Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se supone que para al menos una parte de los autónomos, la jubilación es el propio negocio. Ya sea venta, traspaso, o alquiler. O no es así?
En mi caso, si que podría.
En la mayor parte no, transportistas, repartidores, representantes e incluso profesiones liberales no hay nada que puedan traspasar, ni negocio físico ni fondo de comercio.
 
Yo soy autónomo y cotizo el máximo desde hace muchos años. Seguridad para la pensión del futuro tengo la misma que cualquier trabajador por cuenta ajena. Tranquilidad en el presente también, no me asusta coger una baja y quedarme sin prestaciones. Como cotizo mucho podré, si en un futuro existe, cobrar mucho. Lo que no puedo pretender es pagar el mínimo, facturar lo justo para " cuadrar" cuentas, vivir como un rico todo este tiempo pagando como un pobre, y cuando llegue mi jubilación que me la paguen los que cotizan más. No pago, no cobro
 
Caprichos de la especulación? Ahora la luz por los suelos???

Confirming, pagares? Esas cosas existen por resto Europa?

Mi cuñado camionero. Viernes que debido al " puente" que no puede salir de Madrid, para dejar carreteras libres a los que salen de turismo???

Si gente que lleva mercancías y nos provee de todo (incluido en el confinamiento) es así tratada yo no entiendo nada...
 
El problema también es que llevamos años viendo como se cambian las reglas del juego a mitad de partido.
Soy autónomo desde hace más de 30 años, de los raritos o pocos que por mi actividad me declaran todos los ingresos, no me quejo, pago y punto.
Pero en estos años, llevo viendo como se cambian las bases de cálculo, los años cotizados etc..
Seguridad en lo que voy a cobrar? Ninguna. Aumentarme la cuota? Sin tener esa seguridad, ni de coña.
Llevo años ahorrando, por lo menos en mí mismo confío.
También autónomo desde hace muchos años. Profesión liberal.....y por lo tanto personalista. Eso de facturar en B no existe en mi practica profesional. Cotizo por importe que no es el mínimo pero tampoco el máximo.

Una cosa tiene claro un autónomo con la cabeza sobre los hombros. Debe ahorrar (si puede) para su futuro desde el primer día que se da de alta. Tus futuros clientes, tu indemnización, tu posible tranquilidad depende de ti, de tu trabajo y tu buen hacer. Tu pensión (salvo que te jubiles mañana) no está asegurada, por lo que no debes contar con nada de nada.

Mucho más de lo que dejo de cotizar por la base máxima va dedicado a ese ahorro. Buena política de inversión es tener diversas cestas........ Y algunas están más garantizadas que otras. Además es conveniente tener capacidad de decisión sobre el mayor número de cestas posibles ...

Totalmente de acuerdo contigo @kowalski gs
Vss





Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi caso, si que podría.
En la mayor parte no, transportistas, repartidores, representantes e incluso profesiones liberales no hay nada que puedan traspasar, ni negocio físico ni fondo de comercio.
En esa situación estamos muchos. En mi caso lo mismo, el negocio soy yo, lo que puedo ofrecer y lo que me diferencia de otros. Tampoco cotizo por la basé mínimo pero como dice Niclaus tampoco por la máxima. Voy a poner un anuncio de traspaso a ver si cuela pero sólo en alimentación ya salgo caro :LOL:

100% facturado y me alegra enormemente cuando vienen los pagos de trimestre y tengo que soltar una "talegada" porque significa que lo he facturado (aunque ya se verá si lo cobro).

Como buen autónomo estoy más que acostumbrado a los cambios de reglas en medio del juego y a tener que reconvertirse una vez tras otra con lo que "lo que vaya a suceder" no me quita mucho el sueño, cuando llegue ya veremos. Lo que sí tengo claro es que por mucho que cotice nada me garantiza que vaya a recuperar esa cotización y aunque la teoría así lo dice, la realidad creo que va por otro camino, por eso la única preocupación a día de hoy es llegar a esa edad sin deudas, hipotecas, etc que del resto me apaño yo, así llevamos toda la vida.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros y añado: El cotizar hoy por la base máxima me sirve para que mi madre y otras tantas y tantos niños de la posguerra que se quitaron el hambre a guantadas y posteriormente trabajaron como mulas en condiciones precarias puedan tener hoy unas " paguicas" y cobertura sanitaria gratuita.
Por mucho que pague yo desde hoy hasta que me jubile nunca cubriría el coste que tuvo el largo tratamiento contra el cáncer, incluidas las seis intervenciones quirúrgicas, que siguió mi padre sin costarle un céntimo
 
Totalmente de acuerdo con vosotros y añado: El cotizar hoy por la base máxima me sirve para que mi madre y otras tantas y tantos niños de la posguerra que se quitaron el hambre a guantadas y posteriormente trabajaron como mulas en condiciones precarias puedan tener hoy unas " paguicas" y cobertura sanitaria gratuita.
Por mucho que pague yo desde hoy hasta que me jubile nunca cubriría el coste que tuvo el largo tratamiento contra el cáncer, incluidas las seis intervenciones quirúrgicas, que siguió mi padre sin costarle un céntimo

Sí, esa es la teoría y así es como el sistema debería funcionar. Pero un sistema de ese tipo (tú pagas para los otros, los otros pagan para ti) se basa en la confianza, y cuando esa confianza se rompe porque se anuncian problemas, se habla de la quiebra de la hucha de las pensiones, la generación que te sigue (de la que depende tu jubilación) tiene muchísimos problemas para encontrar trabajo o cambia su modelo de ingreso al mundo digital descentralizado, lo que tú estás pagando ves que sólo sirve para que la generación anterior tenga pagas por jubilación o viudedad muy muy pequeñas normalmente por debajo de la inflación, el trabajo en negro está peligrosamente muy consolidado, etc, etc… Quiero decir, de la teoría a la práctica hay tal desfase que la gente busca mil maneras para asegurarse su futuro y todo se retroalimenta.

Quizás habría que plantear un sistema mixto (público + privado) directo en el que tus aportaciones sirviesen para tu propia jubilación y se supiera exactamente cuánto cobrarás en el futuro según lo que vas pagando ahora. Ese gasto no se vería como tal, sino como una inversión a ti mismo y habría muchísimo menos fraude. Y en vez de hacer que los bancos sean los que ganen dinero con la inversión del capital de pensiones privadas que tenemos aquí, que esa inversión sirviese para que el propio fondo público+privado fuese el destinatario de las ganancias, o incluso dejar una parte en la que cada uno decidiese un fondo inversor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, esa es la teoría y así es como el sistema debería funcionar. Pero un sistema de ese tipo (tú pagas para los otros, los otros pagan para ti) se basa en la confianza, y cuando esa confianza se rompe porque se anuncian problemas, se habla de la quiebra de la hucha de las pensiones, la generación que te sigue (de la que depende tu jubilación) tiene muchísimos problemas para encontrar trabajo o cambia su modelo de ingreso al mundo digital descentralizado, lo que tú estás pagando ves que sólo sirve para que la generación anterior tenga pagas por jubilación o viudedad muy muy pequeñas normalmente por debajo de la inflación, el trabajo en negro está peligrosamente muy consolidado, etc, etc… Quiero decir, de la teoría a la práctica hay tal desfase que la gente busca mil maneras para asegurarse su futuro y todo se retroalimenta.

Quizás habría que plantear un sistema mixto (público + privado) directo en el que tus aportaciones sirviesen para tu propia jubilación y se supiera exactamente cuánto cobrarás en el futuro según lo que vas pagando ahora. Ese gasto no se vería como tal, sino como una inversión a ti mismo y habría muchísimo menos fraude. Y en vez de hacer que los bancos sean los que ganen dinero con la inversión del capital de pensiones privadas que tenemos aquí, que esa inversión sirviese para que el propio fondo público+privado fuese el destinatario de las ganancias, o incluso dejar una parte en la que cada uno decidiese un fondo inversor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, teorías y modelos hay muchos. Las contribuciones a la seguridad social no son una hucha, sirven para mantener vivo, entre otros, el sistema de salud pública. Este sistema no se establece de cara al futuro del individuo, se establece de cara al presente de la colectividad.
Los trasplantes de órganos gratuitos de hoy se pagan con lo que yo cotizo hoy, no se pagan con el dinero que hay en la hucha de lo que cotizó mi abuelo.
En un futuro las jubilaciones tendrán que recibir fondos de otros impuestos que se recauden gracias a que habremos avanzado mucho en productividad.
La seguridad social no es una aseguradora de decesos, en la que cada uno se paga durante toda la vida "su caja" "su nicho" y "sus coronas". Siguiendo el símil podríamos decir que en la SS pagamos los decesos de todo el que se muera desde ahora hasta que se pueda pagar.
Por cierto, en un seguro privado pagas tres o cuatro veces tu propio entierro.
¿ Qué tendrá que ver esto con el precio de la gasolina? 😃😃😃
 
El sistema mixto, podría ser válido. Pero entonces que el estado, en esa parte proporcional en la que no va a pagar en un futuro, que tampoco la cobre en el presente.
Luego está el riesgo de capitalizar un ahorro en empresas privadas...bancos que quiebran, inversiones en humo de fondos de inversión, da algo de miedo.
Como siempre, el que puede y no todo el mundo puedo, se intenta asegurar ese futuro que es la jubilación por sus medios.
Y como esto va del precio de la gasolina, creo que pocos jubilados van a poder gastar mucho sus coches.
Esta sociedad del supuesto bienestar, está retrocediendo a pasos de gigante. Y solo hay un culpable, la ineptitud en la gestion. Solo hay que ver el “adn” de los que deciden, no solo me refiero a este país, y comparar con hace tan solo 20 o 30 años y ver los que mandaban y de paso comparar como vivíamos.
 
Volviendo al tema de la gasolina, yo salgo siempre que puedo, que es mucho menos de lo que quisiera, le lleno el depósito a la moto y hacer millas. Trabajo más horas que el reloj y si no voy a poder hacer un poco de la única afición que tengo porque la gasolina está cara, pues estamos apañaos.
 
Volviendo al tema de la gasolina, yo salgo siempre que puedo, que es mucho menos de lo que quisiera, le lleno el depósito a la moto y hacer millas. Trabajo más horas que el reloj y si no voy a poder hacer un poco de la única afición que tengo porque la gasolina está cara, pues estamos apañaos.

exactamente lo mismo.

Pero con el sueldo que no sube.....y los gastos que se han disparado con los impuestos y nuevas subidas...si ya solo podia salir igual una vez cada quince dias.....tocará reducir a 1 vez al mes.....pues el sueldo no da para más.....si ...se podria llevar el almuerzo de casa....pero para mi ese ratico de bar almorzando con los compañeros...es casi lo mejor de la ruta.
 
exactamente lo mismo.

Pero con el sueldo que no sube.....y los gastos que se han disparado con los impuestos y nuevas subidas...si ya solo podia salir igual una vez cada quince dias.....tocará reducir a 1 vez al mes.....pues el sueldo no da para más.....si ...se podria llevar el almuerzo de casa....pero para mi ese ratico de bar almorzando con los compañeros...es casi lo mejor de la ruta.

Ese ratico del almuerzo, no permitamos que nos lo quite nadie aunque sea solo una vez al mes.
 
... Lo que sí tengo claro es que por mucho que cotice nada me garantiza que vaya a recuperar esa cotización y aunque la teoría así lo dice, la realidad creo que va por otro camino, por eso la única preocupación a día de hoy es llegar a esa edad sin deudas, hipotecas, etc que del resto me apaño yo, así llevamos toda la vida.

Buen pensamiento, Alex, pero añado que mi única preocupación es llegar a la jubilación CON SALUD.

Llevo una racha de ver caer gente más joven que yo a mi alrededor que me empieza a preocupar.

Manuel

PD Con salud general y en forma para seguir yendo en moto.
 
se podria llevar el almuerzo de casa....pero para mi ese ratico de bar almorzando con los compañeros...es casi lo mejor de la ruta.

Ese ratico del almuerzo, no permitamos que nos lo quite nadie aunque sea solo una vez al mes.

Me alegra ver que no soy un bicho raro, o al menos no soy el único que relaciona estas cosas en cada salida: moto, desayuno, y charla. Si elimino cualquiera de estos factores, las salidas ya no son lo mismo.

Por cierto, también soy de los que gasta menos gasolina, pero no debido al precio, sino que ahora nos ha dado por "explorar" carreteruchas en las que hasta un ciclista nota estrecheces. Eso se traduce en velocidades más bajas y consumo más bajo también, pero se disfruta igual con los nuevos escenarios.
 
Me alegra ver que no soy un bicho raro, o al menos no soy el único que relaciona estas cosas en cada salida: moto, desayuno, y charla. Si elimino cualquiera de estos factores, las salidas ya no son lo mismo.
Por cierto, también soy de los que gasta menos gasolina, pero no debido al precio, sino que ahora nos ha dado por "explorar" carreteruchas en las que hasta un ciclista nota estrecheces. Eso se traduce en velocidades más bajas y consumo más bajo también, pero se disfruta igual con los nuevos escenarios.
Os envidio. En mi grupo, no hay forma de salir un domingo y almorzar en algún lugar. Llevamos todo de casa, paramos en algún sitio, y ala, cada uno saca algo y a compartir.
En broma les digo que si fuera por nosotros, esos negocios que sirven manjares a los morteros, se arruinarían.
Saludos
 
Hace 5 meses de este hilo, y la cosa no ha mejorado, mas bien toooodo lo contrario y esto no tiene vista a corto-medio plazo de cambiar, de hecho creo que ya nunca más veremos la gasolina a los 1,20-30€/lt.
Y así pasará con productos y servicios que han subido el precio y que nunca más bajarán.
Con las motos veremos que pasa, pero el vicio pronto tendrá dias contados.
Ojalá me equivoque.

Sin Plomo 951,763 €/l1,740 €/l1,74 €/l
Sin Plomo 981,915 €/l1,890 €/l1,89 €/l
 
Salir a pasear en moto se va a convertir en un verdadero lujo. Si al coste de la gasolina le sumas el de las cervecitas y la comida, pues una salidita de birria se te monta en una pequeña pasta. Tendremos que tomar menos cervezas o acortar los Kms. Y esto no tiene buena pinta a medio plazo.
 
.
a01ed1f133e7c1be9d2137bb0945b9df.jpg
 
Salir a pasear en moto se va a convertir en un verdadero lujo. Si al coste de la gasolina le sumas el de las cervecitas y la comida, pues una salidita de birria se te monta en una pequeña pasta. Tendremos que tomar menos cervezas o acortar los Kms. Y esto no tiene buena pinta a medio plazo.


pufff...llenar los 18 litros de la RS ya se va a 40 pavos...madre...para hacer 300kms.
 
Entonces creeis que se van a acabar los post de que gasolina poneis? 98 si 95 no? El foro se hundeeeee :ROFLMAO:
Menos mal que aún nos queda que neumáticos pongo. Espero, creo, deseo....
P.d.: por poner un poco de humor en estos tiempos convulsos que han venido para quedarse, que si no....
 
La verdad, es que viendo cómo está el asunto, llevo ventaja, llevo años subido a la bici, no me costará adaptarme 🤪
Cuánto creéis tarda uno en ponerse medio en forma con una bicicleta gama baja del Decathlon?
 
He leído que se disparan los repostajes en gasolineras low cost de supermercados, y también solicitudes de sus tarjetas cliente para descuentos. Por lo que veo en mi zona, esos supers trabajan unos 15 o incluso 20 céntimos por debajo de las tarifas de los gigantes tipo Repsol.
Otra cosa es la confianza en esos combustibles
 
Hay quién lo viene diciendo desde hace tiempo, pero se les llama catastrofistas y conspiranoicos. Sea por una causa o por otra, el caso es que está sucediendo. Y así vamos.
Solo un pequeño apunte: El putin será muy malo, pero el tío sam, no para de ganar "billetes".

Joder,...cada vez que pienso que si cambio mi gesita, con sus 4 l./100 (a veces no llega), por otra más potente, pasa alguna cosa de estas.....pandemias, guerras, crisis......

Está bién!!, ¡¡Mundo!!, No la cambio, que me la quedo!! ¡Que vuelva todo a como estaba antes! :censored:
 
Hay quién lo viene diciendo desde hace tiempo, pero se les llama catastrofistas y conspiranoicos. Sea por una causa o por otra, el caso es que está sucediendo. Y así vamos.
Solo un pequeño apunte: El putin será muy malo, pero el tío sam, no para de ganar "billetes".

Joder,...cada vez que pienso que si cambio mi gesita, con sus 4 l./100 (a veces no llega), por otra más potente, pasa alguna cosa de estas.....pandemias, guerras, crisis......

Está bién!!, ¡¡Mundo!!, No la cambio, que me la quedo!! ¡Que vuelva todo a como estaba antes! :censored:
Ni se te ocurra, que la liamos
 
En Madrid ya está a 2 Pavos.
 

Adjuntos

  • IMG-20220308-WA0010.jpg
    IMG-20220308-WA0010.jpg
    148,2 KB · Visitas: 80
No veas como va esto…
Unas fotos hechas ayer viniendo a Suiza en coche:
Francia, autopista (vamos mas caro que en ciudad):
1fbf39dfa7b51445e02ef2a7506abb1b.jpg

Y estos simpáticos precios en Suiza, en ciudad… en autopista llegue a ver 2.30 francos suizos) el gasoil… pa flipar
2ce7bd011d614751080c5192fd1b4678.jpg


Mi compañero Turco nos comentaba esta mañana que los precios de carburantes y algún otro producto que no recuerdo, cambian no diariamente no… constantemente! Una verdadera locura.

A ver hasta donde llegamos…
Por cierto, es verdad que los impuestos de los carburantes son realmente altos, pero aun hemos de estar contentos porque España tiene la menor tasa de impuestos a los carburantes de Europa.
Virgencita….
 
He leído que se disparan los repostajes en gasolineras low cost de supermercados, y también solicitudes de sus tarjetas cliente para descuentos. Por lo que veo en mi zona, esos supers trabajan unos 15 o incluso 20 céntimos por debajo de las tarifas de los gigantes tipo Repsol.
Otra cosa es la confianza en esos combustibles


El gasoil del coche siempre lo pongo en low cost y como dices, suele estar entre 15/20 cent. más barato.
 
He leído que se disparan los repostajes en gasolineras low cost de supermercados, y también solicitudes de sus tarjetas cliente para descuentos. Por lo que veo en mi zona, esos supers trabajan unos 15 o incluso 20 céntimos por debajo de las tarifas de los gigantes tipo Repsol.
Otra cosa es la confianza en esos combustibles
Desde hace años que mayórmente reposto en gasolineras LC y son 4 vehículos en casa. Hasta ahora, por si te sirve de algo mi propia experiencia, no he tenido el menos problema.
 
Cada vez me alegro más de haberme pasado a la C400X....ese consumo de 2,7 a 2,9 se nota...
Y lo mismo con el Corolla Hybrid...no pasa de media total carretera-ciudad-autopistas de 4.0...en ciudad media un 3,0
 
Aprovecha que en nada te sacan del monte. Lo bueno se acaba.

Como decía Sito Miñanco, mucha costa para tan poca Guardia Civil.

Yo digo mucho monte para tan poco Seprona 😁😁

Salir por semana y a deshoras y ni Cristo con Tricornio 😉

Llevo casi 20 años por el monte traileando y aún no me encontré con uno. 🤷‍♂️
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba