foto rt 1200 lc 2014

Jejeje hace poco comentaba con Daytona que en el post antiguo de presentación de la Explorer donde afirmaban que se comeria a la GS, yo dije lo mismo que ahora, que muy bien, pero la GS seguiría fulminando y paso igual, los antibmw soliviantados con la heregia. Pues mira ¿ donde cohones esta la Explorer porque yo nada mas que veo GS...

Lo sigo afirmando, BMW volverá a vender mas RT que toda la competencia junta y de largo además, eso no es pasión, es REALIDAD guste o no.

A veces creo que me he equivocado de foro porque por decir que me gusta BMW en BMWMOTOS.COM parece que hay que medir las palabras o te sugieren que compres acciones.
Deberían poner un subforo solo para poder hablar de que nos gusta BMW sin que salga nadie a rebatirlo continuamente.
 
MACAUY, como veo que te cuesta leer te lo escribo de nuevo. Léeme despacio.

NO dudo que BMW será líder en ventas con la nueva RT.
NO me creo que hata ninguna marca que le quite el liderato en ventas, ni Triumph con ningún modelo, ni tan siquiera Honda si llegase a sacar la Pan.


Verdades de la Industria.

1. Torres más altas que BMW han caído y el mundo está lleno de ejemplos.
2. El market share de BMW tiene, por pelotas, que ser más alto que el resto o me temo que sus costes se comerán los beneficios.
3. El market share de otras marcas puede ser más pequeño porque atienden un segmento también más pequeño y enfocado a los no Bemewistas. Caso de Ducati.

Verdades de Carlos_Ginger
La más importante: Me importa un carajo la marca, yo me guío por sensaciones y placeres de conducción bajo mis parámetros y en esos el modelo de moto que tengo supera con creces las sensaciones que tenía con la RT, pero eso no quiere decir nada, puede que en un futuro tenga de nuevo esta RT o la nueva Pan, quién sabe, pero eso sí, antes compraba sin probar simplemente porque me patecía cambiar de modelo, pero después de probar la Trophy, no pienso comprar sin antes probar la dinámica de la nueva moto, no vaya a ser que vaya para atrás en satisfacción y cualidades moteras OBJETIVAS..

Creo que ahora te habrá quedado más calro y si no es así, lo vuelves a leer. ;)
 
Carlos, te puedo asegurar que si alguna vez cae BMW no va a ser por las motos. El peso de la división de motos es absolutamente residual. Por mi trabajo, he estado en alguna conferencia con alguno de los mejores gestores de bolsa de europa y se ha hablado de algunas empresas, entre ellas BMW, y la división de motos ni se nombra.
 
Carlos, te puedo asegurar que si alguna vez cae BMW no va a ser por las motos. El peso de la división de motos es absolutamente residual. Por mi trabajo, he estado en alguna conferencia con alguno de los mejores gestores de bolsa de europa y se ha hablado de algunas empresas, entre ellas BMW, y la división de motos ni se nombra.

Estoy de acuerdo al 100%. No hablo de que caiga BMW, puede caer la división de motos y ojo, lo digo por los acccionistas del foro, no por los amantes de BMW. Triumph, Ducati, Guzzi... Son tremendamente más pequeñas y también más manejables como empresa.
Yo me manejo en otro sector, pero mi misma empresa ha tenido ya no sé cuántos dueños en los 15 años que llevo en ella, unas veces ha formado parte de un grupo y otras, como ahora, hemos sido independientes, ¿cerrará, seguirá abierta? Bueno, depederá de los beneficios, pero el grupo que nos soportaba, ya no lo hace y ahora somos nosotros quiénes tenemos que dar el do de pecho.
Nota: Yo no me compro motos por su valor en bolsa o su nivel de ventas.

Albert. Digo que no sé si me gusta porque en el chop sale muy desfavorecida, al menos para mi gusto. Y digo que no me he enamorado porque necesito ver la moto muchas veces antes de prendarme de ella.

Y ahora una declaración: La Trophy es una imitación de la RT. Una imitación que mejora de largo al original, no en belleza, que eso es subjetivo, sino en cualidades dinámicas, cardan, respuesta de motor, accionamiento del cambio y más cosillas, y eso es OBJETIVO. Lo que no quiere decir que anime al personal a que se la compre, yo no tengo acciones de Triumph, pero sé lo que me digo en cuanto al placer de llevar algo bien parido, ¿sus señorçias lo dudan?... ¿la has probado? Pues entonces, dame el margen de la duda. Y aquí, no me dirijo a nadie en concreto, no te hablo ati Albert, ni Warren... Ni nadie en particular.

Os dejo que la multinacional está de cierre de trimestre y tengo una cof call con el mandamás.

Saludos
 
Carlos, solcuión: Déjamela un finde que le pueda meter 1.000 ó 1.500 km y te doy mi opinión :cool2: (tu si quieres te llevas la LC)
 
Una reflexión desde la total ignorancia práctica o teórica...
Siempre se ha hablado que las motos con Boxer BMW (bi) tienen un buen comportamiento dinámico en parte por el bajo centro de gravedad que aporta el propio bi-boxer.
En cambio, la mayoría de los que han probado la Trophy coinciden en que iguala o mejora a la RT en agilidad, y que sorprende por ello.
Pues no me lo explico porque, desde mi desconocimiento y sabiendo que la Trophy monta un motor tricilíndrico, que es un conjunto con el cdg relativamente alto, no podría ser así a no ser 2 opciones que se me ocurren:
- que Triumph haya hecho muy buen trabajo en la parte ciclo: suspensiones y demás, para contrarrestar la posición de masas del boxer y el telelever...
- que en motos turísticas con mucho carenado (y peso arriba) no se note tanto esa buena posición del cdg que aporta el bi-boxer.

Esta reflexión viene porque esta semana he leido una comparativa maxitrail (9 modelos) en una revista y todos coincidían en que la Tiger Explorer (mismo motor que la Trophy) es menos ágil que las demás, precisamente por la posición del cdg del tricilíndrico de Triumph...
Vaya rollo... quizás debería de ponerlo en el hilo de la Trophy, o no, no lo sé.

Saludos de buen rollo.
 
Carlos, solcuión: Déjamela un finde que le pueda meter 1.000 ó 1.500 km y te doy mi opinión :cool2: (tu si quieres te llevas la LC)

:D :D :D


Hagamos una cosa, cómprate la RT... Quedamos un finde, nos hacemos un txuletón en Santiago y nos cambiamos las burras.

El resultado es lo de menos, pero oye, el txuletón... Conozco un sitio en Santiago donde nos tratarían de lujo.

OIXU, prúebala y sales de dudas.

También leí una comparativa de La Moto, -- todavía conservo el número -- que probaban la RT, FJR y Trophy. Avezados probadores coincidían en que las cualidades dinñamicas de la Trophy eran superiores. El rollo ése de un boxer y los columpios es eso, un rollo y no otra cosa, pero mejor lo pruebas y luego hablamos.
 
Última edición:
Te aseguro 2 cosas: ganas, no me faltan, pero ésa y muchas otras, y si pudiera probarla, ya lo habría hecho... falta de tiempo, o no :rolleyes2:
Por supuesto que no pongo en duda lo que comentas, aunque creo que se me escapa la respuesta a la reflexión que hago, supongo que tampoco importa mucho, no?
 
Vale Carlos, pues me la compre o no ese chuletón nos lo deberíamos zampar no? jejejejee
Y a la moto que le den :cheesy:
 
Te aseguro 2 cosas: ganas, no me faltan, pero ésa y muchas otras, y si pudiera probarla, ya lo habría hecho... falta de tiempo, o no :rolleyes2:
Por supuesto que no pongo en duda lo que comentas, aunque creo que se me escapa la respuesta a la reflexión que hago, supongo que tampoco importa mucho, no?

No busques argumentos técnicos-físicos-mecánicos porque al final lo que cuenta es cómo lo sientas mientras la llevas.

Yo mismo pensaba que una burra de ese peso iba a ser algo inmanejable, pero como me gustan grandes pues allá que fui. La suposición cambió al instante, nada más meter primera y hacer los primeros metros. Ahora con 18.000 me rafirmo en lo dicho.

Pero como este post va de la RT12, pongamos la atención en el nuevo modelo que seguro que cumplirá con los deseos de muchos moteros. Yo la estoy vigilando de cerca porque nunca se sabe.
 
Carlos, creo que vas a caer. Te veo próximamente en una RT de las nuevas.

La triumph no esta nada mal, es resultona y seguro que va muy bien, peroooooo....RT. jajaja
 
Pues igual no tiene tan bajo el centro de gravedad el boxer...

En la dinámica de una moto hay muchos factores que influyen, indudablemente cuanto más bajo sea el cdg ejor, pero un ángulo de dirección bien calculado y un buen reparto de pesos hacen virguerías.
Si le sumas un chasis lo necesariamente flexible, que no rígido, y lo acompañas con unas buenas suspensiones, pues te puede quedar una moto muy apañada, como parce que han hecho con la trophy
¿A alguien le parece más ágil la GS Adventur que la GS ? seguro que a muchos, otra cosa es más dinámica, pero esa diferencias en el ángulo de dirección "minimizan" mayor peso y mayor altura

Pues ahí le has dado, que debe ser lo que sea, pero es.

Esto se arregla rápido, quedamos un día, nos vamos al puerto del Pico y la pruebas. Tu impresión seguro que es más valorada que la mía. Y luego, nos vamos a comer un txuletón a Ávila, pero porque nos pilla al lado, no por vicio.


Fran, Albert, no digo que no, pero tendré que sacarle el jugo a la Trophy primero... Y luego pues ya se verá. Queda mucho todavía.
 
Creo que la de la foto es una pre-serie, ya que al menos le falta la parte baja del carenado...

y podran carenarla hasta abajo?, lleva aleteado el cilindro, por que la refrigeracion es agua pero tambien aire, que no hay que olvidarlo
 
No se en qué te basas para decir que no cubre bien las piernas...

Te sorprenderías lo bien que protege la nueva GS LC con lo poco que lleva

Hombre,a mi me da la impresión que la pierna y la bota estan fuera del carenado y a no ser que que BMW alla echado la casa por la ventana en tecnologia y a inventado un carenado invisible tipo al de la serie la cupula que estan dando en tv , se te moja la pierna.No me diras ahora que en la GS no te mojas,sera por que la as usado en verano,veremos de ahora en adelante.
 
Podrian sacar version st y rt. Creo que con el nuevo motor y diseño seria un acierto.
 
La actual RT tampoco lleva carenada la parte inferior del motor, no lleva quilla ni nada. A mi si me parece el definitivo.
 
Vamos lo que hay que leer a veces...a BMW no la tumbo ni el hecho de perder Alemania la Segunda Guerra mundial con la implicación que tuvo la marca en ella y en el sector que hablamos RT y GS, venden mas que TODA su competencia junta y además al precio que les da la gana. Fíjate que tienen hasta banco propio o que la revista Forbes la ha nombrado la marca mas poderosa del mundo en 2013.

En Múnich es que deben de estar acojonados vamos.

Lo dicho, lo que hay que leer a veces...

¿La marca mas poderosa del mundo en 2013? ¿?

al 1er. productor de motores a escala mundial ¿como lo denominarian?

BMW en 2012, 1.450.000 coches, 110.000 motos en todo el mundo
HONDA en 2012, 1.053.000 coches solo en USA. 2.764.000 unidades en resto del mundo
casi 18 millones de motos en 2010 en todo el mundo (contando todo)

BMW en 2011, 2 millones desde 1923
HONDA en 2008 alcanzaron 200 millones de motocicletas,
(vale vale, si, mas de 60M de una peque)

Hasta banco?
http://fotos.subefotos.com/678509df6eab0b30e09b7e03b6068367o.jpg

Honda | Honda Bank| Honda Bank | Über die Honda Bank



Las 10 marcas mas poderosas del mundo 2013 - Taringa!

y lo "poderosa", cojiendolo con pinzas, ojo


Ferrari: la marca más poderosa del mundo.
"Debido a su tamaño, la compañía de Maranello no puede competir
con las grandes marcas multinacionales en términos de ingresos totales."

Saludos
 
Es que a mí las cuentas de las marcas me la traen al pairo, si se hunde la que tengo pues a por otra...vaya problema...me gustan las motos, las marcas me aburren.
 
Johnnie Walker la 8ª !!!!, Gensanta, cómo nos va el bebercio.

Está claro, nos gustan las motos. La importancia de las ventas está al nivel que cada uno le quiera dar. En mi caso = cero, a no ser que sea una marca con presencia residual.

Gracias HUCHEKA. No sé cómo lo haces, pero tienes una gran habilidad para encontrar la información pertinente para cada discusión.

Un saludo
 
Pues yo lo veo clarisimo: Fabrico una moto y no me la compran ni en rebajas = algo has hecho mal.:rolleyes2:

PD: Buenas cifras Hucheka... con ellas se viene abajo aquello de que compramos porque son las mas vendidas.:D... deberiamos tener todos una Honda Scoopy.;)
 
Las marcas de coches más poderosas del mundo. Forbes 2013

1.- BMW (9)

2.- Toyota (14)

3.- Mercedes-Benz (16)

4.- Honda (19)

5.- Audi (32)

6.- Volkswagen (45)

7.- Ford (59)

8.- Hyundai (71)

9.- Nissan (76)

10.- Lexus (87)

(*) Entre paréntesis, su puesto en la clasificación global de las cien marcas más poderosas del mundo. Fuente: Forbes


Me he limitado a citar a Forbes.
 
A mi también me importan un carajo las marcas, pero pongo datos literales.
 
Bien MACAUY... en la zona de flotacion :D... Vuelan las machetas!!... venga que hoy es viernes hay que animar un poco el foro de
:ukliam2::ukliam2:
BMW
MOTOS.COM
:cool2:
 
Última edición:
A mi también me importan un carajo las marcas, pero pongo datos literales.

Las marcas son importantes MACAUY... no es lo mismo "invertir" 20 mil pavos en un producto/marca contrastados que hacerlo en un experimento... al menos para mi claro.:rolleyes2:
 
Por cierto, Forbes lo conoce todo el mundo, Taringa yo al menos no
 
Cambiando de tema que poco importa las ventas de unos y otros. Hay una cosa que no me sigue gustando de la RT y veo que en esta siguen por el mismo camino y es no cerrar el carenado hasta abajo como hicieron en su dia con la r 1150 rt. que hacia la moto mas elegante y estilizada. Creo que si lo hicieran conseguirían una moto con un aire entre rt y la descatalogada gt.

historia-motos-bmw-r1150rt.jpg
 
La línea de la RT1150 es la que más me gusta y ahroa al verla de nuevo, no la encuentro nada anticuada... Vamos que con un lavado y marcado, me seguirá pareciendo una moto muy de hoy en día, en cuanto a línea y diseño, I mean.
 
La RT1150 la encuentro de una elegancia que ninguna otra BMW ha tenido, ni anterior ni posteriormente.

Lastima que el motor no tuviese algo mas de chicha, y que el servo en cuanto a tacto de freno trasero fuese una autentica m...da.
 
De acuerdo con los últimos comentarios, la 1150 RT es una moto muy bonita y elegante y creo que no me equivoco que de aquí a unos años que los diseños hayan evolucionado un par de versiones se convierta en una clásica muy buscada.
Referente al carenado delantero inferior a la RT actual le falta. Siempre pensé que alguna marca sacaria alguno que quedase bien, al estilo de las K 100 que la gente le ponia y copiando a la 1150 pero a nadie se le ocurrió.
 
MACAUY, yo te he contestado a esto:

"la ha nombrado la marca mas poderosa del mundo en 2013.

y la lista (una de tantas) no la elabora Taringa sino Brand Finance"
http://brandfinance.com/
y tambien pongo datos literales.

Es que lo de nombrar a BMW como la marca MAS PODEROSA a un fabricante que solo hace millon y medio de coches al año,
como que no, te compro que pueda salir en alguna lista como la mas valorada, pero nada mas.
Como "mas poderosa del mundo" es toda una entelequia y mucho mas el ejemplo que he puesto yo, Ferrari
"la mas poderosa" en otra lista 2013 ya ves, un fabricante que puede que no hagan ni 12.000 coches al año.

Estas agencias o lo que sean elaboran estas listas en base a datos que recopilan "a su bola"
encuestas propias o encargadas, listas de satisfaccion de usuarios,
datos de averias de talleres, aseguradoras, miran valoracion en bolsa, lo cocinan y no hay mas,
y valen para lo que valen, pa na de na.

en esta otra,
http://www.wpp.com/~/media/Reading-Room/BrandZ/brandz_2013_top_100_report_may13.pdf
TOYOTA por delante de BMW, ¿a quien hacemos caso?
auque en este caso TOYOTA si se merece un pelin mas el titulo, ¿no?
casi 10 millones de autos tienen la culpa.


PACOGS,
en cuanto a lo de:

"no es lo mismo "invertir" 20 mil pavos en un producto/marca contrastados que hacerlo en un experimento"

mejor que yo, (que jamas he tenido queja de mis dos Bemes)
seguro que muchos foreros propietarios de bmw podran contestarte.

Saludos
 
MACAUY, yo te he contestado a esto:

"la ha nombrado la marca mas poderosa del mundo en 2013.

y la lista (una de tantas) no la elabora Taringa sino Brand Finance"
http://brandfinance.com/
y tambien pongo datos literales.

Es que lo de nombrar a BMW como la marca MAS PODEROSA a un fabricante que solo hace millon y medio de coches al año,
como que no, te compro que pueda salir en alguna lista como la mas valorada, pero nada mas.
Como "mas poderosa del mundo" es toda una entelequia y mucho mas el ejemplo que he puesto yo, Ferrari
"la mas poderosa" en otra lista 2013 ya ves, un fabricante que puede que no hagan ni 12.000 coches al año.

Estas agencias o lo que sean elaboran estas listas en base a datos que recopilan "a su bola"
encuestas propias o encargadas, listas de satisfaccion de usuarios,
datos de averias de talleres, aseguradoras, miran valoracion en bolsa, lo cocinan y no hay mas,
y valen para lo que valen, pa na de na.

en esta otra,
http://www.wpp.com/~/media/Reading-Room/BrandZ/brandz_2013_top_100_report_may13.pdf
TOYOTA por delante de BMW, ¿a quien hacemos caso?
auque en este caso TOYOTA si se merece un pelin mas el titulo, ¿no?
casi 10 millones de autos tienen la culpa.


PACOGS,
en cuanto a lo de:

"no es lo mismo "invertir" 20 mil pavos en un producto/marca contrastados que hacerlo en un experimento"

mejor que yo, (que jamas he tenido queja de mis dos Bemes)
seguro que muchos foreros propietarios de bmw podran contestarte.

Saludos


A ver a mi me aburre muchísimo la verdad ponerme a leer datos, abrir paginas y páginas de internet y volver a leer mas datos que a mi me aportan muy poco. Si se busca en google se puede encontrar hasta que Rosy de Palma esta en el ranking de las mas guapas del mundo si rebuscamos.
Yo desde el primer post simplemente me he limitado a poner un dato de un estamento como Forbes que TODO EL MUNDO conoce y respeta y lo he puesto literalmente palabra por palabra y luego he transcrito frase y lista literalmente también sin añadir una coma de cosecha propia.
Si ves que no compartes criterios, palabras o datos de Forbes no es a mi a quien tienes que rebatir ni explicar ni aportar mas estamentos que opinen otra cosa sino a la revista Forbes que lo afirma.

Yo ni idea oiga, me limito a transcribir.

Un saludo.
 
Esta claro que ni te lo has inventado ni yo lo he insinuado, pero lo has ofrecido como argumento solido por que lo daba Forbes
yo con otros datos estoy seguro que no es cierto.
¿tu te has creido que son los mas poderosos del mundo haciendo solo millon y medio de autos
aunque lo diga Forbes o quien sea?

que a veces meten la pata

Interstitial - Noticia
 
No me he puesto a profundizar pero según creo no se refiere exactamente a poder económico ($) ni a capacidad de producción, eso esta claro que muchas la superan en ambas cosas sino entran parámetros como prestigio, innovación, tendencias, tecnología etc, todas esas cosas que hacen grande ( grandiosa) a una empresa.
Es como el Real Madrid, su "grandiosidad" no se puede valorar en lo que valen sus activos o cuanto pagan en fichajes, sino hay muchos parámetros tangibles o intangibles que así lo atestiguan.

Toyota puede fabricar mil millones de vehículos al año y valer 7 trillones de dólares pero muy poca gente en el planeta tiene un poster de uno en su cuarto o sueña con tener uno, sino un Ferrari, Aston, BMW, Audi etc. Cosas como estas hacen "grandiosas" a una empresa.
 
Cambiando de tema que poco importa las ventas de unos y otros. Hay una cosa que no me sigue gustando de la RT y veo que en esta siguen por el mismo camino y es no cerrar el carenado hasta abajo como hicieron en su dia con la r 1150 rt. que hacia la moto mas elegante y estilizada. Creo que si lo hicieran conseguirían una moto con un aire entre rt y la descatalogada gt.

historia-motos-bmw-r1150rt.jpg
Bonita,bonita bonitaaaaaaaaaaaaaaa,si señor,se nota que es mi moto
 
La R 1150 RT me encanta... solo tiene un fallo, es verla y me dan unas ganas de poner multas :D... es la moto de Trafico por excelencia.;)... y la R1100RT en color verde claro es la moto del libro del carnet de conducir... o no??...

BMW-R1100RT.jpg
 
Y ése asiento sí que era un sofá...

La R 1150 RT me encanta... solo tiene un fallo, es verla y me dan unas ganas de poner multas :D... es la moto de Trafico por excelencia.;)... y la R1100RT en color verde claro es la moto del libro del carnet de conducir... o no??...

BMW-R1100RT.jpg
 
HOLA, me la ha pasado un compañero, no se la fuente. Parece la definitiva, verdad?
que os parece??
que opinais
523544_10201889082326471_1070019218_n_thumb_l.jpg
 
Ramaga, esa misma foto la puso un compañero, creo en este mismo post, hace unos 10 días y viene de la revista francesa Moto Revue, creo recordar.

Estamos igual...:cry:
 
Solo ver el cardan a la izquierda me da escalofrios.
Habra que ver si son capaces de enmendar la cagada con el grupo de las 1200. Lo de las piñas tambien… otra.
De momento creo que será mejor ver este toro desde la barrera.
Salud!
 
Ya lo ha dicho alguien, me parece
Con perdón, me parece un pelín cabezona
pero vamos, que me la pido
 
Arriba