Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es interesante tener escenarios.
Creo que de esta situacion saldra muy beneficiada como siempre la gran manzana digo EeUu que esta aprovechando esta singladura por el infierno donde ha metido Rusia a Ucrania.
Las guerras no las gana nadie, ahora mismo en el mundo además de esta que tan cerca nos coge y que nos preocupa por nuestra dependencia de materias primas de Ucrania. tenemos cien mas que no importan nada a nadie, a quien importo Siria?, pues eso.
China sabe que tambien puede sacar miga asi que esta latente, hasta venezuela quiere su parte y hoy ya hablo con Biden y ya han fraternizado, hasta venezuela a descarcelado a dos estado unidenses. Claro Biden aflojara debido la necesidad de crudo.
Resumiendo estas guerras son economicas, las grandes plataformas se situan y en esto Europa con su buenismo, y sus malos gestores pues sale perdedora. Pronto acabara la guerra, tal vez antes de una semana, (aunque eeuu y china no tienen prisas) pero alemania se desangra y europa esta en peligro asi que se buscaran soluciones razonables para que putin se sienta vencedor, y ucrania no se sienta humillada. Y quien pagara todo esto? europa, haremos mas billetitos, se disparara mas nuestra brutal inflaccion, la paridad euro/dolar se rompera, y seguiremos con nuestro buenismo pero mas pobres. (algunos)

Saludos, paciencia y tal
 
He leído que se disparan los repostajes en gasolineras low cost de supermercados, y también solicitudes de sus tarjetas cliente para descuentos. Por lo que veo en mi zona, esos supers trabajan unos 15 o incluso 20 céntimos por debajo de las tarifas de los gigantes tipo Repsol.
Otra cosa es la confianza en esos combustibles
Los combustibles son LOS MISMOS.
 
Es interesante tener escenarios.
Creo que de esta situacion saldra muy beneficiada como siempre la gran manzana digo EeUu que esta aprovechando esta singladura por el infierno donde ha metido Rusia a Ucrania.
Las guerras no las gana nadie, ahora mismo en el mundo además de esta que tan cerca nos coge y que nos preocupa por nuestra dependencia de materias primas de Ucrania. tenemos cien mas que no importan nada a nadie, a quien importo Siria?, pues eso.
China sabe que tambien puede sacar miga asi que esta latente, hasta venezuela quiere su parte y hoy ya hablo con Biden y ya han fraternizado, hasta venezuela a descarcelado a dos estado unidenses. Claro Biden aflojara debido la necesidad de crudo.
Resumiendo estas guerras son economicas, las grandes plataformas se situan y en esto Europa con su buenismo, y sus malos gestores pues sale perdedora. Pronto acabara la guerra, tal vez antes de una semana, (aunque eeuu y china no tienen prisas) pero alemania se desangra y europa esta en peligro asi que se buscaran soluciones razonables para que putin se sienta vencedor, y ucrania no se sienta humillada. Y quien pagara todo esto? europa, haremos mas billetitos, se disparara mas nuestra brutal inflaccion, la paridad euro/dolar se rompera, y seguiremos con nuestro buenismo pero mas pobres. (algunos)

Saludos, paciencia y tal
En una palabra, geopolítica.
 
Acabo de pasar cerca de un Alcampo y la cola para repostar era épica. Si es cierto lo que se dice sobre las gasolineras LC, habrá que valorar la compra de una grúa, aunque sea de segunda mano.
 
Acabo de pasar cerca de un Alcampo y la cola para repostar era épica. Si es cierto lo que se dice sobre las gasolineras LC, habrá que valorar la compra de una grúa, aunque sea de segunda mano.
Te refieres a la calidad del combustible? Me refiero a lo que se suele decir.
 
Es interesante tener escenarios.
Creo que de esta situacion saldra muy beneficiada como siempre la gran manzana digo EeUu que esta aprovechando esta singladura por el infierno donde ha metido Rusia a Ucrania.
Las guerras no las gana nadie, ahora mismo en el mundo además de esta que tan cerca nos coge y que nos preocupa por nuestra dependencia de materias primas de Ucrania. tenemos cien mas que no importan nada a nadie, a quien importo Siria?, pues eso.
China sabe que tambien puede sacar miga asi que esta latente, hasta venezuela quiere su parte y hoy ya hablo con Biden y ya han fraternizado, hasta venezuela a descarcelado a dos estado unidenses. Claro Biden aflojara debido la necesidad de crudo.
Resumiendo estas guerras son economicas, las grandes plataformas se situan y en esto Europa con su buenismo, y sus malos gestores pues sale perdedora. Pronto acabara la guerra, tal vez antes de una semana, (aunque eeuu y china no tienen prisas) pero alemania se desangra y europa esta en peligro asi que se buscaran soluciones razonables para que putin se sienta vencedor, y ucrania no se sienta humillada. Y quien pagara todo esto? europa, haremos mas billetitos, se disparara mas nuestra brutal inflaccion, la paridad euro/dolar se rompera, y seguiremos con nuestro buenismo pero mas pobres. (algunos)

Saludos, paciencia y tal
No sólo metió en infierno a Rusia y Ucrania. También a Europa... No es la primera vez. Ya con la primavera Arabe etc sabía tendría crisis migratorias etc.

El juego de tronos. El "Risk"... Yo crezco porque tú te hundes...

Y esperar no nos la lie Marruecos... Los americanos les están vendiendo F18 y Apaches ...
 
Última edición:
No sólo ha metido

No sólo metió en infierno a Rusia y Ucrania. También a la Europa... No es la primera vez. Ya con la primavera árabe etc sabía tendría crisis migratorias etc.

El juego de tronos. El "Risk"... Yo crezco porque tú te hundes...

Y esperar no nos la lie Marruecos... Los americanos les están vendiendo F18 y Apaches ...
Marruecos, viendo la súbita comunión de la UE, no hará nada de momento que se salga de su hoja de ruta.
Se contenta con dejar pasar por el coladero de Melilla todo lo que pueda y más, aprovechando que estamos mirando a otro sitio.
 
No sólo ha metido

No sólo metió en infierno a Rusia y Ucrania. También a la Europa... No es la primera vez. Ya con la primavera árabe etc sabía tendría crisis migratorias etc.

El juego de tronos. El "Risk"... Yo crezco porque tú te hundes...

Y esperar no nos la lie Marruecos... Los americanos les están vendiendo F18 y Apaches ...
Aquí el asunto es que vosotros y yo, personas normales y corrientes que trabajamos, nos estamos comiendo una inflación real del 15% y esto no puede ser, y lo que te rondare morena sino para esto. Esperemos que todo se solucione, si se alarga y enquista nos costara otra decada perdida la pobredumbre de Putin, y la mala gestion de esta situacion que se sabia que llegaria y llego.

Saludos compañero
 
Aquí el asunto es que vosotros y yo, personas normales y corrientes que trabajamos, nos estamos comiendo una inflación real del 15% y esto no puede ser, y lo que te rondare morena sino para esto. Esperemos que todo se solucione, si se alarga y enquista nos costara otra decada perdida la pobredumbre de Putin, y la mala gestion de esta situacion que se sabia que llegaria y llego.

Saludos compañero
Yo ya la doy por perdida... Con este modelo productivo/energético tenemos en España ... Como esas ayudas europeas solo sean para 4 chapucillas en vez de para cambios profundos estructurales...

A aguantar respiración y arrastrarnos por el barro otros 10? Años
 
Yo hay una cosa que no logro entender.
Son muchos las compañías eléctricas que "nos venden la moto" que es 100% renovable...
Entonces....porque nos han doblado su factura con la disculpa del incremento de precio del gas y del fuel?.
Acaso los cazas rusos hacen tanta sombra en este sur de Europa como para que las placas solares estén bajando el rendimiento?.Y los molinos de viento...también los ha parado Putin?
Algo no cuadra.

Y de paso recordar que el precio del combustible es mayoritariamente impuestos.Aunque se triplique el precio del crudo,la repercusión directa en el precio serían céntimos....pero al aplicar impuestos...se dispara.

Pensaban castigarnos con un hachazo fiscal en carburantes...
No ha hecho falta,se ha aumentado la recaudación impositiva,sin tener que dar un decreto antipopular que hiciera perder votos....

Los gobiernos tienen margen para ayudar a ciudadanos y empresas en esta situación caótica en la que muchos sobreviven con dificultad.
 
Yo hay una cosa que no logro entender.
Son muchos las compañías eléctricas que "nos venden la moto" que es 100% renovable...
Entonces....porque nos han doblado su factura con la disculpa del incremento de precio del gas y del fuel?.
Acaso los cazas rusos hacen tanta sombra en este sur de Europa como para que las placas solares estén bajando el rendimiento?.Y los molinos de viento...también los ha parado Putin?
Algo no cuadra.

Y de paso recordar que el precio del combustible es mayoritariamente impuestos.Aunque se triplique el precio del crudo,la repercusión directa en el precio serían céntimos....pero al aplicar impuestos...se dispara.

Pensaban castigarnos con un hachazo fiscal en carburantes...
No ha hecho falta,se ha aumentado la recaudación impositiva,sin tener que dar un decreto antipopular que hiciera perder votos....

Los gobiernos tienen margen para ayudar a ciudadanos y empresas en esta situación caótica en la que muchos sobreviven con dificultad.
A ello me refería antes, el incremento de la recaudación del estado está siendo brutal.
Existirá retorno a los ciudadanos de algún modo? Prestaciones sociales, pensiones, reducción de algún impuesto, etc..ni de coña, al agujero negro del estado.
 
La crisis del 2013 … cerraron empresas por doquier y se perdieron innumerables puestos de trabajo. La gente no tenia trabajo, no tenia dinero para sus necesidades básicas. Recordad las colas donde se repartían alimentos.

Ahora, por lo que veo, hay trabajo, se crean puestos de trabajo …. aun teniendo trabajo y nómina …. no va a alcanzar para cubrir las necesidades básicas. Yo esto lo veo un drama.

Ojalá me equivoque
 
A ello me refería antes, el incremento de la recaudación del estado está siendo brutal.
Existirá retorno a los ciudadanos de algún modo? Prestaciones sociales, pensiones, reducción de algún impuesto, etc..ni de coña, al agujero negro del estado.
Es que estamos “distraídos” en organizar la próxima “reunión” de la OTAN, que toca en España y gratis no sale, pero da mucho “pego”.

A mi no me preocupan las situaciones límites o difíciles … me preocupa más que los que están al mando del navío no sepan qué hacer cuando hay tormenta de las buenas 😉
 
Acabo de pasar cerca de un Alcampo y la cola para repostar era épica. Si es cierto lo que se dice sobre las gasolineras LC, habrá que valorar la compra de una grúa, aunque sea de segunda mano.

Que se dice? a ver aporta argumentos que se sostengan y sean de fuentes serias, asi lo sabremos todos
 
Que se dice? a ver aporta argumentos que se sostengan y sean de fuentes serias, asi lo sabremos todos

Qué mejor argumentación puedo aportar que no sea mi experiencia de años echando siempre en gasolineras LC y no haber tenido el menor problema. Ya lo he comentado antes.

Sobre lo que se dice en contra de éstas gasolineras, que nunca he creído, es de dominio público.

Por cierto, mi comentario era pura ironía.
 
Puestos a hacer quinielas, la mia:
  • Rusia se enfangará en Ucrania. La economica Rusa entrara en depresión y se buscará una solución pactada. El petroleo bajara porque tendra que vender para recuperar la economia. Ucrania quedará abandonada por unos y otros.
  • Europa entrara en recesión, que de nuevo dañara a la clase media al subir los tipos de las deudas. Vista de forma palmaria los riesgos de la dependencia energetica se pondrá la directa para reducir los consumos de combustibles fosiles lo que supondrá más restricciones.
  • USA a lo suyo. Su economia no se resentirá pero su papel como el maximo referente internacional lo perderá por no haber sabido evitar la guerra perdiendo su influencia (ya no será el big brother).
  • China se lleva el gato al agua, debilita a Rusia pues le deja la economia tiritando y a USA sin su papel de referente mundial ... y a los europeos en situación crítica, dispuestos a comprarle el nuevo reactor nuclear.
  • Se volvera a una economia de bloques y la globalización se resentira. No es buena cosa depender de otros para las cosas del comer (energia, chips, tecnologia, etc)
 
Deu, Ucrania no creo que sea abandonada. De hecho, creo que va a ser saqueada, ya que es un caramelo que todos se quieren llevar, por la cantidad de materias primas y gas que tiene.
Los USA, aparte de exportar gas, según he leído, han empezado a exportar crudo; ¿casualidad?.Además, parece ser que en la bolsa yankee son muy cotizadas las acciones rusas esperando a que decidan llegar a un acuerdo, terminar con esto y recoger beneficios.

Creo que esta es la típica estrategia de los USA de enfrentar a unos contra otros y esperar a recoger lo que vaya cayendo (con un gran número de daños colaterales, claro). Curiosamente, las catástrofes, últimamente, ocurren lejos de sus fronteras.

A China no creo que le interese que se dañe a Europa (como siempre, principal afectada, por la calidad de sus gobernantes, que están siempre "a por uvas"), ya que son clientes muy importantes para sus fábricas.

Por supuesto, es opinión personal, y desde un conocimiento parcial, claro. Cualquiera sabe, actualmente, la verdad de lo que sea....

Un saludo.
 
Qué mejor argumentación puedo aportar que no sea mi experiencia de años echando siempre en gasolineras LC y no haber tenido el menor problema. Ya lo he comentado antes.

Sobre lo que se dice en contra de éstas gasolineras, que nunca he creído, es de dominio público.

Por cierto, mi comentario era pura ironía.
Yo también pongo siempre que puedo en las Low Cost, y nunca he tenido ningún problema, la verdad.
 
Pensando en positivo:
- en mundo globalizado, con sanciones economicos de un lado y del otro, la economia se resentira en forma global, unos menos, otros mas.
- va reducirse demandas varias por aumento de precios, con la consiguiente reduccion del tamaño del negocio(menos manos de obra) en algunos rubros
- algunos no la van a pasar nada bien
- que el "fuego sectorizado" no se transforme en una gran tormenta de fuego, por algun viento o por que alguien decida prender el ventilador.
- muchas inversiones en marcha o por iniciarse, pues ralentizadas a ver que "aclare"
- simpre que llovio, paro

Mejor no escribo lo que creo , para donde puede rumbear la cosa.
 
Viendo las imágenes de los noticiarios casi es un sacrilegio el comentario que voy a hacer, pero una vez más los arboles no nos dejan ver el bosque.

Está guerra va a tener un coste altísimo para todos los ciudadanos europeos. Pero tiene además un coste adicional, acaba de desaparecer de un plumazo toda posibilidad de una Europa fuerte, tan fuerte como el eje EEUU-Reino Unido, o China.

Os podeis imaginar el potencial que tendría una Europa unida por fuertes lazos con una Rusia gobernada por unos dirigentes medianamente decentes.
Sería un solo bloque continental dotado de industrias, tecnologías avanzadas, materias primas, suficiencia energética, suficiencia alimentaria....

Yo creo que EEUU está encantada con Putín y el sistema de oligarquías ruso.

Pero el panorama va ser bien distinto, Europa a los pies de EEUU y Rusia a los pies de China...
 
Viendo las imágenes de los noticiarios casi es un sacrilegio el comentario que voy a hacer, pero una vez más los arboles no nos dejan ver el bosque.

Está guerra va a tener un coste altísimo para todos los ciudadanos europeos. Pero tiene además un coste adicional, acaba de desaparecer de un plumazo toda posibilidad de una Europa fuerte, tan fuerte como el eje EEUU-Reino Unido, o China.

Os podeis imaginar el potencial que tendría una Europa unida por fuertes lazos con una Rusia gobernada por unos dirigentes medianamente decentes.
Sería un solo bloque continental dotado de industrias, tecnologías avanzadas, materias primas, suficiencia energética, suficiencia alimentaria....

Yo creo que EEUU está encantada con Putín y el sistema de oligarquías ruso.

Pero el panorama va ser bien distinto, Europa a los pies de EEUU y Rusia a los pies de China...
Se pueden imaginar muchas cosas y ojala alguna fuera posible. Pero que Rusia tenga dirigentes medianamente decentes, es pedir demasiado.
Desde antes de los zares, nunca los ha tenido. El único y también tuvo sus luces y sombras fue Gorbachov.
 
pues no sé yo, viendo caundo se inicio la escalada de los precios de la gasolina en Europa y las ultimas noticias de que China le pidio a Rusia de frenar la invasión de Ucrania hasta que acabaran los Juegos Olimpicos de Invierno ... yo no me atreveria a decir que la culpa no fuera de Putin.

De hecho, yo estoy seguro que sabia como podia presionar a Europa, cual era su talon de aquiles y desde el principio nos apretó los machos para que tragasemos con la invasión de Ucrania .... que es lo que estamos haciendo.


Recomiendo leer prensa extranjera (Wall Street Journal o el Financial Times) a veces nuestros politicos no son tan malos, el problema es que tienen malas cartas.

Pero es obvio que si nos gobernaran los "cuñaos" Europa iria mucho mejor:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Viendo las imágenes de los noticiarios casi es un sacrilegio el comentario que voy a hacer, pero una vez más los arboles no nos dejan ver el bosque.

Está guerra va a tener un coste altísimo para todos los ciudadanos europeos. Pero tiene además un coste adicional, acaba de desaparecer de un plumazo toda posibilidad de una Europa fuerte, tan fuerte como el eje EEUU-Reino Unido, o China.

Os podeis imaginar el potencial que tendría una Europa unida por fuertes lazos con una Rusia gobernada por unos dirigentes medianamente decentes.
Sería un solo bloque continental dotado de industrias, tecnologías avanzadas, materias primas, suficiencia energética, suficiencia alimentaria....

Yo creo que EEUU está encantada con Putín y el sistema de oligarquías ruso.

Pero el panorama va ser bien distinto, Europa a los pies de EEUU y Rusia a los pies de China...

esto es ciencia ficción .... NUNCA Rusia ha sido Europa. Ni por economia, ni por sistemas de gobierno, ni por cultura .... sin olvidar que la URRS se la jugó a Europa con los nazis.

Angela Merkel lo intentó con Putin ... y ya veis el resultado.

Que sería muy bonito unir todo el continente ??? .... sin duda, pero nunca ha sido una opción realista, ni posible. O habeis visto a los rusos pidiendo ser Europa?
 
Me voy a ir a Burgos un lunes a primera hora de la mañana...Lo mismo me entran 5L extras...Me rio por no llorar...

Echar gasolina por la mañana temprano, que es cuando la temperatura es más baja, ya que, cuanto más fría esté la gasolina más densidad tendrá, al irse calentando con el paso del día esta se irá expandiendo aumentando su volumen y por lo tanto, habrá menos líquido en un litro.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
esto es ciencia ficción .... NUNCA Rusia ha sido Europa. Ni por economia, ni por sistemas de gobierno, ni por cultura .... sin olvidar que la URRS se la jugó a Europa con los nazis.

Angela Merkel lo intentó con Putin ... y ya veis el resultado.

Que sería muy bonito unir todo el continente ??? .... sin duda, pero nunca ha sido una opción realista, ni posible. O habeis visto a los rusos pidiendo ser Europa?
Así es.
Además añadiría que la perdida de poder lo suelen llevar mal los imperios. Les ha ocurrido a todos a lo largo de la historia, en lo más reciente a España le supuso una crisis brutal, a Gran Bretaña económica y emocional, EEUU todavía no lo asimila y Rusia más de lo mismo, con el agravante de que al frente del país hay un elemento inclasificable y sin ninguna alternativa real opositora.
Si ya de por sí es complicado, con alguien como Putin en el poder es casi imposible.
 
Esta escalada de precios ya viene antes del conflicto armado, si se mira la fecha de inicio del hilo se ve que ya estaban subiendo el precio poco a poco, pero subía, y no era culpa de Putin.

Sea lo que sea, siempre hay cualquier escusa para subir el precio a todo y sangrar a la plebe.

Y el gasoleo ya está a precio de gasolina en solo 3-4 dias. Esto es muy malo, ya que los productos básicos se van a encarecer más aún.

Los comercios que se vayan apretando los machos que le viene unos tiempos de entrar poca gente por la puerta.
 
Está claro que cada cierto tiempo han de venir turbulencias que hacen tambalear los cimientos de unas estructuras económicas que suponíamos sólidas. Además Rusia ya amortizó las sanciones hace tiempo, sabedora de que países como Alemania (la llamada locomotora de Europa) y otros dependen del gas ruso en gran medida.
Lo que está claro es que viene n malos tiempos para la lírica como decía la canción.
Que poco dura la alegría en la casa del pobre.
 
esto es ciencia ficción .... NUNCA Rusia ha sido Europa. Ni por economia, ni por sistemas de gobierno, ni por cultura .... sin olvidar que la URRS se la jugó a Europa con los nazis.

Angela Merkel lo intentó con Putin ... y ya veis el resultado.

Que sería muy bonito unir todo el continente ??? .... sin duda, pero nunca ha sido una opción realista, ni posible. O habeis visto a los rusos pidiendo ser Europa?

Para mi el error tras disolucion de URSS fue no incluirlos en la OTAN ... De hecho Rusia lo solicito y se le denego?. Preferimos hacer lazos con otros paises y culturas aun menos parecidos con Europa...Para mi algo ilogico. Veo mas parecido con nosotros a San Petersburgo que Pekin o Riad...

En fin. Ojala el sufrimiento termine pronto y se alcance algun acuerdo.
 
Esta escalada de precios ya viene antes del conflicto armado, si se mira la fecha de inicio del hilo se ve que ya estaban subiendo el precio poco a poco, pero subía, y no era culpa de Putin.

Sea lo que sea, siempre hay cualquier escusa para subir el precio a todo y sangrar a la plebe.

Y el gasoleo ya está a precio de gasolina en solo 3-4 dias. Esto es muy malo, ya que los productos básicos se van a encarecer más aún.

Los comercios que se vayan apretando los machos que le viene unos tiempos de entrar poca gente por la puerta.


lo dicho ....hay que escuchar menos a algunos y leer más en la prensa, especialmente la internacional.

en septiembre de 2021, el diario El Mundo (que no es precisamente afin a los partidos del Gobierno) ya avisaba que Putin estaba estrangulando el mercado del gas ... Y NO sabiamos nada todavia de la invasión de Ucrania.

En serio, si creeis que Putin no llevaba preparando esta invasión hace tiempo, es que dedicidamente habeis decidido negar toda evidencia.... de la realidad. Y es que tiene el mango de los precios de la Energia ... es el que tiene la energia (gas, petroleo, etc). No tiene nada que ver con las excusas para sangrar a los pobres ... si Arabia Saudi, Rusia, o USA quieren subir los precios .... pues nos J**** asi de facil.

Y Putin que suministra el 40% del gas de Europa ... lo sabe MUY BIEN.



1631893241_015742_1631898477_noticia_normal_recorte1.jpg
 
Esta escalada de precios ya viene antes del conflicto armado, si se mira la fecha de inicio del hilo se ve que ya estaban subiendo el precio poco a poco, pero subía, y no era culpa de Putin.

Sea lo que sea, siempre hay cualquier escusa para subir el precio a todo y sangrar a la plebe.

Y el gasoleo ya está a precio de gasolina en solo 3-4 dias. Esto es muy malo, ya que los productos básicos se van a encarecer más aún.

Los comercios que se vayan apretando los machos que le viene unos tiempos de entrar poca gente por la puerta.
En el lugar más barato para e repostar donde yo vivo, más barato que Al Campo, durante años, ayer mismo … el diésel por encima de la gasolina

4F7BA3FD-60BB-4C80-AB6B-96CEBDD4E787.jpeg
 
lo dicho ....hay que escuchar menos a algunos y leer más en la prensa, especialmente la internacional.

en septiembre de 2021, el diario El Mundo (que no es precisamente afin a los partidos del Gobierno) ya avisaba que Putin estaba estrangulando el mercado del gas ... Y NO sabiamos nada todavia de la invasión de Ucrania.

En serio, si creeis que Putin no llevaba preparando esta invasión hace tiempo, es que dedicidamente habeis decidido negar toda evidencia.... de la realidad. Y es que tiene el mango de los precios de la Energia ... es el que tiene la energia (gas, petroleo, etc). No tiene nada que ver con las excusas para sangrar a los pobres ... si Arabia Saudi, Rusia, o USA quieren subir los precios .... pues nos J**** asi de facil.

Y Putin que suministra el 40% del gas de Europa ... lo sabe MUY BIEN.



1631893241_015742_1631898477_noticia_normal_recorte1.jpg
Tienes razón Deu, pero los que deberían de haberlo sabido y de memoria …. son los dirigentes … TODOS, de cualquier signo y tendencia. Que en sede parlamentaria se diga lo que ayer se dijo … no han leído la prensa internacional.
Saludos
 
La semana que viene me voy 5 días en moto, me esperan unos 3000kms, no hago cuentas. Entre otras cosas, porque parece que va a peor y aun me parecerá barato en unos meses.
 
La semana que viene me voy 5 días en moto, me esperan unos 3000kms, no hago cuentas. Entre otras cosas, porque parece que va a peor y aun me parecerá barato en unos meses.
Plátanos, cacahuetes, latas de atún y un botellín de agua para ir rellenando por grifos y fuentes...

La ducha, el WC y la cama del hotel/pensión no la perdono. Todo lo demás sí ... Y oye ahora con lo de evitar acelerones y correr no veas lo que ahorramos en neumáticos, freno y embrague.. Solo veis lo negativo...
 
Tienes razón Deu, pero los que deberían de haberlo sabido y de memoria …. son los dirigentes … TODOS, de cualquier signo y tendencia. Que en sede parlamentaria se diga lo que ayer se dijo … no han leído la prensa internacional.
Saludos

personalmente, lo que me jode de los politicos europeos y no de los de aqui ... es que no disvinculen el precio de la electricidad del gas, y se carguen de una vez el sistema de precios marginalistas ... que le esta dando suculentos beneficios a las electricas.

Nos sablan por dos lados. Es inconcebible ... por no decir una estafa lo que el Parlamento europeo esta permitiendo en este tema.
 
personalmente, lo que me jode de los politicos europeos y no de los de aqui ... es que no disvinculen el precio de la electricidad del gas, y se carguen de una vez el sistema de precios marginalistas ... que le esta dando suculentos beneficios a las electricas.

Nos sablan por dos lados. Es inconcebible ... por no decir una estafa lo que el Parlamento europeo esta permitiendo en este tema.
Tal cual Deu.
La sociedad del “confort” nos adormece
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba