GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
Eso e echo, me pone esto:ningún envío con este número de envío fue encontrado. Por favor compruebe sus detalles y los formatos de número de envío y el período de demostración para datos en nuestro FAQS. Si el remitente confirmara el envío de este envío el envío aún no puede haber sido entrado por el Poste suizo y todavía puede estar en el tránsito. Por favor visite otra vez en unas horas.
Supongo que todavia no habra llegado de china a suiza. el pedido lo hice el miercoles.....habra ke segir esperando...
Esas páginas de seguimiento del artículo que vienen de China, muchas de ellas no sirven para nada.Te dicen que te llega a casa cuando ya lo has recibido.No te preocupes por el hecho de que no aparezca en la página.A mí, me llegan casi todas las cosas que pido a China.
 
Bueno. Os cuento mi experiencia en mi primer día de ruta.
El software ha funcionado sin problemas. Me ha llevado donde yo quería y mueve el mapa sin pegas.
Cuando el sol está de espaldas no se ve un carajo. Un colega taxista me ha dicho que le ponga una lámina anti reflejos que venden en los chinos.
Ahora viene la mala noticia: cuando he llegado a Tentudia me he dado cuenta que tenía que presionar mucho la pantalla para que obedeciera y me he dado cuenta que la pantalla se había abombado... vamos, que se había hinchado y despegado de lo que será el cristal que hay debajo. No sé por qué ha pasado eso. Al princio creía que por llevarlo enchufado a la toma de mechero se ha calentado demasiado y al ser estanco se ha hinchado pero hacía demasiado frio como para que se calentara; de hecho, el gps estaba bastante frío.
Luego, en la vuelta se ha deshinchado pero en casa lo he encendido y se va abombando poco a poco si está encendido.
¿Os ha pasado a vosotros? Vigilarlo y me contáis. El GPS funcionaba perfectamente.
Un saludo
 
Bueno...
Ya esta puesto en marcha, la primera impresión parece que es un poco lento, lo he puesto con una SD de 16gb clase 10. pero has probarlo mas a fondo...

Una consulta, le he copiado en la tarjeta los mapas de España, Andorra y Portugal, pero solamente me sale el de España, alguno sabe por qué?

Saludos
 
Bueno. Os cuento mi experiencia en mi primer día de ruta.
El software ha funcionado sin problemas. Me ha llevado donde yo quería y mueve el mapa sin pegas.
Cuando el sol está de espaldas no se ve un carajo. Un colega taxista me ha dicho que le ponga una lámina anti reflejos que venden en los chinos.
Ahora viene la mala noticia: cuando he llegado a Tentudia me he dado cuenta que tenía que presionar mucho la pantalla para que obedeciera y me he dado cuenta que la pantalla se había abombado... vamos, que se había hinchado y despegado de lo que será el cristal que hay debajo. No sé por qué ha pasado eso. Al princio creía que por llevarlo enchufado a la toma de mechero se ha calentado demasiado y al ser estanco se ha hinchado pero hacía demasiado frio como para que se calentara; de hecho, el gps estaba bastante frío.
Luego, en la vuelta se ha deshinchado pero en casa lo he encendido y se va abombando poco a poco si está encendido.
¿Os ha pasado a vosotros? Vigilarlo y me contáis. El GPS funcionaba perfectamente.
Un saludo

Yo me di cuenta que cuando más inclinado hacia abajo lo pongo mejor veo... de todas formas la ACDQC27 Láminas protectoras de pantalla | Medidas estándar | 10.9 cm (4.3") [96.5 x 55.3 mm] | protectionfilms24.es es la que yo me pillé por ser antireflejos sin ser mate. Vienen de Alemania.

Yo comentaría lo de la pantalla con Chinavasion a ver si es normal o no... si no es normal está en garantía..
 
Bueno...
Ya esta puesto en marcha, la primera impresión parece que es un poco lento, lo he puesto con una SD de 16gb clase 10. pero has probarlo mas a fondo...

Una consulta, le he copiado en la tarjeta los mapas de España, Andorra y Portugal, pero solamente me sale el de España, alguno sabe por qué?

Saludos

Según hablé con chinavasion, aunque te reconozca de 16 gb.. puede ir más lento... el fabricante recomienda 8 gb... (hc clase 10 siempre)

¿No te deja poner destinos a Portugal?
 
Parece lento pero mueve los mapas con soltura. Yo lo tengo en la memoria interna que es más rápido. Los mapas los tengo dentro de la carpeta "Mio" y aunque parece que no están, pon un destino en Portugal y verás como lo acepta.
Por cierto, me ha sido imposible conectar los tres dispositivos a la vez, , así que, dejé el GPS mudo y ya está.
 
Bueno, he decidido esperar un poco antes de hablar con el chino por el tema de la pantalla. ¿Por qué? Se lo he comentado a un compañero de trabajo y me ha dicho que las baterías de litio suelen desprender gases las primeras veces que se carga, muy poquito, pero si el gps es estanco y no tiene valvula de alivio, terminó provocando el abombamiento de la pantalla. En casa abrí el lateral del puerto USB y todo volvió a su sitio. Volveré a salir con el GPS y si veo que siempre pasa, hablaré con el chino. Si es como me ha dicho mi compi, seguramente lo haga alguna vez más y no lo volverá a hacer.
Si podéis, observarlo vosotros y me contais. Es que no quiero mandarlo a China y que lo abran, ya que después ya no sé si será igual de estanco.
Un saludo.
 
Hola a todos !!
Yo estoy pensándolo pero veo más complicaciones que satisfacciones...o me equivoco ?


saludos

Bueno... yo no los vendo pero ten en cuenta ésto:
Precio del TOMTOM 400€
Precio del chino 90€

Complicaciones:
De momento es el envio, pero gracias a los que hemos pagado la novatada, ya sabemos que hay que pedirlo por correo aereo convencional.
A mi me ha pasado lo de la pantalla, que de momento lo seguiré probando para ver si es una cosa puntual, si no, a china y a ejecutar la garantía. A los compis, de momento, no les ha pasado nada.

Satisfacciones:
El programa MIO PRIMO funciona perfectamente. Ésto lo he probado yo y sin pegas. Además de que se le puede poner otros programas de navegación.
Es estanco por el mismo estandar que el TOMTOM
Viene hasta con un adaptador de 12v para quedarlo instalado en la moto de forma permanente (Me refiero al alimentador de corriente) y no tener que usar la toma de corriente de la moto.
Está semi rugerizado, aunque no lo he probado, pero se ve que puede caerse al suelo sin que reviente.
Se le puede poner una tarjeta externa, cosa que el TOMTOM no puede hacerse.
En fin, como es obvio, seguramente no esté tan cuidado como el TOMTOM o el Garmin pero... por la cuarta parte de lo que cuesta uno de marca y que leyendo esta sección, no están exentos de problemas, yo he preferido arriesgarme.
Por cierto, yo tenía un TOMTOM 500 que costaba 500 eurazos en 2006 y acabó en el fondo de un cajón después de romperse la base de la ventosa, que era muy chula con todo integrado pero por lo que se ve, no era tan rubusta como parecía, también el sensor de luz, que cambiaba la luminosidad de día a noche nunca funcionó bien, además de que se colgaba en las situaciones que más lo necesitaba. Vamos, que para hacerse pagar 500 euros podían haberselo currado un poquito más.
Con el chino, si me sale malo, pues siempre me queda el consuelo de que no he invertido mucho en el aparato.
Menudo ladrillo acabo de soltar.
 
Bueno. Os cuento mi experiencia en mi primer día de ruta.
El software ha funcionado sin problemas. Me ha llevado donde yo quería y mueve el mapa sin pegas.
Cuando el sol está de espaldas no se ve un carajo. Un colega taxista me ha dicho que le ponga una lámina anti reflejos que venden en los chinos.
Ahora viene la mala noticia: cuando he llegado a Tentudia me he dado cuenta que tenía que presionar mucho la pantalla para que obedeciera y me he dado cuenta que la pantalla se había abombado... vamos, que se había hinchado y despegado de lo que será el cristal que hay debajo. No sé por qué ha pasado eso. Al princio creía que por llevarlo enchufado a la toma de mechero se ha calentado demasiado y al ser estanco se ha hinchado pero hacía demasiado frio como para que se calentara; de hecho, el gps estaba bastante frío.
Luego, en la vuelta se ha deshinchado pero en casa lo he encendido y se va abombando poco a poco si está encendido.
¿Os ha pasado a vosotros? Vigilarlo y me contáis. El GPS funcionaba perfectamente.
Un saludo

Te iba a decir lo mismo que tu compañero.
Eso de que se deforme la pantalla puede ser perfectamente a la batería de litio, aunque me suena que éstas están selladas y si pierden gas, lo que hacen es hincharse como un globo, signo de que no se encuentran en muy buenas condiciones.En principio, no expulsan gas al exterior.
Respecto a lo de abrirlo, decirte que tengo un móvil chino con la especificación IP67 (anti- polvo y anti -agua) y lo tuve que abrir.La estanqueidad está proporciona por una junta de goma que va alrededor de todo el aparato, y como tiene una acanaladura, el volver a colocarla y que la impermeabilidad esté asegurada, no parece mayor problema.
Resumiendo:Si fuese mi cacharro y antes de enviarlo a China ( te va a costa rlos portes unos 12 euros más algo que luego te cobrará el chino por gestión), probaba a abrirlo y mirar la batería.Si ésta está hinchada, le miraba especificaciones y tamaño y trataba de buscar una parecida,por ejemplo , en una tienda china que se llama HobbyKing.Se la cambiaba y a correr.
Si sabes algo de electrónica, le miraría el voltaje de carga que le llega a la batería estando el GPS enchufado a 12 voltios.Si le llegan más de 4.2 voltios a la batería, aunque le pongas otra nueva, se te ha de estropear de nuevo, por lo que entonces, deberías enviárselo de vuelta al chino cudeiro para su sustitución.
Un saludo
 
Bueno....
He seguido trasteando y por ahora ya esta instalado el IGO (a falta de que reconozca el resto de mapas) y acabo de instalar el GYGIC 10 y sin problemas, todo a la primera jejeje
He empezado con el TomTom, en cuanto lo termine os cuento.

V'sss
 
Puedes pasar la dirección para el SYGIC 10 ???. Gracias.

Eso... y si consigues hacer funcionar el TOMTOM, nos vendría muy bien. Incluso, como es el mismo aparato, si dejas la carpeta entera ya modificada, nos harías un favor.. jeje. ¡Qué cara tengo!
Un saludo y muchas gracias por la currada de los compis.
 
Nadie lo ha comprado a las tiendas españolas? Gracias por toda la información!
 
jajajaja nada.. yo igual con otros pedidos a china por correo aéreo... su track es lo peor!!
Pero si no llega en el plazo de 20 días, suelen devolverte el dinero y/o enviarte un pedido nuevo, gratis... y a veces acabas con el pedido por duplicado porque te llega al día siguiente.. jaja en el caso de que me hubiera hecho una devolución yo se lo he vuelto a ingresar al chino... pero en el caso de que me enviaran otro pedido.. me he quedado con los dos! jeje
 
Pues toda una aventura jjjjjjj,yo llevo 2 semanas esperando a que llegue,el nº track me dice que salio el 15 de Singapur y que viene en camino,creo que lo trae andando un chino jjjjj

A mí me tardó un mes en llegar, pero llegó y todo bien. Ten paciencia.
 
Hola,

Hace tiempo que no posteo por aquí debido a líos en la faena y a un traslado de domicilio. Supe de este navegador por un amigo que compró la versión anterior de 3.5" y que me habló de lo encantados que estaban con el hermano pequeño (Peaklife - 3.5") en un foro (Motostrail). Yo estaba decidido a comprar ese de 3.5" pero se agotaron las existencias y al poco tiempo sacaron el de 4.5" (Rage). Así que echando mano de la información de Motostrail y otros foros, he conseguido apañar un menú (gracias a un par de usuarios de motostrail: txingui y Jimbo) con diversos navegadores.

Aquí os detallo el asunto:

El forero en cuestión me proporcionó un menú sencillo con una única pantalla en el que colocar tantos iconos como uno considere oportuno (yo los he utilizado para colocar 4 navegadores y algún que otro programa) así como otro con pantallas deslizables.

He tratado por activa y por pasiva de meter un tomtom en WinCE6.0 Hay manuales que dicen que es posible:

Aviso Tutorial de Demonfatal de instalación de tomtom 7 en windows ce 4.2 & 6.0 en español

TOMTOM en navegador autoradio con winCe 6.0

Pero por más que he probado, siempre me da un error de memoria y no acaba de cuajar el asunto:

Error memoria TomTom7 en GPS chino winCE 6 - YouTube

Así que he probado otros:

iGo Primo 2.0 con el skin de Silver & Gold extraído de foroigomania:

igomania.com ? Ver Tema - PACK completo SILVER&GOLD version 8.0

Para no liarse mucho con el asunto, vale la pena tirar mano de un pack de estos en que vienen radares, mapas actualizados y demás historias. La única pega de este navegador es que tiene tantas opciones que uno puede acabar loco. ¿Lo bueno? Que permite grabar la ruta a medida que la estas realizando de manera que si te gusta el asunto, puedas repetirla otro día tan sólo siguiendo las indicaciones giro-a-giro.

Otro navegador de carretera es el Sygic 8.32 y los mapas son de TeleAtlas. También se puede conseguir de laradiobbs.

Automapa es un software bastante interesante, del que son muy fans en acpasion

Automapa Europa PC-winCE-WM-PPC2003

Permite indicarle qué tipo de vehículo llevas (coche, moto, camión, autocaravana) y en función del mismo (y sus medidas) trazar rutas por unos lugares u otros.

Finalmente, si queréis hacer monte, es más que recomendable TwoNav. Podéis usarlo para navegación On-road a través de mapas OpenStreetMap, TomTom u otros. Y si queréis tirar al monte, son muy aconsejables (y gratuitos de forma legal) los mapas de SinRenKor para TwoNav.

http://www.youtube.com/watch?v=sVmhyMYiwrI

Software TwoNav para winCE 6.0

http://www.compegps.com/download/TwoNavPocket_2.9.zip

Mapas TopoHispania de SinRenKor

FORO OFICIAL ELGPS.COM ? Ver Tema - Enlaces de descarga del TOPOHISPANIA 2.XX

Igual que está el topohispania, hay otros mapas, como el topopirineos también de libre distribución (completamente gratuitos y legales). Aunque ahora mismo no sé si disponen versión para TwoNav (sí sé que se pueden usar en navegadores garmin -de hecho, yo lo llevo en mi garmin edge 800-)

Finalmente, el último navegador con el que estoy de peleas es el Garmin. He conseguido hacer funcionar un Garmin Mobile XT 5 en el chinorris. Esta en inglés o en chino, por si queréis entreteneros un rato con esta última interfaz. He leído por ahí que se pueden instalar voces en castellano y demás. Pero todavía ando algo verde con este.

En fin, por hoy ya hay bastante, no?

Siento el rollazo!

Aquí os dejo un vídeo con los 4 navegadores que llevo actualmente (dos en la SD y otros dos en la memoria interna del GPS), así como con varias opciones mas:

http://www.youtube.com/watch?v=Efztye1ZZBo

1 icono de la derecha: salir del menú pero sin apagar el GPS
2 icono de la derecha: apagar el GPS
3 icono de la derecha: gestor de tareas - TaskManager - para saber qué procesos están abiertos y cerrarlos por las bravas en caso de que no respondan.
4 icono de la derecha: TotalCommander - Una especie de explorador de windos para WinCE
5 icono de la derecha: un teclado para poder editar archivos abiertos con TotalCommander, o para escribir en Word, Excel, Bloc de notas u otras aplicaciones que corran en WinCE 6.0


El GPS tiene buenas calidades aunque resulta más que interesante tapar las ranuras traseras con cinta aislante por si entrara agua por ahí. Dicen que cumple con la normativa relativa a impermeabilidad de elementos solidos y liquidos. Pero por si acaso.

Eso sí, el fallo que experimento en mi caso es que el botón de encender&apagar funciona a las mil maravillas cuando se trata de encender el aparato, no funciona tan bien cuando quiero apagarlo. Pero bueno. Alguna pega debía tener...
Un saludo.
 
Última edición:
Las características aparecen explicadas en el hilo. Básicamente: es un pack todo-en-uno para tener el software, los radares, las voces, etc así como unas opciones de configuración genéricas en función de la resolución de pantalla. Así puedes olvidarte de líos de configuraciones y demás.

Un saludo!
 
Al igo primo base es mejor siempre poner un skin ya que le dara mas funciones al programa. El que yo colgue tiene skin, radares, etc menos mapas.
 
Muchas gracias por toda esta información. Intentaré instalar y probar todo.
Salu2.
 
Las características aparecen explicadas en el hilo. Básicamente: es un pack todo-en-uno para tener el software, los radares, las voces, etc así como unas opciones de configuración genéricas en función de la resolución de pantalla. Así puedes olvidarte de líos de configuraciones y demás.

Un saludo!

jeje pues voy a probar a meterle un Skin...! Muchas gracias!
 
parece que el tomtom lo daremos por imposible.
Haber si consigo instalar el igo con el skin ese. pero ese igo solo trae mapas de españa no? luego en la carpeta maps le puedo meter el resto de europa verdad?asi como radares y pois?
 
Hola,

Esto es lo que incluye:

Insertar CODE, HTML o PHP:
 1.- Cambio del sys.txt mediante menú. Se pueden modificar hasta 106 ajustes distintos (excluidas las parametrizacciones dentro de cada ajuste).
2.- Modificación y adecuación de voces TTs y TTs-pro para este skin. Es imprescindible el uso de estas voces específicas para poder acceder a ciertas prestaciones.No funciona con otras. Podrá encontrar más voces preparadas para este skin en esta web.
3.- Posibilidad de escuchar mediante voces TTS y TTS-pro las alertas para el conductor (drivers alerts). Opciones:
a) Sin sonido
b) Sonido "beep"
c) Locución simple.
d) Locución completa (descripción detallada de la alerta).	
4.- Posibilidad de escuchar mediante voces TTS y TTS-pro los avisos de radares. Compatible con las voces "wav". Locuciones:
a) Tipo de radar
b) Límite de velocidad del radar (si existe para ese tipo)
c) Distancia al radar
5.- Posibilidad de escuchar mediante voces TTS, TTS-pro y wav los avisos de restricciones de giro.
6.- Posibilidad de escoger entre 8 favoritos. Menú específico para su gestión
7.- Posibilidad de ver en pantalla el nombre de la ciudad y el código postal.
8.- Nuevo diseño de las opciones a escoger a la llegada a destino:
a) Funcionamiento estandar.
b) Funcionamiento automático respecto a:
b1) Salir del programa.
b2) Minimizar la ejecución del programa.
b3) Mantener la ruta
b4) Buscar un parking próximo al destino
9.- Nueva programación de las "utilitys". Son incompatibles con las anteriores.
10.- Creación de una subcarpeta nueva dentro de la carpeta "content" denominada "silver&gold".En ella se incluyen los bmps y archivos necesarios para el funcionamiento de los cambiadores.
11.- Adecuación de los iconos de los radares españoles (colección 1) a las 12 categorías cuyas coordenadas proporciona igomania.com
Categoría 1: Radar fijo
Categoría 2: Radar movil
Categoría 3: Radar de velocidad instalado en semáforo
Categoría 4: Tramo controlado
Categoría 5: Radar de semáforo
Categoría 6: Radar de túnel
Categoría 7: Radar dudoso
Categoría 8: Control de alcoholemia
Categoría 9: Punto de circulación peligroso (curvas peligrosas + puntos negros)
Categoría 10: Tramo de concentración de accidentes (TCA)
Categoría 11: Radar fijo de velocidad variable
Categoría 12: Radar movil de velocidad variable

Extraído de: igomania.com ? Ver Tema - SILVER&GOLD version 8.0 by elastor

De todos modos, a la tarde miro lo que llevo yo en la SD y os comento.

Un saludo.
 
parece que el tomtom lo daremos por imposible.
Haber si consigo instalar el igo con el skin ese. pero ese igo solo trae mapas de españa no? luego en la carpeta maps le puedo meter el resto de europa verdad?asi como radares y pois?

Yo he desinstalado el Sygic y me voy a quedar con IGO, AutoMapas y también le pondré el TwoNav. Cuando tenga un ratillo intentaré instalarle ese Skin a ver qué tal.
En la carpeta Maps de IGO he metido mapas Navtec de Europa descargados de internet y va bien, me calcula las rutas sin problemas. Sólo no me deja con Marruecos porque dice que la carretera no tiene continuidad (se ve que no entiende de ferrys), pero me salen las carreteras, las ciudades con sus gasolineras y tal. También he puesto los POIs de Europa en su carpeta correspondiente y parece que bien.
 
Última edición:
Yo he desinstalado el Sygic y me voy a quedar con IGO, AutoMapas y también le pondré el TwoNav. Cuando tenga un ratillo intentaré instalarle ese Skin a ver qué tal.
En la carpeta Maps de IGO he metido mapas Navtec de Europa descargados de internet y va bien, me calcula las rutas sin problemas. Sólo no me deja con Marruecos porque dice que la carretera no tiene continuidad (se ve que no entiende de ferrys), pero me salen las carreteras, las ciudades con sus gasolineras y tal. También he puesto los POIs de Europa en su carpeta correspondiente y parece que bien.

Hola

Yo descargué la versión con el skin y me olvidé de todo:



Aquí podéis ver como dentro de la carpeta "content" hay unas llamadas map, map_ot y map_ta. Es ahí donde han de ser colocados los mapas. Pero ya os digo yo que descargué el skin de este enlace y me olvidé de buscar mapas y demas. Eso si, solo llevo el mapa de España.

Para más información:

igomania.com ? Ver Tema - Explicación de los diferentes archivos

Para Europa, llevo el Sygic y el Automapa.

Un saludo.

EDITO

Si queréis que coja satélites a la primera, deberéis editar el sys.txt dentro de iGo.

Tenéis dos opciones:

1. Siguiendo las instrucciones de este enlace: http://foro.igomania.es/viewtopic.php?f=21&t=131

2. Arrancando previamente otro navegador y tirando de autosetup, para que encuentre cuál es el puerto (COM0, COM1, etc) y la velocidad (4800, 6900 baudios, etc) adecuados. Tras averiguarlo, tan sólo hay que abrir el archivo sys.txt y buscar esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[gps]
port=1
baud=9600
y editarlo al gusto. A mi, con los parámetros que aparecen justo arriba me funciona perfecto.

Un saludo.

EDITO2

En cuanto a la posible animadversión que se pudiera tener frente a cualquiera de estos softwares de navegación con respecto a la posiblidad de crear rutas y a favor del software de Garmin (y su creación de rutas a través de MapSource o BaseCamp), hay que decir que disponemos de múltiples herramientas que aportan una solución más que satisfactoria:

- Descargar rutas de Wikiloc y transformarlas a .kml, .gpx u otras extensiones mediante ITN Converter o RouteConverter
- Crearlas en ITN Converter mediante una opción que te permite dibujarla directamente en Google Maps y luego exportarla a la extensión que te interese (en función del navegador donde la quieras visualizar)
- Crearlas con Google Maps y luego exportarlas con Tyre.
- Crearla con BaseCamp y luego transformarla a la extensión que más interese con cualquiera de los programas anteriores.

Un saludo.
 
Última edición:
Entonces si por ejemplo tengo mapas de toda europa los meto en la carpeta map? La carpeta map_ot t map_ta para que sirven?
 
Muchas gracias Binomio_Karmesí, vaya chorro de información y de material! Una buena currada y de lo más útil.

El IGO que tengo instalado también lleva rdares y POIs, pero no sé cuál de los dos estará más actualizado y/o completo. Quizá instale ambos y los vaya probando, así podré decidir con cuál me quedo al final.

El Sygic me gustaba, de hecho era mi primera opción, pero problemas con la caducidad de la licencia de los mapas me han hartado, y y de momento lo voy a dejar de lado. Quiero probar IGO y AutoMapa, que hablan bien de ambos, y por ahora será suficiente, supongo. A ver si al final va a pasar lo del refrán: "Un hombre con un reloj sabe la hora que es, un hombre con dos relojes no está seguro de la hora que es".
Me interesan sobre todo las carreteras y rutas (obvio), radares, gasolineras, y alojamientos asequibles, así que esos serán mis referentes a la hora de decidir. Todo ello por Europa, Turquía, y quizás los países limítrofes (Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán). Y Marruecos.

De nuevo, muchas gracias. Un cordial saludo
 
Última edición:
Entonces si por ejemplo tengo mapas de toda europa los meto en la carpeta map? La carpeta map_ot t map_ta para que sirven?

Lo lamento pero no sé contestarte, yo tengo el IGO Primo 9.6 y no tiene esas carpetas. Pero si metes los de Europa en la Maps tienen que funcionar.
 
Entonces si por ejemplo tengo mapas de toda europa los meto en la carpeta map? La carpeta map_ot t map_ta para que sirven?

Yo tampoco soy ningún experto pero a fuerza de buscar información en internet algo se me va quedando.

Según esto: igomania.com ? Ver Tema - Explicación de los diferentes archivos hay unas ciertas carpetas que existen en el iGo normal. Y en caso de que hayas instalado algún skin (p.e. el Silver and Gold u otros), aparecen más carpetas. Fijaos en lo que dice elastor en el hilo que acabo de enlazar:

elastor dijo:
El navegador Igo, ya sea el modelo Igo8, o cualquirera de los correspondientes a la familia Igo Primo, utiliza una gran variedad de archivos. Unos están comprimidos (en modo .zip) y otros sin comprimir.
En esta sección, vamos a intentar explicaros, de manera sucinta, su nombre, función y donde deben ir instalados.

1.- ARCHIVOS COMUNES instalados en la CARPETA "CONTENT"

1a.- Subcarpeta MAP (content\map)
Archivos .fbl : Son los mapas de los distintos paises. Los proveedores más importantes son Tele Atlas (TT) y Navteq (NT). Esta clase de archivos resultan esenciales para el funcionamiento del navegador.
Archivos .fda : Son las alertas del conductor (giros prohibidos, dirección obligatoria, etc) . Acompañan a los mapas de Navteq únicamente.
Archivos .ftr : Su uso se limita únicamente a los camiones. Permiten calcular itenerarios en función de la plantilla.
Archivos .hnr : Sirven para optimizar el cálculo de viajes largos y no están vinculados a niungún pais. Son exclusivos de los modelos IgoPrimo. En el caso de Europa, es necesario, en principio, que todos los países están presentes. 22 países para mapas NT y 23 países para los mapas TT.
No obstante lo anterior, para evitar tener archivos hnr en rojo (mapas que faltan) por no tener todos los mapas de la zona y para que los archivos hnr se tengan en cuenta en el cálculo de la ruta, poner en el sys.txt:
[route]
hnr_ignored_missing_country_ids=*
Archivos .fpa : Son puntos de destino, parecidos a los que representan nuestros códigos postales, pero con mayor detalle. Se utilizan en Rusia, República Checa y Bulgaria. A partir de noviembre de 2012 también se incluyen otros países para dar direcciones más precisas.


1b.- Subcarpeta POI (content\poi)
Archivos .poi : Son los puntos de interés tales como gasolineras, hospitales, aereopuertos, etc. Hay miles de ellos. También los suministran TT y NT.

1c.- Subcarpeta BUILDING (content\building)
Archivos .3dc y .3dl : Representan los edificios y monumentos en 3D. De nuevo, los proveedores más importantes son TT y NT.

1d.- Subcarpeta DEM (content\dem)
Archivos .dem : Son los que proporcionan los relieves del terreno. Los más importantes son los suministrados por NASA y CGIAR

1e.- Subcarpeta HISTSPEED (content\hitspeed)
Archivos .hsp : Permiten optimizar la ruta en función de la hora de salida. Complementan a los mapas de TT y NT. Exclusivos de los modelos Igo Primo.

1f.- Subcarpeta PHONEME (content\phoneme)
Archivos .phoneme: Permiten una dicción local mejorada. Para España exiten phoneme para Madrid, Barcelona y Sevilla. Lo cierto es que la correspondiente a Madrid no está perfeccionada y tiene un "arrastre de erres". Solo las comercializa NT.

1g.- Subcarperta SPEEDCAM (content\speedcam)
Archivos . spdb, .spud y .txt: Permiten la lectura de las diferentes categorías de radares. Para saber saber algo más sobre dichas categorías y sobre su funcionamiento, te remitimos a tema específico que hay dentro de esta misma sección. igomania.com ? Ver Tema - Categorías de radares.

1h.- Subcarperta TMC (content\tmc)
Archivos . tmc: Son los encargados de informar sobre las incidencias de tráfico en tiempo real. Los proveedores proporcionan las estaciones que emiten información tmc por paises. No exiten para España.

1i.- Subcarpeta CAR (content\car)
Archivos comprimidos .zip: Cada uno contiene un modelo de vehículo en 3D. Puede existir imcompatibilidad entre distintas familias del Igo.

1j.- Subcarpeta GLOBAL_CFG (content\golbal_cfg)
Archivos comprimidos .zip: Contiene información esencial para el funcionamiento del navegador. Si lo descomprimimos (no debe hacerse) observaríamos que tiene, a su vez, dos carpetas: "config" e "images" y tres archivos content.nng, info.ini y version.

1k.- Subcarpeta LANG (content\lang)
Archivos comprimidos .zip: Permite mostrar la traducción de los términos y palabras usados en las distintas pantallas del navegador. También incluye la bandera del pais que figura en ciertos menús. Si lo descomprimimos (no debe hacerse) observaríamos que hay un fichero llamado "dictionary.lang" que es el encargado de proporcionar la traducción comentada. En algunos IgoPrimo, debe mantenerse siempre el "lang" que corresponde a la lengua inglesa, con idependencia que también se incluya el español u otros idiomas.

1l.- Subcarpeta VOICE (content\voice)
Archivos comprimidos .zip: Incorporan las voces "normales", las tts (proporcionan el nombre de la calle y otra información específica) tts pro (más completas que las tts) y las nuance (parecidas a las tts pero que gastan menos memoria). Las voces tts, tts pro y nuance, deben ir acompañados de otros archivos y carpetas ubicados en la ruta raiz.. Rogamos ver la información complementaria más abajo.

1m.- Subcarpeta RASTER (content\raster)
Archivos comprimidos .zip: Incorporan mapas en 2D y en 3D tomados de google maps. Ocupan bastante espacio y su utilización se reserva a aparatos que tengan suficiente memoria (solo Primo 2.0)

1n.- Subcarpeta SCHEME (content\sheme)
Archivos comprimidos .zip: Nos van a proporcionar fondos de paisajes tanto de día como de noche. Existen verdaderas obras de arte. Revisad nuestra sección de descargas de schemes.

2.- ARCHIVOS ESPECÍFICOS (solo para cada skin) instalados en la CARPETA "CONTENT"

Dentro de la carpeta content, pueden existir, multitud de archivos y carpetas que no estén incluidos en el navegador original. Estos tipos de ficheros son aprovechados por los autores de los skins para dar cabida a las nuevas alternativas creadas por ellos
Por este motivo, no puede establecerse una lista cerrada, pues la posibilidades son infinitas.
Como botón de muestra, vamos a exponer, en primer lugar, los que tienen nuestros skins y mods. Así, la serie Silver&Gold incluye en la carpeta content, la siguiente división:

2a.-Subcarpeta BRAND (content/brand) : Es una carpeta de control interna, e informa sobre el branding que está activo. Está íntimamente ligada al programa “brand.mscr” contenido en la carpeta radicada en la raiz y llamada “utility”

2b.- Subcapeta CARS2D (content/cars2D).- En ella radican las distintas colecciones de coches 2D. Si la abrimos, podremos contemplar otras carpetas con el nombre “col” (numeradas desde col1 hasta col14) que, a su vez, incluyen, para cada resolución, los 23 modelos de coches que conforman cada colección. Estos modelos se denominan “mod” y van numerados desde el 1 al 23.

2c.- Subcarpeta ICONSPEEDCAM (content/iconspeedcam). En ella residen los iconos, en formato “bmp” , de las tres colecciones de radares que contiene el skin. Si se abre, se observa una primera subdivisión formada por las carpetas “col” (de la 1 a la 3) y dentro de éstas, según cada resolución, unos archivos de imágenes llamados “speedwarn” que contienen los distintas imágenes de los radares que aparecen durante la navegación.

Si atendemos al contenido de otros skins, podemos encontrar lo siguiente:
2d.- Subcarpeta SKIN (content/skin).- Conformada por dos archivos .zip, uno dedicado a las plantillas de día y otra a las de noche (Igo Primo) o de un solo archivo (Igo8). El contenido interno de estos ficheros compimidos son semejantes al contenido del archivo data.zip, de tal manera que las instrucciones contenidas en los archivos del skin tienen prelación sobre las instrucciones contenidas en el data.zip

3.- ARCHIVOS COMUNES instalados en la directorio RAIZ
Continuará...


Y de acuerdo con esto: igomania.com ? Ver Tema - EXPERIENCIAS CON LOS MAPAS

Hola Amigos! Que puedo decir es que con las mapas de navteq no me encuentra en la búsqueda nombre de cales y números, con de Tele-Atlas no me pasa esto!
Otra cosa comprobada : en calculo de rutas rápidas los archivos HNR ayuda para calcular una ruta mas rápido ,pero no correcto .Yo he echo unas pruebas y en vez de meterte en un viaje desde Lleida a Alemania en norte no me envía-va por Girona y por autovías, me envía-va por Vielha por la carreteras secundarias,después de borrar los archivos HNR me ha calculada la ruta correcto!

.... NI SE OS OCURRA BORRAR LOS HNR porque en tal caso, no conseguiréis que el aparatico calcule rutas que pasen por varios países.

En fin, recapitulando:

Si colocas un iGo sin skin me parece que únicamente tendrás una carpeta para mapas (en realidad yo tengo una sóla y dentro de ella, aparecen otras 3, que son las que habéis visto en la captura de pantalla). Pero deberás buscar los mapas que se ajusten a lo que te interesa (como ocurre con todos los GPS, la verdad).

Si colocas un iGo con skin puede que dentro de la carpeta habilitada para mapas existan otras. Me da que es porque está prevista la opción de ir alternando entre mapas de NT (NavTeq) y TA (TeleAtlas).

Si colocas un iGo sin skin, debes buscarte también los radares y sus voces, los POIs, etc. Si bien, esto no es un problema puesto que cada uno puede buscar y colocar los que más le interesen.

Si colocas un iGo con skin, normalmente vendrá con radares actualizados y voces, así como POIs.

Yo opté por colocar ese skin porque ya venía todo masticadito (y bastante tenía con buscarme la vida para conseguir otros softwares y mapas).

Espero haber aclarado alguna duda.

Un saludo!
 
Muchas gracias Binomio_Karmesí, vaya chorro de información y de material! Una buena currada y de lo más útil.

El IGO que tengo instalado también lleva rdares y POIs, pero no sé cuál de los dos estará más actualizado y/o completo. Quizá instale ambos y los vaya probando, así podré decidir con cuál me quedo al final.

El Sygic me gustaba, de hecho era mi primera opción, pero problemas con la caducidad de la licencia de los mapas me han hartado, y y de momento lo voy a dejar de lado. Quiero probar IGO y AutoMapa, que hablan bien de ambos, y por ahora será suficiente, supongo. A ver si al final va a pasar lo del refrán: "Un hombre con un reloj sabe la hora que es, un hombre con dos relojes no está seguro de la hora que es".
Me interesan sobre todo las carreteras y rutas (obvio), radares, gasolineras, y alojamientos asequibles, así que esos serán mis referentes a la hora de decidir. Todo ello por Europa, Turquía, y quizás los países limítrofes (Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán). Y Marruecos.

De nuevo, muchas gracias. Un cordial saludo

La version silver and gold 8.0 es de julio de 2012. Entiendo que quizá mapas y demás sean de esas fechas. O lo que únicamente sea de esas fechas sea el software de navegación. Ahora mismo no tengo acceso al GPS y por tanto no puedo comprobar que versión de navegador lleva.

Mañana por la tarde lo compruebo y os lo cuento.

AutoMapa es muy querido en acpasion porque por lo que leí allí tenía infinidad de POIs interesantísimos. Además, creo haber leído por ahí que también permite trazar rutas offroad (pero no estoy seguro de esto último).

Un saludo!
 
Yo lo que he hecho ha sido descargar solo el skin silver and gold 8.0 y se lo he metido a mi versión, la Primo.v.9.6.12.243837 le he metido los mismos mapas que tenía descargados...
y todo perfecto!
Dudé si al ser la versión 8.0 no sería compatible.. pero no.. supongo que es la versión 8.0 del skin, que funciona con igo primo 2.0 (Primo.v.9.6.12.243837 es en realidad igo primo 2.0)
 
La version silver and gold 8.0 es de julio de 2012. Entiendo que quizá mapas y demás sean de esas fechas. O lo que únicamente sea de esas fechas sea el software de navegación. Ahora mismo no tengo acceso al GPS y por tanto no puedo comprobar que versión de navegador lleva.

Mañana por la tarde lo compruebo y os lo cuento.

AutoMapa es muy querido en acpasion porque por lo que leí allí tenía infinidad de POIs interesantísimos. Además, creo haber leído por ahí que también permite trazar rutas offroad (pero no estoy seguro de esto último).

Un saludo!

Lo que sí que pregunta al inicio si el gps requiere configuración especial... y si le das a que si te pregunta tipo 1 o tipo 2... sabes qué es mejor??
 
Yo lo que he hecho ha sido descargar solo el skin silver and gold 8.0 y se lo he metido a mi versión, la Primo.v.9.6.12.243837 le he metido los mismos mapas que tenía descargados...
y todo perfecto!
Dudé si al ser la versión 8.0 no sería compatible.. pero no.. supongo que es la versión 8.0 del skin, que funciona con igo primo 2.0 (Primo.v.9.6.12.243837 es en realidad igo primo 2.0)

Exacto! el 8 se refiere a la versión del skin que se coloca sobre el navegador (en este caso, el iGo Primo 2.0, como has indicado).

Lo que sí que pregunta al inicio si el gps requiere configuración especial... y si le das a que si te pregunta tipo 1 o tipo 2... sabes qué es mejor??

Me suena haber leído algo sobre esa pregunta. Pero te mentiría si dijera algo en un sentido o en otro. Lo siento, pero no lo recuerdo. Investigaré y te cuento.

Un saludo!
 
Exacto! el 8 se refiere a la versión del skin que se coloca sobre el navegador (en este caso, el iGo Primo 2.0, como has indicado).



Me suena haber leído algo sobre esa pregunta. Pero te mentiría si dijera algo en un sentido o en otro. Lo siento, pero no lo recuerdo. Investigaré y te cuento.

Un saludo!

Graciaaas! pues ahora mismo la única pega contra mi versión sin este skin, es que la mia me pilla los satélites y con el skin no. Sospecho que tiene que ser de la calibración especial, tipo 1 o tipo 2, o sin calibración especial...

Yo he probado las tres... pero nada...

Pero se ve súper potente con el skin!! A ver si se encontramos la solución.. jeje
 
Creo que hay que modificar el txt y configurarle el gps ,con la velocidad y tal...

[gps]
port=1
baud=9600


Ésto lo puso binomio-karmesi y le funciona. Mira que esté bien puesto.
 
Última edición:
Efectivamente. Hay que toquetear el sys.txt para indicar el puerto adecuado y los baudios. Mira un par de post más arriba. Explico dos formas de hacerlo.
Un saldo
 
Buenas noches. Os parecerá mentira, pero no sé como acceder a los contenidos de la tarjeta microSD del navegador.
¿Podeis ayudarme?.
Desde "ajustes" no lo veo, y en "herramientas" solo accedo a calendario, calculadora y conversor.
 
Creo que hay que modificar el txt y configurarle el gps ,con la velocidad y tal...

[gps]
port=1
baud=9600


Ésto lo puso binomio-karmesi y le funciona. Mira que esté bien puesto.

Bingo!!!! Funciona!!! he mirado y en el mio sin el skin lo que pone es [gps]port="auto"
baud="auto"

pero con lo tuyo va perfecto!!

Gracias!!
 
Buenas noches. Os parecerá mentira, pero no sé como acceder a los contenidos de la tarjeta microSD del navegador.
¿Podeis ayudarme?.
Desde "ajustes" no lo veo, y en "herramientas" solo accedo a calendario, calculadora y conversor.

Hay que hacerlo conectando el GPS al PC. Creo que si no, no te deja desde el wince. Solo puede explorar la tarjeta cuando vas a elegir el ejecutable que abrirá el navegador o el menú que hayas instalado.
 
Buenas noches. Os parecerá mentira, pero no sé como acceder a los contenidos de la tarjeta microSD del navegador.
¿Podeis ayudarme?.
Desde "ajustes" no lo veo, y en "herramientas" solo accedo a calendario, calculadora y conversor.
Has seleccionado la ruta de navegación en ajustes?
 
Buenas noches. Os parecerá mentira, pero no sé como acceder a los contenidos de la tarjeta microSD del navegador.
¿Podeis ayudarme?.
Desde "ajustes" no lo veo, y en "herramientas" solo accedo a calendario, calculadora y conversor.

Hola,

Cuando conectas el GPS por el cable USB al ordenador te saltará una ventana diciendo que ha detectado una memoria extraíble o incluso dos. Son, respectivamente, la memoria interna del GPS y la tarjeta de memoria SDMMC (la microSD, vaya).

Si quieres toquetear archivos internos del GPS, necesitas un explorador de archivos al estilo del explorador de Windows de toda la vida.

Pégale un vistazo a este: Total Commander - WinCE/PocketPC

Lo único que tienes que hacer, en este caso es colocar el TotalCommander en la tarjeta SD y luego>Ajustes>ruta del navegador> buscas dentro de la SD la carpeta donde has colocado el TotalCommander y, a su vez, el exe.

Cuando le des al icono, te saltará el explorador de windows y podrás marranear cuanto gustes por allí dentro. Aunque no es muy recomendable porque si funciona bien, lo mejor es no tocar.

A partir del minuto 1 y 25 segundos puedes ver en acción el Total Commander de WinCE

http://www.youtube.com/watch?v=vqAi4z1Yz10

De todos modos, si cuentas con un lector de tarjetas para el PC, mete la SD en él y luego haces los copia-pega que consideres oportunos.

Por otro lado, alguien preguntaba por un soporte chupiguay para el aparatico. Viene con uno normalito. Pero si os fijáis, tiembla un poco. La forma de conseguir que el agarre del soporte aumente sobre la bola de la visera es colocar algo de cinta aislante negra (o celo) para que aumente la rugosidad y la arandela que cierra la rosca tenga más dificultades para cerrar. Así irá algo más forzada y hará más fuerza.

Otra opción es hacerte con un aparato como este: http://www.activagps.com/_Kit-RAM--...p-620-640-,-Zumo,-Montana-y-Monterra_1589.htm Según tengo entendido, encaja a la perfección con los agujeros del GPS.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo lo que he hecho ha sido descargar solo el skin silver and gold 8.0 y se lo he metido a mi versión, la Primo.v.9.6.12.243837 le he metido los mismos mapas que tenía descargados...
y todo perfecto!
Dudé si al ser la versión 8.0 no sería compatible.. pero no.. supongo que es la versión 8.0 del skin, que funciona con igo primo 2.0 (Primo.v.9.6.12.243837 es en realidad igo primo 2.0)

Yo también voy a poner solo el Skin. ¿qué carpetas cambia?

Dices que le has metido tus mapas en el nuevo skin. ¿Dónde hay que ponerlos? ¿en la carpeta maps? igual que antes, no?

Por cierto, ¿Habéis podido enlazar el GPS y el intercomunicador a la vez? Creo que es el único fallo de este GPS.
 
Arriba