Pues pensaba que en la revisión de los 40.000 le harían más cosas que cambiar bujías, aceite y filtros! Lo único que se sale de lo normal es la correa del alternador, y parece que hasta los 60.000Km no es necesario...
Yo la de los 30.000Km la hice en casa, me salió por
60€, que es lo que me costó el filtro, 4L de aceite Castrol GP y las bujías! El filtro de aire es un K&N y sólo hay que lavarlo y ponerle un poco de aceite.
De paso la lavé, engrasé cerraduras, apreté tornillos, comprobé desgastes...
La mano de obra la puse yo, al igual que el detergente para lavar la ropa que me quedó hecha un asco de aceite...
- Tenía pensado hacer la de los 40.000Km en un taller, ya que con el reglaje de válvulas no me atrevo...y de paso les pido que me revisen el embrague, aceite del cardán...no sé, ya veremos. :-/
Por cierto, 3 consejos para quien se quiera hacer la revisión:
1) El que puso el filtro de aceite en mi GS se lució apretándolo a muerte, y sudé sangre para poderlo aflojar! Os recomiendo una llave extractora
2) 2 de las bujías están muy hondas, por lo que se necesita una llava bastante larga o una normal con un alargo-apaño como hice yo
3) Según el libro de mantenimiento, cambiando aceite y filtro hace falta rellenar con 3.9L de aceite. Yo le puse esa cantidad y después de 1.500Km aún no ha bajado del máximo (el ojo de buey está a tope)... Tal vez sería mejor poner un poco menos e ir controlando
Uves!