Gold Wing

Bueno, prometí crónica de mis impresiones, ya le he hecho los primeros 400 kms y, después de dejar reposar dichas impresiones, aquí van.

NEGATIVO

Yo no soy forofo de ninguna marca ni me gusta defender lo indefendible, así que no me callo cosas que un fanático de la marca y/o el modelo sí callaría.

- Capacidad de maletas ridículas; no cabe un casco integral. El compañero Montecristo nos adjuntó el enlace de las tapas de maleta Corbin, pero son casi 1000 dólares, que con portes y Aduanas, no quiero pensar en cuánto se han de poner.

- Aunque la mía es la Bagger, el tamaño del baúl en la versión Tour también es motivo de queja por parte de sus usuarios.

- Pies fríos. Sorprendentemente, los pies, en parte, no quedan a salvo del aire. Hay deflectores a la venta, pero en una maxi – GT (acabo de inventar categoría, algo muy de moda hoy en día….) no es asunto que se deba obviar.

- Ángulo de inclinación reducido. En esto hablo de oídas, ya que tan sólo he rodado con pavimento húmedo y no se ha dado el caso. La Bagger lleva ajuste manual de la precarga trasera y la posición estándar es la más baja. En las 32 (denominación que proviene de las dos últimas cifras de su cilindrada total; la nueva es 33), es decir, la que se dejó de fabricar en 2018, sí que es un inconveniente, por mí constatado en varias ocasiones. Hay un video en Youtube, rodado en modo Sport, en el que se oyen claramente los rasquidos, sin ir a por nota.




Si lo veis, repetiréis, es adictivo y las sensaciones son reales, sobre todo el sonido.

- En modo sport, la respuesta del acelerador, atravesando poblaciones a baja velocidad, es demasiado brusca. Con cambiar a modo Tour se soluciona el problema.

- Velocidad limitada a 180. Muchos se rasgarán las vestiduras y dirán que para esa moto basta, que si lo necesito es que me he equivocado de moto, etc. Bien, la moto a esa velocidad, con su suspensión delantera Hossack, tiene un aplomo brutal; notas que podría con más sin problemas ¿200?. Lo que me da rabia es que decidan por mí y consideren que el cliente no tiene capacidad para gestionar esas circunstancias. En autovía es una moto que permite, más que holgadamente, cruceros de 200. No olvidemos que es una MOTO, no un armario ni un scooter…..

- Pantalla que retorna a la posición baja al parar el motor y recupera posición anterior al volver a arrancar y superar los 5 km/h No me gusta, porque el motor de la pantalla no debe ser barato y con este sistema, su vida útil ha de acortarse mucho. Para lavarla, tienes la opción de dejarla arriba, manteniendo el mando en posición subida al quitar el contacto. Pero esta función no perdura en el tiempo. La pantalla de la Bagger es más baja, aunque mantiene la regulación eléctrica.

POSITIVO

- Empaque, calidad general, no sólo percibida.

- Diseño y ergonomía. Parece hecha a mi medida. El hecho de plantar bien los pies en el suelo es un punto a su favor. Las rodillas no van tan flexionadas como pudiera parecer, porque los estribos van adelantados.

- Sonido del motor. Si habéis visto el video ya sabéis de lo que os hablo. Es cautivador, de veras. Puede llegar a pecar de ruidoso en conducción turística, durante las aceleraciones, pero no seré yo el que me queje de ello.

- Manejabilidad en parado y en marcha. En relación con la Pan, parece pesar 50 kgs menos, cuando en realidad pesa 40 más. El hecho de ser tan bajita y llevar el centro de gravedad tan bajo es decisivo. Transmite muchísima seguridad en maniobras. En marcha es muy estable y entra en curvas con mucha precisión y facilidad. Por su distancia entre ejes, lógicamente no es la reina de los tornantis, claro, pero se defiende de maravilla en zonas viradas. Sorprende su facilidad para inscribirla en curvas. Muy superior a la 32 y a la Pan.

- Frenos. De 10, sin peros. Tacto y potencia. De lo mejor de la moto. Muy superior a la Pan y la 32. Pinzas radiales de calidad y discos con 10 bulones de fijación-flotación, que garantizan resistencia al alabeo.

- Motor. Tan fino, tan suave, que parece tener muchos CVs menos. Ojo, parece…..Tiene algo más de rabia arriba que el de la 32, pero el de la Pan, para mí, es mucho más brioso. Contribuirá a ello el hecho de que esta 33 tiene las marchas muy largas. En sexta, a 3000 RPM marca 130.

- La calidad de rodadura en general de la moto hace que no tengas en cuenta factores negativos que en otras motos sí se serían criticables. Sus defectos son más asumibles que en otras motos……por la grandeza de sus virtudes……

De la música, el navegador, el teléfono y demás no voy a opinar, pues no son aspectos que me interesen mucho y no les doy mucha importancia, de momento……. Por lo visto lleva hasta horóscopo…….:giggle::giggle:

DIFERENCIAS CON LA TOUR

- Ausencia de baúl. Honda lo comercializa aparte para la Bagger, pero su precio hace que llegues a considerar la opción del cajón de fruta……..:LOL::LOL:

- Ausencia de caballete central. Ya lo he encargado, al sorprendente precio de 130 euros.

- Ausencia de regulación electrónica de la suspensión. Lleva el tradicional sistema de pomo, sin ajuste de hidráulico aparte.

- Ausencia de medidores de presión de rueda, altavoces traseros y Airbag.

- Pantalla más pequeña. Puig y Givi comercializan opciones de mayor protección incluso que la de la Tour, a partir de 100 euros.

A partir de ahora, la idea de Honda es comercializarla tan sólo en versión DCT, al menos la Bagger en España.

CONCLUSIONES

¿Y después de la GW, qué? Dicen que la GW DCT, pero no estoy yo muy convencido, la verdad…….

Es una moto que te devuelve el placer de rodar en moto, incluso en línea recta, sin que ir despacio te suponga un sufrimiento. Y al decir despacio me refiero a velocidades, sino legales, sí “impuntuables”……..

Te hace bajar con ganas al garaje, aunque sólo sea por ese bello rugido de motor.

He intentado ser lo más objetivo posible, pero es probable que algunas percepciones varíen, más bien evolucionen, tras rodar unos kms. Espero que a mejor, claro, mucho mejor, seguro…….¿más todavía?

Quisiera además aprovechar para hacer un agradecimiento a dos Antonios: uno que está por aquí y de cuyo nick no me quiero acordar, que me ha ayudado y asesorado sobre GW (y otras hierbas…), así como del recordado Limón (qepd), que me regaló su confianza, dejándome probar su GW recién comprada, la primera que probé y al que vi pilotarla como los ángeles, con artillera incluida
Ese vídeo es buenísimo, mejor publicidad que la oficial.
Muy buena crónica, lo del horóscopo, para mí, es esencial en una moto.
Y precioso el recuerdo al compañero Limón, qepd, ! cómo manejaba la GW !. Había que verle subiendo la Carrasqueta como si nada.
Un día de estos me acerco y me la enseñas (la moto, digo).
 
Bueno, prometí crónica de mis impresiones, ya le he hecho los primeros 400 kms y, después de dejar reposar dichas impresiones, aquí van.

NEGATIVO

Yo no soy forofo de ninguna marca ni me gusta defender lo indefendible, así que no me callo cosas que un fanático de la marca y/o el modelo sí callaría.

- Capacidad de maletas ridículas; no cabe un casco integral. El compañero Montecristo nos adjuntó el enlace de las tapas de maleta Corbin, pero son casi 1000 dólares, que con portes y Aduanas, no quiero pensar en cuánto se han de poner.

- Aunque la mía es la Bagger, el tamaño del baúl en la versión Tour también es motivo de queja por parte de sus usuarios.

- Pies fríos. Sorprendentemente, los pies, en parte, no quedan a salvo del aire. Hay deflectores a la venta, pero en una maxi – GT (acabo de inventar categoría, algo muy de moda hoy en día….) no es asunto que se deba obviar.

- Ángulo de inclinación reducido. En esto hablo de oídas, ya que tan sólo he rodado con pavimento húmedo y no se ha dado el caso. La Bagger lleva ajuste manual de la precarga trasera y la posición estándar es la más baja. En las 32 (denominación que proviene de las dos últimas cifras de su cilindrada total; la nueva es 33), es decir, la que se dejó de fabricar en 2018, sí que es un inconveniente, por mí constatado en varias ocasiones. Hay un video en Youtube, rodado en modo Sport, en el que se oyen claramente los rasquidos, sin ir a por nota.




Si lo veis, repetiréis, es adictivo y las sensaciones son reales, sobre todo el sonido.

- En modo sport, la respuesta del acelerador, atravesando poblaciones a baja velocidad, es demasiado brusca. Con cambiar a modo Tour se soluciona el problema.

- Velocidad limitada a 180. Muchos se rasgarán las vestiduras y dirán que para esa moto basta, que si lo necesito es que me he equivocado de moto, etc. Bien, la moto a esa velocidad, con su suspensión delantera Hossack, tiene un aplomo brutal; notas que podría con más sin problemas ¿200?. Lo que me da rabia es que decidan por mí y consideren que el cliente no tiene capacidad para gestionar esas circunstancias. En autovía es una moto que permite, más que holgadamente, cruceros de 200. No olvidemos que es una MOTO, no un armario ni un scooter…..

- Pantalla que retorna a la posición baja al parar el motor y recupera posición anterior al volver a arrancar y superar los 5 km/h No me gusta, porque el motor de la pantalla no debe ser barato y con este sistema, su vida útil ha de acortarse mucho. Para lavarla, tienes la opción de dejarla arriba, manteniendo el mando en posición subida al quitar el contacto. Pero esta función no perdura en el tiempo. La pantalla de la Bagger es más baja, aunque mantiene la regulación eléctrica.

POSITIVO

- Empaque, calidad general, no sólo percibida.

- Diseño y ergonomía. Parece hecha a mi medida. El hecho de plantar bien los pies en el suelo es un punto a su favor. Las rodillas no van tan flexionadas como pudiera parecer, porque los estribos van adelantados.

- Sonido del motor. Si habéis visto el video ya sabéis de lo que os hablo. Es cautivador, de veras. Puede llegar a pecar de ruidoso en conducción turística, durante las aceleraciones, pero no seré yo el que me queje de ello.

- Manejabilidad en parado y en marcha. En relación con la Pan, parece pesar 50 kgs menos, cuando en realidad pesa 40 más. El hecho de ser tan bajita y llevar el centro de gravedad tan bajo es decisivo. Transmite muchísima seguridad en maniobras. En marcha es muy estable y entra en curvas con mucha precisión y facilidad. Por su distancia entre ejes, lógicamente no es la reina de los tornantis, claro, pero se defiende de maravilla en zonas viradas. Sorprende su facilidad para inscribirla en curvas. Muy superior a la 32 y a la Pan.

- Frenos. De 10, sin peros. Tacto y potencia. De lo mejor de la moto. Muy superior a la Pan y la 32. Pinzas radiales de calidad y discos con 10 bulones de fijación-flotación, que garantizan resistencia al alabeo.

- Motor. Tan fino, tan suave, que parece tener muchos CVs menos. Ojo, parece…..Tiene algo más de rabia arriba que el de la 32, pero el de la Pan, para mí, es mucho más brioso. Contribuirá a ello el hecho de que esta 33 tiene las marchas muy largas. En sexta, a 3000 RPM marca 130.

- La calidad de rodadura en general de la moto hace que no tengas en cuenta factores negativos que en otras motos sí se serían criticables. Sus defectos son más asumibles que en otras motos……por la grandeza de sus virtudes……

De la música, el navegador, el teléfono y demás no voy a opinar, pues no son aspectos que me interesen mucho y no les doy mucha importancia, de momento……. Por lo visto lleva hasta horóscopo…….:giggle::giggle:

DIFERENCIAS CON LA TOUR

- Ausencia de baúl. Honda lo comercializa aparte para la Bagger, pero su precio hace que llegues a considerar la opción del cajón de fruta……..:LOL::LOL:

- Ausencia de caballete central. Ya lo he encargado, al sorprendente precio de 130 euros.

- Ausencia de regulación electrónica de la suspensión. Lleva el tradicional sistema de pomo, sin ajuste de hidráulico aparte.

- Ausencia de medidores de presión de rueda, altavoces traseros y Airbag.

- Pantalla más pequeña. Puig y Givi comercializan opciones de mayor protección incluso que la de la Tour, a partir de 100 euros.

A partir de ahora, la idea de Honda es comercializarla tan sólo en versión DCT, al menos la Bagger en España.

CONCLUSIONES

¿Y después de la GW, qué? Dicen que la GW DCT, pero no estoy yo muy convencido, la verdad…….

Es una moto que te devuelve el placer de rodar en moto, incluso en línea recta, sin que ir despacio te suponga un sufrimiento. Y al decir despacio me refiero a velocidades, sino legales, sí “impuntuables”……..

Te hace bajar con ganas al garaje, aunque sólo sea por ese bello rugido de motor.

He intentado ser lo más objetivo posible, pero es probable que algunas percepciones varíen, más bien evolucionen, tras rodar unos kms. Espero que a mejor, claro, mucho mejor, seguro…….¿más todavía?

Quisiera además aprovechar para hacer un agradecimiento a dos Antonios: uno que está por aquí y de cuyo nick no me quiero acordar, que me ha ayudado y asesorado sobre GW (y otras hierbas…), así como del recordado Limón (qepd), que me regaló su confianza, dejándome probar su GW recién comprada, la primera que probé y al que vi pilotarla como los ángeles, con artillera incluida.
Hola,

ante todo enhorabuena por la adquisición.

lo del video, el tipo ese, Schaaf, hacia rozar las estriberas de una Africa twin hasta que una hora después se dio el porrazo de su vida. No creo que su forma de rodar sea la más común, incluso para gente avanzada. Dicho esto, uno de mis videos favoritos es el que hizo con la XR nueva.

La vmax está limitada, no por desconfianza de Honda en sus clientes, sino por algún motivo inherente a la moto, neumáticos o lo que sea. Igual que la BMW Grand America está limitada a 160kmh. Les da yuyu que ocurra algo a alta velocidad y luego anden con líos de responsabilidades. Es decir, algo han detectado.

Entiendo que es velocidad más que suficiente, incluso en Autobahn, considerando asimismo la seguramente justa autonomía de la moto si enroscas mucho.

En una prueba comentaron que el cambio manual de esta GW es tan preciso y suave que hace pensarse mucho lo del DCT. Cuales son tus impresiones al respecto?

Saludos,
Alex
 
Buen análisis (como era de esperar). No había leído hasta ahora algunos de los defectos, lo que es también positivo. Sobre la limitación de velocidad a mí en concreto no me preocupa; ya he dejado atrás la edad de correr (hace ya tiempo que disfruto de otra forma). Con la 32 que tengo -a la que le he hecho 21.000 km- no he pasado nunca de 160 km/h (y por un momento puntual). En Alemania naturalmente...

(...) velocidades, si no legales, sí “impuntuables” (...)

El concepto :cool:

.
 
Ese vídeo es buenísimo, mejor publicidad que la oficial.
Muy buena crónica, lo del horóscopo, para mí, es esencial en una moto.
Y precioso el recuerdo al compañero Limón, qepd, ! cómo manejaba la GW !. Había que verle subiendo la Carrasqueta como si nada.
Un día de estos me acerco y me la enseñas (la moto, digo).
Y yo lo vi también ese día, con un par de curvas tras él, ya tuve suficientes argumentos para valorarlo como piloto, y después de una comida, como persona. También yo probé su dama blanca....Preciosa reseña Roadstero.
 
Compañero Roadstero no has hecho mención al sistema de puesta en marcha... que te ha parecido darle al botoncito y quitar el dedo?
Otra cosa imprexionante es la marcha atras, en la dct a toque de dedo vas para adelante y para detras sin mas movimientos ni esfuerzos, esta muy conseguído este sistema en la dct.
En velocidad yo la he puesto a 200 de marcador y parece el ave, ni se inmuta y el viento lateral le da igual, he estado viendo la posibilidad de eliminar el limitador de velocidad que parece estar en los 193 reales, segun parece cualquier preparador de estos que tocan la electronica del motor puede eliminar la limitacion.
Conforme mas la cojas mas te enamorara., yo estoy muy muy contento.
El sonido del motor desde 3k rpm impresiona, me recuerda a un 63amg.
A la mía le he puesto los deflectores inferiores y superiores, es una buena inversion y consigues que pies, piernas y brazos queden exentos de aire. Y en verano se abren y te dirigen el aire al cuerpo si asi lo deseas.
Lo dicho felicidades por tu goldwing

Saludos compañeros.
Compañero Montecristo, antes de nada, gracias por tu felicitación, que viniendo de ti, propietario de una 33, es de agradecer, porque sabes qué buena moto es.

Fíjate que pensé que lo del botón de arranque es algo que ya incluían todas las motos modernas, y es porque mi Guzzi Breva 1100 del 2006 ya lo trae.

Es una función que se puede implementar en cualquier instalación eléctrica multiplexada (de la que el Can bus es máximo exponente en coches, por cierto, para ubicarnos).

Ya me dejas mosqueado con lo de que la tuya corte a 200 y la mía a 180. He hablado con el Conce en el que la compré y me dicen que es así.....ya hay por ahí algún propietario de una 32 que se está cachondeando, diciendo que la suya corre más.....:LOL:

Si eres tan amable, te agradecería que pusieses los enlaces de los deflectores. He instalado la pantalla Puig, y en posición baja, el borde queda muy cerca de la zona de visión; si la subo un poco tengo que ver a través de ella.

Ese vídeo es buenísimo, mejor publicidad que la oficial.
Muy buena crónica, lo del horóscopo, para mí, es esencial en una moto.
Y precioso el recuerdo al compañero Limón, qepd, ! cómo manejaba la GW !. Había que verle subiendo la Carrasqueta como si nada.
Un día de estos me acerco y me la enseñas (la moto, digo).

Pmedina, cuando quieras te enseño la GW y te pones al día, que tampoco has visto la Guzzi....:)

Hola,

ante todo enhorabuena por la adquisición.

lo del video, el tipo ese, Schaaf, hacia rozar las estriberas de una Africa twin hasta que una hora después se dio el porrazo de su vida. No creo que su forma de rodar sea la más común, incluso para gente avanzada. Dicho esto, uno de mis videos favoritos es el que hizo con la XR nueva.

La vmax está limitada, no por desconfianza de Honda en sus clientes, sino por algún motivo inherente a la moto, neumáticos o lo que sea. Igual que la BMW Grand America está limitada a 160kmh. Les da yuyu que ocurra algo a alta velocidad y luego anden con líos de responsabilidades. Es decir, algo han detectado.

Entiendo que es velocidad más que suficiente, incluso en Autobahn, considerando asimismo la seguramente justa autonomía de la moto si enroscas mucho.

En una prueba comentaron que el cambio manual de esta GW es tan preciso y suave que hace pensarse mucho lo del DCT. Cuales son tus impresiones al respecto?

Saludos,
Alex

Nibelungo, el vídeo hay que interpretarlo, o al menos así lo hago yo, como una muestra de las posibilidades y comportamiento de la moto, jamás como una declaración de intenciones ni un modelo de comportamiento a seguir.

Lo que comentas de la limitación ya me lo imaginaba yo y es que las firmas se tienen que cubrir las espaldas ante posibles demandas.

El cambio va de maravilla y si alguna vez ha sonado un poco ha sido por culpa mía, ya que llevaba la palanca un poco baja; ya la he regulado a mi gusto. Lo importante es que no mete el tarascazo de otras al meter primera.

Es un halago afirmar que va casi tan fino como el de la Pan, que es el cambio con mejor tacto que he probado en mi vida. Incluso con el aceite a punto de cambiar, con 10K, sigue siendo fino.

Sí que se percibe un tacto raro al embragar alguna que otra vez, lo cual lo achaco al sistema antirrebote que lleva el embrague.

Buen análisis (como era de esperar). No había leído hasta ahora algunos de los defectos, lo que es también positivo. Sobre la limitación de velocidad a mí en concreto no me preocupa; ya he dejado atrás la edad de correr (hace ya tiempo que disfruto de otra forma). Con la 32 que tengo -a la que le he hecho 21.000 km- no he pasado nunca de 160 km/h (y por un momento puntual). En Alemania naturalmente...



El concepto :cool:

.

A mí la limitación de velocidad tampoco me quita el sueño; es más, casi es hasta de agradecer, porque yo a veces me caliento y.....pero ya cada vez menos, !eh! :giggle:

Gracias por los halagos a mi análisis. Viniendo de ti es aún más loable.;)
 
Buen gusto, bonita muy bonita. Aun no he visto ninguna en vivo, ni la 1600 tampoco. En carretera abierta debe ser una delicia conducirla y disfrutar de los sentidos.
Yo me encuentro en una etapa que ya no quiero bichos grandes y pesados, pero me siguen llamando mucho la atención.
A disfrutarla todo lo que puedas.
 
Hola,

ante todo enhorabuena por la adquisición.

lo del video, el tipo ese, Schaaf, hacia rozar las estriberas de una Africa twin hasta que una hora después se dio el porrazo de su vida. No creo que su forma de rodar sea la más común, incluso para gente avanzada. Dicho esto, uno de mis videos favoritos es el que hizo con la XR nueva.

La vmax está limitada, no por desconfianza de Honda en sus clientes, sino por algún motivo inherente a la moto, neumáticos o lo que sea. Igual que la BMW Grand America está limitada a 160kmh. Les da yuyu que ocurra algo a alta velocidad y luego anden con líos de responsabilidades. Es decir, algo han detectado.

Entiendo que es velocidad más que suficiente, incluso en Autobahn, considerando asimismo la seguramente justa autonomía de la moto si enroscas mucho.

En una prueba comentaron que el cambio manual de esta GW es tan preciso y suave que hace pensarse mucho lo del DCT. Cuales son tus impresiones al respecto?

Saludos,
Alex

Es verdad que el vídeo es adictivo, este Schaaf es la leche.
Es verdad que se toñó fuerte y él mismo habla de “un nuevo Schaaf”, por la cuenta que le trae.
El vídeo es adictivo, bestial lo bien que la lleva.
Qué maravilla de moto, enhorabuena y a disfrutarla.
En Alpes se ven no pocas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te pongo aqui las fotos de estos accesorios sus referencias y precios oficiales, los tienes en la web de honda, estos y muchos mas accesorios. Estos precios son sin el descuento normal y sin montaje del accesorio. Te pongo tambien las luces antinieblas. Como ves estos de Goldwing son mas caros que bmw de la que tanto nos quejamos y veras que con goldwing tenemos miles de extras tanto de industria auxiliar como del fabricante, lo que se te ocurra existe.
Un amigo ha puesto la ampliacion de sus maletas laterales ha pagado 1700 eu, ya en su casa, pintadas y colocadas, ha duplicado la carga lateral, lo comento en referencia a lo que comentabas ayer del precio de las mismas puestas aqui, y la ampliacion del topcase unos 400 eu
La pantalla puig a mi 1,90 m. le va ideal, si ves que te queda alta en su altura mas baja cortatela a medida y estaras de lujo.
Te doy unos datos que te van a gustar, el caballete central sube la moto con una facilidad que alucino, de las motos mas faciles de colocar en su caballete, nada que ver con mi 32. Los frenos son del nivel de mi 1600 y cuando te hagas al modo sport parece que vas en una deportiva, que por suspensiones ya lo iras descubriendo, se come todo, yo siempre te hablo de la tour dct, que es la que disfruto. La calefaccion de los puños y asientos delanteros y traseros tambien veras que es rapida y eficaz. En relacion a lo que comentas sobre los desarrollos de cambio mi goldwing32 (la antigua) a 3.000 rpm va en 5° su marcha mas larga a 120 kmh, tu goldwing33 a 3000 rpm en 6° su marcha mas alta va a 130 kmh, y la goldwing33 dct en su marcha mas larga que es la 7° marcha va a 3000 rpm a 145 kmh. Muy largos desarrollos que permiten unos consumos que te sorprenderan dandote muy buena autonomia con su deposito de 21 litros. Yo suelo ir a +-3000 rpm, donde esta cerca de los 150 kmh y esto me permite no sufrir por los puntos y que la moto vaya baja de vueltas, y mi consumo medio en los 7.500 km que llevo es de 5,4 l/100km. Otro tema los Led te hacen de dia la noche, profundo y ancho haz de luz, tambien al nivel de mi 1600. El equipo de sonido es otra cosa que funciona de lujo por potencia y calidad al igual que el Android car.
Ya te digo, no es perfecta pero es una moto muy interesante para llenarla de miles de km, por todo tipo de vias.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201223_205745_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201223_205745_com.google.android.apps.photos.jpg
    70,6 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20201223_205800_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201223_205800_com.google.android.apps.photos.jpg
    72 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20201223_205824_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201223_205824_com.google.android.apps.photos.jpg
    73,3 KB · Visitas: 67

pedazo buga en ese video :LOL: ¡¡¡ Yo probé hace muchos años una, en un honda day, y tanto me impactó, que me compré esto, literalmente :ROFLMAO:
hsln4zz2hpmjorkdtp4s.jpg


Está claro que son un tipo de moto muy muy especiales, motocoche, y que hay que tener muy claro lo que se quiere.

Saludos
 
pedazo buga en ese video :LOL: ¡¡¡ Yo probé hace muchos años una, en un honda day, y tanto me impactó, que me compré esto, literalmente :ROFLMAO:
hsln4zz2hpmjorkdtp4s.jpg


Está claro que son un tipo de moto muy muy especiales, motocoche, y que hay que tener muy claro lo que se quiere.

Saludos
Casi igual que el mío, que era de techo duro retráctil. Lo vendí hace año y medio y le hice casi 150.000 kms en 9 años.DSC00490.JPG
 
Te pongo aqui las fotos de estos accesorios sus referencias y precios oficiales, los tienes en la web de honda, estos y muchos mas accesorios. Estos precios son sin el descuento normal y sin montaje del accesorio. Te pongo tambien las luces antinieblas. Como ves estos de Goldwing son mas caros que bmw de la que tanto nos quejamos y veras que con goldwing tenemos miles de extras tanto de industria auxiliar como del fabricante, lo que se te ocurra existe.
Un amigo ha puesto la ampliacion de sus maletas laterales ha pagado 1700 eu, ya en su casa, pintadas y colocadas, ha duplicado la carga lateral, lo comento en referencia a lo que comentabas ayer del precio de las mismas puestas aqui, y la ampliacion del topcase unos 400 eu
La pantalla puig a mi 1,90 m. le va ideal, si ves que te queda alta en su altura mas baja cortatela a medida y estaras de lujo.
Te doy unos datos que te van a gustar, el caballete central sube la moto con una facilidad que alucino, de las motos mas faciles de colocar en su caballete, nada que ver con mi 32. Los frenos son del nivel de mi 1600 y cuando te hagas al modo sport parece que vas en una deportiva, que por suspensiones ya lo iras descubriendo, se come todo, yo siempre te hablo de la tour dct, que es la que disfruto. La calefaccion de los puños y asientos delanteros y traseros tambien veras que es rapida y eficaz. En relacion a lo que comentas sobre los desarrollos de cambio mi goldwing32 (la antigua) a 3.000 rpm va en 5° su marcha mas larga a 120 kmh, tu goldwing33 a 3000 rpm en 6° su marcha mas alta va a 130 kmh, y la goldwing33 dct en su marcha mas larga que es la 7° marcha va a 3000 rpm a 145 kmh. Muy largos desarrollos que permiten unos consumos que te sorprenderan dandote muy buena autonomia con su deposito de 21 litros. Yo suelo ir a +-3000 rpm, donde esta cerca de los 150 kmh y esto me permite no sufrir por los puntos y que la moto vaya baja de vueltas, y mi consumo medio en los 7.500 km que llevo es de 5,4 l/100km. Otro tema los Led te hacen de dia la noche, profundo y ancho haz de luz, tambien al nivel de mi 1600. El equipo de sonido es otra cosa que funciona de lujo por potencia y calidad al igual que el Android car.
Ya te digo, no es perfecta pero es una moto muy interesante para llenarla de miles de km, por todo tipo de vias.

Saludos compañeros
Gracias, Montecristo. No caí en la cuenta de que eran accesorios originales Honda, si no, no te habría molestado.
La mía, por lo que voy viendo, no trae Start/stop, ni regulación del control de tracción (que doy por hecho traerá....), ni asiento calefactado. Lo que sí que me instalaron fue la actualización para Android y el teléfono envía y recibe llamadas.....aunque no se oye......

Por cierto, ¿cómo sugieres que corte la pantalla sin preparar ningún desaguisado?
 
Mira ver si te valen estas explicaciones.



Necesitaras un intercomunicador en el casco para el telefono, la musica, gps y tal lo podras escuchar por los altavoces.
El arranque/parada automatico funciona muy bien, es delicioso en ciudad no escuchar tu motor y al toque del acelerador salir disparado. La tour dct airbag cambiando de modos te modifica la entrada del control de traccion, el tacto modiente del freno/abs, la dureza de las suspensiones electronicas y el tacto del acelerador/mapa motor.

Saludos compañeros y feliz Navidad
 
Última edición:
Gracias de nuevo, Montecristo. Pensé en lo que comentas del intercomunicador, pero no le voy a dar uso, así que, de momento, prescindiré de él en la moto.

Lo de cortar la pantalla requiere de buen pulso, ciertamente.......un aporte excelente ese enlace.(y)

Tengo que verificar si varía el tacto de frenos al cambiar a modo Sport, esta niebla me tiene en dique seco.......

Por si te interesa, he encargado un protector de pantalla de instrumentos, similar al de los móviles, ya que he leído que es propensa a rayarse.

Lo del Start/stop me gusta poco........o nada.

Por cierto, que estos días he estado trabajando en un dossier sobre vehículos híbridos y su estudio me ha hecho pensar que ese sistema que llevan las 33, en el que se unifica en un mismo componente el alternador y el motor de arranque, prepara el futuro para una futura hibridación suave o de medio rango (hybrid low ó medium) en nuestras GW. Las máquinas eléctricas, que es como se denominan en la terminología de los híbridos, son exactamente eso: generadores y motores, según proceda.

Hace décadas se intentó implantar algo parecido - el Dynastart - pero no llegó a cuajar, tal vez que porque trabajaba sobre el esquema de una dinamo y no estaba desarrollada la tecnología de motores síncronos actuales.
 
Si te sirve de ayuda. Un amigo hace unos ańos, llevó a cortar la pantalla que habia comprado para su 1150 rt, a un cristalero y se la dejo perfecta, y le cobrara cuatro duros.
 
Bueno, pues actualizo un poco, tras 1400 kms.

El motor, definitivamente, ha terminado su rodaje y se ha soltado. El cambio es notorio desde las primeras sensaciones al recogerla

He deducido que esta moto tiene la respuesta del motor limitada en marchas cortas; es algo que ya he vivido en otras motos como mi añorada Bandit 1250 y tiene toda la lógica del mundo en motos con mucha potencia en bajos.

Recuerdo que los usuarios de GTR 1400 se quejaban de ello, porque tenía poca chicha en dichas circunstancias; en la GW, dado su perfil más turístico no supone tanto problema, desde luego, por no decir ninguno.

En marchas largas el motor empuja en plenitud, percibiéndose los más de 17 kgf·m de par.

En el post de impresiones que puse hace unos días cometí un error que ya he subsanado y es que en sexta, a 3000 RPM, no va a 130 km/h como indiqué equivocadamente, sino a 140 km/h. Todo ello de marcador.

He rodado por carreteras más que reviradas, con velocidades de 40-50 km/h y además en mojado y no deja uno de sorprenderse por su absoluta y total facilidad para abordar ese tipo de curvas, permitiendo incluso correcciones de trazada, utilicé para ello el modo Rain, muy práctico en esos casos.

Y en curvas más amplias, de 100-120 he descubierto que roza el tacón de la bota, con el consiguiente susto. Imagino que cuando instale el caballete rozará antes, pero son suposiciones. El ángulo de inclinación conseguido hasta rozar me parece más que suficiente para conducción turística alegre, pero el problema es que esta moto invita a tumbar, ya que da muchísima seguridad.

Leí en el foro americano que muchos usuarios se quejan del sillín; si hay alguien pijotero para eso soy yo y me parece fabuloso, a pesar de que no he estado más de 6 horas en el día sobre ella. Me recuerda al Mustang con el que equipé mi Drag Star, algo sublime......

Os pongo unas fotos con la pantalla Puig, que habré de recortar.




GW6.jpgGW5.jpgGW4.jpgGW3.jpgGW2.jpgGW1.jpg.
 
Bueno, pues actualizo un poco, tras 1400 kms.

El motor, definitivamente, ha terminado su rodaje y se ha soltado. El cambio es notorio desde las primeras sensaciones al recogerla

He deducido que esta moto tiene la respuesta del motor limitada en marchas cortas; es algo que ya he vivido en otras motos como mi añorada Bandit 1250 y tiene toda la lógica del mundo en motos con mucha potencia en bajos.

Recuerdo que los usuarios de GTR 1400 se quejaban de ello, porque tenía poca chicha en dichas circunstancias; en la GW, dado su perfil más turístico no supone tanto problema, desde luego, por no decir ninguno.

En marchas largas el motor empuja en plenitud, percibiéndose los más de 17 kgf·m de par.

En el post de impresiones que puse hace unos días cometí un error que ya he subsanado y es que en sexta, a 3000 RPM, no va a 130 km/h como indiqué equivocadamente, sino a 140 km/h. Todo ello de marcador.

He rodado por carreteras más que reviradas, con velocidades de 40-50 km/h y además en mojado y no deja uno de sorprenderse por su absoluta y total facilidad para abordar ese tipo de curvas, permitiendo incluso correcciones de trazada, utilicé para ello el modo Rain, muy práctico en esos casos.

Y en curvas más amplias, de 100-120 he descubierto que roza el tacón de la bota, con el consiguiente susto. Imagino que cuando instale el caballete rozará antes, pero son suposiciones. El ángulo de inclinación conseguido hasta rozar me parece más que suficiente para conducción turística alegre, pero el problema es que esta moto invita a tumbar, ya que da muchísima seguridad.

Leí en el foro americano que muchos usuarios se quejan del sillín; si hay alguien pijotero para eso soy yo y me parece fabuloso, a pesar de que no he estado más de 6 horas en el día sobre ella. Me recuerda al Mustang con el que equipé mi Drag Star, algo sublime......

Os pongo unas fotos con la pantalla Puig, que habré de recortar.




Ver el archivo adjunto 229022Ver el archivo adjunto 229023Ver el archivo adjunto 229024Ver el archivo adjunto 229025Ver el archivo adjunto 229026Ver el archivo adjunto 229027.
Me encanta esta máquina de viajar. Como soy muy retro y mi cartera más, cada día miro con mejores ojos la GW 1500. Según he leído, la mejor es la SE y la que voy mirando tranquilamente. El año que viene veré si continúo con mi GS1200 o miro la posibilidad de probar esa moto que me impresionó allá en el año 1988.
 
En las 33 ya existentes, Honda te instala, gratuitamente, el software de compatibilidad con Android; la mía ya lo tiene instalado.

A ver si sacan una actualización para deslimitar su velocidad máxima.....
 
Espectaculares estas fotos.

30210b15b2e014d8df50cbea4deb9e2e.jpg
ff4fb6b7b7b9b554e92076e149ed8b90.jpg
eee4faa80653afa118b41c73f2249a38.jpg
0ceaa640cb23a06b320a3ee670591abc.jpg

¡Pos ziií!... Un chasis atractivo y espectacular y con el motor ni te cuento, da para colgarlo como posters. Hay que conseguirlas en altísima resolución y deleitarse en pantalla 4K.
 
Última edición:
Ya no pongo más, no vaya a ser que alguno diga que la Bagger es una moto para chicas......

ac176ac371141c8a997a9b61f30751de.jpg
 
Vaya chasis, vaya ángulo de lanzamiento, y me llama la atención la posición tan baja de la bieleta del amortiguador trasero. No sé si existirá alguna moto con el c.d.g más bajo. El nuevo chasis es espectacular.

Es lo primero que te sorprende, que vaya las bieletas y amortiguador en esa posición tan baja y el por qué lo han puesto ahí. Con amortiguador más corto podrian haber situado a la moto a la misma altura el asiento, dejando más distancia de los bajos al suelo. Seguramente la estética no sería muy atractiva y la pata lateral tendría que ser más larga, mucho sacrificio estético para tan poca ventaja, que una GW no necesita, salvo posiblemente, subir aceras o entradas y salidas de garajes con mucha pendiente.
 
las bieletas y amortiguador en esa posición tan baja y el por qué lo han puesto ahí.

No creo que sea posible hacer lo que tú dices. Si te fijas en esta foto, la caja negra que va delante de la rueda, es el depósito de combustible, y debajo de éste, ya se ve el basculante, que necesita espacio para cumplir su función, usease, bascular.


1610183268922.png

Y el resto de la moto, está todo relleno. No hay espacio para nada más. La caja de cambios va debajo del motor, detrás de los colectores de escape en esta foto. Todos los órganos mecánicos tienen (a miforma de ver) la misma distribución en todas las generaciones de GW, (esta es la 6ª).

Lo único que permitiríanquitar esas bieletas de ahí, sería volver atrás y poner amortiguadores laterales como llevaba la 1500, y eliminar la progresividad.

Y la verdad, llevo ya unos años con una GW 2007, y no le veo ningún problema a que vayan ahí esas bieletas. Y yo diría que el chasis de la nueva y de la generación anterior es idéntico de motor hacia atrás.

Las GW son bajas, y si las subes, no le llegas al suelo, pues el asiento es muy ancho.
 
No entiendo el inglés, pero a mí me sigue gustando en granate.
 
La bagger es una virgueria, las cosas como son.
Entre está y la BMW tendria serías dudas..por otra parte benditas dudas jajaja
 
A mi cada vez me gusta más la Bagger y a mi artillera también, siempre vamos los dos... a ver si esto se “normaliza” y la puedo probar y verla deteneidamente en el conce...
 
Qué preciosidad! Vaya trasera ! Y el sonido ya me ha flipado... parece un AMG. Felicidades!
 
La que esta hipertrofia es la noticia, la goldwing33 lleva monitorizacion de los neumáticos desde 2018, osea desde que salió este modelo., el 33. El mod. 2023 solo cambian colores.

Os fijáis que últimamente las noticias no son objetivas, osea me explico, lanzan mucha información o errónea o directamente falsa, y todo por lanzar noticias y que alguien las lea. Pues eso, noticia todo errónea, ni doble horquilla, ni cv, ni par, no dan ni una joe con el becario.

Saludos solitaria
 
Última edición:
La que esta hipertrofia es la noticia, la goldwing33 lleva monitorizacion de los neumáticos desde 2018, osea desde que salió este modelo., el 33. El mod. 2023 solo cambian colores.

Os fijáis que últimamente las noticias no son objetivas, osea me explico, lanzan mucha información o errónea o directamente falsa, y todo por lanzar noticias y que alguien las lea. Pues eso, noticia todo errónea, ni doble horquilla, ni cv, ni par, no dan ni una joe con el becario.

Saludos solitaria

Está asumidísimo, el periodismo de calidad lo doy por perdido.

Una pena, pero es que es lo que hay.
 
La que esta hipertrofia es la noticia, la goldwing33 lleva monitorizacion de los neumáticos desde 2018, osea desde que salió este modelo., el 33. El mod. 2023 solo cambian colores.

Os fijáis que últimamente las noticias no son objetivas, osea me explico, lanzan mucha información o errónea o directamente falsa, y todo por lanzar noticias y que alguien las lea. Pues eso, noticia todo errónea, ni doble horquilla, ni cv, ni par, no dan ni una joe con el becario.

Saludos solitaria


Así es. Te ponen un titular que llame la atención y lo abras y luego de la supuesta noticia o no dice nada, o es falsa directamente, o mezcla verdades con mentiras. Es una pena lo que nos muestran algunos pseudo periódicos y pseudo periodistas digitales. Pero esto daría para un hilo en otros temas.
 
Así es. Te ponen un titular que llame la atención y lo abras y luego de la supuesta noticia o no dice nada, o es falsa directamente, o mezcla verdades con mentiras. Es una pena lo que nos muestran algunos pseudo periódicos y pseudo periodistas digitales. Pero esto daría para un hilo en otros temas.
Pues en temas importantes de economía, política, y tal es aún peor. Pero es que muchas veces estoy viendo las noticias de la tele, y dan una noticia sobre un tema que domino y es todo desinformación. Quieren audiencia y cuanto más gorda es la trola y más sensacionalistas son más les luce.

Saludos
 
Pues en temas importantes de economía, política, y tal es aún peor. Pero es que muchas veces estoy viendo las noticias de la tele, y dan una noticia sobre un tema que domino y es todo desinformación. Quieren audiencia y cuanto más gorda es la trola y más sensacionalistas son más les luce.

Saludos


Si. Si me refería a cualquier noticia, no solo las de temas motoriles. Y en todos los medios lo hacen, pero en la red es de escándalo.
 
La que esta hipertrofia es la noticia, la goldwing33 lleva monitorizacion de los neumáticos desde 2018, osea desde que salió este modelo., el 33. El mod. 2023 solo cambian colores.

Os fijáis que últimamente las noticias no son objetivas, osea me explico, lanzan mucha información o errónea o directamente falsa, y todo por lanzar noticias y que alguien las lea. Pues eso, noticia todo errónea, ni doble horquilla, ni cv, ni par, no dan ni una joe con el becario.

Saludos solitaria

Información falsa a toneladas... 😕😕😕
 
La que esta hipertrofia es la noticia, la goldwing33 lleva monitorizacion de los neumáticos desde 2018, osea desde que salió este modelo., el 33. El mod. 2023 solo cambian colores.

Os fijáis que últimamente las noticias no son objetivas, osea me explico, lanzan mucha información o errónea o directamente falsa, y todo por lanzar noticias y que alguien las lea. Pues eso, noticia todo errónea, ni doble horquilla, ni cv, ni par, no dan ni una joe con el becario.

Saludos solitaria
Una pregunta, tu Goldwing ¿tiene freno motor regulable?
Hay varios modelos de Honda que lo tienen pero nunca he leído ni escuchado nada de cómo va.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una pregunta, tu Goldwing ¿tiene freno motor regulable?
Hay varios modelos de Honda que lo tienen pero nunca he leído ni escuchado nada de cómo va.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Es dct, tiene más retención en modo sport que en tour...rain...eco y así sucesivamente.

Saludos luisaorv1
 
Arriba