Goldwing 2018 ...creo

La version bagger me ha encantado sobremanera...sera como bien dices BROBRO65 porque podría pasar por una Pan...

Esto es algo muy personal pero los baúles traseros cada dia me gustan menos,ya se que son muy útiles pero estéticamente arruinan la línea de cualquier moto sea de la categoría que sea, custom, trail ,touring...

Creo que la asociación Goldwing..Electraglide...Roadmaster...etc con motos para una "determinada edad" viene de esta parte de la moto...les quitas estos Baules a estos modelos y rejuvenecen automáticamente.... y con ellos el que los llevan... si hasta en una adventure sustituyes el cofre trasero de aluminio por una bolsa- rulo en un viaje y la percepcion cambia al cien por cien, pasa de ser una moto viajera con el cofre a convertirse en aventureros tanto la moto como el piloto con la bolsa-rulo ...pero como he dicho estos son pesamientos en voz alta ...je,je,je...;):excited:

Un saludo en V

Síii,se a que te refieres, los baules acrecentan la sensación de en vez de un asiento pues ser una acomodada poltrona. Pero también acrecentan la seguridad del acompañante o le hace sentir ir más seguro por el apoyo que puede ofrecerle en momentos inesperados.
 
Muy interesantes tus conclusiones, Livingstone.

Creo que el hecho de aumentar batalla y quitar voladizo trasero ha de mejorar el comportamiento con pasajero.

Es muy interesante el gráfico con las diferentes trayectorias de la rueda delantera al comprimirse la suspensión.

El hecho de haber acercado el carenado al piloto, indudablemente mejorará la protección y disminuirá el riesgo de rebufos, pero la sigo viendo estrecha de hombros.

El unificar componentes - alternador y motor de arranque - es ideal, pero me temo que ante un posible reemplazo la mano de obra puede provocar visitas al psiquiatra, ya que habrá que partir el motor por la mitad. En los coches, este componente, que es una evolución de los llamados Dynastart, va ubicado sobre el volante de inercia.
1280x720-Z3E.jpg
 
Creo que el hecho de aumentar batalla y quitar voladizo trasero ha de mejorar el comportamiento con pasajero.

Sí, también yo lo había pensado. De hecho en las fotos que he puesto parece que en la nueva el pasajero no va tan encima de la rueda trasera. De hecho mi moto siempre pienso que es la que más acusa negativamente el llevar pasajero de todas las que he tenido.

El unificar componentes - alternador y motor de arranque - es ideal, pero me temo que ante un posible reemplazo la mano de obra puede provocar visitas al psiquiatra, ya que habrá que partir el motor por la mitad.

Pues no sé. En estos gráficos aparenta estar muy accesible:

102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-10.jpg


102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-03.jpg


102617-2018_Honda_Gold_Wing_New_Engine.jpg
 
Última edición:
Visto lo visto voy a ponerme a vender mi Africa Twin DCT y a encargar la Goldwing, pero paso de DCT, quiero cambio manual tradicional

El DCT, es muy cómodo, muy comseguido, pero no me ha acabado de convencer.

Me explico, por las mañanas al arrancarla, salgo del garaje con una cuesta muy pronunciada en curva, en frío con el motor pelin revolucionado no aciertas a salir con la seguridad que me gustaría, y en curvas de carretera muy lentas me he llevado algún susto cuando la moto en posición forzada cambia de marcha, con el desequilibrio que produce, llegando algunasd veces a tener que parar en plena curva y echar pies al suelo, con el consiguiente pitorreo de mis amigos

No me quiero imaginar si eso me pasa con una Goldwing, con su superior peso.

Ojo, he tenido dos Goldwing antes y se lo que hablo
 
Sí, también yo lo había pensado. De hecho en las fotos que he puesto parece que en la nueva el pasajero no va tan encima de la rueda trasera. De hecho mi moto siempre pienso que es la que más acusa negativamente el llevar pasajero de todas las que he tenido.



Pues no sé. En estos gráficos aparenta estar muy accesible:

102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-10.jpg


102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-03.jpg


102617-2018_Honda_Gold_Wing_New_Engine.jpg
Está claro que mis recelos eran infundados....
Mejor, porque si el conjunto fuese concéntrico con el volante, sería complicado de cambiar ...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Visto lo visto voy a ponerme a vender mi Africa Twin DCT y a encargar la Goldwing, pero paso de DCT, quiero cambio manual tradicional

El DCT, es muy cómodo, muy comseguido, pero no me ha acabado de convencer.

Me explico, por las mañanas al arrancarla, salgo del garaje con una cuesta muy pronunciada en curva, en frío con el motor pelin revolucionado no aciertas a salir con la seguridad que me gustaría, y en curvas de carretera muy lentas me he llevado algún susto cuando la moto en posición forzada cambia de marcha, con el desequilibrio que produce, llegando algunasd veces a tener que parar en plena curva y echar pies al suelo, con el consiguiente pitorreo de mis amigos

No me quiero imaginar si eso me pasa con una Goldwing, con su superior peso.

Ojo, he tenido dos Goldwing antes y se lo que hablo

Respecto al DCT, no se puede bloquear en manual y manejarlo con los pulsadores?
 
En mi X ADV el DCT asi es, si se selecciona el modo manual, lo manejas tu con las levas.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Exacto. Así es con todos los dct. Yo en curvas usaba siempre el modo manual. Y es una maravilla.

Saludos.

Enviado desde vate tu a saber..
 
Honda lleva una buena temporada con la x-adv y la afrika
La goldwing bagger me gusta mas que la "tradicional" pero sobre elmcolor gris
Tipo mate le queda muy bien
Habra que verla en vivo ,que a veces cambian mucho para bien y para mal
Se sabe algo de presentaciones y puesta en conse?
Un saludo
 
Yo, despues de mi experiencia con el DCT en la X ADV, tengo claro que en una moto tipo scooter va muy bien. Poder llevar un scooter en modo manual y que retenga como una moto tradicional es cojonudo.
Pero para una moto no scooter no lo veo. No solo no lo veo, sino que no lo querría. Para una moto, yo me quedo con la maneta de embrague de toda la vida.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Decididamente la version Bagger es la que me gustaría ver en vivo....el problema es que este tipo de modelos es difícil, por no decir imposible,verlos expuestos en los escaparates de los conces de provincias...mucho mas la Bagger que es mas de minorias que la "normal".... después de los años de "sequia de modelos potables" a los que ha sometido Honda a sus concesionarios, todo lo expuesto son scooters.
Tendre que cruzar la frontera francesa esta primavera y visitar los conces de Pau o Bayona que segurísimo que la traen.
 
Última edición:
Lo que no me cuaja es la pantalla TFT azulada con esos gráficos, con los tiempos que corren, no poner una a color y resolución HD o FHD si se tenia pensado conectar el movil...Dicen que se podrá conectar con Apple, pero de Android no veo nada si si o no.

La pantalla TFT parece si es a color, lo que depende de la función elegida adopta mas o menos colores.



 
No sé si he ha comentado antes por este hilo...de haber sido así disculpas...Yamaha Venture, u Honda GW? ... :undecided:
Me quedo la GW. Al mismo precio, pero eso es trampa.
La YAMAHA Venture, correa, mofletes, cuatro ojos, es un desbarajuste. Las maletas verticales sí me gustan.
El cardan vale pasta y un motor de seis cilindros vale más pasta que el de dos de YAMAHA.
Es decir, si HONDA puede colocar la F6B a 25.000 euros ( precio francés más o menos ), la YAM no tiene sitio en el mercado.
No con la política de precios de YAMAHA ( FJR a 24.000 euros ).
 
La GW me parece muy lograda, ahora esta actualizada por unos cuantos años mas.

La opcion de cambio automatico y secuencial me parece lo mejor, una moto de este nivel y precio pedia a gritos esa mejora o avance.

Ha quedado muy guapa.
 
............ Para una moto, yo me quedo con la maneta de embrague de toda la vida............

Tu frase me ha recordado a un artículo de Jaime Alguersuari, siempre poético y apasionado, cuando hicieron la prueba de la Goldwing GL 1200 Aspencade, creo que en el 87. Era algo así como:

Tengo muy claro que la Goldwing 1200 Aspencade NO es en absoluto una moto:
Es un soplo de viento que me lleva a Aspen.

;)
 
No sé si he ha comentado antes por este hilo...de haber sido así disculpas...Yamaha Venture, u Honda GW? ... :undecided:

Pues creo que hay dos diferencias fundamentales: Motor y posición de conducción.

La posición de la Yamaha es más custom, con los pies más hacia adelante y con plataformas. La posición de la GW será más neutra, y con estriberas.

La Yamaha lleva un bicilíndrico en V y la GW el bóxer 6, de tacto muy diferente entre ellos.

La Yamaha la veo más en la órbita de las Harley Electra y la Indian Roadmaster, aunque todas sirven para lo mismo.
 
La pantalla TFT parece si es a color, lo que depende de la función elegida adopta mas o menos colores.




Exacto Jaume_B!
He estado viendo pantallas y como tú dices que dependa del equipamiento si lleva o no , pero tambien es posible que la Bagger no tenga esa opción al color y sólo esté resevada para la Tour ( baul trasero), de serie u opcional.
La próxima ( creo) presentación de las Goldwing es en Europa el próximo 7 Noviembre, imagino que en el Eicma de Milán. Ahí se sabrá que viene para Europa, que no se si coincidirá con Honda España, pero me temo que serán las básicas, ojalá que no, tanto de la Bagger como de la Tour ( el precio va a mandar mucho) y alguna opcion para escoger.
 
En la web americana de honda pareciese que estuviesen relacionados
Tambien ,los paquetes con el color
Por ej yo puse la bagger gris y siempre es con dct y la marron no habia forma
De poder configurar.
La goldwing bicolor solo se puede , con todos los paquetes
Igual la web todavia esta incompleta,eso si estan los precios de los gadgets
 
Muy buenas Foro

Después de tragarme toooodos los videos habidos y por haber y pensar un poco en el asunto mis conclusiones , después de esperar esta presentación con mucha ilusión, son:
Estéticamente la GW es preciosa, pero no me gusta mas que la GTL/GT, por igual.
Tecnologicamente son similares, excepto por la integración del navi, pero que no es determinante para mi ...
Los modos de conducción los conocemos de sobra en BMW así como la precarga eléctrica ESA...nada nuevo para nosotros
Cambio DCT. No está mal tras probarlo en la Africa pero el Pro va de perlas también y lo controlas más tu...
Carga: No cabe un integral en las maletas y sólo por eso yo la descartaría así que tampoco creo que quepa en el top, que por fin se puede quitar, como en las BMW.. y las maletas de la BMW se pueden quitar, TODAS!!
La goma de 200 valdrá más pasta que el 180..
Motor: por mi estilo, me ponen mas 160 CV que 126 a peso similar
Conducción: a falta de probarla no creo que sea más dinámica que la GTL/GT
Valor/precio: se revalorizará más la honda pero en BMW tenemos el Select...
Mi conclusión: si eres más dinámico que americano la BMW es mi opción....
MAÑANA me paso por el conce.... decisión tomada... LA GTL Es preciosa y la GT en Azul buaaaag!! Genial..
este punto de motero apasionado creo que lo satisface pelín más la BMW
A parte el conce me pilla a tres calles de casa y los mecánicos ya conocen el 6 de BMW y los de honda aun no... no se..
Que pensais???

Ahora la duda viene en GT/GTL??
 
Muy buenas Foro

Después de tragarme toooodos los videos habidos y por haber y pensar un poco en el asunto mis conclusiones , después de esperar esta presentación con mucha ilusión, son:
Estéticamente la GW es preciosa, pero no me gusta mas que la GTL/GT, por igual.
Tecnologicamente son similares, excepto por la integración del navi, pero que no es determinante para mi ...
Los modos de conducción los conocemos de sobra en BMW así como la precarga eléctrica ESA...nada nuevo para nosotros
Cambio DCT. No está mal tras probarlo en la Africa pero el Pro va de perlas también y lo controlas más tu...
Carga: No cabe un integral en las maletas y sólo por eso yo la descartaría así que tampoco creo que quepa en el top, que por fin se puede quitar, como en las BMW.. y las maletas de la BMW se pueden quitar, TODAS!!
La goma de 200 valdrá más pasta que el 180..
Motor: por mi estilo, me ponen mas 160 CV que 126 a peso similar
Conducción: a falta de probarla no creo que sea más dinámica que la GTL/GT
Valor/precio: se revalorizará más la honda pero en BMW tenemos el Select...
Mi conclusión: si eres más dinámico que americano la BMW es mi opción....
MAÑANA me paso por el conce.... decisión tomada... LA GTL Es preciosa y la GT en Azul buaaaag!! Genial..
este punto de motero apasionado creo que lo satisface pelín más la BMW
A parte el conce me pilla a tres calles de casa y los mecánicos ya conocen el 6 de BMW y los de honda aun no... no se..
Que pensais???

Ahora la duda viene en GT/GTL??
Nemo, los de BMW conocen bien el six a fondo, por la sencilla razón de que se avería mucho......en cambio en Honda, con su CBX Seis en línea a mediados de los 70, apenas conocen los hexacilíndricos.....y ya no digamos los Wingers, cuya 1500 flat six del 87 es desconocida.....por dentro......

Y los de BMW conocen la precarga eléctrica del ESA muy bien, al igual que sus usuarios.....pero los Wingers la conocen, la disfrutan y NO la padecen, desde que salió el modelo recién reemplazado, allá por el comienzo de la década anterior.....

Tecnológicamente, para una moto, un bóxer six ofrece un centro de gravedad mucho más bajo, así como una posición de conducción más ergonómica.

Honda, la number one, ya utilizó, y desechó, el seis en línea que montó en sus CBX.....

Y en cambios asistidos, que no semiautomáticos, aún no han llegado a las 7 marchas.....

Y entre el Select y el mantenimiento de un elevado valor de reventa y cotización existe el mismo parecido que entre el aglomerado y la madera.....sirven para lo mismo, pero.....

Ya se me hacía raro que no hubiesen aparecido ya este tipo de post....
 
Nemo, los de BMW conocen bien el six a fondo, por la sencilla razón de que se avería mucho......en cambio en Honda, con su CBX Seis en línea a mediados de los 70, apenas conocen los hexacilíndricos.....y ya no digamos los Wingers, cuya 1500 flat six del 87 es desconocida.....por dentro......

Y los de BMW conocen la precarga eléctrica del ESA muy bien, al igual que sus usuarios.....pero los Wingers la conocen, la disfrutan y NO la padecen, desde que salió el modelo recién reemplazado, allá por el comienzo de la década anterior.....

Tecnológicamente, para una moto, un bóxer six ofrece un centro de gravedad mucho más bajo, así como una posición de conducción más ergonómica.

Honda, la number one, ya utilizó, y desechó, el seis en línea que montó en sus CBX.....

Y en cambios asistidos, que no semiautomáticos, aún no han llegado a las 7 marchas.....

Y entre el Select y el mantenimiento de un elevado valor de reventa y cotización existe el mismo parecido que entre el aglomerado y la madera.....sirven para lo mismo, pero.....

Ya se me hacía raro que no hubiesen aparecido ya este tipo de post....
Era por poner un poco de salsa... no todo va a ser jabón Hombre y me gusta el debate... si lo querías ya lo tenemos...

Me ha faltado poner la fiabilidad mecánica de las Honda que disfruté...
Vss
 
pues sinceramente, la veo fea de collons. Habeis visto como sobresalen los cilindros comparando con la 1800.

Es una moto para llevar recta o_O

$


$
 
es lo que decía yo respecto al dinamismo ....

Pero lo que más me preocupa, ... más que lo anterior que es mucho, es la capacidad de las maletas,...Donde dejo el casco, joer/collons!!

Roadstero , que haces con él ,... te lo llevas??
 
Última edición:
...

Honda, la number one, ya utilizó, y desechó, el seis en línea que montó en sus CBX.....

......

los tiempos cambian y la tecnologia avanza. soluciones que antiguamente no se podian adoptar por falta de materiales o medios constructivos, hoy si que pueden ser posibles.

No creo que se puedan comparar los 6 en linea de las CBX con la GTL.

Pero personalmente, encuentro un estupidez montar 6 cilindros en una moto, en cualquiera de sus versiones. La moto por definición debe ser agil y hoy en dia que los coches ganan potencia con cilindradas ridiculas de 1,4 o 1,3 kcc, 4 o 3 cilindros, y hasta dobles turbos, me parece "barroco" cargar a una moto con un 6 cilindros.

Es mi opinion obviamente.
 
los tiempos cambian y la tecnologia avanza. soluciones que antiguamente no se podian adoptar por falta de materiales o medios constructivos, hoy si que pueden ser posibles.

No creo que se puedan comparar los 6 en linea de las CBX con la GTL.

Pero personalmente, encuentro un estupidez montar 6 cilindros en una moto, en cualquiera de sus versiones. La moto por definición debe ser agil y hoy en dia que los coches ganan potencia con cilindradas ridiculas de 1,4 o 1,3 kcc, 4 o 3 cilindros, y hasta dobles turbos, me parece "barroco" cargar a una moto con un 6 cilindros.

Es mi opinion obviamente.
Si pero son Finiiiiiisimas y da un gusto abrir brutal!!
 
Yo creo que dinámicamente se manejara mejor la BMW que la Honda

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
es lo que decía yo respecto al dinamismo ....

Pero lo que más me preocupa, ... más que lo anterior que es mucho, es la capacidad de las maletas,...Donde dejo el casco, joer/collons!!

Roadstero , que haces con él ,... te lo llevas??

Arriesgo a equivocarme, pero me temo que en el topcase de la GW te caben 2 cascos integrales. Al menos ha habido un buen cambio de la anterior a esta en el tema de los retrovisores...ahora ya no parecen las orejas de Mickey.

Un saludo.
 
Todo lo que expones nemo_34 es mas que razonable a favor K1600 ...

Yo llevo mas de diez años rodando encima de GS y hoy tras darme una buena vuelta por una de mis carreteras favoritas pensaba dentro de mi casco, mejor moto que esta adventure lc no vas a encontrar para rodar por este tipo de carretera, ni para viajar,ni para..pero como decía un ilustre forero, el caviar si lo tomas a diario también cansa, y la verdad es que un poco de esto me esta pasando.

Hace unas semanas pase por el conce para ver que hacia con el select que me caduca en enero y mientras esperaba a que me atendiese el comercial mire y remire "la nueva" GS adventure con los nuevos colores la pantalla de TFT y tal... me dije ...mas caviar, entonces me acerque a la nueva k1600 bagger...y bueno, me parecía algo distinto, "custom de altas prestaciones" pense, me gusta la idea... pero ????.. no me termina de convencer su estética...y de repente apareció este post y los videos de la nueva Goldwing bagger... y fue amor a primera vista.

Sera difícil que fructifique la cosa porque me imagino que el precio sera desorbitado, sera imposible probarla etc...pero ha conseguido ilusionarme y si a ti te ilusiona GT azul ni te lo pienses.... que son cuatro días y tres han pasado ya...;):cool:

Un saludo en V
 
Última edición:
Todo lo que expones nemo_34 es mas que razonable a favor K1600 ...

Yo llevo mas de diez años rodando encima de GS y hoy tras darme una buena vuelta por una de mis carreteras favoritas pensaba dentro de mi casco, mejor moto que esta adventure lc no vas a encontrar para rodar por este tipo de carretera, ni para viajar,ni para..pero como decía un ilustre forero, el caviar si lo tomas a diario también cansa, y la verdad es que un poco de esto me esta pasando.

Hace unas semanas pase por el conce para ver que hacia con el select que me caduca en enero y mientras esperaba a que me atendiese el comercial mire y remire "la nueva" GS adventure con los nuevos colores la pantalla de TFT y tal... me dije bahhhh...mas caviar, entonces me acerque a la nueva k1600 bagger...y bueno, me parecía algo distinto, "custom con prestaciones" pense, me gusto la idea pero ???? no me termino de convencer su estética...y de repente apareció este post y los videos de la nueva Goldwing bagger... y fue amor a primera vista.

Sera difícil que fructifique la cosa porque me imagino que el precio sera desorbitado, sera imposible probarla etc...pero ha conseguido ilusionarme y si a ti te ilusiona GT azul ni te lo pienses.... que son cuatro días y tres han pasado ya...;):cool:

Un saludo en V
O como suelo decir yo " son cuatro días y tres, ... llueve"
 
es lo que decía yo respecto al dinamismo ....

Pero lo que más me preocupa, ... más que lo anterior que es mucho, es la capacidad de las maletas,...Donde dejo el casco, joer/collons!!

Roadstero , que haces con él ,... te lo llevas??

En las GW no hace falta casco, son muy seguras.....

En las K1600 sí, para no oir tanto el chasquido que se produce al meter primera.....
 
Roadstero si quieres te presto a la "abuela" de las 1600 jajaja
Los cambios despues de 84000 km van como la seda.
Mira presta atencion en los semaforos esta lleno de motos que hacen
Ruido al poner primera
Nemo sin duda "gt" para mi y azul mas bonita.
La 1600 para mi es de lo mejor que ha hecho en los ultimos años bmw
 
Ahh me olvidaba vivi muchos años fuera,siendo adolecente
Vi la cbx y la kz 1300 de seis cilindros.
Eso de que honda no se rompe que le pregunten a los de la cbx 2 dias
Si uno tambien en el taller.
Problemas de caja de cambios principal y distribucion
La kawa como todas irrompibles por lo menos esta ,la seis kz 1300
Un saludo
 
En la web americana de honda pareciese que estuviesen relacionados
Tambien ,los paquetes con el color
Por ej yo puse la bagger gris y siempre es con dct y la marron no habia forma
De poder configurar.
La goldwing bicolor solo se puede , con todos los paquetes
Igual la web todavia esta incompleta,eso si estan los precios de los gadgets

Pues no se si estará incompleta la web, pero lo que si parece es que la versión bicolor ( roja y negra) de la Tour viene con todos los paquetes (32000$) en USA, aparte los accesorios que quieras poner, que hay unos 15 o 50 ( no distingo bien si se refiere a tal o cual cantidad).
 
Todo lo que expones nemo_34 es mas que razonable a favor K1600 ...

Yo llevo mas de diez años rodando encima de GS y hoy tras darme una buena vuelta por una de mis carreteras favoritas pensaba dentro de mi casco, mejor moto que esta adventure lc no vas a encontrar para rodar por este tipo de carretera, ni para viajar,ni para..pero como decía un ilustre forero, el caviar si lo tomas a diario también cansa, y la verdad es que un poco de esto me esta pasando.

Hace unas semanas pase por el conce para ver que hacia con el select que me caduca en enero y mientras esperaba a que me atendiese el comercial mire y remire "la nueva" GS adventure con los nuevos colores la pantalla de TFT y tal... me dije bahhhh...mas caviar, entonces me acerque a la nueva k1600 bagger...y bueno, me parecía algo distinto, "custom de altas prestaciones" pense, me gusta la idea... pero ????.. no me termina de convencer su estética...y de repente apareció este post y los videos de la nueva Goldwing bagger... y fue amor a primera vista.

Sera difícil que fructifique la cosa porque me imagino que el precio sera desorbitado, sera imposible probarla etc...pero ha conseguido ilusionarme y si a ti te ilusiona GT azul ni te lo pienses.... que son cuatro días y tres han pasado ya...;):cool:

Un saludo en V

No se, no se...Yo no te veo esa imposibilidad de tener la Bagger, es mas creo que la que se va a comercializar de verdad es la Bagger y menos la Tour por precio ( esperemos que Honda España no se pase), ya que viene mucho menos equipada, y la cierta similitud con la Pan ( pesos, posición de conducción, etc a parte) pues sea suficiente para muchos. Yo de ti esperaría por donde van los tiros...
 
Hay algo que insinuó livingstone y no me convence demasiado, puedo estar equivocado , y es el que la nueva marcha atrás y el Walking mode, o sea la ayuda para maniobrar la moto en parado no va a ser eléctrica ( lo dudo aun pero eso parece):
https://www.cycleworld.com/2018-honda-gold-wing-has-two-transmission-options

El que no sea eléctrica y ser tan baja la velocidad, imagino que es el embrague el que sufrira el desgaste aparte de no se si tendrá la suficiente sensibilidad al ejecutar dichas maniobras. Podría ser un tormento...
 
Hay algo que insinuó livingstone y no me convence demasiado, puedo estar equivocado , y es el que la nueva marcha atrás y el Walking mode, o sea la ayuda para maniobrar la moto en parado no va a ser eléctrica ( lo dudo aun pero eso parece):
https://www.cycleworld.com/2018-honda-gold-wing-has-two-transmission-options

El que no sea eléctrica y ser tan baja la velocidad, imagino que es el embrague el que sufrira el desgaste aparte de no se si tendrá la suficiente sensibilidad al ejecutar dichas maniobras. Podría ser un tormento...
Sí es eléctrica. Lo había entendido yo mal.

Me lié con lo del DCT porque parece que la única con marcha adelante para maniobras es esa versión.
 
Como muy bien dices BROBRO65 lo mejor es esperar...la decision que tome en el conce el dia en cuestión fue no renovar el plan select, pagar la ultima cuota y quedarme con mi actual adventure lc...de "caviar" ya voy servido con ella, por lo menos hasta que aparezca el modelo que sustituya a la actual eso si no encuentro antes algún otro modelo que me "ilusione" como esta nueva Goldwing Bagger. A ver si Honda en el tema precios nos sigue sorprendiendo tan gratamente como con esta nueva Goldwing ;):).

Un saludo en V
 
Arriba