Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que lo mejor a estas alturas de la película tan complicada que tenemos sería seguir los modelos de las economías que mejor funcionan. Y dejarnos de inventos teóricos.

A ver si alguien se digna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuerdo un profesor, un tipo ilustre del que ya no recuerdo su nombre - nótese la ironía- que hablaba de los tigres asiáticos entusiasmado. Salíamos de sus clases magistrales con los ojos achinados y un tatu Mugunghwa. Imagínate. Hablaba de la "productividad", la cosa, marcando cada sílaba. La paladeaba, la masticaba, le aparecían chiribitas en los ojos mientras elevaba la mirada hacía el cielo. Puro éxtasis era ese hombre. Cuando le bajaba la fiebre, el efecto estupefaciente de su monólogo, decía, en baja voz, lo prohibido en la época: proteccionismo.
Recuerdo una conferencia. Los rojos también vamos a conferencias cuando nuestras obligaciones habituales, tocar la flauta, barrer bajo el puente, etc... no deja algo de tiempo. Decía, recuerdo una conferencia en la que el ponente, esta vez era una mujer, creo recordar, nos contaba los males del Sur. El sur es esa cosa exótica, decía, que el turista visita perplejo porque su moneda rinde mucho más que en el norte y sus gentes, por eso del exotismo, hacen cosas raras. Bueno, nos decía que el problema venía, que la cosa no funcionaba lo bien que debía funcionar por, precisamente, su gente. "Su" no de suya, sino de ellos, digo. Ecuánime la "pro", sí. jajaja
Bueno, que me lio. Ahora estamos en eso de "que hemos hecho para merecer esto" porque resulta que, al contrario de lo que decía la ponente de arriba, los suyos ahora parecen ser los otros. Y claro, eso es intolerable. Antes se arreglaba con un bombardeo, pero ahora ya me dirás si se atreven con unos que pueden devolver el golpe. Vamos, que nos encontramos interrogando a la "cosa" como el Santo Job interrogaba a Dios por su malestar en el mundo. Pero al contrario que el Santo, -"Dios ha muerto"-, lo que buscamos es un culpable. Los "loser" siempre son los otros.
La cosa funciona? razonablemente bien, estupendamente bien. Producimos sin parar, y si lo producido no rinde lo esperado tiramos lo producido para seguir produciendo. Hay tanta riqueza que hay que destruirla. Sobra comida, mercancías. Desarrollamos máquinas y tecnología para trabajar mas, para producir más. La cadena de valor no hace más que aumentar. La cosa engorda, crece, es un Carpanta tragaldabas con apetito infinito. Es un éxito. Todo un éxito para la "cosa". No se puede negar. Y nosotros? pues eso depende de nuestra posición en su tracto digestivo.
 
Recuerdo un profesor, un tipo ilustre del que ya no recuerdo su nombre - nótese la ironía- que hablaba de los tigres asiáticos entusiasmado. Salíamos de sus clases magistrales con los ojos achinados y un tatu Mugunghwa. Imagínate. Hablaba de la "productividad", la cosa, marcando cada sílaba. La paladeaba, la masticaba, le aparecían chiribitas en los ojos mientras elevaba la mirada hacía el cielo. Puro éxtasis era ese hombre. Cuando le bajaba la fiebre, el efecto estupefaciente de su monólogo, decía, en baja voz, lo prohibido en la época: proteccionismo.
Recuerdo una conferencia. Los rojos también vamos a conferencias cuando nuestras obligaciones habituales, tocar la flauta, barrer bajo el puente, etc... no deja algo de tiempo. Decía, recuerdo una conferencia en la que el ponente, esta vez era una mujer, creo recordar, nos contaba los males del Sur. El sur es esa cosa exótica, decía, que el turista visita perplejo porque su moneda rinde mucho más que en el norte y sus gentes, por eso del exotismo, hacen cosas raras. Bueno, nos decía que el problema venía, que la cosa no funcionaba lo bien que debía funcionar por, precisamente, su gente. "Su" no de suya, sino de ellos, digo. Ecuánime la "pro", sí. jajaja
Bueno, que me lio. Ahora estamos en eso de "que hemos hecho para merecer esto" porque resulta que, al contrario de lo que decía la ponente de arriba, los suyos ahora parecen ser los otros. Y claro, eso es intolerable. Antes se arreglaba con un bombardeo, pero ahora ya me dirás si se atreven con unos que pueden devolver el golpe. Vamos, que nos encontramos interrogando a la "cosa" como el Santo Job interrogaba a Dios por su malestar en el mundo. Pero al contrario que el Santo, -"Dios ha muerto"-, lo que buscamos es un culpable. Los "loser" siempre son los otros.
La cosa funciona? razonablemente bien, estupendamente bien. Producimos sin parar, y si lo producido no rinde lo esperado tiramos lo producido para seguir produciendo. Hay tanta riqueza que hay que destruirla. Sobra comida, mercancías. Desarrollamos máquinas y tecnología para trabajar mas, para producir más. La cadena de valor no hace más que aumentar. La cosa engorda, crece, es un Carpanta tragaldabas con apetito infinito. Es un éxito. Todo un éxito para la "cosa". No se puede negar. Y nosotros? pues eso depende de nuestra posición en su tracto digestivo.

Compañero sangs, me ha encantado tu exposición. Y pienso exactamente igual, nos han vendido la productividad como la panacea y ahora que estamos llegando a su límite (por culpa de esas mentes “pensantes”), nos la están haciendo tragar a la fuerza.

A colación de una frase que has escrito he recordado una conversación de ayer en Reddit sobre los problemas que tienen los norteamericanos, y en concreto uno que, por la escasez de suministros, preguntaba en tono irónico: “¿ok, qué país toca ahora liberar?”

Y en otro hilo, uno sobre las inconveniencias que están sufriendo los empleadores para encontrar trabajadores (por supuesto por los bajísimos salarios que se ofrecen), me quedé flipado con la noticia de que en Wisconsin han alargado el horario de trabajo de los chavales de 14 años hasta las 23pm… No me lo podía creer cuando lo leí.

Imagino que al final todo esto se irá arreglando poco a poco, pero como no espabilen pronto, sucederá lo inevitable: los de a pie nos acabaremos ostiando entre nosotros en la cola de cualquier supermercado o gasolinera.

Y otra cosa: actualmente en Europa creo que nuestro país (junto con UK) es uno de los que tiene la población con más división de opinión, justo lo necesario para que cualquier chispa lie una buena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más madera


Screenshot_20211030-140745_Chrome.jpg

Incremento de materiales de construcción..

Subida estimada de la vivienda un 30 por ciento
 
Más madera


Ver el archivo adjunto 276076

Incremento de materiales de construcción..

Subida estimada de la vivienda un 30 por ciento

Hombre, la fuente es SEOPAN, lógico que tiren para arriba a ver si nos venden la moto, digo el piso, un 30% más caro. Me parece exagerado pero vaya, el que tenga que comprar tampoco es que tenga más opción.

Por cierto, ¿el artículo habla del porqué o son costes asociados al transporte de esos materiales? ¿O es que también hay escasez de piedra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabéis a qué me empieza a recordar todo esto? A cuando te dicen que viene una ostia del copón, pero muy muy muy gorda, y al final gracias al esfuerzo de “ellos”, sólo nos tienen que hacer un recorte del x%, menos mal.

Nosotros aplaudiendo con las orejas porque nos lo habían pintado mucho peor y “ellos” partiéndose la caja porque nos la han vuelto a meter doblada.

Porque vamos, si todo lo que se está leyendo se cumple (la luz sube, la gasolina sube, los pisos suben, la comida sube, las mercancías no llegan, cuando llegan mucho más caras, trabajo cada vez más precario, apagón energético, etc, etc, etc)…. ¡¡¡coño, que parece el jodido apocalipsis!!!

Si es así, que lo digan y paramos ya, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando la cosa se pone fea de veras, ya sabemos cómo se actúa, o no os acordaís que de un día para otro se paralizó el país?
 
¿Sabéis a qué me empieza a recordar todo esto? A cuando te dicen que viene una ostia del copón, pero muy muy muy gorda, y al final gracias al esfuerzo de “ellos”, sólo nos tienen que hacer un recorte del x%, menos mal.

Nosotros aplaudiendo con las orejas porque nos lo habían pintado mucho peor y “ellos” partiéndose la caja porque nos la han vuelto a meter doblada.

Porque vamos, si todo lo que se está leyendo se cumple (la luz sube, la gasolina sube, los pisos suben, la comida sube, las mercancías no llegan, cuando llegan mucho más caras, trabajo cada vez más precario, apagón energético, etc, etc, etc)…. ¡¡¡coño, que parece el jodido apocalipsis!!!

Si es así, que lo digan y paramos ya, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual …. + 1000

Pero sabes una cosa, que en este país la gente, la mayoría, somos … la leche. Cuando vienen mal dadas, aguantamos y sacamos est9 adelante, aunque tengamos que comer bocadillos de sardinas. Siempre ha sido así.

Lo que ocurre, es que nos estamos cansando de “sacar las castañas del fuego” a todos los que pagamos sus salarios para que velen por nosotros. A todos, eh. Que parecen que no se enteran de las dificultades diarias que pasan las personas. Y estoy harto de excusas. Tiramos del carro los de siempre. Ya no me vale la palabrería.

Caramba, a gusto me he quedado, que seguro que @Mithrandir44 me lo pone 😀
 
Hombre, la fuente es SEOPAN, lógico que tiren para arriba a ver si nos venden la moto, digo el piso, un 30% más caro. Me parece exagerado pero vaya, el que tenga que comprar tampoco es que tenga más opción.

Por cierto, ¿el artículo habla del porqué o son costes asociados al transporte de esos materiales? ¿O es que también hay escasez de piedra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Anot... creo que lo he comentado alguna vez por aquí... la plandemia me sirvió para meterme horas y horas en idealista, bucear en juzgados para buscar subastas etc... Total que ese encierro ocasionó que me comprase una casa a la que había que realizar una reforma integral.

he cambiado absolutamente todo, sanitarios, suelos, aires acondicionados, cocina, he modificado tabiquería, puertas, armarios... vamos lo que se dice conservar solo la estrutura y cambiar todo lo de dentro incluso distribución de un baño y cocina con el movimiento de desagues, tomas de agua etc...

A lo que voy.. me he tirado 7 meses de reforma y gracias a dios que comencé en Abril y ahí hice acopio de materiales y compré todo lo "gordo" (suelos, revestimientos, materiales, puertas etc).. según he ido haciendo cosas en mayo, junio, julio, agosto, etc, he asistido estupefacto como ni un precio que te daban 15 días atrás se mantenía y eso si había stock. Mi última maniobra aproximadamente en junio fue comprar todo lo que me quedaba (insertable-chimenea, revestimientos y suelo de 200 metros de patio, cesped artificial etc) de una tacada porque me olía la historia y he tenido un lateral de la casa condenado a modo de almacen que he ido utilizando con el tiempo.

La piscina me la presupuestaron en Abril... hasta el mes de Junio no se pusieron a hacerla y terminaron a principios de julio. Me enseñó el presupuesto que me dió con el cálculo de materiales y lo que realmente le había costado a él posteriormente y por ejemplo en piedra de piscina y el gresite los incrementos rozaban ya el 100 por 100 además de haber un desabastecimiento tremendo. Al final negociamos un incremento del presupuesto de 1400 euros por esta carestía en materiales porque realmente SE PILLÓ las manos con el mismo.

Por consiguiente lo que te estoy diciendo es que a la fuerza he estado al tanto de la evolución de los materiales desde marzo-hasta agosto que fue cuando compré lo último y puertas que compré a 109 euros estaban a 169.. suelos que estaban a 13 euros el metro estaban a 22 y así todo.

Eso va a encarecer la vivienda a la fuerza a no ser que reduzcan costos de otra cosa.. como pueden ser personal o adquisición de suelo.

Prueba a hacer una reforma en estos tiempos... lo primero a ver si encuentras a alguien y segundo verás que precios... te comprarás 5 Gs´s sin tener ninguna jajajajjaaj
 
Anot... creo que lo he comentado alguna vez por aquí... la plandemia me sirvió para meterme horas y horas en idealista, bucear en juzgados para buscar subastas etc... Total que ese encierro ocasionó que me comprase una casa a la que había que realizar una reforma integral.

he cambiado absolutamente todo, sanitarios, suelos, aires acondicionados, cocina, he modificado tabiquería, puertas, armarios... vamos lo que se dice conservar solo la estrutura y cambiar todo lo de dentro incluso distribución de un baño y cocina con el movimiento de desagues, tomas de agua etc...

A lo que voy.. me he tirado 7 meses de reforma y gracias a dios que comencé en Abril y ahí hice acopio de materiales y compré todo lo "gordo" (suelos, revestimientos, materiales, puertas etc).. según he ido haciendo cosas en mayo, junio, julio, agosto, etc, he asistido estupefacto como ni un precio que te daban 15 días atrás se mantenía y eso si había stock. Mi última maniobra aproximadamente en junio fue comprar todo lo que me quedaba (insertable-chimenea, revestimientos y suelo de 200 metros de patio, cesped artificial etc) de una tacada porque me olía la historia y he tenido un lateral de la casa condenado a modo de almacen que he ido utilizando con el tiempo.

La piscina me la presupuestaron en Abril... hasta el mes de Junio no se pusieron a hacerla y terminaron a principios de julio. Me enseñó el presupuesto que me dió con el cálculo de materiales y lo que realmente le había costado a él posteriormente y por ejemplo en piedra de piscina y el gresite los incrementos rozaban ya el 100 por 100 además de haber un desabastecimiento tremendo. Al final negociamos un incremento del presupuesto de 1400 euros por esta carestía en materiales porque realmente SE PILLÓ las manos con el mismo.

Por consiguiente lo que te estoy diciendo es que a la fuerza he estado al tanto de la evolución de los materiales desde marzo-hasta agosto que fue cuando compré lo último y puertas que compré a 109 euros estaban a 169.. suelos que estaban a 13 euros el metro estaban a 22 y así todo.

Eso va a encarecer la vivienda a la fuerza a no ser que reduzcan costos de otra cosa.. como pueden ser personal o adquisición de suelo.

Prueba a hacer una reforma en estos tiempos... lo primero a ver si encuentras a alguien y segundo verás que precios... te comprarás 5 Gs´s sin tener ninguna jajajajjaaj
solo nos queda plantar bananas para ser país bananero, el resto ya lo tenemos
 
solo nos queda plantar bananas para ser país bananero, el resto ya lo tenemos


el problema no son los precios solo.. que lo es... es el desabastecimiento.. piedra de la piscina.. me las ví y me las desee y la pague a precio de ohlins... suelos del patio.. compré 60 metros de una vez y luego me las ví y me las deseé para comprar los 70 restantes.. me tuve que recorrer todos los bricodepot, bricomart y brico sus muelas de todo madrid y menos mal que aquí hay 6 o 7 de cada uno... en fin... un desastre absoluto.

Con los reformistas tengo relación todavía y están aumentando los presupuestos un 30-35 por ciento aproximadamente y el dinero por adelantando a parte de lo que te digo.. que van a destajo y te las ves negras para pillar a un equipo para hacer una reforma de cierta entidad...
 
Y muchos autónomos cobrando los ertes y trabajando en negro....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Roger..has escuchado campanas.
Los autónomos, no están en ERTES.
Están en cese de actividad, por reducción facturación, aún estando en cese se les permite trabajar.
Otra cosa, es que hagan facturas, o no.
Hazte autónomo y olvídate, de vacaciones, de baja laboral, de días de permiso..etc.
Te lo digo yo, que llevo más de 40 años..👍
 
Roger..has escuchado campanas.
Los autónomos, no están en ERTES.
Están en cese de actividad, por reducción facturación, aún estando en cese se les permite trabajar.
Otra cosa, es que hagan facturas, o no.
Hazte autónomo y olvídate, de vacaciones, de baja laboral, de días de permiso..etc.
Te lo digo yo, que llevo más de 40 años..
Lo he resumido demasiado si, pero vamos que cobran ayudas y siguen currando no lo entiendo, al no ser que la pandemia les haya obligado a ello.

Y ésto lo he comentado pq el otro dia me vino un instalador autónomo a poner una mampara de baño, no da a basto, tiene instalaciones pendientes basta entrado el año que viene y fue el quien me comentó que conoce instaladores como él que estan funcionando asi, cobrando ayudad y trabajando en B. Vamos, " comprando votos" segun sus propias palabras.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La subida de combustibles ya se empieza a notar. Yo llevo 5 años que siempre reposto en la misma gasolinera, una low cost de Alcampo en la que siempre me ahorro unos 15-20 céntimos por litro.

El jueves pasado reposté en dicha gasolinera y tuve que esperar 20 minutos de reloj de la cola que había para repostar, lo cual ya es indicativo de como están el resto de gasolineras de empresas conocidas.

Mis dos vehículos son gasolina, dos Subarus que es difícil que consuman menos de 10 litros, por lo tanto y por mi parte, se acabaron los desplazamientos de: “vamos a dar una vuelta a algún sitio”. A partir de ahora solo desplazamientos necesarios, afortunadamente hago muy pocos kms. Pero a partir de ahora, serán menos. Por lo tanto, esto afectará directamente a restaurantes, cines, tiendas, museos, etc.

Pero claro, cuando te pones a pensar en que el 50% de lo que pagamos al repostar, son impuestos, y que los que se lo llevan son los que no iban a dejar a nadie atrás, haz que pase, y demás mentiras…. Pues mira que casi que se ponga a 2 euros el litro y esos que se han dejado engañar pues que paguen sus litros con perspectiva de género y conciencia social.

Y respecto a la moto, pues ahora mismo no tengo y hasta dentro de unos meses no tomaré la decisión de compra, pero a 2€ el litro, menos tráfico, menos autocaravanas, menos domingueros, etc. Eso sí, muchas más bicis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
En marzo de este año me presupuestaron el cambio de la piedra de la piscina en 7000 euros. Les di el ok pero para hacer el trabajo en estas fechas, octubre/noviembre, que aquí el verano dura poco y hay que aprovecharlo al máximo. Como no aparecían los llamé y me dijeron:
1) en trabajo hasta sept. 2022 no lo pueden hacer ya que no encuentran operarios y tienen ya muchas obras pendientes.
2) no me mantienen el precio. Que no me lo aseguran pero que si las cosas siguen así que calcule sobre ¡15.000!

He ido a preguntar a otras dos empresas y simplemente me han dicho que no me pueden hacer la obra. Que no encuentran trabajadores......

Será verdad o me estarán contando una milonga por que es un trabajo pequeño y prefieren ir a otros más grandes y rentables?.

Todo esto a colación del incremento de precios y de la cantidad de gente desempleada que hay.

Aún estoy alucinando!
 
En marzo de este año me presupuestaron el cambio de la piedra de la piscina en 7000 euros. Les di el ok pero para hacer el trabajo en estas fechas, octubre/noviembre, que aquí el verano dura poco y hay que aprovecharlo al máximo. Como no aparecían los llamé y me dijeron:
1) en trabajo hasta sept. 2022 no lo pueden hacer ya que no encuentran operarios y tienen ya muchas obras pendientes.
2) no me mantienen el precio. Que no me lo aseguran pero que si las cosas siguen así que calcule sobre ¡15.000!

He ido a preguntar a otras dos empresas y simplemente me han dicho que no me pueden hacer la obra. Que no encuentran trabajadores......

Será verdad o me estarán contando una milonga por que es un trabajo pequeño y prefieren ir a otros más grandes y rentables?.

Todo esto a colación del incremento de precios y de la cantidad de gente desempleada que hay.

Aún estoy alucinando!
Hola, también he reformado una piscina recientemente, supongo que lo de la piedra es el gresite, pero ojo al tema piscinas. Lo de la mano de obra es una excusa, sí es cierto que tienen trabajo a reventar y no dan abasto, pero hay muchas empresas de piscina que no se meten en algunas reformas porque no lo ven claro, las piscinas son muy complejas, no digo que sea tu caso, pero no les interesa la reforma a la mayoría, prefieren piscinas nuevas y no jugársela (sic). Ha sido mi caso.
Espero que se te arregle todo bien.
 
Tengo varios amigos que se dedican a la construcción, tanto en obra como en distribución y venta de materiales.
Todos me dicen lo mismo: desde el primer día que se declaró el confinamiento la demanda de profesionales y materiales para hacer reformas en las viviendas se disparó como un cohete. Todo el mundo se lanzó a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, ahí empezó la escasez. Pero comenzó por un aumento sin precedentes en la demanda, no por la falta de suministros.
Lo mismo se puede decir para sillones nuevos, televisores, ordenadores, muebles de cocina, aires acondicionados..., etc,etc.
Actualmente los hoteles tienen reservas como nunca han tenido y si quieres comer en un restaurante que antes de la pandemia estaba medio vacío, o reservas con tiempo o no comes.
Hasta las iglesias tienen colgado el cartel de completo para realizar bodas en meses.
No veo yo que "la cosa" esté tan mal.
 
El tema de la construcción esta totalmente desbordado. Quería hacer una cubierta muy simple delante del garaje, para dejar el coche a la sombra sin tener que meterlo dentro. Se lo dije a un amigo que es vecino y además motero. Simplemente se quitó de en medio, diciendo que tenia trabajo para dos años por lo menos. Los demás que he pedido presupuesto ni siquiera se han molestado en pasármelo.
 
Roger..has escuchado campanas.
Los autónomos, no están en ERTES.
Están en cese de actividad, por reducción facturación, aún estando en cese se les permite trabajar.
Otra cosa, es que hagan facturas, o no.
Hazte autónomo y olvídate, de vacaciones, de baja laboral, de días de permiso..etc.
Te lo digo yo, que llevo más de 40 años..👍
Esto es lo que les digo a muchos que se les llena la boca con los millones que ganamos los autónomos, que siempre cobramos en negro, las ayudas que recibimos y lo fácil que es todo.
 
En marzo de este año me presupuestaron el cambio de la piedra de la piscina en 7000 euros. Les di el ok pero para hacer el trabajo en estas fechas, octubre/noviembre, que aquí el verano dura poco y hay que aprovecharlo al máximo. Como no aparecían los llamé y me dijeron:
1) en trabajo hasta sept. 2022 no lo pueden hacer ya que no encuentran operarios y tienen ya muchas obras pendientes.
2) no me mantienen el precio. Que no me lo aseguran pero que si las cosas siguen así que calcule sobre ¡15.000!

He ido a preguntar a otras dos empresas y simplemente me han dicho que no me pueden hacer la obra. Que no encuentran trabajadores......

Será verdad o me estarán contando una milonga por que es un trabajo pequeño y prefieren ir a otros más grandes y rentables?.

Todo esto a colación del incremento de precios y de la cantidad de gente desempleada que hay.

Aún estoy alucinando!
Conozco bien este tema por un amigo que tiene una empresa mediana (25 trabajadores).
En tu caso, al ser una obra menor (para ellos), no te han querido hacer el trabajo. Les es más rentable construir piscina nueva. Evitan las reformas. De ahí el precio que te dieron (el doble).

Y si es cierto que cuesta conseguir empleados. La mayoría se siente cómodo con una ayuda estatal, y algún trabajo en b.

Es lo que hay.
 
Tengo varios amigos que se dedican a la construcción, tanto en obra como en distribución y venta de materiales.
Todos me dicen lo mismo: desde el primer día que se declaró el confinamiento la demanda de profesionales y materiales para hacer reformas en las viviendas se disparó como un cohete. Todo el mundo se lanzó a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, ahí empezó la escasez. Pero comenzó por un aumento sin precedentes en la demanda, no por la falta de suministros.
Lo mismo se puede decir para sillones nuevos, televisores, ordenadores, muebles de cocina, aires acondicionados..., etc,etc.
Actualmente los hoteles tienen reservas como nunca han tenido y si quieres comer en un restaurante que antes de la pandemia estaba medio vacío, o reservas con tiempo o no comes.
Hasta las iglesias tienen colgado el cartel de completo para realizar bodas en meses.
No veo yo que "la cosa" esté tan mal.
Así es, es lo que yo veo.
Pero también veo a gente que antes sobrevivía y ahora … se están hundiendo.
Veremos ahora que entre el invierno si la tendencia al gasto se mantiene, o la recesión se acentúa.
Saludos
 
En marzo de este año me presupuestaron el cambio de la piedra de la piscina en 7000 euros. Les di el ok pero para hacer el trabajo en estas fechas, octubre/noviembre, que aquí el verano dura poco y hay que aprovecharlo al máximo. Como no aparecían los llamé y me dijeron:
1) en trabajo hasta sept. 2022 no lo pueden hacer ya que no encuentran operarios y tienen ya muchas obras pendientes.
2) no me mantienen el precio. Que no me lo aseguran pero que si las cosas siguen así que calcule sobre ¡15.000!

He ido a preguntar a otras dos empresas y simplemente me han dicho que no me pueden hacer la obra. Que no encuentran trabajadores......

Será verdad o me estarán contando una milonga por que es un trabajo pequeño y prefieren ir a otros más grandes y rentables?.

Todo esto a colación del incremento de precios y de la cantidad de gente desempleada que hay.

Aún estoy alucinando!


Ya te digo que el constructora de mi piscina me imploro que le cubriese parte del sobrecoste de material y como he dicho le di 1400 euros fuera de presupuesto..porque no realmente que se había pillado las manos
 
2.0

giphy.gif
 
Pagadles más...
Como te has referido directamente a mi, …. simplemente no me conoces, ni sabes si tengo o no empleados, cuanto los pago, y cuantas horas trabajan.
Tu comentario, cuanto menos es atrevido.
Ahí lo dejo para no entrar en discusiones.
Saludos
 
Como te has referido directamente a mi, …. simplemente no me conoces, ni sabes si tengo o no empleados, cuanto los pago, y cuantas horas trabajan.
Tu comentario, cuanto menos es atrevido.
Ahí lo dejo para no entrar en discusiones.
Saludos

El comentario, ni es mío, ni me lo he inventado yo. Pero si crees que es "atrevido", también deberías por lógica encontrar atrevido el tuyo respecto a la "mayoría" de la que hablas.

Pero bueno, en lo que sí coincido contigo es que no te conozco ni tengo el menor interés en saber de tu vida laboral o si tienes empleados.

Por mi parte también lo dejaría aquí porque pienso que me has malinterpretado. Si buscas quién hizo el comentario, que por supuesto también hago mío, lo entenderás.
 
El comentario, ni es mío, ni me lo he inventado yo. Pero si crees que es "atrevido", también deberías por lógica encontrar atrevido el tuyo respecto a la "mayoría" de la que hablas.
Pero bueno, en lo que sí coincido contigo es que no te conozco ni tengo el menor interés en saber de tu vida laboral o si tienes empleados.

Por mi parte también lo dejaría aquí porque pienso que me has malinterpretado. Si buscas quién hizo el comentario, que por supuesto también hago mío, lo entenderás.
Si te he malinterpretado, te pido disculpas.
No se de quien es la frase que has escrito.
Lo que yo estoy comentando es la realidad que yo vivo todos los días, hablando con pequeños empresarios a diario y conociendo personas que no tienen trabajo y no lo quieren tener porque se encuentran muy cómodos con la situación que viven (recibiendo un dinero oficial y otro a través de trabajos puntuales). Y alguno de ellos es amigo mío, y por cierto, muy valioso. Puede ser que lo que yo vivo no sea “la realidad”, pero he manifestado lo que vivo a diario, no lo que me imagino.
Y desgraciadamente a veces no se puede pagar más porque a la hora de pasar presupuestos, las personas eligen el presupuesto más barato del que trabaja en B.
Triste, muy triste, pero es así, o al menos, lo,que yo vivo. Y esta generalizado por desgracia.
Ya me gustaría a mi que esto fuera diferente. Y mira que he luchado para revertir la situación, pero me he dado una y otra vez contra un muro. Y cuando lo he expuesto en instancias “oficiales” … se han encogido de hombros.
Y lo digo sin ánimos de polemizar, y menos contigo, de quien siempre aprendo de tus aportaciones.
En fin, seguiremos hablando de los precios de la gasolina y como nos afecta.
Saludos.
 
Yo lo que no entiendo es que haya tantos coches con la gasolina por las nubes. Es alucinante cómo van las carreteras de Madrid ya a las 6:20 de la mañana, petadas de coches, y antes de las 7am ya hay atascazos en muchos tramos. Yo no recuerdo que antes de la pandemia fuese así la verdad, atascos sí, pero en horas próximas a las entradas al colegio.
No sé si es porque la gente evita el transporte público por el tema COVID, o bien que hay más gente trabajando que antes, supongo que serán ambas cosas.
 
Yo lo que no entiendo es que haya tantos coches con la gasolina por las nubes. Es alucinante cómo van las carreteras de Madrid ya a las 6:20 de la mañana, petadas de coches, y antes de las 7am ya hay atascazos en muchos tramos. Yo no recuerdo que antes de la pandemia fuese así la verdad, atascos sí, pero en horas próximas a las entradas al colegio.
No sé si es porque la gente evita el transporte público por el tema COVID, o bien que hay más gente trabajando que antes, supongo que serán ambas cosas.

Lo veo igual. No recuerdo cómo exactamente estaba el panorama hace 2 años pero es que ahora está todo petado!! Carreteras, restaurantes, centros comerciales, la playa este verano…. Imagino que será porque la gente se ha quedado aquí en lugar de ir a otros países pero vamos, ¿es que ni al pueblo se va nadie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una recomendación económica..en fases expansivas ahorrar..en fases recesivas gastar e invertir...

El hombre cae 40 veces en la misma piedra..esta vez no iba a ser menos.
 
Una foto de hace menos de una semana en Milan:

60ef026d0abbebc186b36291d73d3921.jpg

Y otra de una estación de servicio ya en autopista volviendo de Milan, a unos 40-50km de la frontera de Italia. Fijaos lo espléndidos que son si te ponen el carburante en la gasolinera o si te lo pones tu (a la derecha de la foto)
e6194482794d5cebb37b4bf6cd314442.jpg


Nos van a crujir a impuestos los próximos años para la “recuperación”, y da igual el país…
 
Lo del b es culpa de muchos autónomos pero en cierta medida... por que de qué dinero se estarían beneficiando esos autónomos que reciben ayudas y cobran en b si TODO el mundo exigiera una factura? Ya pero es que a mi me jode pagar un 21 qiue no me va a desgravar blablablabla. Ya pero no te jode pensar que con tus impuestos estas pagando a ese chupoptero también? Ah que en eso no piensas porque no lo ves verdad? Y paro porque me enciendo pero es que en este bendito pais la culpa SIEMPRE es del gobierno o del vecino pero jamás nuestra...
 
Lo del b es culpa de muchos autónomos pero en cierta medida... por que de qué dinero se estarían beneficiando esos autónomos que reciben ayudas y cobran en b si TODO el mundo exigiera una factura? Ya pero es que a mi me jode pagar un 21 qiue no me va a desgravar blablablabla. Ya pero no te jode pensar que con tus impuestos estas pagando a ese chupoptero también? Ah que en eso no piensas porque no lo ves verdad? Y paro porque me enciendo pero es que en este bendito pais la culpa SIEMPRE es del gobierno o del vecino pero jamás nuestra...


Al final todo se paga.. veremos que jubilaciones quedan a esos autónomos con unas cotizaciones tan bajas...
 
Al final todo se paga.. veremos que jubilaciones quedan a esos autónomos con unas cotizaciones tan bajas...
¿Jubilaciones? eso sí que es pensar en positivo.

Yo soy autónomo y desde hace años mi aspiración cuando llegue a la edad de jubilación, si es que llego....es no tener deudas porque lo que se dice cobrar jubilación va a ser que no.
 
¿Jubilaciones? eso sí que es pensar en positivo.

Yo soy autónomo y desde hace años mi aspiración cuando llegue a la edad de jubilación, si es que llego....es no tener deudas porque lo que se dice cobrar jubilación va a ser que no.


Desde luego mucho se lo van a poner fácil..porque no paran de endurecer condiciones para las jubilaciones y por lo menos en mi entorno hay gente alrededor de 40 años qué cotizan por el mínimo.
Estos de aquí a 20 años veremos que cuantía se llevan
 
Cualquier autónomo puede, si quiere, cotizar por la base máxima desde el primer día.
Un autónomo que tenga un negocio con local y un par de trabajadores debería poder cotizar por la base máxima. Si el negocio no llega para pagar eso debería cambiar de negocio, no es rentable.
 
Hacer como hice yo... dejar el mototurismo y por 5 euros echais toda la mañana en el monte :LOL:... aunque habiendo cambiado el mototurismo por la vida camper... :cry::cry::cry:
 
El problema también es que llevamos años viendo como se cambian las reglas del juego a mitad de partido.
Soy autónomo desde hace más de 30 años, de los raritos o pocos que por mi actividad me declaran todos los ingresos, no me quejo, pago y punto.
Pero en estos años, llevo viendo como se cambian las bases de cálculo, los años cotizados etc..
Seguridad en lo que voy a cobrar? Ninguna. Aumentarme la cuota? Sin tener esa seguridad, ni de coña.
Llevo años ahorrando, por lo menos en mí mismo confío.
 
El problema también es que llevamos años viendo como se cambian las reglas del juego a mitad de partido.
Soy autónomo desde hace más de 30 años, de los raritos o pocos que por mi actividad me declaran todos los ingresos, no me quejo, pago y punto.
Pero en estos años, llevo viendo como se cambian las bases de cálculo, los años cotizados etc..
Seguridad en lo que voy a cobrar? Ninguna. Aumentarme la cuota? Sin tener esa seguridad, ni de coña.
Llevo años ahorrando, por lo menos en mí mismo confío.

Tal cual, yo si fuera autónomo haría eso, base mínima y ahorro por mi cuenta. Ojalá los asalariados pudiésemos hacer algo similar porque pegarte toda la vida pagando y que al final te vengan con que no hay… cagoen…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba