Voy contando el devenir de los acontecimientos, tal cual, sin contravenir las Normas del Foro en cuanto a desprestigio de firmas, etc. Os ruego para ello que os limitéis a sacar vuestras propias conclusiones, sin incurrir en el error de hablar mal de ninguna firma.........
El Viernes 15 llamé a la tienda Motocard de Bravo Murillo en la que compré las prendas y tras tener que insistir bastante con el teléfono, me comunicaron que ellos sólo respondían directamente de las garantías durante el período que marca la Ley - 2 años - y que transcurrido ese tiempo debía de ser yo el que me pusiese en contacto directamente con el importador de Rukka; solicité la dirección del mismo y me dijeron, textualmente, que lo buscase en Internet........
Al revisar los tickets-factura de las prendas, observé que estaban prácticamente decoloridos (ojo con esto y, siguiendo el consejo de un buen amigo, haced fotos con el móvil cuando son nuevos), por lo que hoy Lunes 18 me he personado físicamente en la tienda de Bravo Murillo para que me los reimprimieran, a lo cual han accedido sin problema, y, ya de paso, volver a plantear el asunto de la reclamación. La respuesta ha sido exactamente la misma: "tras dos años ya no se hacen cargo de garantías", remitiéndome directamente a Internet, para que yo mismo busque al importador......ante mi insistencia, alguien que parecía ser el encargado me ha facilitado una tarjeta, remarcándome el teléfono de la tienda de Solsona, con la que he mantenido contacto telefónico, dejándome a la espera de noticias, tras la consulta de la interlocutora al departamento de garantías de Motocard.
Previamente, he llamado a Dinamicline, importador oficial de Rukka en España, donde muy amablemente me han indicado que ellos no tramitan garantías directamente, sino que lo hacen a través de la tienda en la que se compró el producto, sugiriéndome el envío de un correo electrónico notificando a Motocard la incidencia, con copia para ellos (Dinamicline).
Y hasta ahí puedo contar.......
Insisto, por favor, que no me gustaría que este hilo se convirtiese en un desahogo para los descontentos con la marca, ni para los que escriben mucho sin tener nada que decir.........se pueden hacer afirmaciones categóricas sin desprestigiar a nadie ni contravenir las Normas del Foro.
Un saludo