Hola chicos!
Me gustaría escribiros unas palabras sobre el tema de Josete y Jodidoloco. Más que nada porque los apoyos a amigos están muy bien pero hemos de ser consecuentes con los errores y reconocerlos. Tranquilos, que hay errores de las dos partes
Antes que nada, como así se lo he comunicado a Josete, debemos partir de la base de que estuvo mal el comentario que hizo. Incluso fue más grave que si lo hubiera hecho un forero cualquiera ya que él es un moderador y eso exige una responsabilidad y unos sacrificios y, sobre todo, una ecuanimidad que no importa se den en los foreros normales. En otras palabras, debemos dar ejemplo y, sobre todo ser lo más cautos y precavidos posibles, intentado arreglar el máximo número de situaciones digamos, escabrosas, mediante privados y nunca en público.
Bien, en este caso Josete calificó a un colectivo y, además, entró al trapo públicamente contestando a Jodidoloco. Yo soy el primero que sé que no lo hizo con mala intención (y de veras le aprecio, él ya lo sabe de sobras) pero esa no es la cuestión. No lo debiera de haber hecho ni con buena ni con mala intención porque es un moderador y, como he dicho, eso conlleva una responsabilidad adquirida con el, digamos, cargo.
Vamos ahora con Jodidoloco. Está claro que tiene toda la razón del mundo en el contenido, pero no en la forma. Me explico. No se puede medir a todos los italianos por lo que hacen los veinte o treinta que están en el mundial. Hasta aquí, de acuerdo. Pero tampoco se puede uno extralimitar con un mensaje un tanto "resabiado" a falta de una palabra mejor. Una cosa es decirle a uno "oye, te has pasado que no todos los italianos son iguales" y otra es meterle un rollo de este calibre. Además, este tipo de post son los preferidos por los folloneros que acuden a ellos como las moscas a la miel.
Yo, esta mañana, antes de que se iniciara el cachondeo, ya le había mandado un mensaje a Josete para que lo editara y lo cambiara. Josete se ha excedido y lo ha borrado en lugar de cambiarlo. Lo que no se puede hacer es borrar un post y, acto seguido, atacar al otro ya que quedamos como "yo soy el bueno y tu no" y empieza el linchamiento de nuevo.
En fin, al final no ha pasado nada. Los dos se han disculpado por la parte que les correspondía y así ha quedado la cosa.
Os he escrito esto porque os veo muy emocionados con el tema y no quería malentendidos. Ni debemos estar con uno ni con otro. Los dos han actuado mal, lo han reconocido y se han disculpado. Punto. No hay ni que deprimirse ni darle más vueltas ya que, realmente, no ha pasado nada.
Como dice mi buen amigo Gus (y perdonad por la expresión) ¡Joder! ¡Si sólo es un puto foro!
Yo, personalmente, aprecio mucho tanto a Josete como a Jodidoloco. Los dos son grandes tipos y sólo hay que dejar esto como una mera anécdota entre dos compañeros de foro.
Carlos.