Granada y alrededores

La ruta es genial,ya la hizimos bajando por Quesada hasta Tizcar ,pero esta estada mas larga supongo que es para todo el dia.de todas formas,entre semana es complicado,ya me gustaría

Pretendo salir a las 8:00h. Son 500 Km, que pretendo hacer en 8 horas, a una media de 62,5Km/h, que creo que es bastante realista. Más una hora para comer, y otra hora para desayuno y fotos. A las 18:00h en casita.

500 Kilómetros,
10 horas,
3 provincias,
2 comunidades autónomas,
10 embalses,

Un millón de experiencias.................¿un sólo motorista?

Martes 12 de Noviembre. 8:00h. Gasolinera Neptuno.

Hola jovenazos, a fin de mes iré de Zaragoza a Granada por nacionales y quisiera preguntaros si hay algún área por la que me recomienden pasar, en principio creo que pasaré la noche en Jaén o Úbeda a menos que me sugieran otra cosa.
Saludos

Hola jovenazos, a fin de mes iré de Zaragoza a Granada por nacionales y quisiera preguntaros si hay algún área por la que me recomienden pasar, en principio creo que pasaré la noche en Jaén o Úbeda a menos que me sugieran otra cosa.
Saludos

Hola, compañero.

Jaén y Úbeda son muy bonitos, pero por una hora más te plantas en Granada. Y pasar la noche en un hotel que te permita ver la Alhambra iluminada es algo que no olvidarás nunca.

Y, por supuesto, avisa con tiempo para acompañarte en la ruta por nuestra tierra. La zona "buena, buena" de curvas por aquí: Las Alpujarras.

Última edición:
Propuesta para salir el proximo Domingo. Haza del Lino. Alpujarra. Como hay varios compañeros que querian ir, entre ellos malagueños, Almuñequeros, etc podiamos hacer esta ruta que esta de lujo para rodar y disfrutar del paisaje:

a6ure9uh.jpg

Yo, en principio me apunto! Por cierto, tengo muy avanzada la operación de la nueva GS. Por sí alguien le interesa mi rt 1200 del 2012( todavía en garantía oficial) . . . Toda una oportunidad q me da hasta palo venderla!!

Última edición:
Yo, en principio me apunto! Por cierto, tengo muy avanzada la operación de la nueva GS. Por sí alguien le interesa mi rt 1200 del 2012( todavía en garantía oficial) . . . Toda una oportunidad q me da hasta palo venderla!!

Veo que no te has enfriado si no que te has calentado más!!! ;)
Has puesto la RT a la venta en algún sitio? O te la tasan bien en el conce?
Bueno ya nos irás contando, y cualquier duda que tengas ya sabes.
Un saludo

Me apunto también. Habría que ver el itinerario para poder fijar un punto donde quedar.

Si no llueve o algo parecido el Domingo, podemos quedar en la gasolinera de Neptuno a las 8,30h.
Si se anima alguien de la costa Granadina o Malaga, podemos quedar sobre las 9 en la A44 salida de La alpujarra Lanjaron (a-348), vamos que es la primera salida que te encuentras para la alpujarra viniendo de Granada.

Me comentaron hace unos dias, que la autovia Granada/Motril esta en obras con cortes por desprendimientos etc, es cierto?

Me comentaron hace unos dias, que la autovia Granada/Motril esta en obras con cortes por desprendimientos etc, es cierto?

No está cortada del todo, han cortado unos 600m en un viaducto y sólo en sentido Motril-Granada, se está usando el otro sentido y sólo ese tramo para pasar. La alternativa de la antigua nacional también esta pero aún no es necesaria y además está bastante rota

El Domingo anuncia lluvia y nieve por Granada es mejor que salgais el sabado y nosotros a la inversa.

ultima prevision para el tiempo, nubes y claros para el domingo. nada de lluvia por la Alpujarra

Vamos a tener que dejar la salida del domingo para otro fin de semana....llego el invierno...

Abro la lista para mañana

Ramonra
ñakice
JSantiago
Jocaflan
Hidroxil

Posibles?

biktor
salgosipuedo
ortesu

Salimos a las 8,30 desde neptuno

Si se apunta alguien de fuera de la capital, que lo diga y quedamos.
Abrigaos bien que hace fresquito...

Última edición:
Estupenda salida con estupendos moteros!!!
Finalmente el día se abrió aunque frío si que hacia ;)

Bueno pues lo de los protectores de los cilindros me interesa. Manterme imfornado

Hola colegas, me dijo el mecanico del conce que los protectores en las caidas pueden romper los ancalajes y es peor el remedio que la enfermedad, es decir quizas al caerte se rompe la tapa de balancines y de ahi no pasa, pero con los protectores se rompen los agarres al chasis o motor lo cual es mucho mas caro y complicado. Con esto no quiero quitar las ganas a nadie que cada uno es libre pero es una opinion tecnica de un profesional que creo debiais conocer...

Pues yo los llevo en la rt. Y según mi mecánico la almohadilla que leva dentro protege el cilindro y sólo se aplasta

Hola colegas, me dijo el mecanico del conce que los protectores en las caidas pueden romper los ancalajes y es peor el remedio que la enfermedad, es decir quizas al caerte se rompe la tapa de balancines y de ahi no pasa, pero con los protectores se rompen los agarres al chasis o motor lo cual es mucho mas caro y complicado. Con esto no quiero quitar las ganas a nadie que cada uno es libre pero es una opinion tecnica de un profesional que creo debiais conocer...

Tu mecánico se debe de referir a las barras protectoras de la industria auxiliar, las originales van ancladas apropiadamente y están pensadas para evitar eso que comentas. Para qué los protectores de las tapas puedan estropear el chasis o motor tienes que dar una clase de piñazo que aún sin ellos romperás media moto.

vamos el domingo a algun sitio?

va a hacer buen tiempo, me refiero a sol. lo del fresquito se da por hecho.

Tu mecánico se debe de referir a las barras protectoras de la industria auxiliar, las originales van ancladas apropiadamente y están pensadas para evitar eso que comentas. Para qué los protectores de las tapas puedan estropear el chasis o motor tienes que dar una clase de piñazo que aún sin ellos romperás media moto.

Carlos, las barras protectoras de la industria auxiliar se anclan en los mismos puntos que las originales. Otra cosa es el diseño que tengan unas u otras.
En cuanto a las roturas en caso de caída, lo importante es que las barras tengan una cierta flexibilidad; para que absorban la energía de la caída deformándose, en lugar de transmitiendo ésta a los puntos de anclaje.

En cuanto a las protecciones de las culatas, que es el objeto de esa compra conjunta), su función es meramente evitar que se rayen las culatas en caso de arrastrón.

Mañana Domingo, de nuevo ruta. Quedamos en Neptuno a las 8'30h. Abrigense!!

Lista de los que iremos:

Ramonra
JSantiago
Hidroxil
Ortesu
Jocaflan
Mueblebmw

Se aceptan mas candidatos, habra sorpresas!!!

Última edición:
Yo mañana no puedo salir. Han venido mis hijos este finde y desde que se fueron a vivir a Sevilla los veo poco, así que éste es para ellos.
Otra cosa, el enlace de dropbox me lleva a una cuenta que ya tengo con otra dirección de correo pero no puedo entrar en la del foro. Sabéis como puedo acceder a dos cuentas distintas en dropbox?

Yo mañana no puedo salir. Han venido mis hijos este finde y desde que se fueron a vivir a Sevilla los veo poco, así que éste es para ellos.
Otra cosa, el enlace de dropbox me lleva a una cuenta que ya tengo con otra dirección de correo pero no puedo entrar en la del foro. Sabéis como puedo acceder a dos cuentas distintas en dropbox?

las 2 cuentas distintas no puedes verlas a la vez. puedes tenerlas en 2 dispositivos distintos

las 2 cuentas distintas no puedes verlas a la vez. puedes tenerlas en 2 dispositivos distintos

Pues debe ser lo que dices. He intentado entrar en la del foro con la cuenta de correo que le di a carlos pero me lleva a la mía. O sea, que una cuenta distinta en cada dispositivo? No sé, habrá que seguir intentando

Atrás