Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
leer desde el momento en que habla de las razones de la falta de los microchips (sobre la mitad del artículo)....


Me quedo con esto. El gran error de occidente...la avaricia. Desubicarlo todo...No solo de chips...Es que ni mascarillas teniamos al principio...Sin industria eres dependiente.

"la situación también ha mostrado la gran dependencia de Asia que el mundo occidental tenía para abastecerse de microchips, un componente básico para la vida digital."
 
Siempre que han subido los carburantes a nivel mundial han existido unos motivos para ellos. Que me pueden gustar mas o menos o me los puedo "creer" más o menos. A mi me gustaría saber los porqués de la subida actual. Eso nos permitiría saber - como bien dices - si estamos en una senda alcista a largo plazo o no. Se han comentado en el hilo posibles motivos. Que si cada vez cuesta más extraer el petróleo. Que si las compañías no van a invertir porque no es la energía del futuro (por agotamiento o por decisiones de movernos a otras fuentes de energía). Que si los precios suben por la reactivación de la economía mundial y un desajuste en los stocks existentes que genera la subida. No se. Si hay alguien que conozco el tema a fondo, estaría bien saberlo. A mí también me da la impresión de que la energía sera algo que va en subida y que la única respuesta que tenemos sera ser más eficientes. Hacer lo mismo gastando menos. O quizás hacer menos. Quizás estemos en la antesala de una crisis energetic brutal como la de los años 70. O quizás no. Me gustaría tener datos para poder saberlo.
Muy interesante tu comentario. Ojalá y alguien del for9 puesto en la materia nos pudiera iluminar.

Sobre lo que apuntas del 2012, es cierto que el precio del carburante se disparó. Solo dos cosas: había una percepción que era situación “momentánea” (creo recordar que los árabes decidieron bajar la producción, aumentando el,precio ante la demanda), y el precio del barril se disparó a los 130 $ o más.

Ahora la sensación (es subjetivo) es que el precio ha subido para quedarse ahi, que el precio del barril está en 80-86$, y que está subida del combustible se une a la del gas, la electricidad, ahora incremento por circular en autovía , …. etc.

Estamos haciendo un cocido “muy potente” y palpó (subjetivo, claro) inacción y si aceptación en la parte que tiene que dirigir. Vamos, eso de c’ est la vie.

A mi al menos, me han cabreado 😠
 
Me quedo con esto. El gran error de occidente...la avaricia. Desubicarlo todo...No solo de chips...Es que ni mascarillas teniamos al principio...Sin industria eres dependiente.

"la situación también ha mostrado la gran dependencia de Asia que el mundo occidental tenía para abastecerse de microchips, un componente básico para la vida digital."
No, no, @lelc2 , la avaricia no, … la prepotencia. Yo soy rico y pongo a otros a que me fabriquen lo que necesito, les enseño los billetes, ya verás como hacen lo que les pido.

Y los orientales, que nos dan veinte vueltas como trabajadores, y además miran al horizonte, … se han puesto a trabajar no para nosotros, sino para ellos mismos. Han tomad9 nuestros billetes y nos ha agarrado los cataplines.

Y ahora …. el llanto y rechinar de dientes.

Por cierto, gracias @Mithrandir44 por el artículo.

Saludos
 
Pues si, claro que afecta la subida de precio, y como habéis comentado no solo es la gasolina. Todo está subiendo, todo menos los sueldos, claro.
Pero yo voy un poco mas allá, y es plantear que el mundo/sociedad que hemos conocido nosotros (50 años + -), esta desapareciendo.
Señores estamos en pleno siglo XXI, con una presión demográfica brutal a nivel mundial, y toda esa población, esa industria necesita unos recursos que son limitados.
Además está el cambio de conciencia social, la famosa frase "quien contamina paga", va a ser el mantra de los políticos en los próximos años, y nuestra pasión, las motos, contaminan, así que vamos a ser el objetivo de sus impuestos.
 
Muy interesante tu comentario. Ojalá y alguien del for9 puesto en la materia nos pudiera iluminar.

Sobre lo que apuntas del 2012, es cierto que el precio del carburante se disparó. Solo dos cosas: había una percepción que era situación “momentánea” (creo recordar que los árabes decidieron bajar la producción, aumentando el,precio ante la demanda), y el precio del barril se disparó a los 130 $ o más.

Ahora la sensación (es subjetivo) es que el precio ha subido para quedarse ahi, que el precio del barril está en 80-86$, y que está subida del combustible se une a la del gas, la electricidad, ahora incremento por circular en autovía , …. etc.

Estamos haciendo un cocido “muy potente” y palpó (subjetivo, claro) inacción y si aceptación en la parte que tiene que dirigir. Vamos, eso de c’ est la vie.

A mi al menos, me han cabreado 😠
Yo tengo tu misma sensación subjetiva, pero por eso me gustaría que me explicasen los motivos para ver si esa sensación subjetiva esta fundamentada o no. Y sobre la parte de la inacción de los dirigentes decir dos cosas: 1) si existe, no es exclusiva de un país u otro y por tanto si hay que criticar no nos quedemos cortos de miras y dejemos de hacer propaganda política local y 2) hace tiempo que los gobiernos tienen serias limitaciones de poder. De hecho el poder real, lo tienen las corporaciones porque hemos - durante décadas - puesto por delante la economía por encima de cualquier otra consideración (pero desarrollar esto llevaría muchas líneas) y la globalización es la resultante de ello (aunque también es cierto que ha llevado desarrollo a zonas del planeta subdesarrolladas). Pero en fin, tampoco quiero repetirme demasiado. A mi me gustaría ver el porque de la subida, los motivos subyacentes y así poder confirmar o no esas apreciaciones subjetivas que tenemos todos.
 
Y los orientales, que nos dan veinte vueltas como trabajadores,
No pienso que nos den 20 vueltas como trabajadores. Lo que pasa es que nuestra sociedad es "opulenta" y acomodada y hay menos necesidad. No me parece que trabajen más que lo que los españoles trabajaban en los años 60 por media Europa y en nuestro país (era la época de trabajar 7 días a la semana y jornadas de más de 12 horas).
 
No pienso que nos den 20 vueltas como trabajadores. Lo que pasa es que nuestra sociedad es "opulenta" y acomodada y hay menos necesidad. No me parece que trabajen más que lo que los españoles trabajaban en los años 60 por media Europa y en nuestro país (era la época de trabajar 7 días a la semana y jornadas de más de 12 horas).
No hablo de los años 60, hablo de ahora.
Y tampoco alabó o crítico su forma de trabajar.
Pero las consecuencias de un sistema o otro, son las que son.
Libertad para elegir …. hemos elegido que trabajen por nosotros.
Saludos
 
…. es que tenemos que movernos más para trabajar mas, para poder cubrir loas gastos necesarios del mes, … que a este paso no llegamos 😄😄😄

Esta claro que tenemos el vicio de comer y pagar hipoteca y gastos. ¿ Pero no existe el transporte publico para toda esa gente que coge el coche a diario para desplazarse ? ¿en ninguno de los casos? ... eso es lo que no cuadra.
 
Yo tengo tu misma sensación subjetiva, pero por eso me gustaría que me explicasen los motivos para ver si esa sensación subjetiva esta fundamentada o no. Y sobre la parte de la inacción de los dirigentes decir dos cosas: 1) si existe, no es exclusiva de un país u otro y por tanto si hay que criticar no nos quedemos cortos de miras y dejemos de hacer propaganda política local y 2) hace tiempo que los gobiernos tienen serias limitaciones de poder. De hecho el poder real, lo tienen las corporaciones porque hemos - durante décadas - puesto por delante la economía por encima de cualquier otra consideración (pero desarrollar esto llevaría muchas líneas) y la globalización es la resultante de ello (aunque también es cierto que ha llevado desarrollo a zonas del planeta subdesarrolladas). Pero en fin, tampoco quiero repetirme demasiado. A mi me gustaría ver el porque de la subida, los motivos subyacentes y así poder confirmar o no esas apreciaciones subjetivas que tenemos todos.
Por supuesto, cuando gobiernan los míos, no nos quedemos en la política local, es mal de muchos...cuando es al contrario y gobiernan los otros, es que lo hacen muy mal, no? Curioso.
Y claro, para seguir con la demagogia conspiranoica, los males son de las corporaciones, si de Corporación Dermoestética quizás...
Desde Adam Smith y Keynes, la economía y sus flujos parece que ha cambiado algo, aunque alguno sigue pensando en la lucha de clases, el capital opresor, los poderes facticos y demás monstruos de las galletas.
 
Esta claro que tenemos el vicio de comer y pagar hipoteca y gastos. ¿ Pero no existe el transporte publico para toda esa gente que coge el coche a diario para desplazarse ? ¿en ninguno de los casos? ... eso es lo que no cuadra.
Me imagino que alguno se podrá desplazar en transporte público.
Ten en cuenta que mucha gente de la zona periférica de Madrid (ciudades dormitorios) se tienen que trasladar y muchas necesitan coche. La verdad es que es un embudo.

Lo comenté hace bastantes meses en un hilo, me sorprende como está organizada Alemania en cuestión de distribución del trabajo. Aunque sus autopistas se colapsan en ciertos tramos por las obras.

Saludos
 
Somos dóciles como un corderito, falta más mala leche y cojones a nivel general..mientras tanto que vayan ahogandonos y a lo mejor y con un poco de suerte la gente despierta...

Se ha visto estos últimos 18 meses de pandemia que hemos tragado con todo y esto el gobierno que gilipollas no es, de momento autovías y autopistas a pagar mediante viñeta, subida de luz.. hiperinflación y suma y sigue...solo falta un detonante y ese sería tocar las pensiones pero el gobierno no tiene huevos de hacerlo..pero si de reformar las políticas sociales etc..de aquí a 10 Años a jubilarse a los 70 takos de almanaque.

En fin..suerte!!!
 
Somos dóciles como un corderito, falta más mala leche y cojones a nivel general..mientras tanto que vayan ahogandonos y a lo mejor y con un poco de suerte la gente despierta...
Jejejej …. yo lo que creo que nos falta es honestidad … y lo que nos sobra son “colores” que defender a ultranza.

A lo mejor es que soy radical 😀, pero el que lo haga bien … reconocimiento, y el que lo haga mal …. a tomar p** c***

Me alegro de verte por aquí.

Saludos
 
No, no, @lelc2 , la avaricia no, … la prepotencia. Yo soy rico y pongo a otros a que me fabriquen lo que necesito, les enseño los billetes, ya verás como hacen lo que les pido.

Y los orientales, que nos dan veinte vueltas como trabajadores, y además miran al horizonte, … se han puesto a trabajar no para nosotros, sino para ellos mismos. Han tomad9 nuestros billetes y nos ha agarrado los cataplines.

Y ahora …. el llanto y rechinar de dientes.

Por cierto, gracias @Mithrandir44 por el artículo.

Saludos

:unsure:. Largo de hablar por aqui. Claro que ellos hacen lo que tienen que hacer. Los deberes los hacen muy bien (los de arriba). Solo que alli es comunismo. Si tenemos que competir con ellos con sueldos mas bajos y haciendo mas horas...que esto se pare que yo me bajo. NO son mi ideal. Prefiero parecerme a Nordicos y Alemanes. Industria, I+D+i, proteccionismo???. Aqui nos equivocamos hace 20? años...La avaricia por ganar mas. Desubico empresa. Mas barato alli fabricar. Luego pongo mismo precio. Maximizo beneficio...O incluso ni eso. Pego simplemente un pelotazo y a vivir. Alguno que conozco cerro contrato millonario con rusos para llevarle limones...tras primer envio correcto, en el segundo le metio "morralla"... "Buah!!!, vaya pelotazo he pegado con los rusos. Se la meti con queso...". El arrivismo. Ganar dinero rapido y sin riesgo. Picaresca Española???. Gano mucho dinero con esa unica opercacion, pero fue la ultima.Los rusos no son tontos. Ahora le compran a Marruecos...

Asi que me temo esto va para largo. De masterchefs, playas y cubatas (ahora falta ginebra por el brexit) los mejores. De I+D+i e intentar tener industria y energia...Asi que a pedir dinero a Europa y ser dependientes de los Chinos...

 
:unsure:. Largo de hablar por aqui. Claro que ellos hacen lo que tienen que hacer. Los deberes los hacen muy bien (los de arriba). Solo que alli es comunismo. Si tenemos que competir con ellos con sueldos mas bajos y haciendo mas horas...que esto se pare que yo me bajo. NO son mi ideal. Prefiero parecerme a Nordicos y Alemanes. Industria, I+D+i, proteccionismo???. Aqui nos equivocamos hace 20? años...La avaricia por ganar mas. Desubico empresa. Mas barato alli fabricar. Luego pongo mismo precio. Maximizo beneficio...O incluso ni eso. Pego simplemente un pelotazo y a vivir. Alguno que conozco cerro contrato millonario con rusos para llevarle limones...tras primer envio correcto, en el segundo le metio "morralla"... "Buah!!!, vaya pelotazo he pegado con los rusos. Se la meti con queso...". El arrivismo. Ganar dinero rapido y sin riesgo. Picaresca Española???. Gano mucho dinero con esa unica opercacion, pero fue la ultima.Los rusos no son tontos. Ahora le compran a Marruecos...

Asi que me temo esto va para largo. De masterchefs, playas y cubatas (ahora falta ginebra por el brexit) los mejores. De I+D+i e intentar tener industria y energia...Asi que a pedir dinero a Europa y ser dependientes de los Chinos...

Ya sabes que soy un admirador de Alemania, y estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento.
Como no hagamos algo más para industrializar el país …. que Dios nos coja confesados.

Y los chinos, mientras, a lo suyo. A mi no me parece bien su sistema, pero si todos le compran, … se tienen que estar riendo de nosotros.

Lo que no podemos pensar es que un país subvencionado funciona. Y esta es la idea que se está vendiendo, obviamente con otras palabras.

Para tener un estado social fuerte, …. hay que generar riqueza. Si resulta que para poder recaudar dinero se suben los impuestos a la clase media …. entonces lo que se está haciendo es simplemente empobrecer a la sociedad. Y por ese camino vamos.

Da para un hilo. Yo lo dejo porque he contribuido a desviar el tema.
Saludos
 
Coño! Calla que ya tenemos el volcán y toda esas personas jodidas, pero de verdad!!!

Al hilo de la Palma, ahora sí me creo eso de Spain is different:

Los-perros-de-caza-atrapados-en-La-Palma-han-sido-rescatados.jpg


Con un par sí, señor!!!

Ahora sólo falta saber quiénes son y dónde cojones están los podencos.
 
Hay que devolver los taitantos mil millones que nos da Europa amén de.... , como dice Inquisidor, me callo que estoy más guapo aunque no lo parezca.
 
Yo tengo una solución para el problema del coste de salir en moto por diversión, siempre teniendo en cuenta que es una afición cara.
Comprar moto más barata o cambiarla con más años y gastarse el dinero que sobra en gasolina y en bares

Cierto …al 200 % .. la moto que más se disfruta es la que ya esta pagada .
 
pero si somos capaces de agotar hasta el papel del culo!!!!!... que cojones vamos a decir con la gasolina!!!! fijo que ya hay gente almacenándola!!!

aqui no nos hermanamos para nada

así nos va... y lo peor... ASÍ NOS IRÁ!!!
 
Reflexion del día:

FRANCIA: el gran "atraco". (como en España, ciertamente).

El ministro de Economía afirma que la bajada del impuesto sobre los carburantes en un céntimo por litro supone 500 millones de euros menos de ingresos para el Estado.

Así, es de admitir que si el combustible sube 30 céntimos por litro, son 15.000 millones de euros más de lo normal para el Estado........

Duele, ¿verdad?
 
Reflexion del día:

FRANCIA: el gran "atraco". (como en España, ciertamente).

El ministro de Economía afirma que la bajada del impuesto sobre los carburantes en un céntimo por litro supone 500 millones de euros menos de ingresos para el Estado.

Así, es de admitir que si el combustible sube 30 céntimos por litro, son 15.000 millones de euros más de lo normal para el Estado........

Duele, ¿verdad?
Totalmente cierto si lo que sube 30 centimos es el impuesto sobre los carburantes.....
 
Yo de la moto no hablo, la uso para ir a la ciudad y distancias cortas, pero el abusivo coste del combustible ha terminado con parte de mi otra afición: La filmación con drones. Lo hago gratis, generalmente en temas arqueológicos, históricos,etc, pero la última salida entre gasolina y peajes se me ha ido de las manos. Ya solo cosas que me pillen muy cerca. Resultado, menos gasto, menos recaudación, cuando estampe el dron igual me compro una Play Station. Sinceramente no sé a donde nos quieren llevar.
 
Yo de la moto no hablo, la uso para ir a la ciudad y distancias cortas, pero el abusivo coste del combustible ha terminado con parte de mi otra afición: La filmación con drones. Lo hago gratis, generalmente en temas arqueológicos, históricos,etc, pero la última salida entre gasolina y peajes se me ha ido de las manos. Ya solo cosas que me pillen muy cerca. Resultado, menos gasto, menos recaudación, cuando estampe el dron igual me compro una Play Station. Sinceramente no sé a donde nos quieren llevar.
Pues no lo hagas gratis hombre! El que se beneficie de tus imagenes que cubra los gastos por lo menos. En este pais hay un dicho: "Ni agradecido ni pagado." Por lo menos una de esas tiene que haber...cubriendo gastos primero...si no saltamos a otro dicho: "Encima de puta pongo la cama."
 
Yo de la moto no hablo, la uso para ir a la ciudad y distancias cortas, pero el abusivo coste del combustible ha terminado con parte de mi otra afición: La filmación con drones. Lo hago gratis, generalmente en temas arqueológicos, históricos,etc, pero la última salida entre gasolina y peajes se me ha ido de las manos. Ya solo cosas que me pillen muy cerca. Resultado, menos gasto, menos recaudación, cuando estampe el dron igual me compro una Play Station. Sinceramente no sé a donde nos quieren llevar.
@lovito , tienes web, Facebook o similar donde hayas colgado esas filmaciones?.
Muy interesante tu afición, me gustaría ver tus trabajos, si es posible.
Saludos
 
Yo tengo una solución para el problema del coste de salir en moto por diversión, siempre teniendo en cuenta que es una afición cara.
Comprar moto más barata o cambiarla con más años y gastarse el dinero que sobra en gasolina y en bares
Yo estoy en esa línea. Hace año y medio pillé una Transalp 650 con 16 años y pocos km. Con un depósito (ahora 20€) tengo para 6 horas de disfrute por carreteras de mala muerte y algún que otro camino. ¿Qué más se puede pedir?

21-10 (15).JPG
 
Yo de la moto no hablo, la uso para ir a la ciudad y distancias cortas, pero el abusivo coste del combustible ha terminado con parte de mi otra afición: La filmación con drones. Lo hago gratis, generalmente en temas arqueológicos, históricos,etc, pero la última salida entre gasolina y peajes se me ha ido de las manos. Ya solo cosas que me pillen muy cerca. Resultado, menos gasto, menos recaudación, cuando estampe el dron igual me compro una Play Station. Sinceramente no sé a donde nos quieren llevar.

Buenas.
He abierto un hilo en “otros temas” para vídeos de nuestras motos con drones por si quieres colgar algún video.

 
A principios de octubre hemos estado haciendo la NII en Portugal. Llegamos a pagar la 98 a 1,95€ / litro. Esto aun lo entiendo memos un Pais como Portugal con sus sueldos y el poder adquisitivo que tiene la mayoría de sus habitantes no se como se pueden permitir tan siquiera el ir a trabajar.
 
A principios de octubre hemos estado haciendo la NII en Portugal. Llegamos a pagar la 98 a 1,95€ / litro. Esto aun lo entiendo memos un Pais como Portugal con sus sueldos y el poder adquisitivo que tiene la mayoría de sus habitantes no se como se pueden permitir tan siquiera el ir a trabajar.
Este agosto nos dijeron q salen a españa a repostar
 
Algunos datos por contextualizar: de los 27 países de la Unión Europea nosotros somos el 13º con los carburantes más caros. Es decir, que estamos prácticamente en la mitad. Es verdad que entre los países que tienen la gasolina más cara están varios con una renta per cápita bastante más alta, pero también hay algunos con rentas parecidas a la nuestra, como Italia, y algunos con rentas inferiores como Grecia y Portugal. De hecho también somos el 13º en renta per cápita de la UE. Luego estamos en la mitad tanto en renta per cápita como en precio de combustibles. Yo ahí no veo desproporción con los países de nuestro entorno.

Independientemente de eso a mí me parece que la gasolina está carísima. Y el precio de los combustibles lo encarece todo, desde los viajes de placer a los productos de 1ª necesidad. Y lo peor es que viendo el rumbo que están cogiendo las cosas creo que esto irá a más, que este incremento del precio de los combustibles no va a parar. Porque le interesa a todos los que tienen poder, a nuestros gobernantes (a todos en general), y por supuesto a los que de verdad mandan, los directivos y accionistas de estas empresas que ejercen su actividad en régimen de oligopolio. Una pena pero es lo que tenemos. A nosotros lo único que nos queda es confiar en que no tensen la cuerda tanto como para que se rompa.

Un saludo
 
Yo ayer llenar la ADV casi 50€ joderr......
Pero bueno, yo saldré igual un día por semana por la tarde y los sábados jornada completa 😀
 
No se si por casualidad o causalidad, desde inicio de pandemia covid 19 hasta el presente todos los commodities han experimentado un reposicionamiento de precios muy altos, por ejemplo el acero con aumentos del orden del 60% , o el petróleo Brent que en Mayo del 2020 estaba el barril a aprox 27 euros y en Octubre del 2021 ronda los 70 euros(mas del 120%). Los sueldos no han aumentado en tales % ni siquiera en la mitad, entonces la vida diaria consume mas nuestros ingresos y queda menos para lo recreacional o superfluo.
Cuando muchas y cada día mas las cosas nos empiezan a parecer costosas, quiere decir que nuestro salario es bajo.:mad::cry:

Hacer conducción lo mas suave posible ayuda a mejorar el rendimiento km/litro y mitigar en parte los aumentos de precios.
 
Y con cuanto llenabas el año pasado por esta fechas?

No es que sea poco ni mucho menos.

Pero seamos realistas. 20 cms de subida por litro , en una salida de domingo de 200 kms que gastas 14 litros son unos 3 € de diferencia con respecto al año pasado .

¿Vamos a dejar de salir por 3 € un domingo cuando tenemos motos de 20 mil u incluso 25 mil €.?

El que lo tiene crudo es el que ganando 1000 € tiene que ir a trabajar a diario con su coche o moto y está subida le supone 50 o 60 € más al mes.
 
No es que sea poco ni mucho menos.

Pero seamos realistas. 20 cms de subida por litro , en una salida de domingo de 200 kms que gastas 14 litros son unos 3 € de diferencia con respecto al año pasado .

¿Vamos a dejar de salir por 3 € un domingo cuando tenemos motos de 20 mil u incluso 25 mil €.?

El que lo tiene crudo es el que ganando 1000 € tiene que ir a trabajar a diario con su coche o moto y está subida le supone 50 o 60 € más al mes.
No si a mí me da igual, ni me acuerdo lo que me costaba el año pasado
Lo que ya dije, saldré un dia a la semana por la tarde y los sábados a tiempo completo.;)
 
A mí me preocupa (como a muchos otros seguro) el coste los 54 kms que hago a diario par ir a trabajar, ya sea en coche o moto.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
Con el gasolina ya no tengo margen, pero si os llevais el diesel... además tiene un consumo ridículo

Eso me lo dijo el comercial en Skoda hace tres años. Nos hizo un ofertón por un Superb diesel que terminé por quedarme no muy convencido, pero acabé haciendo caso de la recomendación. Ahora es cuando lo agradezco de veras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba