Gasolina. Se pone caro salir en moto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo hablo a menudo con gente del mundo del transporte por carretra y están todos que trinan.
Un autonómo, al cual hasta ahora ya las cuentas le salian justitas para sacarse un sueldo, pagar las letras del camión y en resumen, vivir medio decentemente, después de pasarse 5 o 6 dias fuera de casa, durmiendo en la cabina, a dia de hoy está en caida libre hacia la quiebra.

Va a haber follón y va a ser gordo.
 
Yo hablo a menudo con gente del mundo del transporte por carretra y están todos que trinan.
Un autonómo, al cual hasta ahora ya las cuentas le salian justitas para sacarse un sueldo, pagar las letras del camión y en resumen, vivir medio decentemente, después de pasarse 5 o 6 dias fuera de casa, durmiendo en la cabina, a dia de hoy está en caida libre hacia la quiebra.

Va a haber follón y va a ser gordo.
el precio de gasoil calefacción casi se ha duplicado, mal vamos
 
la verdad es que me escogorzio leyendo algunos posts. y esta claro que algunos harian carrera politica porque el tema es bien facil de solucionar:

  • subimos los impuestos a los coches contaminantes para que bajemos consumos .... ahhh no, el pobre tiene que tener derecho a comprarse un gran SUV
  • vale pues imponemos el coche electrico ... ahhh no, que no hay donde cargarlos
  • bueno pues ponemos tomas electricas en todos los sitios ... ahhh no, que no hay centrales que produzcan tanta energia
  • bueno pues ponemos tomas electricas en todos los sitios y hacemos centrales nucleares .... ahhh no, al menos al lado de mi casa
  • pues entonces seguimos con la gasolina y nos liamos en la guerra con el Putin ... ahhh no, yo no voy a la guerra
  • pues entonces quitamos el IVA a la gasolina como ya hicimos con la luz .... ahhh, pero a pesar de quitar el IVA a la luz también ha subido muchisimo
  • pues entonces dejamos de utilizar el coche tan a menudo .... ahhh no, el pueblo tiene que ser libre para moverse con el coche
  • pues entonces llamamos a Trump que lo soluciona todo .... ahhh no, que lo primero que hizo fue prohibir la exportación de nuestros productos a su pais.
  • bueno pues nada, subimos impuestos y nos los gastamos en investigación para descubrir nuevas fuentes de energia .... ahhh no, a mi no me subes los impuestos.
  • bueno pues entonces los quitamos de sanidad, educación y pensiones .... ahhh no, ... lo que nos faltaba a los pobres.


En definitiva, esta claro que nuestros politicos son idiotas ... con lo facil que es solucionar todo este embrollo.
Te falta la moraleja: No esperes nada de otros. Hay que apañarse como uno pueda.
 
Por finnnnnn llueve..... menos mal!!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,algo bueno para variar....y para el bolsillo,lloviendo yo no salgo, me evito gastar esos 50 euros de la salida...;););). (modo ironía al máximo)
 
Bastaría entender que los "otros", como nosotros, también tienen síntomas, inseguridades, necesidades e intereses para comprender que el entendimiento es la única manera inteligente de resolver los conflictos.
Entre el uso del lenguaje -eso que nos constituye como sujetos- y el palo - eso que nos arrastra a la barbarie- yo no tengo ninguna duda.
Acusar al otro de ser un bárbaro para terminar siendo un bárbaro parece ser, a pesar de ser una imbecilidad habitual, muy efectiva tanto para los nuestros como para los otros.
Un espectador marciano estaría perplejo ante una especie -autoproclamada inteligente- que sólo es capaz de resolver sus problemas con violencia.
Yo debe ser un "buenista" -esa banal acusación que dice más del acusador que del acusado- porque no tengo por costumbre solucionar mis conflictos vecinales con bombardeos de napalm, pero, sinceramente, prefiero parecer idiota a convertirme en un canalla.
Es evidente que no nos comportamos como una especie inteligente. Y tal vez deberíamos comenzar por reconocer que nos conducimos como bestias.
Lo que viene, como no se reconduzca, es, muy, muy peligroso para todos. Y el que crea que se puede salvar, solo o con su tribu, que lo olvide.
 
@sangs completamente de acuerdo, pero no comparto tu visión de "pero, sinceramente, prefiero parecer idiota a convertirme en un canalla."
porque si no hacemos nada, siempre tendremos abusadores que piensan que pueden hacer lo que quieran. El respeto hay que ganarselo.
soy pacifista, pero tengo claro que si no me hago respetar .... los otros no me respetaran. Es mi opinión.

A todo esto, esta bien que nos quejemos de la gasolina porque nos cuesta más o incluso deberemos de dejar salir en moto .... pero hay otros que estan perdiendo su vida.
 
Se acaba la fiesta. Quien necesite un credito que lo vaya pidiendo ya antes de que suban los intereses...

 
Bastaría entender que los "otros", como nosotros, también tienen síntomas, inseguridades, necesidades e intereses para comprender que el entendimiento es la única manera inteligente de resolver los conflictos.
Entre el uso del lenguaje -eso que nos constituye como sujetos- y el palo - eso que nos arrastra a la barbarie- yo no tengo ninguna duda.
Acusar al otro de ser un bárbaro para terminar siendo un bárbaro parece ser, a pesar de ser una imbecilidad habitual, muy efectiva tanto para los nuestros como para los otros.
Un espectador marciano estaría perplejo ante una especie -autoproclamada inteligente- que sólo es capaz de resolver sus problemas con violencia.
Yo debe ser un "buenista" -esa banal acusación que dice más del acusador que del acusado- porque no tengo por costumbre solucionar mis conflictos vecinales con bombardeos de napalm, pero, sinceramente, prefiero parecer idiota a convertirme en un canalla.
Es evidente que no nos comportamos como una especie inteligente. Y tal vez deberíamos comenzar por reconocer que nos conducimos como bestias.
Lo que viene, como no se reconduzca, es, muy, muy peligroso para todos. Y el que crea que se puede salvar, solo o con su tribu, que lo olvide.
Irreprochable, modélica y ejemplarizante reflexión, tienes toda la razón.
Lo malo es cuando el de enfrente, ni piensa ni actúa como tu o por lo menos como a ti te gustaría.
Saludos.
 
Y esperarse al invierno que viene si ni siquiera hay gasoil (ni caro ni barato)...
En tres semanas comienza la epoca de cosechas en ucrania.... Tres semanas, o se dan prisa o el granero de europa se seca y africa esa olvidada con guerras que a nadie importan pasara hambre. Esto debe preocuparnos mucho.

Saludos compañeros, sigo que estoy de ruta con la BBC
 
Irreprochable, modélica y ejemplarizante reflexión, tienes toda la razón.
Lo malo es cuando el de enfrente, ni piensa ni actúa como tu o por lo menos como a ti te gustaría.
Saludos.

...y lo que es aún peor: cuando ni siquiera has previsto-dada tu perspicacia nula-lo que pudiera ocurrir, me refiero a las posibildades reales de que ocurriese lo que está pasando.

Y cuando hay paises que sí han hecho los deberes y dependen nada o muy poco de los capichos expansionistas de un tipo ex-KGB...y tiene de qué defenderse sin depender de terceros.

A nadie de los que somos viejos nos gusta la guerra, hemos visto muchas...pero ya se sabe:

"SI VIS PACEM PARA BELLVM"-el latin se escribia con mayúsculas-o lo que es lo mismo: "Si quieres paz...prepárate para la guerra".

Un tal O. Spencer decía aquéllo de : "Al final, siempre un pelotón de soldados salva la civilización".

Ahora mismo La Realidad está pasando por encima de muchos, espero de todo corazón que les sea leve.

Como decía en el post nº 452 de este hilo: en 1973/1974, los que somos viejos ahora nos acordamos de lo que pasó...
 
Última edición:
BP mucho mas barato??? Me quedo de piedra...Son del Brexit y estan en otra liga? Mi no entender...antes BP eran carisimas? Tanto en Diesel y 95...Y ahora de las mas baratas?

Lo de repsol es para hacerselo mirar...que se deje ya de patrocinar carreritas de motogp y me ponga combustible mas barato...

 
@sangs completamente de acuerdo, pero no comparto tu visión de "pero, sinceramente, prefiero parecer idiota a convertirme en un canalla."
porque si no hacemos nada, siempre tendremos abusadores que piensan que pueden hacer lo que quieran. El respeto hay que ganarselo.
soy pacifista, pero tengo claro que si no me hago respetar .... los otros no me respetaran. Es mi opinión.

A todo esto, esta bien que nos quejemos de la gasolina porque nos cuesta más o incluso deberemos de dejar salir en moto .... pero hay otros que estan perdiendo su vida.
Te entiendo. Pero somos lo que hacemos, no lo que parecemos. El respeto es un reconocer al otro. Gandhi, por ejemplo, acabó con el virreinato de Mountbatten simplemente porque no le quedó más remedio al imperio inglés que reconocerle como interlocutor. Mis profesores se ganaron el respeto y la autoridad por su conocimiento y capacidades. El abusador se queda siempre sólo si no le reímos los chistes. La opción es el derecho de la fuerza -la barbarie- o la fuerza del derecho -el código, el encuentro, la ley, el compromiso entre los intereses de unos y otros-. Nosotros decidimos.
Y sí, no me importa parecer idiota. Es, para mí, preferible a ser un canalla.
 
Irreprochable, modélica y ejemplarizante reflexión, tienes toda la razón.
Lo malo es cuando el de enfrente, ni piensa ni actúa como tu o por lo menos como a ti te gustaría.
Saludos.
El de enfrente eres tú, o yo, o el otro,... siempre, para uno, hay otro enfrente. Mal asunto. No?
 
...y lo que es aún peor: cuando ni siquiera has previsto-dada tu perspicacia nula-lo que pudiera ocurrir, me refiero a las posibildades reales de que ocurriese lo que está pasando.

Y cuando hay paises que sí han hecho los deberes y dependen nada o muy poco de los capichos expansionistas de un tipo ex-KGB...y tiene de qué defenderse sin depender de terceros.

A nadie de los que somos viejos nos gusta la guerra, hemos visto muchas...pero ya se sabe:

"SI VIS PACEM PARA BELLVM"-el latin se escribia con mayúsculas-o lo que es lo mismo: "Si quieres paz...prepárate para la guerra".

Un tal O. Spencer decía aquéllo de : "Al final, siempre un pelotón de soldados salva la civilización".

Ahora mismo La Realidad está pasando por encima de muchos, espero de todo corazón que les sea leve.

Como decía en el post nº 452 de este hilo: en 1973/1974, los que somos viejos ahora nos acordamos de lo que pasó...
La política es la guerra por otros medios. Y no sé por qué siempre son los otros. Mala solución si no cambiamos de marco.
 
Te entiendo. Pero somos lo que hacemos, no lo que parecemos. El respeto es un reconocer al otro. Gandhi, por ejemplo, acabó con el virreinato de Mountbatten simplemente porque no le quedó más remedio al imperio inglés que reconocerle como interlocutor. Mis profesores se ganaron el respeto y la autoridad por su conocimiento y capacidades. El abusador se queda siempre sólo si no le reímos los chistes. La opción es el derecho de la fuerza -la barbarie- o la fuerza del derecho -el código, el encuentro, la ley, el compromiso entre los intereses de unos y otros-. Nosotros decidimos.
Y sí, no me importa parecer idiota. Es, para mí, preferible a ser un canalla.

@sangs me gusta mucho tu pensamiento, seguro que si todos pensásemos así todo sería perfecto, pero no puedo compartir tus puntos de vista y tus ejemplos no tienen la suficiente enjundia pues en el fondo destacas el caso de la respuesta de una democracia y de un profesor detrás del cual hay un regimen disciplinario que se gana tu respeto y sobre todo el de otros alumnos que no son como tu.

En definitiva, no comparto ese punto de vista. Y hay muchas muestras en la historia que lo demuestran que no enumerare pues entrariamos en terreno peligroso. Solo comentaré que ante un Hitler ... los judios pusieron la otra mejilla y ya sabemos como acabó, que acabó cuando otros le plantaron cara. Y los judios aprendieron tan bien la lección que hoy en dia el ejercito de Israel es de los mejores del mundo.

Lo siento, no comparto tu punto de vista. Como digo huyo de cualquier pelea o enfrentamiento ... pero tengo claro que llegado el momento si quiero paz tendré que demostrar los dientes.

y lo digo con conocimiento de experiencia .... pues este tema se aplica incluso cuando vas de discoteca con tu pareja.
 
Última edición:
lo que hay que quitar politicos que no saben gobernar y reducimos tambien gastos imnecesarios.Esto se va al carajo de seguir en esta guerra de precios.
 
Se acaba la fiesta. Quien necesite un credito que lo vaya pidiendo ya antes de que suban los intereses...



Puff....en fin...palazo.
 
Los transportistas, las flotas pesqueras, los agricultores, los ganaderos, las compañias turisticas aereas y cruceros...Esto se pone muy divertido. Puesto que nosotros ya sabemos que modelo productivo/energetico tenemos...Poner todos los "huevos en la misma cesta" es un gran error...Los Alemanes intentaron cambiar y mejorar con el gas...la jugada les salio rana...pero su autonomia la conservan...ya pusieron en marcha de nuevo su carbon y nuclear... Aqui como siempre a pedir ayudas y aguantar respiracion...
 
Creo que se confunden conceptos, pero bueno, al fin y al cabo, aquí venimos a quejarnos 😬
Completamente de acuerdo en lo que dice frenchie de "SI VIS PACEM PARA BELLVM". Lo cual no tiene nada que ver, más bien está en las antípodas, con "Provoco una guerra, por que tengo un ejército fuerte, y saco un beneficio, con víctimas colaterales que no me importan".
La ausencia de miedo, o más bién, la seguridad de tener una opción que respalda tus posiciones, suele hacer pensar de manera más ecuánime y serena, salvo que estés en el gobierno por ser un "belicista" reconocido y el resto esté ocupado con otro tipo de "agendas" 😬

Siempre he creído en el equilibrio como componente fundamental, tanto de la Naturaleza, como del hombre en general. Es mejor que todo esté equilibrado, cuando algo se desequilibra, la vuelta al equilibrio puede ser compleja y costosa.

Por cierto, nadie ha pensado que antes de la guerra la inflación ya iba descontrolada y el precio de los carburantes y luz también?.
 
La política es la guerra por otros medios. Y no sé por qué siempre son los otros. Mala solución si no cambiamos de marco.
...sí, habría que convencer de éso a por ejemplo el Putin-y otros- ...y me da que no está muy por la labor ...😅...pero claro...igual soy un pesimista...

A lo peor de éstos: "un pesimista suele ser un optimista bien informado".
 
De todos modos, lo de las salidas en moto es un mal menor. Este mes 130€ de luz, y 160 de gas. En la vida he mirado para estas facturas, no me parece ni tan lejano en el tiempo cuando no llegaba ni a 40€ de luz por dos meses. Es cómo tener una pequeña hipoteca.
Ni V2 ni V4, toca...
1220b6afa5a7d51715d87b57a8dce75d.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
@sangs me gusta mucho tu pensamiento, seguro que si todos pensásemos así todo sería perfecto, pero no puedo compartir tus puntos de vista y tus ejemplos no tienen la suficiente enjundia pues en el fondo destacas el caso de la respuesta de una democracia y de un profesor detrás del cual hay un regimen disciplinario que se gana tu respeto y sobre todo el de otros alumnos que no son como tu.

En definitiva, no comparto ese punto de vista. Y hay muchas muestras en la historia que lo demuestran que no enumerare pues entrariamos en terreno peligroso. Solo comentaré que ante un Hitler ... los judios pusieron la otra mejilla y ya sabemos como acabó, que acabó cuando otros le plantaron cara. Y los judios aprendieron tan bien la lección que hoy en dia el ejercito de Israel es de los mejores del mundo.

Lo siento, no comparto tu punto de vista. Como digo huyo de cualquier pelea o enfrentamiento ... pero tengo claro que llegado el momento si quiero paz tendré que demostrar los dientes.

y lo digo con conocimiento de experiencia .... pues este tema se aplica incluso cuando vas de discoteca con tu pareja.

Ejemplos hay muchos, pero obviamente nos llevaría a un intercambio de opiniones excesivamente prolijo en un marco poco apropiado. Lo dejaré, sin entrar en debates antropológicos, en que la emergencia del Derecho es un buen ejemplo de lo que pretendo explicar: un marco de relaciones que todos reconocemos como propio, pero sólo sí es justo, proporcional y de igual aplicación para todos. Mucho hay que trabajar en esto para terminar de una vez por todas con los dobles raseros (económicos, sociales, etc..), pero no dudo que es el único camino si no queremos terminar viviendo en un infierno o torrefactados. Son nuestras decisiones las que configuran nuestra relación con el mundo.
En cualquier caso, un placer.
 
De todos modos, lo de las salidas en moto es un mal menor. Este mes 130€ de luz, y 160 de gas. En la vida he mirado para estas facturas, no me parece ni tan lejano en el tiempo cuando no llegaba ni a 40€ de luz por dos meses. Es cómo tener una pequeña hipoteca.
Ni V2 ni V4, toca...
1220b6afa5a7d51715d87b57a8dce75d.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Suma el que tenga hipoteca +euribor... La fiesta del BCE se acabó y subirán intereses...
 
Sres.
La salidas con moto se acaban, ya no se puede pagar el combustible.
Hoy he ido a llenar el
Conseguiran lo que quieren del coche, a 1,78€ a la media hora he ido con la moto y ya la he comprado a 1,84 en el mismo sitio.
Gasolina o wisky, quizas lo segundo sea mas barato dentro de poco.
Yo, ya no puedo coger la moto de forma lúdica.
Quizas la venda, ya es insostenible.
Conseguiran lo que quieren, el currante a trabajar andando o en bicicleta.
O nos plantamos, o morimos.
 
Para flipar el gasoil de la calefacción
Pues yo no lo veo "tanto"... si vienes de una casa "verde" y "ecológica" donde todo es energía limpia, o sea, eléctrica, el incremento de precio hace palidecer a un simple "doble" que se ha puesto el gasoil de calefacción. Te descuidas un poco, y te vas a una factura de 4 dígitos (mensual).

Saludos
 
Que alguien me explique como es posible que gasolineras de bajo coste que hasta hace un mes venían teniendo el precio de gasolina y gasoil entre 15 y 20 céntimos más baratos que las de marca, los tengan ahora hasta 17 céntimos más caros. NO LO ENTIENDO.
 
Nadie habla de la crisis de refugiados? unos cuantos millones de personas que vamos a tener que alimentar, calentar, vestir y hospedar.

La situación que se nos presenta es histórica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Acabo de oír que es el precio que hay que pagar hasta que se complete la transición ecológica .... Como me quieren vender que baterías y cambiar de coche cada x años es ecogico.

De tanto decirlo al final se lo van a creer

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Que alguien me explique como es posible que gasolineras de bajo coste que hasta hace un mes venían teniendo el precio de gasolina y gasoil entre 15 y 20 céntimos más baratos que las de marca, los tengan ahora hasta 17 céntimos más caros. NO LO ENTIENDO.
A río revuelto…
 
Que alguien me explique como es posible que gasolineras de bajo coste que hasta hace un mes venían teniendo el precio de gasolina y gasoil entre 15 y 20 céntimos más baratos que las de marca, los tengan ahora hasta 17 céntimos más caros. NO LO ENTIENDO.
pues es un tema interesante y curioso. A mi tambien me llama la atención, ahora es más barato incluso las "de marca" porque a veces con el descuento que te hacen por tarjetas, puntos, etc... sale mejor.

Suposición mía... supongo que las grandes marcas tendrán depósitos propios y podrán aguantar mejor las variaciones de precios, que las low cost que supongo comprarán a la mejor oferta "en la lonja", al día, o al tanque, y si esta está cambiando cada dia (precio, costes de entrega, etc...) tendrán menos margen para negociar. Igual hay otro motivos que desconozco (volumen?)

pero si es curioso.
 
Como dicen por aquí "guenos mal que nos gobierna la Izquierda-comunista" porque si nos gobernara la derecha, ahora mismo estaría ardiendo el pais
Correcto
Nadie habla de la crisis de refugiados? unos cuantos millones de personas que vamos a tener que alimentar, calentar, vestir y hospedar.
Estos son los que menos me preocupan ya que su huida está más que justificada ...... los que de verdad me preocupan son los que nos vienen de abajo. También son millones y vienen a parasitarnos.
 
Acabo de oír que es el precio que hay que pagar hasta que se complete la transición ecológica .... Como me quieren vender que baterías y cambiar de coche cada x años es ecogico.

De tanto decirlo al final se lo van a creer

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Pues menos mal que la transición "verde" al vehiculo eléctrico va mal, porque si ahora tuviesemos un parque importante de coches eléctricos, la factura de la luz sería el doble o triple de lo que ya hay... vamos, que unos cargarian coche a precio de combustible, y otros no podrían encender la calefacción por la noche, directamente... es todo oferta y demanda.

La verdad es que teneis que ir pensando en hacer sacrificios si quereis algo sostenible, renunciar a muchas cosas injustificables. Teneis todo mi apoyo.

saludos
 
Pues yo voy a llevarme hoy las hostias... vengo con ganas, la gasolina está cara, es verdad.

Hace unas semanas echaba a 1,5 el litro, ahora a 2 euros todo aproximadamente.

Llenar mi moto de 0 a tope que son 13 litros me cuesta 26 euros, hace semanas 19'5 euros.

Si por una diferencia de 6'5 euros ya no puedo salir en moto y me veo obligado a venderla o pararla etc...

En mi opinión... ya tenía problemas para tenerla con la gasolina a 1'50.

Creo que por desgracia hay problemas mucho mayores, puedo entender a quién vive de ello transportistas y demás pero si por sacar la moto ludicamente en vez de cuatro veces al mes lo hago solamente tres hasta que esto se estabilice no me va a pasar nada.

Siento quitarle hierro al asunto pero yo lo veo así, me gusta la moto pero no es algo de primera necesidad.

Es una opinión.
 
Claro, eso lo dices porque tienes un depósito de solo 13 litros, pero que pasa con los que tenemos 25 litros o más?? El problema se duplica!!! A que ahora ya no lo ves igual?
 
Claro, eso lo dices porque tienes un depósito de solo 13 litros, pero que pasa con los que tenemos 25 litros o más?? El problema se duplica!!! A que ahora ya no lo ves igual?

Lo veo exactamente igual en proporción es lo mismo, o bien se hacen menos salidas o menos kilómetros o en vez de un chuleton regado con un buen rioja me como un bocata.

Pero la moto sale más o menos igual... lo que digo es que leo comentarios y mi sensación es que esta subida de precios de la gasolina lo único que ha hecho es evidenciar un problema que ya había anteriormente.

Quizás tener una moto por simple ocio era algo que ya no era posible porque si el margen son 6 o 10 euros... es que no había margen.

Mi moto se hace de 250 a 280 kilómetros hasta la reserva si me hago tres depósitos al mes y eso me supone unos 18 euros más en gasolina al mes y no puedo... es que ya no podía y me hacía trampas al solitario.

Siento ser demagogo pero habiendo gente escapando de su país estar aquí lamentandome porque en vez de 1000 kilómetros al mes solo voy a poder hacer 850.... pues... En fin, que ya lo dije eh, vengo a llevar a mano abierta pero tengo que opinar libremente 😂😂
 
Si, yo estoy de acuerdo contigo. Por supuesto mi comentario era de broma, el volumen del depósito da igual, lo que importa es el disparate del precio de la gasolina.

Y por cierto, a ese respecto, un comentario si el precio del barril está igual que como hace 14 años donde está el 40% restante de lo que costaba hace 14 años con respecto ahora?? Alguien se está haciendo de oro...Y hasta ahí puedo leer.
 
Si, yo estoy de acuerdo contigo. Por supuesto mi comentario era de broma, el volumen del depósito da igual, lo que importa es el disparate del precio de la gasolina.

Y por cierto, a ese respecto, un comentario si el precio del barril está igual que como hace 14 años donde está el 40% restante de lo que costaba hace 14 años con respecto ahora?? Alguien se está haciendo de oro...Y hasta ahí puedo leer.

También una cosa te digo... cuando las cosas estaban así:


No recuerdo ver ningún post diciendo... Uy que bien que barata la gasolina !!... todos callados como púas 😂😂

Hay que entender que en estos momentos hay una guerra que nos guste o no nos afecta a todos y cuando hay una guerra las cosas suelen encarecerse.

De todas formas insisto, el que dice que esta subida le empuja a vender todo es que ya estaba canino, es decir a dos velas, antes de que a Putin le entrase la pataleta.
 
Su solo fuese la gasolina...

El ipc subió en febrero un 7.6 por ciento.

Una reducción muy simplista extrapolarlo a un depósito de 13 litros..

La cosa va mucho mas alla
 
Vaya por delante que cada cual con su dinero hace lo que cree conveniente y nadie es, o no debería ser, quien diga si está bien o no.
Obviamente no es lo mismo pagar 20 que 40 euros por llenar un tanque.
A todos (imagino) nos cuesta ganar el "mardito parné" (y a quien no pues mejor para él/ella), pero mientras pueda, la satisfacción de salir con "esa maravilla que está en la plaza de mi aparcamiento" no tiene precio.
Vssss;)(y)
 
Yo saldré igual en moto, me quitaré el caviar, el pingus y tres o cuatro cosas más y arreglado.

Yo he dejado de bañarme en leche de burra y oye ni tal mal.

Con el agua del grifo se me resecaba un poco la piel con el cloro y ahora me limito a bañarme con agua de Solan de Cabras porque el nombre me recuerda a la leche.

Toca privarse 😓... solo dos masajes al día etc... penurias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba