Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

No me importa la marca ni la apariencia, sólo que me lleve a los sitios que me ha llevado la Suzuki y que me pida tan y tan poco como me ha pedido esta.

Bien, entiendo que dices que lo que te importa es que sea, como mínimo, de la misma calidad que la Suzuki.

Y yo creo que ahí sí entra la marca y el precio. Asumiendo que nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Pues casi mismo cambio que yo... De RT-Lc a moto de 650 (por aquello de la ligereza), que la tuve un mes, de ahí a una japo 1000 4L para acabar con una GSA... Todo esto en lo que va de año...🤦
Lo mío fué un impulso, pero tú te has venido arriba pero ligerito. Ándate con cuidado que aún queda mucho año por delante 🤣🤣
 
Si quieres saber lo que es el dolor hazte autonomo o monta una empresa , y ese fin que comentas te pàrecera dulce...😂😂😂😂

No se "sufre" igual dentro de un Panamera o viviendo en las zonas residenciales más exclusivas que siendo un desgraciao. Así que a llorar a la llorería, y si tanto se sufre como autónomo o empresario, basta con ponerse a trabajar firmando un contrato basura en la misma empresa que se gestiona y cambiar el Panamera por un Dacia de segunda mano.

Lo mismo que no queda discreto ni elegante el típico Panamera de barrio marginal, que los hay, tampoco son creíbles las quejas de lo mal que está todo desde una posición aparentemente desahogada. No digo en ningún caso que el quejica no tenga motivos para ello, pero de vez en cuando hay que ser discreto.
 
No se "sufre" igual dentro de un Panamera o viviendo en las zonas residenciales más exclusivas que siendo un desgraciao. Así que a llorar a la llorería, y si tanto se sufre como autónomo o empresario, basta con ponerse a trabajar firmando un contrato basura en la misma empresa que se gestiona y cambiar el Panamera por un Dacia de segunda mano.

Lo mismo que no queda discreto ni elegante el típico Panamera de barrio marginal, que los hay, tampoco son creíbles las quejas de lo mal que está todo desde una posición aparentemente desahogada. No digo en ningún caso que el quejica no tenga motivos para ello, pero de vez en cuando hay que ser discreto.

No hay más que llorones!! 👍👍
 
No se "sufre" igual dentro de un Panamera o viviendo en las zonas residenciales más exclusivas que siendo un desgraciao. Así que a llorar a la llorería, y si tanto se sufre como autónomo o empresario, basta con ponerse a trabajar firmando un contrato basura en la misma empresa que se gestiona y cambiar el Panamera por un Dacia de segunda mano.

Lo mismo que no queda discreto ni elegante el típico Panamera de barrio marginal, que los hay, tampoco son creíbles las quejas de lo mal que está todo desde una posición aparentemente desahogada. No digo en ningún caso que el quejica no tenga motivos para ello, pero de vez en cuando hay que ser discreto.

Ni entiendo lo del Panamera ni de lo que hablas,y a llorar te vas tú donde gustes.
Y lo de los contratos basura, que no se de donde lo has sacado, es una falta de respeto hacia alguien que no conoces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ni entiendo lo del Panamera ni de lo que hablas,y a llorar te vas tú donde gustes.
Y lo de los contratos basura, que no se de donde lo has sacado, es una falta de respeto hacia alguien que no conoces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No te enfades, hombre! Pero para dolor, el de la mujer de la limpieza que está de turno de noche dónde trabajo. La semana pasada cayó desplomada: entre la calor, las cervicales hechas puré, dos hijos adolescentes, y un holgazán por marido del que se acaba de separar. Creo que todavía ha aguantado demasiado a pesar de que muchos le insistimos para que cogiese una baja. Lo más llamativo es que ni en ésa situación dejó de sonreir, porque siempre está alegre :love: Quizás de "haber estudiao..." pero es que la pobre ya habla cuatro idiomas, muchos más que yo, por desgracia la vida no siempre te lleva por buenos derroteros, y las oportunidades no son las mismas para todos.

Qué razón tiene éste tipo. Vaya si la tiene...

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su libro “El Precio de la Desigualdad, expone la mentira de la “meritocracia” y la teoría del “esfuerzo personal”, señalando que el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello.
 
El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su libro “El Precio de la Desigualdad, expone la mentira de la “meritocracia” y la teoría del “esfuerzo personal”, señalando que el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello.

Completamente de acuerdo Norte. Nos guste o no la sociedad en general es así. Siempre hay excepciones, puesto que existe ese 10%, pero el que nace rico, muere rico. Y el nace pobre, muere pobre.
 
Ehh que no lo decía por nadie en particular, es que pongo a la Griso y no veas

Y hablando de Whisky del muy bueno, me acaba de entrar esto por la puerta:

Ver el archivo adjunto 315191

Esto si que es caldo de calidad!!

Disculpa Paco, pero me ofendió el comentario de Norte por circunstancias que comentaré con más calma y lo de llorón me escoció, siempre es mejor esperar un poco antes de contestar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hemos visto cosas que cualquier motero primerizo no podría ni soñar. Hemos recorrido carreteras que ellos tardarán años en oler; hemos visto más tripas de motores que motos han visto ellos; hemos discutido por la moto con la parienta como para justificar tres divorcios seguidos; hemos gritado dentro del casco: "huy, huy ,huy..." más veces que curvas han hecho ellos; hemos meado en el arcén mas veces que kilómetros tienen ellos (y esto con la edad va a más...:unsure:) ...¡mecagoenlaleche!...
1658941946468.png
Todo eso se perderá como humo blanco (de nuestras motos de dos tiempos) en la niebla...es hora de la moto eléctrica!😭
 
Decís de motos para jubiletas, pues tenemos una Guzzi V 100 en capilla, que podría hacer un buen papel.
 
Última edición:
Disculpa Paco, pero me ofendió el comentario de Norte por circunstancias que comentaré con más calma y lo de llorón me escoció, siempre es mejor esperar un poco antes de contestar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamento haberte ofendido, pero mi comentario también era genérico aunque te haya citado, o al menos eso pretendía. Desconozco tu situación en concreto, y tampoco es algo que me interese. Símplemente me he limitado a exponer una situación vivida por una persona muy cercana: contrato basura más empresario llorón con un más que decente nivel de vida que no se correspondía con su dedicación hacia a su negocio. Además era los que conseguían hacerte sentir responsable cuando las cosas se torcían.

Por desgracia de esos ya he conocido unos cuantos que te dicen que si quieres saber lo que es sufrir te hagas empresario siendo conocedores como lo son de que una piragua para mantenerse a flote sólo puede tener un timonel y el resto deben ser remeros. Esa es la proporción ideal, si se colocan más timoneles de la cuenta la piragua se hunde por la popa, y no es la primera vez que ante un escenario como éste, se les echa las culpas a los remeros.

Claro que lo mismo que hago el comentario en plan despectivo, también he conocido en la patronal todo lo contrario: Tuve la suerte de trabajar unos años para un empresario que siempre era el primero en llegar y el último en marcharse. Con carisma, y una capacidad de trabajo y dotes de liderazgo envidiables. Y además como persona era verdadéramente un fuera de serie además de ser un "bon vivant" que no se cortaba un pelo en reconocerlo, aunque también se lo curraba. Todo un ejemplo. Pero en ocasiones vienen impagos, crisis, deudas, y todo lo que tenías se esfuma en un santiamén.

Dicen que cuanto más arriba se llega más dura es la caída, y yo no lo comparto puesto que lo único que está duro de verdad es el suelo. Así que cuanto mayor sea la distancia del mismo, más tiempo habrá para reaccionar. En cambio, si te caes partiendo desde abajo, el guarrazo está más que garantizado.

Lo dicho Daniel, reitero mis disculpas pero, aunque haya dado la impresión contraria, no he querido personalizar en ningún momento mi respuesta ni en tí, ni en nadie en concreto a pesar de haberte citado.
 
No te enfades, hombre! Pero para dolor, el de la mujer de la limpieza que está de turno de noche dónde trabajo. La semana pasada cayó desplomada: entre la calor, las cervicales hechas puré, dos hijos adolescentes, y un holgazán por marido del que se acaba de separar. Creo que todavía ha aguantado demasiado a pesar de que muchos le insistimos para que cogiese una baja. Lo más llamativo es que ni en ésa situación dejó de sonreir, porque siempre está alegre :love: Quizás de "haber estudiao..." pero es que la pobre ya habla cuatro idiomas, muchos más que yo, por desgracia la vida no siempre te lleva por buenos derroteros, y las oportunidades no son las mismas para todos.

Qué razón tiene éste tipo. Vaya si la tiene...

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en su libro “El Precio de la Desigualdad, expone la mentira de la “meritocracia” y la teoría del “esfuerzo personal”, señalando que el 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo o mérito que hagan, mientras que el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, independientemente de que hagan o no mérito para ello.
Hombre! También está el caso de nacer rico y morir pobre, sobre todo si como yo pasas las revisiones en Bmw.
 
Creo que cualquier moto moderna o antigua hipertecnológica, cara, sofisticada y capaz de seducirnos con sensores, lucetas y enigmáticos mecanismos capaces de mejorar artificial o naturalmente nuestra seguridad y nuestro nivel de pilotaje es mucho peor que un Isocarro para transportar melones. 🙄 Igualmente creo que al hilo de lo que aquí nos ocupa, la humilde, clásica y refrescante gaseosa baratita y fresquita combina mejor con el vino, ya sea baratito o ya sea muy carito que un exquisito caldo escocés "Lagavulin 25 años" de 2.500 euracos. Yo que ahora tras 45 años de motos, coches, camiones, lanchas y barcos, cultivo melones, prefiero mi Isocarro. ¡¡¡Andevaparar!!! 🤔😀
 
Corre más el tractor Landini del abuelo camino al huerto que una Jarly. 😉
Yo estuve mirando mercado de segunda mano para comprar una y salir de dudas. Al final, entre los precios, los pesos y las dudas, siempre terminaba pensando: bonita, pero pa otro.
Así que no. No me jubilaré con una.
Tampoco con la Ducati de mis sueños. (Por miedica y porque ya será bastante antigualla)
¿Moto china? Ya no entro en fiabilidad, calidad de materiales o seguridad postventa. Es que tienen que mejorar mucho el diseño, porque lo que fabrican sin "inspirarse" en nadie es bastante desagradable a la vista.
Y es que celebraremos Halloween, Papa Noel, y otras tradiciones venidas de la otra parte del mundo pero yo, sinceramente, no creo que consigan contagiarme el entusiasmo por celebrar el año nuevo chino o celebraciones porque termina el del mono y empieza el de la rata.
Puede parecer broma, pero creo que el factor social y cultural cuenta. Y a mí su cultura, me queda muy lejana, extraña y muy poco atractiva. Y a mí esto me pesa en las decisiones.
Bmw, Guzzi, o Ducati, por tradición y una forma de hacer las cosas. Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, por su fama de buenas motos, fiables y honestas.
Y me gustan más europeas.
 
Lamento haberte ofendido, pero mi comentario también era genérico aunque te haya citado, o al menos eso pretendía. Desconozco tu situación en concreto, y tampoco es algo que me interese. Símplemente me he limitado a exponer una situación vivida por una persona muy cercana: contrato basura más empresario llorón con un más que decente nivel de vida que no se correspondía con su dedicación hacia a su negocio. Además era los que conseguían hacerte sentir responsable cuando las cosas se torcían.

Por desgracia de esos ya he conocido unos cuantos que te dicen que si quieres saber lo que es sufrir te hagas empresario siendo conocedores como lo son de que una piragua para mantenerse a flote sólo puede tener un timonel y el resto deben ser remeros. Esa es la proporción ideal, si se colocan más timoneles de la cuenta la piragua se hunde por la popa, y no es la primera vez que ante un escenario como éste, se les echa las culpas a los remeros.

Claro que lo mismo que hago el comentario en plan despectivo, también he conocido en la patronal todo lo contrario: Tuve la suerte de trabajar unos años para un empresario que siempre era el primero en llegar y el último en marcharse. Con carisma, y una capacidad de trabajo y dotes de liderazgo envidiables. Y además como persona era verdadéramente un fuera de serie además de ser un "bon vivant" que no se cortaba un pelo en reconocerlo, aunque también se lo curraba. Todo un ejemplo. Pero en ocasiones vienen impagos, crisis, deudas, y todo lo que tenías se esfuma en un santiamén.

Dicen que cuanto más arriba se llega más dura es la caída, y yo no lo comparto puesto que lo único que está duro de verdad es el suelo. Así que cuanto mayor sea la distancia del mismo, más tiempo habrá para reaccionar. En cambio, si te caes partiendo desde abajo, el guarrazo está más que garantizado.

Lo dicho Daniel, reitero mis disculpas pero, aunque haya dado la impresión contraria, no he querido personalizar en ningún momento mi respuesta ni en tí, ni en nadie en concreto a pesar de haberte citado.
No es el tema del post ni quiero aburrir a nadie, y cierto es que hay dos tipos de empresario (ya sea este pequeño, mediano o grande) , uno es el que le gusta vivir a costa del trabajo de los demas y el otro es el que lleva una empresa o negocio y que sabe hacer de recepcionista, mecanico, administrativo y de paso de curras un curso intensivo de ingenieria fiscal en el cual nunca sabes bien lo que puedes hacer, como lo puedes hacer y por supuesto que sea legal. En los empresarios, como en todo, los hay de Malta de 12 años y de Whisky de oferta.
Extenderme en esto puede entenderse como entrar en politica y nada mas lejos de mi intencion.
Personalmente deseo a todo el mundo que este remunerado en funcion de su valia de una forma mas que justa, y cuando uno decide por iniciativa propia montar su propio chiringo mas vale que venga llorado de casa porque cada dia es mas complicado, lo mismo que cada dia hay menos puestos de trabajo por cuenta ajena con condiciones dignas.
Si llevamos esto al mundo de las motos.....cuantos talleres buenos hay que trabajen bien a un precio razonable? Los usuarios queremos las cosas rapido y que no se disparen de precio, los trabajadores quieren cumplir su horario y cobrar decentemente, los jefes sabemos la salvajada de gastos que implica cualquier negocio y que la rentabilidad cada vez es mas complicada.....si no hay curro no hay pasta y si hay curro hasta las horas extras estan prohibidas a dia de hoy.....asi que para hacer magia hace falta que algunos echemos una salvajada de horas, en mi caso me encanta el lio y los trabajos complejos y si trabajo 12 horas en vez de 8 y mas de un finde y un festivo.....pues te gusta ganar algo de pasta que para algo te lo curras.
En fin, no doy mas la murga con este tema pero todos los mundos hay que conocerlos desde dentro.
 
Corre más el tractor Landini del abuelo camino al huerto que una Jarly. 😉
Yo estuve mirando mercado de segunda mano para comprar una y salir de dudas. Al final, entre los precios, los pesos y las dudas, siempre terminaba pensando: bonita, pero pa otro.
Así que no. No me jubilaré con una.
Tampoco con la Ducati de mis sueños. (Por miedica y porque ya será bastante antigualla)
¿Moto china? Ya no entro en fiabilidad, calidad de materiales o seguridad postventa. Es que tienen que mejorar mucho el diseño, porque lo que fabrican sin "inspirarse" en nadie es bastante desagradable a la vista.
Y es que celebraremos Halloween, Papa Noel, y otras tradiciones venidas de la otra parte del mundo pero yo, sinceramente, no creo que consigan contagiarme el entusiasmo por celebrar el año nuevo chino o celebraciones porque termina el del mono y empieza el de la rata.
Puede parecer broma, pero creo que el factor social y cultural cuenta. Y a mí su cultura, me queda muy lejana, extraña y muy poco atractiva. Y a mí esto me pesa en las decisiones.
Bmw, Guzzi, o Ducati, por tradición y una forma de hacer las cosas. Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, por su fama de buenas motos, fiables y honestas.
Y me gustan más europeas.

Yo entré en Harley casi por casualidad.

En 2010 buscaba la que pensaba que iba a ser mi última moto (ingenuo), y mi idea era comprar algo de estilo clásico, intemporal, resistente y duradero en todos los sentidos (técnico y estético). Valoré sobre todo Triumph y Harley. En aquella época tenía muchos frentes abiertos, no investigué demasiado y tampoco habían muchas opciones neoclásicas. Ducati dejó de fabricar la Sport Classic ese año, y la verdad es que se me escapó.

Estuve entre la Bonneville SE y la Sportster Roadster de Harley, que era la Harley más ligera de la época (260 kg) y la que se parecía más a una moto europea de carretera. La SE no me convenció porque parecía menos moto por más dinero, curiosamente la Triumph era más cara que la Sportster.

A partir de ese momento conocí de verdad lo que era una Harley, el mundo que giraba alrededor y todos los detalles sobre la moto que había comprado sin probarla siquiera. Realmente, empecé la casa por el tejado. Resumiendo, descubrí que mi moto tenía ciertas virtudes, pero que no eran las que yo andaba buscando. Y estuve cuatro años con ella y le hice 70.000 km, intenté dejarla a mi gusto, pero la realidad es que no podía convertirla en lo que yo quería porque directamente era imposible.

Creo que me hubiera ido mejor con la Bonneville, porque el modelo tiene una base más consistente y es posible conseguir una moto más capaz con algo de trabajo propio. De eso me he dado cuenta ahora, pero ya lo sospechaba desde que vendí la Sporty. La diferencia fundamental (hay otras) es el motor. El Evo de Harley era un propulsor muy poco refinado, vibrador, tosco, propenso a fallos (por lo menos el mío) y bastante pesado. El 865 de Triumph es una joya de suavidad, regularidad y más musculoso en medios, más potente en general. Es una máquina bastante más avanzada que el Evo, que todavía funcionaba con varillas, hidráulicas, eso sí.

He probado alguna Guzzi y me suena mucho a Harley, sobre todo la V7. Eso me mantiene apartado de la marca italiana, eso y su escuálida red de ventas que te obliga a morir en dos tiendas.

Por lo demás, alemanas y niponas me parecen en general buen whisky, junto con algunas inglesas de Triumph. Ducati también es escocés con solera, para el que pueda pagarlo, lo mismo que algunas Harleys de gama alta.

Las chinas me parecen buenas motos de entrada, pero además de repelerme el diseño y estar por debajo de la calidad media porque también están por debajo del precio medio, está el tema de la poca originalidad, de su régimen totalitario, de su nula normativa medioambiental, de su descaro acumulando toda la manufactura mundial por la avaricia de unos pocos... no, no son mis motos.
 
Última edición:
Pues yo, a pesar de ser un BMWista de-toda-la-vida, me gustan las jarllis. He conducido varias de ellas a lo largo de mi vida, en USA-he vivido allí- y en Europa y son unas máquinas con una personalidad tremenda.

Cuando he ido con jarlis y jarlistas, nunca me he disfrazado de explorata deñ 7th Cavalry con todos los flecos y éso...😅...igual que cuando voy en GS no me disfrazo de explorata aventureiro...😅.

En general las jarlis USA llevan aparejadas una historia tan importante como la de BMW...interesante desde mi punto de vista como tradición y manera de "hacer las cosas"...e interesante fenómeno sociológico aparejado en USA.

A lo largo de estos 55 años-que llevo montando- de motocicletas, me han gustado las Sportster-las antiguas-, las Dyna LRS...las CVO Fat Bob, las Heritage Softail y las Touring...los Twin Cam 88..y los muy fiables-sí, muy fiables-motores 1340/1450, los double eight...me han parecido siempre deliciosos.
 
Veamos, ¿son las Harley escocés de 12 años y buenas motos para el ocaso?

Para mí, es un tema complejo que no puedo resumir.

Lo primero es que no se puede generalizar porque Harley tiene muchos modelos. Sobre Harley flotan muchos tópicos que no se corresponden con la realidad precisamente porque generalizan: "las Harley son eternas, indestructibles, duran toda la vida", "las Harley son muy cómodas, ruteras como para atravesar el país sin enterarte", "las Harley tienen una calidad por encima de la media, Harley es sinónimo de premium".

Y otros.

La fiabilidad técnica de las Harley es normal tirando a mediocre. Hay algunos motores que dan poco la lata, como los antiguos Twin Cam, y otros que podían dar problemas como los Evo, propensos a fugas de aceite y averías del embrague. Hay que tener en cuenta que, comparado con las BMW y las japonesas, las Harley ruedan muy poco de media, así que eso también influye en la percepción de fiabilidad.

Las Harley de gama alta son cómodas, espaciosas, ergonómicas (mandos avanzados, plataformas, asientos-sofá), pero las Harley gama entrada y media suelen ser incomodísimas, con asientos piedra, posturas forzadas, suspensiones secas. No están pensadas para ir lejos, sino para lucir palmito. Si en esos modelos quieres comodidad, hay que tirar de cartera y no siempre se consigue.

La calidad de las Harley (componentes ciclo, accesorios, mandos) vuelve a depende del modelo. Las Harley "para el proletariado" no son prodigios de calidad. Ciclos muy justos, mandos normales, sistemas muy sencillos. Las Harley "clase alta" sí se distinguen por la calidad, al estilo coche americano clásico, un poco desfasada. Ahora, en TODOS los modelos lo pagas de sobra. Lo que sí tienen (o tenían) todas, era robustez estructural. Eso sí, y de ahí el peso. Casi todo en metal. En mi Sportster intermitentes, tapas laterales, guarda-correa, faro, guardabarros, depósito... todo era metálico y eso es de agradecer. Pero no tiene que ver con la fiabilidad.

Entonces, ¿qué puede hacer a una Harley whisky de doce años para cabalgar hacia el ocaso?

Primero, yo creo que tienes que irte a los modelos medios-altos. Y eso es un problema porque hay que ser grande y estar en buena forma para gestionar de 350 a 450 kg, y uno tiene que gastarse una verdadera fortuna. Pero la calidad y la consistencia está ahí, no en los modelos bajos-medios. Esos son J&B.

Segundo, la belleza. Inconfundible clasicismo americano, único, peculiar y muy atractivo. Ahí entra el sonido, otro logro que las identifica. El "empaque" pesado de la moto y su nobleza de reacciones también lo podemos sumar en este apartado.

Tercero, la filosofía harlista de disfrutar del trayecto sin importar las prestaciones ni el tiempo invertido, justo lo que muchos "Viejos Borrachos" buscan.

Todo esto lo podemos aplicar también a la R18, que sería otro buen whisky. Pero nótese que uno tiene que estar dispuesto a invertir mucho dinero y a cargar con mucho peso. Si estos dos escollos no son problema, yo no veo impedimento para que una Harley gama alta o una R18 sea la despedida del ruedo por todo lo alto.

Por supuesto y para acabar, todo lo de arriba es mi opinión y no tiene por qué ser compartida por nadie. Quede claro.
 
Última edición:
Yo la Harley la veo... lo que no veo es acabar disfrazado eh, ya sabéis.

Con tranquilidad que Lorenzo Lamas ya hubo uno.

Bueno, de esto se ha hablado mucho y ocurre en todos los gremios: trail, RR, Enduro... todos se disfrazan, lo que ocurre es que el disfraz te puede gustar más o te puede chocar. El tema se acentúa cuanto más gregaria sea la afición. En grupo, la gente tiende a vestirse más de gala, imagino que para sentirse comunidad y parte de algo.

Pero es cierto que cada uno va a su aire. Yo me compré unas botas Magnum que son las que uso actualmente, una chaqueta de cuero que ya no tengo, pero su sucesora se parece bastante. Y poco más. Mucho tejano (como ahora), chaqueta negra perforada de verano (como ahora), casco discreto (como ahora).

A mí el disfraz no me molesta. Me gusta ir clásico si llevas una moto clásica. Si llevo una neoclásica, lo que estoy usando es una moto disfrazada, así que, ¿por qué no ir a juego? De hecho (y acepto linchamientos flojitos), me acabo de comprar unas gafas Clímax (made in Spain) de piloto clásico para ir con el jet en mi Bonneville. Crío que es uno. 🤪

De esta guisa hice la segunda Rider 1000 en 2014 (1.000 km en un día) con mi Sportster (pocos la habrán hecho con esa moto dos veces):

Rider2014.jpg


Cuidado: asiento Sundowner, amortiguadores Progressive 520 SD, muelles horquilla Progressive, respaldo desmontable, depósito de 17 litros pintado en clásico sustituyendo al de serie (320 km autonomía en carretera), portamatrículas inclinado, a estas alturas ya había mejorado mucho la moto, pero ese mismo año la vendí.

No pudo ser, no conseguí que fuera mi moto del todo, aunque no guardo un recuerdo completamente negativo. Luces y sombras.
 
Bueno, de esto se ha hablado mucho y ocurre en todos los gremios: trail, RR, Enduro... todos se disfrazan, lo que ocurre es que el disfraz te puede gustar más o te puede chocar. El tema se acentúa cuanto más gregaria sea la afición. En grupo, la gente tiende a vestirse más de gala, imagino que para sentirse comunidad y parte de algo.

Pero es cierto que cada uno va a su aire. Yo me compré unas botas Magnum que son las que uso actualmente, una chaqueta de cuero que ya no tengo, pero su sucesora se parece bastante. Y poco más. Mucho tejano (como ahora), chaqueta negra perforada de verano (como ahora), casco discreto (como ahora).

A mí el disfraz no me molesta. Me gusta ir clásico si llevas una moto clásica. Si llevo una neoclásica, lo que estoy usando es una moto disfrazada, así que, ¿por qué no ir a juego? De hecho (y acepto linchamientos flojitos), me acabo de comprar unas gafas Clímax (made in Spain) de piloto clásico para ir con el jet en mi Bonneville. Crío que es uno. 🤪

De esta guisa hice la segunda Rider 1000 en 2014 (1.000 km en un día) con mi Sportster (pocos la habrán hecho con esa moto dos veces):

Rider2014.jpg


Cuidado: asiento Sundowner, amortiguadores Progressive 520 SD, muelles horquilla Progressive, respaldo desmontable, depósito de 17 litros pintado en clásico sustituyendo al de serie (320 km autonomía en carretera), portamatrículas inclinado, a estas alturas ya había mejorado mucho la moto, pero ese mismo año la vendí.

No pudo ser, no conseguí que fuera mi moto del todo, aunque no guardo un recuerdo completamente negativo. Luces y sombras.
Mérito tuvo, desde luego.
 
Mi última moto será una GS.... pero la Kalahari.
Un buen amigo mío tiene una como oro en paño y siempre dice que esa moto será para mí. Y vaya si lo será.
Siempre y cuando el cuerpo aguante, claro....
 
Veamos, ¿son las Harley escocés de 12 años y buenas motos para el ocaso?

Para mí, es un tema complejo que no puedo resumir.

Lo primero es que no se puede generalizar porque Harley tiene muchos modelos. Sobre Harley flotan muchos tópicos que no se corresponden con la realidad precisamente porque generalizan: "las Harley son eternas, indestructibles, duran toda la vida", "las Harley son muy cómodas, ruteras como para atravesar el país sin enterarte", "las Harley tienen una calidad por encima de la media, Harley es sinónimo de premium".

Y otros.

La fiabilidad técnica de las Harley es normal tirando a mediocre. Hay algunos motores que dan poco la lata, como los antiguos Twin Cam, y otros que podían dar problemas como los Evo, propensos a fugas de aceite y averías del embrague. Hay que tener en cuenta que, comparado con las BMW y las japonesas, las Harley ruedan muy poco de media, así que eso también influye en la percepción de fiabilidad.

Las Harley de gama alta son cómodas, espaciosas, ergonómicas (mandos avanzados, plataformas, asientos-sofá), pero las Harley gama entrada y media suelen ser incomodísimas, con asientos piedra, posturas forzadas, suspensiones secas. No están pensadas para ir lejos, sino para lucir palmito. Si en esos modelos quieres comodidad, hay que tirar de cartera y no siempre se consigue.

La calidad de las Harley (componentes ciclo, accesorios, mandos) vuelve a depende del modelo. Las Harley "para el proletariado" no son prodigios de calidad. Ciclos muy justos, mandos normales, sistemas muy sencillos. Las Harley "clase alta" sí se distinguen por la calidad, al estilo coche americano clásico, un poco desfasada. Ahora, en TODOS los modelos lo pagas de sobra. Lo que sí tienen (o tenían) todas, era robustez estructural. Eso sí, y de ahí el peso. Casi todo en metal. En mi Sportster intermitentes, tapas laterales, guarda-correa, faro, guardabarros, depósito... todo era metálico y eso es de agradecer. Pero no tiene que ver con la fiabilidad.

Entonces, ¿qué puede hacer a una Harley whisky de doce años para cabalgar hacia el ocaso?

Primero, yo creo que tienes que irte a los modelos medios-altos. Y eso es un problema porque hay que ser grande y estar en buena forma para gestionar de 350 a 450 kg, y uno tiene que gastarse una verdadera fortuna. Pero la calidad y la consistencia está ahí, no en los modelos bajos-medios. Esos son J&B.

Segundo, la belleza. Inconfundible clasicismo americano, único, peculiar y muy atractivo. Ahí entra el sonido, otro logro que las identifica. El "empaque" pesado de la moto y su nobleza de reacciones también lo podemos sumar en este apartado.

Tercero, la filosofía harlista de disfrutar del trayecto sin importar las prestaciones ni el tiempo invertido, justo lo que muchos "Viejos Borrachos" buscan.

Todo esto lo podemos aplicar también a la R18, que sería otro buen whisky. Pero nótese que uno tiene que estar dispuesto a invertir mucho dinero y a cargar con mucho peso. Si estos dos escollos no son problema, yo no veo impedimento para que una Harley gama alta o una R18 sea la despedida del ruedo por todo lo alto.

Por supuesto y para acabar, todo lo de arriba es mi opinión y no tiene por qué ser compartida por nadie. Quede claro.
Las Harleys, todas -sean modelos con más o menso fiabilidad - deben ser consideradas "herramientas" para un retiro motero de clase alta. Eso si, tienes que pedirle lo que pueden ofrecerte. Yo no me veo en una de ellas, pero si la veo como moto para retirarse por todo lo alto.
 
Mi última moto será una GS.... pero la Kalahari.
Un buen amigo mío tiene una como oro en paño y siempre dice que esa moto será para mí. Y vaya si lo será.
Siempre y cuando el cuerpo aguante, claro....
Es que al final las limitaciones las impone la edad debido a que el cuerpo se resiente cada vez más de los esfuerzos físicos extremos, así como de los malos caldos espirituosos. Pero al final incluso los buenos vinos, así como las motos "buenas" pero pesadas cargan, machacan y producen crujidos de huesos y dolores de cabeza. Y tensión... Solo pensar que la moto se cae y la tienes que levantar ya te puede quitar el sueño. Lacatana tacataca 😀 Tengo 60 años y con la peque Adv. de 158 kilos en vacio, me doy vueltas pirenaicas de 300 a 600 kilómetros por carreteras comarcales preciosas y curvosas a tope. Vuelvo cansado pero entero. Tengo algún colega viejuno que se pasó a las custom de 300 kilos y al cañero bourbon de Kentucky, pensando que como son bajitas las moverian sin problemas. Pues las mueven el domingo para ir a almorzar a Alcañiz que desde Zgz es todo recto y poco más. Para mí y con mi edad poder seguir usando una moto absolutamente para todo y a diario es un privilegio. El día que no pueda mover una motico ligera supongo que me pasaré al tacataca y al agua de Litines. 😀🙄🥂
 
Es que al final las limitaciones las impone la edad debido a que el cuerpo se resiente cada vez más de los esfuerzos físicos extremos, así como de los malos caldos espirituosos. Pero al final incluso los buenos vinos, así como las motos "buenas" pero pesadas cargan, machacan y producen crujidos de huesos y dolores de cabeza. Y tensión... Solo pensar que la moto se cae y la tienes que levantar ya te puede quitar el sueño. Lacatana tacataca 😀 Tengo 60 años y con la peque Adv. de 158 kilos en vacio, me doy vueltas pirenaicas de 300 a 600 kilómetros por carreteras comarcales preciosas y curvosas a tope. Vuelvo cansado pero entero. Tengo algún colega viejuno que se pasó a las custom de 300 kilos y al cañero bourbon de Kentucky, pensando que como son bajitas las moverian sin problemas. Pues las mueven el domingo para ir a almorzar a Alcañiz que desde Zgz es todo recto y poco más. Para mí y con mi edad poder seguir usando una moto absolutamente para todo y a diario es un privilegio. El día que no pueda mover una motico ligera supongo que me pasaré al tacataca y al agua de Litines. 😀🙄🥂

Sublime! :ROFLMAO:
 
Las Harleys, todas -sean modelos con más o menso fiabilidad - deben ser consideradas "herramientas" para un retiro motero de clase alta. Eso si, tienes que pedirle lo que pueden ofrecerte. Yo no me veo en una de ellas, pero si la veo como moto para retirarse por todo lo alto.

Mi opinión personal es que esto no es así.

Es un retiro de "clase alta" porque en la mayoría de los casos pagas mucho más de lo que recibes, y eso no está al alcance de todo el mundo. Pero en cuanto a calidad, consistencia técnica, eficacia, muchos modelos no alcanzan los mínimos exigidos por el MVB. Lo admirable de Harley es que la marca ha logrado reflejar otra cosa, pero solo hace falta comprarte un modelo mediano o pequeño para darte cuenta (si tienes referencias suficientes).

Desde mi punto de vista, Harley fabrica de todo. Desde whisky de batalla:

harley-davidson-750-vivid-black.jpg


harley-davidson-iron-883.jpg


003-harley-davidson-street-bob-2022-estudio-gris.jpg




Hasta el mejor "Gentleman Jack" de Tennessee:


featured_image.png


2021-road-king-special-f32-motorcycle-08.jpg


Harley-Davidson-Street-Glide-2019-01.jpg


Eso sí, TODO a un precio estratosférico.
 
Es que al final las limitaciones las impone la edad debido a que el cuerpo se resiente cada vez más de los esfuerzos físicos extremos, así como de los malos caldos espirituosos. Pero al final incluso los buenos vinos, así como las motos "buenas" pero pesadas cargan, machacan y producen crujidos de huesos y dolores de cabeza. Y tensión... Solo pensar que la moto se cae y la tienes que levantar ya te puede quitar el sueño. Lacatana tacataca 😀 Tengo 60 años y con la peque Adv. de 158 kilos en vacio, me doy vueltas pirenaicas de 300 a 600 kilómetros por carreteras comarcales preciosas y curvosas a tope. Vuelvo cansado pero entero. Tengo algún colega viejuno que se pasó a las custom de 300 kilos y al cañero bourbon de Kentucky, pensando que como son bajitas las moverian sin problemas. Pues las mueven el domingo para ir a almorzar a Alcañiz que desde Zgz es todo recto y poco más. Para mí y con mi edad poder seguir usando una moto absolutamente para todo y a diario es un privilegio. El día que no pueda mover una motico ligera supongo que me pasaré al tacataca y al agua de Litines. 😀🙄🥂

Macho con sesenta tacos salvo que hayas tenido algún percance y secuelas, tienes mucha vida por delante, uno de mis compañeros tiene los 60 y se mueve con una 1250RT todos los días, ciudad y viajes.
 
Mi opinión personal es que esto no es así.

Es un retiro de "clase alta" porque en la mayoría de los casos pagas mucho más de lo que recibes, y eso no está al alcance de todo el mundo. Pero en cuanto a calidad, consistencia técnica, eficacia, muchos modelos no alcanzan los mínimos exigidos por el MVB. Lo admirable de Harley es que la marca ha logrado reflejar otra cosa, pero solo hace falta comprarte un modelo mediano o pequeño para darte cuenta (si tienes referencias suficientes).

Desde mi punto de vista, Harley fabrica de todo. Desde whisky de batalla:


foto foto foto



Hasta el mejor "Gentleman Jack" de Tennessee:


foto foto foto


Eso sí, TODO a un precio estratosférico.
... incluido el 2º mano!!! entre pillos anda el juego

y que quieres que te diga,,,, mi cuñado tenia una Softail Heritage del 100 aniversario con 40mil kms que tenia el triple de picadas en las horquillas y resto de la moto que La_TURA con esos 450mil que ya lleva...

whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214

esto no se si es un vino, un bourbon, un whiskey o una puta birra tostada (lo que a mi me gusta)
lo que si que es cierto es que es una pvta maravilla desde que la compré en el 2000 y con la que me gustaría retirarme de este mundo... dentro de unos 450mil kms mas!

Amén!

*para ir por la city... si a alguien le sobra una lambrettilla me valdría!
 
Tengo un vecino que tras su paso por BMW con una estupenda RT se pasó a las Harley. Primero una, creo que se llama Electra Glide y ahora que ya empieza a tener achaques, una Harley Electra Big. Precioso y exclusivo barco para el que guste de esos refinados caldos yanquis. Pero...
El día a día lo hace con una chulísima Vespa restaurada creo que de los años 70s y totalmente maqueada al estilo Sting y los moods en la película Quadrophenia. 🤪🤗😎 No me gustan mucho ni las Jarleys ni las vespas de ésas pero cada vez que las veo, se me hace la boca agua pensando en el amaretto y el Cuatro Rosas. 🍷🙂
 
Última edición:
Un conocido mío a los 60 años tenía algo como esto:

0b9ac2c45d1c66ac173bd3e987fc0cd3.jpg


Hasta que un día se le cayó en el garaje y se lesionó intentando recogerla.

Después de eso la vendió y se compró una Fazer 600. Estaba contento porque por fin podía ir en moto como si fuera en bicicleta, dicho literalmente por él. No sé con qué moto se habrá retirado, si lo ha hecho, porque esto ocurrió hace bastantes años y ya perdí el contacto.
 
Macho con sesenta tacos salvo que hayas tenido algún percance y secuelas, tienes mucha vida por delante, uno de mis compañeros tiene los 60 y se mueve con una 1250RT todos los días, ciudad y viajes.
Tuve algunas caidas en tierra de "joven y alocado" haciendo motocross, trial y; todo hay que decirlo, el gilipollas en alguna ocasión, pero afortunadamente sin ninguna consecuencia seria más que el talegazo. Sufrí un accidente bastante feote en el mar. 🛳 🐋 Sin demasiadas consecuencias salvo la tibia y el peroné a tomar viento. 6 meses de muletas y mucha reflexión que acabó con la decisión de vender la Beta Alp 200 porque en Aragón ya no te dejan andar con ella por cualquier sitio que no sea un pedregal y la teutona porque con 9 años y casi 100.000 kms pedía puerta y tras ya casi un año con poca movilidad se me empezó a hacer algo gorda por primera vez. 🤭 🤔 Fué en 2018 y afortunadamente no me han quedado consecuencia salvo agujeros en piel y huesos debidos a la osteosíntesis para la reparación ósea, algún dolor puntual y algo de miedito al mar. 🧐Es ahora mi momento de sentir el placer de coger una motito ligera y polivalente a diario sin que suponga más esfuerzo que el de pretar al botón de arranque. Sin más... el marino! O era Simbad??? ⛵🤔 Como cuando cogía una moto teniendo 14 años. Eso para mí ahora es lo impagable. Y eso que ahora que no tengo ninguna, me encantan las motos con arranque a patada. 🤣
 
Última edición:
... incluido el 2º mano!!! entre pillos anda el juego

y que quieres que te diga,,,, mi cuñado tenia una Softail Heritage del 100 aniversario con 40mil kms que tenia el triple de picadas en las horquillas y resto de la moto que La_TURA con esos 450mil que ya lleva...

whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214

esto no se si es un vino, un bourbon, un whiskey o una puta birra tostada (lo que a mi me gusta)
lo que si que es cierto es que es una pvta maravilla desde que la compré en el 2000 y con la que me gustaría retirarme de este mundo... dentro de unos 450mil kms mas!

Amén!

*para ir por la city... si a alguien le sobra una lambrettilla me valdría!
Amén!!
 
... incluido el 2º mano!!! entre pillos anda el juego

y que quieres que te diga,,,, mi cuñado tenia una Softail Heritage del 100 aniversario con 40mil kms que tenia el triple de picadas en las horquillas y resto de la moto que La_TURA con esos 450mil que ya lleva...

whatsapp-image-2021-09-11-at-22-54-56-jpeg.268214

esto no se si es un vino, un bourbon, un whiskey o una puta birra tostada (lo que a mi me gusta)
lo que si que es cierto es que es una pvta maravilla desde que la compré en el 2000 y con la que me gustaría retirarme de este mundo... dentro de unos 450mil kms mas!

Amén!

*para ir por la city... si a alguien le sobra una lambrettilla me valdría!

Esa moto tiene el colín más bonito de la historia del motociclismo.
Lo he dicho varias veces en el foro y lo seguiré diciendo.
 
Un conocido mío a los 60 años tenía algo como esto:

0b9ac2c45d1c66ac173bd3e987fc0cd3.jpg


Hasta que un día se le cayó en el garaje y se lesionó intentando recogerla.

Después de eso la vendió y se compró una Fazer 600. Estaba contento porque por fin podía ir en moto como si fuera en bicicleta, dicho literalmente por él. No sé con qué moto se habrá retirado, si lo ha hecho, porque esto ocurrió hace bastantes años y ya perdí el contacto.
Algo así le pasó hace 6 meses a un compañero del trabajo. Se compró con el ansia viva una vetusta Honda CB 1300 y nadie presumía nada bueno debido al caracter algo.... Inestable, 😐 del mozo en cuestión. 😶Tras mandarnos varios videos de sus correrías moteras a más de 200 km/h por las carreteras patrias llenas de coches y camiones, que parecían molestarle mucho ya que Iban 'cagaos' tuvo un pequeño accidente. Muy despacito se le cayó la moto y le rompió el tobillo por 5 sitios. Quedará regular y ha pasado las de Caín con la S.S. Mi compañero ronda los 55 tacos mide sobre 1, 60 cms. Tanta moto tanto hierro y... Ruina caracolera!!! Se nos rompió el amor...💘 🎵🎶 Se nos rompió el amor... 💘 🎶🎶🎶🎵 De taaaantooo usaaarrrlooo... 💕 Yo ya no aspiro a bailar con la más guapa de la fiesta, pero por favor... 🙏🙏
Mejor poquito, fresco, terso y natural que mucho, voluptuoso, recargado y de siliconada artificialidad. 🤓😇😄😅😂
 
Última edición:
Es que al final las limitaciones las impone la edad debido a que el cuerpo se resiente cada vez más de los esfuerzos físicos extremos, así como de los malos caldos espirituosos. Pero al final incluso los buenos vinos, así como las motos "buenas" pero pesadas cargan, machacan y producen crujidos de huesos y dolores de cabeza. Y tensión... Solo pensar que la moto se cae y la tienes que levantar ya te puede quitar el sueño. Lacatana tacataca 😀 Tengo 60 años y con la peque Adv. de 158 kilos en vacio, me doy vueltas pirenaicas de 300 a 600 kilómetros por carreteras comarcales preciosas y curvosas a tope. Vuelvo cansado pero entero. Tengo algún colega viejuno que se pasó a las custom de 300 kilos y al cañero bourbon de Kentucky, pensando que como son bajitas las moverian sin problemas. Pues las mueven el domingo para ir a almorzar a Alcañiz que desde Zgz es todo recto y poco más. Para mí y con mi edad poder seguir usando una moto absolutamente para todo y a diario es un privilegio. El día que no pueda mover una motico ligera supongo que me pasaré al tacataca y al agua de Litines. 😀🙄🥂
Compañero @Pepeto, si no es mucho preguntar, ¿que moto tienes ahora?
Que yo también estoy ya en los 60 y la 1200 ya se me está haciendo tocha.
Estoy viendo de cambiarla por algo más ligero (no chino) y no sé cuál me podría valer.
 
"... Veamos, ¿son las Harley escocés de 12 años y buenas motos para el ocaso?...

En mi criterio, las Harleys, hasta las más sencillas, son verdaderos hierracos, a nivel de peso y manejabilidad, entendiendo por ello el uso que yo les podría dar, que es lejos de nacionales, carreteras rápidas, autovías, áreas de servicio y terrazas o aparcamientos de motos. Es cierto que se ve mucha gente "mayor" con ellas, al igual que con las custom grandes y pesadas, pero no me gustan. He probado la Iron 883, la Low 1200 y la Fat Bob 1200, y se salvan algo las dos primeras, pero ni aún así me las compraría.

El Whisky es malo para la salud, y sabe horrible... Yo prefiero el tinto de verano, la sangría o una buena cerveza en una jarra helada. Decían, del legendario Whisky español DYC, para "gente sin complejos", pues eso.

Keeway-V-302-C-2023.jpg
 
En mi criterio, las Harleys, hasta las más sencillas, son verdaderos hierracos, a nivel de peso y manejabilidad, entendiendo por ello el uso que yo les podría dar, que es lejos de nacionales, carreteras rápidas, autovías, áreas de servicio y terrazas o aparcamientos de motos. Es cierto que se ve mucha gente "mayor" con ellas, al igual que con las custom grandes y pesadas, pero no me gustan. He probado la Iron 883, la Low 1200 y la Fat Bob 1200, y se salvan algo las dos primeras, pero ni aún así me las compraría.

Bien, no dejas de tener razón desde un punto de vista técnico, que hasta cierto punto también es el mío. Lo que ocurre es que hay mucha gente que las aborda desde otros puntos de vista, sobre todo estéticos. Muchos usuarios perdonan el peso, la poca manejabilidad, la incomodidad, las prestaciones, a cambio de la apariencia, el sonido, la estampa. Son gustos y formas de vivir la moto que a veces están poco relacionadas con ir en moto. Totalmente respetable.

Ahora bien, la Keeway V302C que pones, desde mi punto de vista, es otro hierro. Tenemos 30 CV /26 Nm para 190 kg en lleno, lo que tampoco es ninguna maravilla (relación potencia/peso inferior a mi antigua Sportster). Suspensiones convencionales detrás, horquilla no regulable delante, plástico y estética imitación de custom. Todo por 5.000 €. La mayoría de las especificaciones están "no disponibles" en la página porque el importador se limita a traerlas sin tener ni idea de la moto. Ves a saber.

No se trata de complejos, Deiotarus. Se trata de que las máquinas son muy pobres, tanto como la información que dan. De ahí los 5.000 €, que te llegan para comprarte una máquina de segunda mano muy superior y también ligera, si así lo quieres.

A mí la Keeway me parece carísima, como la mayoría de las Harley. Es un hierro con el que sentiría una vuelta atrás sin paliativos si yo me la comprara a estas alturas. Para mí, dinero perdido. Creo que la V302C puede ser adecuada para un chaval de 18 que no ha tocado una moto en su vida, para los primeros dos años y poco más. Pero por 5.000, creo que hay opciones mucho mejores.
 
Última edición:
Compañero @Pepeto, si no es mucho preguntar, ¿que moto tienes ahora?
Que yo también estoy ya en los 60 y la 1200 ya se me está haciendo tocha.
Estoy viendo de cambiarla por algo más ligero (no chino) y no sé cuál me podría valer.

Si se te está haciendo tocha y/o pesada, para que notes una diferencia sustancial, debería ser algo que pese al menos (real) 50-60kg menos...

Luego ya el estilo de moto que te gusta y lo que vas a hacer con ella solo lo sabes tu ;)
 
En mi criterio, las Harleys, hasta las más sencillas, son verdaderos hierracos, a nivel de peso y manejabilidad, entendiendo por ello el uso que yo les podría dar, que es lejos de nacionales, carreteras rápidas, autovías, áreas de servicio y terrazas o aparcamientos de motos. Es cierto que se ve mucha gente "mayor" con ellas, al igual que con las custom grandes y pesadas, pero no me gustan. He probado la Iron 883, la Low 1200 y la Fat Bob 1200, y se salvan algo las dos primeras, pero ni aún así me las compraría.

El Whisky es malo para la salud, y sabe horrible... Yo prefiero el tinto de verano, la sangría o una buena cerveza en una jarra helada. Decían, del legendario Whisky español DYC, para "gente sin complejos", pues eso.

Keeway-V-302-C-2023.jpg
Yo no tengo complejos, de hecho cambié hace cinco años mi BMW r1100RS por una Tracer 700, que iba de maravilla y pesaba bastante menos, y eso sí tenía menos CV, pero se manejaba como un ciclomotor. Después a lo tres años cambié a la GS. Y no descarto en el futuro hacer de nuevo la jugada. Pero esa 302 la veo pesada y falta de punch. No me veo yo en una de esas.
 
Arriba