foto rt 1200 lc 2014

Solo ver el cardan a la izquierda me da escalofrios.
Habra que ver si son capaces de enmendar la cagada con el grupo de las 1200. Lo de las piñas tambien… otra.
De momento creo que será mejor ver este toro desde la barrera.
Salud!


jabier, por tus comentarios, me da que no has probado ninguna LC que llevan el cardan a la izquierda.
Yo llevo unos cuantos kilometros con el me quito el abrigo. Quiero decirte que no me da ningún escalofrío, mas bien todo lo contrario. VA MUY BIEN

En cuanto a las piñas, como bien sabes, a parte de BMW, el resto de marcas lo llevan "normal". He tenido alguna que otra BMW y al comprar mi anterior moto, una GTL, que ya llevaba esa piña pensé que me costaría, pero no. es natural y "lógico".

Saludos
 
Buenas! Quizas me he explicado mal. Me refiero a que si estando el cardan a la derecha, la han cagado bien cagada con su super diseño de cardan "sin mantenimiento" (en las 1200 llevan 4 rediseños)… que no harán poniéndolo a la izquierda estando Merkel. Jaja
Y lo de las piñas igual. Estan cambiando piñas chinas por alemanas a todo dios (2010)
En fin BMW, el que mucho abarca poco aprieta.
Me alegro mucho de que las LC vayan bien!
Quizas sea mi próxima moto
Salud!
 
Buenas! Quizas me he explicado mal. Me refiero a que si estando el cardan a la derecha, la han cagado bien cagada con su super diseño de cardan "sin mantenimiento" (en las 1200 llevan 4 rediseños)… que no harán poniéndolo a la izquierda estando Merkel. Jaja
Y lo de las piñas igual. Estan cambiando piñas chinas por alemanas a todo dios (2010)
En fin BMW, el que mucho abarca poco aprieta.
Me alegro mucho de que las LC vayan bien!
Quizas sea mi próxima moto
Salud!

Hola, Jabier.

Si me equivoco que alguien me corrija por favor, pero creo haber leído en algún sitio que pasaron el cardan a la izda precisamente por los problemas de fiabilidad del que llevaban a la dcha. Me explico: mi K1200GT ya lo lleva a la izda, y los cardan de la serie K estaban diseñados para un motor más potente, siendo más resistentes por ello.
Si es cierto ésto, todo parece encajar con lógica.
Desconozco si además han modificado más cosas en el cardan nuevo.

Ráfagas cordiales
 
Dudo mucho que llevar el cardan a izquierda o derecha redunde en mas o menos fiabilidad... no le encuentro ningun razonamiento.:huh:
 
Dudo mucho que llevar el cardan a izquierda o derecha redunde en mas o menos fiabilidad... no le encuentro ningun razonamiento.:huh:

Estoy contigo Paco, la ubicación del cardan no tiene nada que ver con la fiabilidad del mismo, es un simple tema de diseño.
 
Disculpadme si me he explicado mal.
Evidentemente el que vaya por un lado o por otro no tiene ninguna influencia en la fiabilidad si hablamos de cardans iguales en diseño interior.

Lo que yo he comentado es que habían recurrido al cardan de la serie K (que casualmente va por la izda) "y los cardan de la serie K estaban diseñados para un motor más potente, siendo más resistentes por ello" .... supongo que porque los ejes estuviesen más dimensionados o algo así... no por ir por un lado o por otro.. lo que yo había leído es que habían recurrido a un cardan más resistente.

Por supuesto que si por dentro son iguales y la única diferencia es el lado, no tendrían ninguna diferencia en fiabilidad.

Ráfagas cordiales.
 
Va a la derecha en las R y a la izquierda para las K por la salida de las cajas de cambio. La nueva GS lleva la caja de cambios incorporada bañada en aceite, su salida quedara apaño hacia la izquierda
En cuanto a diseño, desde luego que el cardan de una K tiene que ser más reforzado que de una R, por potencia, par motor y revoluciones más altas que las R.

Saludos
 
Yo pensaba que -en las BMW- tener el cardan a la derecha era por tener el tubo de escape a la izquierda y esto sería así para no enviar ruido y calor a un eventual sidecar. En ese supuesto salida del cambio y transmisión estarían ya diseñadas para ese fin, pero como digo es algo de mi cosecha...

Añado: ahora que no se ve la necesidad del sidecar o que los tubos de escape son más silenciosos, la moto en su conjunto se diseñaría de acuerdo a los estándares más al uso.
 
Última edición:
Ya parece muy perfilada

9cvu.jpg
 
Y no llevabas encima un movil de esos que hay ahora, que llevan cámara?:cheesy::cheesy::cheesy:
 
En cuanto me he bajado del coche le han hechado una sabana por encima, por mucho que lohe pedido la respuesta ha sido "Si haces una foto nos matan". hasta que no he guardado ña camara no me la ha dejado ver. Por cierto, muy en la linea de la 1600, hasta el nombre R1200RT, en relieve. Gris oscuro.....
Por cierto, en Tortosa, en la carretera que sube a Montcaro
 
Me ha recordado cuando grabaron hace unos 20 años el video y fotos promocionales del Mercedes Clase E bifaro al lado de mi casa en una urbanización en Conil (Cádiz) junto al mar una tarde de invierno que no había nadie. Llego un tráiler de MB bajaron el coche y se llevaron una hora para adelante y para atrás. Yo solo como un tonto sentado en la acera mirando. Por el lado que salían las imágenes muy bonito, gris, cristales negros, por el otro lado no tenia puertas, ni pilar central y estaba todo lleno de cables por dentro.
 
En cuanto me he bajado del coche le han hechado una sabana por encima, por mucho que lohe pedido la respuesta ha sido "Si haces una foto nos matan". hasta que no he guardado ña camara no me la ha dejado ver. Por cierto, muy en la linea de la 1600, hasta el nombre R1200RT, en relieve. Gris oscuro.....
Por cierto, en Tortosa, en la carretera que sube a Montcaro

Manel, se parece en algo al post nº http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/444999-foto-rt-1200-lc-2014-a-32.html#post6854278 que publico IURI ?
 
Que pena, esa foto si que hubiera sido una buena exclusiva :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
Pues si que se parecen, queria mirar tantas cosas que al final casi me mareo. La foto.... pues si, una pena no haberla conseguido, pero no solo esperaron a que yo dejara la camara en el coche, sino que hasta que mi mujer se bajo no la destaparon.
Me dijeron que en tres semanas se haria publico, pero no donde.
Tenian acento frances

Edito : se parece a la del enlace de Iuri
 
¿ La erección no te permitió acercarte mas? Jejejeje

Amrey, gracias por el "me gusta" compañero !!!

Aquí en el foro últimamente opinas algo y sale la gente a la yugular como si hubieras hablado de la madre. Pones una gracieta o un chiste y ni Dios bendito.

Mas All Brain por la mañana hace falta !! Jeje.

Daytona, venga, pon ya la RT y no nos hagas sufrir.
 
Amrey, gracias por el "me gusta" compañero !!!

Aquí en el foro últimamente opinas algo y sale la gente a la yugular como si hubieras hablado de la madre. Pones una gracieta o un chiste y ni Dios bendito.

Mas All Brain por la mañana hace falta !! Jeje.

Daytona, venga, pon ya la RT y no nos hagas sufrir.

Una de las cosas más importante de la vida es el sentido del humor...así que, a seguir en esa línea!!! y al que no le guste ...lo que recomiendas, All Bran a saco!!
 
Hola,

tres semanas? en el EICMA Milán? 7-10.11. Cuadra. Este año no ha habido intermot en Colonia.

Primeras fotos el 6 por la noche, me imagino. El dia 7 ya sabremos (casi) todo.

A ver si alguna marca mas da alguna sorpresa en el tema touring? Me da que esa Paneuro tan esperada, con DCT, tampoco toca este año. Ojalá me equivoque.


Saludos
Alex
 
A ver.......un amiguete mio que trabaja en un concesionario Bmw en Alemania me ha dicho que se habla de 140 cv. Yo creo que son muchos para ese motor no???
 
Francesc, yo ya lo comente en su día y no me parece descabellado. Hasta la fecha, las RT's con el mismo motor que las GS han dado algún caballo mas
 
nada mas que tenga los 125cv como la GS nos va a dar guerra...mucha guerra a las K1600....:shocked:

si hacemos una relación peso potencia la supuesta nueva RT andara por números incluso superior la RT:

k1600: (GTL) 349kg / 160cv= 2'18kg/cv

RT1200 260kg/ 125cv= 208kg/cv

Tan solo el par motor sigue estando mas a favor de la K1600, aunque la diferencia tampoco es que sea demasiado grande....ya veremos si Albert resiste la tentación...o yo....:rolleyes2:

saludos

Jordi
 
nada mas que tenga los 125cv como la GS nos va a dar guerra...mucha guerra a las K1600....:shocked:

si hacemos una relación peso potencia la supuesta nueva RT andara por números incluso superior la RT:

k1600: (GTL) 349kg / 160cv= 2'18kg/cv

RT1200 260kg/ 125cv= 208kg/cv

Tan solo el par motor sigue estando mas a favor de la K1600, aunque la diferencia tampoco es que sea demasiado grande....ya veremos si Albert resiste la tentación...o yo....:rolleyes2:

saludos

Jordi

Creo que no resistiré .... Jejejejej

Por cierto, el otro día por carreteras donde salimos los domingos venía una 1600 GT en el grupo y cuando paramos a tomar la cerveza estaba cabreado conmigo jejejeje, por algo será......
 
Que se puede echar de menos en el cambio GS a RT?? y que se puede ganar?? Es por ir sopesando...me voy haciendo mayor.
 
Es de suponer que en lo negro ganaras en todo y hecharas algo de menos si entras en lo marron :rolleyes2:

La GS no saca 125?, la RT sacara mas, cuanto mas?
 
Última edición:
Francesc, yo ya lo comente en su día y no me parece descabellado. Hasta la fecha, las RT's con el mismo motor que las GS han dado algún caballo mas


Es que después de tantas respuestas pierdo el hilo!!! :rolleyes2:

Por cierto, BMW ya me ha enviado la carta comentando de que en Marzo del año que viene se me acaba el Select. :D
 
Las RT's han dado siempre los mismos CV que las GS's, si ha habido diferencias es por que el uso de las diferencias versiones de motor ha sido alterno en los modelos, pero en la ultima GS aire y en la ultima RT aire, el motor es el mismo con los mismos CV's, otra cosa puede ser la caja de cambios o la relación de las marchas.

Link a RT
Link a GS


Un Saludo
 
Las RT's han dado siempre los mismos CV que las GS's, si ha habido diferencias es por que el uso de las diferencias versiones de motor ha sido alterno en los modelos, pero en la ultima GS aire y en la ultima RT aire, el motor es el mismo con los mismos CV's, otra cosa puede ser la caja de cambios o la relación de las marchas.

Link a RT
Link a GS


Un Saludo

Craso error al mío, y peor la confusión ...

Sorry
 
140 cv?????

Ginger vende la Triumph, jaja

A ver, un poco de calma.

No es la potencia máxima, sino cómo entregue la potencia y la parte ciclo cómo la maneje.

Dejádmela un finde entero y ya si eso la voy probando, pero de momento la mejor GT sigue siendo la Trophy.
 
A ver, un poco de calma.

No es la potencia máxima, sino cómo entregue la potencia y la parte ciclo cómo la maneje.

Dejádmela un finde entero y ya si eso la voy probando, pero de momento la mejor GT sigue siendo la Trophy.

:D:D:D Me encanta tu buen sentido del humor de buena mañana Carlos ;)
 
140cv la RT LC,??? Ojalá, pero me temo que ni en los mejores sueños. El motor será el mismo que la GS ni mas ni menos. Estos de BMW no hacen otro para la RT ni de broma, aprovechan lo que hay. Relojes, maletas, faro, etc. de la 1600, mismo motor que la GS, y alguna cosa mas. Hoy en dia es así, abaratar costes.
 
Ya veremos, no hay por que hacer otro motor diferente para esta nueva RT ¿no?.

Si la GS da 125 cv, es posible que con un mapa diferente con una modificación de la electrónica "pueda" llegar a los 140 cv, esa es mi humilde opinión.

La verdad es que ya se me esta haciendo largo el tema después de haber vendido mi actual moto con la idea de adquirir esta nueva máquina.

Esperemos que la presenten el Milán y salgamos de dudas y especulaciones.

Saudiños :thumbsup:
 
Ya veremos, no hay por que hacer otro motor diferente para esta nueva RT ¿no?.

Si la GS da 125 cv, es posible que con un mapa diferente con una modificación de la electrónica "pueda" llegar a los 140 cv, esa es mi humilde opinión.

La verdad es que ya se me esta haciendo largo el tema después de haber vendido mi actual moto con la idea de adquirir esta nueva máquina.

Esperemos que la presenten el Milán y salgamos de dudas y especulaciones.

Saudiños :thumbsup:

Yo creo que no, la moto que más vende BMW es la GS, es su reina e imagen de marca, nunca van a sacar otra moto con el mismo motor más potente, antes lo sacarían en la GS para equipararse a la KTM Adv. 1190 y la Ducati Multistrada, todo lo que tenía que enseñar nuevo BMW hasta la próxima actualización de la gama GS 1200 ya lo ha hecho, quedan 2 ó 3 años de calma tecnológica...

Salu2 :)
 
Arriba