Frio en los pies. Que calcetines?

Pues ayer pude probar los mios, como hacia mucho frio, -2 casi toda la mañana,decidi ponerme un par mas fino de bajo y al poco rato los dedos como cubitos de hielo, al parar a tomar cafe me quite ese primer par y parece que mejor, pero no iba con calor, a ver si el proximo dia voy de casa ya solo con ellos, y por si acaso quizas me acerque a decathon por esos parches de calor.... que decepcion:(
 
Yo sinceramente pienso que las prendas térmicas están para mantener tu calor corporal, y en función del ambiente externo, tienes diferentes materiales, grosores, etc.

El caso es que si tu cuerpo, o esa parte del cuerpo, no es capaz de generar calor la prenda térmica no te lo va a solucionar. Cosa que sí debería de hacer una calefactable o los inventos esos del Decathlon.


En los calcetines, hay algunos de montaña todavía más extremos que de los que estamos hablando aquí tipo travesía ártica o subidas a Everest pero no sé, me parece muy extremo...

En mi caso, seguramente los próximos guantes sean calefactables aunque todavía me resisto..... Con los calcetines voy bien con lo que tengo.
 
Yo tengo esos los antiguos y tampoco me funcionaron... en fin yo probe todo hasta llegar a los calefactados y ahi ya si
 
Mañana probaré los parches de decathon combinando los lorpen, a ver si esta vez si

Este finde pasado estuve de escapada con la moto.

Salí de casa a -3 grados con los lorpen y las plantillas del decarhlon.

Intentaba mover los dedos y eso para no quedarme helado, frío tenía cuando iba mucho rato en la moto, pero algo soportable si paras cada hora o poco más.

Llevaba unas botas medio buenas alpinestars con gore tex.

A las plantillas no les pillo el punto, con calzado de calle las he probado y bien, toda la tarde con el pie calentito, pero en la moto no llego a sentir el calor...:no sé si haré algo mal.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sin ser la panacea hoy he llevado los pies no tan frios, por lo menos sentia los dedos, y no tenia sensacion de mucho frio, ha sido un ruta de 200km parando a tomar un café con temperaturas entre -1 y 4 positivos, estoy relativamente contento con la solución combinando lorpen y parches de decarton. Lo que esta claro para mi, después de leer a los participantes en el hilo es que lo del frio en los pies es tan personal que ninguna solución es valida para todos, bueno si los calefactables
 
Vamos a otros 2 céntimos míos
Este año descubrí sin querer la solución para el frío en los pies.
En el finde antes de los pingüinos me gusta probar el equipo con las peores condiciones posibles aquí en mi zona
en que normalmente no hace mucho frío, pero en ese fin, la previsión era de mucho frío aquí, en la casa de los cero grados de noche.
Asi, me levanté temprano, a las 6 de la mañana con -1 grado, excelente, las 6.20 estaba caminando en la autopista a 140 kmh, pasados tan sólo 10km ya sentía frío en el pie dtº, sólo en el dtº.
Me hizo mucha confusión hasta porque me doy bien con el frío.
Aunque no parecera la bota debía de dejar entrar aire.
Ya era tarde para comprar otras botas de moto, todavía fui a la dainese pero no había para mi.
Fue entonces que descubrí estas en la tienda, con membrana y para temperaturas negativas, además estaban en saldo y sólo costaban 55 €, si no fueran buenas no perdía mucho.
Este año no ha hecho demasiado frío, fui Lisboa -Gredos- y Ávila Después de la Sierra de Guadarrama. en la casa de los -4 grados
Siempre muy cómodo, por lo demás excelente, mi compañero con 2 pares de calcetines y botas daineses tenía frío en los pies y yo nada de nada.
Con esto quiero decir que las botas de moto no están preparados para temperatuas negativos que sé, sólo tiene algunos Klim para el frío, curiosamente muy similar a estos.IMG_20190127_203120.jpg IMG_20190127_203137.jpg IMG_20190127_203206.jpg IMG_20190127_203145.jpg
 
A mi me pasa lo mismo con unas botines de calle con goretex, nada de frio en los pies, cuando voy en moto, pero con las de moto no consigo el punto deseado y eso que con los calcetines lorpen ha mejorado mucho
 
Es importante señalar que por encima de 10-15 grados son casi intolerables, por el calor en los pies, aunque estén secos el calor es mucho, hay que tener dos pares
 
Es importante señalar que por encima de 10-15 grados son casi intolerables, por el calor en los pies, aunque estén secos el calor es mucho, hay que tener dos pares

Quieres decir que por encima de esas temperaturas los lorpen no se pueden utilizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No no no , estoy hablando de las botas , aunque con calcetines de merino eso sí, a más de 15 grados son muy calientes
 
Vamos a otros 2 céntimos míos
Este año descubrí sin querer la solución para el frío en los pies.
En el finde antes de los pingüinos me gusta probar el equipo con las peores condiciones posibles aquí en mi zona
en que normalmente no hace mucho frío, pero en ese fin, la previsión era de mucho frío aquí, en la casa de los cero grados de noche.
Asi, me levanté temprano, a las 6 de la mañana con -1 grado, excelente, las 6.20 estaba caminando en la autopista a 140 kmh, pasados tan sólo 10km ya sentía frío en el pie dtº, sólo en el dtº.
Me hizo mucha confusión hasta porque me doy bien con el frío.
Aunque no parecera la bota debía de dejar entrar aire.
Ya era tarde para comprar otras botas de moto, todavía fui a la dainese pero no había para mi.
Fue entonces que descubrí estas en la tienda, con membrana y para temperaturas negativas, además estaban en saldo y sólo costaban 55 €, si no fueran buenas no perdía mucho.
Este año no ha hecho demasiado frío, fui Lisboa -Gredos- y Ávila Después de la Sierra de Guadarrama. en la casa de los -4 grados
Siempre muy cómodo, por lo demás excelente, mi compañero con 2 pares de calcetines y botas daineses tenía frío en los pies y yo nada de nada.
Con esto quiero decir que las botas de moto no están preparados para temperatuas negativos que sé, sólo tiene algunos Klim para el frío, curiosamente muy similar a estos.Ver el archivo adjunto 126461 Ver el archivo adjunto 126463 Ver el archivo adjunto 126464 Ver el archivo adjunto 126465
Pero eso no son botas de moto, verdad?....creo que voy a dejar de comprar mas soluciones normales, el próximo invierno comprare unos eléctricos y a correr, este año he comprado de lana merina, otros lorpen y los parches de decathon, y solo han sido parches ....
 
si, verdad, son una situación de recurso y que sólo voy a usar pocas veces al año.
Pero te digo que son muy, pero muy confortables.

Creo que mis botas de moto ya eran muy buenas para el invierno, pues ya tenían un forro muy bueno, pero no son ni siquiera comparables a éstas en términos de temperatura y confort.
Te digo que van a ser mis botas para ir a los pingüinos, donde cumplí 20 años seguidos, incluso en los años en que no hubo yo fui.
Por eso sé lo que es hacer muchos kilómetros al frío, en ese finde hice 1860 km.
Estas botas sólo deberían ser un poco más altas en caso de lluvia no subir por el caño, así que en la duda tengo que llevar las cubiertas botas
 
3107-001_Black_04_1.jpeg 3107-001_Black_01_1.jpeg Pero la Klim tiene esta maravilla por 400 pavos es lo más parecido y para la moto, pero moto de nieve
3107-001_Black_01_1.jpeg
 
Los calcetines Lorpen están estos días en el Corte Inglés a mitad de precio.

Yo he cogido hoy dos pares, unos con lana de merino, en 12 euros.

Por si os interesa.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Los calcetines Lorpen están estos días en el Corte Inglés a mitad de precio.

Yo he cogido hoy dos pares, unos con lana de merino, en 12 euros.

Por si os interesa.

Saludos

Enviado desde un teléfono
Cuáles que no los veo en la página??

Enviado por pony express
 
Cuáles que no los veo en la página??

Enviado por pony express
Yo fui a tienda. Tienen varios modelos, que están en la web, y en el catálogo en vigor. Pero el descuento es para todos, incluso otras dos marcas que hay (no recuerdo nombres).

Pero el 50% te lo aplican del precio etiquetado, al pagar.

Yo cogí unos Hiker y unos Treking Thermolite (o algo así). Para probar dos diferentes.



Enviado desde un teléfono
 
Los calcetines Lorpen están estos días en el Corte Inglés a mitad de precio.

Yo he cogido hoy dos pares, unos con lana de merino, en 12 euros.

Por si os interesa.

Saludos

Enviado desde un teléfono
No sé si serán los mismos. Yo acabo de coger en tienda los Lorpen Hiker de lana merino a 5 €:rolleyes:. Cuando dices 12, imagino que serán los dos pares:)
 
No sé si serán los mismos. Yo acabo de coger en tienda los Lorpen Hiker de lana merino a 5 €:rolleyes:. Cuando dices 12, imagino que serán los dos pares:)
Correcto, los dos pares algo menos de 12 euros.....

Hoy he probado estos, y muy bien. No estaba bajo cero, pero estábamos entre 5 y 8 grados, y la bota tampoco era nada del otro mundo para el frio.....

Frio casi nada, pero ante todo, pies muy secos.

7b90a8f681d00fd7d5112f84f8158156.jpg


Enviado desde un teléfono
 
Yo probé el jueves los Six2 merino de Motorraiz y muy bien pero no hizo frío....a ver en la próxima salida

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Correcto, los dos pares algo menos de 12 euros.....

Hoy he probado estos, y muy bien. No estaba bajo cero, pero estábamos entre 5 y 8 grados, y la bota tampoco era nada del otro mundo para el frio.....

Frio casi nada, pero ante todo, pies muy secos.

7b90a8f681d00fd7d5112f84f8158156.jpg


Enviado desde un teléfono

parriman , menuda
Correcto, los dos pares algo menos de 12 euros.....

Hoy he probado estos, y muy bien. No estaba bajo cero, pero estábamos entre 5 y 8 grados, y la bota tampoco era nada del otro mundo para el frio.....

Frio casi nada, pero ante todo, pies muy secos.

7b90a8f681d00fd7d5112f84f8158156.jpg


Enviado desde un teléfono

PARRIMAN , eso mas que enseñar el calcetin , parece ofrecimiento :D:D no he podico evitar la broma sorry .;);)
 
Bueno pues refloto este tema que es un clásico...conoceis algunos que sean Calefactables?, los últimos lorpen que compre de frío extremo no me calientan, y almcabo de una hora tengo los dedos que no los siento....yo creo que ya es algo de circulación o algo asi porque no es normal, creo yo
 
Pues tendrás que recurrir a calcetines calefactables si.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pasa lo mismo que con las manos, con el paso del tiempo se enfrían por muy buen guante que tengas.
yo he probado con plantillas calefactables y regular, mejor que nada y es un rollo llevar las baterías en la bota.
Me está funcionando mejor unos parches que se activan con calor y se ponen en la punta del empeine, se consiguen en el Decatlón, baratos 1€ el par, cómodos y duraderos. 7-8 hrs. A mi me funciona.
puedes probarlos al ser baratos, no pierdes mucho.
 

Adjuntos

  • AC59EDC9-A2A3-45A5-8A87-24994AA89C2E.jpeg
    AC59EDC9-A2A3-45A5-8A87-24994AA89C2E.jpeg
    78,3 KB · Visitas: 64
Para frio, botas de nieve !! Com menos 4 grados y sin frio, tanpoco calor...pero sin frio
Me he comprados unas con gore tex, en Sportsdirect en promo por 55 €
Solo uso con mucho frio
Para el inverno normal tengo unas botas Forma Cortina con membrana laminada outdry, pero no son tan calientes
 
Pasa lo mismo que con las manos, con el paso del tiempo se enfrían por muy buen guante que tengas.
yo he probado con plantillas calefactables y regular, mejor que nada y es un rollo llevar las baterías en la bota.
Me está funcionando mejor unos parches que se activan con calor y se ponen en la punta del empeine, se consiguen en el Decatlón, baratos 1€ el par, cómodos y duraderos. 7-8 hrs. A mi me funciona.
puedes probarlos al ser baratos, no pierdes mucho.
Esos parches los probé el año pasado y nada....alguien con Calefactables que pueda recomendar?
 
El hilo definitivo para los “piesfrioleros”!

Creo que por lo primero que se puede empezar es por cambiar las plantillas de las botas por unas térmicas. Yo he puesto las de Decathlon y ya de primeras aportan más calor. Y bien baratas.

https://www.decathlon.es/es/p/plan...ana-aptonia-hike-300-warm-blanco/_/R-p-175791

Al final, ¿qué calcetines son los que más mantienen el calor ? ¿Ningún valiente ha probado los Lorpen que llevan Primaloft y Polartec?
 
Y nadie ha probado algún calcetín que lleve plumón??
Los que he visto son bastantes gordos quizá demasiado para poner dentro de las botas pero a ver si alguno ha probado siguió así.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
El hilo definitivo para los “piesfrioleros”!

Creo que por lo primero que se puede empezar es por cambiar las plantillas de las botas por unas térmicas. Yo he puesto las de Decathlon y ya de primeras aportan más calor. Y bien baratas.

https://www.decathlon.es/es/p/plantilla-senderismo-montana-aptonia-hike-300-warm-blanco/_/R-p-175791

Al final, ¿qué calcetines son los que más mantienen el calor ? ¿Ningún valiente ha probado los Lorpen que llevan Primaloft y Polartec?
Yo probé en mi viaje de diciembre por los Balcanes unos específicos de alta montaña para -30 grados, unos de lana Merino, otros de decatlón y de todo tipo de sitios y tiendas de alta montaña...y acababa con los pies congelados, las temperaturas rondaban en muchas ocasiones los -11...yo todavía no encontré la solución a este tema....
 
Jajajajajajaj

Yo más un ano sin frio ( 1780 Km ) en un finde , con menos 6 grados, algun frio en el cuerpo, en los pies nada de nada

la respusta está ahí encima en mi posts
 
Última edición:
Pasa lo mismo que con las manos, con el paso del tiempo se enfrían por muy buen guante que tengas.
yo he probado con plantillas calefactables y regular, mejor que nada y es un rollo llevar las baterías en la bota.
Me está funcionando mejor unos parches que se activan con calor y se ponen en la punta del empeine, se consiguen en el Decatlón, baratos 1€ el par, cómodos y duraderos. 7-8 hrs. A mi me funciona.
puedes probarlos al ser baratos, no pierdes mucho.

Voy a probarlos este domingo...a ver

Esas Klim....lástima del precio
 
Jajajajajajaj

Yo más un ano sin frio ( 1780 Km ) en un finde , con menos 6 grados, algun frio en el cuerpo, en los pies nada de nada

la respusta está ahí encima en mi posts
Pero seguridad en una bota de nieve poquita no??
 
Sí , claro que sí, solo las uso 1 vez por ano, pero merecen la pena o poco que custan, 2 pares de calcetines sí los compras en sale

Ler mi 1º post, fue un acaso ...

pero antes de me salir, miro la meteorologia y apartir de ahí eligo un de los 4 pares que tengo

Y no me veo a conducir temerariamente con tan malas condiciones

Por eso prefiro irme confortable
 
Yo probé en mi viaje de diciembre por los Balcanes unos específicos de alta montaña para -30 grados, unos de lana Merino, otros de decatlón y de todo tipo de sitios y tiendas de alta montaña...y acababa con los pies congelados, las temperaturas rondaban en muchas ocasiones los -11...yo todavía no encontré la solución a este tema....

Yo me conformo con bastante menos. Con no llevar los dedos de los pies helados a 5-8º durante una ruta de 200-300 km me vale
 
1ª regla no llevar calçado apretado
y calcetines no resuelve lo problema abajo de los 5 grados
Y tambien no hay no mercado botas de moto para temperaturas tan bajas
no soy diferente ...abajo de los 3-4 grados También tenía frío, pero desde que accidentalmente compré estas botas, adios frio
pero no puedo usarlos por encima de los 15 grados
 
Última edición:
El hilo definitivo para los “piesfrioleros”!

Creo que por lo primero que se puede empezar es por cambiar las plantillas de las botas por unas térmicas. Yo he puesto las de Decathlon y ya de primeras aportan más calor. Y bien baratas.

https://www.decathlon.es/es/p/plantilla-senderismo-montana-aptonia-hike-300-warm-blanco/_/R-p-175791

Al final, ¿qué calcetines son los que más mantienen el calor ? ¿Ningún valiente ha probado los Lorpen que llevan Primaloft y Polartec?

Yo los he probado, los Lorpen Infierno. He llevado de todo tipo, y te aseguro que no hay nada semejante. Espectaculares. Ahora están mas baratos en Barrabes, creo que no llegan a 50€.
 
Eso del frio es muy personal, yo salgo de ruta con un compañero que casi nunca lleva calcetines y encima lleva un calzado normal y nunca tiene frio, en cambio yo las extremidades tanto manos como pies suele pasar mas frio, las manos lo he solucionado con unos guantes calefactables, muy bien y me va mucho mejor que los puños calefactables de la RT

Para los pies a mi me funciona o he notado mejora con unos buenos calcetines de lana de esos de montaña del mismo decathlon, encima de estos otros mas finos de algodón, después, os reireis pero a mi me va bien, el pié con sus calcetines dentro de una bolsa de plástico ya que el plastico todos sabemos que al no tener poro para mucho el aire, encima si nos mojaremos los pies por lluvia o humedad de la niebla nunca se nos mojara el calcetín, y todo estos dentro de la bota, de fuera no se ve nada y aislamos mucho el poro del calzado o calcetines con el plástico.

Tambien hay unos cubrebotas para ciclismo termicos que se podría poner aún por encima de la bota, yo hago ciclismo y va muy bien, es muy elástico y se adapta a la forma de la bota, no lo he usado nunca en botas de moto porque de momento con lo dicho ya me vale, pero si aun tuviera frío compraría esto para cubrir la bota por fuera, muchas veces no por mas grosor vamos mas aislados.


Tambien hay motos que la posición del pie no le da tanto el aire y con el mismo frio no se tiene tanto, ejemplo, con mi Burgman 650 paso menos frio en los pies que en la R1200RT, ya que en la BMW los pies están mas expuestos al aire en cambio en la Burgman si estiramos los pies estos queden detrás del carenado y no toca tan directamente y con los kilometros se nota.
 
Yo los he probado, los Lorpen Infierno. He llevado de todo tipo, y te aseguro que no hay nada semejante. Espectaculares. Ahora están mas baratos en Barrabes, creo que no llegan a 50€.

Es para pensárselo bien... casi 50€.
¿ Se soportan bien cuando sube un poco la temperatura?
 
Hola, pues yo los tengo y tampoco son la panacea, tenemos que pensar que en la alta montaña o baja o como queramos llamarla, lo normal es ir caminando o escalando, con lo cual vamos moviendo los pies y estos tienen buena circulacion, en la moto vamos sentados y casi no tenemos movilidad, con lo cual no hay buena circulacion
Es para pensárselo bien... casi 50€.
¿ Se soportan bien cuando sube un poco la temperatura?
 
Arriba