Video Garantía cremallera Rukka

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.381
Puntos
113
Con 3 años, me han salido unas grietas en la parte de goma que une la cremallera principal a la chaqueta, creo que por el pliegue que hace la chaqueta cuando se conduce.

No es en el dentado propiamente dicho, sino en el tejido adjunto de la cremallera.

La chaqueta es una Rukka Premium y me gustaría saber si lo cubre la garantía, y cuánto tiempo me quedaría sin chaqueta mientras se repara, que ahora es la época de usarla......

Las he cubierto con pegamento de cianocrilato para que las grietas, una a cada lado, enfrente la una de la otra, no vayan a más.

Me supone una pequeña decepción, la verdad.....
 
Pues como sea la misma solución que la que nos dieron a nosotros (varios afectados) con el airall....
después de 5 semanas resolvieron que... mal uso, con tres puestas de no mas de 3 horas cada una, manda webox
gracias al importador y a motorraiz la reparación ni los portes nos costaron nada, pero la resolución de pena

en teoría la garantía es de 5 años

posible solución plumas tres cruces (zona Carabanchel), oficial goretex, te sustituyen la cremallera por una de máxima calidad han hecho muchas a rukka y a chaquetas BMW, me contaron que era habitual, baratos no son, pero lo solucionas casi de por vida.
 
Pues lo del pegamento no me gusta nada a efectos de garantía.
Por los comentarios del compañero, me supone una decepción por la decisión de Rukka y un acierto por haberme ido desde Madrid a Valencia (MOTORRAIZ) a comprarlo.
 
posible solución plumas tres cruces (zona Carabanchel), oficial goretex, te sustituyen la cremallera por una de máxima calidad han hecho muchas a rukka y a chaquetas BMW, me contaron que era habitual, baratos no son, pero lo solucionas casi de por vida.
¿Es que las originales de Rukka no son de máxima cálida?
Porque cuesta un pastón el modelito.
 
¿Es que las originales de Rukka no son de máxima cálida?
Porque cuesta un pastón el modelito.
no quise decir que no lo sea, quise decir que te ponen otra DIFERENTE de máxima calidad. Me la enseñaron, creo recordar YKK pero no estoy seguro
me dijeron que incluso desde conce oficial BMW (omito cual) le remitían muchas prendas (supongo fuera de garantía) y se hacían cargo de la sustitución.

Y sí, cuesta un pastón, resulta que somos varios lo que hemos dado un uso inadecuado a las prendas Airall, en mi caso chaqueta y pantalón, no creo que más de 10 horas de uso... casualmente guantes y botas también compradas en la misma tienda, de la que no tengo ninguna queja, pero la resolución de Rukka es una tomadura de pelo
Ello me lleva a no confiar más en esa marca (pese a tener traje de invierno y verano) y buscar alternativas
 
:oops::cry: Madre mía. Me dejáis sin palabras... Que una mierda chaqueta del LIDL lleve una cremallera no se rompe y luego está que vale un riñón de problemas...de aúpa.
 
No tan cara, pero mi Revit Ignition tras 30.000km cremalleras van bien, pero se desconsieron los bordes en algúnos sitios. Mal uso supongo. Estaré muy gordo y la cremallera cede por parecer una morcilla de burgos??? Vaya tela.
 
Lo del pegamento, si se malinterpreta a efectos de garantía, es porque no existe intención de aplicar ésta, porque las rajas se ven y es perfectamente justificable que se prevea una solución temporal para que no vaya a más y así seguir poder utilizando la chaqueta, que para eso se fabricó....y la pagué......

No es la única pega del conjunto: este verano observé que en la zona de la entrepierna que roza con el sillín hay pequeños desgarros, como bolillas en los malos jerséis.

El caso es que las prestaciones del equipo son fabulosas, para el frío y la lluvia y, supongo, en caso de caída............pero es que vale una pasta, tiene tres años y era el tope de gama de la marca; de hecho se llama Premium.......
 
No tan cara, pero mi Revit Ignition tras 30.000km cremalleras van bien, pero se desconsieron los bordes en algúnos sitios. Mal uso supongo. Estaré muy gordo y la cremallera cede por parecer una morcilla de burgos??? Vaya tela.
Tengo una Revit safari 3,con 6 meses y unos 15.000 kilometros,sin caidas...Y se me ha descosido por los dos laterales del bolsillo grande de atras..Vamos,una puta mierda del copon ...
Se que es una gama baja de Revit,pero para mi ha sido suficiente..Revit...ni de coña...
Una chaqueta buena de Spidi es lo proximo que va a a caer,tuve una y me salio fantastica...Peto la cremallera central y la vendi por hartazgo...jojojojojooj
 
Tengo una Revit safari 3,con 6 meses y unos 15.000 kilometros,sin caidas...Y se me ha descosido por los dos laterales del bolsillo grande de atras..Vamos,una puta mierda del copon ...
Se que es una gama baja de Revit,pero para mi ha sido suficiente..Revit...ni de coña...
Una chaqueta buena de Spidi es lo proximo que va a a caer,tuve una y me salio fantastica...Peto la cremallera central y la vendi por hartazgo...jojojojojooj

Yo acabo de pillar otra Revit (Sand3) :eek::unsure:. Pero porque la vi bien de precio (outlet). Tienen muchas ventilaciones, capas desmontables, bolsillos etc. Puedo tolerar se descosa la cremallera...ya hice con la otra de costurero y la cosi yo mismo. Mi abuela me enseño a enhebrar aguja e hilo :p ...Pero vamos, tambien algo decepcionado. No pagaria la prenda al precio normal. No soy tan masoquista.

Aqui podeis ver los precios outlet. No conocia WEB y me gusto mucho. Hasta el aceite (Castrol 15w50) les he comprado.

 
Última edición:
El mercado pone a cada uno en su sitio, es solo cuestión de tiempo que esos defectos y mal servicio postventa se conozcan y se acabe lo de vivir de la fama.
Firmado: un desencantado de lo premium
 
Las grietas....

b1762c4a0df5f48837f8da1ee828fe2e.jpg
4938886cb5b171c4f4203e8aca8e0df9.jpg


774272e63157e35829ca4d7d7d8ca056.jpg
 
Última edición:
lo que no se puede es comprar a precio premium y que luego sea "medium" o "bajum"
lo que viene siendo no pagar de más

me gusta comprar premium pero recibir premium, soy así, me gusta lo bueno y pagar el precio justo, lo que no consiento es que me tomen el pelo, lo odio, se me queda cara de gilipollas
y es que últimamente tengo esa rara sensación, de... cría fama y echate a dormir, a bajar la calidad, no solo en esta marca, hablo en general

ya lo he contado en otro hilo hace tiempo
tuve un pulsómetro SUUNTO, marca Finlandesa, caro de cojones con unas prestaciones estratosféricas para la época, pero un buen día después de 1.5 años no funcionaba correctamente. Rellené un formulario vía web, al día siguiente lo recogió un mensajero y lo mandaron a Finlandia. A la semana siguiente me llegó un pulsómetro modelo nuevo que acababa de salir y NUEVO. Eso es una garantía y por supuesto sigo gastando Suunto

Y con la decepció que me he llevado con el Rukka Airall junto a otros cuantos pues, lo dicho, será por marcas que cumplen tan bien como esa
 
Según tengo entendido, las cremalleras dan garantía por vida de la chaqueta, el resto, 4 años.

Creo que las cremalleras, son y han sido el talón de Aquiles de toda prenda. Están sometidas a un constante sube baja, y a veces sin querer , las forzamos.
Cuidado, no digo que sea este el caso, pero las cremalleras han petado desde que tengo uso de razón, en las mejores prendas.

Espero te la puedan arreglar, sin coste
 
Última edición:
@roadsrero, cubre 5 años, los que no se si con el cisnocrilato te lo cubrirá...
Lo ideal habría sido consultarlo antes.
Por lo demás, como hay que enviarla a origen, calcula un mes...
Yo enviaría escrito a ver qué te dicen!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Lo que no sé es a quién dirigirme, ya que en la tienda donde lo compré - Motocard - me dicen que sólo tramitan garantías durante los dos primeros años, sin darme más explicaciones......bueno sí: me han dicho que busque en Internet el contacto con el importador.........

Voy a seguir usando la chaqueta hasta fin de año, luego la enviaré, si es que llego a saber cómo......

He editado el post de las fotos, habiendo añadido otra más.
 
O sea que la marca da un tiempo garantia (suponiendo que lo dicho por mi, sea cierto), y el vendedor, la acorta a su antojo.?
No sé ... ?

Envía un mail al importador Dynamicline, a ver q te dicen.
 
Pregunto, puede ser un problema que vaya muy a medida la chaqueta, y si nos ponemos más ropa, al coger grosor, y llegar a la zona del pecho, forcemos la cremallera? Al estar cerrada, con los movimientos siempre hay cierra tensión.

A un amigo, le petó una cremallera por los laterales de una Alpinestar, pues engordó algo y al llegar el frío y ponerse el polar debajo iba forzando la cremallera.
 
Pregunto, puede ser un problema que vaya muy a medida la chaqueta, y si nos ponemos más ropa, al coger grosor, y llegar a la zona del pecho, forcemos la cremallera? Al estar cerrada, con los movimientos siempre hay cierra tensión.

A un amigo, le petó una cremallera por los laterales de una Alpinestar, pues engordó algo y al llegar el frío y ponerse el polar debajo iba forzando la cremallera.
Lo comenté en el post inicial: creo que es por el pliegue que hace cuando vas sentado en la moto.

Me baso en que está igual a ambos lados.
 
O sea que la marca da un tiempo garantia (suponiendo que lo dicho por mi, sea cierto), y el vendedor, la acorta a su antojo.?
No sé ...

Envía un mail al importador Dynamicline, a ver q te dicen.
Bueno, no exactamente.....lo que hace el vendedor es acortar el período de tramitación directa de la garantía.

Que igual no tiene ninguna obligación de atender dicha tramitación.....
 
Las grietas....

b1762c4a0df5f48837f8da1ee828fe2e.jpg
4938886cb5b171c4f4203e8aca8e0df9.jpg


774272e63157e35829ca4d7d7d8ca056.jpg
Sin tener la prenda en la mano y sin ver la cremallera, parece que es una cremallera de plástico (no quiere decir que al ser plástico sea una calidad mala).
Pero en la foto parece que se ha roto precisamente donde acaba el plástico sobre la cinta textil del soporte...¿es así?
Si la respuesta es afirmativa puede ser un problema de fabricación de la cremallera que no tiene nada que ver con lo gordo que estés o con las camisetas de lana que te metas debajo.
Intento explicarlo: Estas cremalleras que llevan los dientes de plástico se fabrican inyectando ese plástico a través de un molde sobre el soporte textil (cinta).
Si el molde "muerde" más de la cuenta "corta" un poco la cinta textil y la debilita, con el uso rompe por donde es más débil.
Si es así es claramente un defecto del fabricante , proveedor, de las cremalleras.
 
Pregunto, puede ser un problema que vaya muy a medida la chaqueta, y si nos ponemos más ropa, al coger grosor, y llegar a la zona del pecho, forcemos la cremallera? Al estar cerrada, con los movimientos siempre hay cierra tensión.

A un amigo, le petó una cremallera por los laterales de una Alpinestar, pues engordó algo y al llegar el frío y ponerse el polar debajo iba forzando la cremallera.
Bueno, no exactamente.....lo que hace el vendedor es acortar el período de tramitación directa de la garantía.

Que igual no tiene ninguna obligación de atender dicha tramitación.....
creo que al rubio de la foto si se queda en la misma posición la garantía es de 50 años
y así no le da mal uso a la prenda
amos no me jodas

1573842456000.png
 
creo que al rubio de la foto si se queda en la misma posición la garantía es de 50 años
y así no le da mal uso a la prenda
amos no me jodas

Ver el archivo adjunto 161940

Por esa regla de tres, si dejamos nuestras superrequetebuenas bmw, de más de 20mil pavos la mayoría, en el garaje, tampoco se romperá nada.

No digo que sea normal, solo digo que las cremalleras, es parte delicada de toda prenda, y si Rukka "según creo" las garantiza de por vida de la chaqueta, es consciente de ello.
Por otro lado entiendo el malestar con la marca, por los resultados de algunos Airall, yo no tengo ese problema, ni soy defensor de esta o aquella marca.

Insisto, las cremalleras petan en chaquetas de todo tipo, maletas, bolsas, mochilas y de los tejanos más pintados.
Ahora hay que ver si hubiera muchos más casos, como el tema Airall, y como responde la marca al compañero.
Espero que bien.
 
Pues yo tengo una revit defender pro gtx y con un año se rompió la cremallera, la llevé donde la compré y revit me mandó una chaqueta nueva, para mi revit muy bien.
 
Pues yo tengo una revit defender pro gtx y con un año se rompió la cremallera, la llevé donde la compré y revit me mandó una chaqueta nueva, para mi revit muy bien.
Es que es lo suyo y Revitaliza, en este caso, se arreglará con su proveedor de cremalleras
 
Última edición:
Pero en Rukka no te cambian la cremallera?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
 
Pues yo tengo una revit defender pro gtx y con un año se rompió la cremallera, la llevé donde la compré y revit me mandó una chaqueta nueva, para mi revit muy bien.

Para mi eso es solo indicativo de que cumplen con la garantia. 2 años. Lo que no es normal es que al año se rompa una cremallera...vaya calidad. A mi se me descosio la cremallera de mi Revit Ignition con 2 años y 3 meses...que me buscara la vida fue la solucion. No fue dificil hacer el arreglo, Pues yo mismo pude coserlo, pero para mi supone algo decepcionante. Una Spidi mas sencilla tengo con 14 años y 90.000km la cremallera sigue bien...
 
La garantía de Rukka cubre por 5 años... si lo gestionas con la tienda que te lo vendió lo mas probable es que te den una chaqueta nueva o modelo actual equivalente... tambien cabe la posibilidad de reparar porque tienen talleres para ello... para mí sin duda y después de muchos años son los números uno.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
Voy a ver si el Lunes contacto con el importador directamente, y si no, con fábrica.
 
Yo de momento sigo confiando en rukka y tengo la airall y otra de invierno ni un problem!!
 
Y además siendo cremallera Gore también tienes la garantía de Gore Tex por otros cinco años... por si quieres contactar con Gore Tex.
 
Y además siendo cremallera Gore también tienes la garantía de Gore Tex por otros cinco años... por si quieres contactar con Gore Tex.
No conozco la cremallera Gore.
¿Quieres decir que es un producto de GORE TEX?
¿Lo puedes documentar?
Gracias
 
No conozco la cremallera Gore.
¿Quieres decir que es un producto de GORE TEX?
¿Lo puedes documentar?
Gracias

Si claro, Rukka incorporó en su momento a sus chaquetas las cremalleras Gore Lockout... fabricadas y respaldadas por Gore Tex original, el mismo fabricante que las famosas membranas impermeables... hay mucha información al respecto en la web.

gore-lockout-logo.jpg
 
Voy contando el devenir de los acontecimientos, tal cual, sin contravenir las Normas del Foro en cuanto a desprestigio de firmas, etc. Os ruego para ello que os limitéis a sacar vuestras propias conclusiones, sin incurrir en el error de hablar mal de ninguna firma.........

El Viernes 15 llamé a la tienda Motocard de Bravo Murillo en la que compré las prendas y tras tener que insistir bastante con el teléfono, me comunicaron que ellos sólo respondían directamente de las garantías durante el período que marca la Ley - 2 años - y que transcurrido ese tiempo debía de ser yo el que me pusiese en contacto directamente con el importador de Rukka; solicité la dirección del mismo y me dijeron, textualmente, que lo buscase en Internet........

Al revisar los tickets-factura de las prendas, observé que estaban prácticamente decoloridos (ojo con esto y, siguiendo el consejo de un buen amigo, haced fotos con el móvil cuando son nuevos), por lo que hoy Lunes 18 me he personado físicamente en la tienda de Bravo Murillo para que me los reimprimieran, a lo cual han accedido sin problema, y, ya de paso, volver a plantear el asunto de la reclamación. La respuesta ha sido exactamente la misma: "tras dos años ya no se hacen cargo de garantías", remitiéndome directamente a Internet, para que yo mismo busque al importador......ante mi insistencia, alguien que parecía ser el encargado me ha facilitado una tarjeta, remarcándome el teléfono de la tienda de Solsona, con la que he mantenido contacto telefónico, dejándome a la espera de noticias, tras la consulta de la interlocutora al departamento de garantías de Motocard.

Previamente, he llamado a Dinamicline, importador oficial de Rukka en España, donde muy amablemente me han indicado que ellos no tramitan garantías directamente, sino que lo hacen a través de la tienda en la que se compró el producto, sugiriéndome el envío de un correo electrónico notificando a Motocard la incidencia, con copia para ellos (Dinamicline).

Y hasta ahí puedo contar.......

Insisto, por favor, que no me gustaría que este hilo se convirtiese en un desahogo para los descontentos con la marca, ni para los que escriben mucho sin tener nada que decir.........se pueden hacer afirmaciones categóricas sin desprestigiar a nadie ni contravenir las Normas del Foro.

Un saludo
 
Nada nuevo si digo que además de escoger qué compramos, tan o más importante, és dónde lo hacemos.
Suerte en tu periplo.
 
Una pregunta... el traje está comprado en España o en Andorra??... me refiero a que... porque te remiten a Solsona??...

Desconozco si la garantía es la misma para España que para Andorra... es la única razón que le puedo ver a la actitud de Motocard.

Dynamicline creo que es importador para España... no sé si cubre Andorra.
 
Está comprado en España, en concreto en la tienda de la calle Bravo Murillo, de Madrid.

Me han remitido a Solsona porque, por lo visto, es donde tienen la central, según me ha dicho el empleado que me ha atendido esta mañana en la tienda en la que compré el traje.
 
Pues la página oficial del fabricante es clara y meridiana... o en Motocard espabilan o la denuncia en consumo tiene que prosperar mas pronto que tarde...


Son cinco años y la tienda es la encargada de tramitar la misma...
 
En las cremalleras está bien poner algo de W40 o silicona de vez en cuando para que no se queden secas y se agrieten.

Es mejor "rejuvenecerlas" que cambiarlas, con lo que ello implica.

Eso si, en su justo margen, hay que aplicar las garantías, que para eso están.

Saludos
 
Pues la página oficial del fabricante es clara y meridiana... o en Motocard espabilan o la denuncia en consumo tiene que prosperar mas pronto que tarde...


Son cinco años y la tienda es la encargada de tramitar la misma...

Estimado pacoGS, en el link que has puesto no veo en ningún sitio que es la tienda la que tiene que ser encargada de tramitar la misma...

Pienso que los primeros 2 años la tienda tiene que responder por eso de "consumidores", pero luego viene el tema de la garantia de "marcas", que es otra historia.

Saludos
 
Estimado pacoGS, en el link que has puesto no veo en ningún sitio que es la tienda la que tiene que ser encargada de tramitar la misma...

Pienso que los primeros 2 años la tienda tiene que responder por eso de "consumidores", pero luego viene el tema de la garantia de "marcas", que es otra historia.

Saludos

Hombre mi inglés no es nativo precisamente pero en el quinto párrafo pone lo siguiente...

"MAKING A WARRANTY CLAIM.
If you suspect that your product may have a defect, contact your supplying dealer without delay with valid proof of purchase.
Garments authorised for examination and/or repair must be cleaned and returned with all liners, braces and protectors removed (unless the liner or protector is the subject of the warranty). There will be a charge if the garment requires laundering prior to remedial work being undertaken"

Que usando el traductor de Google viene siendo...

"HACIENDO UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA.
Si sospecha que su producto puede tener un defecto, comuníquese sin demora con su proveedor de suministro con un comprobante de compra válido.
Las prendas autorizadas para su examen y / o reparación deben limpiarse y devolverse con todos los revestimientos, abrazaderas y protectores retirados (a menos que el revestimiento o protector esté sujeto a la garantía). Se cobrará un cargo si la prenda requiere ser lavada antes de realizar el trabajo de recuperación."

Yo entiendo por proveedor de suministro... la tienda física donde realizaste la compra y no el importador que no tiene servicio de atención al público... pero no sé.
 
Última edición:
Arriba