la cafeteria ... seguro que esas os valen. Ya lo hasdicho tu: "viejo mono de aire o una 2T" .. postureo.

Ya te digo que nuestro Movimiento no está en contra de las motos modernas como máquinas de salida, siempre que sean solventes técnicamente. No nos valen los ciclomotores con ABS, TFT, TC y modos de conducción.

No quisiera convertir esto es un debate tecnología sí / no.

Ahora bien, discrepo de tu concepto de disfrute sobre la moto. Igual que dices que hay gente que solo quiere la moto para postureo y le dan miedo los avances técnicos, yo creo que tu concepto de ir en moto tiene que ver mucho con correr lo máximo posible.

El mío es distinto. A veces disfruto yendo ligero con una moto "manual" sin electrónica porque sé que es más difícil y requiere más de uno mismo. Y sí, se va más despacio que con una moto moderna, pero se pasa igual de bien o mejor.
 
claro es que el M-3 de entonces es equivalente a un de 600 CV de hoy ... tu hoy con 200 Cv estas llevando un utilitario. No te engañes.

Yo te entiendo, DeuBCN3. Tú partes de tu visión.

Para ti ir en moto es conducir lo más rápido posible y ser lo más competitivo posible en la carretera. Siempre con seguridad y comodidad, por supuesto. Por eso para ti volver a una moto sin levers, sin modos, sin TC, sin ABS en curva, sin cuneteras, sin ESA, etc. sería "arrastrarse por la carretera".

Y desde tu punto de vista, sí que tienes razón.

Yo tengo una moto moderna de 2018 y otra de filosofía clásica de 2010. Y cuando las conduces se nota un mundo. La moderna es mucho más ágil, estable, potente, ligera, capaz que la clásica. Pero he aquí que últimamente estoy cogiendo más la clásica y no tengo ningún problema para seguir a mis compañeros de ruta cuando voy acompañado. Y ahora me apetece más hacer la Collada de Toses con la clásica.

No sabría decirte con cuál disfruto más.
 
Me encanta este hilo, debe ser la edad ...
Yo tenia en mente, ahora que los 60 están ya muy cerca, el cambiar a garrafón, menos peso, más económico, etc, los viajes ya.... no me aburren pero me cansan, y eso predicaba con amigos, pero como soy persona impulsiva y poco dada a la reflexión en algunas cuestiones, (mi intención era deshacerme de la RT (2010), aunque me daba mucha pena, por que es un motón y después de 12 años era ya de la familia, pero mis rodillas me decian basta, y el peso tb me condicionaba) empecé a ver motitos, baratas y de poco peso, 4 meses de búsqueda y cada vez más lío mental, así que se lo comenté a mi mujer, y como buena esposa me dió un buen consejo, VETE A LA BMW, COÑO!!!, como para no hacerle caso, y alli nos fuimos a ver la RT nueva, de 24 mil lereles "pa arriba" ufff, y al salir me dice el comercial que tiene una para adoptar en la perrera, y yo, que quería un chihuahua cahorrito, vi a aquella hembraza de pastor alemán haciendome ojitos, con 4 añitos
... y me la llevé a casa.
Ahora me como mis palabras y mis amigos me dicen que no tengo coherencia, mi mujer que no me sube en la moto y que me vaya a cag..r de campo con ella, y mi subconsciente que soy un inconsciente por que mis articulaciones no están para eso, pero hace 2 meses que soy feliz, ya veré como estaré cuando tenga que dar en adopción a mi GSA.
Queria garrafón pero me pudo la pasión.
Salud compañeros.
 
Quiero remarcar que este no es el debate. Podemos hablar de ello, por supuesto, pero no es el motivo del post.

El Movimiento de los Viejos Borrachos no está en contra de la tecnología ni de las prestaciones. Tampoco las apoyan especialmente. Simplemente esto lo dejan al libre albedrío de sus miembros.

El Movimiento lo que propugna es la elección como última moto una máquina de calidad (clásica, moderna, con tecnología o sin) que sea fruto de la experiencia de toda una vida yendo en dos ruedas. Algo representativo y con fundamento.

Luego sí que es cierto que con la edad solemos tender a la ligereza y la simplicidad, pero esto ya es cuestión de cada uno y el Movimiento no se va a meter con aquel miembro que quiera jubilarse con una R 1300 GS full equip o con una R18, serán acogidos ambos igualmente en nuestros senos. ❤️
 
Última edición:
Yo te entiendo, DeuBCN3. Tú partes de tu visión.

Para ti ir en moto es conducir lo más rápido posible y ser lo más competitivo posible en la carretera. Siempre con seguridad y comodidad, por supuesto. Por eso para ti volver a una moto sin levers, sin modos, sin TC, sin ABS en curva, sin cuneteras, sin ESA, etc. sería "arrastrarse por la carretera".

Y desde tu punto de vista, sí que tienes razón.

Yo tengo una moto moderna de 2018 y otra de filosofía clásica de 2010. Y cuando las conduces se nota un mundo. La moderna es mucho más ágil, estable, potente, ligera, capaz que la clásica. Pero he aquí que últimamente estoy cogiendo más la clásica y no tengo ningún problema para seguir a mis compañeros de ruta cuando voy acompañado. Y ahora me apetece más hacer la Collada de Toses con la clásica.

No sabría decirte con cuál disfruto más.

pues no, no me has entendido.... o no me he explicado.

voy a intentar explicarlo de otro modo. como todos he practicado deporte sin mas equipamiento que una camiseta, unas deportivas y un pantalon. Pero ahora siempre me llevo mi smartwatch .... lo necesito.
No ha cambiado mi rutina deportiva, bueno ultimamente es más exigente, pero es que necesito tener información ... mi cuerpo a traves del watch me habla de mi estado de forma ... y eso me permite exigirle más ... o no. Pero tengo información para tomar esa decisión.

Cuando cojo mi moto en una carretera de curvas, un atardecer ... puedo ir rapido ... o no, yo decido. Pero vaya como vaya, quiero ver lejos, preveer las dificultades, la trazada, etc ... y unos buenos leds son fundamentales. Cuando arranco en esa noche fria quiero saber cuando mi compañera, mi moto, esta preparada .. y ella me lo indica dandome luz verde en el cuentarevoluciones. Ella, como es mi compañera, me avisa de que hace frio como para encontrar hielo. Y me permite que le elija el modo de conducción de ese dia, cuando le pongo el Dynamic ella se prepara y me da todo lo que le pido.

Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

En serio, vosotros añorais una maquina ... yo quiero una compañera. La moto, en carretera, es mi extensión. Es mi caballo y al igual que con el caballo te comunicas con la moto debe suceder lo mismo.

Pero claro, la relación es biunivoca. Cuando ella habla, corre y frena .... necesita alguien que la entienda.
 
Yo te entiendo, DeuBCN3. Tú partes de tu visión.

Para ti ir en moto es conducir lo más rápido posible y ser lo más competitivo posible en la carretera. Siempre con seguridad y comodidad, por supuesto. Por eso para ti volver a una moto sin levers, sin modos, sin TC, sin ABS en curva, sin cuneteras, sin ESA, etc. sería "arrastrarse por la carretera".

Y desde tu punto de vista, sí que tienes razón.

Yo tengo una moto moderna de 2018 y otra de filosofía clásica de 2010. Y cuando las conduces se nota un mundo. La moderna es mucho más ágil, estable, potente, ligera, capaz que la clásica. Pero he aquí que últimamente estoy cogiendo más la clásica y no tengo ningún problema para seguir a mis compañeros de ruta cuando voy acompañado. Y ahora me apetece más hacer la Collada de Toses con la clásica.

No sabría decirte con cuál disfruto más.

Aparte, aunque ya se dijo, a una "clásica" 2010, le pones unas buenas gomas modernas, una pequeña actualización de suspensión y para las salidas domingueras, incluso de finde, sobra.

Las motos analógicas tienen mucha vida aún, y no se trata de ir buscando la décima en carretera.....
 
Quiero remarcar que este no es el debate. Podemos hablar de ello, por supuesto, pero no es el motivo del post.

El Movimiento de los Viejos Borrachos no está en contra de la tecnología ni de las prestaciones. Tampoco las apoyan especialmente. Simplemente esto lo dejan al libra albedrío de sus miembros.

El Movimiento lo que propugna es la elección como última moto una máquina de calidad (clásica, moderna, con tecnología o sin) que sea fruto de la experiencia de toda una vida yendo en dos ruedas. Algo representativo y con fundamento.

Luego sí que es cierto que con la edad solemos tender a la ligereza y la simplicidad, pero esto ya es cuestión de cada uno y el Movimiento no se va a meter con aquel miembro que quiera jubilarse con una R 1300 GS full equip o con una R18, serán acogidos ambos igualmente en nuestros senos. ❤️

en el fondo es un post de que le pides a una moto, y creo que algunos solo pedis 2 ruedas y un manillar ...
 
pues no, no me has entendido.... o no me he explicado.

voy a intentar explicarlo de otro modo. como todos he practicado deporte sin mas equipamiento que una camiseta, unas deportivas y un pantalon. Pero ahora siempre me llevo mi smartwatch .... lo necesito.
No ha cambiado mi rutina deportiva, bueno ultimamente es más exigente, pero es que necesito tener información ... mi cuerpo a traves del watch me habla de mi estado de forma ... y eso me permite exigirle más ... o no. Pero tengo información para tomar esa decisión.

Cuando cojo mi moto en una carretera de curvas, un atardecer ... puedo ir rapido ... o no, yo decido. Pero vaya como vaya, quiero ver lejos, preveer las dificultades, la trazada, etc ... y unos buenos leds son fundamentales. Cuando arranco en esa noche fria quiero saber cuando mi compañera, mi moto, esta preparada .. y ella me lo indica dandome luz verde en el cuentarevoluciones. Ella, como es mi compañera, me avisa de que hace frio como para encontrar hielo. Y me permite que le elija el modo de conducción de ese dia, cuando le pongo el Dynamic ella se prepara y me da todo lo que le pido.

Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

En serio, vosotros añorais una maquina ... yo quiero una compañera. La moto, en carretera, es mi extensión. Es mi caballo y al igual que con el caballo te comunicas con la moto debe suceder lo mismo.

Pero claro, la relación es biunivoca. Cuando ella habla, corre y frena .... necesita alguien que la entienda.

Creo que yo tampoco te entiendo....

Si me permites la expresión, no se porque pero creo que eres "pobre"....

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Y parece que necesitas un montón de cosas para salir a correr, para salir en moto....
 
Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

Nada de esto lo tiene una clásica y añado, tampoco lo tiene una moto asiática de bajo coste. Por eso este no es el debate.

Si tú quieres tecnología para todas tus motos, incluso la que te retire, nada que objetar desde nuestro Movimiento. Porque sabemos que nunca vas a elegir garrafón, siempre te vas a ir a soluciones solventes y avanzadas. Las motos chinas e indias no lo son (de momento).

Sin embargo, permíteme un apunte sobre la tecnología.

Mi mujer también me regaló un GPS para la bici. Tiene sensor de pulsaciones y calcula todo lo calculable. Te da estadísticas de todo tipo, te memoriza la ruta y funciona muy bien. Lo usé en las primeras salidas, controlaba todos mis parámetros a la perfección hasta que me di cuenta de que las primeras veces vale, pero luego ya sabía de memoria mis pulsaciones sin mirar la pantalla y los recorridos eran los habituales con los datos habituales.

Así que se me hizo superfluo, y solo por no cargar con él, tener la precaución de enchufarlo el día antes, montar el sensor en el pecho, programarlo, se quedó en un cajón.

Total, yo solo quiero ir en bici para estar en forma. Total, yo solo quiero ir en moto para disfrutar.
 
....

Mi mujer también me regaló un GPS para la bici. Tiene sensor de pulsaciones y calcula todo lo calculable. Te da estadísticas de todo tipo, te memoriza la ruta y funciona muy bien. Lo usé en las primeras salidas, controlaba todos mis parámetros a la perfección hasta que me di cuenta de que las primeras veces vale, pero luego ya sabía de memoria mis pulsaciones sin mirar la pantalla y los recorridos eran los habituales con los datos habituales.

Así que se me hizo superfluo, y solo por no cargar con él, tener la precaución de enchufarlo el día antes, montar el sensor en el pecho, programarlo, se quedó en un cajón.

Total, yo solo quiero ir en bici para estar en forma. Total, yo solo quiero ir en moto para disfrutar.

el mensaje es claro ... abandona la rutina, ponte retos más interesantes
 
Nada de esto lo tiene una clásica y añado, tampoco lo tiene una moto asiática de bajo coste. Por eso este no es el debate.

Si tú quieres tecnología para todas tus motos, incluso la que te retire, nada que objetar desde nuestro Movimiento. Porque sabemos que nunca vas a elegir garrafón, siempre te vas a ir a soluciones solventes y avanzadas. Las motos chinas e indias no lo son (de momento).

...

creo que la discusión, en el fondo, sí es tecnologica ... pues entre la asiatica y la clasica europea ... la diferencia es tecnologica. Tecnologia mecanica ... pero tecnologia al final.

solo teneis que visitar una buena bodega para ver que la diferencia entre un producto masivo y uno exquisito es la tecnologia que hay detrás.
 
Creo que yo tampoco te entiendo....

Si me permites la expresión, no se porque pero creo que eres "pobre"....

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Y parece que necesitas un montón de cosas para salir a correr, para salir en moto....

no, más bien quiero ir más lejos cada dia. la nave para llegar a la Luna, no puede ser la misma que para llegar a Marte
 
Arriba